Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.1 - Votos: 419
16/06/2008
Dengue
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

El dengue es una enfermedad infecciosa producida por un virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.
La puede adquirir cualquier persona, pero la gravedad de esta enfermedad depende de la edad y del estado de salud.

Esquema de la estructura del virus del dengue (scielo.org.pe)

Esquema de la estructura del virus del dengue

Es una enfermedad vírica febril y aguda que se caracteriza por comienzo repentino, fiebre que dura de tres a cinco días (rara vez más de siete días), cefaleas intensas, mialgias (dolor muscular), artralgias (dolor articular), dolor retroorbital, anorexia (falta de apetito), alteraciones del aparato gastrointestinal, en algunos casos aparece tempranamente eritema (color rojo de la piel) generalizado. En cualquier momento de la fase febril, pueden aparecer fenómenos hemorrágicos de poca intensidad, como petequias (hematomas puntiformes), epistaxis (sangrado nasal). La recuperación puede acompañarse de fatiga y depresión y ser duraderas. Las epidemias tienen carácter explosivo.

La OPS ha considerado al dengue como el mayor problema de salud pública de América, luego del SIDA, encontrándose dos tercios de la población mundial en zonas propicias. Cuando las condiciones climáticas para el mosquito son apropiadas y la población de susceptibles es elevada, existe una infestación alta por el vector.

Tipos de dengue
- Existen 4 serotipos del virus del dengue (1, 2, 3 y 4).
- La primera vez que una persona es contagiada por cualquiera de estos 4, adquiere el dengue clásico. Nunca volverá a padecer dengue, por el mismo virus, pero sigue expuesta a los demás serotipos. Si la persona vuelve a ser picada por un mosquito portador de uno de los tres restantes virus, puede sufrir el dengue hemorrágico.
- Por eso decimos que el dengue: La primera vez golpea, la segunda vez mata.

Síntomas

De 3 a 14 días (por lo común de 7 a 10 días), aparece un cuadro de tipo gripal, seguido de un cuadro febril brusco, exantema con artromialgias (dolores articulares y musculares) y cefaleas. En su evolución, la persona puede presentar anorexia, nauseas y vómitos. Se encuentra fatigado y lo lleva a la postración durante algunas semanas.

Síntomas del dengue clásico
Cuando una persona padece dengue por primera vez, tiene los siguientes síntomas:
- Fiebre alta repentina.
- Dolor intenso de músculos, articulaciones, huesos, cabeza y ojos.
- Algunos enfermos pueden presentar salpullido en tronco, brazos y piernas.
- Posible sangrado de encías, oídos y otras partes.
Estos síntomas se empiezan a presentar entre los 5 y 8 primeros días posteriores a la picadura, y pueden durar de 3 a 7 días.

Síntomas del dengue hemorrágico
- Temperatura súbitamente alta en 2 a 7 días.
- Puntos de sangrado en diferentes partes del cuerpo.
- Dificultad en respiración.
- Inflamación en la cara.
- Enrojecimiento de la cara.
- Vomito o diarrea.
- Alteraciones de la presión
- Falta de apetito.
- Palidez, sudoración y sueño.

Síntoma externo del dengue hemorrágico (easia2u.com)

Síntoma externo del dengue hemorrágico (easia2u.com)

Síntoma externo del dengue hemorrágico (easia2u.com)

Síntoma externo del dengue hemorrágico (easia2u.com)

Síntomas externos del dengue hemorrágico

¿Qué hacer cuando una persona tiene dengue?
- Beba abundante líquido o suero oral, especialmente si hay vómitos o diarreas.
- Mantenga reposo.
- Tome paracetamol en caso de dolor intenso (nunca aspirina, porque puede favorecer las hemorragias).
- Acuda al médico de inmediato si presenta: Sangrado, dificultades en la respiración, inflamación en la cara, vómitos o diarreas, alteraciones en la presión, palidez, sudoración, somnolencias.

¿Cómo se trasmite?

Mosquito Aedes Aegypti (intramed.net)

Aedes aegypti (mosquito): Es una especie tropical y subtropical encontrada por todo el mundo, las invasiones ocurren durante la estación cálida y las poblaciones no sobreviven el invierno, es el vector del dengue y de fiebre amarilla.

El dengue es una enfermedad infecciosa producida por un virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. Este mosquito es de color café oscuro o negro, con manchas blancas en el tórax y en las patas.

El mosquito hembra se alimenta preferiblemente de sangre humana para desarrollar sus huevos.
Los huevos permanecen viables durante un año, eclosionando la larva cuando se dan las condiciones climáticas. Puede picar a cualquier hora del día y de la noche, pero generalmente lo hace en la mañana y en horas de la tarde. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les trasmite esta enfermedad.

Reservorio: El hombre, junto con el mosquito.
Los humanos infectados son el reservorio que permite la infección de los mosquitos.
No se transmite directamente de una persona a otra. Los enfermos suelen infectar a los mosquitos desde el día anterior hasta el final del periodo febril que es en promedio, de unos 5 días. El mosquito se vuelve infectante de 8 a 12 días después de alimentarse con sangre, y así continua durante toda su vida.

¿Cómo se reproduce el mosquito?
La hembra deposita los huevos en agua limpia y estancada o en lugares húmedos, dentro y alrededor de la casa. En los criaderos, los huevos se conviertan en larvas, luego en pupas y finalmente en mosquitos. Los huevos son depositados en las paredes de los recipientes y, si no se mojan, pueden permanecer conservados por largos periodos (hasta 12 meses). Una vez que toca el agua empieza su desarrollo. Los huevecillos pueden estar infectados con el virus de tal manera que, desde el nacimiento puede ser un transmisor de la enfermedad.

¿Cómo eliminar los criaderos?
- Mantener bien tapados los recipientes donde se almacena agua. Elimine el agua de los recipientes, huecos de arboles, piedras, paredes y muros, pozos, letrinas abandonadas, depresiones de terreno, bloques de construcción, llantas (cauchos) abandonados y objetos o instrumentos.
- Llenar con tierra o arena los floreros, macetas y otros adornos del hogar, lugares de trabajo y en los cementerios.
- Limpiar canoas y lechos. Perforar huecos en las llantas de los parques de los niños, para que no se acumule agua. Enterrar todo tipo de basura u objetos que puedan almacenar agua.

Huevos

Ciclo de transmisión

Ciclo de transmisión del dengue (Fuente: escuela11melo.galeon.com)

Ciclo de vida:
El género Aedes pertenece a la familia Culicidae, la cual presenta dos fases ecológicas interdependientes: Una acuática que incluye tres etapas: Huevo-larva-pupa (en condiciones favorables es de unos 10 días); y otra aérea que corresponde al mosquito adulto. La longevidad total es de aproximadamente 30 días

Los huevos son depositados por las hembras del mosquito fuera del agua, próxima a la superficie, quedando adheridos a la parte interna de los recipientes artificiales o naturales que constituyen los criaderos de esta especie. Son muy pequeños y difícilmente se pueden ver a simple vista en los depósitos. Sin embargo, cuando se encuentran en gran cantidad, es posible verlos en las paredes del mismo, formando una línea irregular oscura, un poco por encima de la superficie del agua.
La resistencia a la desecación aumenta conforme los huevos tuvieron mayor tiempo en contacto con temperatura y humedad favorables, lo que significa que completaron su desarrollo embrionario.
Esta es la fase de mayor resistencia de su ciclo, el que puede mantener vivo al embrión durante un periodo que puede llegar hasta los 12 meses.
- Tienen gran movilidad y sus movimientos son como el de una víbora.
- La larva tiene como función primaria la de crecimiento, es decir, la metamorfosis del estadio larval al del adulto.
Al emerger los adultos, los mosquitos se aparean y la hembra necesita alimentarse de sangre para el desarrollo de los huevos, ya que proporcionan una fuente de proteínas vital. Las hembras se alimentan de la mayoría de los vertebrados, pero demuestran una marcada predilección por los seres humanos. Los ataques ocurren principalmente durante el día, excepto al mediodía.
El Aedes Aegypti prolifera en recipientes artificiales localizados en el interior de las viviendas o en las inmediaciones, preferentemente conteniendo aguas claras, con poco contenido orgánico. Como ejemplo se citan planteros, botellas, bebederos de animales, latas, tambores, cubiertas usadas, etc.
La magnitud e intensidad de tal interacción definirán la situación de la región.

¿Oué se debe hacer para prevenir el dengue?

En el ámbito individual y familiar se debe:
- Identificar y destruir todo criadero del mosquito dentro y fuera de la casa.
- En zonas de alto riesgo, poner mallas de cedazo en puertas y ventanas.
- Tapar los recipientes que contengan agua para uso domestico.
- Tratamientos con larvicidas de los criaderos no desechables y cubierta de los recipientes usados para almacenar agua de consumo.
- Destrucción de los mosquitos con insecticidas y la utilización de determinados peces que alteran la supervivencia de huevos y larvas.
- Organizarse en grupos de vecinos, para buscar soluciones que permitan la eliminación de esos criaderos.
- Elaborar y ejecutar proyectos comunales, campanas de educación y eliminación de criaderos y otras actividades para prevenir el dengue.
- El control de epidemias de dengue deben centralizarse en educación para la salud, educación médica al personal de salud en áreas afectadas, eliminación de criaderos.

Es evidente que la prevención del dengue es económicamente más rentable que hacer frente a las epidemias. Las autoridades sanitarias deberían verse motivadas a enfrentar la prevención, que además evitaría el sufrimiento humano.
No puede dejarse de señalar la perdida irrecuperable en vidas humanas que puede producirse en el transcurso de una epidemia sin distinción de edad, sexo o estrato social.

Encuentre más información sobre este y otros temas en scribd.com. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Dr. Marcos D. Zeniquel - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnologia, Unidad de Educación para la Salud, vía scribd.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.

Comentarios
angieli padulo - 14/12/2009 - 2:37:28 PM
noooooo mi mama tiene dengue =(

braiandaniel sayago - 14/12/2009 - 9:12:36 PM
mimama tiene dengue que puedo hacer para ayudarla que medicamentos le doy y esas cosas por favor ayudenme estoy muy nervioso, otra preguntael escalofrio y dolor d huesos tambien toma parte del dengue

Michael Mager - 15/12/2009 - 2:22:35 PM
En relacion con el Dengue. 1) Consulte con un profesional de la salud. 2) No hay cura especifica para atacar el virus del dengue, los tratamiento son solo para aliviar los sintomas e hidratar a los pacientes en los casos mas dificiles. 3) Si tiene dolor o fiebre, en casos de dengue EVITE anti-inflamatorios y cualquier analgesico o antiperetico que contenga acido acetilsalicilico, estos incluyen no solo a la aspirina, sino tambien el ibufeno (ibuprofeno). Si es necesario suministre unicamente acetaminofeno/paracematol. Aparte de eso, descanso, mantener al paciente hidratado (beber agua, infusiones o, mejor, jugos naturales) y esperar los 7 dias a dos semanas hasta que se recupere, que es el proceso normal con esta enfermedad. 4) Consulte siempre con un medico antes de suministrar medicamento alguno. No espere para consultar si ve puntitos rojos en la piel del paciente o si la fiebre es muy alta o se mantiene por mucho tiempo. ----------- ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA. Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina. Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona. EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.

maria rodrigues - 27/12/2009 - 8:53:38 PM
mi mama tiene 74 años y hoy le diagnisticaron dengue quisiera saber que puede consumir para recuperarse yaque se siente cansada

AURORA PEREZ ALARCÓN - 08/01/2010 - 11:49:52 AM
POSTERIOR A SUFRIR DENGUE ESTE PUEDE OCASIONAR CAIDA DEL CABELLO

AURORA PEREZ ALARCÓN - 08/01/2010 - 11:50:58 AM
QUE TIEMPO DEMORA LA RECUPERACIÓN TOTAL

Michael Mager - 08/01/2010 - 9:33:48 PM
Sobre la recuperación... Primeramente depende del estado general del paciente. Una persona jóven, saludable, bien alimentada, etc., que contraiga dengue normal (no el hemorragico) y recibiendo el tratamiento indicado, debería poder funcionar bien en unas dos a tres semanas después de los peores síntomas (la enfermedad propia puede durar hasta diez días). Dependiendo de la edad y estado general del paciente, después de la, digamos, recuperación básica, podría agregarse un tiempo durante el cual se manifiesta fatiga e incluso depresión. - El dengue hemorragico, por otra parte, es una enfermedad muy grave y la recuperación total de la misma puede tomar meses. - La buena noticia es que el dengue se cura, pero es vital la intervención del médico, ya que es muy importante el diagnóstico diferencial del tipo de dengue y el la aplicación del tratamiento adecuado. - ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA. Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina. Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona. EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.

amundo! - 08/01/2010 - 9:49:16 PM
Sobre el dengue y la caida del cabello... La alopecia no es un sintoma típico del dengue, pero la caida del cabello puede ser producida por muchas circunstancias relacionadas con esta y otras enfermedades . La enfermedad puede causar alimentación deficiente, por ejemplo. La fiebre alta también es un factor. Estar enfermo produce estrés, naturalmente, y el estrés puede ser un disparador de la alopecia. Además, están los medicamentos, quizás algún químico recetado cause caida del cabello. - Si continúa la caída, consulte con un dermatólogo. Hoy existen tratamientos que pueden ser efectivos en muchos casos. Para conocer más sobre caída del cabello le recomiendo estudiar el artículo en www.tecnologiahechapalabra.com/ciencia/botica/articulo.asp?i=4333 (explicación sobre alopecia), - y en www.tecnologiahechapalabra.com/salud/especialidades/articulo.asp?i=4334 (tratamientos).

paola vegas - 24/01/2010 - 9:24:05 AM
a mi no me ha picado ningun mosquito, mi temperatura no baja de 38 ºc, no tengo ni congestion nasal ni tos tendre dengue?

leonardo anselmi - 28/01/2010 - 5:50:15 PM
a mi me dio dengue y me setia super mal

CALORINA - 01/02/2010 - 6:30:47 PM
YOOOOOOO TENGO DENGUE ME SIENTO MUY MAL

paola guzman - 01/02/2010 - 8:52:17 PM
a mino me apica do el mocito pasta blanca

Johnathan Vivas - 05/02/2010 - 9:40:54 PM
tengo un amigo que lamentablemente murio de dengue hace tres dias desde que presento los sintomas duro cuatro dias enfermo, no soy medico pero ya lei los sintomas expuestos y el los tenia todos yo atribuyo la muerte tan rapida a el poco conocimiento de la enfermedad y que fue subestimada por el mismo no llevando un tratamiento estricto para combatir la enfermedad la cual verdaderamente es muy muy grave y se deben tomar las prevenciones y en su caso acciones inmediatas y agresivas para combatir los sintomas ya que comprobe en vivo que esta enfermedad mata mi amigo solo tenia 25 años un joven muy sano, fuerte y deportista el virus es muy grave y cuando no es atacado rigurosamente no importa lo sano y fuete que seas la muerte se va a producir. gracias a dios no me ha dado dengue pero escribo esta nota como un llamado de alerta para las personas que lo lean y padescan la enfermedad

wanderly betancourt - 07/02/2010 - 4:06:44 PM
que buena informacion me sirvio de mucho y ademas aprendemos sobre este tema

regina cordero - 11/02/2010 - 9:58:28 AM
cuales son los simtomas

amundo! - 12/02/2010 - 8:00:57 PM
Regina... Los sintomas los dicen ahi mismo en el articulo, debajo del subtitulo SINTOMAS, hasta fotos hay...

alexander islanda - 15/02/2010 - 2:23:08 PM
hola no se sí tenga dengue pero tuve fiebre en 39° el primer día ya los otros días me ha dado poquito.. llevó dos días sin fiebre pero me salieron unos punticos rojos x las piernas ayer x la noche, hoy amanecí con los punticos no tan rojos como antes.. tendré dengue..? :-0 espero sus respuestas. gracias y está buena toda la información..

lucas narvaez - 15/02/2010 - 8:56:18 PM
hola...mi hermanita tiene alguno de los sintomas que se especifican aqui, como:ha tenido fiebre en 39º y 39º y medio por 6 dias, algunas veces le da y otras no;tambien hoy ha tenido sangrado en las encias,moco claro,hinchazon en los labios... quisiera saber si pudiera ser dengue..? dios quiera que no...

mariana rincòn - 21/02/2010 - 9:21:08 AM
mi hermano de 10 años tiene dengue clasico pero como hace tres años padecio de purpura quiero saber que tan peligrosos pueda ser esto para el

marianna marques - 22/02/2010 - 3:57:35 PM
son todoorible

peter pan - 22/02/2010 - 6:26:52 PM
gracias a la persona que hico esta pagin me ayudo con mi trabajo

pedro jesus - 25/02/2010 - 2:08:44 PM
eso es demasiado mal no se lo deseo a nadie

Israel Orozco - 25/02/2010 - 4:27:34 PM
A mi me dio Dengue Fue hace mes y medio, todavia me duelen los brazos cuando los levanto. La mayoria de los doctores cree que los sintomas del dengue son iguales en todas las personas, pero no es cierto a mi en particular me fue mal ahi les va los sintomas que tuve: El primer dia en la madrugada me pego un dolor de cabeza intenso (del lado derecho senti como un valde de agua fria) que duro unos segundo unos segundos. Los quince dias despues: *insomio ( no dormi nada en 15 dias) *escalofrios (tres dias) *perdi 8 kilos *diarrea (7 dias) *sudoracion *Alimentos sin sabor Despues de quince dias: *Dormia 1 a 3 horas si me iba bien *Se me comenzo a inflamar el higado *Me hicieron pruebas hepaticas y daba resultados de hepatitis Despues de un mes: *Dolor de articulaciones *Dolor de brazos *Ya duermo mas Bueno tambien para comentarles que varios vecinos les dio dengue, me comentaron diferentes sintomas cada uno. Un amigo tardo en recuperarse 3 meses. Lo bueno es que a ninguno les dio dengue hemorragico. Espero que les sirva la informacion porque fue peor la epidemia por dengue que por H1N1 aqui en Guadalajara, Mexico. israelprau@hotmail.com

yan ice - 27/02/2010 - 9:53:06 PM
mi hija presento sintomas muy parecidos a los del dengue, le dio fiebre muy alta, vomitos, intenso dolor de cabeza y puntitos rojos alrededor de los ojos.... eso por aproximadamente 24 horas gracias al tratamiento oportuno; pero finalmente el medico no me dijo si era o no dengue.. espero que no.

Albanys gonzalez - 05/03/2010 - 4:56:08 PM
bueno yo creo que cuidarnos de cualquier enfermedad es tarea de todos y de todas, lo que pasa es que ahorita son tantas enfermedades que la mayoria son graves, y hay mucho descuido en nosotros hay mucho descuido con nuestra salud y por eso es que siempre debemos estar informados sobre cualquier enfermedad porque en cualquier momento nos ataca cualquier enfermedad y no nos damos cuentas haci que cuidarnos como seres humanos que somos es tarea de todos y de todas cuidense..............

Juan alcantara - 16/03/2010 - 7:13:51 AM
TEngo dolor muscular, fiebre y congestion nasal..pero me dule mucho la garganta...y no tengo nada de puntos rojos.... tendre dengue? agradesco la respuesta por favor

genesis guti - 17/03/2010 - 2:53:13 PM
esta pagina es muy buena, bueno a mi tambian me dio pero muy leve, y que me hicieron comer granola pero no se lo mas cierto es que me mejore y los que tengan estos sintomas vallan diunavez al medico

yuli - 17/03/2010 - 2:56:34 PM
juan te recomiendo que vallas al medico y tomes mucho liquido y no vallas a tomar medicamentos que no hallan sido recetados por un medico bueno que te mejores

anderson tovar - 18/03/2010 - 7:10:43 PM
no tengo dengue pero en mi escuela tengo un proyecto sobre eso por eso les recomiendo que usen tapatobos en sus casas y usen agua purificada por ozono

Josefa Roa - 18/03/2010 - 10:21:06 PM
quisiera preguntarle al Dr. Marco, mi hijo de 5 años padeció de dengue hemorragico fase 4 con derrame de líquidos, derrame plerural, gracias a Dios lo superó, pero me preocupa que continua con sangrados nasales, esto es consecuenia del dengue? tiene que ver con derrame intercerebral?

kathe - 19/03/2010 - 7:50:48 PM
hola me duele demasiado la cabeza tengo algo de fiebre me duele las piernas me da pereza todo me pika el cuerpoo no me dan ganas de moverme me pregunto si esto podria ser dengue?

neiver - 21/03/2010 - 4:51:53 PM
si es dengue

Thais Pereira - 23/03/2010 - 1:21:41 PM
Que alimentos se deben consumir en caso de dengue???

Jose Gregorio Carrascal - 23/03/2010 - 8:10:41 PM
Bueno Yo Me siento mal Sera.. q tngo dengue Necesito una Rspuesta mi msn es Jose.gregorio_15@hotmail.com Cuales son las indicasiones para curarme Buenoo si lo tngo nc :P

lautaro - 24/03/2010 - 10:24:52 AM
el dengue no es una enfermedad es un mosquito

Darkys G - 25/03/2010 - 4:24:05 PM
quisiera saber si estos son síntomas de una persona con dengue: ganas de vomitar, pero no vomito. Dolor abdominal.me duelen las piernas y me siento muy debil....

Susy - 26/03/2010 - 11:49:24 AM
Quisiera saber que tipo de frutas se le puede suministrar a un paciente con dengue clasico y si requiere de alguna comida en especial.

Susy - 26/03/2010 - 11:50:28 AM
Mi correo es dagostini1971@hotmail.com Espero su respuesta. Gracias.

otacaro - 28/03/2010 - 5:47:56 PM
YO CREO QUE SE TIENEN QUE MOVER LOS ESPECIALISTAS PARA QUEN SAQUEN LA VACUNA LO MAS RAPIDO POSIBLE ES URGENTE

genesis - 04/04/2010 - 8:32:09 AM
vaa yo tengo el dengue hemorragico :S

frank - 04/04/2010 - 10:26:43 AM
para curar el dengue no es necesario tantos medicamentos si no medicinas naturales por ejemplo: el coco, tomar bastante pata de gallina puede ser en sopa,guiso. ect.

moni - 08/04/2010 - 1:08:16 AM
q sintomas se pueden sentir despues de q me dio dengue

moni - 08/04/2010 - 1:12:23 AM
tuve dengue hace 2meses pero quede con mucho mareo eso es normal y q puedo tomar para eso

el undu sito - 10/04/2010 - 6:53:45 PM
blablabla esta pag es tonta blablabla

valeria hernandez - 01/05/2010 - 4:51:04 PM
esta muy conpleto este contenido me gusto mucho

AMALOA DAVILA!! - 03/05/2010 - 2:19:46 PM
mis 2 primas de 2 añitos se murieron hace poco de dengue!!!! ii yo tengo dengue hemorragico!!! y es 3 vez qe me da.. pero es la primera vez qe me da hemorragico cuantas posivilidades haii qe me muera..... xfavor responedan!!!! tengo11 añozzz!!!!

Triaje - 03/05/2010 - 7:45:50 PM
Amaloa; Muy triste lo de tus primitas. Pero a tu edad no dedes precuparte tanto. Si es MUY IMPORTANTE QUE TUS REPRESENTNTES TE LLEVEN AL SERVICIO MEDICO PARA ADMINISTRAR EL TRATAMIENTO. Con el tratamiento medico estaras ben. Habla con tus padres y con un medico de tus preocupaciones.

nazar palacios - 04/05/2010 - 5:45:51 PM
el dengue es una cagada te puede matar

jaibeth daiana - 07/05/2010 - 7:30:49 PM
me salvo la vida con esta investigacion pero pongan mas conseptos

angelis moreno - 12/05/2010 - 2:22:22 PM
mi comentario es que debemos cuidarnos del dengue llamado aedes aegypti pero como lo conocemos (zancudo patas blancas

breisy moreno - 12/05/2010 - 2:35:34 PM
yo opino que esa enfermedad pueda causar la muerte

carlos moreno - 12/05/2010 - 2:39:18 PM
yo creo que esa enfermedad es muy grave para mi

liliana diaz - 12/05/2010 - 2:40:43 PM
yo opino que a los que ledieron esa enfermedad se deben haber entido fatal pienso yo no...

alixmer marquez - 18/05/2010 - 10:33:48 AM
eso es una en fermedad muy grave sobre todo el dengue hemorragico

wilson blanco - 19/05/2010 - 9:27:15 PM
equis ami me dio pçero no era para tanta no sean tresnoi

nestor guatemala - 21/05/2010 - 10:06:54 AM
yo tengo dengue pero afortunadamente es el clasico me he sentido muy mal y con acetaminofen recomendada por el doctor, me baja la fiebre en un maximo de media hora y alli voy y me tomo una pastilla cada 4 o 5 horas segun como me vuelva el dolor lo que me preocupa es que voy muy seguido a la costa sur donde abunda los mosquitos y lei que existen 4 tipos de transmisores y si me picara uno de los 3 agentes ya infectados se convertiria en gengue hemorragico que es muy grave, aparte de tratar de no viajar mucho a ese destino que otra cosa podria hacer, gracias.

Irene Rengifo - 23/05/2010 - 12:26:23 PM
buenas mi mama le diagnosticaron dengue que puedo hacer para su recuperacion ya no tiene fiebre siente el cansancio desmayamiento falta del apetito hoy voto sangre y se siente super inflamada ayuda

maribel builes - 24/05/2010 - 8:43:12 PM
mi mama tenia el dengue hemorragico, ya estuvo hospitalizada 4 dias,salio ayer domingo, pero estoy super preocupada porque tiene los pies super rojos, casi negros, eso es normal? por favor ayudenme para saber si debo llevarla de nuevo al medico, antes de salir del hospital el medico dijo que era normal pero no estaban tan rojos ademas dice que le pica muchisimo, si alguien sabe la respuesta por fa diganmela. gracias

pilar gomez - 26/05/2010 - 12:09:28 PM
tengo un amigo que le dio dengue hemorragico, salio hace 8 dias del hospital, pero a quedado con mucho dolor de cabeza, ustedes me pueden ayudar con algun medicamento que el pueda consumir para el dolor, y tambien necesito saber que alimentos debe consumir para su pronta recuperacion, agradezco su ayuda inmediata, gracias. espero su respuesta.

rebeca rios - 28/05/2010 - 6:34:56 PM
en este momento tengo dengue ya con esta es la segunda vez pero no me siento nada mal... la primera vez me dio mas fuerte, no tengo reposo y cuando me acuesto me duele todo y me da fiebre... no entiendo como es mi dengue

angela casnañeda - 28/05/2010 - 8:01:26 PM
a mi hijo le dio dengue clacico, yo recomiendo que todas las personas que tengan algunos de los sintomas que acudan a un medico, es la persona indicada para hacer el diagnostico, sin embargo un remedico casero para los que tengan dengue es tomar jugo de guayaba con pimenton, agua de coco y sopa de pata de gallina, pues esto sube las plaquetas, espero que se mejoren y mosca es una enfermeda de cuidado que no debe tomarse a la ligera

Rafael Perez - 30/05/2010 - 7:04:43 PM
Tan, Informacion, No!!! Leanla y enterense. XD Suerte

yepes carolina - 02/06/2010 - 5:39:41 PM
que miercoles es el dengue me das hasco pana

maria isabel gonzalez a. - 03/06/2010 - 9:06:08 PM
al contraer dengue, las transaminasas se elevan?

ana ferrera - 03/06/2010 - 9:25:43 PM
yo digo nada

doris montoya - 06/06/2010 - 8:23:25 AM
tengo dengue, los sintomas comenzaron con dolor de espalda,y fibre alta, escalofrios, inapetencia y mal sabor en la boca. luego aparece enrojecimiento del cuello y espalda, la fiebre baja con el acetaminofen pero el dolor de cabeza persiste, lo unico que recomienda el medico es reposo y acetaminofen cada 6 horas.

damaris aguilar - 06/06/2010 - 5:20:03 PM
hola tengo unos sintomas ya me e hecho los examanes y me salio las plaquetas me salio bien pero me da dolores muscular y fiebre no continua pero si me da y desaliento no me da apetito y dolor de cabeza x favor ayundemen espero una respuesta

yonathan do rosario - 06/06/2010 - 8:26:10 PM
bueno ya e leido los sintomas de los cuales tengo es un dolor de cabeza desde hace 4 dias y me da una fiebre leve y no pasa de 39c° me hice los examenes y sale todo bien sera que tengo dengue

osmary - 07/06/2010 - 1:34:28 PM
yo tengo que hacer un trabajo del denque mas largo

paola acero - 09/06/2010 - 4:17:27 PM
bueno yo tengo dengue y esos sintomas son falsos

yamnellys maita - 10/06/2010 - 12:04:56 PM
hola quisiera saber si tengo denge,presento los siguientes sintomas sudoracion,dolor de cabeza tengo gripe y dolor de bientres

josé daniel zambrano - 10/06/2010 - 5:08:29 PM
hola desde ayer vengo presentando fiebre de 39 y dolores musculares y sudoramiento hoy me realice un perfil 20 y la doctora me dijo que hay que esperar como salen las plaquetas y los globulos blanco

nairovi - 11/06/2010 - 11:17:20 PM
mi bebe de 8meses tiene dengue nottt vale

nena - 12/06/2010 - 3:41:09 AM
Yo escuche que el jugo de guayaba con chile dulce batido ayuda a subir las plaquetas ,y el agua de coco

yolanda martineez - 12/06/2010 - 8:08:56 PM
De nada sieve hacer abatizaciones en las comunidades si, nosotros mismo no tomamos conciencia y empezamos por nuestros hogares a eliminar todo aquello que pueda servir de criaderos del zancudo.

Fernando Gamales - 16/06/2010 - 10:08:56 AM
Me duele mucho la cabeza, el estomago estoy flojo (diarrea) tengo la fiebre alta... se me sube mucho, me duele el cuerpo, tengo tos y algo de gripe... que sera?

j d - 20/06/2010 - 6:42:06 PM
creo tener dengue que nedicina es buena

MC - 21/06/2010 - 5:42:09 PM
yo tengo dos dias con fiebreque llegan repentinamente cada 4 hpras ademas tengo dolor mucular, me duele demasiado la columna no concilio bien el sueño por la fiebre fue al doctor me envio un examen de hematologia y los resultado fueron 224 de plaquetas, monocitos 7,luecocitos 6.600,hematocrito 46 ,hemoglobina 13.2 quisiera saber si esto tiene algo que ver con el dengue el agotamiento es horrible y no siento apetito quisiera saber tu punto de vista ante este examen de laboratorio . gracias

Johana Marquez - 22/06/2010 - 1:51:46 AM
Tengo denguee :( es horribleee :S no se lo deseo a nadie... me duele hasta el cabello....

jose marquez - 26/06/2010 - 2:58:34 PM
verga señores, si usted padece de dengue, es preferiblemente consultar a un medico, acuerdense que esto es la vida de uno que esta en juego, no es igual como reparar un carro preguntando que hacer... por diossss la ignorancia los volvio loco el internet...

jorge andrade - 30/06/2010 - 9:22:04 AM
atencion si sientes sintomas de dengue ocurre al medico lo mas pronto y tengan los potes tapados cuidemonos que la vida es unasola

Deisi - 30/06/2010 - 3:10:20 PM
oh!! noooo, a mi me dio principio de dengue Hemorragico hace 7 años, y ahorita presento dolor, musculos, cabeza, huesos, ojos!! ojala y n m de fiebre me siento mareada!!!

Deisi - 30/06/2010 - 3:11:20 PM
De inmediato voy al médico, para ver que tengo!

jose martinez - 01/07/2010 - 8:16:36 PM
yo tambien voy rapidamente al medico

narasha gonzalez - 02/07/2010 - 12:54:30 PM
mi mamá tine los sintomas del dengue clasico y no quiere ir al mèdico que hago

leonardo moron - 06/07/2010 - 3:17:29 PM
buenas yo le queria hacer una pregunta tngo sintomas muy parecidos al dengue pero en ningun momento me a dado fiebre fuy al mdico y me dijo q tnia una contractura muscular me mando cataflan y sirdalud en caso d q tubiera dengue puedo tomar estos medicamentos

jc guardado - 07/07/2010 - 3:45:10 AM
hola ¿puede dar de nuevo dengue inmediatamente despues de que se ha quitado?,lo que pasa es que se me acaba de quitar y con esta es la tercera vez que me ha dado, y en mi comunidad hay mucho mosco con las caracteristicas del mosco transmisor

adriana naranjo - 08/07/2010 - 5:11:27 PM
yo puedo contar mi experiencia y aconsejo a todo aquel que sospeche tener dengue acuda lo mas pronto posible al medico eso es OBLIGATORIO si los sintomas que aqui exponen son reales a mi particularmente me dió dengue hemorragico por segunda ves me hicieron transfusion de sangre y plaquetas es horrible no me lo esperaba luego de 4 días con fiebre y dolor de cabeza, todo el cuerpo mucho sueño poco apetito, nauseas y sangramiento nasal, tambien un zarpullido como puntitos de sangre, es solo una referencia pero OJO ACUDA AL MEDICO... los valores regulares de las plaquetas sobre los 150 si esta por debajo puede ser dengue y los globulos bajos deben estar por arriba de 20000 bueno yo llegue a tener las plaquetas en 17 y los globulos blancos en 1900 imaginence casi no lo cuento SUERTE Y NO DEJEN DE IR AL MEDICO

josneiver duran - 10/07/2010 - 6:49:46 PM
una pregunta uno puede tomar clenbuterol teniendo denge

Coordinador - 10/07/2010 - 7:50:11 PM
Josvenier; 1) No ingiera ningun medicamento distinto a los indicados por su medico. 2) No ingiera ninguna sustancia farmacologica de ninguna especie que no haya sido recetada por un medico bajo ninguna circunstancia. En cuanto al clembuterol (no confundirlo con el veneno usado como insecticida de nombre similar), un fármaco comúnmente empleado en enfermedades respiratorias como descongestionante y broncodilatador, esta molecula se esta usando como controlador del apetito. Le advierto que esta sustancia puede causar dolores de cabeza, mareos, vision borrosa, manos temblorosas y otros efectos nosivos. Debido a estudios contradictorios respecto a sus efectos a largo plazo y su posible relación con problemas cardíacos, el clembuterol ha sido prohibido para uso humano y restringido a un uso en animales en varios países. En todo caso, antes de ingerir esta o cualquier otro farmaco, consulte con un medico. En cuanto al hacerlo sufriendo de dengue, por supuesto, no lo consuma, no esta indicado y puede ser peligroso.

Nathaly Da Silva - 10/07/2010 - 8:39:38 PM
:( tengo dengue:(

eva maria dominguez - 13/07/2010 - 8:33:31 AM
el denge es comun en cuaquier persona

nasare contreras - 13/07/2010 - 8:34:52 AM
hola el denge es una enfermedad

nasare contreras - 13/07/2010 - 8:36:41 AM
muy peligrosa

evamaria dominguez - 13/07/2010 - 8:38:37 AM
hola yo en mi opinion recomendaria tomar acetominofen para aquellas personas

carina veronica hernandez - 13/07/2010 - 8:47:07 AM
nadie se salba de ser picado paola vegas

diana - 13/07/2010 - 8:48:16 AM
hovio q no niña para carina

betty garcia - 15/07/2010 - 4:20:05 PM
El dengue es una enfermedad infecciosa producida por un virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti. La puede adquirir cualquier persona, pero la gravedad de esta enfermedad depende de la edad y del estado de salud. Esquema de la estructura del virus del dengue Es una enfermedad vírica febril y aguda que se caracteriza por comienzo repentino, fiebre que dura de tres a cinco días (rara vez más de siete días), cefaleas intensas, mialgias (dolor muscular), artralgias (dolor articular), dolor retroorbital, anorexia (falta de apetito), alteraciones del aparato gastrointestinal, en algunos casos aparece tempranamente eritema (color rojo de la piel) generalizado. En cualquier momento de la fase febril, pueden aparecer fenómenos hemorrágicos de poca intensidad, como petequias (hematomas puntiformes), epistaxis (sangrado nasal). La recuperación puede acompañarse de fatiga y depresión y ser duraderas. Las epidemias tienen carácter explosivo

miguel montalban - 19/07/2010 - 7:50:03 PM
bueno necesito q me alluden lo mas antes posible tengo dolor de cabeza sangrado nasal y diarrea sera q tengo dengue porfa respuesta lo mas antes posiblee

PABLO RODRIGUEZ - 29/07/2010 - 12:37:11 AM
SEÑORES, NO COMETAN EL ERROR DE PEDIR AYUDA POR INTERNET. ESTA PAGINA ES A MODO INFORMATIVO. SI SIENTE SINTOMAS QUE LE HAGAN SOSPECHAR DE DENGUE LO MAS INTELIGENTE Y SEGURO ES ACUDIR A UN MÉDICO.EL DENGUE ES UN VIRUS QUE AUNQUE TIENE SINTOMAS ESTABLECIDOS, NO A TODOS LES REACCIONA IGUAL. SEA INTELIGENTE, ACUDA A UN MEDICO

PABLO RODRIGUEZ - 29/07/2010 - 12:39:05 AM
ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA. Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina. Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona. EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.

Maria F. - 29/07/2010 - 11:04:42 PM
Buenas, necesita una informacion urgente; a mi hija le dio el dengue clasico hace 22 dias..actualmente tiene otra vez sintomas del dengue y tiene una parte de la encia roja.Es posible que vuelva a tener otra vez dengue? Gracias por su respuesta..

Coordinador - 30/07/2010 - 7:27:50 PM
Sra. Maria; Si es posible que su hija sufra dengue de nuevo, aunque no podemos asegurar que lo sea. Recuerde que hay varios tipos de dengue. Consulte con su médico y evite usar analgésicos que contengan acido acetilsalicilico.

carmen martinez - 30/07/2010 - 10:58:47 PM
porque se le hincha o imflama la cara a una persona que tiene dengue clasico.

Gina Ochoa - 01/08/2010 - 4:49:18 PM
Hace 6 meses tuve dengue hemorragico, cuando llegue al hospital las plaquetas las llevaba en 46,000 y bajaron hasta 19, pero no tuve fiebre, ni dolores musculares me llevaron porque sufria desmayos,ahora tengo 3 dias de si tener dolores de cabeza, cuerpo, ojos, depresion cansancia, etc., pero igual sin fiebre, sera dengue de nuevo?? aqui hay epidemia

celsa gomez - 04/08/2010 - 9:32:59 PM
yo quisiera saber, que estan haciendo a nivel de investigaciones acerca del dengue...........no estan investigando la posibilidad de una vacuna? o algun medicamento específico para el caso..........no puede ser que en pleno siglo xxI estemos dejandonos JODER por piche de mosquito...por dios.....aqui en venezuela vivimos mas amenazados por el dengue que por la guerra.....

carolina tachira - 08/08/2010 - 10:05:27 AM
tengo una hermana con dengue y estas informaciones me han servido mucho gracias a todos por dar a conocer sus casos y a los expertos en la materia por sus consejos

angy rojas - 11/08/2010 - 12:56:34 PM
no quisiera tener nunca dengue ni yo ni mis hijos debe ser orrible pasar por eso

BERIOSKA FIGUEROA - 12/08/2010 - 8:10:04 PM
A MI NIÑO DE 2 AÑOS LE DIO DENGUE TIPO 3 DE VERDAD GRACIAS A DIOS ESTA BIEN,NO SABIAQUE EXISTIAN 4 TIPOS.. LE HAGO UN LLAMDO A LAS MADRES PARA QUE SE INFORMEN Y ESTEN SUPER PENDIENTE DE LOS SINTOMAS QUE PRESENTAN..INVESTIGAR NUNCA ESTA DEMAS NO ESPERE QUE TE PASE PARA INFORMATE..

aleila - 13/08/2010 - 4:19:42 PM
hola, bueno alguien m pued decir si estoy presentando sintomas paredos al dengue, porque tengo mucho dolor en las piernas, cuando m cepillo me sangran las encias ya q antes no, tngo diarrea m empeso ayer, dolor de cabeza pero no frecuente

Liliana - 15/08/2010 - 12:49:00 PM
hola quisiera saber si en caso de dengue se puede tomar cataflam para bajar la fiebre?

norris - 15/08/2010 - 9:01:14 PM
Si tiene dengue NO consuma cataflam, ibuprofeno, aspirina, etc. No es indicada la ingesta de acido acetilsalicilico (aspirina) ni tampoco anti-inflamatorios no esteroides en pacientes con dengue. El cataflam, conocido en algunos paises como voltaren, contiene diclofenac, una anti-inflamatorio no esteroideo. Normalmente es recetado para aliviar los sintomas de artritis y de spondilitis ankilosis, aunque se ha intentado para tratar migraña. Si esta en una zona remota y le es imposible consultar con un especialista en salud, limite su tratamiento a tomar liquido. Si desea calmar el dolor use solo acetaminofen sin agregados. No tome cataflam si tiene dengue. No tome ningun medicamento sin consultar un medico previamente.

angelica ochoa - 16/08/2010 - 12:08:26 PM
hola, tengo dengue y es lo mas horrible que me ha pasado, llevo 4 dias con fiebre muy alta, vomitos, manchas rojas en la piel, nauseas, sin apetito, diarrea y dolores en las piernas, pero lo mas asombroso es que fui al medico y me diagnostico infeccion en la orina y estaba tomando antibioticos y cataflam, pero al pasar dos dias voy nuevamente al medico porque continuo con la fiebre muy alta y me hago los examenes y resulto ser dengue y no infeccion en la orina, me puse a llorar porque no se si al estar tomando cataflam y antibioticos me puede afectar otros organos, que me pueden decir?

sindy loch - 16/08/2010 - 7:14:10 PM
ami y a mis primos nos pican muchos sancudos y esos sancudos tienen manchitas blancas, ami ace 7 semanas me dieron sintomas de diarrea, bomitos, nauseas,calentura y no me daban ganas de comer casi nada, y tenia baja las defensas ¿ES ESO DENGUE¿

mary - 24/08/2010 - 7:28:33 PM
bueno yo tengo denge la verdad no me empese adar cuenta cuando ya despues me binieron los sintomas tenia ganas de bomitar dolor de cabesa mareos y me empeso asalir salpullido rojo en mi pilel lo malo es q ya ye vo 5 dias con esto i mi mama no losabe . estoy triste x q cada me voy sientiendo mas debil

hell000 hiii - 27/08/2010 - 10:49:41 PM
a miii abuelo0 l3 pic0o el pinche moquit0o

erlo blowbie - 11/09/2010 - 6:35:33 PM
el comentario de celsa es verdadero. vivo en venezuela, y actualmente mi hija de 12 años padece de dengue, supuestamente el clasico. en todas partes hay mosquitos; inclusive, el la recepcion de clinicas como la avila; o en el anexo de rehabilitacion de la misma clinica. invito a los incredulos a corroborarlo (igual pasa en el area pediatrica del instituto medico la floresta, o en el segundo piso de la clinica atias)

MILAGRO PEREZ DAAL - 12/09/2010 - 4:04:19 PM
AMI ME PICO ESE MOSQUITO PATAS BLANCA GRACIAS ADIOS EL DENGUE Q ME DIO NO ERA EMORRAGICO PERO APESAR DETODO ME VINO MUY MAL POR LOS DOLORES DE CABEZA LAS FIEBRES ALTA LAS GANAS DE BOMITAR LA EMOGLOVINA MUY BAJA Y MUCHAS COSAS MAS EL DENGUE ES UNA DE LAS ENFERMEDADES MAS TRAGICAS Y FAMOSA EN AL HITORIA Y AQUELLOS Q LLA SABEN CUALES SON LOS MALESTARES DEL NO LO PIENSE 2 BECES PARA IR AL MEDICO AGALO DEIMEDIATO POR Q ESTA ENFERMEDAD LE PUEDE OCACIONAR LA MUESTE PARA AQUELLOS Q QUIEREN SUVIDA CUIDENLA MUCHO POR QUE ES LO MAS PRECIOSO Q NO A REGALADO NUESTRO PADRE JESUCRISTO CUIDENCE

RICARDO FLORES ESTRADA - 22/09/2010 - 9:25:00 AM
HOLA AMIGOS SI TIENEN DENGE BALLAN ALO MAS PRONTO POSIBLE A MI ME DETECTARON DENGE EMORRAGICO SANGRADO DE NARIZ,FIEBRE 40G,DOLOR INTENSO DE CABEZA,DOLOR MUSCULAS,GANAS DE VOMITAR YO NUNCA VOMITE ORITA ESTOY EN REPOSO ME MAREO MUCHO TODAVIA Y GANAS DE VOMITAR PERO YA ESTOY ESTABLE BUENO ESO CREO MIS PLAQUETAS ESTAN ESTABLES Y TENGO TODAVIA ALGUNOS MALESTARES DE DOLORDE CABEZA CUIDENSE NO SEAN DESIDIOSO YO ERA UNO DE ELLOS 1 DIA MAS Y MUERO

Gabriela Montiel - 23/09/2010 - 12:41:39 PM
Yo tengo dolor de cabeza, los ojos rojos, debilidad en el cuerpo, náuseas y vómito, pero aún no me ha dado fiebre, existe la posiblidad de que sea dengue?

Jenifer Esmeralda Valencia Gomez - 24/09/2010 - 4:38:20 PM
yo me preocupo por los que lo tinen cuidense bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbaaaaaaaaaaaa- aaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

ingrid medina - 24/09/2010 - 6:28:55 PM
tengan cuidado con el dengue es traicionero......

pokemon - 25/09/2010 - 7:49:55 PM
si en puerto rico hay tantas muertes por el dengue, lo que tienen que acer es cambiar la plaga del dengue trallendo millones de sapos para que se coman los mosquitos y luego traes millones de serpientes para que se coman a los sapos. luego traer a chinos para que se coman las culebras. :)

andrea paola - 28/09/2010 - 9:09:23 AM
hola no se si tenga dengue o no

andrea paola - 28/09/2010 - 9:12:04 AM
me duele los ojos y la cabeza tengo fiebre huy q malo

antonio planchart - 29/09/2010 - 9:14:27 PM
en el dengue hay que tomar reposo absoluto como lei hay pacientes que duran hasta tres meses por no tomar reposo tambien me paso

geraldine gomez - 02/10/2010 - 12:57:18 PM
actualmente en venezuela la epidemia por dengue esta muy fuerte, yo vivo en el estado miranda y en estos momentos solo en el edificio donde vivo hay 6 personas contagiadas, incluyendo a mi bebé de 1 año, me preocupa muchisimo porque mi hija de 15 años ya le ha dado el clasico y el hemorragico no debe darle mas, pues la ultima vez con el hemorragico se vio muy mal,CON TANTOS CASOS DEBERIAN ESTAR FUMIGANDO MAS A MENUDO PARA COMBATIRLO Y NO LO HACEN, SOLO CUANDO LLAMAMOS A EMPRESAS PRIVADAS PAGADAS POR UNO MISMO, es lamentable que con tantas personas padeciendo de dengue no hagan nada solo decir que no tengamos criaderos.

marianela pichardo - 15/10/2010 - 12:43:41 PM
que puede suceder despues de ponerle anspisilina a una persona contagiada con el dengue

marly gonzalez - 24/10/2010 - 4:59:07 PM
es una enfermedada

melanie morales - 26/10/2010 - 9:16:16 AM
el dengue es contagioo con otras personas una amiga mia el año pasao osea 2009 le agarro ! y iva a la escuela igual ... espero sun respuesta .. !

amundo - 27/10/2010 - 6:33:20 PM
Melanie: El dengue solo se contagia si interviene el vector, es decir, el mosquito. El Aedes debe picar a la persona enferma y llevar la enfermedad a una persona sana para infectarla. El dengue no se contagia del mismo modo que la influenza (gripe).

MONICA RUIZ - 02/11/2010 - 1:23:46 PM
ESTE PROGRAMA ES APESTOSO COMO TU

MOISES GOTA - 02/11/2010 - 1:24:52 PM
ERES GEY YO SI Y YU -

andres - 08/11/2010 - 5:42:21 PM
payasooo

Cindis - 13/11/2010 - 8:43:24 PM
Tengo fiebre., dolor en los huesos., tos con flema., la garganta irritada., me duelen mucho los pulmones., y la parte baja de la espalda hoy fui al médico y me dijeron que era dengue clásico por el resultado de los exámenes de sangre..! Lo raro es que no presento ningun salpullido y ya éste es el 4 día con fiebre frecuente..! Será verdad que tengo dengue..?

milagros arias - 13/12/2010 - 11:35:54 PM
mi hijo tiene dengue y le comenzó con fiebres altas y fuertes dolores de cabeza, se le quito la fiebre y el dolor de cabeza pero le dio un fuerte dolor abdominal le hice todos los exámenes pero salían bien hasta que le hice el examen del dengue y efectivamente tiene dengue.

lisette moya - 21/12/2010 - 8:47:28 AM
es inaudito q la mdicina q c practica n l edo. aragua es pauperrima no hay quien l d 1 parado a sta cantidad d demonios q practican la medicina aca,q critican la cubana... pues la federacion medica vzlna. no l interesa el record de nefasto de stos galenos en sus diagnosticos y tratamientos...el % es d kda 5med...1 es confiable...que tal...

lisette moya - 21/12/2010 - 8:55:45 AM
ah...y ese 1 es fuera del estado aragua...vete para caracas de una vez...aqui el riesgo de muerte es doble...aunque hay que reconocer que hay una eminencia de apellido F...Cirujano General q se lleva en los cachos a muchos ESPECIALISTAS...

oscar hernandez - 23/12/2010 - 12:00:59 PM
tengo dengue hace 2 dias fui al medico y me envio una cantidad de medicina, pero como quito ese horrible dolor de cabeza ???,desde que me comenzo no se quita ni con medicina,

layrobi meta - 15/01/2011 - 10:05:22 PM
a mi hermana de 16 años de edad le detectaron dengue ya lleva cinco dias con hoy. y le acabamos de ver q en sus piernas le estan saliendo unos puntos rojos.. que en mi ignorancia pregunto por que le esta saliendo eso.?

yo pe wuien mas mel.. - 25/01/2011 - 3:57:26 PM
muy bueno felicitaciones ahhhhhhh a esta pagina es muy buena me ayudo muchisimo.....muy buena informacion para prevenir este virus maldito,,,,,,pero lo q quiero saber es q mates o q comidas debo tomar ..ñpor q ya se q frutas ,,,,,by buenaahhhhhhhhh

Jhonny - 27/01/2011 - 10:26:23 AM
Buenas amigos, espero q me puedan ayudar. en mi sangre aun tengo el virus del dengue pero ya no me presenta sintoma durante 20dias e ayer hice un examen hapatica para ver si eso los sta afectando.. el resultado me salio todo normal exepto 2 q es el GOT Y GPT alto... mi pregunta: si el dengue alteran los valores de los examen hapatico? gracias y espero las respuesta

Rosita - 30/01/2011 - 7:02:06 PM
No puede ser que en pleno siglo xxI ,un simple mosquito este causando tantas muertes...De verdad que estamos super atrasados...vamos a hacer contactos con los extraterrestres para que nos diga como crear una medicina que cuando nos pique el mosquito ese;no cause ningun daño y mas bien nos sintamos mas fuertes y ellos sean los que mueran al picarnos jejejeje .....Dios bendiga a todos

are - 01/02/2011 - 8:42:49 AM
yo no se si tengo dengue pero me duele la cabeza horrible y los huesos...estoy en mi trabajo le comente a mi jefe y sabes lo que me dijo?? tu si te enfermas

jesyarlict marin - 09/02/2011 - 5:25:50 AM
yo tenia dengue y no era de lo mas fino no podia jugar con mis amigos no podia salir del cuarto y tampoco podia ir al liceo

Raymar C - 10/02/2011 - 5:19:38 PM
Tuve dengue clasico hace dos meses y siento aun mareos y dolor de cabeza..sera todavia consecuencia del virus?? dicen q la recuperacion es lenta

ANA C - 11/02/2011 - 5:54:52 PM
YO TENIA PERO MWENOS MAL YA SE ME QUITO ESPERO NO ME VUELVA A DR XQ ES DEMASIADO FEO ESTAR TODO EL TIEMPO EN KMA

fasica valeria - 13/02/2011 - 10:05:55 AM
el dengue y su causa

Pedro Urbano - 26/02/2011 - 6:50:27 PM
Me gustaría saber que tiempo pasa la persona con DENGUE y cuando se le puede realizar otro examen luego de ser detectado el DENGUE

pedro enrique romero adasme - 03/03/2011 - 4:03:53 AM
bueno mi pregunta sialguna persona me la puede contestar si alguna persona que tiene dengue si le puede poner injecciones antivioticos o otros para bajarle la fiebre mi correo es elchileno50yahoo.es si alguna persona contesta por favor la respuesta tiene que ser de una persona o institucion que sepa de este problema

laura gonzalez - 17/03/2011 - 6:44:06 PM
mi vecina tiene dengue ah que tiene que se joda la pelotuda eso por andar jodiendo por la calle que pelotuda

lerys vargas - 18/03/2011 - 7:53:24 PM
hola mi hija tiene 8 años desde hace 10 dias presenta fiebre alta y por mas antibiotico q l medico receta no le baja le han hecho exámenes de todo tipo y todo esta bien. realmente ya nose que hacer será dengue?

HOLA - 22/03/2011 - 8:06:28 PM
A través del piquete de un mosquito infectado. Los mosquitos se infectan cuando pican a una persona enferma de Dengue, luego transmiten el Dengue cuando pican a otros seres humanos.

Te sale Médico y más ná - 28/03/2011 - 10:05:29 PM
En el oriente de Vzla recomiendan comer patas de pollo, guarapo de ca#a, agua de coco, sardinas, leche condensada y tomate de árbol para subir las plaquetas. hacer reposo y solo tomar atamel para el dolor de cabeza y fiebre. Ni de vaina aspirina u otro parecido. Bastante líquido, pediolite o suero. Cuidar el hígado. Lo tuve y quedé tan débil que no tenía fuerzas ni para levantar una calumnia. Por supuesto que se debe ir al médico en primer lugar. La hidratación es muy importante y por ello lo primero que hacen es meterte unas bolsas de suero a la vena.

dengue con gracias - 29/03/2011 - 5:39:16 PM
k el dengue es un madilo hijo e pinja

megui caballero - 31/03/2011 - 11:17:55 AM
HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO SI TIENEN AGUA EN EL PATIO QUE ESTÉ SIN TAPA TIRENLO O TAPENLO

marian rodrigez - 31/03/2011 - 2:38:02 PM
esta super para aprender aca suoper grasias a todos por enseñarme e todo

silvina espindola - 01/04/2011 - 10:44:04 PM
hola soy de argentina y mis síntomas son fiebre,escalofrios,dolor abdominal,dolor de cabeza ,y presentó colitis con un poco de sangre ac 2 días mi bebé el último de los síntomas k describi pro ya c le fue será k yo tmb tengo dengue?mi msn es mybelloerror@hotmail.x favor alguien k me contesté o x facebook igual mañana acudire al médico desde ya muchas gracias!

zula miranda - 04/04/2011 - 5:08:21 PM
yo digo... dengue: tiene que guardar mucho reposo,, eso si tomar su acetameinofen cada 6 horas,, tenga o no fiebre.. y si van a tomar algun gguarapo, sopa de sardina o sancocho de pata de gallinas que es muy bueno,,, tome una sola cosa por dia, y no todas juntas,, porque eso da el dengue hemorragico,, ya que eso tiene mucha potencia,, y los organos con el dengue se ponen muy debil y de repente le metes todo eso,, causa efectos secundarios,, gracias lo digo por experiencias,, y por preguntar a las personas que sufren,, los remedios caseros son muy muy muy bueno pero pocos si uno no esta acostumbrado,,, gracias,,

chica bonita - 25/04/2011 - 8:44:46 AM
muy bueno me sirvio para darme cuenta de que debemos protegarnos de el dengue

Leygerl Lima - 25/04/2011 - 5:27:45 PM
ami me duele la cabeza tendré dengue ojala que no

ayuden me - 26/04/2011 - 9:11:54 PM
creo tener dengue xk esta mañana me sangro las encias y estoy un poco asustado. no me acuerdo si presento otro sintoma xk estoy asustasdo. digan me qe aser

vieruega - 24/05/2011 - 2:33:55 PM
ayer 23/mayo2001 estaba en mi casa por la magdalena conreras, me pico un musco pero son de esas cosas, que te pica lo ves y le abentas el manotaso, no ise cas de eso pue n la madrugada como a las 2 me dieron ganas de ir al baño corri y era diarrea ebacue como 3 veses en toda la noche no en esos momentos no tenia escalofrios y ni temperatura, esto fuen con un pocio de dolur de pansa y colicos ya en la mañana mi dolor de cabesa no es tan fuerte y mi dolores musculaares tampoco los on estoy en estos momentos en el ttrabajo y la verdad me siento muy cansado y ambre si tengo por que en la mañana no se me apetcio nada, nada mas me comi una gelatina y ya son las 2 de la tarde y si tengo ambre me estoy idratoando constante mente, no se si sea dengue o una infeccion en el estomago hayuda

hur - 07/06/2011 - 2:34:35 PM
aaaaaaaaaaaaaa que miedo

Gabruel Sosa - 16/07/2011 - 2:23:08 PM
Creo que tengo eso, y no puedo dejar el trabajo..

Diana Figueroa - 01/08/2011 - 1:35:38 AM
Hola, me llamo diana y soy de Mazatlán, hace un año y dos meses me dio dengue clasico, me puse muy mal, despues me dio hepatitis y un sin fin de cosas. HAce días me siento mal, dolor de cabeza, calentura pero no fiebre,todos los sintomas de la gripa, NO ME HAN DOLIDO LOS OJOS que es lo que más me dolio la primera vez, pero me estan doliendo muuucho las piernas. No se si el dolor de piernas intenso tenga que ver con el dengue hemorragico, Agradeceria mucho me orientarn, Gracias.

Mutualido - 01/08/2011 - 6:28:54 PM
Sra. Diana, si no fuera hace año y medio pareceria una recaida. En trodo caso, vea si tiene los clasicos puntos rojos en la piel, para saber si es una infeccion viral hemorragica. Lo unico que esta claro que TIENE QUE IR AL MEDICO, no se conforme con hacer consultas por internet

angelica de gomez - 18/08/2011 - 2:10:06 PM
quisiera saber si la secresion nasal y estornudar tambien forma parte del dengue

xcssxsx sxsxsxsxsxs sxsxsxsx - 09/10/2011 - 5:57:34 PM
ami abuela le dio esa emfermedad y por la culpa del dengue lla fallecio

para : alexander island - 18/10/2011 - 10:07:00 PM
no no tienes dengue eso es varisela se te pasara tranquilo

yelitzabejarano - 31/10/2011 - 3:24:53 PM
Mi niña tiene 11 años y esta es la tercera ves que le da dengue...que me pueden decir de esto?

Manolo de Guatemala,. - 13/11/2011 - 12:07:15 AM
Yo tambien tengo dengue, y estoy en los ultimos sintomas,dolor de cuerpo y habeces fiebres de 38 grados y tambien se me imflama el pie derecho y un poco rojizo talvez porque no he guardado reposo y a las personas que estan como yo con esta enfermedad les digo que confien en Dios porque solo el puede sanarnos.

Miranda Casasola - 17/11/2011 - 12:51:50 PM
me duele la cabeza, fiebre y dolor en la piernas eso es por las noches. Y por el dia me duelen mucho los ojos =)

monicaa - 21/11/2011 - 5:45:44 PM
poos tengoo denguee qee mall :-( Juum D:

ANDREA MOLINA - 21/11/2011 - 7:03:14 PM
TENG DENGUE Y NO DE QUE HACER

Carla - 22/11/2011 - 8:47:24 PM
No es un comentario,es una pregunta..que sucede si se administra cataflam a niño con dengue..obviamente sin saberlo-cuales son las complicaciones?

dina - 26/11/2011 - 11:17:55 PM
mi esposo se siente muy mal dolor de cuerpo etc, etc, fuimos a consultar y le dieron laboratorio para mañana y paracetamol x que no se sabe si es dengue o no? pero que puede comer? xfis ayudenme.... .)

nelson gonzalez - 20/12/2011 - 11:36:23 AM
ami hermanito le pico 1 dengue y aora no savemos que aser el solo tiene 12 años :S aora que coñ me kedare sin hermanito espero que no :s

RODDERICK RYAN - 03/01/2012 - 8:01:23 PM
LAS PERSONAS CON DENGUE O QUE SE SOSPECHE DE EL SOLO PUEDEN TOMAR UNICA Y EXCLISIVAMENTE ACETAMINOFEN (TEMPRA O TACHIPIRIN)

Elizabeth - 23/01/2012 - 2:39:21 PM
LLeve a mi niña de 17 meses al medico por presentar fiebre,resulta que segun tienes las plaquetas bajas el medico me dijo que es dengue,pero lo que me extraña es que solo le dio fiebre 2 dias,le repeti los examenes y las plaquetas siguen bajando pero ella no esta enrogecida,no tiene fiebre y no esta decaida.Sera Dengue?

ALMA CARDOSO B - 28/01/2012 - 4:06:55 PM
HACE 4 MESES TUBE DENGUE ME BUELVE A DAR Y ES NORMAL EL DOLOR DE PIES

Marta Ramírez - 21/02/2012 - 11:18:02 AM
Hasta anoche estuve internada por dengue, es una molestia indescriptible, ni siquiera puedo estar acostada ya que al intentar descansar empiezo a tener falta de aire, el dolor de cabeza es casi permanete y me siento tan láguida, estoy así desde hace 8 días no veo la hora de empezar a mejorar cuidense todos esto es horribles uno está sin fuerzas en forma permanente.

juan pepe - 28/02/2012 - 6:50:29 PM
hola

fiorangela copajita hernandez - 08/03/2012 - 8:01:42 PM
hola mi hermano tiene dengue clasico que debemos hacer pues ya estubimos en el medico y el dice que no tiene tratamiento le dieron de alta pero el todabia se siente mal.espero su respuesta

Mary de ramos - 31/03/2012 - 7:40:06 PM
Mi sobrino esta ingresado por dengue, tiene 6 dias desde que inicio fiebre,ya le dijeron que es dengue, las plaquetas le estan subiendo, perohoy a los 6 dias le aparecen ronchitas en su cuerpo como paludismo, esto es sintoma bueno o malo?

jose guzman - 02/04/2012 - 12:03:58 PM
a mi parece que me pico el mosquito del dengue. me duelen muchos los huesos ¿que hago?

paulina tostado - 04/04/2012 - 8:55:42 AM
yo creo q ami tambien ya me volvio a dar el dengue,me habia pegado hace 2 años y medio y ahora de nuevo lo tengo,(eso creo) ya que tengo desde el 28 de marzo que me duele la caabeza y los ojos,y estelunes que me levante me empeze a sentir muy mal,me dolian todos los huesos,la cabeza,los ojos y sentia mucho frio,ayer tambien me sentia igual y hoy me duele solo la cabeza y todas mis piernas...ustedes que opinana? sera dengue?

ayuda - 10/04/2012 - 11:02:24 AM
todavia no me hago la prube para saber si es dengue pero casi todos los sintomas coinciden exepto el sangrado y aparte tengo un dolor extraño cerca del riño en la espalda de lado derecho este tambien es sintoma o sera otra cosa ????????

sofia espinoza - 19/04/2012 - 10:34:11 AM
tengo demasiado sueño y mucha calor la verdad es insorportable el sueñó quisiera saber si puede ser dengue

mosquito pata blanca - 21/04/2012 - 7:46:46 AM
yo no doy dengue

mari peraza - 25/04/2012 - 2:45:00 PM
mi mama no tiene dengue

Karla mendoza - 28/04/2012 - 3:49:59 PM
Sasssssssssssssssss Quee Feoooooooooooooo By; Karlita Mendozita ,l,

cesar machoque - 30/04/2012 - 4:34:44 PM
chupen pija c::8

yoely bracho - 09/05/2012 - 8:22:19 AM
me pregunto como sera eso por que a mi o me a picado un sancudo patas blancas

juan carlos c - 11/05/2012 - 9:54:21 AM
cual es la alimentacion en cuanto a acarnes, verduras y frutas para una persona en recuperación de un dengue hemorrágico???

diana cedeño - 31/05/2012 - 10:27:46 AM
es muy buena su informacion pero nesesito saber la dosis que debo aplicar en una niña con dengue de 9 años y que medicamento en especial le puedo dar

enfermo coron - 12/06/2012 - 2:41:38 PM
que fino

maria fabola - 13/06/2012 - 9:44:34 AM
ful fino

jngqtsdf - 13/06/2012 - 9:45:49 AM
vvvvvvvvvvvvvvvvvvvyhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh- hh vvvvvvvvvvvvvvvvvvvyhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh- hhqhjVVVVVVVVVVNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNGGGG- GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG- GGGGGGGGGGGGT6YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY- YYYYYYYYYYYYYGGGGGGGGGGGGGFFFFFFFSSSSSSW- KKKJKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKQKQKQQQQQQQQ- QQQQQQQQQQQQQQQKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK- KKKKKKLLLLLLLLLLLL

Jose Tiffer - 13/06/2012 - 9:59:24 AM
En que Momento saber, si ya el virus del dengue esta saliendo del cuerpo de la persona??

Alberto Torres - 21/06/2012 - 9:13:37 AM
Les platico mi caso: Hace 3 semanas comence con fiebre de 39 grados, por la mañana, en la tarde, noche, y madrugada. Sentia que se me cerraba la garganta, toda la comida me sabia a metal, y tenia fuertes dolores de cuerpo y escalofrios. Me puse tan mal que a los 8 dias me tuvieron que internar al hospital por la fuerte deshidratacion y ahi en un analisis me detectaron Dengue. Estuve una semana hospitalizado y cuando ya dejé de tener fiebre me dieron de alta. Ya en mi casa me sigo sintiendo debil, me dan escalofrios, aunque ya la comida me sabe menos feo, ya puedo comer mejor, y me voy recuperando muy lentamente aunque perdi 12 kilogramos. El Dengue es una enfermedad muy grave y hay que tener mucha paciencia pues los sintomas son terribles y se tarda mucho en recuperar, y es importante el cuidar de no deshidratarse pues durante la fiebre se pierden muchos liquidos y casi no puede uno comer nada. Espero sentirme mejor en los proximos dias, pues la recuperacion ha sido muy lenta.

rosa meltroso - 22/06/2012 - 12:16:59 PM
pendejo

anonimo - 14/08/2012 - 3:46:55 PM
tanto a abansado la tecnologia y no pueden crear la cura para esa enfermedad demen una esplicasion

matr - 19/08/2012 - 4:25:29 PM
me dio denge y q es bueno estoy tomando jugo de papaya paro me duele la cabeza y en cuantos dias me puede pasar

bruno perez - 24/08/2012 - 11:40:05 AM
bueno la informacion esta exelente lo unico que les hace falta es mostrar esquemas de formacion del proceso del zancudo...

bledimar mendoza - 30/08/2012 - 8:40:47 PM
disculpa es verdad que se quita con sopa de pata de pollo y agua de coco

Johanna Garavito - 08/09/2012 - 1:32:36 PM
Hace dos semana sali de la clinica porque tenia dengue (clasico) me mandaron reposo pero ahora tengo amigdalitis sera que puedo tomar antibioticos o esto me afectara en algo por lo q tuve dengue?? HELP ME PLEASE!!

fidelia ramo - 05/10/2012 - 9:58:00 PM
el dengue es my peligrosos mas el dengue hemorragico te enpiesa ardor de ojop dolor de cabeza y temperadura despues es fiebre y dolor de cabesa la tempra no te la quita tienes que poner le paños de agua fria bomito diarrea si te esta enpesando sales con anemia en la biometria dolor abdominal y enpiesa allenarse de agua tu higado tus pulmnes tu riñon si no eres tratado atiempoo puede ser fatal

sinthia mercedes - 09/10/2012 - 11:03:25 PM
Mi hermano de 10 anos tiene dengue.sus sintomas son sudoracion,fiebre altas,y puntos y salpullidos como de sangre en las piernas.tiene 6 dias con fiebre.estoy muy asustada.este es el dengue hemorragico?

karla cabrera - 16/10/2012 - 11:04:39 AM
yo lo que creo es que el dengue es muy pero muy muy muy muy muy muy muy muy peligroso

Gilber Torres - 22/10/2012 - 10:00:23 AM
MAS FEOOO EA INFORMACION

EL PAPI - 22/10/2012 - 10:01:05 AM
EL DENGUE ES PURA PAJA

MARIA GUTIERREZ - 02/11/2012 - 6:32:44 PM
PARA LOS QUE TIENEN DENGUE, CON TOMAR AGUA DE COCO FRESCA, JUGO DE GUAYABA CON BERRO LICUADA Y COLADA, Y SOPA DE PATAS DE POLLO, INMEDIATAMENTE LES SUBE LAS DEFENSAS EN DOS DIAS ESTARAN MUY BIEN, A MI SOBRINA LE DIO, LA TUVIERON EN LA CLINICA 3 DIAS Y NO SUBIAN LOS VALORES, LE DIMOS LO ANTERIOR YA QUE SON REMEDIOS CASEROS ANTIGUOS DE NUESTRAS ABUELAS, Y YA LA TENEMOS EN CASA. LOS MEDICOS LO SABEN PERO NO DICEN NADA PARA TENERTE EN LAS CLINICAS PAGANDO.

Rosario - 05/11/2012 - 12:54:16 PM
hola estoy confundida algunos dicen q n no se contagia el dengue si pica aun sancudo sano a una persona enferma pero aqu dicecq si q ago a quien creerle

yoialis reyes - 13/11/2012 - 12:17:20 PM
chevere

francia ali - 30/11/2012 - 6:23:36 PM
una pregunta el haber padecido dengue, me provoca la pèrdida del cabello?

francia ali - 30/11/2012 - 6:25:42 PM
pregunto: el haber padecido dengue, me causa caida abundante del cabello?

mari romero - 13/12/2012 - 8:40:19 AM
mi esposo tenia dengue. ya paso todo pero despues de una semana se siente dolor huesos. se puede dar una recaida????

patriciajimenezl. - 28/12/2012 - 5:58:50 PM
estoy enferma, no se que tengo, no se si podria ser dengue ya que me danescalofrios repentinos, y tambien sensacion de frio y calor severos,fiebre muy alta, no se que tengo, favor de ayudarme

josè vetancur - 19/01/2013 - 10:25:51 AM
el dengue es patas blancas

Jose - 31/01/2013 - 10:42:22 PM
Me ha dado dengue 2 veces, temo que me de una tercera vez... Podria morir?

kelly ortiz - 13/02/2013 - 9:31:42 AM
a mi me dio fiebre alta dolor horrible de cabeza diarrea y ganas de vomitar

kelly ortiz - 13/02/2013 - 9:35:24 AM
a mi me dio fiebre dolor de barriga dolor en la cabeza y ganas de bomitar

dsgfsg - 17/03/2013 - 3:47:05 PM
como se multiplica el Aedes aegypt

jineth - 22/03/2013 - 7:29:49 PM
yo sali hace poco del hospital tuve dengue hemorragico y e mejorado mucho mis plaquetas subieron y todo pero a veces me da mareo, es normal? y me duro mas o menos un mes

Irene - 17/05/2013 - 9:41:19 AM
Mi bebe tiene dengue!! >*

franco nero - 29/05/2013 - 3:02:34 PM
Tengo dengue dios quiera esta clase de virus ni otro parecido le de a ninguna persona porq es peligroso para la sociedad. Cuidense y q dios lo bendiga

yuli ardila - 01/06/2013 - 5:18:20 PM
hola quería saber algo me a dado dengue 2 veces la primera vez me dio super fuerte la segunda vez también pero llevo ya un mes y todavioa siento mareos dolor en mis órganos y desaliento y en las noches no puedo casi dormir estos síntomas pueden ser producto de eesa enfermedad

Yuby González - 13/06/2013 - 8:34:56 AM
Tengo dos día con fiebre y dolor en la garganta y dolor de cabeza y mareo

vivi lozano - 01/07/2013 - 12:48:31 AM
mi bebe de seis añitos tiene dolor de cabeza fiebre de 39 mareos dolor abdominal y sus ojitos ojerosos lleva así 3 días posiblemente sea dengue pero en los exámenes los médicos dicen que salen normales me da miedo una negligencia medica... con la información que encontré en la pag se que cuidados tomar y me interesa saber mas de alimentos caseros gracias

Segundo Rivera - 01/07/2013 - 9:19:44 AM
Hay alguna prueba especifica para saber si es dengue u otra enfermedad con esta misma sintomatologia?

ms bbs - 08/07/2013 - 1:39:05 PM
no tengo ni idea si lo que tengo es dengue lo que si se es que me siento mal

07 - 15/07/2013 - 11:06:31 PM
A MI YA ME DIO EL DENGUE CLASICO Y HEMORRAGICO. ME PUEDE DAR DE NUEVO?

laura lacruz - 09/08/2013 - 3:37:41 PM
Hola! en este momento estoy en plena recuperación de dengue hemorrágico, me da por segunda vez, la primera fue muy delicado pero el segundo fue mucho peor, a decir verdad, lo supere de bromita, casi no lo cuento. Estuve 6 días hospitalizada. Primero son las fiebres muy altas, fuertes dolores de cabeza, de articulaciones y de ojos, escalofríos, inapetencia y pasa el cuadro febril luego entras en choque, se inflaman los organos, higado y bazo, se produce derrame pleural y de vesicula, infiltrado plasmatico llamado ascitis y hemorragia, a mi me sobrevino vía vaginal, dolor toraxico, disnea, plaquetas muy bajas, debilidad, dolor abdominal, nauseas y te pones muy muy rojo de piel casi moradito, se llama hemoconcentrado, luego hemorragias de piel. La verdad medieron un mes de reposo absoluto y 2 de actividades limitadas. Cuidense de estesancudo y si ya les pico un tipo, tengan cuidado con el otro.

ANTONIO QUIÑA PERU - 26/08/2013 - 1:06:45 PM
BUENO LA UNICA SOLUCION ES BUSCAR A NUESTRO CREADOR QUE ES DIOS JEHOVA Y JESUSCRISTO YA QUE EL CONOCE TODAS NUESTRAS DOLENCIAS ORAR SIN PARAR Y TAMBIEN TOME SABILA ESO HARA QUE NO TENGAS NAUSEAS TE VA DISMINUIR EL DOLOR

Josefina Nardone Venezuela - 28/08/2013 - 10:40:32 AM
Hola,,mi hijo justo está pasando por el proceso del dengue clásico,va por la etapa de prurito o picazón con la subida de leucocitos,,pero más les escribo porque la mayoría siempre optamos por automedicarnos o escuchar algún amigo que te recomienda algo para mejorarte como por ejemplo toma agua de coco, hazte consomé de sardina y/o de pata de pollo si bien quisas sean buenos para subir los glóbulos blancos,,pero al mismo tiempo contienen mucha grasa que en un cuadro de dengue no es aconsejable,,pues ese virus inflama el hígado, colon,etc,,por eso es aconsejable que en esos dias de cuadro dengue no consumir grasas,ni enlatados,,,comer mucha fibra,,hortalizas, frutas

davicho ortega - 29/09/2013 - 11:53:52 AM
de acuerdo a lo leido,si elimino el contenedor(cacharro)en la basura.no estoy desapareciendo el riesgo de contagio..solo lo estoy enviando a otro sitio ,y por ende poniendo en riesgo la salud de los que habitan cerca de el area de desechos......COMO SE DESTRUYE AL HUEVECILLO O LARVA DEL MOSQUITO?. sabiendo esto podriamos atacar deswde nuestros hogares aldengue y sus dañinas y/o mortales consecuencias.

elyy quezda - 10/10/2013 - 12:23:09 AM
hola mis mejores deceos y recuperaciones hacia todos uistedes. pues a mi me dio el dengue clasico al inicio y despues en una ocasion bomite sangre y defeque sangre, ya yebo como tres semanas sin dengue pero traigo un dolor en los pulmones y al mispo tiempo en el pecho en medio de los senos. me siento ahogar, como me faltara respiracion en ocaciones me ataca mas fuerte y tambien cuando me agacho, o hago algun esfuerzo al bostezar, al pasar saliba, agua, tambien siento como inflamada la garganta alguien que me de su testimonio paresido nesecito ayuda porque en el seguro popular balen puro cacahuate...

carmen romero - 10/10/2013 - 9:52:57 AM
hola hay un joven de 19 años y hace 10 dias que tiene el dengue y le empezaron a salir ronchas rojas en el estomago y los brazos al momento de rascar queda demasiado ardor y lo otro que tiene es un poco de desaliento.la fiebre ya se le quito y a tenido mucho reposo y toma abundante jugo de mora.uva y agras ¿debe ir al medico por las ronchas o que siga con el reposo que tiene,mil gracias y que dios los bendiga

Mile Mayora - 22/10/2013 - 8:08:36 PM
Cuales son los alimentos que se deben consumir cuando se tiene dengue ??

Mayra torrecillas - 01/11/2013 - 9:18:02 PM
Yo tu e dengue hemorrágico, mis plaquetas bajaron hasta 30 mil ya tengo una semana que empezaron a subir pero mi malestar sigue, me duele la cabeza y me sinto cansada no duermo bien y no me da apetito alguien sabe cuanto tiempo va durar estos sintomas. AUXILIO !!

Mayra torrecillas - 01/11/2013 - 9:23:33 PM
Miles mayora, debes consumir muchos líquidos y cítricos además de alimentos ricos en proteínas sobre todo caldos el médico me recomendó jugo de betabel con piña y si me agradaba el sabor. Suerte y ojalá te recuperes

yulisay sanchez - 11/11/2013 - 4:38:45 PM
les cuento mi caso hace tres semana me dio dengue al principio era un door de cabeza como sufro de migraña no le hice caso despuesvino la fiebre como era muy alta decidi ir al medico el medico penso q era una otitis y me diagnostico mal me mando un antibiotico y alli emmpezo mi problema despues de tomarlo me puse roja como intoxicada y n podia respirar fui ala clinica y me dieron tratamiento el resdultado de la sangre era q las plaquetas habian bajado a 140 despues me mandaron a la casa y areposar y a hacerme un seguimiento de las plaquetas cada dia q pasaba mis plaquetas bajaban mas peor no tenia fiebre me llegaron a 50 y me hospitalizaron ya estaba botando sangre por la nariz dure una semana hospitalizada y sali de ahi me eh sentido debil cansada mi presgunta a los que le dieron dengue yes en cuanto tiemo se nesecita para recuperarse por completo????

kathe lopez - 18/01/2014 - 8:48:12 PM
les cuento que a mi tambien me dio el dengue mis plaquetas bajaron a 159 pero consumiendo agrax con uvas negras espinacas con lentejas en jugo, y jugo de mora y de guayaba con pimentòn rojo en dia y medio las subi a 171 pero el doctor me dijo que las tengo que subir a 200 pero me dio al principio mucho dolor de huesos sentia la cabeza englobada y la cara rojiza les recomiendo sobre todo mucha quietud, nada de asolearsen, y veran que pronto sus plaquetas suben, y los sintomas para todos no son los mismos

Jennifer M - 26/01/2014 - 2:40:02 PM
Alguien que haya padecido de dengue hemorrágico, me podría decir cuánto tiempo le llevó recuperarse por completo? Estoy en proceso de recuperación, me siento débil, estoy cumpliendo con el tratamiento (vitaminas, complejo B) y reposo, siento mi cuerpo cansado y aunque no me siento mareada, es como que no lo controlo por completo.

Jennifer M - 27/01/2014 - 3:47:30 PM
A yulisay sanchez... terminaste de recuperarte del dengue? cuánto tiempo te ha tomado recuperarte? Qué sentías durante el proceso de recuperación? Estoy en proceso de recuperación y quisiera contactar con alguien que ya haya pasado por esto. Saludos.

Jennifer M - 27/01/2014 - 4:03:24 PM
A laura lacruz... terminaste de recuperarte del dengue? cuánto tiempo te ha tomado recuperarte? Qué sentías durante el proceso de recuperación? Estoy en proceso de recuperación y quisiera contactar con alguien que ya haya pasado por esto. Saludos.

daniela diaz quiroz - 29/01/2014 - 8:59:33 PM
hola a un amigo le dio dengue hemorragico y ya le afecto el higado y los pulmones es delicado

248 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: