Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
03/01/2008
Los videojuegos causan adicción... ¿O nó?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Los videojuegos causan adicción... ¿O nó?
¿Son los videojuegos adictivos y similares a otros desórdenes mentales como el fumar o tomar?
ESCUCHAR AUDIO

Durante la más reciente reunión general de la AMA (Asociación Médica Americana por sus siglas en inglés), un encuentro anual que se lleva a cabo anualmente para discutir sobre el desarrollo de las distintas especialidades de la medicina y, en ocasiones, para imponer nuevos estándares, se puso en discusión un tema que suele ser algo controversial: ¿Son los videojuegos adictivos y similares a otros desórdenes mentales como el fumar o tomar?

La conclusión provisional de una leve mayoría, suficiente para dejar las cosas como están, es que se necesitan más estudios antes de tomar una "conclusión apresurada" con respecto a este tema, ya que afectaría aproximadamente al 10% de los jugadores, con las consabidas consecuencias, no solo para los profesionales de la salud, sino también en políticas gubernamentales, educativas y laborales, sin olvidarnos en el costo adicional para las empresas aseguradoras.

En declaraciones a Reuters, Stuart Gitlow, doctor en la Sociedad Americana de Medicina sobre Adicciones, aclaró que "No hay nada que haga pensar que nos encontremos ante un estado complejo de desajuste menta, como el alcoholismo o el abuso de otra sustancia, y no debería aparecer la palabra "adicción" al hablar de uso excesivo de videojuegos".

Igual, continúan inabatibles las opiniones encontradas, incluyendo estudios que dicen estar en contra de considerar el uso excesivo de un videojuego como una adicción, enfrentados a otros que dicen lo contrario. Adicionalmente, por un lado están los médicos que dicen que los videojuegos pueden ser muy útiles en ciertas enfermedades como el autismo, mientras que otros opinan que los videojuegos pueden llegar a interferir en la vida diaria, como la higiene, incluso la apropiada alimentación o la socialización.

Portada del libro Playstation NationEl hecho es que al final de todo no se llegó a una conclusión, por lo que aún los videojuegos no son considerados oficialmente como una adicción por la AMA y será necesaria una mayor cantidad de estudios al respecto para poder incluirlo en su manual oficial de desórdenes mentales, para lo cual, al menos en lo que a AMA concierne, habrá que esperar hasta el año 2012.

Con información de esportslatino.com (Licencia CC Reconocimiento 2.5) y otras fuentes.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: