Tecnología Hecha Palabra > Salud > Farmacología >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
30/12/2007
Calcio sí, pero con cuidado
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Recientes investigaciones aseguran que los adultos necesitan la mitad de la cantidad de calcio diario recomendada actualmente. Asimismo, los suplementos de calcio aumentan un 64% el riesgo de fractura de cadera.

Esto contrasta con las recomendaciones actuales, que aconsejan el consumo de entre 1.200 y 1.500 miligramos diarios de calcio en los adultos, indicaron los investigadores.

Los resultados se basaron en datos combinados de estudios que incluyeron a casi 180.000 mujeres y unos 68.600 hombres de más de 40 años, tal y como publica la web argentina Derf.

Asimismo, cuando los expertos combinaron la información de ensayos al azar controlados que incluyeron a más de 5.600 mujeres, en su mayoría posmenopáusicas de más de 58 años, hallaron que los suplementos de calcio aumentarían un 64 por ciento el riesgo de fractura de cadera.

Calcio y Vitamina D

El equipo de científicos sugirió que otras deficiencias alimenticias, que incluyen al fosfato y la vitamina D, afectarían la absorción de calcio y, en algunas ocasiones, influirían en la salud ósea.

El efecto combinado induciría la pérdida ósea, especialmente entre las personas mayores. "Además, la absorción de calcio es incentivada significativamente con una mayor cantidad de vitamina D", señaló el profesor Heike Bischoff-Ferrari, del Hospital Universitario de Zurich.

Los investigadores dijeron que se requieren más estudios para determinar la combinación óptima de vitamina D y calcio entre los individuos mayores.

"Podría ser que las actuales recomendaciones sean demasiado bajas para la vitamina D y demasiado altas para el calcio", concluyó Bischoff-Ferrari.

Artículos relacionados:
- ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?     
- Leche de vaca.         
- ¿Mala leche?     
- Mejor amamantar, incluso madres con VIH.    
- Niños amamantados gozan de mayores oportunidades en su vida de adultos.  

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

blogs.periodistadigital.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Farmacología > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: