Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.1 - Votos: 16
26/03/2012
Sobre la cirugía de los párpados con la Dra. Lairet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Desde el punto de vista oftalmológico antes que considerar el enfoque estético, es muy importante analizar la funcionalidad en una intervención quirúrgica. La Dra. Lairet, es una especialista venezolana en Oftalmología y Cirugía de los párpados, reconocida por el éxito de sus intervenciones en Venezuela. Nos concede ésta exclusiva, con el fin de despejar incógnitas acerca de las intervenciones quirúrgicas en los párpados. 

Por: Julio César Alcubilla
Mail:  saludlatam@gmail.com
 Julio.c.alcubilla@gmail.com
twitter: @editorglobal

"Cuando  observamos que el párpado superior desciende al borde de la pestaña, tapa la pupila al abrir el ojo, o su flacidez es importante hasta el punto que se produce una cortina lateral, se debe hablar de intervención quirúrgica, es decir procede una blefaroplastia. Si además de ello el párpado está desinsectado, se debe realizar un reforzamiento del músculo del párpado superior, para así llevarlo a su sitio. Nosotros, por igual tenemos a nivel del párpado inferior las antipáticas bolsas, las cuáles son unas protuberancias que son notorias. La grasa orbitaria cumple una función de amortiguación, pero cuando ésta grasa puede generar un problema desde el punto de vista estético y desde el punto de vista funcional,  por  su consecuente efecto mecánico, que produce lagrimeo, ojo rojo y sensación de cuerpo extraño; se debe proceder por igual a la blefaroplastia, que puede ser una intervención que tiene dos vías: una que se hace por piel, en la cual debemos recortarla, que le informo que es la que menos llevo a cabo. Y la otra intervención, la blefaroplastia transconjuntival por dentro del párpado, en la cual procedo a realizar la misma incisión, exponiendo esa grasa y eliminando lo que haya que quitarse, sin llegar a excesos".

"A través de la tecnología de hoy en día y del advenimiento del láser de CO2, se logra sea aplicable tanto para procedimientos estéticos como funcionales. En lo quirúrgico, en láser de CO2 actúa como un bisturí al seco, es decir, que ha medida que se va cortando, va sellando los vasos, logrando que en todos los procedimientos que se llevan a cabo a través de éste láser, la recuperación sea mucho más rápida, evitando en gran parte los morados en el post operatorio. Y por otro lado, todos los tejidos que se van eliminando, a través del mismo láser se van cauterizando. Cortando o reacomodando, avalando que tenemos que quitar, solo lo que haya que quitar; no solamente teniendo como objetivo un cambio de la estética en la mirada, sino previniendo en lo referente a la funcionalidad, mucho antes que al criterio estético. Por otro lado, el láser de CO2 nos permite combinar además del procedimiento quirúrgico, el rejuvenecimiento facial de orden estético. Según el cual, la piel que está alrededor del área de los párpados, con el mismo láser, se puede lograr llevar a cabo unas técnicas racionalizadas o láser fraccionalizado. Según las cuáles, se producen columnas en una rejilla de microablasión y columnas de no ablasión, para que exista una recuperación más rápida. Con esta combinación, mejoramos pata de gallo, luminosidad, pigmentación, etc.".

¿Cuáles serían las complicaciones más recurrentes, en una intervención de blefaroplastia y sus efectos secundarios. Considerando según mis investigaciones, que después de una intervención de blefaroplastia pudiese el paciente de padecer temporalmente de: lagrimeo, defecto en el ojo o ciertas anomalías, tirantez en la piel, irritación y picor ocular, fotofobia, alteración en la sensibilidad de la piel, visión doble, etc.?
"Esto es totalmente cierto, sin embargo, uno de los aspectos muy importantes a considerar es que muchas de las complicaciones citadas, se minimizan a través de la intervención con láser de CO2; no implica que no ocurran, pero en menor rango. Comenzando por la intervención en el párpado superior, pensando primero como oftalmólogo antes que cirujano estético, lo más importante es el buen cierre del párpado. Cuando quitamos en forma excesiva la piel, se puede producir unas de las complicaciones más importantes, que es el lagooftalmo, lo cual refiere a que el párpado queda entreabierto, incluso para dormir. Al no cerrar el párpado completamente, se produce un lagrimeo, ojo rojo, la cornea pueda rallarse produciendo finalmente una úlcera corneal.  Por ello lo importante es quitar solo lo que debemos quitar, no importa que quede algo de piel, o flacidez leve, porque esto puede ser contrarestado con el láser e incluso con la colocación de toxina botulínica.  El otro aspecto a resaltar, es que con el láser han disminuido las complicaciones, a nivel del párpado inferior. Debido a que el advenimiento del láser de CO2, al no tener que cortar piel y hacer las intervenciones por dentro del párpado, evitamos que en los párpados inferiores, exista una de las mas temidas complicaciones "el ectoprión", es decir, al cortar en exceso cantidad de piel, hace que el párpado baje , exponiendo su parte interna hacia afuera. Produciendo no solamente el aspecto inestético, sino el ectoprión determina un ojo rojo, lagrimeo, que muchas veces suele terminar en un injerto de piel. En tal sentido, los efectos secundarios luego de un procedimiento con láser de CO2, son temporales".

"Otra complicación muy temida es lo que se llama la hemorragia orbitaria, según la cual, al realizar una intervención como dije anteriormente, sobre la grasa que tiene vasos capilares, cuando ésta grasa sangra y es excesiva, esta hemorragia puede ser tan importante, que produce compresión del nervio óptico y la persona puede quedar ciega. Para evitar todo esto, debemos hacer un interrogatorio exhaustivo, observar que el paciente no esté tomando ningún tipo de anticoagulante, evitar cualquier consumo de aspirina o vitamina E, quince días previos al procedimiento, y por el otro lado, el láser de CO2 disminuye tales hemorragias, debido a que cauteriza en el momento que efectuamos cualquier procedimiento".

Los pacientes que están manteniendo terapias antihipertensivas, de prevención cardiovascular, suelen estar medicados con aspirinas, anticoagulantes, estatinas, etc. ¿Qué pasaría en éste caso?
"Sería ideal, bajo consentimiento del cardiólogo, que por lo menos deben ser suspendidos estos fármacos diez días antes. Debido a que la piel de los párpados es la mas delgada que existe, y es en extremo irrigada, si no se puede parar la medicación con estos fármacos, se pueden colocar anticoagulantes previos".

¿Por qué el láser de CO2?
"Hice mi maestría en láser estético en España, quise hacerlo en ése país porque quería conocer al especialista mundial mas reconocido por procedimientos del del láser CO2, el Dr. Mario Trelles, el cual es el Presidente de la Sociedad Europea de Láser y Presidente de la Sociedad Española de Láser. Este eminente especialista, ha basado toda su experticia en el láser de CO2. Este tipo de láser realmente no es nuevo, tiene como 30 años, de hecho el pionero de éste procedimiento en Venezuela  era el Dr. Krullig, que hacía blefaroplastia con láser de CO2.  Sin embargo ¿por qué se dejó de usar?, porque desde esa época su única aplicación era quirúrgica y cuando hacían rejuvenecimiento era sumamente agresivo, producía una retracción del colágeno, unas cicatrizaciones anómalas realmente espantosas. No porque la parte quirúrgica no funcionara, sino porque eran láseres de onda continua, agresivos si se quiere. Con el advenimiento de los láseres pulsados, nos permiten hacer  menor retracción de la herida.  Debo sin embargo comentarle, que ha existido mucha controversia con la blefaroplastia láser, debido a que cuando se hace una herida en la que se deba agarrar puntos, como por ejemplo en el párpado superior, se producía mucha retracción de la herida y el cierre tardaba mucho más, porque eran láseres de mayor potencia. Al llegar los pulsados y ultrapulsados, se está interviniendo con una energía de micropulsos, generando mucho menos calor y menor retracción del tejido, combinando a la vez con procesos de rejuvenecimiento".

¿Dentro de éste contexto, el oftalmólogo, el especialista, el cirujano que hace éste procedimiento con éste aparato tecnológico, cómo se educa desde el punto de vista del procedimiento a través del uso de la tecnología? ¿Qué pasa si la máquina falla?
"Muy importante, por ello para esto debemos estudiar láser, debido a que no es solamente aprender el procedimiento desde el punto de vista científico, sino que a la vez debemos aprender por qué estamos usando el láser. Cómo lo vamos a usar, cómo se compone el aparato internamente, qué pasa si el láser me está fallando, qué debo tener o considerar a nivel de protección del equipo, como del paciente y del operador, etc.".

¿A través de el láser CO2, podría evitarse la hipocorrección de la grasa herniada, la celulitis perseptal u orbital?
"La hipocorrección va a depender del especialista, nadie escapa de que pueda haber una hipocorrección, esta es una complicación algo recurrente. Pero es preferible una hipocorrección que una hipercorrección, una hipocorrección la podemos llevar a cabo en cambio una hipercorrección, es una complicación severa. Al quedarnos una hipocorrección de la cirugía, podemos hacer procedimientos con el mismo láser no quirúrgico, porque nos permite suavizar ésta hipocorrección. Es decir, mejorar si nos queda algo de flacidez, si nos queda algo de bolsa, disimular o estirar la piel, si nos queda pigmentación, despigmentar la piel, es decir podemos corregir. Además que con el láser de CO2, podemos intervenir los xantelasmas, que son unas afecciones que se producen alrededor de los párpados, tumores benignos y grasos, a consecuencia del colesterol  al igual que los puntitos de grasa o siringomas; el láser nos permite rebanar la lesión y esto después por regeneración,  se revitaliza".

¿Por qué se dice que la blefaroplastia puede confundirse o unirse con la Cantopexia?
"Insisto que debemos evaluar muy bien la estructura funcional, esto se trata de una intervención en el tendón cantal, de allí proviene el nombre. Tenemos dos secciones del mismo, el lateral y el medial, la Cantopexia tiene el objetivo de levantarlo. Cuando se hace éste procedimiento debe ser echo a nivel lateral, porque ese tendón luego de evaluarlo con maniobras en el examen físico, se determina que está debilitado. Al estarlo, se debe proceder a reforzar el tendón cantal, para que a pesar de que se quite la grasa, el párpado no se venga hacia abajo. Se puede hacer Cantopexia, Cantotomía, en la cual se corta el canto y luego se vuelve a reajustar. Realmente la Cantopexia no es un procedimiento común, en la cirugía de los párpados".
¿Finalmente, qué otras alternativas existen para mejorar el aspecto de los ojos, sin emplear cirugía?
"Es muy importante hacer prevención, todo procedimiento que se haga en la unidad láser debe contemplar un lente de contacto metálico, para evitar una quemadura en la córnea. Podemos utilizar dos tipos de láser para mejorar el aspecto de nuestros ojos: el láser de Erbio y el láser de CO2; ambos son no quirúrgicos. El láser de Erbio, tiene una absorción más grande por el agua, por lo tanto va a tener un efecto calórico menor, mientras que el láser de CO2 se absorbe menos por el agua y su efecto calórico es tan grande, que es el verdadero reactivador del colágeno, es decir podemos mejorar una flacidez leve, sin tener que ir a cirugía".

Telf. Dra. Lairet: 58-212-985.68.70
twitter:  @draparpados
http://www.draparpados.com

 














Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla - TecnologiaHechaPalabra
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
patrica hernandez - 24/08/2012 - 6:06:48 PM
Necesito saber el costo de la cirugia con laser para las bolsas de los ojos inferiores

lus chavez - 25/10/2012 - 10:18:24 PM
un bonito y explicativo articulo, solo un dato para pisar tierra, cuanto esta para bolsas inferiores del parpado, mao menos , para ahorrar duro con un objetivo real.... favor sino ami correo: serpa38@hotmail.com

ronnie nuñez - 09/12/2012 - 3:46:56 AM
podria saber el costo de la cirujia laser para las bolsas parpados inferiores? mi correo ronnie_mike_74@hotmail.com muchas gracias

yirley - 10/12/2012 - 3:56:16 AM
Hola dra tengo 31 anos y tengo siringomas en mis parpara quiero saber si con sirugia con laser se me podrian quitar. Gracias

Henry Rojas - 20/01/2013 - 7:37:00 AM
Tengo bolsa bajo los ojo cómo hago cita para diagnóstico. ? más o menos en cuanto vale dicha intervención?

OFELIA GONZALEZ - 04/02/2013 - 10:53:59 AM
BUENOS DIAS CUAL ES EL COSTO DE LA BLEFAROPLATIA CON LASER CO2 Y EN DONDE PODEMOS UBICARLA

OFELIA GONZALEZ - 04/02/2013 - 10:58:31 AM
COSTO DE LA BLEFARPLASTIA CON LASER CO2 ,DONDE UBICARLA omeliagonzalez@hotmail.com

mercedes gonzalez - 09/04/2013 - 12:20:13 PM
tengo bolsas en el parpado inferior quisiera saber su direccion y el costo de la opercion con laser

yuli herrera - 27/05/2013 - 8:22:09 PM
dra. me gustaria saber el costo de la cirujia con laser co2 para las bolsas debajo de los ojos. gracias

yuli herrera - 27/05/2013 - 8:24:03 PM
dra. me gustaria saber el precio de la cirugia con laser co2 para eliminar las bolsas debajo de los ojos y como contactarla. mi correo es dra.julia herrera@gmail.com. gracias!

melisa acosta - 26/06/2013 - 2:57:28 AM
COSTO DE LA BLEFARPLASTIA CON LASER CO2 ,DONDE UBICARLA correo: lisadacosta88@hotmail.com

jamudi mahmoud - 08/07/2013 - 1:44:32 AM
dra tengo bolsa en parpados inferios contacteme porfa para cirugia con co2, mi correo es mahmoudnagib02@hotmail.com

tania oropeza - 09/07/2013 - 8:29:44 PM
me gustarias saber el costo de la consulta para cirugia laser en parpados inferiores correo es tonhumoro@hotmail.com

elizabeth azocar - 05/09/2013 - 10:00:14 PM
dra me gustaria saber cual es el costo aproximado de la cirugia de laser con c02..mi correo es elizabeth-azocar@hotmail.com

yajaira sanchez - 20/09/2013 - 11:29:17 AM
hola Dra quisiera saber el costo de la cirugia de parpados inferiores

yajaira sanchez - 20/09/2013 - 11:32:43 AM
dra disculpe cirugia de parpados inferiores mi correo es yaja_sanchez35@hotmail.com

yesenia mendez - 30/09/2013 - 3:50:13 PM
Dra tengo bolsas bajo los ojos tengo 33 años quisiera saber mas o menos cual seria el costo de la intervencion

yesenia mendez - 30/09/2013 - 3:51:11 PM
mi correo yeseniamari2008@hotmail.com

Nuvia Rondon - 02/10/2013 - 4:46:37 PM
Dra me gustaria saber el costo de las bolsas inferiores y donde se puede ubicar !!

Francisca Crespo - 05/10/2013 - 2:25:38 PM
Por favor doctora, un buen cirujano plastico/estético y oftalmologo para blefaroplastia en Valencia (España) o lo más cercano posible.

CARMEN RODRIGUEZ - 28/10/2013 - 1:37:13 PM
Buenas tardes, tengo 48 año y me gustaria ser intervenida en los parpados superiores e inferiores, he estado haciendo seguimiento de su procedimiento con laser y de los que realizan los dias sabado, podria decirme un estimado de dicha intervencion? mi correo: yurarodriguez@hotmail.com

NANCY ROJAS - 29/10/2013 - 11:46:33 AM
BUENOS DIAS DRA. TENGO BOLSAS INFERIORES, QUISIERA CONTACTARLA Y SABER EL COSTO DE LA INTERVENCION QUIRURGICA. FOVOR INFORMAR A TRAVES DEL CORREO LEILANY15RODRIGUEZ@GMAIL.COM

RAUL MAITA - 29/10/2013 - 11:49:37 AM
BUEN DIA DRA.TENGO BOLSAS EN LA PARTE INFERIOR, QUISIERA UNA CITA CON USTED. FOVOR INFORMAR A TRAVES DE ESTA VIA BLACKMAIT@HOTMAIL.COM

yoma Blanco - 29/10/2013 - 11:52:13 AM
por favor quiero saber el costo de blefaroplastia en ambos parpados.Mi correo es yoma-b@hotmail.com

Keila Ocando - 19/11/2013 - 12:39:27 PM
Buen dia, seria tan amable en darme los costos aproximados de Blefarosplastia en parpados inferiors. Mi correo es: samuelones@hotmail.com. Muchas gracias!

Javier Ramos - 06/12/2013 - 7:03:54 AM
Hola me gustaria saber los costos aproximados mi correo es: javierb.ramos@gmail.com

Elba Kammerer - 17/12/2013 - 8:21:55 AM
Buenos días. Por favor hasta cuando trabajan, en que horario. Gracias Elba

Elba Kammerer - 17/12/2013 - 8:22:40 AM
elbalozan@yahoo.es

dayana linares - 23/03/2014 - 7:13:26 PM
Me gustaria saber el precio de la cirugia de parpado inferior x favor es urgente dayanalinares2011@hotmail.com

Migdalia Garces - 25/04/2014 - 6:15:55 PM
Hola Dra y si tengo un ojo mas grande puedo hacermela o se veria mas grande

xiomara villapol - 30/04/2014 - 11:33:10 PM
Buenas tardes Dra. Lairet, estoy interesada en una consulta para procurar operarme parpados inferiores. Dias de Consulta y contacto telefonico o correo para pedir cita.

scarlett codecido - 09/05/2014 - 8:15:21 PM
cuanto sale la cirugía con en la parte inferior de los ojos tengo bolsa

Elena - 04/06/2014 - 2:01:13 AM
Estimado señor/a: Soy Elena de HK CAMELLIA TECHNOLOGY CO., LTD. Somos fabricante profesional de Máquinas Estetica y Medicas. Ofrecemos los aparatos con precios competitivos por venta directa Nuestros aparatos son: Sistema de Depilación: IPL, Elight, Diode laser Sistema de Eliminar la grasa: ; Cavitacion, Cavitacion RF, Cryolipolysis, Lipolaser Sistema de Eliminación de Acné: CO2 Laser, LED Sistema de Eliminación de Tatuajes: Nd yag Q-switch Laser Sistema de Rejuvenecimiento: Radio Frequencia Otro Mini Maquinas: Microdermoabrasión,Mesoterapia, Electroestimulacion. Espero que nuestra oferta sea su interes. Cordiales saludos Elena Elena ivy HK CAMELLIA TECHNOLOGY CO., LIMITED TEL: (86)371-63661357 MOBILE: (86)18037313831 WEB: http://www.ipl-laser.net SKYPE:camellia_ Elena ivy E-mail:camellia.ivy@hotmail.com

Eden Suarez - 06/07/2014 - 7:07:28 PM
Buenas tardes Dra. Lairet mi urgencia ahorita son los parpados superiores muy caidos tengo que apretar los ojos para ver aun con lentes podria darme un aproximado el costo y si no es por estetica lo cubrira el seguro mi correo edensuarez@gmail.com gracias Dra.

yulimar calderon - 23/07/2014 - 7:06:25 PM
tengo bolsas debajo de los ojos quisiera saber en cuanto sale la operacion, y don de están ubicados yo soy de valencia, venezuela mi correo es= yulidelmar30081981@outlook.com, espero su grata respuesta.

Yulimar calderon - 23/07/2014 - 7:10:39 PM
tengo bolsas debajo de los ojos, lo primero que quisiera saber, es en cuanto sale la cirugia, para irme preparada. le mando mi correo para que me envia toda la informacion necesaria,direccion y todo= yulidelmar30081981@outlook.com.soy de valencia estado carabobo.(venezuela)

SULMA MILAN - 02/08/2014 - 9:59:54 PM
HOLA TENGO (xantelasmas) EN LOS PARPADOS SUPERIORES .. QUIERO OPERARME Y NECESITO SABER EL COSTO .. ADEMAS COMO LA UBICO DOCTORA ME URGE ... CORREO ANDREINAPOLO@HOTMAIL.COM OTRA OPCIÓN SULMAMILAN@HOTMAIL.COM ... ESPERO SU GRATA RESPUESTA SOY DE MARACAIBO

NIDIA ZARRAGA - 10/08/2014 - 8:37:00 PM
dRA. REQUIERO UNA CITA CON uD. ÑP ANTES POSUBLE , SONDE LA UBICO., Y CUANTO ES EL PRECIO DE LA CIRUGIA EN LA PARE INFERIOR. ES URGENTE CORREO NIDIAZARRAGA@HOTMAIL.COM

Liliana - 14/08/2014 - 6:51:40 PM
Ya que la Dra no dice cuánto cuestan sus cirugías, si alguien tiene alguna información le agradezco me la envíe a avolantes@gmail.com , Muchas Gracias

39 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Prefiero un móvil
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: