Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 4
22/05/2009
Historia de la gripe
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Funcionarios de salud alrededor del mundo están estudiando de cerca el brote de un nuevo tipo de gripe que ha provocado la muerte de decenas de personas en México e infectado a algunas en Estados Unidos.

Los funcionarios han advertido que la nueva cepa de influenza que es capaz de pasar fácilmente de persona a persona puede provocar una pandemia, una epidemia mundial que podría matar a decenas de millones de personas.

A continuación algunos datos sobre epidemias de gripe que ocurrieron en el pasado y amenazas de pandemia:

  • La pandemia de influenza española de 1918 es el punto de referencia por el cual todas las epidemias modernas se miden. Un 20 a 40 por ciento de la población mundial se enfermó y más de 50 millones de personas murieron. Entre septiembre de 1918 y abril de 1919 murieron más de 600.000 personas sólo en Estados Unidos. En una influenza estacional normal, cerca de 36.000 personas mueren en Estados Unidos, y entre 250.000 y 500.000 en el mundo.
  • Mientras que los más jóvenes y los más ancianos son el grupo que corre mayor riesgo con la influenza estacional, la pandemia de 1918 primero afectó a los adultos jóvenes. También tuvo sus efectos en la economía mundial. Varias de las pequeñas empresas, que no pudieron operar durante la pandemia, se fueron a bancarrota.
  • El virus que causó la epidemia de gripe asiática en 1957 fue identificado rápidamente, y las vacunas estuvieron disponibles en agosto de 1957. Los ancianos tuvieron las tasas de muerte más alta. La gripe asiática provocó la muerte de 2 millones de personas en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • La epidemia de influenza de 1968 fue primero detectada en Hong Kong. Aquellos que tenían más de 65 años tenían más riesgos de morir. Provocó la muerte de aproximadamente 1 millón de personas en el mundo, de acuerdo a la OMS.
  • En 1976, un cepa de influenza porcina comenzó a infectar a las personas en Fort Dix, Nueva Jersey, y preocupó a los funcionarios de salud estadounidenses porque se creía que el virus estaba vinculado con el que provocó la gripe española de 1918. Cuarenta millones de personas fueron vacunadas pero el programa fue interrumpido después de que varios casos del síndrome de Guillain-Barré, un trastorno grave y algunas veces fatal vinculado a algunas vacunas, fueron informados. El virus nunca se movió fuera del área de Fort Dix.
  • La gripe aviaria H5N1 es la amenaza de pandemia más reciente. Apareció por primera vez en 1997 y continuó infectando a los humanos que tenían contacto directo con gallinas. El virus H5N1 o gripe aviar no se propaga fácilmente de una persona a otra.
  • Desde el 2003, el virus H5N1 ha infectado a 421 personas en 15 países y ha provocado la muerte de 257. Ha matado o provocado una matanza selectiva de más de 300 millones de aves en 61 países en Asia, Oriente Medio, Africa y Europa.
  • La OMS tiene seis escenarios pandémicos. Una epidemia verdadera requiere una propagación sostenida de humano a humano en varios países de un virus nuevo y grave.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

compumedicina.com
z-compumedicina.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
payerlin contreras - 15/12/2009 - 1:47:43 PM
la gripe porcina hay que tenre cuidado ´por q esa gripe nos puede llebar a la muerte ok

cinthya badillo - 15/12/2009 - 1:49:37 PM
la gripe porcina es muy odiosa por q nos lleban al hospital y tambien a la muerte

alexandra marquez - 15/12/2009 - 1:52:21 PM
esta gripe comenso primero xcom los adultos y empezo tambien con los jovenes y niños

3 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: