Tecnología Hecha Palabra > Salud > Farmacología >
Rating: Rating: 3.2 - Votos: 6
07/10/2009
Patarroyo asegura que la vacuna contra la malaria estará en un año y medio
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, que hoy ha inaugurado en Madrid el Festival VivAmérica, ha asegurado que la vacuna sintética contra la malaria que ha descubierto estará disponible en un año y medio, plazo necesario para que sea "lo más completa y perfecta posible".

Patarroyo, creador de la vacuna sintética contra la malaria y Premio Príncipe de Asturias de la Ciencia en 1994, ha sido el encargado de la inauguración del Festival con una conferencia magistral sobre El desarrollo de las nuevas vacunas.

Patarroyo ha explicado el trabajo desarrollado durante 35 años hasta alcanzar la nueva vacuna contra la malaria, conocida como Colfavac, que presenta unos índices de eficiencia en monos de entre el 90 y el 95%.

La desarrollada anteriormente -la Sinthetyc Plasmodium Falciparum (SPF66)- obtuvo una eficacia cercana al 40%.

"Está espectacularmente adelantada", ha dicho Patarroyo en referencia a la vacuna,  demorada por el cierre de la estación de investigación durante casi un año tras la polémica generada por un supuesto maltrato a los animales con los que experimenta.

Unos 500 millones de personas enferman cada año de malaria en el mundo, de los que tres millones y medio fallecen y la mitad son niños, según un estudio hecho público en 2003 y al que hoy ha hehco referencia el científico colombiano.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Belén Anca - adn.es / efe
zz-ADN.es

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Farmacología > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: