Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 3.6 - Votos: 9
06/01/2008
El misterio de las migrañas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La migraña o jaqueca es una enfermedad neurológica muy frecuente. Se estima que aproximadamente  un 20 % de las mujeres y un 15 % de los hombres la padecen. De cada 4 personas con migraña, una tiene aura. Aura es un síntoma que aparece antes que el dolor de cabeza y que desaparece completamente. Generalmente corresponde a visión borrosa o visión de puntos luminosos en uno o ambos ojos.

No se sabe cual es su origen o causa, pero se cree que hay factores genéticos que hacen que ciertas personas tengan esta enfermedad.

Los síntomas más frecuentes son: Dolor de cabeza o cefalea pulsátil (como que la cabeza palpita), náuseas y vómitos, malestar al  ver luz, a los ruidos y a los olores intensos, empeoramiento del dolor con el ejercicio o actividad física. Hay personas que sufren de migraña muy frecuente e intensamente en un mes y otros que tienen muy ocasionalmente dolores de cabeza. En general, el stress, la depresión, el mal dormir, ciertas comidas, café, licores y perfumes pueden empeorar o gatillar las crisis.

No hay un tratamiento que elimine las migrañas de por vida, pero hay drogas que permiten disminuir la frecuencia de las crisis y otras que permiten cortar la crisis : anti-inflamatorios, ergotamina y triptanes. Todas estas drogas son útiles, pero en exceso pueden provocar efectos secundarios desagradables y a veces peligrosos. Es por eso que se recomienda visitar un neurólogo cuando tenga síntomas sugerentes de migraña, para que usted reciba un tratamiento adecuado.

Lea más del mismo autor en jorgevillacura.com.

Artículos relacionados: Terapia preventiva de la migraña eleva la calidad de vida y Los dolores de cabeza.

Libros recomendados:
* Guia Completa de la Migraña
* Las migrañas

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Dr. Jorge Villacura - jorgevillacura.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.

Comentarios
heymar ruiz - 16/01/2010 - 12:28:23 PM
hola sufro de migraña cefalea, y quisiera saber porque las mujeres somos mas propensas a esta enfermedad!! Espero su pronta respuesta ... Gracias!!!

Sunny - 16/01/2010 - 7:28:48 PM
Si, la gran mayoría de los pacientes con sintomas de migraña son mujeres. En muchos casos el disparador parece tener relación con las hormonas. Aunque es necesario invetigar más, la incidencia de migraña en la mujer llevó a diversos investigadores a tratar de establecer la conexión entre esta entidad y los estrógenos, conociendo que: 1) La mujer antes de la pubertad raramente padece migraña. 2) La mujer en la edad reproductiva experimenta migraña en una relación de 4:1 con respecto al hombre. 3) Las mujeres menores a 10 años y las mayores de 60 años reportan una cifra mucho menor de migraña. 4) El 60 al 70% de las mujeres describen episodios de migraña justo antes del período menstrual.

Cris Castro - 15/02/2010 - 2:33:27 PM
Quisiera saber que método anticonceptivo puedo usar, que no sea hormonal, porque las pastillas anticonceptivas son muy efectivas, pero aumentan cada vez mis doloras de cabeza. ¿Que me sugiere?

numidia carrillo - 06/04/2010 - 10:57:30 AM
mi migraña, hace que pierda el sentido del olfato, paso toda la semana con una presión en mi cabeza,como tambien no lo siento pr meses

richard perroni - 07/05/2010 - 7:46:27 PM
...hola,mis respetos. soy empresario [] y tenemos testimonios maravillosos en 20 pises en relacion a los resultados por mejoria en migrañas y muchisimos casos tanto en situaciones de salud como en enfermedades cronicas o no con solo consumir con buena actitud los nutrientes de [] especialmente,vease [], ETC...LES SUGIERO revisar la pag www.[].com att. productos nutricionales y testimonios... por mi parte estoy a sus ordenes a cualquier nivel para orientacion y suministros,Dios les bendiga,. mi correo es: []hotmail.com y mis telef. [] y []. DIOS es la mejor guia.

richard perroni - 07/05/2010 - 7:50:30 PM
...ah estoy en venezuela,. para cualquier suministro en el continente [] es mas facil. otros destinos hay que hacer el contacto para viabilizar la orientacion y envio-contra rembolso..a sus ordenes.

Coordinador - 07/05/2010 - 10:52:18 PM
Sr. Perroni; Nuestros mejores deseos para usted. Sobre su texto, estamos obligados a solicitarle se sirva revisar las reglas que acepta al hacer uso del portal: Colocar publicidad en los comentarios no es considerado apropiado. Si desea colocar un mensaje comercial en TecnologiaHechaPalabra lo invitamos a comunicarse con nosotros en tecnologia AT doctor.com. Estaremos encantados en adaptarnos a sus necesidades.

Marta Terán - 10/08/2010 - 11:31:51 AM
Estimados señores: Padezco desde los 21 años de migrañas. Ahora tengo 60 y éstas han recrudecido, las tengo a diario, ya no las soporto. Me pueden indicar qué debo hacer ? Me trato con un médico , probó con Topiramate de 100 mg, pero no me ayudó. Ahora estoy tomando Naproxeno de 500 mg y tampoco me ha dado resultado. Para mis continuos ataques, que son todos los días, tomo Excedrín, pero me quita el dolor y al día siguiente nuevamente aparece. Me he hecho innumerables exámenes: electroencefalograma, scánner, resonancia nuclear, tomografía de cabeza, pero todo ha salido bien, afortunadamente. De antemano , gracias, por leer mi consulta. Atentamente,

zuleyma de ramirez - 19/09/2013 - 1:02:09 PM
yo padesco mucho de dolor de cabeza y leendo este articulo me doy cuenta que tengo muchos de los sintomas de migraña que puedo hacer

9 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: