Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
28/05/2008
Beber para olvidar, riesgo de desórdenes reales de memoria
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Beber para olvidar se convierte en un verdadero riesgo de pérdida de memoria, según afirman científicos franceses.

Borracho triste (Imagen: healthylivingnyc.com)De acuerdo con estudios realizados en una unidad perteneciente al Instituto de la Salud y la Investigación Médica, los pacientes alcohólicos que padecen el síndrome de Korsakoff, no son los únicos que sufren de olvidos importantes.

El examen demostró que otros afectados por el alto consumo etílico presentan también graves desórdenes de los distintos componentes de la memoria.

A la luz de estos resultados, parece esencial reexaminar la teoría de la continuidad de los efectos del alcohol sobre la cognición, propuesta a principios de los años 70 y luego abandonada, señaló Anne-Lise Pitel, psicóloga al frente del experimento.

La especialista dijo que los trabajos sugieren que hoy existe una progresión bien regular de los ataques amnésicos de los pacientes.

Pero independiente de las modalidades de consumo, ya sea cantidad, duración, edad de inicio, el grado de afectación está vinculado probablemente a una susceptibilidad individual, quizá genéticamente determinada, a los efectos del alcohol sobre el cerebro, añadió.

A partir de la investigación y ante la existencia de dos millones de franceses dependientes del alcohol, los científicos consideran indispensable una evaluación neuropsicológica sistemática de los pacientes, reseña la autora.

Agrega que la detección de estos desórdenes permitiría evitar la evolución hacia la amnesia además de la existencia de tratamientos preventivos contra el síndrome.

Estos trabajos, se publicarán en la edición de julio de Alcoholism: Clinical and Experimental Research.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: