Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.1 - Votos: 7
15/06/2011
Rinitis Alérgica la enfermedad mas prevalente en nuestros niños
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Julio C. Alcubilla B. twitter: @editorglobal

La Rinitis Alérgica es capaz de atacar en la escolaridad, comportamiento en el sueño y tiene riesgo de comorbilidades; puede desencadenar  Asma, Rinosinusitis entre otras muchas enfermedades. La seguridad y relevancia de los tratamientos es de mayor importancia en la población pediátrica, los antihistamínicos y los EINS,  han sido la base del tratamiento de la Rinitis Alérgica, su seguridad ha sido avalada por varios estudios  pediátricos. Destacando La Fexofenadina ser muy eficaz para aliviar todos los síntomas de la Rinitis Alérgica, incluyendo la congestión nasal, en niños de edades comprendidas entre los seis a los once años.

Sin embargo debemos recordar, de evitar el uso de antihistamínicos sedantes, cuando haya disponibilidad de alguno no sedante, los especialistas son los encargados de constatar e informar tales informaciones, tomando en consideración las guías ARIA. Esto quedó muy claro en diversas ponencias, del reciente XVII Congreso de Medicina Interna y Bioética. Tuve la oportunidad de entrevistar al Dr. Luis Sarmiento, especialista en Asma, adscrito a la Escuela de Medicina José María Vargas y Miembro de la Sociedad Venezolana de Alergia, Asma e Inmunología.

El Dr. Sarmiento, nos aclaró dudas acerca de la terapia bilógica en asma de difícil control y las pautas para la selección y manejo de pacientes: "Se define el asma mal controlada, por síntomas  crónicos como las exacerbaciones episódicas, obstrucción en un área persistente o variable y la necesidad permanente de Beta2, a pesar de recibir corticosteroides inhalados  en dosis recomendadas".

En pacientes que precisan altas dosis de medicamentos para mantener el control adecuado, tres aspectos  son de vital importancia en su diagnóstico: la severidad intrínseca, la capacidad de respuesta en el paciente y el grado de reducción de los síntomas. Entre las comorbilidades o enfermedades asociadas a la Rinitis Alérgica y Asma severa, destacan la hipersensibilidad a la aspirina, el reflujo gastroesofágico en cerca de un 41% de los casos. La respuesta a los esteroides sistémicos, entre otras. Las causas del Asma Severa, son múltiples y variadas, predominantemente, esta enfermedad ataca al género masculino y es determinada por la exposición ambiental y al humo del cigarrillo.

El Asma de Difícil control, conlleva a una serie de prerrequisitos, para ser diagnosticada: el paciente debe ser asmático, debe tener limitación al flujo aéreo, ha de estar confirmada y su gravedad en la prueba o estudio de la espirometría, es concluyente, además de las pruebas de broncoprovación y la de resistencia, a la par de considerar otros diagnósticos. El paciente sin embargo, no debe presentar factores agravantes o comorbilidades no identificadas. Este paciente debe cumplir adecuadamente con su tratamiento famacológico y no farmacológico.

Prevalencia
La prevalencia del Asma Severa en la población asmática infantil, se ha incrementado significativamente, luego de un seguimiento de diez años en nuestro país. El 90% de los niños diagnosticados con Asma severa, se mantienen sintomáticos durante la adolescencia y en la edad adulta, se mantiene en un 42% de los casos. Un predictor importante del Asma Severa, es la Atopía Infantil; la selección del tratamiento, muchas veces depende de la evidencia de los estudios antes citados. Es recomendable que los pacientes atendidos en atención primaria con un médico internista, deban ser remitidos a un especialista con experiencia en el manejo del asma, para evaluación y diagnóstico alternativo e identificación de las causas para un determinar la terapia a seguir.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio C. Alcubilla B.- www.saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: