Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
07/04/2007
Mejor amamantar, incluso madres con VIH
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Una nueva investigación afirma que alimentar a los bebés menores de seis meses sólo con leche materna puede reducir significativamente el riesgo de transmisión de VIH de madre a hijo.

El trabajo de campo y estadístico fue realizado por investigadores del Centro Africano para Estudios de Salud y Población de la Universidad de KwaZulu, con el patrocinio del Wellcome Trust del Reino Unido y divulgado en la prestigiosa revista médica The Lancet, con la firma del Centro para la Salud Internacional.

Para llegar a sus conclusiones, los investigadores sudafricanos compararon a los bebes que sólo habían sido amamantados, con aquellos a los que también se les había dado alimentos sólidos y leches de fórmula.

Estos resultados no parecen ir en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, según la cual es preferible que las mujeres VIH positivas suministren a sus bebes leche de fórmula, preparada con agua previamente hervida.

La OMS asegura que esta política, junto al uso de terapias con antirretrovirales, ha permitido que en los países desarrollados, el riesgo de transmisión de VIH de madre a hijo se haya reducido de un 25% a un 2%.

Pero según los autores del nuevo estudio, esta idea no funciona en los países en desarrollo, ya que la gran mayoría de las mujeres no tienen acceso a la leche tipo formula o no están preparadas y suficientemente informadas sobre las infecciones que pueden transmitirse al usar agua inapropiadamente desinfectada.

Por otro lado, afirman que el amamantamiento tiene un riesgo muy bajo de transmisión y protege a los bebes contra enfermedades mortales, como la diarrea y la neumonía. Por lo tanto, sigue siendo la mejor opción para muchas mujeres de países en desarrollo. Sin olvidar que la madre que amamanta también se ve beneficiada, ya que se le reducirá el riesgo de sufrir muchos problemas de salud, como mastitis o abscesos de seno, que pueden incrementar a cantidad de VIH en la leche materna.

Los resultados de esta investigación, considerada un hito por las organizaciones que la divulgan en The Lancet, ya que "proporciona evidencia crucial que confirma que cuando las madres VIH positivas alimentan a sus hijos sólo con leche materna, éstos tienen un bajo riesgo de infección de VIH".

Amamantar proporciona otros beneficios más generales a los bebes. Conózcalos en Niños amamantados gozan de mayores oportunidades en su vida de adultos.

Artículos relacionados:
- ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?     
- Leche de vaca.        
- Calcio sí, pero con cuidado.     
- ¿Mala leche?       

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

M. Mager – saludytecnologia.net

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: