Tecnología Hecha Palabra > Salud > Farmacología >
Rating: Rating: 3.7 - Votos: 89
16/02/2008
Anabólicos y esteroides: Efectos secundarios
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En el artículo Consecuencias del abuso de los esteroides anabólicos hice un resumen con referencias a las posibles consecuencias del abuso de los esteroides anabólicos sin ningún tipo de control médico.

En PubliCE encontré el artículo Anabólicos Esteroides: Efectos Secundarios, escrito por Harm Kuipers que explica en detalle esta situación, paso a reproducirlo literalmente para dejar la información disponible a quienes estén interesados en el tema.

Al artículo le he agregado saltos de párrafos, algunas correcciones ortográficas, enlaces a otros artículos e imágenes para hacer la lectura un poco mas amena, aunque considero que la redacción no es muy buena, la información en sí misma es interesante; espero les sea de utilidad.


Los anabólicos esteroides (AE) son efectivos para mejorar el rendimiento atlético. Sin embargo, el problema es la ocurrencia de efectos secundarios adversos que pueden poner en riesgo la salud.

Debido a que los AE tienen efectos sobre varios sistemas, pueden hallarse un sinnúmero de efectos secundarios. En general, los AE administrados oralmente tienen mayores efectos adversos que los AE administrados por vía parenteral. Además el tipo de AE no solo es importante por los efectos ventajosos sino también por los efectos adversos. Especialmente los AE que contienen el grupo 17-alcali tienen mayores efectos potencialmente adversos, en particular para el hígado.

Uno de los problemas con los atletas, en particular con los atletas de fuerza y con los físicoculturistas, es la utilización de AE por vía parenteral y por vía oral al mismo tiempo ("stacking"), y en dosis que pueden superar varias veces (hasta 40 veces) la dosis terapéutica recomendada.

La frecuencia y la severidad de los efectos secundarios es bastante variable. Depende de varios factores tales como el tipo de droga, la dosis, la duración del uso y la sensibilidad individual y la sensibilidad de la respuesta.

Función hepática

Los AE pueden provocar efectos adversos profundos sobre el hígado. Esto es particularmente cierto para los AE administrados por vía oral. Los AE administrados por vía parenteral parecen tener efectos menos serios sobre el hígado.

El cipionato de testosterona, el enentato de testosterona y otros anabólicos esteroides inyectables parecen tener pocos efectos adversos sobre el hígado. Sin embargo, se han reportado lesiones hepáticas luego de la administración de nortestosterona por vía parenteral, y también ocasionalmente luego de la inyección de ésteres de testosterona.

La influencia de los AE sobre la función hepática ha sido estudiada ampliamente. La mayoría de los estudios involucran a pacientes hospitalizados quienes son tratados durante períodos prolongados por varias enfermedades, tales como anemia, insuficiencia renal, impotencia, y disfunción de la glándula pituitaria.

En pruebas clínicas, el tratamiento con anabólicos esteroides resultó en una reducción de la función secretora hepática. Además, se observaron colestasis hepática, reflejado por picazón e ictericia y peliosis hepática.

La peliosis hepática es una degeneración hemorrágica de un quiste del hígado, lo cual puede llevar a la fibrosis y la hipertensión portal. La ruptura de un quiste puede derivar en un sangrado fatal.

Se han reportado tumores benignos (adenomas) y los tumores malignos (carcinoma hepatocelular). Hay fuertes indicaciones de que los tumores en el hígado están causados por los anabólicos esteroides que contienen el grupo 17-alfa-alcali.

Tejido canceroso en el hígado

Tejido canceroso en el hígado

Comúnmente los tumores son adenomas benignos, que se revierten luego de detener la administración de esteroides. Sin embargo, hay algunas indicaciones de que la administración de anabólicos esteroides en atletas puede llevar al carcinoma hepático. A menudo estas anormalidades son asintomáticas, ya que la peliosis hepática y los tumores hepáticos no siempre resultan en anormalidades en las variables sanguíneas que son generalmente utilizadas para medir la función hepática.

El uso de AE a menudo esta asociado con el incremento en la actividad plasmática de las enzimas hepáticas tales como la aspartato aminotransferasa (AST), la alanina aminotransferasa (ALT), la fosfatasa alcalina (AP), la lactato deshidrogenasa (LDH), y la gama glutamil transpeptidasa (GGT).

Estas enzimas están presentes en los hepatocitos en concentraciones relativamente altas, y el incremento de los niveles plasmáticos de estas enzimas reflejan daño hepatocelular o al menos el incremento en la permeabilidad de la membrana hepatocelular.

Los estudios longitudinales de atletas tratados con anabólicos esteroides, han mostrado resultados contradictorios acerca la actividad plasmática de las enzimas hepáticas (AST, AST, LDH, GGT, AP).

En algunos estudios, las enzimas estuvieron incrementadas, mientras que en otros estudios no se observaron cambios. Cuando se hallaron incrementos en las enzimas, los valores se incrementaron moderadamente y se normalizaron luego de algunas semanas de abstinencia.

Existen algunas sugerencias acerca de que la incidencia de filtraciones de enzimas hepáticas está parcialmente determinada por la condición de pre tratamiento del hígado. Por lo cual, los individuos con función hepática anormal parecen estar en riesgo.

Anabólicos esteroides y el sistema reproductor masculino

Los AE son derivados de la testosterona, la cual tiene fuertes efectos genotrópicos. Por esta razón, no sería sorprendente que los efectos secundarios incluyan al sistema reproductor.

Sistema reproductor masculinoLa utilización de anabólicos esteroides lleva a concentraciones suprafisiológicas de testosterona y de los derivados de la testosterona. a través del bucle de retroalimentación negativa, la producción y liberación de la hormona luteinizante (LH) y de la hormona folículo estimulante (FSH) se reducen.

El uso prolongado de anabólicos esteroides en dosis relativamente altas llevara al hipogonadismo hipotrófico, con concentraciones séricas reducidas de LH, FSH y testosterona.

Existen fuertes indicadores que la duración, la dosis y la estructura química de los anabólicos esteroides son importantes para las concentraciones séricas de gonadotrofinas. Una reducción moderada en la secreción de gonadotrofina causa la atrofia de los testículos, como también una reducción en la producción de esperma.

En atletas que utilizan AE se ha reportado oligospermia, azoospermia y un incremento en el número de espermatozoides anormales, lo que resultó en una reducción de la fertilidad. Luego de detener la utilización de AE, la función gonadal se restaurará en unos meses. Sin embargo, hay indicios de que esto puede llevar varios meses.

En físicoculturistas, quienes utilizan comúnmente dosis altas, luego de detener el uso, a menudo se les administra coriogonadotrofinas para estimular la función testicular. La efectividad de esta terapia es desconocida.

Varios estudios sugieren que la utilización de más de un tipo de anabólicos esteroides al mismo tiempo ("stacking") causa una mayor inhibición de la función gonadal que la utilización de un solo tipo de anabólico esteroide.

Luego de detener la administración de los anabólicos esteroides estos cambios en la fertilidad comúnmente se revierten dentro de los pocos meses. Sin embargo, se han reportado varios casos en los cuales la situación de hiopogonadismo duro mas de 12 semanas.

Un efecto secundario bien conocido de los AE en los hombres es la formación del busto (ginecomastia). La ginecomastia es causado por el incremento en los niveles de estrógenos circulantes, los cuales son hormonas sexuales características de las mujeres.

Los estrógenos estradiol y estrona son formados en los hombres por la aromatización periférica y la conversión de los AE. El incremento en los niveles circulantes de estrógenos en los hombres estimula el crecimiento del busto. En general, la ginecomastia es irreversible.

Los AE pueden afectar el deseo sexual. Aunque se han publicado pocas investigaciones sobre este tema, parece que durante la utilización de AE el deseo sexual se incrementa, aunque la frecuencia de la disfunción eréctil también se incrementa. Esto parece ser contradictorio, pero el apetito sexual es andrógeno dependiente, mientras que la función sexual no lo es.

Debido a que el deseo sexual y la agresividad se incrementan con la utilización de AE, el riesgo de verse involucrado en un asalto sexual también se puede incrementar.

Anabólicos esteroides y el sistema reproductor femenino

En el cuerpo normal de una mujer se producen pequeñas cantidades de testosterona, y al igual que en los hombres, el incremento artificial de los niveles a través de la administración de AE afectará el eje hipotalámico pituitario gonadal.

Sistema reproductor femeninoEl incremento en los andrógenos circulantes inhibirá la producción y liberación de LH y de FSH lo que resultará en una reducción de los niveles séricos de LH, FSH, estrógenos y progesterona.

Esto puede resultar en la inhibición de la formación de folículos, de la ovulación y en irregularidades en el ciclo menstrual. Las irregularidades del ciclo menstrual están caracterizadas por una prolongación de la fase folicular y un acortamiento de la fase lutea o amenorrea. Aunque estos cambios son generalmente mas pronunciados en las mujeres jóvenes, hay una gran variabilidad interindividual en la respuesta a los AE.

Los efectos de las dosis de AE que son comúnmente utilizadas en el deporte, sobre el eje hipotalámico pituitario gonadal en mujeres han sido apenas estudiados.

Otros efectos secundarios de la utilización de anabólicos esteroides en las mujeres es el incremento en el deseo sexual y la hipertrofia del clítoris. Los pocos estudios sistemáticos que se han realizado sugieren que los efectos son similares a los efectos en pacientes tratados con anabólicos esteroides.

La utilización de anabólicos esteroides por mujeres embarazadas puede llevar al pseudohermafroditismo o al retardo del crecimiento del feto. Además el uso de anabólicos esteroides puede llevar a la muerte del feto. Sin embargo, estos efectos secundarios no han sido estudiados sistemáticamente. Es probable que la severidad de los efectos secundarios este relacionada a la dosis, la duración del uso y al tipo de droga.

Efectos secundarios adicionales de los anabólicos esteroides, específicamente en las mujeres son el acné, la perdida de cabello, pérdida de la línea de cabello frontal, patrones de calvicie masculinas, el agravamiento de la voz, el incremento del vello facial y la atrofia del busto.

El agravamiento de la voz, la reducción del tamaño del busto, la hipertrofia del clítoris y la perdida de cabello son generalmente irreversibles. Las mujeres que utilizan AE pueden desarrollar rasgos faciales masculinos, musculatura masculina y engrosamiento de la piel.

Cuando se les administra anabólicos esteroides a los niños en crecimiento los efectos secundarios incluyen la virilización, la ginecomastia, y el cierre prematuro de las epífisis óseas lo que resulta en el cese del crecimiento longitudinal.

Lipoproteínas séricas y el sistema cardiovascular

Los AE también afectan el sistema cardiovascular y el perfil de lípidos séricos. Se han realizado relativamente pocos estudios para investigar los efectos de los anabólicos esteroides sobre el sistema cardiovascular. No se han realizado hasta ahora estudios longitudinales acerca de los efectos de los anabólicos esteroides sobre la morbilidad y la mortalidad por causas cardiovasculares.

Sistema cardiovascularLa mayoría de las investigaciones se han enfocado sobre los riesgos de enfermedades cardiovasculares, y en particular el efecto de los anabólicos esteroides sobre la presión sanguínea y sobre las lipoproteínas plasmáticas.

En la mayoría de los estudios transversales se ha observado que el colesterol y los triacilglicéridos séricos no son diferentes entre aquellos que utilizan anabólicos esteroides y los que no lo utilizan. Sin embargo, durante la utilización de anabólicos esteroides el colesterol total tiende a incrementarse, mientras que el colesterol HDL muestra una marcada reducción, bien por debajo del rango normal.

El colesterol LDL muestra una respuesta variable: un ligero incremento o sin cambios. La respuesta del colesterol total parece estar influenciada por el tipo de entrenamiento que es realizado por el atleta.

Cuando la mayor parte del ejercicio consiste en ejercicios de tipo aeróbico, el efecto de los AE es compensado por un efecto de incremento inducido por el ejercicio, lo cual puede resultar en una reducción neta del colesterol total. El entrenamiento aeróbico parece no ser capaz de compensar la reducción inducida por los esteroides en el colesterol HDL y sus subunidades HDL-2 y HDL-3.

El efecto preciso de los anabólicos esteroides sobre el colesterol LDL hasta ahora es desconocido. Aparentemente los anabólicos esteroides influencian la lipasa hepática (HTL) y la lipoproteín lipasa (LPL).

Los varones comúnmente tienen mayores niveles de HTL, mientras que las mujeres tienen mayores niveles de LPL. La HTL es responsable principalmente del clearance del colesterol HDL, mientras que la LPL se ocupa de la captación celular de los ácidos grasos libres y del glicerol. Los andrógenos y los anabólicos esteroides estimulan la HTL, resultando en una reducción de los niveles séricos de colesterol HDL.

El efecto de los anabólicos esteroides sobre los triacilglicéridos no está bien establecido. Se sugiere que dosis relativamente bajas no afectan los niveles séricos de triacilglicéridos, aunque no se puede excluir que mayores dosis provoquen un incremento.

No existe unanimidad acerca de la influencia de los anabólicos esteroides sobre la presión sanguínea arterial. La respuesta es probablemente dosis dependiente. Existen algunos datos que sugieren que altas dosis incrementan la presión sanguínea diastólica, mientras que dosis bajas no tienen efectos significativos sobre la presión diastólica.

El incremento en la presión sanguínea se normaliza dentro de las 6-8 semanas de abstinencia. Aparentemente el uso intermitente repetido de anabólicos esteroides no afecta la presión sanguínea diastólica durante los periodos en donde no se consumen las drogas.

Existe evidencia de que la utilización de anabólicos esteroides provoca cambios estructurales en el corazón y que la tolerancia isquémica se ve reducida luego de la utilización de esteroides.

Los estudios ecocardiográficos en físicoculturistas, que utilizan anabólicos esteroides, reportaron una ligera hipertrofia del ventrículo izquierdo, con una reducción en la relajación diastólica, resultando en una reducción del llenado diastólico.

Algunos investigadores han asociado a la cardiomiopatía, al infarto de miocardio y a los accidentes cerebrovasculares con el abuso de esteroides anabólicos. Sin embargo, no se ha probado una posible relación causal, debido a que los estudios longitudinales necesarios para probar dicha relación, no se han realizado hasta ahora.

Existe evidencia convincente de que la administración oral de anabólicos esteroides tiene mayores efectos adversos sobre las variables mencionadas que la administración por vía parenteral.

Aunque los efectos de los anabólicos esteroides tienen una influencia desfavorable sobre los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, no hay datos disponibles acerca de los efectos a largo plazo.

La mayoría de los efectos mencionados parecen revertirse dentro de las 6-8 semanas de abstinencia. No se sabe, sin embargo, si los cambios estructurales reportados para el corazón, son también reversibles.

Efectos psicológicos

La administración de AE pueden afectar el comportamiento. El incremento en los niveles de testosterona en sangre está asociado con el comportamiento masculino, la agresividad y el incremento del deseo sexual.

El incremento en la agresividad puede ser beneficioso para el entrenamiento atlético, pero puede también llevar a la violencia fuera del gimnasio o la pista. Hay reportes de violencia y de comportamiento criminal en individuos que toman AE.

Otros efectos secundarios de los AE son euforia, confusión, desordenes del sueño, ansiedad patológica, paranoia y alucinaciones.

Aquellos que utilizan anabólicos esteroides pueden volverse dependientes de la droga, con síntomas de abstinencia luego de que ha cesado el uso de la droga. Los síntomas de abstinencia consisten en comportamiento agresivo y violento, depresión mental con comportamientos suicidas, cambios de humor, y en algunos casos psicosis aguda.

Hasta ahora no se conoce que individuos son los que tienen riesgos. Es probable que existan grandes diferencias individuales en la respuesta. Algunos individuos pueden minimizar los efectos de la abstinencia por medio de la administración de coriogonadotrofinas humanas (hCG), con el propósito de mejorar la producción endógena de testosterona. sin embargo, no se sabe hasta que punto la administración de hCG es efectiva para aminorar los efectos de la abstinencia.

Efectos secundarios adicionales

Además de los efectos secundarios mencionados se han reportado otros varios efectos secundarios. Tanto en hombres como en mujeres se ha reportado frecuentemente acné, así como también hipertrofia de las glándulas sebáceas, incremento de la excreción sebácea, pérdida de cabello y alopecia.

Existe cierta evidencia de que el abuso de anabólicos esteroides puede afectar el sistema inmune, lo que deriva en la reducción de la efectividad del sistema de defensa. El uso de esteroides disminuye la tolerancia a la glucosa, mientras que hay un incremento en la resistencia a la insulina. Estos cambios imitan a la diabetes Tipo II. Estos cambios parecen ser reversibles luego de la abstinencia.

Hay algunos reportes de casos que sugieren una relación causal entre el uso de anabólicos esteroides y la aparición de tumores de Wilms, y de carcinoma prostático. También se ha reportado en la literatura apnea en el sueño, la cual ha sido asociada con el incremento en el hematócrito inducido por AE, llevando a la estasis y trombosis sanguínea.

La utilización de AE puede afectar la función de la tiroides. La ha hallado que la administración de AE reduce la concentración de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) y de los productos de la glándula tiroides, además de la globulina fijadora tiroides (TGB). Estos cambios se revierten dentro de la pocas semanas luego de discontinuar el uso de AE.

Una seria consecuencia de la utilización de AE puede ser el abuso múltiple de drogas. Por otro lado los atletas utilizan diferentes tipos de drogas para contrarrestar los efectos secundarios: hCG, hormonas tiroideas, anti estrógenos, anti depresivos.

Por otro lado las personas tratan de respaldar los efectos anabólicos de los AE utilizando hormonas anabólicas adicionales: Diferentes tipos de AE al mismo tiempo, hormona del crecimiento, insulina, eritropoyetina, y clenbuterol. Debido a que la mayoría de esto ocurre fuera del circuito médico oficial, es probable que estas prácticas puedan derivar en serias consecuencias.

Harm Kuipers, M. D. Anabólicos Esteroides: Efectos Secundarios. PubliCE Standard. 04/10/2004. Pid: 367.

Puede encontrar más contenidos del editor de este texto en puntofape.com. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Fabián - puntofape.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.

Comentarios
carlos marquez - 29/12/2009 - 12:28:22 AM
Ola como esta disculpe pero el uso de AE se puede suministrar en menos cantidad para no estar propenso a los cambios segundarios? xfavor responder mi pregunta gracias

Moderador comentarios - 29/12/2009 - 10:26:20 PM
Existen usos terapeuticos para los esteroides anabólicos. Estos deben ser expresamente indicados por un especialista en casos extremos, uno de ellos podría ser la deficiencia funcional de los testículos, con la consiguiente producción insuficiente de testosterona natural. Hay otras condiciones médicas que podrían ameritar el suministro controlado de AE. Lamentablemente, el uso de estas sustancias probablemente tenga siempre consecuencias ulteriores, por lo que el terapeuta, preferiblemente un grupo médico donde no faltará un endocrinólogo, deberá sopesar estas contra los beneficios. El uso de estas sustancias siempre requerirá de cuidadoso análisis por parte de un especialista médico. Recomendamos que los lectores eviten el uso de los AE. En todo caso, siempre consulte con un médico. --------- ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA. Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina. Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona. EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.

juan chacon - 11/01/2010 - 12:07:27 AM
hijos logico todo esteroides anabolicos son peligrosos, todos tienes efectos a corto o a largo paso mejor consulten a un medico especialista SE LOS DIGO CON PROPIEDA LOS EN CONSUMIDO

DR garcia - 21/01/2010 - 2:15:07 PM
miren queria desirles que cuando vayan a utilisar esteroides piensenlo bien por que cuando se den cuenta no se vayan a lamentar el que quiera lusir una musculatura definida vayan hagan ejercicios todos los dias y tomen al guna vitamina pueden ser en liquida o en polvo pero deven ser pacientes porque las consecuensias son muy malas creanme.

albert briceño - 11/02/2010 - 10:07:04 PM
bueno les recomiendo q sean constantes en un buen entrenamiento y se alimenten adecuadamente, q sean perseverantes y tengan paciencia... recuerden q el mejor atleta es el q se forma con esfuerzo y dedicacion

JP - 19/02/2010 - 6:57:18 PM
NO IMPORTA SI ES MUCHO O POCO IWAL LOS EFECTOS SECUNDARIOS SE VAN AH ATOMIFICAR EN TU CUERPO

maria - 04/03/2010 - 9:54:59 PM
diosssss DR Garcia tienes que aprender a escribir tienes ERRORES Ortograficos increibles, si eres un profesional da mucha pena

etson alvarado - 10/03/2010 - 12:58:24 AM
hay algun riesgo cuando uno esta en ciclo en este caso un hombre y llegue a embarazar a su pareja puede haber algun riesgo para el niño me refiero que llegue a tener un problema o deficiencia

yorman - 16/03/2010 - 11:49:54 PM
quisiera que me ayudaran en esto.. estoy en gimnacio pero tengo problemas de acne aunque ya casi no me queda pero quisiera saber si los esteroides me puede afectar demasiado el acne... xfa ayudenme

luis - 20/03/2010 - 12:08:31 PM
tengo 35 anos, me hise un siclo de esteroides de 5 semanas, nunca antes habia usado esteroides, termine el siclo la primera semana de enero, un mes desoues empese a sentirme mal, con falta de deseo sexsual,calores en el cuerpo, depresion, hirritabilidad,ect, tengo entendido que puede ser debido a una baja de testosterona! me injecte un profacy que supuestamente es para reestablecer le reproduccion de testosterona, tambien estoy tomando tribulis terrestri de Ultimate Nutrition, al principio me empece a sentir mejor, pero recay! que puede estar pasando????????????

luis jaimes mcy - 25/03/2010 - 5:33:44 PM
estoy entrenado duro pero de verdad q uiero mejorrar mi cuerpo y de verdad estoy indesiso en utilizar esteroidez por eso estoy buscando la mejor informacion

NIUTMAN CAMPOS - 27/03/2010 - 7:19:31 PM
CON RESPECTO AL USO DE ESTEROIDES YO COMO FUTURO MEDICO LES RECOMENDARIA EL NO USAR LOS AE A MENOS EN SITUACIONES EN QUE ESTOS TE SIRVAN CON ALGUNA ENFERMEDAD QUE PADEZCA. DE LO CONTRARIO TENDRAN EFECTOS SECUNDARIOS TARDE O TEMPRANO.

pedro peres - 30/03/2010 - 2:19:56 AM
no usen asteroides.tomen vitaminas.yjodanse haciendo ejercicio.ok

DIAZ ORTIZ JORGE - 31/03/2010 - 7:30:29 PM
TENGO 15 AÑOS Y KIERO CONSUMIR ESTEROIDES SON ANCHO UN POCO GORDO PERO KIERO TENER CUERPO CHIDO CRES K PASE ALGO MALO SI LOS CONSUMO

El Flaco - 03/04/2010 - 9:39:02 PM
Para algunos es facil decirles a otros que no los usen, pero diganle a un flaco que ah pasado toda su vida tratando de ganar un poco de musculatura y siempre esta igual

rosmery sosa - 04/04/2010 - 2:48:11 PM
hola espero esten bien.ayer me inyectaron esteroides para expandir mis bronquios porq los tenia cerrado por el asma.mi pregunta es no m voy a volver adicta a los esteroides.y que efecto secundario me puede traer?

jose segovia - 12/04/2010 - 2:31:59 PM
bueno queria saber que ventajas me puede dar esos elementos en la area deportiva ............

POUL PIECE - 15/04/2010 - 2:33:25 PM
SON MAL EJEMPLO

hector fernandez - 20/04/2010 - 12:04:35 PM
pueeden consumir esteroides moderadamente no en altas cantidades y gordito es mejor q no consumas porq si estas gorodo te va hacer mal no sabes ni lo q dices jajajjajajjajjajajjajjaj

Enders3M - 21/04/2010 - 12:46:38 PM
Vitaminas e hierros con esa [] diganlo ahi

yaneira brito - 25/04/2010 - 8:26:45 PM
esteroides significa horror.los odio pero no tengo de otra. dios te pido perdon.

derftg - 28/04/2010 - 10:07:19 AM
esse site é muito ruim

EL_BUHO..-andriwus - 01/05/2010 - 6:03:55 PM
miren si quieren crecer no usen AE solo agan bien los ejercicios una buena dieta poco refresco vitaminas como creatina, cell ten,deca, mega nivion, y mucha agua mientras entrenan recuerden q el 70x100to del cuerpo es agua coman despues y antes de entrenar... no sean gafos lo AE son muy malos..

andres - 18/05/2010 - 7:35:58 PM
una pregunta pana si solo te pones un siclo cuales serian los efectos secundarios??

yilder vega - 24/05/2010 - 4:07:39 PM
he consumido esteroides y me arrepiento de haberlo hecho. y quiero eliminar esa cantida de esteroides que consumi.

Jesus Chirino - 26/05/2010 - 3:21:22 PM
María tu hablas de los errores ortográficos que tiene el Dr?.. No hables tanto y date cuenta de los tuyos. Dejame tu número de tlf, tal vez te llame para insultarte por bruta....

progno - 27/05/2010 - 12:52:48 PM
Jesus y Maria; No se den entre ustedes, esta clarisimo que ni yo, ni ustedes, ni mucho menos el llamado dr garcia tenemos un Phd en nada. Ninguno es doctor, pues...

cristian jimenes - 07/06/2010 - 11:14:14 AM
es posible usar sin realisar algun tipo de deporte....????

anónimo - 08/06/2010 - 6:40:33 PM
no he leído

Sachrt - 08/06/2010 - 10:05:31 PM
Es increible la cantidad de desinformacion que existe alrededor de este tema. Todo mundo los sataniza sin tener en verdad conocimiento de causa. Los he utilizado con moderacion y los resultados has sido bastante buenos. Soy especialista en Deporte de alto rendimiento y nutricion. Para saber hay que leer libros especializados en el tema, no el TV y novelas de los Esteroides. Informacion = Poder.

EL_BUHO..-andriwus - 14/06/2010 - 10:07:54 PM
los efectos secundarios son depende d tu metavolismo y lo q utilices.... nandrol es bueno y malo bueno x q t da tamaño y fuerza pero tambien te saca estrias q no c borran con nah ... testo v es mejor pero mas peligroso..testoterona es peor q todas juntas no esta totalmente aprovado y es muy adictivo y tiene mucha testoterona,solo sigan los consejos q di antes y veran q los resultados seran muy buenos y sin efectos secundarios..

EL_BUHO..-andriwus - 14/06/2010 - 10:13:21 PM
mira Sachrt yo tambien e leido del tema ahora te sientes termineitor espera q t caigan los años y veras q no serviras para nah tu impotencia sera d lo peor y puede ser q uces los mejores del mercado pero eso no quita los efectos secndarios y menos si usas medicamentos de uso veterinario...

JM - 16/06/2010 - 10:34:05 PM
Disculpa tengo 23 años. me he inyectado 1 vez megarubion, porque me dijeron que e sbueno para aumentar musculatura, pero nop obtuve resultados, acyualmente estaba tomando 6 pastillas de aminoacidos, pero tampoco obtengo resultados, que me recomiendas?

jose vergara - 18/06/2010 - 4:24:25 PM
yo hice un siglo de wuisntron con proviron x 2 meses y aumente 10 kilos mas y todavia no he tenido problema tengo 38 años d edad y me siento bien q me dice y tome protector epatico y vitaminas

jminarito 25/06/2010 - 25/06/2010 - 12:45:04 PM
Es mejor comer muy bien y hacer ejercios bastantes y moderados, tomar leche de vaca,comer gallina de campo; y procurar consultar un especialista antes de usarlos por nuestra cuenta, ya que ellos tienen la ultima palabra.

armando - 31/07/2010 - 11:29:50 PM
nesesito saver quien vende anabolico mi emeil yeico20102010@hotmail.com

cristhian calo - 19/08/2010 - 2:03:36 AM
desde q tengo 12 anos de edad hago ejercicio hoy en dia tengo 17 y use mucha esteroides los efectos los estoy comenzando a ver deje d usarlas porque se q estoy a tiempo mi gente les digo ellas no funcionan como la gente cree joden mas que poner fuerte

el gabo - 02/09/2010 - 10:35:23 PM
el uso de exteroides puede traer consecuencias a nivel sexual ???

AMUNDO! - 03/09/2010 - 6:51:02 PM
El gabo; Claro que los esteroides afectan la funcion sexual, y mucho y muy mal. Lee con atencion en el articulo las secciones sobre el sistema reproductor masculino y el femenino

andres - 14/09/2010 - 9:57:31 PM
hola tengo 14 años soy acuerpado pero quiero tener un cuerpo no tan musculoso y quisiera saber si me inyecto alguno de esos tipos de medicamentos que efectos pueden causar segun mi edad de igual manera me gustaria ver cuantas dosis debop tomar de acerdo ami edad

porras gaddy - 22/09/2010 - 10:07:52 AM
te recomiendo no utilizar esteroides utiliza suplemento alimenticio

Ninibeth Contreras - 27/09/2010 - 10:28:00 PM
buenas noches necesito ayuda para convencer a mi novio que no use esteroides y no se como hacerlo; sera q ustedes me pueden ayudar, estoy preocupada por el siempre se siente mal pero no las quiere dejar... gracias :)

Hermano COCO - 01/10/2010 - 7:38:44 PM
Amigos no consuman tanto estos productos no vaya a ser que le crescan los cuernos por estar metidos todo el di8a en un Gym como el caso del amigo ALBERT!!

henrry acosta - 06/10/2010 - 11:34:48 AM
tengo 33 años,un cuerpo atletico y nunca he consumido esteroides. mi mejor consejo es entrenar fuerte y constante y una buena alimentacion rica en proteina sobre todo.

madelin gonzalez - 22/10/2010 - 4:55:54 PM
buenas tardes,tengo dudas ahora de inyectarme o no los gluteos, tengo miedo por los efectos secundarios pero mi marido quiere que lo haga porque piensa que me voy a ver mas bonita... escribanme algo. por favor

Jesus - 24/10/2010 - 3:31:51 PM
Hola Madelin Gonzalez tal vez se escuche algo rudo pero si tu marido te dice que te tires por un barranco para cobrar un seguro por que la cantidad es buena lo harias. Yo que tu no lo hago es tu vida y tu no sabes que te pueda ocurrir , muchas personas han muerto por el uso de estas drogas y otros han tenidos malas consecuencias busca videos en you tube y si quieres ser parte de las estadisticas adelante cuidate espero tomes una sabia decición.

eteres razz - 26/10/2010 - 2:37:24 PM
salu22 jajaj me funciono empeze a consumir esteroides y me siento normalll jajaj salu22 no me incrmentaron los musculosss........

Anais Alvarez - 28/10/2010 - 10:17:59 PM
Hola.! Tngo una duda... mi novio esta haciendo ejercicios desd hace dos meses..!! El toda su vida ha sido flakitooo..!! Y ahora esta comenzando a sacar cuerpo pero yo creo q es porque esta tomando AE..!! No estoy muy segura de si los toma o no pero me gustaria saber q efectos pueden tener en el con el tiempo si los esta tomando? El tiene 18 años y antes fumaba e ingeria alcohol desde hace dos meses los ha dejado..!! xS Por favor ayudenme..!!

Dr. Alvarez - 31/10/2010 - 11:07:24 PM
Toy re looooooooooocooo con los AE...

facundo galufa - 06/11/2010 - 3:37:07 PM
es obvio que los anabolicos son extremadamente malos para el organismo no hay nada mas que aclarar!!!si queres morir joven o sufrir lo que te queda de vida,hacelo pero dsp no vallas a joder a los medicos,nosotros ya te avisamos!!!

matias rodriguez - 11/11/2010 - 7:56:50 AM
hola q tal..tengo 16 años y quiero empesar a tomar unas proteinas de chocolate puede ser?y un metabolizador q los ayuda a transformarse.. es bueno eso?

laila akef - 11/11/2010 - 9:30:02 AM
quiro saber si los quemadores de grasa tienen algo q ver con esto,x q se promocionan como aumentadores de masa muscular,q peligros ocultan?ya q se venden sin prescripcion medica,ni vigilancia alguna en gimnasios

Dr. Limon - 16/11/2010 - 10:16:39 PM
Buenas soy medico y puede decirles que hay planes con ciertos anabolicos que si se mantiene una conducta casi intachable dan resultados con minimos riesgos. Suplementos es una buena opcion el cuerpo asimila mejor muchos nutrientes con el uso acertado. Come, machaca,duerme

yohanna basora - 29/11/2010 - 1:57:38 PM
yo creo que todo tiene una funcion y que todo en exeso hace daño, por ende si lo usan moderadamente puede dar buenos resultados.

jenny cabrera - 29/11/2010 - 2:04:01 PM
en realidad no tengo mucha informacion sobre el tema, pero pienso que los esteroides no son para todo tipo de persona.

PENISMAN - 13/12/2010 - 5:06:22 PM
ESTEROIDES ES LO MAXIMO PORQ ME LOS INYECTE EN EL PENE Y AHORA LO TENGO MAS GRANDE :)

PENISMAN - 13/12/2010 - 5:07:33 PM
Ahhhh y GRACIAS A ESO TENGO MI PENE SUPER GRANCE Y ME COJO A CUALQUIERA TENGO 21 AÑOS

javier añez - 14/12/2010 - 5:21:40 PM
jajajajaj mie vos penisman jajajajaja hablaj huevadas jajajaj comprense anabolicos en polvo, no esteroides y jodanse si toman esteroides

lok - 29/12/2010 - 11:38:52 PM
MIRA PENISMAN DAME TU CORREO PARA VER SI DE VERDAD FUNCIONA

león - 03/01/2011 - 10:56:50 PM
es increible, la cantidad de ignorantes desinformados que hay en el mundo, pero ni modo hay que quererlos a todos es lo que Dios quiere.

G - 10/01/2011 - 4:47:44 PM
el uso ocasiona problemas en la zona cerebral del cuerpo.??..gracias..

macario - 23/01/2011 - 2:06:31 AM
les recomiendo que lean esta pagina tupincho.net les tomara muchas horas incluso dias comprender algunos temas ya que tiene mucha informacion.

fernando cabha - 18/03/2011 - 12:19:56 PM
todo AE tienen efectos secundarios la cosa es utilizarlos con la ayuda de un personal trainer

maite herrera - 22/03/2011 - 10:09:36 AM
esta bueno adios

maite herrrera - 22/03/2011 - 10:12:47 AM
que buena esta pagina de lo que hay que aprender de nuestro cuerpo y cambios de nuestro cuerpo me despido de todos adios

maite herrera - 22/03/2011 - 10:19:27 AM
hay que aprender de nuestro cuerpo y hay que cuidar nuestro cuerpo por que esbalioso hay que apresiarlo mmmmmmmmmmucho mmmmmmmm en estos comentario son chistosos

maite herrera - 22/03/2011 - 10:21:27 AM
emberdad quieren que les dig a que no eleido y greo qie son mal ejemplo

DAVID - 01/04/2011 - 4:02:42 PM
HACE 6 AÑOS USO ESTEROIDES

ETHEL MORENO - 05/04/2011 - 6:25:26 PM
HOLA TENGO DEREMATOMIOSITIS Y TENGO QUE USAR ESTEROIDES PERO ME ESTAN SALIENDO ESTRIAS ROJAS,ES POR EL TRTAMIENTO SIO NO.TAMBIEN QUISIERA SABER SI CUANDO TERMINE EL TRATAMIENTO SE ME VAN A QUITAR NO LAS QUIERO TENER AOENAS SOY UNA CHAVITA DE 11 ANOS Y A LA HORA DE USAR EL TRAJE DE BANO ME DA PENA PORQUE NO PUEDO LUCIR MI HERMOSO CUERPO

antonio - 14/04/2011 - 6:57:18 PM
miren yo como mucho platano y eh subido 120 kilos en 4 años ahora sooy un orangutan muy gordo saludos a todos estos inbesiles k se kieren poner mamados les cueste lo k les cueste

pablo - 05/05/2011 - 8:47:41 PM
hola , yo estoy por consumir una dosis , me dijieron una sola la cual me dura un mes , con buenos efectos , mi pregunta es una sola dosis seria igual a muchas , al largo de un tiempo ?

rosa perez - 07/05/2011 - 9:54:31 PM
los anabolicos stanobol son de buena calidad o son malos

maria perez - 07/05/2011 - 9:56:53 PM
contestenle a mi herma esta asustada porque el novio consume stnobol.

pdero vargaz gomez - 18/05/2011 - 1:33:16 PM
los esteroides no son malos si los usas moderadamente io tomo oxandrolona en dosis leves y ningun problema si quieren algun estroide consuman ese es oral y de los mas seguros pero eso si usen vitaminas la alimentacion es muy importante coman bien una buena prote duerman bien conosco gente que se mete cosas mas fuertes y si comentan que luego no te dejan dormir pero en cantidades grandes si ia no te sirve el pene ,,, y tmb agan una buena rutina y que te ieve un buen instructor no fanfarrones .. suere en todo

pdero vargaz gomez - 18/05/2011 - 1:39:20 PM
pedro ... depende que dosis te metas io te recomiendola oxandrolona la consigues como xtendrol... la consigues en la farmacia.. es muy buena te sube un poco de masa muscular te da fuerza . y te sirve para definir tmb pero come bn una buena dieta saludos

celeste rivas - 25/05/2011 - 3:59:29 PM
hola gente. la verda que las eseroides anabolicos no sirben para nada ,yo estoy estudiando , no quiero que se ofendan la gente que ya cinsume esa doci pero les diria que no lo hagan mas .obio cada uno sabe lo que hace .pero es mejor consultarlo a un medico.

jp - 01/06/2011 - 7:54:19 PM
la jente q se mete esa m... esta loka.! eso pone a los hombres gay....

Yenisleydis - 17/06/2011 - 8:12:29 AM
Hola tengo una pregunta.. Mi novio se inyecta esteroides una vez a la semana.. Y tenemos relaxiones pero sin cuidardos ay algun riesgo de ke pueda quedar embarazada mientras el se inyecta eso el dice ke noo pero estoy preocupada

ulber - 06/07/2011 - 10:37:07 PM
estoy tomando nonovapor es el primer bote y despues tome celltech llevo dos meses que me aconsejan

rau - 19/07/2011 - 12:51:39 PM
los productos de celltech o alguna proteina q recominedan en el gimnasio , tambien contienen esteroides ??? q consecuencias puede causar consumuirlas ???

jose - 31/07/2011 - 1:14:24 AM
CAUSA USO EL ESTEROIDE MAS SEGURO DE TODOS NO PRODUCE EFECTOS SECUNDARIOS ES EL XTENDROL LO USO 2 AÑOS Y MI MASA MUSCULAR ES ASOMBROSA USENLA RECOMIENDO LO PUEDEN CONSEGIR EN BOTICAS SIN RECETA SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lolita - 04/08/2011 - 9:23:42 PM
Hola tengo una pregunta con respecto a los esteroides cuando son medicados por cuestiones de salud: En mi caso padesco de un Guillain_Barre y en varias oportunidades lo que me han indicado o el único tratamiento que hay es eso. Pero mi angustia siempre ha sido como eliminar eso de mi organismo pq me engordo o retengo mas liquido , hasta la forma de mi cara cambia y a largo tiempo es que vuelvo a ser la misma. Que me sugieres o que me recomiendas. Gracias

leon dolido - 07/08/2011 - 2:29:20 AM
los ae ,,,es lo peor que te puede pasar en la vida te lo digo por que hace 10 años que los uso y me arruino la vida hoy gracias a dios yq no los uso . pero les digo que el doctor dise la gran verdad,,,, que dios los allude,,,ruben lanaz.

Coord - 08/08/2011 - 2:22:09 PM
Sra. Lolita; El uso de corticosteroides es indicado por los médicos ya que ha demostrado ser beneficioso para un grupo de pacientes con el sindrome que usted padece. Por otro lado hay muchas pruebas de efectos secundarios como los que anota y otros. Pida una segunda opinion. Sabemos que también se han usado las inmunoglobulinas IV y la plasmaféresis como tratamiento para Guillain-Barré. Le deseamos una pronta recuperacion.

yaneira brito - 28/08/2011 - 9:08:45 AM
por favor en que idioma hay que decirles que los esteroides deben usarse unica y exclusivamente cuando una enfermedad así lo merite de lo contrario no. se los digo con toda la propiedad del mundo.hay un dicho que dice no hay peor ciego que el que no quiere ver.y despues no digan que no se los dije. suerte en tu decision.

lucho bol - 04/09/2011 - 7:29:09 PM
hola gente yo hice plan de tetosterona y estanozolol, despues de un año me descubri problema de TIROIDE hipotiroidismo segun el medico, me pregunto, cosa que no me animo a preguntarleal mio, si este plan de anabolicos que hice pudo ser el causante de mi problema de tiroide, desde ya muchas gracias y espero me sepan responder. saludos

edgar rey - 07/09/2011 - 8:02:14 AM
loses troides son malos . dianabol.androl. laborabolin. la grua bobina. ganabol. primabolan.tex tex. proviron depod. textosteron. entres otros y los pendejos sin dinero no se lo pueden poner dejenlo a los profecionales

riky martin - 22/09/2011 - 9:08:21 PM
hola gent

EDINSON ROZO - 04/10/2011 - 10:38:44 PM
HICE DOS SICLOS D ESTEROIDES CADA UNO CON UN POSCICLO Y X EL MOMENTO ME SIENTO BIEN Y LO ISE XQ ERA FLACO Y GRASIAS ALOS ESTEROIDES MI AUTO ESTIMA ESTA SUPER, SOLO ESPERO CORRER CON SUERTE Y NO LLEGAR NUNCA A TENER NINGUNA COMPLICACION.

angel castillo - 15/10/2011 - 8:13:10 AM
Llevo tomando más de diez años esteroides anabólicos androgénicos en dosis considerablemente elevadas, medio gramo de testosterona ininterrumpidamente, más en momentos puntuales del año ,nandrolona unos200mg y primobolán o anavar,todos ellos de farmacia no de mercado negro .No tengo sides graves, mi hígado está en valores normales ,y las analíticas a excepción del hdl que sale un poco por debajo de los valores típicos,el resto sale en rango, obvio que hematocrito y otros salen ligeramente disparados. Pienso que el gran problema de uso y abuso reside en que la mayoría de gente accede a ellos a través del mercado under lo que provoca un sinfín de desinformación sides negativos e incluso infecciones y un montón de problemas que se debe más al uso de un aas contaminado que de otra cosa.No recomiendo a nadie su uso y más si no se tiene acceso a productos farmacéuticos pero no tiene tantos efectos negativos como se quiere hacer ver

CARLOS - 27/10/2011 - 3:24:52 PM
USO ESTEROIDES AHORA TENGO NOVIA JEJEJEJEJEJE

jhon - 11/11/2011 - 6:40:58 AM
hola me gustaria saber si alguien me puede responder esta duda, yo llevo dos meses atras utilizando testosterona 400mg y decabrutabulin 300 mg yo termine el ciclo hace una semana pero mi esposa esta en embarazo ahora mismo. mi pregunta es que efectos trae los esteroides que me aplique en la creacion del feto y formacion del feto. gracias

yaneira brito. - 13/11/2011 - 9:52:54 AM
preguntale al dr. que te los mando. el te sacara de dudas. es la persona mas indicada. cualquiera puede inventar exactamente lo que tu quieres oir.no te parece?

LUIS RODRIGUEZ - 20/11/2011 - 2:37:06 AM
LOS MEJORES ANABOLICOS SON LOS DE ASTROVET INYECTABLE..

Edward Acosta - 11/12/2011 - 6:01:58 AM
Saludos, pertenezco a la tercera edad, uso DERMOVATE, entiendo que es a base de estoeroides, podria decirme cuales son los riesgos de usarlo frecuentemente?

Edward Acosta - 11/12/2011 - 6:10:31 AM
Saludos, soy de la tercera edad y hace tres años me administrè NEBIDO por via intramuscular, siento que estoy necesitàndola nuevamente para mejorar mi respuesta sexual, hay algun problema en la frecuencia de uso ? podria recomendarme alguna mas efectiva? existe algun riesgo para mi salud ? gracias.

esceptico mamado - 25/12/2011 - 5:21:21 PM
todos los comentarios y toda la informacion que aqui se presenta,esta presentada solo del lado obscuro del punto de vista, por que los profesionales de la salud no dicen que cualquier medicamento produce lo mismo que un esteroide anaboloico, de hecho los esteroides los producen farmaceuticas importantes, como el decadurabolin, mejor conocida como nandrolona y que en realidad son medicamentos relativamente caros ya que se encuentra en presentacion de 50mg/ml en 2 inyecciones de 1ml. en comparacion de un deca de 300mg de uso veterinario y que los efectos son mas tangibles, pero todo medicamento incluyendo aspirinas, medicaentos para la tos , gripe y toda emfermedad tiene consecuencias en el higado, pero sobre todo no dicen que articulos no mal vistos como el cigarro o peor, la ingesta de alcohol daña a un nivel mayor los pulmones y el higado, ademas que el alcohol esta implicado documentadamente en muertes por accidentes y los anabolicos no solo no esta documentado si no que es casi nula la informacion de personas que haya estado implicada en accidentes o delitos,(DE DONDE SACAN ESAS MAMADAS)en lo personal yo prefiero inyectarme anabolicos por un gusto personal y tener buena condicion fisica que andar alcoholizado generando accidentes o con enfisema y con unas salud por el suelo , en cocnclusion cada quien jode su cuerpo como mejor le parezca.

esceptico mamado - 25/12/2011 - 5:30:22 PM
ademas, quien fue el pendjo que dijo que solo con esteroides vas a tener musculos, seguro ese es un pinche flaco resentido, si te vas a inyectar esteroides, debes explotarlos, no salen solos y es cuando debes entrenar como diablo , los esteroides te ayudan a recuperarte del dolor un poco mas rapido pero si te picas testo y no entrenas ahi si te jodes tu solo y si alguien sabes del tema me va a dar la razon.

miguel diaz - 13/01/2012 - 5:41:41 PM
no usen esteroides eso es dañino trae consecuencias..

kiero estar m - 14/01/2012 - 6:24:38 PM
el esceptico {} tiene razon, ai ke matarse asieno ejercicio, una buena rutina, i tmb komer bn, los muskulos no van a salir solos

keina castro - 30/01/2012 - 6:53:28 PM
a y se me olvido decirles que me gusta lo que dijo migel diaz

GABRIEL NORIEGA - 31/01/2012 - 1:05:18 PM
SI TIENENNN RAZÓN`````SON MUY BUENOS PARA EL RENDIMIENTOOO MUSCULAR Y OTRAS COSAS PRO ALA FINALLLLLLLL TE DESTRUYENNN YO LO E CONPROVADOOOO .........

Gabriel Noriega - 31/01/2012 - 1:10:07 PM
unn consejo a todos LOS que quieran utilisar reste tipo de cosas````´´´matense mejor a ejersisiosssss y tragen mastiken coman en banba y veranel resultado eso si pasiensiaaaaaa pasiensiaaaaaaaa

keina castro - 31/01/2012 - 5:35:27 PM
te amo

POTO PELUO - 18/02/2012 - 12:27:02 AM
SON WENOS MEN YO AL CONSUMIR 6 MESES ANABOLICOS FUI FISICOCULTURISTA MEN PERO NUNCA ABUSEN DE LOS AE DESPUES DE SUS WENOS SIGLOS MANTENGAN CON UNA WENA DIETA DE PROTEINAS BYE BYE SALUDOS A TODOS (SIN MIEDO EL QE QUIERE CONSUMIR MI AMIGOO BYE BYE )

liz - 01/03/2012 - 6:47:13 PM
Pero si mi pareja usa asteroides tendra mucho que ber en que no pueda quedar embarazada

yo yo - 18/03/2012 - 3:51:56 PM
puedo utilizar esteroides anabolicos si padesco de asma? quienpuede responder? y no tonterias!!!! porfavor!!!! - 111111

Carlos Bracho - 31/03/2012 - 3:35:06 PM
No Consuman Ningun Tipo de Esteroides ya que bien sea en poca o mucha cantidad igual las consecuencias seran serias.... y mucho mas si sufren enfermedades como asma, anemia, entre otras.... NO LOS CONSUMAN ES PREFERIBLE QUE SE COMPREM UN ENSURE ES UN SUPLEMENTO COMPLETAMENTE NATURAL SALUDABLE Y EL MAS COMPLETO EN VITAMINAS Y MINERALES !!!

pmav - 06/04/2012 - 1:29:51 PM
Hola chicos, soy estudiante de biologia. Los esteroides anabolicos se recetan por medicos para el tratamiento terapeutico de condiciones en los que e necesario incrementar o reemplazar la tetosterona. La tetosterona es una hormona secretada por el cuerpo para aumentar musculatura y mantener el sistema reproductivo masculino. Los esteroides anabolicos son formulas hechas en la boratorios para ejercer la misma funcion pero con menos efectos en masculinizacion. Los esteroides no son malos en dosis controladas. Si su medico se lo receta y lo monitorea constantemente NO CREA ADICCION NI DA~OS AL CUERPO. El problema resulta cuando hay un uso desmedido de estos anabolicos ya que puede alterar la produccion de dopamina. La dopamina tiene que ver con las sensaciones de euforia. Tambien puede causar esterilidad, aumenta la muscularidad sin discriminacion osea que el musculo del corazon tambien puede incrementar y esto afecta el sistema cardiaco,retencion sodica que es mucha retencion de agua lo cual produce inflamacion e hinchazon. Glandulas mamarias grandes en varones, alta presion sanguinea(hipertension), agresividad por lo mismo de la dopamina.Dolores de cabeza y masculinizacion en mujeres, entre otras. EN RESUMEN PUEDEN UTILIZAR ESTEROIDES SI ESTOS HAN SIDO RECETADOS POR SUS DOCTORES, TAMBIEN PUEDE UTILIZARLO EN POCAS CANTIDADES PERO SABE QUE SI AUMENTA LA DOSIS PUEDE TENER MUCHOS EFECTOS NEGATIVOS AL CUERPO. LAS MUJERES PRODUCEN TETOSTERONA PARA LA PRODUCCION DE VELLOS EN LA GLANDULA ADRENAL POR LO QUE NO LE RECOMIENDO QUE UTILIZE ESTEROIDES YA QUE PUEDE MASCULINIZARSE.

pmav - 06/04/2012 - 1:31:52 PM
espero que esta informacion les sea de utilidad

pmav - 06/04/2012 - 1:35:08 PM
Si tienen alguna condicion medica mayormente aquellas personas que sufran de problemas al corazon o con el sistema respiratorio no deben consumir esteroides ya que esto puede crear complicaciones. TRATEN DE SER NATURALES ES LO MEJOR, BATIDAS O SUPLEMENTOS NATURALES Y MUCHO EJERCICIO ES LA MEJOR COMBINACION PARA UN CUERPO BONITO Y SOBRETODO SALUDABLE :)pero si desean utilizarlos ya saben, con mucho cuiidado

Johan Magaña - 07/04/2012 - 12:04:57 AM
esta informaciòn de ve de bonbardearc desde la primari hasta nivel universitario, ya ke muchas personas hacen lo posible para lucir un buen cuerpo.

coco tes - 29/05/2012 - 10:39:22 PM
cual es la mejor droga para aumentar la masa muscular con menos efectos secundarios ?

jhon car - 06/06/2012 - 8:04:55 PM
a mejor droga hay muchas como la dianobol y wintrol depo, la testosterona y la hormona del crecimiento.

cristy ferreira - 08/06/2012 - 2:43:27 PM
tengo 5 meses entrenando comiendo 80% sano ,pero quiero utilizar anavar ,el unico problema que tengo es la tiroide .sera que trae efectos segundarios ?

julio marcelo - 08/06/2012 - 9:29:35 PM
quiero recomendar a todos aqullos jovenes q quieren un cuerpo perfecto sin esteroides lo mejor es comer mucho pero bajo en grasa y calorias entrener de manera rutinaria de una a dos horas recuerda q npo debes trasnocharte duranto el tiempo de entrenamiento tambien debes dejar descansar los musculo sus nueves horas de noche por q ahi durante se duerme las proteinas trabajan en los musculos yo tengo un año de entrenemiento haciendo esto y es increible la forma d q el cuerpo reacciona recuerda no todos poseemos la cantidad de anabolisantes en el cuerpo por eso toma un multivitaminico .

pablo - 17/06/2012 - 6:48:10 PM
a todo que kiere estar mamado no necesita anabolicos solo una buena dieta alta en proteinas y veran los resultados

d - 30/06/2012 - 4:35:27 PM
jaa

marcelo - 30/06/2012 - 4:38:11 PM
jajajajaaj oximetanola hay un tonto que dijo que es lo mas sano que hay? soy preparador fisico y de los esteroides es los mas toxico que hay y lo que mas efectos secundarios tiene !! en teoria lo mas sano dentro de lo malo es el estanozol pero todo uso de droga tiene su consecuencia hasta el que fuma 2 cigarrillos por dia en 10 años el cuerpo le va a pasar factura

susy - 24/07/2012 - 2:25:55 AM
todos son una bola de pendejos cada quien consumo y hace de su cuerpo lo que quiera dejen de poner comentarios tan pendejoss y ponganse hacer algo de su vida

susy - 24/07/2012 - 2:26:54 AM
y pendejo es stanozolol o winstrol y uno mas seguro es la oxandrolona investiga primero antes de hablar

blodia duvraska - 12/09/2012 - 1:25:21 PM
MIREN, LA NETA LLO ME INYECTE Y ME BEO A TODA MADRE TENGO UN CUERPO MUY CHINGON GRASIAS ALOS ESTEROIDES Y AMI ME VALE VERGA SI ME HACE DAÑO O NO PERO MI CUERPAXO ES MUY ENBIDIAVLE Y ARRIBA LOS ANABOLICOS.

luis condori - 17/09/2012 - 12:02:03 PM
bueno para todos ustedes q quieren tener un cuerpo bien marcado yo les recomiendo coman huevos (10)hervidos por dia y agan ejercio las partes que quieren moldiar eso les va a ayudar a aumentar la masa muscular pruevenlo durante 1 mes y van a ver resultados

El Feo - 10/10/2012 - 1:08:04 PM
Apoyo a El Flaco, puede que tenga miles de efectos secundarios pero como le dices no los tomes si ha tenido esa contextura toda su vida y por mas que ha tratado de comer, hacer ejercicio, dietas, etc no ha logrado conseguir el tan deseado cuerpo que anhela. Para mi por lo menos mi esuqelético cuerpo me ha hecho tener fuertes problemas de autoestima desde los 14 años, que han perjudicado mi salud emocional. Hoy por hoy tengo 22 años, casi 23 y sigo igual, para mi mi unica esperanza es la de las esteroides, espero conseguir el dinero suficiente pronto para poder comprarmelas

LAURA - 28/10/2012 - 9:18:44 PM
QUE SON MUY CAROS? HAY UNA PASTILLA QUE VENDEN CREO QUE ES MEJOR TOMADA QUE INYECTADA.PERO NO CREO QUE SEA BUENA IDEA.

anderson leon - 15/11/2012 - 3:36:09 PM
son reversible los efectos secundarios de los asteroides

raul diaz - 26/11/2012 - 12:58:09 PM
los esteroides son buenos si los usas con profecionales.

liliana - 01/12/2012 - 2:40:00 PM
Soy una mujer de 29 años, mi marido consume oxandrolona y mucha proteina en polvo hace aprox un año, y eso me preocupa ya que despues de 4 años de matrimonio quiero tener un bebé, me da miedo que algo pueda salir mal debido a lo que acabo de explicar, necesito información del tema.

claudia lopez - 10/12/2012 - 1:06:49 AM
Hola mi pregunta es? Mi esposo usa AE y eyacula dentro de mi, hay algun riesgo de esto?

Jose Rodríguez - 18/12/2012 - 6:22:08 PM
Alguien me puede ayudar ? Me inyecto winstrol y e tenido relaciones sexual con mi esposa hay alguna probalida de que sí se embaraza afecte al producto sí me inyecto winstrol ? Gracias y saludos.

CHARLIE HARPER - 23/01/2013 - 1:19:54 PM
SE ME ACHICARON LOS HUEVOS Y MI NOVIA M DEJO..MIDO 1.80 Y TENGUN UNA GAVER DE 12 CM ..NO TOMEN E SA VAINA

jose cuervo - 28/01/2013 - 8:05:48 PM
use decadurabolin con polisteron., luego tambien winstrol y de verdad que eh crecid o mucho.pero a cada rato me veo al espejo esos esteroides los vuelven a uno sencible y detallandose muccho con otros hombres.y e sentido debilidad por hombres. tambien tengo poblemas con la ereccion demaciado!quedo mal con las chicas muchas veces.,ahora creo q caaere a gay no me queda remedio. no les recomiendo los esteroides vean las consecuencias...estoy arrepentido de estarasi con tanto cuerpo ahora los alumnos que entreno siento debilidad con ellos

ruth gonzales - 12/02/2013 - 10:37:39 AM
Hola alguien sabe si losquemadores d grasa tienen efectos a la hora d querer quedar embarazada? Hace 10 meses tuve una bebe y me dificulta bajar los ultims 8 kilos d mas q tengo y me hablarn d los kemagrasas pro no se si cuando desee quedar embarazada tendre problemas

tu marido - 06/03/2013 - 6:53:35 PM
no saben unaa pijaa

german siro - 06/03/2013 - 6:54:52 PM
holaa yoo e empezado a inyectarme anabolicos solo pienso hacerlo hasta q se me acabe el frasquito q mas o menos tendra unas 10 dosis inyectables me puede hacer algun daño?

vangelyz - 24/03/2013 - 9:28:21 AM
Vayan a la pingaa todos!! Pinches webotes k se me hicieron y un riatononon!! K tengo a mi vieja re kontenta! Y kn mis pinches muskulotes la kargo bien chingon!!

leonor gomez - 22/04/2013 - 1:33:13 PM
hola quiero que alguien me diga si mi pareja consume anabolicos me puede afectar si quedo embarazada

china zuarez - 28/04/2013 - 5:45:48 PM
estoy embarazada , mi pareja uso anabolicos durante un año,, esto puede afectar el desarrollo del bebe?

Raul Gutierrez 20 05 13 - 20/05/2013 - 4:03:56 PM
hola, espero me puedan ayudar por favor yo estuve tomando la proteína lamada MOnters Mass de 2700g. durante tres meses una en la mañana en terminando de entrenar y otra medida en la noche deje de tomarla porque tengo una hernia hinguinal derecha de echo ya no voy ni al Gym tengo como mas de un mes y medio que deje de tomarla, no se si sea la proteína que me a provocado unos mareos inflamación de vientre e inchazon en mi cara,pies, y manos bueno para ser verdad en todo mi cuerpo, será el llamado rebote o que será y que devo tomar para desintoxicar mi cuerpo si es eso, si alguien me puede ayudar por favor mil gracias.

moral - 03/06/2013 - 9:49:52 AM
Lo siento pero ya no es una buena oportunidad para que no se si te interesa colaborar comas plazo tsno

mora - 03/06/2013 - 9:52:37 AM
Deje esa puya. Que eso manta. Mi amigo perdió los riñones. Soy estre nador y. Nose puede hacer algo para que no tenga nada mas de una manera más fácil que esa

luis fernando - 19/06/2013 - 12:31:04 AM
hola tengo 18 años estoy empezando un ciclo, mi duda es puedo afectar mi sistema muscuesquelitico (creciemiento .altura) o solo es en casos de uso excesivo de estas sustancias ? gracias...

luis fernando - 25/06/2013 - 2:43:00 PM
????

bebo - 04/10/2013 - 11:15:43 AM
amigo tengo una dude me inyecte winstrol...y no siento nada y me dijeron q me iba arder cuando me inyectara y va como 30 min y nada q

Tincho - 05/11/2013 - 9:45:16 AM
Amigos los esteroides son basura lo digo con experiencia use bitesto,crecer,hace mas de 5 años los use por 6 meses en dos ciclos en un año hoy tengo secuelas tengo mi pareja y mi deseo sexual disminuyo en un 60 por ciento la verdad usar eso me cago la vida ahora ya no uso mas nada solo entreno con mi fuerza si a alguien le sirve de ejemplo los anabolicos son basura saludos

isis - 13/11/2013 - 10:28:06 PM
Tengo una enorme duda tengo aproximadamente 11 semanas de embarazo pero mi pareja consumía testosterona, entre otros mas incluyendo los esferoides leí que eso puede causar desagradables efectos secundarios al bebe que de cierto es eso

zyzz - 23/03/2014 - 11:20:20 AM
Atope cn los esteroides ami me van dptm

147 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Farmacología > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: