Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
24/12/2019
Cantar y bailar en las cenas decembrinas ayuda a una buena digestión
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

• Con las comilonas se disparan la presión arterial y el colesterol.
• Se aconseja comer despacio, utilizar "platos pequeños".
• Conviene dar un largo paseo a la mañana siguiente.

Animarse a cantar y bailar tras las comidas y cenas decembrinas ayuda a hacer la digestión y a sentirse "más ligero", según afirman los especialistas de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).

Los "kilos de más" asociados a las comilonas propias de estas fechas tienen como consecuencia que las cifras de presión arterial y los niveles de colesterol y triglicéridos se disparen y, con ello, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Despacio y con plato pequeño

Así, los especialistas aconsejan comer despacio y charlar con la familia durante la comida o la cena esperando un minuto entre bocado y bocado, dejando descansar los cubiertos en el plato. También es recomendable utilizar "platos pequeños" para reducir la cantidad de alimentos y dar "largos paseos" la mañana siguiente de las cenas en fechas señaladas.

Es igualmente importante evitar el alcohol, que contiene muchas calorías "vacías" y, en la medida de lo posible, no comer de un plato común, para poder controlar mejor las porciones ingeridas.

Moderar las comidas copiosas

En las personas obesas o con sobrepeso, la hipertensión arterial es entre dos y tres veces más frecuente que en los individuos con un peso normal. Por este motivo, los expertos recomiendan en estas fechas moderar la ingesta de comidas copiosas y ricas en sal y grasas para mantener unos niveles adecuados de salud.

Además, "los pacientes hipertensos deben cuidar especialmente su dieta durante estos días, dado que son más propensos a tener exceso de peso", señala el doctor José Luis Rodicio, presidente en funciones de la SEH-LELHA.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

20minutos.es
20minutos.es

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: