Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
15/11/2007
Mujeres con caderas anchas y sus hijos tienen un mayor coeficiente intelectual
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Nigella Lawson

Nigella Lawson

Rachel Weisz

Rachel Weisz es un ejemplo de una mujer inteligente con caderas anchas

Marilyn Monroe, un arquetipo de belleza curvilínea (Foto: Colección Terenci Moix)

Jennifer López

Si es cierto lo del citado estudio, entonces entre las latinas, el hijo por nacer de Jennifer Lopez, la cantante de espectaculares caderas, va a ser un genio

Un trabajo de la Universidad de Pittsburgh y del campus de la de California en Santa Bárbara sugiere que las mujeres curvilíneas son más inteligentes. La hipótesis manejada por científicos participantes en el estudio es que las más voluptuosas almacenan mayores cantidades de ácido graso omega-3, ligados al desarrollo neuronal.

Era un hecho conocido que los hombres encuentran más atractivas a las mujeres con curvas y que estas mujeres viven más tiempo. Ahora, una investigación dice que las mujeres con la típica figura de reloj de arena son más brillantes y además tienen hijos más inteligentes. A esto, el nuevo estudio agrega que las mujeres con caderas anchas bien marcadas y cinturas de avispa son más inteligentes que quienes tienen cuerpos más lineales (pocas curvas) o la llamada "figura de manzana".

La investigación, que se publicará esta semana en la revista Evolution and Human Behaviour, sugiere que estas mujeres dan a luz a niños más inteligentes, posiblemente como consecuencia de los niveles más altos de ácidos grasos omega-3 acumulados en sus caderas.
Los investigadores creen que los resultados ofrecen una nueva explicación al hecho de que muchos hombres hallen más atractivas a mujeres de figura bien marcada.

Al reportar esta informacion, los diarios británicos Telegraph y The Times citan como ejemplo local a Nigella Lawson, presentadora de cocina y graduada de la Universidad de Oxford, que posee una de las siluetas de reloj de arena más célebres de Inglaterra. También mencionan como ejemplo de sex-symbol actual de caderas anchas que encajaría con esta conclusión es Rachel Weisz, la actriz que después de actuar en La Momia y su secuela, ganó un Oscar por su papel en El Jardinero Fiel. Weisz se graduó en Literatura Inglesa por la Universidad de Cambridge mientras hacía sus primeros pinitos en el teatro.

En la investigación, científicos de las universidades de Pittsburgh y California en Santa Bárbara, con William Lassek y Steven Gaulin a la cabeza, analizaron datos de un estudio realizado entre 16 mil mujeres y jovencitas, de las que se recogieron sus características antropométricas y su puntuación en pruebas de inteligencia.

A partir de estos datos llegaron a la conclusión de que las mujeres con mayor diferencia entre las medidas de cintura y caderas obtenían resultados mucho mejores en las pruebas de inteligencia y que también los obtenían sus hijos.

Las mujeres con curvas marcadas no tienen por qué ser necesariamente delgadas. Lo importante es que el contorno de su cintura sea menor que el de sus caderas en una proporción que, idealmente, varía entre 0.6 y 0.7. En otras palabras, su cintura mediría 70 por ciento de sus caderas.

Los investigadores apuntan al hecho de que la grasa que se acumula alrededor en las caderas y muslos más rellenitos contiene niveles más altos de ácidos grasos omega-3, que son esenciales para el desarrollo del cerebro durante el embarazo. La grasa que se deposita alrededor de la cintura puede tener en cambio niveles más altos de ácidos grasos omega-6, menos indicados para el desarrollo del cerebro.

-----------------------------------------------------

Lea el trabajo original "Waist-hip ratio and cognitive ability: is gluteofemoral fat a privileged store of neurodevelopmental resources?", aquí.   

Lea más de Brujo Político aquí. Texto original amparado con Licencia CC Reconocimiento 2.5.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

brujo-politico.blogspot.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
Carlos Calenton - 06/07/2012 - 2:44:23 PM
Las prefiero anchas de caderas y culonas, una verdadera delicia.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Miscelánea y otros > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: