Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas >
Rating: Rating: 3.7 - Votos: 19
27/02/2012
Enfermedades recurrentes en nuestros párpados por la Dra. Lairet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Tanto desde el punto de vista funcional como estético, los ojos están relacionados, al ser lo primero que identificamos cuando un rostro nos habla. Los pacientes acuden a consulta, por enfermedades del párpado superior e inferior y muchas veces se sorprenden al constatar que el uso indiscriminado de los lentes de contacto, puede lograr que sus párpados se caigan.  La Dra. Lairet, es una especialista venezolana, de gran trayectoria mundial que se ha especializado en éstas patologías e intervenciones;  desde su consultorio en Venezuela nos ofreció declaraciones.


Por: Julio César Alcubilla
mail: julio.c.alcubilla@gmail.com
twitter: @editorglobal

A nivel del párpado superior, la caída del párpado no solo produce una alteración desde el punto de vista estético que hace que nuestra mirada se vea cansada, envejecida, también produce por igual un trastorno de tipo visual.  Porque el hecho de tener el párpado caído, va a ocasionar que nuestro campo visual disminuya, es decir muchas veces esto podría generar como una cortina. Esta se puede deber a un componente genético, por traumatismos durante el parto, o por anomalías congénitas, en las cuáles el músculo que hace que el párpado se mantenga en su sitio, no se desarrolle bien, lo cual se identifica como una "ptosis congénita".  

Sin embargo, se identifican más comúnmente en consulta las "ptosis adquiridas", las cuáles se desarrollan a medida que trascurre el tiempo, ocasionadas por múltiples causas. Entre las causas más comunes de la ptosis congénita, se halla la flacidez del párpado. El párpado superior tiene dos bolsitas de grasa, una que está pegada a la nariz identificada como la bolsa nasal y otra ubicada en la zona central. Esta grasa ocasiona comúnmente un efecto mecánico, por otro lado, también existe la debilidad del músculo elevador del párpado superior, el cual puede debilitarse;  imaginemos una liga que pierde su elasticidad por el paso de los años o el uso,  el párpado cae total o parcialmente. 

¿Qué es la ambliopía, cuándo se manifiesta y cuáles serían las recomendaciones?
"La ambliopía expresa una disminución de la función visual por falta de estimulación de la visión. El período de plasticidad de la visión al igual que la estimulación del cerebro, va desde el globo ocular, pasando como una corriente hasta el cerebro, terminando en la parte de atrás del mismo o corteza visual. Este período es de estimulación neurogénica, ya que tiene que ver con la parte neurológica, se determina en los primeros cinco años de vida. Cuando existe algo que ocasiona que esta función visual no se estimule, como por ejemplo el párpado caído, se produce la ambliopía. Es decir, una disminución de la visión no por una causa orgánica sino por falta de estimulación; en este caso se dice que un niño que tiene una ptosis congénita, se le considera como una emergencia oftalmológica. Al párpado taparle la visión, el cerebro no tiene ningún estímulo para que se desarrolle toda la vía visual".
 

La Dra. Lairet... Dra. Párpados


"Aunque la ambliopía ocurre en las primeras etapas de la vida, mucha gente es ambliope y no se ha dado cuenta, debido a que ve muy bien por un ojo. O en el otro tiene un problema refractivo, como una miopía elevada o una hipermetropía, dándole al cerebro una imagen desenfocada del ojo que no se estimuló, el que se estimula es el que tiene una buena visión y el otro ojo es desechado, es decir no se desarrolla. Por esto es tan importante lograr hacer prevención, es decir, todo niño en los primeros tres años de vida, igual como se lleva al pediatra, éste debe referirlo a un oftalmólogo, para determinar que no exista ningún problema, una persona que tiene ambliopía al llegar a etapa adulta, no hay remedio".

"Los párpados superiores se caen, también por el uso indiscriminado de los lentes de contacto. Los lentes de contacto forman un cuerpo extraño, que ocasionan una reacción inflamatoria de la parte blanca del ojo, llamada conjuntiva y esta reacciona  alterando la correcta funcionalidad del musculo, logrando que a medida que se saque el lente y vuelva a meterse, llegue un momento que el estiramiento del párpado, se distienda, se afloje, perdiendo su elasticidad normal y se caiga. Otro aspecto es que al rascarse constantemente, como consecuencia  de todas las alergias en nuestros ojos, éstas deben ser tratadas urgentemente por especialistas. El rascarse puede ocasionar que incluso que se desinsecte el músculo,  ocasionando no solo un problema funcional, sino estético. Por otro lado todas aquellas enfermedades que ocasionen retención de líquido, logran por igual que los párpados pierdan elasticidad, como los problemas renales y de tiroides".

Clara Cemeño a las 24 horas de intervenida

Clara Cemeño al mes de intervenida 



"Otro motivo de consulta, en lo referente al párpado inferior son las bolsas, éstas no tienen ni edad ni fecha en el calendario. A medida que pasa el tiempo, bien sea por problemas alérgicos, por retención de líquido, por la falta de sueño, el tabaco, los hábitos alimenticios, la exposición solar, etc.; contribuyen  que al tener un componente genético, estas bolsas van a salir antes. Hoy en día las bolsas las podemos apreciar incluso en personas desde 30 años de edad, haciendo que la mirada se vea más envejecida y por el otro lado, al ser prominentes se identifican muy fácilmente disminuyendo la visión. Por efecto mecánico el párpado puede llegar a lo que reconocemos como un ectropión, lo que implica que el borde del mismo salga hacia afuera, identificando un ojo rojo, lagrimeo, sensación de un cuerpo extraño, es decir, no es un problema meramente de orden estético. 

¿Cómo pudiésemos despejar incógnitas en una evaluación preclínica, en las primeras etapas o estadios?
"El paciente identifica en etapas tempranas de una ptosis, en primer lugar, que percibe que algo le obstaculiza la visión lateralmente, por otro lado se da cuenta que el borde del párpado superior donde están las pestañas, el cual tiene una altura que se considera normal, es decir por encima de la pupila de 2 a 4 m.m.; muchos pacientes identifican que ese borde de las pestañas, está justo en la pupila o incluso les impide la visión. Incluso el paciente se da cuenta cuando se toma una fotografía de frente, pues nota una asimetría. Esto determinaría si este paciente es quirúrgico o no quirúrgico, permitiendo que nosotros como especialistas, tomemos la decisión en un examen físico, de operar o hacer tratamientos preventivos antes de una cirugía".

¿Dentro de la revisión de estas patologías, en que se diferencian los orzuelos del chalazión?
"Esto sin duda alguna es motivo de consulta bastante importante, normalmente poseemos glándulas que están por dentro del párpado, tanto lagrimales como sebáceas. Cuando uno de los orificios de salida de estas glándulas se obstruye, el contenido forma el orzuelo en etapa aguda, un bulto a nivel interno o externo, con el cual la persona va a tener sensación de dolor, se pone rojo, inclusive se ve como un punto de pus, que quisiera drenar. El paciente debe colocarse compresas de agua tibia, incluso con un hisopo, el calor le ayudará a madurar y que drene espontáneamente. Se deben evitar ungüentos oftalmológicos, porque al aplicar un ungüento, lo que se hace es aplicar un tapón al orificio de salida, la persona en éste caso debe tomarse un antiinflamatorio para el dolor y desinflamar. Ahora, que ocurre cuando pasa ésta etapa aguda del orzuelo y éste se pasma, es decir que no terminó de drenar, es aquí cuando se produce el chalazión. Ya ha pasado la etapa dolorosa y queda una pelotica, plenamente identificable, incluso puede estar años y no pasa nada. Lo que debe hacerse, es asistir al especialista y drenarlo en el consultorio, el párpado lo evierte hacia adentro, con anestesia local se hace una incisión muy pequeña, drenando el contenido sin agarrar puntos. Nunca estas protuberancias las debemos exprimir, debido a que a nivel del párpado, esta infección localizada, pudiese extenderse a todo el tejido subcutáneo y producir una celulitis. La cual es una inflamación del tejido celular subcutáneo  que está por debajo de la piel".

"No debemos olvidar que existe un germen que convive con nosotros que es el staphylococcus aureus, el cual vive en nuestra piel. Si existen condiciones que logran que este germen prolifere, esto va a suceder, ocasionándonos múltiples infecciones. Otra enfermedad muy importante, es la blefaritis, unas escamas en el borde del párpado, producidas por una inflamación. Estas escamas si no se limpian, el  staphylococcus aureus como germen oportunista, logra que los orzuelos se repitan. La alergia a nivel de la piel en general, las pieles descamativas, rinitis o conjuntivitis alérgica, es causal de la blefaritis. La cual se controla e incluso se previene, por la limpieza. Una manera es tomar champú infantil, disolverlo en partes iguales con agua y con un hisopo, cada vez que nos bañemos, limpiarnos el borde de las pestañas. Esto eliminará estas escamas y retiraremos el staphylococcus".

¿Qué son las glándulas zeiss?
"Recuerda que te comenté que existían glándulas sebáceas y glándulas lagrimales, las glándulas zeiss son las encargadas de producir ésta secreción sebácea. Nuestras lágrimas tienen componente líquido que es acuoso y un componente sebáceo, estas glándulas están dentro del párpado y las mismas nos permiten tener lubricación ocular, evitando un ojo seco. Muchas veces los ojos secos, ocurren porque estas glándulas segreguen menos líquido de lo normal o aporten una lubricación no adecuada. El ojo seco es otra patología, que se refiere además de una incorrecta función de las glándulas que están a nivel del párpado, sean las zeiss, o membó, debido al componente hormonal. 

¿Pudiese existir  asociación con otras enfermedades, cuando hablamos de enfermedades de los párpados?
"Ciertamente, la alergia, la blefaritis, la conjuntivitis alérgica, todo está relacionado y tiene un componente multifactorial. Enfermedades de la tiroides, las cuáles no solamente pueden producir un ojo seco, sino puede producir alteración de las estructuras de sostén a nivel del globo ocular. Este tejido podría desarrollarse más, determinando en etapa aguda salida hacia afuera del globo ocular, proptosis. Por otro lado, no solamente tenemos enfermedades de tipo sistémicas como por ejemplo inmunológicas, que pueden producir alteración de la piel del párpado, incluso llegar a cicatrizaciones anómalas. Es decir cicatrices internas, como el Síndrome de Stevens Johnson y dentro del renglón de ojo seco, todas las enfermedades inmunológicas, como por ejemplo artritis reumatoide, lupus, esclerodermia, pueden producir un Síndrome Sjögren. El cual implica una disminución severa de la función lagrimal, es decir las glándulas de zeiss casi no funcionan, produciendo un ojo seco súper severo".
"Por los párpados, se pueden detectar una serie de enfermedades asociadas, incluso tumores locales. Uno de los más frecuentes es el carcinoma baso celular, el cual no es un tumor maligno, pero son altamente destructivos, es decir, destruyen todo lo que ven a su paso.".

La cosmética, la cosmeatría, la estética facial está revolucionando un gran mercado, son muchos los procedimientos cosméticos, invasivos y no invasivos, que están siendo utilizados por un gran número de pacientes. ¿Qué consideraciones puede aportarnos desde el punto de vista oftalmológico? 
"Esto definitivamente es primordial tocarlo, partiendo desde las diversas patologías ocasionadas por los polímeros, todos los implantes de tipo sintético, sea silicona, metacrilato, etc., que muchas veces fueron inyectados hace 30 o 40 años, pudiesen determinar uveítis o una inflamación entre la esclerótica y la retina, lo que le da coloración al ojo, produciendo dolor agudo, alteraciones a largo plazo con pérdida de visión. Todas estas sustancias migran, por la migración de estos materiales sintéticos, pueden llegar hasta alteración de la visión total".

¿Sin embargo, parece ser que el ácido hialurónico es permitido si la ampolla  es desechable o descartable? 
"En Venezuela el problema que tenemos, es que el ácido hialurónico para aplicación oftalmológica, si tiene registro sanitario. Pero para uso estético, no tiene registro, los mismos en su mayoría son traídos en maletas. Al tener un registro sanitario, es porque está avalado por la FDA para ser aplicado. Ciertamente, el ácido hialurónico de ampolla descartable, es permitido, sin embargo en nuestro país, los encargados de hacer los registros sanitarios para uso estético, no han otorgado ese registro al ácido hialurónico para aplicación estética, por no tener aplicación igualmente funcional, como el de la toxina botulínica".
¿Cuáles serían sus conclusiones, desde el punto de vista preventivo, para lograr una mejor sanidad a nivel de nuestros párpados y evitar enfermedades?
1. "Debemos ver como vemos, porque si vemos mal nos arrugamos mas, debido a que hacemos mayor contracción del músculo orbicular. 
2. Debemos tener una buena hidratación de la piel de los párpados, es importante lubricar esa área de los ojos. 
3. Se deben tratar los problemas alérgicos, porque éstos al ser tratados, disminuyen que tengamos menos párpados caídos y menos bolsas.
4. Lentes con protección U.V. adecuada, no solamente para disminuir el envejecimiento de la piel alrededor del contorno de los ojos, sino para evitar nos salgan cataratas y envejecimiento a nivel de la retina.
5.  Mantener hábitos alimenticios adecuados, que incluyan aportes de carotenos como la zanahoria. 
6. Y todos aquellos pacientes que tengan una flacidez leve, entran en las recomendaciones para los procedimientos estéticos, con tratamientos preventivos, para estimular el colágeno, a nivel de los párpados.

Teléfonos de la Doctora Lairet: +58-985.68.70  y twitter@draparpados.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla;www.saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
Ricardo Londoño - 28/07/2012 - 9:52:42 AM
Tengo un problema hace varios años en mis parpados superiores, es el siguiente: A diario se forman unas escamas, o costras blancas y delgadas a lo largo del parpado (todo el largo del parpado superior). Generalmente se desprenden con facilidad despues del baño, o con solo remojarlas con agua o alguna crema para la piel o simplemente asi secas, desprenden con extrema facilidad. (parecen tirillas de papel..) Sino las retiro a diario se engrosan y desprenden las pestañas ademas de quedar el borde del parpado muy sensible e irritado. No he encontrado en la red, imagenes o literatura que describa con precision mi caso concreto. Quisiera saber como se clasifica y que recomendaciones generales puede ofrecerme.

Gerardo Garcia Gatica - 17/08/2012 - 6:18:01 PM
Tengo un problema hace 06 dias atras primero em empezo con un comezon dentro del ojo izquierdo a medida que pasaba los dias el parpadao izquierdo inferior se volvia un color rojizo e inflamado ya en estos momento mi parpado y tengo comenzon por ratos en este parpado que esta inflamado.

lourdes martinez españa - 03/02/2013 - 1:38:16 AM
desde hace tiemp me salio una bola blanca en la parte blanca del ojo y con el tiempo fue creciendo y se fue poniendo amarillenta y ahorit llevo 8 dias alrededor del la bola se puso muy rojo como un derrame me arme duele y el mover hacia un lado y otro el ojo me duele y la bolita ya crecio mas y me arde y lo rojo e imflamado no se quita

sergi0 - 10/02/2013 - 9:04:37 PM
oigan se me hicieron pardos mis parpados a que se deve}

López - 23/03/2013 - 4:24:44 PM
A mi la vdd no se que le esta pasando a mis ojos se me inflaman o inchan mucho i me da comezones. Que me dan ganas de no se que......... Yo nunca abia ablado de esto pero ayer lea dije a mis padres i no se que pasara......me siendo miy triste i sola quiero ayuda estoi en cama ahora por que me da vergüenza salir asi.

mary villa - 05/04/2013 - 7:35:55 PM
Hace una semana atras me. Salio una bolita en el parpado izkierdo me la raske y se empezoa inchar la bolita fue crciendo y hace dias se rebento y salio sangrre y me esta molestando mucho y el ojo se me esta irritando k puedo hacer...

MARTA ESNILDA CABANILLA - 26/06/2013 - 9:04:06 AM
EN MAYO712 ME OPERARON DE PTERIGION,ALO 8 MESES ME ESTIRPARON UNA MANCHITA,TIPO LASTIMADURA C CASCARA A LADO DE LA NARI,DEBAJO DEL OJO DERECHO,TODO ANDVO BIEN,PERO NOTE QUE EN EL TIEMPO SUSIGUIENTE SE ME FORMO UNA BOLSA DE BAJO DE EL OJO DERECHO,TIENE QUE VER UNA COSA CON LA OTRA ?

Valeria cantu - 21/07/2013 - 5:16:37 AM
Tengo un problema. Uso lentes de contacto ya hace 3 años . Hace unos meses tuve un problema en la cornea estaba inflamada y lastimada use unas gotas qe me recomendaron y no use los contactos por 1 semana. Ahora volvi a presentar una molestia al usarlos parpadeo demasiado siento que estan sucios o secos y la parte superios de mis parpados se siente inflamado despues de un rato. Me preocupa mas qe nada el parpadeo excesivo parece como un tic .. Que puedo hacer?

angelica poleo - 03/09/2013 - 9:23:34 PM
buenas noches dra, mi mama tiene los parpados rojizos y con comezon, es alergica al pescado, y se aplico una crema de nacar en la cara, y de repente le empezo la picazon, que pomada le recomendaria

paoala sos - 12/09/2013 - 4:25:57 PM
mi niña tiene los parpados inchados ya le estoy dando tratamiento pero no se le quita que ago?

medally viviana - 14/09/2013 - 3:01:55 PM
quisiera saber porque me esta creciendo una bolita ya hace una semana dentro de mi parpado cerca donde lagrimea la persona . lo que paso es ya hace una semana me paso un accidente resulta que yo le estaba cargando a mi bebe y en mi cuello tenia un juego de llave sujeto aun colgador quie siempre lo tengo y resulta que cuando le alzo ami bebe la llave tambien se alza y me entra al ojo derecho justo la punta de la llave hasta adentro era tan profundo que ni sikiera podia sacarlo ya que mi ojo lo apretava por el malestar lo que hice fue sacarlo brusacamente y rapido ya que ni por si solo saldria eso me produjo un lagrimeo al instante despues al dia sigueinte me toco el ojo y siento como una bolita chiquita , bueno no le hice caso porquee pense que iba desaparecer pero al pasar los dias lo veo y me doy cuenta que esta creaciendo y eso me esta asustando ya tengo una seman el tamaño sera como el punto del dado un poco menos pero igual me asusta quisiera saber que es o que pudo pasar. GRACIAS.

jose vargas vargas - 14/09/2013 - 4:04:54 PM
tengo un problema en mi aprpado derecho hace unos dias se inflamo tengo miedo de que sea algo grave no solo q se ve feo la diferencia con el otro ojo se nota que puede ser?? gracias

Daisy Nieves - 12/10/2013 - 6:52:06 AM
Hace un mes siento mis ojos secos y arenosos. Fui a un optometra para revisar mi receta y me dijo que tenia una infección, ya que tenia ampollitas de agua en el área de párpado superior-. Me dijo que usara celluvisc. Son unas ampolletas y que me lavara el ojo con una solución para el mismo. Pero no me dio ningún antibiótico o medicamento para la infección. Quisiera saber q condición es?

paolo inga - 29/10/2013 - 5:17:41 AM
ola que tal mr salio un bulto en la parte baja de mi parpado cerca a la nariz al principio pense que no rra maz que ursuelo pero me esta dando fiebre y dolor de cabeza que me recomienda isted

alma - 04/11/2013 - 10:56:06 AM
Hola hoy amanesi con mi ojo derecho inflamado por el lado abajo del ojo

María Galain - 04/11/2013 - 8:57:35 PM
hola, hace ya un tiempito no recuerdo cuanto, me aparecio una especie de verruga no se si llamarla asi, es como una bolita blanca, estuoy usando vaselina solida en la noche pero cuando me olvido de ponermela por unos dias me aparece como una costra y se enrojece y me arde. ya fui al dermatologo y me dijo que no sabia que tenia me mando a ponerme vaselina y me dijo que ante algun cambio que fuera por ahora esta siempre igual! no se que hacer, la verdad me molesta! espero su respuesta muchas gracias

liliana hernandez - 18/11/2013 - 7:52:57 AM
meduele unpoco laespalda incluida la zona de la cintura y despierto con la zona de las ojeras inflamadas esto me esta pasando hace dos semanas porque me sucede esto?

Lorena Gonzalez - 19/11/2013 - 1:14:07 PM
Hola Doctora, mi problema es el siguiente a finales del año pasado comence a sentir mi parpado de lado derecho se caia un poco de hecho hasta tengo que levantar mi ceja para poder ver bien pero esto pasa por periodos nos es todo el tiempo de hecho hay dias que ni siento el malestar pero hay ratos que me pasa y esto me dura una horas y se me quita, a que se debera, un doctor me receto vitamina b y la estuve tomando por tres meses pero de nuevo comence a sentir este malestar

AMELIA GIL - 23/11/2013 - 2:39:53 PM
HOLA:.. TENGO COMO 2 MESES QUE EMPEZO A DARME COMEZON EN TODO ALREDEDOR DEL PARPADO INCLUYENDO EL LAGRIMAL, HACE UNOS 4 DIAS ME REVICE CON UNA LUPA Y ALCANCE A VER UNAS BOLITAS PEQUENIAS BLANCAS AL JALARME EL PARPADO INFERIOR, LAS VI POR DENTRO DEL LAGRIMAL... NO SE SI ESO ES LO QUE ESTA ACACIONANDO EL PROBLEMA, ME HE ESTADO PONIENDO MANZANILLA PARA CALMAR LA ANSIEDAD DE RASCARME, PUES AL RAZCARME ME LASTIMO EL OJO Y QUEDA MUY ROJO E INFLAMADO Y SIENTO UNA BASURA DENTRO, PERO SOLO CALMA LA COMEZON MOMENTANEAMENTE, NO LA SANA POR COMPLETO. ME GUSTARIA QUE PUDIERAN AYUDARME CON ALGUN CONSEJO. GRACIAS!...

Xochil perez - 28/11/2013 - 12:38:50 AM
Hola de un tiempo a la fecha se me inflamo un ojo en el parpado de la mitad del ojo, en solo esa area en la parte supeior e inferior se me acabaron las pestañas. No me llora, no me duele, veo bien solo k se me irratan ambos ojos.

brenda alejandra romero portugal - 02/12/2013 - 5:42:02 PM
mi parpado esta rojo y me da un poco de comeson me podrias ayudar para saber que es porfabor

jorge flores - 03/12/2013 - 7:39:19 PM
hola doctora me salio una chalazion ya use de todo y no se me quita se ra por que traigo implantados unos anillos intacs me duelen mucho los ojos .me podria dar un consejo por favor gracias.

Dolores E. Gallo. - 27/12/2013 - 11:13:52 AM
Hola!!! Le agradecería mucho que me ayudara, orientándome sobre mi caso. Resulta que hace algunos anios, se me fueron formando dos bolitas. Una en cada párparo superior. Llegó el momento en que eran muy notorias. Como del tamanio de unas pimientas enteras. Le comenté a la Dermatátologa y me dijo que eran bolitas de grasa. Le aclaro que estoy muy bien del colesterol y los triglicéridos. Y me dijo que un Cirujano Plástico, me las podía quitar. Un familiar, tenía una y fué a una clínica de belleza y se la quemaron. Acudí con un primo de mi esposo que es Cirujano Plástico y me dijo que el método de quemarlas no era recomendable, porque queda la mancha. Que me las tenía que extirpar. Después que me las quitó, me empezé a tallar mucho el párpado, pero actualmente ya no me da comezón. Con el tiempo me empezaron a salir como un tipo de plastas. Ya las tengo muy extendidas. Cosa que me impide maquillarme los ojos. Me las tengo que cubrir con delineador negro y se me ve mal, porque ni siquiera se ve normal mi manera de pintarme los párpados. La dermatóloga me dijo que no me tallara, que incluso ya no me maquillara los párpados. Pero aunque ya soy una senira grande, me gusta verme arreglada. Cabe senialar, que mis párpados siempre han sido papujados y que las protuberancias son de color un poco más claras que mi piel. Ya consulté a otro Cirujano Plástico y me dijo que me tengo que hacer un levantamiento de párpados y que con eso se van a retirar todos los abultamientos de grasa. Pero ya se me extendieron un poco cerca del lágrimal y no sé como le pudiera hacer el Cirujano para retirarlas. Quisiera saber, si hay algo con lo que se pueda disolver esa grasa. Ayúdeme por favor!!!

Dolores E. Gallo. - 27/12/2013 - 11:17:05 AM
P.D. Me refiero a los dos párpados!!!

macarena ahumada - 31/12/2013 - 6:12:28 AM
HOLA DOCTORa TENGO 15 AÑOS SABE HACE UNOS MESES EL OJO DERECHO SE ME PUSO ROJO Y ME DOLIA MUCHO ESO ME DURO UN MES MAS OH MENOS Y AHORA ME DIO EN EL IZQUIERDO PERO EN LA PARTE BLANCA ME SALIO UNA PELLOTUTA BLANCA JUNTO CON LO ROJO DEL OJO Y ME DUELE MUCHO AL CERRARLO OH MOVER EL OJO AL LADO, SI PUEDE RESPONDAME PORFAVOR :( QUE YA NO DOY MAS..

stella rojas - 14/01/2014 - 11:48:15 PM
tengo la parte inferior del ojo izquierdo inflamada hace una semana cono la alteracion de un golpe de boxeo no es morado es alterado que debo hacer

bianca M. - 20/01/2014 - 1:27:42 PM
hola doctor tengo en mi abuelito que tiene los ojos de los parpados inchandos y abajo de los ojos igual inchados como situviera agua como puedo bajar esa inchazon gracias saludos

alexandra borda - 28/02/2014 - 4:14:31 PM
hase un año megolpie con la silla y me miro al espejo y noto una bolita y con el tiempo empezo a creser y yo y mi papa fuimos a una clinica y me digeron que era chalacion pero me dieron gotitas y mi ojo se hacia rojo yla bolitaempeso a rebentar yme libre de la bolita poco despues me empeso asalir mas ymas en ariba y abajo porque me sale esas bolas estoy arta ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeee

esperansada Rodriguez - 20/03/2014 - 3:01:02 PM
Ola tengo una nina q tiene una bola ariba del parparo q puedo aser aces. Como tres meces y no sele qui .

Clara Solis - 22/04/2014 - 10:51:15 AM
Desmaquillándome me lastime el ojo y ahora tengo como una ampolla en la esclerótica, me duele como si tuviera una perrilla y se me puso un poco rojo alrededor, me estoy poniendo garamicina y solo ha bajado el enrojecimiento y un poco la molestia pero la ampolla continua

christian bejar - 18/05/2014 - 4:19:31 PM
Hola tengo alergia y tengo el filo de abajo q me duele

herbel betiana - 14/07/2014 - 7:18:58 AM
quisiera saber si por una infeccion en la muela superior se me puede inflamar el parpado y doler detras del ojo y esa parte de la cabeza?

Elena rodriguez - 03/08/2014 - 10:09:55 AM
Tenía mucha comenzó en los ojos y me los lave con agua de manzanilla y en la mañana me levanté con el párpado hinchado por que fue que ago

maribel pariachi - 11/08/2014 - 12:08:51 PM
yo tengo una niña de 3 años y le salio un granito en el parparo pero dentro anteriormente le avia salido pero se le quito y a quedado como un un puntito de pus dentro del parparo que ago estoy precupada.......neseto una respuesta tengo miedo

ricardo almonte - 26/08/2014 - 10:44:42 PM
hey saludos pues mi caso es que yo tengo un problema de astignmatismo el cual estoy tratando con lentes pero tambien mis parpados no lubrican mis ojos y me arden asi que uso gotas y en cuanto al problema de los parpados desde niño no los puedo mover mucho y parece que mientras el diA avanza y quisiera saber que problema tengo en mis parpados y si puedo solucionarlo gracias.

karen rios - 03/09/2014 - 5:15:44 PM
vera doctora tengo un hijo de 12 años al cual le e visto q tiene un ojo mas arriva q el otro pero eso es de recien parece q tuviera el parpado derecho caido digame q puedo hacer a que especialista acudo

Yaneth C - 10/09/2014 - 7:39:02 AM
buenos dias dra. tengo una dificultad en mi parpado del ojo izquierdo, me lastime con el arqueador y ahor ame duele y esta inflamado. q puedo tomar para desinflamarlo y dejar q me duela

luis orozco - 25/09/2014 - 8:58:29 PM
Hola ace mucho tiempo tengo el parpado derecho de color negro como si me hubieran dado un golpe o una trompada y se ne hincha y no se me quita....

lesli prado - 25/09/2014 - 11:23:17 PM
Hola hace ya mas de dos meces me pico un mosco en mi ojo después de eso me quedo una bolita en el párpado izquierdo la cual no se me ha quitado suele molestar y aveces mi ojo empiesa a ver borroso que es lo que puedo hacer

Lisset Lopez - 13/10/2014 - 10:40:00 PM
Hola desde que naci tuve como una bolita blanca parecida a una grasita pero internamente dentro del parpado derecho. Mi consulta es si esto es operable o no ? GRacias.

AMERICA MONTOYA - 17/10/2014 - 1:09:06 PM
POR FAVOR ME PUEDE AYUDAR? DESDE HACE TIEMPO TENGO COMEZON EN MIS PARPADOS, COMO QUE SE ESCAMAN , TENGO COMEZON EN PIES Y MANOS ADEMAS DE QUE HACE DIAS QUE SIENTO QUE AL SUBIR O BAJAR LA MIRADA SE SALE MI OJO , MI PARPADO IZQ SUPER INFLAMADO , ME PUEDE AYUDAR?

diana olivera - 09/11/2014 - 9:09:07 PM
me arde mi ojo por la puntita no cerca de la nariz y no veo nada de algun granito anterior mente tube una operacion para retirar un orzuelo :C no quiero pasar por lo mismo que hago para que se me quite

ros sarango - 28/11/2014 - 4:31:39 PM
Hola de un tiempo a esta parte me pica mucho los parpados ya fui al medico me receto unas gotas pero aun me pica, es mas hasta he dejado de maquillarme los ojos por ke siento que me pica tengo ya asi 3 años que puedo hacer por favor me ayuda dra.

Manuel - 16/12/2014 - 12:43:15 PM
Hola. Me podria ayudar se me inchan mis hojos por muchos años y mucho cuando me estreso y cuando uso el telefono. Estoy desesperado...gracias..

44 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: