Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 2
28/04/2007
La esclerosis múltiple puede pasar inadvertida
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Drs. Isaac Mosquera y Rafael Lander

Esta anomalía ataca el sistema nervioso central -cerebro, cerebelo, tronco encefálico y médula espinal, destruyendo la mielina, que recubre los nervios. Se desconocen las causas que originan este trastorno, pero se presume que puede haber cierta disposición genética.

En Venezuela existen más de 400 pacientes diagnosticados, pero según advierten los neurólogos, podría haber alrededor de 4.500 personas que desconocen tener la enfermedad.

Rafael Lander, miembro del Comité Mundial para Estudios de la Esclerosis Múltiple, precisó que el mal es la primera causa de discapacidad en menores de 45 años en Europa y Norteamérica.

El director del Instituto de Neurología y Neurociencias Aplicadas (INNAP), Isaac Mosquera, agregó que la enfermedad tiene mayor incidencia en las mujeres y suele aparecer en adultos jóvenes, entre 20 y 40 años, aunque también se han registrado casos en niños y adolescentes.

Los especialistas precisaron que un diagnóstico precoz y un tratamiento acertado puede hacer reversible los daños al principio de la enfermedad, porque "el cerebro tiene la capacidad de regenerar la mielina".

Ante cualquier señal de alarma -pérdida de visión, mareo, vértigo o visión borrosa- acuda al neurólogo.

Conozca más sobre este tema escuchando al Dr. Isaac Mosquera y en el artículo  IV Congreso del Comité Latinoamericano para el Tratamiento e Investigación en Esclerosis.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

innap.com
innap.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
Dorileisa Barrios - 10/06/2010 - 10:14:02 PM
tengo 38 años, hace 4 meses presento unos síntomas que comenzaron con vértigo, dolores musculares, sentía los músculos rígidos y débiles para caminar, tengo fasiculaciones musculares en ambas extremidades cada minuto se mueve alguno de los musculos, dolor de cabeza, diplopía en el ojo izquierdo, disfonía, los músculos faciales también me duelen y al masticar tengo que parar por el dolor, lo ultimo que me esta pasando es que ahora me duelen las articulaciones hombros cadera y rodilla, siento que los músculos de la garganta se contraen cuando trago seguido liquido, siento cansancio, no puedo caminar sin ayuda de una andadera, los brazos no los puedo subir ni para vestirme. tuve hospitalizada me hicieron varios estudios y todo sale normal la resonancia cerebral no sale nada y la electromiografía dentro de lo normal , tome meztinon de 60 mg porque creían que era miastenia gravis. no se que tengo necesito ayuda los calmantes no me hacen efecto.

1 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: