Tecnología Hecha Palabra > Salud > Farmacología >
Rating: Rating: 3.1 - Votos: 8
25/10/2008
Recomiendan ibuprofeno para fiebre infantil
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Recomiendan ibuprofeno para fiebre infantil
Nuevo ensayo clínico sugiere que el método óptimo para bajar la fiebre en los niños es comenzar con ibuprofeno únicamente
ESCUCHAR AUDIO

Un nuevo ensayo clínico sugiere que el método óptimo para bajar la fiebre en los niños es comenzar con ibuprofeno únicamente y luego considerar la conveniencia de combinarlo con acetaminofeno.

Según publicó en el British Medical Journal el equipo dirigido por Alastair D. Hay, de la University of Bristol, en el Reino Unido, evaluó la duración de la fiebre en 146 niños de entre 6 meses y 6 años de edad, que al azar recibieron ibuprofeno, paracetamol o la combinación de ambos para bajarles la fiebre.

En las primeras cuatro horas posteriores al tratamiento, la combinación de fármacos redujo unos 55 minutos la duración de la fiebre, comparado con el uso de paracetamol. La efectividad del ibuprofeno fue similar a la de la terapia combinada.
A las 24 horas, la combinación disminuyó la duración de la fiebre unas 4,4 horas, comparado con el paracetamol, y unas 2,5 horas frente al ibuprofeno. Los efectos adversos fueron similares con las tres terapias.

El ibuprofeno es el ingrediente de productos como Advil o Motrin, mientras que el acetaminofeno o paracetamol está presente en productos como Tylenol. Ambos pueden obtenerse como genéricos.

Los autores concluyeron: "Los médicos, los enfermeros, los farmacéuticos y los padres que desean usar alguna medicina para bajar la fiebre en un niño pequeño deberían utilizar ibuprofeno primero y analizar los beneficios y los riesgos relativos de la combinación con paracetamol en 24 horas".

Siempre debe consultar con el pediatra antes de suministrar medicamentos y tomar en cuenta que puede no ser recomendable administrar ibuprofeno, como el ácido ascórbico (aspirina), en casos virales de tipo hemorrágico, como el dengue.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
lizzy camacho - 26/09/2010 - 9:10:18 AM
fiebre

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Farmacología > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: