Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
13/01/2012
Menores de edad no pueden determinar con precisión la velocidad de los vehículos
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

No es que los niños no presten atención, sino un problema que se relaciona con mecanismos de detección visual de bajo nivel", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Londres John Wann, investigador principal y profesor del departamento de psicología del Real Colegio Holloway de la universidad.

"Entonces, aún si los niños prestan mucha atención, no podrán detectar un vehículo que viene muy rápido", advirtió Wann. Wann y sus colegas evaluaron la agudeza perceptiva de más de 100 niños de escuelas primarias y calcularon su capacidad para determinar de forma fiable la velocidad de un vehículo que se aproxima. Mientras que los peatones adultos pueden hacer cálculos precisos de la velocidad de los vehículos hasta 50 millas por hora (80.5 kilómetros por hora), los niños no podían hacerlo si la velocidad era superior a 30 kph (20 mph) y el vehículo estaba a cinco segundos de distancia.

"Estos hallazgos ofrecen una fuerte evidencia de que los niños podrían decidir erróneamente cruzar la calle con vehículos que viajan a 30 o 40 mph (48.3 y 64.4 kilómetros por hora)", señaló Wann.

"Además, los vehículos a los que tienen más probabilidades de ponérseles por delante son los más rápidos y con más probabilidades de provocar un atropello mortal", añadió. "Viajar una milla por una zona residencial a 30 kph (20 mph) en comparación con 40 kph (30 mph) solo añade 60 segundos a su tiempo de viaje, así que animamos a los conductores a perder un minuto y salvar la vida de un niño", apuntó Wann.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

medlineplus.com
medlineplus.gov

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: