Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.7 - Votos: 3
17/08/2011
¿Cómo cuidar nuestra piel a partir de los 15 a los 30?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Julio César Alcubilla B.-   twitter@editorglobal   mail: julio.c.alcubilla@gmail.com

Bienestar, cuidado personal, terapias, tratamiento, belleza...¿de los 15 a los 30? En estos tiempos vivir y comer sano se nos hace difícil, el destres, el sol, el calor, los rayos UBB y UVA, no sólo son factores que nos atacan en la intemperie, sino incluso en nuestro hogar u oficina. La Doctora Eva de Abreu, especialista en Medicina Estética, nos aclara algunas inquietudes.

¿Es correcto usar jabón de niño, para lavar nuestro rostro desde temprana edad?
Hoy en día los jóvenes se están preocupando más por el cuidado de la piel, aunque el 90% de sus intereses sean otras cosas. Si somos mujeres a temprana edad comenzamos a maquillarnos, debemos estar conscientes que antes de acostarnos, es imperativo desmaquillarnos, ya  que el maquillaje ocasiona arrugas, líneas de expresión o manchas en la piel durante la noche; que es cuando ésta debe estar descansando. Referente a tu pregunta, tanto hombres como mujeres, debemos acostumbrarnos desde la adolescencia a utilizar geles que no contengan jabón, ya que el jabón, reseca la piel y nos lleva a que envejezcamos más rápido. Las arrugas aparecerían desde temprana edad, así sea usando jabón de bebé.

¿Cuál es la importancia en el uso del protector solar?
Este es otro aspecto de vital importancia, debemos usar el protector solar a diario, no sólo cuando vamos a la playa, incluso en nuestros hogares y oficinas. Ya que los rayos UVA y UBB, están presentes  en el  ambiente que nos rodea y provienen  de nuestras computadoras y luces de la oficina, el no protegernos en contra de ellos, significan arrugas, manchas y males peores. Eso de ir a la playa, extendernos sobre una toalla a tomar sol, a tostarnos y a veces a "freírnos" con aceite, pudiese hasta ocasionarnos un cáncer de piel  irremediable. Debido a la exposición al sol sin protección, hace que el capital solar con el que nosotros nacemos, se acabe. Cuando somos jóvenes no le prestamos atención a éstos aspectos. Sin embargo, te puedo confiar, tengo pacientes muy jóvenes llenos de manchas, arrugas, etc., signos evidentes de vejez prematura, muchos me confiesan que nunca se cuidaban, lamentablemente en muchos casos su  daño es irreversible.

El uso correcto en la aplicación del protector solar, es tan importante como necesario, al meternos a la playa aunque en el empaque del mismo diga que es a prueba de agua, debemos reaplicarlo cada dos horas, tomando la precaución de secarnos con una toalla, antes de cada aplicación, bien extendido, con una capa visible. En las horas pico, entre las doce del mediodía y tres de la tarde, debemos evitar exponernos al sol, tenemos que procurar estar en la sombra.

¿Por qué llegamos a padecer de acné?
Podríamos pensar que el acné es una patología típica de la adolescencia, pero éste puede llegar a la etapa  adulta, incluso puede ser un tema hormonal que puede ocurrir en el embarazo o menopausia, también por exceso de ejercicio, motivado a la liberación o aumento de testosterona, en todos los casos puede producirse un brote acnéico. No es de extrañar que aun habiendo pasado la adolescencia, pudiésemos padecerlo, es común no consultar al médico o aplicarnos cremas o recomendaciones del boca a boca. Debemos tomar conciencia que el acné  puede dejarnos huellas, manchas postanéicas, cicatrices irreversibles, repercutiendo en nuestra autoestima y aceptación social. No es una patología que debamos dejarla pasar, existen tratamientos y terapias, para combatir el acné desde la adolescencia y en la etapa adulta; que no causan dolor, que garantizan una gran mejoría, el acné es bastante frecuente entre los 15 y los 30 años.

Aunque parezca reiterativo y concluyente en todos los colegas, el comer sano es muy importante, alimentos básicos como la inclusión de pescado (no frito), durante al menos cuatro veces por semana, frutas, vegetales, hortalizas, granos, nueces, reducir los carbohidratos y las grasas  y un mínimo de 8 vasos de agua al día, nos garantizan una salud plena.

Últimas recomendaciones... Finalmente para lucir bien, sólo debemos pensar que estamos bien y proyectarlo. Lucimos como nos sentimos, si estamos bien por dentro esto va a ser notado por todos. Si nosotros mismos no hacemos lo posible por ser felices, no existe terapia que pueda ayudarnos.
info@dermacare.com.ve 0212-985.80.33


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Lic. Julio C. Alcubilla B.- www.saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
candida perez - 26/10/2011 - 12:31:51 PM
hola dra abreu, soy médico cosmiatra venezolana trabajo con la terapia de prp convensional, me interesa saber sobre el sistema gps y la centrifuga adecuada para esa técnica le agradecería la información a :yubeperez@hotmail.com . gracias dtb.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: