Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 6
29/09/2014
Trasplante de riñón: Preparacion, procedimiento, complicaciones y tratamiento postoperatorio
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Trasplante renal
Trasplante de riñón: Preparacion, procedimiento, complicaciones y tratamiento postoperatorio.
ESCUCHAR AUDIO

Los trasplantes de riñón son una de las operaciones de trasplantes más comunes.

Se necesita un riñón donado para reemplazar el trabajo previamente realizado por sus riñones.

El riñón donado puede provenir de:

    * Un donante familiar vivo, emparentado con el receptor, como uno de los padres, un hermano o un hijo
    * Un donante no emparentado con el receptor, como un amigo o el cónyuge
    * Un donante muerto: una persona recientemente fallecida que se sepa no ha tenido enfermedad renal crónica

El riñón sano se transporta en agua fría con sal (solución salina) que preserva el órgano hasta por 48 horas. Esto le da a los médicos tiempo para llevar a cabo pruebas de compatibilidad de la sangre y el tejido del donante y del receptor antes de la operación.

Procedimiento para un donante vivo de riñón:

Si usted va a donar un riñón, se le aplicará anestesia general antes de la cirugía, lo cual significa que estará dormido y no sentirá dolor. El procedimiento solía requerir una incisión quirúrgica grande; sin embargo, actualmente los cirujanos pueden emplear una incisión quirúrgica corta (mininefrectomía) o técnicas laparoscópicas. Ver: extirpación del riñón para mayor información.

Procedimiento para el receptor del riñón:

A las personas que reciben un trasplante de riñón se les aplica anestesia general antes de la cirugía. El cirujano hace una incisión en el área abdominal inferior.

    * El cirujano coloca el nuevo riñón dentro de la parte baja del abdomen. Se conectan la arteria y la vena del nuevo riñón a la arteria y la vena en la pelvis. La sangre circula a través del nuevo riñón, el cual produce orina exactamente como lo hacían sus propios riñones cuando estaban sanos. Luego se conecta a la vejiga el conducto que transporta la orina (uretra).
    * Los riñones propios se dejan en el lugar, a menos que estén causando hipertensión arterial, infecciones o que sean demasiado grandes para su cuerpo. Luego, se cierra la herida.

La cirugía de trasplante de riñón tarda aproximadamente 3 horas. A las personas diabéticas también se les puede realizar un trasplante de páncreas al mismo tiempo, lo cual, por lo regular, le agrega otras 3 horas a la cirugía.

Por qué se realiza el procedimiento

La enfermedad renal terminal se presenta cuando los riñones ya no eliminan desechos y exceso de líquidos ni controlan los electrolitos (como el sodio y el potasio) y minerales. Tampoco vuelven ya a producir hormonas que mantengan los huesos fuertes y la sangre saludable.

Como resultado, los desechos dañinos se acumulan en el cuerpo. La presión arterial puede elevarse, y el cuerpo puede retener el exceso de líquidos y no producir suficientes glóbulos rojos.

La causa más común de enfermedad renal terminal es la diabetes. Sin embargo, hay muchas otras causas de insuficiencia renal crónica y enfermedad renal terminal.

Un trasplante de riñón puede no recomendarse si usted tiene:

    * Ciertas infecciones, como por ejemplo TB u osteomielitis
    * Dificultad para tomar los medicamentos varias veces cada día por el resto de su vida
    * Enfermedad hepática, cardiopatía o neumopatía
    * Otras enfermedades potencialmente mortales
    * Antecedentes de cáncer
    * Infecciones, como hepatitis, que se consideren activas
    * Tabaquismo, consumo de alcohol o drogas u otros hábitos riesgosos del estilo de vida

Riesgos

Los riesgos de cualquier anestesia son:

    * Problemas respiratorios
    * Reacciones a los medicamentos

Los riesgos de cualquier cirugía son:

    * Sangrado
    * Infección

Otros riesgos relacionados con el procedimiento abarcan:

    * Coágulos de sangre (trombosis venosa profunda)
    * Ataque cardíaco o accidente cerebrovascular
    * Infecciones de heridas
    * Efectos secundarios de los medicamentos utilizados para prevenir el rechazo al trasplante, incluyendo:
          - aumento del riesgo de infecciones
          - daño al hígado u otros órganos

Antes del procedimiento

Una vez que el médico lo remite a un centro de trasplantes, el equipo que realiza dichos trasplantes lo evaluará y examinará. Ellos necesitan verificar que usted cumpla con los requisitos para el trasplante de riñón. Usted tendrá varias visitas en el curso de varias semanas o incluso meses y además necesitará que le saquen sangre y le tomen radiografías.

Los exámenes que se hacen antes del procedimiento abarcan:

    * Histotipado y determinación del grupo sanguíneo para ayudar a verificar que su cuerpo no vaya a rechazar el riñón donado
    * Exámenes de sangre o de la piel para verificar si hay infecciones
    * Exámenes del corazón como una electrocardiografía, ecocardiografía o cateterismo cardíaco
    * Exámenes para buscar cáncer precoz

Igualmente será necesario considerar uno o más centros de trasplantes para determinar cuál es el mejor para usted.

    * Pregúntele al personal del centro cuántos trasplantes llevan a cabo cada año y cuáles son las tasas de supervivencia. Compare estos números con los de otros centros de trasplantes.
    * Pregunte por grupos de apoyo que tengan disponibles y el tipo de viáticos y modalidades de alojamiento que ofrecen.

Si el equipo de trasplantes cree que usted cumple con los requisitos para un trasplante de riñón, lo pondrán en una lista de espera nacional.

    * Su lugar en una lista de espera depende de muchos factores. Los factores claves abarcan el tipo de problemas renales que tenga, la gravedad de su cardiopatía y la probabilidad de que el trasplante vaya a ser exitoso.
    * El tiempo que usted permanece en una lista de espera por lo regular NO es un factor que determine la prontitud con la cual le conseguirán un riñón, excepto posiblemente con los niños.

La mayoría, pero no todos los pacientes que esperan un trasplante de riñón están con diálisis. Mientras está esperando un riñón, siga estos pasos:

    * Siga cualquier dieta que su equipo de trasplantes le recomiende.
    * No beba alcohol.
    * No fume.
    * Mantenga su peso en el rango que se le haya recomendado. Siga cualquier programa de ejercicios recomendado.
    * Tome todos los medicamentos como se los hayan recetado. Reporte cambios en sus medicamentos y cualquier problema médico nuevo o que esté empeorando al equipo de trasplantes.
    * Asista a las citas médicas de control con su médico regular y el equipo de trasplantes.
    * Verifique que el equipo de trasplantes tenga los números de teléfono correctos, de manera que le puedan avisar inmediatamente si hay disponibilidad de un riñón. Asegúrese, no importa a donde usted vaya, que lo puedan contactar rápida y fácilmente.
    * Aliste todo con anticipación para ir al hospital.

Después del procedimiento

Si usted recibió un riñón donado, necesitará permanecer en el hospital durante aproximadamente 3 a 7 días. Después de esto, necesitará control cuidadoso por parte de un médico y exámenes de sangre regulares durante 1 a 2 meses.

El período de recuperación es aproximadamente de 6 meses. Con frecuencia, el equipo de trasplantes le solicitará permanecer bastante cerca del hospital durante los primeros 3 meses. Usted necesitará hacerse chequeos médicos regulares con exámenes de sangre y radiografías durante muchos años.
Pronóstico

Casi toda persona siente que tiene una mejor calidad de vida después del trasplante. Para aquellas personas que reciben un órgano bastante compatible, hasta el 90% aún están vivos después de un año y más del 70% aún están vivos después de 5 años. Aquéllos que reciben un riñón de un donante vivo emparentado tienen mejor pronóstico que los que lo reciben de un donante fallecido. (Si usted dona un riñón, generalmente puede vivir en forma segura y sin complicaciones con el riñón restante.)

Las personas que reciben un riñón trasplantado pueden rechazar el nuevo órgano. Esto significa que su sistema inmunitario toma al nuevo riñón como una sustancia extraña y trata de destruirla.

Con el fin de evitar el rechazo, casi todos los receptores de trasplante de riñón tienen que tomar medicamentos que inhiban su respuesta inmunitaria por el resto de sus vidas, lo cual se denomina terapia inmunodepresora. Aunque el tratamiento ayuda a prevenir el rechazo al órgano, también pone a los pacientes en mayor riesgo de infección y cáncer. Si usted toma este medicamento, necesita hacerse regularmente exámenes de detección para cáncer. Los medicamentos también pueden causar hipertensión arterial y colesterol alto e incrementar el riesgo de padecer diabetes.

Un trasplante de riñón exitoso requiere un control cuidadoso por parte del médico y usted tiene que tomar siempre el medicamento de acuerdo con las instrucciones.

Referencias
Barry JM, Jordan ML, Conlin MJ. Renal transplantation. In: Wein AJ, ed. Campbell-Walsh Urology. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier;2007:chap 40.


Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

nlm.nih.gov
National Library of Medicine

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
jonathan - 23/05/2011 - 10:40:05 PM
TENGO 2 MESES Y MEDIO DE TRANSPLANTADO DE DONADOOR VIVO LO QUE HE NOTADO ULTIMAMENTE ES QUE YA NO ORINO MUCHO QUE ESTA PASANDO ESPERO ME CONTESTEN MI CORREO ES jonathan_xew@hotmail.com

jarvis gomez - 27/06/2011 - 9:45:54 PM
soy paciente nefropata me dialiso en pto ordaz edo bolivar tengo tres años con esta amarga enfermedad estoy en espera de ser llamado del hospital perez carreño donde estoy en lista con donante vivo soy de tumeremo viajo tres veces ala semana para dialisarme ya estoy agotado sin trabajo y sin recursos ala voluntad de dios y el hosp perz carreño mi correo es jarvisgomez@hotmail.com

Deseo donar un rinon mi telefono es el siguiente 8681413174 - 07/07/2011 - 5:15:50 PM
Lo que me quieran dar para salvar una vida

JOSE ALBERTO HERRA - 04/10/2011 - 12:54:36 PM
SOY JOSE ENFERME A LOS 14 AÑITOS EMPEZE A DIALIZARME ALOS 16 AÑOS CON DIALISIS PERITONEAL ESTUBE DIALIZANDOME DOS AÑOS Y MEDIO Y ME SURGIO UN TRASPLANTE DE DONANTE MUERTO Y ME DURO 24 AÑOS Y MEDIO Y AHORA ME DIALIZO EN HEMODIALISIS. LES DESEO A TODOS QUE PADESCAN ESTA ENFERMEDAD QUE NO SE RINDAN NUNCA Y QUE TENGAN MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD EN SUS VIDAS QUE YO SE DE PRIMERA MANO LO QUE HAY CON ESTE PADESER Y QUE NO ES NADA FACIL HASI QUE LES DESEO MUCHA FUERZA DE VOLUNTAD PARA SEGUIR ADELANTE. SALUDO A TODOS LOS QUE TENGAN ESTE PADESER.MI CORREO ELECTRONICO ES BERBE40@HOTMAIL.COM

Gustavo Adolfo Ascanio Navas - 15/11/2011 - 7:09:05 PM
Me siento contento, con la modifiquicaciòn de la ley de trasplanten de Órganos. Soy paciente Renal, en lista de espera. No se, si mi, caso se resolverá, pero me siento contento para los que venga luego.Es un progreso para Venezuela. Estoy en lista de espera en el Hosp Perez Carreño. Que Dios los Bendiga a todos!

jorge castillo - 23/04/2012 - 3:03:25 PM
saludos se que es fuerte y lamento todo lo que pasan pero si esta salvar una vida pues estoy dispuesto. mi correo es el siguiente. jorgecas6@hotmail.com

angel nestor villegas mendez - 17/02/2013 - 11:34:31 PM
como hago para conseguir un transplante de riñones soy de valencia estado carabobo soy un hombre joben de 49 años mi telefonoes. 04165422760 Y QUE DIOS LOS BENDIGAS

maria mendoza - 06/03/2013 - 10:51:48 AM
hola me imagino esta es na enfermedad muy dura yo quiero ayudar cediendo uno de mis riñones vivo en colombia escríbanme al correo maria.mendoza.polo@gmail.com o llamar al cel 3205354484

mayerlin salcedo - 03/05/2015 - 6:12:56 PM
Ayudaré a salvar una vida a una de las personas q tanto amo es mi hermana carolina salcedo y tengo fe en dios q todo saldrá bien te amo hermana

yoarlis salazar - 18/06/2015 - 7:39:28 PM
hola soy de barquisimeto y soy paciente renal desde hace 2 anos estoy en hemodialisis y se q es dificil esto no se lo deseo a nadie .pero tenemos q tener mucha fe que dios nos ayudara a salir de esto pronto solo ay q tener mucha fortaleza .que dios les bendiga

yenifer medina - 05/08/2015 - 2:44:13 PM
dono un riñon tengo 30 año y soy sana tfl 04147855578

jorge miguel bermudez magne - 05/10/2015 - 12:19:16 AM
Hola quisiera ayudar comuniquense con migo por el facebook o a mi correo jbermudezmagne@gmail.com tengo 25 años

johanfredo - 30/11/2016 - 1:39:02 AM
dono mi riñon soy O tengo 32 este es mi correo johanfredo@gmail.com 02934335591

yocasta salas - 05/12/2016 - 7:32:32 PM
cuando leo estos comentarios se parte el alma y no tener mas riñones..mi hermano tiene unos meses dializandose y hoy nos dijeron que sus rinoñes no tiene solucion asiq que comenzare hacerme los examenes para donarle un riñon dios permita que asi sea..par alargar su vida dios bendigas a todos

jose garcia - 16/01/2017 - 12:08:12 AM
yo soy un hombre toalmente sano y estoy dispuesto a dar un riñon pero eso si yo vendo el mio por muy buena plata ya que mi vida vale mucho y lo hago por mi familia ya que no tengo recursos para mantenerlos y no me dan trabajo

tomas bolivar - 06/08/2017 - 7:37:26 AM
Buen dia,, es dificil ver por loq pasan ustedes,,, tomo la palabra del amigp jose garcia,,, soy un hobre totalmente sano sin vicios pero necesito dinero si me ofrecen buen dinero soy capaz x q digo mi vida vale mucho y lo hago x mi familia no tengo trabajo ni dinero,,,, mi correo es barcesar55@hotmail.com

George Ben - 01/11/2017 - 1:18:45 AM
Soy el Doctor George Ben del Hospital del Condado de Dallas, me han dado la oportunidad de hacerlo por Internet y hemos comenzado de nuevo durante el año para la compra de órganos humanos, por ejemplo, riñón, si estás fuera no hay necesidad de vender su riñón, no dude en ponerse en contacto con el hospital en la parte inferior del correo electrónico: El Dallas County Hospital es un especialista en organismos y no hay riesgo de ello, pagamos una buena suma de dinero y estamos ubicado en Iowa, EE. UU. Y este es nuestro correo electrónico: info.dallascountyhospital@- gmail.com

George Ben - 01/11/2017 - 1:20:19 AM
Soy el Doctor George Ben del Hospital del Condado de Dallas, me han dado la oportunidad de hacerlo por Internet y hemos comenzado de nuevo durante el año para la compra de órganos humanos, por ejemplo, riñón, si estás fuera no hay necesidad de vender su riñón, no dude en ponerse en contacto con el hospital en la parte inferior del correo electrónico: El Dallas County Hospital es un especialista en organismos y no hay riesgo de ello, pagamos una buena suma de dinero y estamos ubicado en Iowa, EE. UU. Y este es nuestro correo electrónico: info.dallascountyhospital@- gmail.com

George Ben - 01/11/2017 - 11:47:06 AM
Soy el Doctor George Ben del Hospital del Condado de Dallas, me han dado la oportunidad de hacerlo por Internet y hemos comenzado de nuevo durante el año para la compra de órganos humanos, por ejemplo, riñón, si estás fuera no hay necesidad de vender su riñón, no dude en ponerse en contacto con el hospital en la parte inferior del correo electrónico: El Dallas County Hospital es un especialista en organismos y no hay riesgo de ello, pagamos una buena suma de dinero y estamos ubicado en Iowa, EE. UU. Y este es nuestro correo electrónico: info.dallascountyhospital@- gmail.com

DR UMAR - 12/11/2017 - 4:08:33 AM
¿Quieres comprar un riñón o quieres vender tu ¿riñón? Eres tú Buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero Debido a la ruptura financiera y no sabes qué hacer Hacer, entonces póngase en contacto con nosotros hoy y le ofreceremos buena Cantidad de dinero para su riñón. Mi nombre es Doctor UMAR Soy Nefrólogo en la Clínica UMAR. Nuestra clínica es Especializada en Cirugía Renal y también tratamos La compra y el trasplante de riñones con Donante correspondiente. Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, dubai, kuwait Si usted está interesado en vender o comprar riñones por favor no Dude en ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico. Correo electrónico: doctorumarclinic@gmail.com Atentamente - DR UMAR.

DR WOODS - 15/11/2017 - 2:36:48 AM
¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad de vender su dinero mediante un desglose financiero y no sabe qué hacer? Póngase en contacto con nosotros hoy y ofrezca una buena suma para su riñón. Mi nombre es DR WOODS. Soy nefrólogo en LORENA KINNEY CLINIC. Nos especializamos en cirugía renal y también tratamos la compra y el trasplante de riñón con la vida de un donante correspondiente. Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, Estados Unidos, Malasia, Indonesia, Ghana, Polonia y España. Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en contactarnos por correo electrónico: (woodsjames0147@gmail.com

hassan yekter - 22/06/2018 - 6:14:24 PM
salvar una vida, convertirse en un donante de riñón y obtener bien pagado Hola a todos, soy el doctor Hassan y quiero hacerles saber que si le gusta cambiar su estatus financiero, ser un donante de riñón y salvar una vida y todavía obtener bien pagado. Si usted sabe que usted está sano, usted está listo para vender o donar sólo un riñón (el pago es de $500.000 dólares con todos los gastos pagados boleto para viajar), convertirse en un donante en mi hospital hoy. Necesitamos urgentemente donaciones de los riñones mientras que ahorramos más vida diaria. Escriba su solicitud a mí hoy correo electrónico es: (doktoryekterkidneytransplant@gmail.com)- Nota: listo para viajar en la cirugía y sólo las personas saludables El doctor Hassan (doktoryekterkidneytransplant@gmail.com)- Nota:yekter. doktoryekterkidneytransplant@gma- il.com

Lutheran Hospital - 17/07/2018 - 4:25:09 PM
Somos representantes del Iowa Lutheran Hospital ubicado en Iowa City, EE. UU., Estamos aquí una vez más para comprar riñones para nuestros pacientes y han acordado pagar una buena suma de dinero a todos los que deseen donar un riñón para salvarlos y así Si está interesado en ser un donante o si desea salvar una Vida, debe escribirnos en el correo electrónico a continuación. Esta es una oportunidad para que usted sea rico, le aseguramos y garantizamos una transacción 100% segura con nosotros, todo se hará de acuerdo con la ley que guía a los donantes de riñón. Así que no pierdas más tiempo, escríbenos amablemente en iowalutheranhospital@gmail.com También puede llamar o contactarnos en whatsapp 1 929 281 1248 Iowa Lutheran Hospital.

Burhan Alptekin - 19/07/2018 - 2:12:06 AM
Herkese merhaba bu forumda, ben Türkiyeden Burhan Alptekinim, Tanrinin gerçekten kurtarildigina ve Mali esaretten kurtarilmayacagina inanamiyorum. Finansal krize girdim ve bazi faturalari ödemek zorundaydim. Ben bankalardan yardim aramayi denedim ama hepsi bosuna, ben sadece özel borç veren gibi davrandim ve 1000 $ dolari ile yapilmis ve benim kredi almak degil, tanri beni tanitmak için beni aldim dolandiricilarla tanismak için internetten yardim aramayi denedim Susan James Loan Sirketi, finansal sorundan kurtarilan bir arkadasiyla ve Bayan Susan James tarafindan 250.000 dolarlik bir borç verilmis bir arkadasiyla anlasti, bu yüzden onun tavsiyesini aldim ve Bayan Susan James Loan Company ile temasa geçtim ve bir hafta içinde Bana% 3lük düsük faiz oraniyla kredi arayan herkese tavsiyem 200.000 dolardi. Bunu yapiyorum çünkü mali kölelikten dolayi çok mutluyum ve bir kez daha sevinçle doluyum ve hayat Tanriya ve Bayan Susan Jamese tesekkürler. Sirketle iletisime geçebilirsiniz Website: https://susanjamesloanfirm.wixsite.com/l- oan-officer or via email: susanjamesloanfirml07@gmail.com or susanjamesloanfirml07@outlook.com ya da onlara Whats-app Masaji gönderebilirsiniz : 1(587)206-1157

james henry - 06/08/2018 - 6:40:28 PM
Doc James Hola, mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin. Hospital, soy un especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y en Malasia, pero nuestra sede se encuentra en Nigeria. Si usted está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Contáctanos via Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com Número de Whatsapp 2348110133466 Esperando saber de ti. Saludos, Dr. James CEO UNIVERSIDAD DE BENÍN ENSEÑANZA DEL HOSPITAL.

dr gomez - 15/08/2018 - 5:58:05 AM
¿Estás esperando comprar para salvar la vida de un amigo y un miembro de la familia? ¿Considera o quiere vender su riñón o testículo debido a una crisis financiera? precio? Esta es una oportunidad para vender por 500,000.00 EURO? Mensaje nosotros hoy tan pronto como sea posible. Como actualmente estamos comprando y vendiendo Riñones Nuestro hospital también está especializado en cirugía renal y hepática y actualmente estamos en colaboración con otros hospitales internacionales para la compra y venta de riñones saludables, con vida y correspondientes donantes. Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Pakistán, China, Chile, Turquía, EE. UU., Malasia, Tailandia, Colombia, Nigeria, etc. Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en Contáctenos por correo electrónico: drgomezjohnson27@gmail.com Se necesitan donantes genuinos / vendedores / compradores Necesitas recaudar efectivo para pagar los costos de atención médica o pagar deudas o una buena Atentamente dr philip

john - 02/09/2018 - 11:30:51 PM
NEPHROLOGY SPECIALIST HOSPITAL necesita 100% urgentemente comprar riñón y estamos usando seriamente este medio para informar al público en general, 18 años arriba, que están dispuestos a ofrecer el suyo en venta por la cantidad de 400,000 $. Tenemos muchos pacientes aquí en NEPHROLOGY SPECIALIST HOSPITAL para trasplante de riñón. Nota ::::; Ofrecemos $ 400,000.00 USD para la compra de riñón. Mi nombre es Dr.Sajjad, un Nefrólogo. Nuestro hospital está especializado en trasplantes y tratamiento de riñones y otros órganos en el cuerpo. Estamos ubicados en India y Estados Unidos. Si está interesado, no dude en comunicarse con nosotros por correo electrónico y Whatsapp. Correo electrónico: nephrologyspecialist@yahoo.com Whatsapp: 1 (870) 7107781 No lo olvide: sea sincero y honesto, se trata de salvar la vida.

lucas grant - 12/10/2018 - 6:13:30 PM
DR LUCAS ES EL MEJOR HOSPITAL QUE COME KIDNEY. APLICAR HOY Y OBTENER SU DINERO. Necesitamos personas adecuadas que deseen donar un riñón por una tarifa razonable en edades de 18 a 45 años. Cualquier persona interesada debe ponerse en contacto lo antes posible para continuar con el proceso. Para más detalles, envíe un correo electrónico a: (lucasgrantfirm@gmail.com) Nombre: Dr Lucas nombre del hospital: Lucas Grant hospital Correo electrónico: lucasgrantfirm@gmail.com

dr gomez - 13/10/2018 - 4:09:56 PM
Querido señor, señora, ¿Quieres vender tu riñón? ¿Está buscando una oportunidad para vender su riñón por dinero debido a una crisis financiera y no sabe qué hacer, entonces contáctenos hoy y le ofreceremos una buena cantidad para su riñón. Mi nombre es DR Gómez, soy nefrólogo en LORENA KIDNEY CLINIC. Nos especializamos en Cirugía de Riñón y también nos ocupamos de la compra y el trasplante de riñones con un donante vivo. Estamos ubicados en India, Turquía, Nigeria, EE. UU., Malasia, Indonesia, Ghana, Polonia, España. Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en comunicarse con nosotros por correo electrónico: (DRGOMEZJOHNSON27@GMAIL.COM)

Dr. Seaman - 13/10/2018 - 9:55:57 PM
Hola querido señor / señora Yo soy dr. Seaman Edwin y yo nos ocupamos de la compra / venta de riñones, estamos especializados en la venta y la compra de varias partes del cuerpo, como hígado, riñón, corazones y otras partes delicadas del cuerpo. Tenemos un hospital bien equipado, y mis colegas médicos están bien entrenados. No habrá necesidad de que tenga miedo porque la cirugía es una operación que no requiere vida. Por lo tanto, cualquier persona interesada debe contactar rápidamente a nuestros funcionarios en drseamantrade6@yahoo.com o WhatsApp: 2349051442970. Asegúrese de no ponerse en contacto con nosotros porque seguramente nos aseguraremos de trabajar con usted y también nos aseguraremos de que disfrute haciendo negocios con nosotros. Gracias Dr. Seaman

DR GOMEZ - 15/10/2018 - 11:28:36 AM
¿Tienes ganas de comprar para salvar la vida de un amigo y un miembro de la familia. ¿Considera o quiere vender su riñón o testículo debido a una crisis financiera? ¿Precio? ¿Esta es una oportunidad para vender por 500,000.00 USD? Envíenos un mensaje Hoy tan pronto como sea posible. Como actualmente estamos comprando y vendiendo Los riñones Nuestro hospital también está especializado en Cirugía de Riñón e Hígado y Actualmente estamos en colaboración con otros hospitales internacionales para La compra y venta de riñones sanos, con vida y correspondientes. donantes Estamos ubicados en India, Canadá, Reino Unido, Pakistán, China, Chile Turquía, EE.UU., Malasia, Tailandia, Colombia, Nigeria, etc. Si está interesado en vender o comprar riñones, no dude en Contáctenos a través del correo electrónico: drgomezjohnson27@gmail.com Donantes / ventas / compradores genuinos que se necesitan para recaudar efectivo para los costos de atención médica o para pagar deudas o un bien Atentamente dr philip

dr sajjad - 15/10/2018 - 7:53:06 PM
El HOSPITAL DE ESPECIALISTAS DE NEPHROLOGY tiene una necesidad urgente de comprar riñones al 100% y estamos utilizando este medio seriamente para informar al público en general, 18 años antes que están dispuestos a ofrecer el suyo por un monto de 400,000 $. Tenemos muchos pacientes aquí en el HOSPITAL DE ESPECIALISTA DE NEFROLOGÍA para trasplante de riñón. Nota ::::; Ofrecemos $ 400,000.00 USD para la compra de riñón. Mi nombre es Dr.Sajjad, un nefrólogo. Nuestro hospital está especializado en trasplantes y tratamiento de riñón y otros órganos en el cuerpo. Estamos ubicados en la India y Estados Unidos. Si está interesado, no dude en contactarnos por correo electrónico y Whatsapp. Correo electrónico: nephrologyspecialist@yahoo.com Whatsapp: 18707107781 No lo olvides: sé sincero y honesto, se trata de salvar vidas.

sajjad - 18/10/2018 - 10:30:21 PM
El HOSPITAL DE ESPECIALISTAS DE NEPHROLOGY tiene una necesidad urgente de comprar riñones al 100% y estamos utilizando este medio seriamente para informar al público en general, 18 años antes que están dispuestos a ofrecer el suyo por un monto de 400,000 $. Tenemos muchos pacientes aquí en el HOSPITAL DE ESPECIALISTA DE NEFROLOGÍA para trasplante de riñón. Nota ::::; Ofrecemos $ 400,000.00 USD para la compra de riñón. Mi nombre es Dr.Sajjad, un nefrólogo. Nuestro hospital está especializado en trasplantes y tratamiento de riñón y otros órganos en el cuerpo. Estamos ubicados en la India y Estados Unidos. Si está interesado, no dude en contactarnos por correo electrónico y Whatsapp. Correo electrónico: nephrologyspecialist@yahoo.com Whatsapp: 1 (870) 7107781 No lo olvides: sé sincero y honesto, se trata de salvar vidas.

Dr Lucas - 20/10/2018 - 5:27:49 PM
APLICAR HOY Y OBTENER SU DINERO. ¿Quieres vender tu riñón para salvar tu vida? ¿Está buscando una oportunidad para vender un riñón a un buen precio? Esta es una oportunidad para vender su riñón. pago anticipado antes de la operación, cualquier persona interesada debe comunicarse lo antes posible para continuar con el proceso. Para obtener más detalles, envíe un correo electrónico a: (lucasgrantfirm@gmail.com) 0r webs: https://doctorlucashospital.webs.com/ N- ombre: Dr Lucas nombre del hospital: Lucas Grant hospital Correo electrónico: lucasgrantfirm@gmail.com webs: https://doctorlucashospital.webs.com/

rick - 30/11/2018 - 2:02:05 AM
Hola, me llamo Dr. Rick de University of Benin Teaching Hospital, soy especialista en cirugía de órganos y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que queremos vender. Estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctenos a través de Correo electrónico: rickmark329@gmail.com Esperando saber de ti. Saludos, Dr. Rickmark CEO HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.

Lutheran Hospital - 27/02/2019 - 9:48:44 AM
Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@gmail.com También puedes llamarnos o escribirnos a whatsapp al 1 515 882 1607 NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.

Dr Sunaj - 07/03/2019 - 11:17:23 AM
Venda su riñón aquí por dinero. Para más detalles, comuníquese con el Dr. Suraj. Whatsapp: 917204719376 Whatsapp: 917204719376 sunajkidneyfundation@gmail.- com Gracias.

Dr Sunaj - 07/03/2019 - 11:18:49 AM
Venda su riñón aquí por dinero. Para más detalles, comuníquese con el Dr. Suraj. Whatsapp: 917204719376 Whatsapp: 917204719376 sunajkidneyfundation@gmail.- com Gracias.

Dr Sunaj - 07/03/2019 - 11:19:01 AM
Venda su riñón aquí por dinero. Para más detalles, comuníquese con el Dr. Suraj. Whatsapp: 917204719376 Whatsapp: 917204719376 sunajkidneyfundation@gmail.- com Gracias.

Dr Sunaj - 07/03/2019 - 11:19:18 AM
Venda su riñón aquí por dinero. Para más detalles, comuníquese con el Dr. Suraj. Whatsapp: 917204719376 Whatsapp: 917204719376 sunajkidneyfundation@gmail.- com Gracias.

Nelson Bene - 09/03/2019 - 11:52:13 PM
Mi nombre es el Dr. Nelson Bene del hospital especialista de Irrua, soy especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra si el órgano de los seres humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si usted está interesado en la venta de su riñón por favor no dude en volver a nosotros para que podamos seguir adelante. Y este es nuestro correo electrónico si usted está interesado: nelsonbene233@gmail.com

Dr. Nelson Bene - 10/03/2019 - 12:02:06 AM
Mi nombre es el Dr. Nelson Bene del hospital especialista de Irrua, soy especialista en cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra si el órgano de los seres humanos que quieren vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si usted está interesado en la venta de su riñón por favor no dude en volver a nosotros para que podamos seguir adelante. Y este es nuestro correo electrónico si usted está interesado: nelsonbene233@gmail.com

42 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: