Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.6 - Votos: 5
21/02/2010
El lenguaje de la vida
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Hasta que al fin apareció un libro de prestancia relacionado con una futurista medicina personalizada, basada en los últimos avances genéticos, médicos y científicos. Francis Collins,  Premio Nobel de Medicina, Premio Príncipe de Asturias, Director durante 15 años del Proyecto Genoma Humano y ahora al frente de los Institutos Nacionales de Salud de USA, acaba de lanzar al mercado su segundo best seller: The language of Life.

Previamente (2006), había escrito: The language of God, en el que tras años de dedicarse a quehaceres científicos reconoce la existencia de Dios, explicando porque cree, relatando la influencia de la fe en su trabajo científico, incluso presentando evidencias de ello.

En The language of Life, Collins vaticina la existencia de una medicina preventiva que nos llevara a superar la barrera de los 100 años en forma activa. Para ello confía en que dentro de 6 años empezará a gestarse una medicina personalizada basada en el análisis (desde una edad muy temprana), de nuestros genomas los mismos que sugerirán estilos de vida, dietas, elección de medios ambientes, cuidado de ciertas enfermedades comunes (diabetes, afecciones cardíacas, cánceres comunes, afecciones mentales, asma, artritis, etc).

En realidad todas las enfermedades tienen en última instancia un componente hereditario. Confia en que para entonces la secuenciación de cualquier genoma humano tomará unas cuantas horas y costará menos de 1000 dolares.

Esta medicina personalizada incluye el empleo de drogas racionales basadas en el conocimiento de las interacciones moleculares en lugar del método actual de ensayo y error, un mayor empleo de e historias clinicas electrónicas, modelos predictivos de la enfermedad, énfasis en la educación de médicos y pacientes y una mayor discusión bioetica relacionada con las innovaciones introducidas.

The Language of Life, Dr. Francis Collins


Del Dr. Francis Collins, Director del Instituto Nacional de Salud. Merecedor de la Medalla Presidencial de la Libertad, y director durantes tres lustros del Proyecto del Genoma Humano, llega uno de los libros médicos más importantes del año: The Language of Life. Usando una prosa inspiradora y accesible, el Dr. Collins describe la revolución que actualmente abre los secretos de la medicina personalizada, ofreciendo ideas sobre como usar estos descubrimientos a la escala más personal, en beneficio de nuestro bienestar y el de nuestras familias.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Victor Mechán Mendez - vmechanm.blogspot.com
vmechanm.blogspot.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
oscar trejo - 17/06/2011 - 1:03:57 PM
El artículo presentado es magnífico; empero, es un disparador para las personas que estamos siempre en la espera que la ciencia nos dé una contundente señal que no hay contradicción entre ella y Dios. Lo dol Dr. Collins, ante mi escaso conocimiento, me ha impelido a profundizar la búsqueda de material que me nutra. Pregunto: dicho libro, está en castellano? está al alcance del hombre común?

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: