Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
31/01/2012
No al Alzheimer: estimule la mente
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La gente que se involucra en actividades que les estimula mentalmente a lo largo de su vida tienen menores niveles de la proteína asociada con la enfermedad de Alzheimer, dice un reciente estudio.
 
Estos resultados dados a conocer apoyan otras investigaciones que sugieren que leer, escribir y jugar podría reducir los riesgos de demencia.
 
Los investigadores trabajaron con un grupo de voluntarios adultos de 65 años que no presentaban síntomas de Alzheimer.
 
Los expertos respondieron a preguntas sobre qué tan frecuentemente debían las personas participar en actividades estimulantes para la mente a lo largo de su vida.
 
También estudiaron imágenes del cerebro que ayudan a identificar los depósitos de beta-amiloide, los cuales se encuentran en los cerebros de las personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer.
 
Susan Landau, investigadora de la Universidad de California-Berkeley dice que el estudio demostró una relación entre la cantidad de estos depósitos y el longevidad de la vida cerebral.
 
"Las personas con actividad cognitiva a lo largo de su vida, tienen menor cantidad de amiloide en sus cerebros. Por lo tanto, sobre la base de esta asociación, entre una mayor actividad cognitiva y menos amiloide, pensamos que estas personas pasan a tener un menor riesgo de padecer de la enfermedad Alzheiemer", explicó la experta.
 
Sin embargo, los científicos aclaran que todavía están intentando entender más la conexión entre los depósitos del beta-amiloide y la demencia.
 
El envejecimiento y un historial familiar de Alzheimer son considerados factores de riesgo, pero eso no se pueden controlar.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

voanews.com
voanews.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.

Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: