Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas >
Rating: Rating: 4.1 - Votos: 136
02/04/2009
¿Cómo son los asperger?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Las personas con Síndrome de Asperger (AS) tienen inteligencia normal o, en ocasiones, superior a la media y la memoria suele estar muy desarrollada. Hay niños, por ejemplo, capaces de memorizar guiones de películas a los tres o cuatro años.

Aunque puede haber muchas diferencias entre ellos, comparten esta tres características comunes:

1. Intereses o aficiones que pueden llegar a ser obsesivas
2. Dificultades para relacionarse con los demás
3. Problemas para comunicarse verbal y no verbalmente

a. Intereses de los "pequeños profesores".

«A menudo, cuando empiezan a ir al colegio, o incluso antes, estos niños muestran un interés obsesivo en áreas como las matemáticas, ciertos aspectos de la ciencia, la lectura (algunos tienen hiperlexia -lectura precoz), o ciertos aspectos de la historia o de la geografía», escribe Bauer. «Quieren aprender todo lo posible sobre ese tema y tienden a hablar de él insistentemente en conversaciones y juegos».

Los temas favoritos de estos niños pueden ser mapas, trenes, aviones, coches, dinosaurios,... En la descripción original que hizo Hans Asperger de sus pacientes en 1944, hablaba de una predilección por los medios de transporte. Asperger llamaba a sus pacientes "pequeños profesores" por las peculiares disertaciones que hacían sobre sus temas.

Los intereses pueden cambiar con el tiempo. «En algunos niños, sin embargo, pueden persistir hasta la edad adulta y hay muchos casos en los que las fascinaciones infantiles han formado la base para una carrera en la edad adulta, como ha sido el caso de un buen número de catedráticos de universidad», dice Bauer.

Científicos como Albert Einstein o Charles Darwin y personalidades como Béla Bartók o Emily Dikinson mostraban rasgos del SA. Vernon Smith, premio Nobel de Economía de 2002, o el cantante de los Talking Heads, David Byrne (abajo, en la foto), son ejemplos actuales. Ambos han sido diagnosticados con AS en la edad adulta y ambos coincidieron al decir que no fue un diagnóstico sino más bien una "explicación".

«Es una cuestión de grado», escribe Byrne en su diario. Con «un poco de autismo» , obtienes a una persona extraordinariamente enfocada en sus intereses, pero si se va «demasiado lejos» con esa dosis, tienes a una persona incapacitada.

En una entrevista filmada (*), Vernon Smith y su esposa hablan de las peculiaridades de este síndrome. «Soy capaz de desconectarme y entrar en un profundo estado de concentración», dice Smith ante la cámara, «el mundo se queda completamente fuera».

(*) La entrevista estuvo originalmente publicada aqui, en Youtube.com, pero fue recientemente retirada.

b. Relaciones sociales.

En las situaciones sociales las personas con Asperger son reconocidamente patosas. El Dr. Smith es consciente de que los demás le ven "raro". «Me han descrito como alguien que 'no está ahí'», dice Smith. «Después de dos horas, acabo sintiéndome un poco mal y suelo irme a la cama a leer un libro».

David Byrne

David Byrne

Esta descripción coincide con la que hace la mayoría de padres y maestros de los niños con esta alteración: "Viven en su propio mundo".

AspieDad (Aspie es el término con el que se han bautizado ellos mismos los miembros de la comunidad Asperger) es un blog realizado por un padre de un niño de 5 años. Tanto el niño como los padres han sido diagnosticados de asperger/autismo. AspieDad describe su propia boda así: «interesante, con tanta gente que se abrumaba y tenía que retirarse y descomprimirse. En cada momento (excepto para los votos nupciales) había alguien fundamental que faltaba...»

c. Lenguaje verbal y no verbal.

Se les llama "ciegos mentales". Las personas con SA no saben leer el lenguaje corporal, los gestos y posturas que desvelan las dobles intenciones o el estado de ánimo de los demás. Un rostro o una mirada no les aporta ningún tipo de información, así que no suelen mirar a los ojos de la persona con la que conversan, lo cual hace todavía más complicada la comunicación.

Sin embargo, al contrario que ocurre con los autistas, muchos SA desean tener amigos y encajar en su entorno. Se sienten frustrados cuando se topan con dificultades. «Su problema no está tanto en la falta de interacción como en la falta de eficacia en las interacciones», dice Bauer. «Parece que tienen dificultades para saber cómo hacer conexiones sociales».

Christopher Gillbert, el investigador sueco cuyos criterios son unos de los que se usan para orientar el diagnóstico de SA, ha llamado a esta incapacidad la enfermedad de la empatía. Estos niños no saben "leer la mente" de los demás para averiguar qué piensan o cómo se sienten.

Es frecuente, además, que su voz suene extraña, por el peculiar tono, inflexión o volumen que usan al hablar. Además, no suelen utilizar palabras del argot popular y suenan pedantes. Por otro lado, estos niños son muy literales, no comprenden los dobles sentidos, ni las bromas.

¿Autistas o Aspergers?

La diferencia más evidente entre los autistas de alto funcionamiento y los Asperger está en la aparición de los síntomas y en la presencia o ausencia de lenguaje y retraso mental en la primera infancia. En los autistas, los síntomas aparecen antes y son más graves.

«En edades posteriores, algunas personas con autismo se ponen al día en su desarrollo lingüístico y como adultos son indistinguibles de las personas con Síndrome de Asperger», dijo a kindsein.com la doctora Frith. "Esta es la razón principal por la que los médicos e investigadores encuentran difícil pensar sobre el autismo y el Síndrome de Asperger como categorías completamente separadas».

La otra razón, según Frith, es que «en los casos raros en los que hay más de un niño afectado en la familia, con el presente criterio de diagnóstico uno puede tener autismo y otro síndrome de Asperger. Y, sin embargo, ambos tienen los mismos riesgos genéticos, presumiblemente».

Varios diagnósticos para un solo caso

«Es muy probable que haya niños muy parecidos que hayan sido diagnosticados de forma distinta, dependiendo de quién y dónde les hayan evaluado», escribe Stephen Bauer.

En España, se cree que hay unos 300.000 casos de SA (7 de cada mil). Sólo el 1% está diagnosticado y afecta más a los varones (8 por cada mujer). «No hay prueba específica alguna que asegure el diagnóstico, por lo que es subjetivo por parte de cada profesional. Normalmente, en los casos claros hay coincidencia entre profesionales, pero no es raro tener varios diagnósticos para un solo caso», dice Rogelio Martínez, presidente de la Federación Asperger España y padre de un niño Asperger.

Por otro lado, según explica Frith, el espectro autista ha crecido tanto que incluye «los casos atípicos, los casos residuales, y los casos en los que sólo se cumplen uno o dos de los criterios de diagnóstico pero no lo demás».

La relativa novedad es otro factor añadido a la confusión. Según Martínez, el desconocimiento general del síndrome explica los diagnósticos alternativos: Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA), Trastorno obsesivo compulsivo (TOC), síndrome de Tourette, psicosis, etcétera.

Lea más de la misma autora (Myriam López Blanco) en kindsein.com. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5.

Artículos relacionados:
- Un estudio demuestra de nuevo que no hay relación entre la vacuna contra el sarampión y el autismo.
- Nutrición contra el autismo.
- Autismo en mi idioma.
- ¿Pueden causar autismo las vacunas?
Autismo.
- Los videojuegos causan adicción... ¿O nó?
- Cómo trabaja el cerebro.
- ¿Es la leche animal adecuada para el consumo humano?

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Myriam López Blanco - kindsein.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
Charlie - 29/04/2010 - 4:49:15 PM
Estas personas también son objeto de discriminación. Prueba de ello: * Se aprovechan de ellos y los toman siempre como el blanco predilecto (dicho popularmente de sopita) * Por no entender ese trastorno los tildan de mongólicos, anormales, raros y en el caso de los adultos hasta de mentepollos * Si consiguen empleo no les pagan un sueldo justo, lo que los hace vulnerables a la pobreza. * Requieren atención psicológica permanente.

yo - 05/06/2010 - 11:45:56 PM
es interesante leer que halla tanto alboroto por los asperger, simplemente ven el mundo con otros ojos, no es para tanto. POr cierto, la palabra argot suena pedante

marilyn tc - 22/06/2010 - 6:42:04 PM
tienes razon son personas inusuales pero como dicen de musico poeta y loco todos tenemos un poco, y si ellos logran ser felices... es lo mejor

Josue Becerrit - 06/07/2010 - 1:23:59 PM
Nunca habia leido sobre los asperger, pero me encanto mucho. Yo no creo ser un asperger, pero si hay mucho de lo que se dice sobre ellos, respecto a las relaciones sociales, como de aplicación insistente en las cosas que me gusta realizar y hasta que no logro el cometido no estoy tranquilo. Espero la atención de la gente y a veces lo logro por un tiempo fugaz. Muy buen material, sigamos adelante aspergers

Rusbely Reyes - 09/09/2010 - 2:00:51 PM
A veces las personas son discrimadas solo por que no tienen la capacidad como las personas que supuestamente son normales, no habia escuchado de este tipo de enfermedad pero no me parece justo que sean tratado mal ellos al igual que todos deben ser respestado

Leydy Izquiel - 26/09/2010 - 3:09:36 PM
tengo un niño de11 años y no se sitiene asperger o hiperactvidad como yo creia pero lo cierto mes que se le hace muy dificil encontrar amigos pero es un niño muy inteligente y cariñoso pero no encaja bien con los demas niños ylo llaman loco

leydy Izquiel - 26/09/2010 - 3:12:32 PM
luisito por que asi se llama mi niño lo mas probable es que padesca asperger y quiero que alguienj me ayude a confirmar lo que pienso

Rondy - 05/10/2010 - 11:23:38 PM
Conoscoa alguien con asperger! señra deme tu correo electronico y la ayudare!.

Antonieta armas - 06/10/2010 - 3:17:02 PM
Hola Leydy Izquiel: Vamos a ver si SOVENIA, que està ubicada en Los Chorros te puede. ayudar. suerte.

Pahola Rementeria - 19/11/2010 - 11:17:25 PM
Las personas q tienen el síndrome d aspergen simplemente ven el mundo d otra manera... No veo el motivo porque muchas personas discriminar a los aspergen...

Maria Zurita - 26/11/2010 - 4:38:47 PM
hola, mi hijo fue diagnosticado con sind. de asperger, la verdad el es un personaje muy interesante, siempre tiene algo de que hablar y que enseñarte, es muy inteligente y muy exigente con la atencion que necesita. muchas veces no tolera las reglas que se le imponen pero con dedicacion siempre logramos tener buenos resultados

Maria Zurita, - 26/11/2010 - 4:41:36 PM
quisiera poder capacitarme profesionalmente, para poder ayudar a mi hijo y a los niños que como el muchas veces se sienten incomprendidos. si alguien conoce de una institucion que capacite personal, les agradezco avisar zuritarm@gmail.com

De los Angeles Jimenez - 22/12/2010 - 11:25:14 AM
Soy Docente y me gustaria mantenerme informada acerca de este tema ya que es importante saber como tratar a niños con este sindrome. Aunque con un poco de paciencia y orientacion se puede comprender a estos niños ya que no es nada del otro mundo.

Robert - 26/12/2010 - 2:51:23 PM
yo soy una persona afectada por este síndrome, en mi familia soy el único Asperger, somos personas que los que buscamos es ser aceptados como personas normales pero distintas, y que los demás comprendan que no estamos locos ni somos raros, solo distintos esta muy bueno ese artículo ya que ayuda a dar a conocer la característica especial de las personas como yo.

lelia - 21/01/2011 - 10:14:40 PM
Mi prometido sufre de SA, son personas muy inteligentes, es cierto q se apartan del mundo osea se encierran en su mundo, pero solo con cariño, paciencia y comprencion puedes controlar eso, en el momento q se aislan es por temor de no entender alguna reaccion, deben hacerle entender q estan ahí para q no les dejen por fuera y se aislen, algunas veces se pasan y los ven como raros ya q ellos no pueden controlar lo q no entienden... no es su culpa... pero algunas personas no entienden eso... Por cierto la mejor manera es q aprendan a trabajar por su cuenta para mantenerse y alguien q los apoye porq abusan mucho d ellos...

Ursula - 07/02/2011 - 5:01:16 PM
Mi hermano tiene el sindrome de Asperger.... es muy activo y muy cari;oso.....tiene un blog con el que escribe sus vivencias y comparte con amigos, derrepente eso puede ayudar.

Javier Maticorena - 14/02/2011 - 1:11:05 PM
Hola,yo tengo Síndrome de Asperger y les quiero decir que no se manifiesta igual en todas las personas que lo padecen y hay más casos de hombres que de mujeres (esto sí está comprobado), aunque también los haya. Ser Asperger tiene ventajas,pero también desventajas.Las ventajas son que posees una memoria extraordinaria (no olvidas cosas que mucha gente suele olvidar),tienes un lenguaje y vocabulario hipercorrectos,tus sentimientos son puros y sinceros, tus valores resaltan mucho como por ejemplo la responsabilidad,la honestidad, la puntualidad, la solidaridad, etc, eres practicamente una persona perfecta, aunque no todos lo ven así. También eres muy cariñoso, afectuoso, noble y tierno. Las desventajas son que no comprendes ni sabes hacer bromas, jergas, chistes, dobles sentidos, ironías, picardías, lenguaje figurado (lo entiendes todo o casi todo de manera literal aun asílo digan de broma) y cuando lo intentas quedas en ridículo; eres muchas veces rechazado y discriminado por tu manera especial de actuar, pensar y ser,te falta malicia y no sabes ni puedes defenderte y se te hace difícil relacionarte socialmente con los demás. La gente muchas veces te juzga equivocadamente y te ven como el bicho raro o la oveja negra.

Javier Maticorena - 14/02/2011 - 1:56:30 PM
También eres el blanco de las burlas y la gente suele lastimarte y abusar horrible, como eres de las personas sensibles y puras, esto puede afectar mucho. Muchas veces a los Aspergers por su incapacidad de defenderse de los abusos e injusticias que sufren,no se hacen respetar y permiten que todos los traten así,pero cuando se defienden, hacen respetar o tratan de hacerlo terminan peor. En vez de verlos como los agredidos, los abusados,las víctimas,los dañados,los maltratados,los bien educados,los honestos; los ven como los agresores,los abusadores,los victimarios,los maltratadores,los malcriados,los engreídos,los chismosos,juzgándolos equivocadamente y es muy injusto cuando los equivocados son los otros, no los Aspergers.Esto lo digo por experiencia propia.Mis amigos hablan mal de mí en las redes sociales y me hacen bromas, entre ellos se rien, pero cuando yo hablo mal de ellos y les hago bromas se ofenden, enojan y amenazan con eliminarme si sigo molestándolos, cuando les hago el pare o me hago respetar,se enojan el doble y hasta el triple, cuando ellos son los que ofenden de verdad, lo peor es que le han avisado a sus contactos que se cuiden de mí por que según ellos yo soy mala influencia y mal ejemplo para los niños y jóvenes y muchos les creen y avisan a sus contactos para que estos avisen a los suyos y así sucesivamente. Cuando digo que ellos son de los comentarios ofensivos nadie me cree a excepción de mi familia y amigos de verdad por la mala fama que me crearon y hasta me dicen.¡Ellos no ofenden, tú los ofendes!. Espero haberles ayudado, yo sufro mucho y hasta tengo ganas de llorar. Estoy hartooo. Ayudenmeee!.

LUZ MARINA GUEDEZ - 17/02/2011 - 7:40:02 PM
EN QUE CIUDAD VIVES SOY MADRE DE UN NINO ASPERGER

carmen - 19/02/2011 - 11:10:32 AM
pero son inteligentes............y puedes llegar donde quieras.....ser felices

Javier Maticorena - 21/02/2011 - 4:04:15 PM
Vivo en la ciudad de Lima en Perú, dame tu correo Luz Marina para estar en contacto, el mío es: jmamati@hotmail.com, escribeme y yo te respondo. Muchas gracias a tí también Carmen,cualquier cosa me escribes,dame tu correo para contactarnos.

carlo mendes - 15/03/2011 - 11:13:16 AM
yo les digos a todos los ciudadanos y ciudadanas que tienen asperer que yo les doy todo mi apoyo

Sandra Estévez González - 04/04/2011 - 3:23:53 PM
soy una niña de 13 años y mi primo tiene síndrome de aspergen , la verdad es que es muy difícil cambiarle su opinión y es incapaz de hacer nuevas amistades . Es muy inteligente y le gusta siempre un tema determinado y a menudo lo va cambiando por ejemplo , le gusta el color violeta y todo lo que tiene es de ese color

Javier Maticorena - 10/04/2011 - 10:45:55 PM
Muchas gracias Carlo Mendes por brindarnos tu apoyo, sería bueno que pongas tu correo electrónico para que la gente de este blog pueda escribirte en caso de necesitar apoyo/ayuda. Y muchas gracias a tí también Sandra; lo comprendo y entiendo a tu primo,yo también soy Asperger pero con ayuda profesional y de la familia podrá superar sus dificultades, solo necesitan tener paciencia y mucha comprensión. Si gustas dejame tu correo y yo veo la forma de ayudarte.

Javier Maticorena - 13/06/2011 - 9:00:24 PM
Xq jajajaja?, este es un tema delicado q se debe tomar con madurez y seriedad,spero q no tengas en tu familia a alguién con Síndrome de Asperger y q tú no tengas este síndrome xq sé lo difícil q es, mira te lo stá diciendo un Asperger, ojalá recapacites y madures.

tahis reggio 23/06/2011-3.45 p.m - 23/06/2011 - 4:17:31 PM
hola yo tambien tengo sindrome de asperger y quiero que sepan que no es nada facil para mi sobre todo en la parte laboral ya que trabajo en una institucion publica donde tengo que tratar con muchas personas y se me hace un poco dificil casi no me gusta conversar tengo un tono de voz bajo y no los puedo mirar a los ojos, son pocas las personas que logran entenderme y cuando me hacen daño por mi condicion me baja el autoestima pues me juzgan sin derecho alguno,muchos piensan que estoy loca aunque a mi no me importa me afecta sicologicamente y entro en el mundo de la deprecion me dan muchas ganas de llorar de hecho asi me siento en estos momentos, se que necesito ayuda profesional me esta tratando un psicologo y un internista y no a sido suficiente por eso ahora e acudido a un psiquiatra para que me ayude a superar esta barrera que me separa del mundo real.

deborah torres - 28/06/2011 - 10:15:50 PM
Tengo un chico con asperger tiene 1 3 años y es super inteligente y bueno .pero hoy se me rompio el alma pues le dijo a su terapista qno queria sufrir mas.el no cuenta nada se enciera en su mundo ycualquier cosa lo frustra es angustiante no saber como comunicarte correctamente con tu hijo.

Javier Maticorena - 17/07/2011 - 5:28:55 PM
Hola Tahis, como stás?. Entiendo y comprendo como debes sentirte y sé lo difícil que es ser Asperger,la verdad es que en mujeres son poquísimos los casos que se conocen ya que la mayoría de los que padecen este sindrome son varones;pero no te preocupes, no soy profesional, pero conozco del tema porque yo también soy Asperger y podria apoyarte y aconsejarte. Cualquier cosa scribeme a jmamati@hotmail.com y gustosamente te ayudaré. Pasame por favor tu correo e intercambiamos experiencias. Y a ti Deborah con respecto a tu niño de 13 años lo único que puedo aconsejarte es que lo quieras mucho y apoyes,conoce sus gustos y preferencias, y animalo a que en vacaciones o los fines de semana después del colegio lleve un curso o realice una actividad que le agrade;te pido por favor que me mandes un correo y especificame ahi todo lo que te preocupa de tu hijo y yo veo la forma de ayudarte.Como le dije a Tahis, no soy profesional, pero podria darte una mano dentro de mis posibilidades. Tu niño te lo agradecerá!!. Mucha suerte y cualkier cosita me scribes!!. Gracias a las dos por confiar en este medio.

Gloria P. - 24/07/2011 - 9:14:46 AM
soy madre de un niño asperger mi hijo adora los dinosaurios y tiene de todos los tamaños es muy inteligente sabe a sus 4 años dar sus propias opiniones de cualquier tema que se le pregunte y es muy independiente es muy sincero cuando le gusta algo y cuando no y dice el por que no le gusta y simplemente puedo decir estoy feliz y orgullosa de tener el hijo que tengo es una gran bendicion.... exitos

Antonella P. - 26/07/2011 - 9:38:38 AM
mi diagnostico es sindrome bipolar IV. Dia a dia mis esfuerzos parecen en vano Mas al dia siguiente soy la mejor.Nadie como el autor Oliverio Girondo quien describe...yo no tengo una personalidad,soy un cumulo de personalidades en forunculosis a punto de estallar... Hace año y medio siento sintomas muy semejantes al s.asperger. Alguien que me pueda ayudar en mi lucha? aunque con psiquiatra para mis medicamentos,los psicologos no llegan a mi tengo tres hijos, y mi entorno me lo describen como hermoso... mas veo el sol, la lluvia, escucho el ruido de las hojas caer por el viento, siento que alguien me invita a VIVIR. Elijo encerrarme en mis frazadas, me alejo de la gente, y extraño terriblemente mi risa.AYUDENME!!

amalia p. - 14/09/2011 - 10:27:34 AM
mi hijo es asperger hace dos años que me entere el tiene 17 años y me dice que el quiere seguir estudiando en le universidad pero tiene miedo terrible que los muchachos lo traten como lo hicieron en secundaria que le rompieron el corazon todos los dias,pero el desde inicial nunca falto al colegio era sagradi ir a estudiar y sacaba buenas notas.

Javier Maticorena - 15/09/2011 - 3:04:11 PM
Hola Amalia, como stás?. Entiendo y comprendo como debes sentirte,pues si tu hijo ya terminó o está por terminar su etapa escolar te sugiero que antes que empiece sus estudios universitarios; le des su año sabático, pero no para que este de ocioso, sino para que lo invierta en actividades productivas que él deseo hacer pero que no las hizo porque el colegio le quitaba tiempo y los 2 o 3 meses de vacaciones de verano no era suficiente tiempo,lo ayudará muchísimo. Por ejemplo puede reforzar cursos flojos, aprender un idioma, estudiar computación, hacer deportes, seguir talleres o cursos de orientación vocacional en caso de que aun no haya logrado definir su vocación/profesión, practicar un arte, en fin puede hacer muchisimas cosas, pero eso si que no descuide su preparación para ingresar a la universidad y que reciba ayuda profesional (neurólogos, psicólogos, psiquiatras si fuera necesario,...)y apoyo de la familia. Informarse bien sobre la carrera que escogió tu hijo asi como también del centro de estudios elegido (academia, instituto, universidad,...), los servicios que ofrece, los ciclos y cursos a llevar, las formas de ingreso a ese centro de estudios (entrevista, examen,directo,pre,..),los costos (la matricula,la mensualidad,etc),si hay actividades extracurriculares, etc es fundamental. Asi puedes ir conociendo poco a poco el lugar donde tu hijo hará sus estudios superiores. Averigua si ofrecen los servicios de: Educación presencial, educación a distancia y educación mixta (Presencial y distancia) y que requisitos piden para acceder a las tres modalidades de estudio,en tu caso te recomendaria la educación a distancia, esa sería la ideal para tu hijo para que no le vaya mal en los estudios y pueda organizarse mejor y si lo que te preocupa es la sociabilización de tu hijo y no quieres que por estar estudiando en casa, se aparte mucho, pregunta si tienen actividades extracurriculares para los estudiantes (cursos libres, preparación preuniversitaria, danza, coro, teatro, deporte, otros), si es asi inscribelo a uno de esos talleres asi estudiará comodo en su casa con su educación a distancia y a la vez conocerá amigos y socializará los días que tenga esos talleres, algo que todos los jóvenes hacen, le irá muy bien academica y socialmente. Si no tienes esta facilidad, que siga estudiando a distancia, pero inscribelo en otro sitio en algo que le agrade (Danza, coro, poesia, teatro, deporte, música, clauns,yoga,oratoria, otros). No me has dicho si tienes computadora o laptop con Internet en tu casa, si no lo tienes es mejor que adquieras una, la que te convenga pero con Internet ya que lo necesitará no solo él, sino toda la familia. Bueno Amalia por el momento eso es todo lo que puedo decirte, por ahora, cualquier duda o inquietud que tengas scribeme a jmamati@hotmail.com y cuentame como te fue y gustosamente te ayudaré. Cuidate, un besote, abrazo y muchas bendiciones!.

Coord THP - 15/09/2011 - 6:11:16 PM
Javier; Muy sentido y positivo aporte. Muchas gracias. Quedamos a tus gratas ordenes.

Javier Maticorena - 16/09/2011 - 7:27:57 PM
Encantadísimo de ayudarlos y si necesitan que lo siga haciendo, no habria ningún problema,dentro de mis posibilidades por supuesto.No soy profesional,pero conozco del tema (Síndrome de Asperger) y me he informado bien para poder orientarlos lo mejor posible.Los felicito por crear este blog, me ayudó muchísimo y de paso ayudó a mucha gente asi como también me sirvió para apoyar a otras personas.Cualquier cosa pueden scribirme a mi correo. Sigamos en contacto!.

Diaz - 14/10/2011 - 9:04:39 AM
mi hijo tiene 19 años estudia 3er semestre de ingenieria en sistemas, hace 6 meses que me entere que tiene SA, ningunmedico me lo dijo nunca una psicologo, cuando era pequeño me dijo que era autista pero no me explico nada acerca de eso, ni le mando terapias ni consultas ni nada y pense que era algo normal, el tiene dificultad para hacer amigos de su misma edad, nunca a tenido novia, me dice que el solo echo de hablar con una muchacha se queda mudo, y cuando se hace amigo de alguien lo gritan y esa amistad se acaba, es muy inteligente pero muy terco al mismo tiempo no escucha consejos, y se puede quedar horas en su propia burbuja de aire desconectado a veces esta deprimido y de verdad me da mucho miedo, como hago para ayudarlo

Javier Maticorena - 28/10/2011 - 12:12:40 PM
Hola Díaz!!. Como stás?. Entiendo y comprendo tu situación, tú me haces recordar mucho a mi madre y tu hijo a mi, yo también soy Asperger y también tengo 19 años, estudio periodismo en la universidad y hago teatro como hoobie.En primer lugar hiciste mal en creer que era normal su autismo, desde un inicio debiste tratarlo con profesionales, segundo lugar otro error tuyo fue conformarte con lo que dijo tu hijo cuando era niño y un médico y no buscarle más ayuda, mejor orientación para ambos, a él a superarse y a ti a comprenderlo mejor como madre, no digo que no lo haces o lo haces mal, lo haces bien pero mejor pudiste hacerlo y tercer lugar,ves ahora las consecuencias; pero que bueno que te hayas dado cuenta y que quieras ayudarlo, con eso ya diste el primer paso de ayuda.Los siguientes pasos serían buscar ayuda profesional (psicólogos, psiquiatras, neurólogos, buscar por Internet información y prepararte por tu cuenta y seguir las indicaciones de los profesionales que tratarán a tu hijo, eso si que una vez que empiece a tratarse que no deje sus sesiones hasta terminar o hasta que los profesionales te digan que ya está bien y que ya no necesita más terapias. No dices si eres casada, soltera, viuda, divorciada o separada y si vives con el papá del niño, con otra pareja o sola o si vives con tus padres y toda tu familia sanguínea o con tus suegros y tu familia política, eso también influye en el desarrollo de tu hijo, pero lo ideal serian que el tratamiento lo hagan en familia: Tu niño, su papá y tú, pero si no se pudiera tu niño y tú y que todos los que vivan con él sepan de su sindrome y que respeten su estilo de vida. Me imagino que tu hijo estudia su carrera en un sistema presencial, te recomiendo que lo cambies a un sistema distancial para que no se frustre con sus estudios y que haga otras actividades que él quiso hacer, pero no las hizo porque el colegio le quitaba tiempo y los fines de semana durante el año escolar asi como los 2 o 3 meses de vacaciones de verano no era tiempo suficiente y lo terminaba abandonando. Por ejemplo: Puede reforzar algun curso, aprender un idioma, estudiar computación, practicar deportes, viajar o realizar actividades artisticas (Danza, coro, teatro, modelaje, claun,manualidades, cocina,entre otros). Eso lo ayudará mucho. Cualquier cosa, duda o inquietud puedes scribirme a: jmamati@hotmail.com, me cuentas como te fue y lo que te preocupa de tu hijo y gustosamente te ayudaré. Un abrazo a la distancia y q les vaya muy bien!. Bendiciones!.

alex - 01/11/2011 - 1:22:18 AM
hola saludos creo que ser AS es algo un dificil mas cuando no tienes la ayuda correcta

Javier Maticorena - 03/11/2011 - 11:49:43 AM
Tienes mucha razón, más dificiles la tuvieron las generaciones anteriores porque el tema era desconocido y ni siquiera gente profesional sabia lo que es el Síndrome de Asperger y como tratarlo, recién fue descubierto hace pocos años y solo el 15% de toda la población del mundo sabe de que se trata, es decir la mayor parte del mundo desconoce el tema. Pero no te preocupes, se está tratando de hacerlo cada vez más conocido y supongo que de acá al 2031 al menos un 60% del mundo ya debe saber lo que es el Síndrome de Asperger y en el 2100 ya lo debe saber el 100%, es decir toda la población mundial Te cuento que el año 2006 fue declarado:Año Internacional del Síndrome de Asperger por cumplirse en ese año el centenario del nacimiento de Hans Asperger y el vigesimoquinto aniversario de que la psiquiatra Lorna Wing diera a conocer internacionalmente el trastorno. A partir del año 2007 el día 18 de febrero ha sido declarado Día Internacional Asperger en recuerdo del nacimiento del Dr. Asperger.Un consejo que doy es que seamos muy amorosos y comprensivos con estas´personas que no tienen la culpa de haber nacido asi y aunque ya hay tratamiento, el sindrome lo tendrán toda su vida. Aceptarlos como son y hacerlos muy felices. Spero que sea de utilidad y sirva de ayuda.

yrraH samoT - 13/11/2011 - 10:07:53 PM
Tengo todos los sintomas, me da miedo, no es tan malo en realidad, hay cosas buenas y malas, soy el raro en la universidad, y soy muy bueno pero raro y cuando tengo ganas puedo ser el mejor, nunca entiendo el doble sentido despues me lo dicen no entiendo los argots y el lengujaje no verval . No estan malo ser asi en realidad es bueno ser diferente del resto.

Javier Maticorena - 14/11/2011 - 7:52:08 PM
Hola a tí!!, no digas que eres raro, suena feo podrias mejor decir que eres diferente, distinto o especial. Los Aspergers a pesar de las desventajas que tenemos con los neurotípicos (Personas que no son Asperger) como por ejemplo no comprender ni sabes hacer bromas, jergas, chistes, dobles sentidos, ironías, picardías, lenguaje figurado (lo entiendes todo o casi todo de manera literal aun así lo digan de broma) y cuando lo intentas quedas en ridículo; eres muchas veces rechazado y discriminado por tu manera especial de actuar, pensar y ser,te falta malicia ya que son muy ingenuos y hasta demasiado inocentes y sinceros y no sabes ni puedes defenderte y se te hace difícil relacionarte socialmente con los demás. También solemos ser el blanco de las burlas y la gente suele lastimarte y abusar horrible, como eres de las personas sensibles y puras, esto puede afectar mucho. Muchas veces a los Aspergers por su incapacidad de defenderse de los abusos e injusticias que sufren,no se hacen respetar y permiten que todos los traten así,pero cuando se defienden, hacen respetar o tratan de hacerlo terminan peor.Es duro reconocerlo, pero es nuestra realidad de la cual al menos no podremos escapar por ahora. También tienen ventajas que resaltan sobre los neurotípicos y que cualquier persona quisiera poseer como por ejemplo una memoria extraordinaria (no olvidas cosas que mucha gente suele olvidar),tienes un lenguaje y vocabulario hipercorrectos,tus sentimientos son puros y sinceros, tus valores resaltan mucho como por ejemplo la responsabilidad,la honestidad, la puntualidad, la solidaridad, etc, eres practicamente una persona perfecta, aunque no todos lo ven así. También eres muy cariñoso, afectuoso, noble y tierno. Entre Aspergers nos entendemos y apoyamos,quisiera ser tu amigo y conversar contigo además de ayudarte en lo que pueda. Cualquier cosa scribeme a: jmamati@hotmail.com. Prometo responderte!!. Bendiciones amigo!.

Perro Solitario - 15/11/2011 - 10:32:52 AM
SER ASPERGER ES DURO MUY DURO VIVIR SIN DERECHOS Y SIN ILUSIONES ES DURO Y ESO ES SER ASPERGER ,LOS ASPERGERS SOMOS COMO LOS ESPERMATOZOIDES EL QUE LLEGA LA LIA ¡¡¡¡¡¡¡PERO LIARLA !!!!!!

Wanda - 15/11/2011 - 10:34:38 AM
Te comprendo Perro Solitario hay gente cruel y mediocre ,la gente tiene miedo a lo distinto .

Neurotípico - 23/11/2011 - 2:16:10 PM
A mí la verdad me gustaría tener amigos con Asperger e incluso tener una novia con Asperger, ¿Por qué?, porque sé que son personas totalmente sinceras además de muy interesantes, una chica con Asperger sé que puedo confiar en ella y que cuando algo no le guste de mí me lo dirá y no me será infiel, porque si no se siente a gusto conmigo también me lo dirá, yo tendría la paciencia suficiente para convivir con ella a darle mucho cariño y amor, además de comprensión espero tener resultados cualquier cosa este es mi correo nicekidboy@hotmail.com

Neurotípico - 23/11/2011 - 2:29:11 PM
Recuerden que también busco amigos con Asperger

ROGER DIAZ - 29/11/2011 - 6:52:45 PM
LAS PERSONAS CON ESTE SINDROME NO DEBEN SE MENOSPRECIADAS

Javier Maticorena - 11/12/2011 - 10:01:51 PM
Me da mucho que al fin lo hayan sabido entender, espero que sigan asi. Neurotípico: Muy lindo tu mensaje y felicitaciones; personas como tú hoy en dia soy muy pocas, conservate así,verás que muchas chicas Asperger aceptarán tenerte como pareja,aunque este sindrome en las mujeres no es muy frecuente como si lo es en los varones; solo te aconsejo que no juegues con ellas y seas lo más sincero posible, conócelas muy bien antes de iniciar una relación,(-puedes tener muchas amigas, pero sólo una pareja, si deseas tener otra pareja primero termina con la actual antes de comenzar con la siguiente ya que no es bueno que stés con dos o varias a la vez. ). Si está dentro de tus posibilidades de conocer también a su familia y a su entorno social mucho mejor ya que también sabrás sus origenes y te será más fácil decidir si la quieres o no como pareja, pero asi como tú la vas a conocer y también a su familia y amigos, que ella también te conozca muy bien y haz que conozca a tu familia y amigos. Si ustedes lo creen conveniente,podrian hacer que se conozcan ambas familias y los amigos y amigas de ambos pero eso solo es decisión tuya y de tu pareja y que tengas mucho cuidado con las chicas. Y con respecto a los amigos Asperger, me parece muy bien que aceptes tener ese tipo de amistades, aunque por ahora los demás no los comprendan y los vean como bichos raros quizás en un futuro sí reciban el entendimiento que no reciben ahora, x eso te recomiendo que los conozcas muy bien y tienes que tener mucho amor, cariño y sobretodo paciencia. Por el momento eso es todo lo que puedo decirte, cualquier cosa puedes scribirme a mi correo que es: jmamati@hotmail.com. Spero tu correo!.

Javier Maticorena - 11/12/2011 - 10:07:13 PM
Hola Roger!! Tienes mucha razón!. Los Aspergers no merecen ser discriminados.ni maltratados, menospreciados ni maltratado ni rechazados. Al contrario, ellos y ellas merecen todo nuestra amistad, amor, cariño, comprensión, consideración, entendimiento y que seamos muy buenos ya que son personas muy especiales en su forma de ser, pensar y analizar y ver las cosas. Ojala muchos sean como tú!. Felicitaciones y que pases una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo 2012!. Bendiciones en tu hogar!.

Rubio - 22/12/2011 - 11:11:09 PM
Buenas Noches, desde hace ya un tiempo creo que tengo esta condición mental llamado Asperger. He leído mucho sobre el tema y, aunque aún no he visitado a un especialista del tema, me siento muy identificado cuando leo las características de las personas que lo padecen, teniendo un repertorio casi inacabable de experiencias vividas acerca de ello. Me gustaría conocer gente que padece de SA y compartir opiniones, consejos y experiencias, a fin de tener bases más sólidas para poder conllevar mejor este aspecto. Mi correo es ruben_ariel_6@hotmail.com Saludos

luis barazarte - 26/12/2011 - 8:57:56 AM
LO IMPORTANTE PARA LAS FAMILIAS QUE TENGAN UN NIÑO CON ESTA CONDICION, ES QUE PRIMERO LO ACEPTE TAL CUAL ES E INVESTIGAR SOBRE ESA PATOLOGIA, Y ASI NO CAER EN LOS QUE CAEN MUCHOS EN LA IMNORANCIA, QUE POR TENERLA CAEN EN LA BURLA Y ESO ES MUY PERJUDICIAL PARA LOS CHAMOS CON ESTA CONDICION...

Javier Maticorena - 29/12/2011 - 1:43:31 PM
Y tienes mucha razón Luis Barazarte, pero no basta aceptar al niño (a)Asperger tal como es e investigar el tema, hay que ir más allá, interesarnos en sus hoobies (gustos, preferencias), si está en el colegio o en la universidad en que cursos o asignaturas resalta más y darles mucho y mucho apoyo!!!. Esto debe continuar en la adolescencia y si lo creen necesario en la juvnetud y adultez del Asperger. Y a tí Rubio, si crees o sospechas que puedas tener Síndrome de Asperger no basta con que leas e investigues mucho sobre el tema y sentirse identificado (a) con las características que poseen estas personas, tienes que acudir a un especialista (Neurologos, psicologos y psiquiatras son la voz)que te vea y evalue, de preferencia acude las primeras veces acompañado de una persona de entera confianza hasta que te sientas seguro y después puedes acudir solo a tus terapias. Gracias a los dos por la confianza!!. Saludos, bendiciones y feliz año 2012 para todos ustedes!!.

MANUELJAÉN - 29/12/2011 - 5:26:06 PM
MUY BUENA TARDE.CUENTEN CONMIGO,YA QUE CON LA HUMILDAD,LA VERDAD,SOBRE TODO CON LOS RASGOS TAN HUMANOS QUE TIENE NUESTROS HERMANAS Y HERMANOS E HIJAS E HIJOS,HAY QUE APOLLARLES POR SIEMPRE.FELIZ AÑO NUEVO 2012.PAZ,AMOR Y FELICIDAD.

Nicolás Alberto Pérez - 01/01/2012 - 4:50:46 PM
Hola yo tengo Sindrome de Asperger, ya mi familia sabe que tengo esta condición más nadie me comprende realmente mi correo es Lynxrevenge2000-imagination@hotmail.com me gustaría que me agregen preferiblemente por facebook pues casi no me conecto a hotmail, y necesito contarle a alguien por lo que paso, preferiblemente si es asperger como yo.

Nicolás Alberto Pérez - 01/01/2012 - 4:51:35 PM
Lynxrevenge2000-imagination@hotmail.com

Javier Maticorena - 03/01/2012 - 12:46:00 PM
Hola Nicolás!!!,me da mucho gusto que tu familia ya sepa de tu condición y que ellos y tú lo hayan aceptado; no te sientas mal x no ser comprendido. eso les pasa a los Aspergers en un inicio, pero con el transcurrir del tiempo esa sensación irá desapareciendo, eso es solo cuestión de tiempo, solo tienes que decirles que eres Asperger y xplicarles lo que es en caso de que desconozcan el tema, si son personas maduras y te quieren de verdad, sabrán comprenderte/entenderte. No dices tu edad pero x lo que percibo en tus palabras eres una persona muy joven. Stoy segurísimo que muchos aceptarán agregarte y bridar su amistad, eso si conócelos muy bien antes de decidir si los quieres o no como amigos, y trata de conectarte al hotmail /msn (Messenger) lo más frecuente que puedas ya que tampoco puedes descuidar esa vía de comunicación x star metido en el facebook o en el twitter si es que tuvieras. Si deseas contarte conmigo puedes scribirme a: jmamati@hotmail.com. Prometo ayudarte!!.

Anónimo - 07/01/2012 - 9:27:42 AM
Nosotros los Asperger somos personas que en una etapa de la vida (la adolescencia) sentimos fuertemente el desprecio de los demás, aunque actualmente entiendo el por qué (cosa al que le buscamos explicación). Nuestra FALTA DE HABILIDAD SOCIAL conduce a los demás de forma inconsciente a actuar así. Pero no podemos culpar a los demás por eso; su configuración neurológica es diferente a la nuestra. Para las personas que somos Asperger, debemos tomar en cuenta lo siguiente: 1. No debemos centrarnos sobre si nos tratan mal o bien, aunque en cierto modo se alejen de uno y nos haya ido mal en la infancia o adolescencia. 2. Tenemos ventajas para aprender sin límites sin que nos ayuden. 3. Somos originales. 4. Además, la mayor parte del tiempo lo disfrutamos investigando sobre temas que nos interesa (nuestro disfrute sobre un tema científico o los que nos interese es equivalente al de una persona convencional disfrutando una fiesta). 5. Mayor es el tiempo en el que disfrutamos por ser como somos que los momentos malos (hay momentos malos en las personas convencionales). Una cosa a tomar en cuenta: a. Somos lógicos. A todo le buscamos una explicación. b. Nuestra obsesión por el conocimiento sobre temas específicos nos hacen expertos. c. Nuestra debilidad, AUSENCIA DE HABILIDADES SOCIALES. d. Nuestra fortaleza NUESTRA ENORME CAPACIDAD DE APRENDIZAJE.

leonardo di ortega - 03/02/2012 - 3:19:22 PM
tengo 41 es muy probable altamente probable que tenga asperger todas las historia y las caracteristicas de los analistas coinciden con que tenga asperger lo malo que no se como proceder me siento confundido ahora adolesco de dinero como para comenzar y comprar un simple cuaderno y escribir un libro de una obra literaria una novela escribir teorias que tengo aqui en la mente lo tengo todo en la mente y lo mas frustrante para mi es poder plasmarlo materializarlo pero no tengo los medios economicos para hacerlo bueno me despido con mucho cariño leonardo

Yo soy asperger indigo genio o capricornio - 12/02/2012 - 7:23:33 PM
Con el cuento ese de ELLOS VEN EL MUNDO DE OTRA FORMA nos jodieron, porque ahora nuestros puntos de vista son DE OTRA FORMA dejalos, no les hagas caso... ELLOS ESTAN EN SU MUNDO es que todos se volvieron locos? no hay buena literatura a su alcance? se cansaron de rascarse las bolas ellos, los pezones ellas? Que gente estúpida, hablando de OTRA gente en la internet, en lugar de pensar que Ustedes son los inferiores, los que talvez están equivocados, los que no pegan una, los que tienen sus vidas encasilladas detrás de una ventanilla, jalando bolas para no perder el shitty empleo en el que han estado por 5 anos, llevando un desempeño de mediocre a malo... IMBECILES!

asperger - 28/02/2012 - 3:07:07 PM
cuando lees sobre estos temas, te sientes un poco mejor, estoy casi segura que tengo este sindrome, y la verdad cuando empece a investigar, senti un gran alivio, no es una razon para excusarte de ser como eres, y por que no encuentras amigos y te relacionas con los demas, es una razon para comprender finalmente de por que es como eres y que no solo eres tu que te sientes asi, mis padres y mis pocos amigos, siempre decian, que no conseguia amigos por que siempre era amargada y no hablaba, que nunca estaba alli, solo me quedaba parada y que era facilmente incomodarme e irme, que ni siquiera lo intentaba, de que era mi culpa ser asi, ahora entiendo que soy diferente, que no es mi culpa, que yo no decidi ser asi, no m puse como meta ser la viejita del salon, naci asi, pero puedo ser mejor!

Javier Maticorena - 28/02/2012 - 9:55:10 PM
Hola Leonardo, como stás?. Siendo consientes y realistas, a tus 41 años es dificil diagnosticarse Asperger y tratarse, pero no imposible, muy bueno tu proyecto sobre tu obra literaria o libro como prefieras llamarlo en el cual puedes incluir tus propias conclusiones y teorias, eso te va a ayudar a desenvolverte mejor, tu talento se desarrollará y a la vez podrás compartirlo con tu mujer e hijos y a futuro con tus nietos; pero para hacerlo es necesario que recuerdes como fueron tu infancia, niñez, pubertad, adolescencia, juventud y tu adultez; si tienes la suerte de tener vivos a tus padres o algun familiar tuyo que te crió desde chico y sepa de ti, pidele ayuda, te va a servir mucho. - Para el segundo comentario decirte más bien que tú eres el IMBECIL y no todos los que comentaron en este blog,eso de que los ASPERGER VEN EL MUNDO DE OTRA FORMA, no es un cuento como tú lo mencionas, es una realidad poco conocida por el mundo y que solo la entiendan los Aspergers y sus familias y amistades cercanas, lee el siguiente comentario que está mejor que el tuyo. - Y al tercer comentario decirle que tiene toda la razón y que salga adelante, pero que tenga mucho cuidado a quien le brinda su confianza y a quien no, ya que los Asperger son vulnerables al engaño y a la traición. Saludos y muchas bendiciones!.

Dayerlng Jimenez Boguier - 14/03/2012 - 10:45:46 AM
SER UNA PERSONA DIFERENTE ES MAS COMÚN DE LO QUE IMAGINAMOS. TENGO UNA NIÑA DE 5 AÑOS CON ESTA CONDICIÓN. MUCHAS VECES ES RECHAZADA POR SUS COMPAÑEROS DE COLEGIO Y HASTA POR ADULTOS QUE EQUIVOCADAMENTE NO LA VEN NORMAL, LO QUE ELLOS NO ENTIENDEN ES QUE LOS ANORMALES SON ELLOS AL NO ACEPTAR QUE EN ESTE MUNDO CABEMOS TODOS Y DEBEMOS SER ACEPTADOS POR LO QUE SOMOS Y COMO SOMOS. NO SE AFLIJAN Y SIGAN ASÍ, QUE LO ESTÁN HACIENDO BIEN. MI BENDICIÓN Y APOYO PARA TODOS. dayerlingjimenez@hotmail.com

Lucia - 16/03/2012 - 2:12:32 PM
Yo tambien soy asperger. Es bueno saber que soy asperger ya que la mayor parte de mi vida me sentia como una extraña en este mundo tan raro.Ahora comprendo tantas cosas. Que bueno que haya más información acerca de esto.Los aperger mayormente somos discriminados por nuestro entorno social ya que no comprenden ciertos comportamientos que tenemos. A todos los que tenemos asperger sigamos adelante con nuestras vidas porque tener asperger no es nada de malo.

florencia sicha sauñe - 17/03/2012 - 8:13:46 PM
soy madre de un joven dx. de deficis de atencion con hiper actividad mi hijo tiene muchas actitudes que describen de asperger pero el neurologo que lo be no me ha comentado nada pero en la proxima sita le hablare sobre este tema me interesa cuando alberto tenia 1 año y 8 meses se le fue el lenguaje y desde alli hasta la fecha vengo batallando con terapias recupero el habla inicia con ecolalia con terapias se corrigio ahora el esta estudiando en un colegio normal pero con educacion incluida lo pasaron de un colegio especial sigue siendo obsebado no me puedo quejar alberto abanzo mucho este año termina la primaria dios quiera que siga para adelante yo como madre me toca apoyarlo se que en nuestro pais no hay una educaccion para ellos me gustaria que hubiera una asociacion de o una ong para apollarlos son jovenes o niños con mucho talento y su salud y educacion es muy cara y hay padres que queremos darle lo mejor y no nos alcanza me incluyo ya que alberto tiene talento en dibujo y pintura tiene arte en las manos bueno es mi hijo es bueno aceptar que tenemos un hijo especial

florencia sicha - 17/03/2012 - 8:20:26 PM
me olvidava me gustaria conectarme con madres que tienes hijos especiales para compartir experiencias mi correo florsisa77@hotmail.com

Lady Pando - 22/04/2012 - 3:57:51 PM
Ps que puedo decir, Me e tomado la molestia de leer todos los comentarios y aún cuando yo no poseo este síndrome la verdad es que se me hace fascinante =)... Y me encantaría conocer personas si!! COMO lo leen Personas y lo recalco porque al parecer hay muchos que los tachan de raro y no deberían es injusto a mi parecer es un gran don con lo que nacieron, a pesar de que yo no poseo el S.A me encantaría tener amistades y conocer mas a fondo de esto... Dejare mi msn a ver si alguien quiere conocer a esta Humilde persona... Pandora-Dark17@hotmail.com

Juanpa - 16/05/2012 - 7:13:26 AM
Hola yo tengo ese sindrome y bueno soy mui inteligente y pues no me gusta el estudio mi ortografia como lo podran notar es una basura tengo 20 años me lo detectaron a los 19, y pues e tenido que crearme una personalidad para enfrentarme al mundo soy mui fanatico de los pc y de la guitarra a tal punto que arreglo pcs y toco guitarra sin que nadie me enseñara antes era un poco timido y aora tube que crearme una personalidad e notado en muchas cosas que nosotros simplemente sieme ablas de algo que no me importe o que no este en mis pensamientos es como si le ablaras auna pared en mi clases aveses cuando el profesor explica la materia no pongo atencion y me kedo tildado en el celular o cosas que me interesen tambien antes de ahcer algo que no veo que sea nesesario... lo pienso 2 evses y si no me interesa no lo ago mi familia a luchadocon migo en al educacion y ai estoi sacando el bachillerato, ami edad no tengo nova... no trabajo ya que estudio me dan beca y pues mi madre gana bien y pues mi problema talves me mantiene, todo asperger se cansa algun dia y camia de personalidad o comvierte su forma de ser ami por ejemplo solo ai 2 cosas en la vida que me interesan la pc y mi guitarra jaajajaj y bueno e visto amis ermanas mi madre mi padre llorar y no siento nada :S pero antes me sentia solo pero ocn el tiempo se te kite y se te ase una corasa en el corazon y pues no veo que sea tan malo el sindrome puedo reconoser que tengo asperger... asi que no es demensia, aclaro no e tenido la nesecidad de tener amigos siempe e tenido amigos pero no los valoro como amigos noc como explicarlo no los llego a querer como una persona normal no los valoro y hasta aveses no los saludo creo que ya es un problema de personalidad, pero si eres asperger y te enfocas en lo que quieras no nesecitas ayuda en nada... todo lo logras soloooo la consentracion que tenemos si lo aplicamos en las cosas que vemos importantes en nuestro mundo pues seremos los cabesillas de las empresas dond trabajamos, lo digo porq tengo muchos amigos asperger y algnos son ingeniros de sistemas en la intel de mi pais y otro aprendio a ablar ruso y latin x el solo asi que creo q cada ventaja trae una desventaja solo ai que saber utilisar la consentracion.. perdonene mi ortografia no em tomo el tiempo para escribir bien me da pereza jajaaj salu2....

Juanpa - 16/05/2012 - 2:56:04 PM
sobre lo que dice Javier Maticorena se lo que sientes pero deves auto valorarte noc si todaia leas esto pues si te digo que bales mucho ams que una persona normal entre comillas pensaran que soy un presumido pero es la verdad tieens el nivel intelectual superior como te digo una ventaja trae desventajas cuando camines x la calle recuerda que eres mas inteligente tieens mas capasidad intelectual y puedes crear una personalidad para rosarte con als personas con la que convives es facil si te sientes solo o cosas asi busca un psicologo y explicale aunq los psicologos ami no me ayudaron en nada fueron los neurologos puedes salir a delante.. o tienes 2 caminos o te undes o te siges adelante con tu ventaja como dice un amigo lo bueno de tocar fondo es que solo se puede volver a subir suerte.. no se sientan menos que nadie vivan al maximo con lo que les gusta no tienen que aser lo que no les gusta, solo agan lo que les de la gana sean libress jiji saludos espero que algien lea y me pregunte como asperger tengo muchas cosas que vivi si tiene preguntas para sus ijos menores o que se yo ustedes que son adultos pues comenten x aqui...

JuanPa - 16/05/2012 - 3:00:07 PM
aaa y se me olvidaba mi neurologo tambien es asperger y lleba una vida super bien aparte que es el unico neurologo de mi pais costarica... aora creo que ai mas fue ase 2 años que ya no voi a citas xq estoi mejor

veatriva - 18/05/2012 - 10:28:14 AM
en serio piensan que un niño con asperger tiene una enfermedad? enfermedad es otra cosa, hay que ver los positivo y no tomarlo como una enfermedad, deberian llamarlos niños asperger y nada mas. ENFERMEDAD NOOOO

veatriva - 18/05/2012 - 10:30:22 AM
y para que sirven las asociaciones de asperger? para discriminarlos???? dejen que se en en la sociedad..y ....que hagan su vidad..

patricia cespedes - 23/05/2012 - 10:36:51 PM
hola a mi nieto de 4 años le diagnosticaron asperger porque no habla solo emite unas cuantas palabras, a veces cuando le corriges se golpea la cabeza y grita, yo dudo en el diagnostico pues hubo un tiempo que sus padres tenian muchas peleas, vio violencia y gritos, yo me pregunto sera por eso que no puede hablar?? es inteligente y cariñoso, por favor ayudenme, dudo tambien porke lei que las personas con asperger hablan bien, nose tengo mis dudas necesito ayuda, en su tomografia no hay problema dice el neurologo que no tiene tumores ni nada, otra cosa cuando hace algo malo sus padres lo pegan, su hermana tambien le lastima mucho, por favor ayudenme, gracias.

fernando gonzalez - 24/05/2012 - 7:18:06 PM
me hijo a sido tildado x tener algunas caracteristicas del asperger pero mi hijo es super inteligent,le gustan muchos los animales,es muy expresivo.amoroso, y d verdad no creo q tenga ses supuesto sindrome sin embargo lo voy a ayudar en todo lo q sea necesario amo y adoro a mi hijo asi el es super pila y gracias a dios es muy querido x todos mas bien d ser verdad q posea asperger mas lo debemos apoyar ellos iguales a nosotros solo necesitan un poco mas d nuestra atencion y comprension ant determinadas situaciones....

fernando gonzalez - 24/05/2012 - 7:23:02 PM
x cierto la neurologo menciono q era hereditario q saben d eso amigos asperger? y yo creo poseer tambien asperger y tengo 26 años espero su respuesta mi correo es fagb_29@hotmail.com....cualquier comentario por favor haganmelo me gustaria conocer mas de est mundo del asperger

Rosdany Ama - 27/05/2012 - 2:02:15 PM
Hola yo tengo un hijo con SA y es el niño mas dulce y tierno que hay en mi vida, es muy inteligente,es cierto que tirnen un tono de voz muy peculiar, son obsecivos, pegan gritos, pero es la alegria de a casa, sabe desarrollar temas sobre carros,animales,comiquitas, señales de transito y aprendio a leer con tan solo ver la TV, no comen carnes, solo pollo y pescado, granos y poco vegetales. Nosotros como padres tenemos que buscar ayuda profesional, para que ellos en un futuro, lleguen a ser personas iguales a los demas, solo con nuestro gran Amor y compresión lo logragraremos.-

Carlos - 30/05/2012 - 5:05:30 PM
Ellos no son los enfermos . Los enfermos somos nosotros que nos hacemos daño ´.ínsultamos .critcamos sin rason y vivimos un mundo de mentiras y maldades dañando siempre al progimo buscando sus defectos y faltas .hagamos un poco de conciencia y preguntemonos quienes son los enfermos son ellos o nosotros ellos son puro amor y tengo el gusto de ser padre de uno y lo volberia a ser gracias

rey - 30/05/2012 - 8:11:04 PM
Los niños y jóvenes que tienen este SINDROME,son personas que dicen las cosas directas sin medir si sus palabras hieren al otro, pero con un CI generalmente por encima de lo normal, siempre obsesivos con algo hasta encontrar algo más interesante de lo que estan realizando, les gusta mucho la lectura, siempre estan investigando. En ocasiones hay algunos que no les gusta mucho el contacto físico, son ivos con los amigos solo con los que les oyen

rey - 30/05/2012 - 8:19:20 PM
Quise decir son ivos con los amigos, se la llevan bién con los que les oyen sus temas, no les gusta equivocarse, lo que se plantean lo logran por su persistencia. Hay que dejarlos que ellos decidan y sean felices a su manera, yo tengo uno Asperger de 20 años y ya esta en la Universidad con un excelente rendimiento. Ha madurado al vivir solo y tomar sus propias decisiones, claro bajo nuestra supervisión. Lo amamos.

vanesa perez - 02/06/2012 - 3:12:54 PM
Soy mama de adolescente de sa, y cornelia de lange, por mi expericencia, decir, que a quien realmente hay que educar, enseñar a que sean respetuosos,no es precisamente a las personas afectadas,o en su entorno, si no al resto de la sociedad, que estan fuera, y no saben, ni entienden, ni se simpatizan, sobre estos o otros síndromes.

- - 03/06/2012 - 7:33:38 PM
Mi novio tiene asperger y es una persona encantadora, además de inteligente y sonriente. No los discriminéis, son gente más que normal, por otra parte ¿qué es la normalidad?

anita - 04/06/2012 - 9:24:34 AM
tengo un sobrinito de seis años, a veces habla cosas extrañas, es muy inteligente aprendio a leer solo, pero a veces corre de un lado para otro con sus mantios abiertas, asi es un asperger, por favor quien me puede ayudar

Noa - 05/06/2012 - 12:01:56 PM
Hola, tengo un hijo de casi 5 años recién diagnosticado con SA, es todo un personaje, muy interesante, desde los dos años conoce los números, las letras, las figuras geométricas, colores, etc...aunque como madre tengo días difíciles y con él tengo que tener más paciencia de lo normal, estoy muy orgullosa de él. Igual, sufro cuando lo veo jugar solo en la escuela, no le gusta jugar con nadie, no le gustan los deportes, solo los libros, rompecabezas, cuando pinta no mezcla colores, pinta todo de un solo color. El sábado por la noche estuvimos en un parque y se encontró con un compañerito de la escuela, quien lo invitó a jugar con él y lo que hizo fue señalar las figuras geométricas que tenía el piso del parque, cuadrado, triángulo...y el niño se fue, lo dejó hablando solo, eso me dolió mucho, pero el alivio que sentí fue que a él pareció no importarle... Me siento afortunada de que me haya tocado un hijo tan especial...

mariafer - 05/06/2012 - 9:21:15 PM
hoy me acaba de decir la psicologo que mi nieto q esta a mi cuidado tiene SA, ay dios q dolor me ha dado y estoy ahorita leyendo todo estos comentarios, nunca habia oido de esto, el esta repitiendo primer grado y ahora es q esta aprendiendo a leer, a veces escribe bien y otras veces no se le entiende, tiene palabras sofisticadas, no le gusta comer carne ni pollo a penas pescado, es un lucha constante, es muy detallista me extraña se fija o se da cuenta de todo, esta pendiente de las palabras raras y pregunta que significa eso?, pero no se, me parece extraño ese diaagnostico, pero bueno seguire indagando, es bromista, grosero. aqui en la casa es extrovertido pero en la escuela es muy timido

Aguila Solitaria - 11/06/2012 - 4:26:20 PM
Ayer 10-6-2012,me entere que el nieto de mi hermana mayor tiene el S.A,me siento triste por esta situacion,el nino tiene 10 anos y hast ahora es que se dan cuenta que tiene una condicion especial,JAIME MATICORENA como tu tienes la misma condicion quisiera saber si esto es hereditario o es congenito y si hay alguna Asociacion o Fundacion para estas personas tan especiales.

Maricarmen - 15/06/2012 - 4:40:51 AM
Tengo un niño de 11 años y hace 4 meses que le diagnosticaron síndrome de Asperger. Yo sabía que mi hijo era diferente, y al tener el diagnóstico ha sido de gran ayuda para mí porque ya entiendo muchas cosas y puedo ayudarle. Es un niño solitario que quiere hacer amigos pero no es aceptado. Es muy inteligente, en el colegio capta las cosas a la primera y sin estudiar saca sobresalientes. Es cierto que no es capaz de comprender un chiste o una frase en doble sentido, y si se lo explico igual no lo entiende. Cómo me explicó el terapeuta la única pauta es la comprensión.

estefanny castillo - 15/06/2012 - 1:18:02 PM
las personas con este enfermedad son muy espesiales som lo miximo tengo una amiga com el sindrome y nos yebamos muy bien es icreible ser su amiga no deberian recriminarlos son como un rallo sol

luis sanchez - 15/06/2012 - 1:21:02 PM
es creible todo lok hacen y lo intelijente que son nunca bi unas personas tan intelijente en serio esas personas son realmente espesiales es lo miximo tener esas personas al lado

angel - 18/06/2012 - 9:44:10 AM
que es la peor enfermedad !! no tienes vida social quisiera canbiar la inteligensia por una vida normal me podrian ayudar a reprimir los sintomas elaprendisfx@hotmail.com

hmm - 18/06/2012 - 11:03:27 AM
No todos los casos de asperguer son referentes a la discriminación siempre... solo imaginen a un asperguer obsesionandose con la sicologia y el comportamiento humano... la verdad considero tener asperguer porque de pequeño siempre me molestaban nunca encaje bien, siempre fui ingenuo y hasta el dia de hoy lo sigo siendo en ciertas cosas, soy obsesivo pero solo con lo que me interesa porque lo demas no me interesa, no soy muy bueno para los deportes y no tengo muy buena memoria kinesica (ejemplo: en taller de basquetball siempre llegue hasta un nivel y despues de una semana dejaba de seguir jugando asi de bien) no soy bueno para socializar, a pesar de tener varias amistades no encajo bien en los grupos nunca lo he hecho por mas que trato y creo que nunca lo hare... y soy tan obsesivo que estudiando la enfermedad de un amigo para explicar su comportamiento me encontre con mi diagnostico... interesante...

tamy - 23/06/2012 - 1:24:35 AM
hola, tengo un pequeñito de 3 años, hace un tiempo los medicos me dijeron que él era un Asperger, mi hijo es un niño que tiene sus dificultades como es la parte del lenguaje aun no habla de forma correcta, tiene su propio lenguje q yo como mamá lo entiendo, pero mucha gente me pregunta si habla otro idioma, tiene una memoria fantastica, maneja el computador y estos iphone o ipad de forma maravillosa y siempre anda imitando a los dibujos animados o creando historias,es un amor, es un niño muy amoroso y cariñoso, el si tiene interes por los otros niños, pero no logra controlar sus emociones cuando juega con ellos, se pone demasiado feliz y a veces sus pares se asustan un poco, aun no logro asumir este tema y me angustio de vez en cuando, se aun mi hijo esta muy pequeño, pero si asi fuera si mi pequeño niño fuese un Asperger como dicen los medicos, lo sacaré adelante, creo q el apoyo familiar y tratar esto de pequeñito puede que a el le resulten las cosas un poco mas facil :)

nataly leal - 27/06/2012 - 5:28:37 PM
hola.tengo 26 años y despues de tantos años sintiendome tan diferente a los demas y despues de haber leido tanto sobre el tema me doy cuenta que soy asperger.....para mi ha sido muy dificil fingir y tratar de llevar una vida normal. aunque no me lo ha detectado un especialista, me identifico mucho yo diria que demasiado con las caracteristicas de los asperger. me gustaria relacionarme con personas de esta condicion y buscar la ayuda necesaria. este es mi correo yoyeleal@hotmail.com

nataly leal - 27/06/2012 - 5:31:00 PM
ah se me olvidava tambien me pueden localizar por el facebook como yoye leal..........

Kenny Mgs - 27/06/2012 - 6:39:49 PM
que tienen en comun estas personalidades? Woody Allen Bill Gates Al Gore Michael Jackson John Nash Michael Palin Keanu Reever pues padecen el Sindome de Aspenger...asi es que animo...y a tratar de sobrellevar de mejor manera este padecimiento...sacandole el mayor provecho...por cierto, tengo una sobrina de 4 años a quien le acaban de diagnosticar lo mismo...

nataly leal - 28/06/2012 - 5:35:37 PM
hola soy yo otra vez....me siento muy mal, trato de controlar la depresion que me ataca, mientras busco ayuda especial... javier maticorena estoy esperando tu comentario...

JIMMY ACUÑA - 29/06/2012 - 5:36:10 PM
MI HIJO TIENE 6 AÑOS Y DESPUES DE MUCHOS EXAMENES CREO QUE TIENE ASPERGER , A EL LE GUSTA A SOBRE MANERA LOS ANIMALES, ESPECIALMENTE LAS ZEBRAS, ES MUY CARIÑOSO, Y EN EL COLEGIO ESTA BIEN, NO LE GUSTA LA CARNE, SI EL POLLO Y UN POCO MENOS EL PESCADO, LE ENCANTAN LOS LIBROS MAS NO OTRO TIPO DE JUGUETES, EN EL COLEGIO SE INTEGRA CON SUS COMPAÑEROS, AUNQUE MOLESTA ATODO EL MUNDO, SACA BUENAS NOTAS Y DE VERDAD ES MI VIDA ENTERA, NO SE QUE HARIA SIN EL, EN CASA LO APOYAMOS MUCHO, LE DAMOS CARIÑO Y SIEMPRE LO TRATAMOS COMO UNA PERSONA NORMAL, ESPERO PODER CONOCER GENTE QUE TENGAN HIJOS IGUALES, YO SOY DE PERÚ...MI CORREO ES jimmy2coolmix9@hotmail.com...gracias y que bueno que haya este tipo de medios para poder conocer mas de este sindrome...gracias..!!

Eduardo Mosqueda - 29/06/2012 - 8:59:51 PM
YO TENGO UN HERMANO DE 6 AÑOS CON ASPERGER Y ES COMPLETAMENTE NORMAL, ES MUY INTELIGENTE Y ENTABLA CONVERSACIONES CON PERSONAS ADULTAS PERO NO SOPORTA A LOS NIÑOS, NO SE TRATA DE NINGUNA DISCAPACIDAD

teresa - 09/08/2012 - 4:44:58 PM
hola muy buenas tardes amigos mi hijo presenta sintomas similares menos en lo de problemas para socializar el es muy actuvi chispa el doctor me dijo q tenia deficit de atencion e hiperactividad y esta todavia investigando si tiene sa pero me hablo de ello, ya q es muy inteligente se prende todo los dialogos de las peluculas, comic, series, de la tv, a los 3 años cuando me fije en esa extraordinaria memoria le enseñe en casa las primeras cositas q dan el el preescolar y sorprende mucho a todos por su forma de hablar ya que lo usa la jerga popular coloquiar por mas q nos oiga a todos hablar asi a su alrededor, pero el no es timido mas bien es explisivo cuando ve a un niño quiere jugar interactuar incluso algunos niños se sienten invadidos por el porq llega al punto de q si el niño no quiere trata de obligarlo y le insiste en jugar ... tambien se le dificulta entender algunas cosas como por ejemplo narras con sus propias palabras algo que le pase en el dia lo empiesa a contar y se pierde en la conversacion ligandola con otras cosas q no tengan q ver tampoco dura mas de 2 minutos haciendo la misma actividad en la primera consulta al medico el dorctor ya de una vez me mando a medicarlo dijo q tiene hiperactividad y deficit de atencion noce si al presentar estas 2 antes mecionadas los sintomas varien quisiera informarme ya q el medico me mando a leer sobre el tema e investigar gracias mi correo es teresaquintana2003@hotmail.com

claudia - 16/08/2012 - 5:43:17 PM
hola tengo sindrome de asperger, tengo 22 años esto para mi es muy dificil, pues la sociedad me rechaza y me ve como un objeto raro. soy Ingeniera de sistema.y fue dificil conseguir trabajo.. y todo por tener asperger.. saludos

mamigregory - 27/08/2012 - 12:04:11 PM
Recientemente le diagnosticaron SA, a mi hijo exactamente 10 dias antes de cumplir sus 18 años, todo comenzo a raiz de que su novia,compañera de clase y amiga le manifesto que no queria nada con el que simplemente ella se habia enamorado de otro luego de tres años de noviazgo, sentimos la transformacion inmediata, mi hijo dejo de comer, dormi largas hoars, no assitio mas a liceo , no queria tener contacto con nadie que tuviera relacion con exnovia, lloroba insistentemente, se volvio muy agresivo, ahora lo tengo en control con psiquiatra, psicologo, pero aun asi me siento desesperada por esta situacion, ayudenme......

iris olarte - 31/08/2012 - 9:47:17 PM
hola amigos y amigas de este blog el cual esta dedicado a las personas con asperger, les cuento que tengo un niño de 8 años que fue diagnosticado recientemente con asperger, pero segun lo que yo he leido es un dianostico errado, porque creo eso, porque dicen que los asperger les cuesta defenderse y lo hace, yo vivo con mis padres y a ellos no le gusta que yo lo reprenda cuando hace algo malo y si lo castigo o le pego se ponen bravo, se vuelve agresivo cuando lo regaño y de una vez va para que mi mama y mi papa para protegerse con ellos, el ha tenido problema de lenguaje y no les voy a negar que de estimulacion tambien, yo no soy psicologa,ni psiquiatra pero yo creo que lo que tiene mi hijo es malcriadez. porque hasta groserias me dice y hasta me pega,quisiera que alguien me diga que opina de todo esto gracias

Alberto Severino - 13/09/2012 - 12:16:07 AM
Es una pesadilla... Una bendición al mismo tiempo: me fascina el hecho de que tengo una curiosidad insaciable, una inteligencia por encima de lo normal que me hace querer saber de todo, tengo interés necio por querer lograr cosas grandes con mi vida, por escapar de todas las actividades normales que la gente hace a diario, quisiera poder vivir una vida como yo; fuera de lo común. La pesadilla comienza cuando una vez sabes que te gusta, que quieres, que persigues, descubres necesitas de ciertas habilidades que simplemente un asperger carece, o no sabe como manejar... Para lograr objetivos importantes necesitas saber como comunicarte, como socializar con los demás... Caramba, que difícil se hace algo que luce tan sencillo cuando otros lo hacen. Algo que me llama la atención, es que estoy consciente al igual que mi familia y las personas que mejor me conocen, sobre mi nivel de inteligencia, sin embargo, termino luciendo tonto, despistado y hasta bruto delante de los demás, lo peor, sin capacidad para demostrar lo contrario. Casi siempre los Asperger se interesan por la literatura, por el arte, recomiendo mucho que traten de ir por ahí e intentar comunicarse con el mundo atravez del arte. En la actualidad me encuentro escribiendo unas historias, es impresionante lo que he ido descubriendo sobre mi personalidad gracias a esto, es impresionante que allí expreso con tanta facilidad lo que me es imposible expresar en el día a día... Es impresionante la impresión, valga la redundancia, se llevaran los que me conocen cuando puedan percibir mi expresión, no creerán que ese soy yo. Es una pesadilla, repito, vivir anhelando ser como el resto del mundo, cuando simplemente no lo eres... Tiene que haber algo por ahí que mediante tu idioma te conecte con los que hablan el idioma de todo el resto... Yo creo haberlo encontrado, pero, aun así, sigo buscando, solo por si no es ese el correcto. A final de cuenta, esto, seniores, no es una enfermedad, es simplemente algo que le pasa a una minoria de personas, inevitablemente terminaremos luciendo como raros delante de la mayoria. Si no me creen que NO es una enfermedad, busquen la lista de personajes importantes de la historia reciente y de la actualidad que sufren de esto; vaya usted a ver que persona normal seria capaz de lograr lo que ellos han logrado, lo que logran. Lamento mucho que mis padres no tuvieron la curiosidad necesaria para que esto me sea tratado, paso de 30 y apenas descubro tengo esta condicion... Lo unico que me hubiese gustado me curen es la mala coordinacion para socializar, la timidez para realizar cosas simples que otros hacen sin pensar en que les observan, el resto, mi obsesión por cosas increíbles, impactantes y fuera de lo normal, simplemente esa parte me encanta, solo con lo otro esto hubiese sido otra historia.

Ann - 17/09/2012 - 6:26:09 PM
me encanta todo lo que has escrito tan cierto tan real sois personas increibles capaces de ver lo que a la mayoria se les escapa capaces de resolver problesa y de ver mas alla realidades que oros no ven de ahi que hayan conseguido tantas cosas importantes tantos aspergers. NO NO ES UNA ENFERMEDAD claro que no es una forma de ser diferente pero jamas inferior e incluso me atrevo a preguntar y porque diferente? ¿no somos todos diferentes? La sociedad marca las normas pero los aspergers no las siguen pero como esta la sociedad? ¿y los valores? ¿Quienes son más inteligentes? No tengo ninguna duda si existieran mas personas con asperger probablente habria mas descubrimientos y segua estoy de que el mundo iria mejor

No es asi - 20/09/2012 - 9:34:55 AM
No tienen idea de lo que es ser asperger, los que dicen que lo son, no saber leer emociones y estar sin sentir algo en ciertas ocasiones, es sumamente complejo... Se pueden superar ciertos obstaculos, pero hay otros que simplemente no se pueden manejar y eso es complejo de entender y llevar (por que todos lloran y yo no) Nos vemos

Alicia Càrdenas - 29/09/2012 - 6:16:05 PM
Mi hijo de seis años tiene todas las características de un asperger yo soy de Maracaibo Venezuela quisiera que me recomendaran un sitio para llevarlo

Lourdes - 14/10/2012 - 8:12:37 AM
Tengo un hijo con Asperger y puedo asegurar que es lo mejor que tengo,me importa bien poco la gente que no los intenta comprender pues se pierden la amistad de seres maravillosos,luchó y lucharé con quién le ponga impedimentos en su vida pues no lo merece y seguro que será lo que el quiera,pues gente con tanta nobleza,bondad y sinceridad se merecen lo mejor,pues son especiales y Ojalá más gente fuera como ellos

julie ruiz - 18/10/2012 - 9:44:38 PM
Hola tengo una nena de 4 años, hemos notado ciertas caracteristicas, no esta aun diagnosticada pero le ha costado trabajo adaptarse al jardin de niños, su profesora dice que es una mini maestra, entiende las cosas literales, no ha hecho amigos, no juega con nadie porque no comprende las reglas, por favor recomiendeme a un especialista, la empeze a llevar al psicologo por que no la podian atender hasta q cumpliera los 4, aun no me dan un diagnostico, estoy en mex-

ninoska bossa - 29/10/2012 - 10:10:43 AM
me entere hace poco d un primito d cuatro años con este sindrome y la mama esta q se vuelve loca..digame a donde la localizo a usted porq no han tomado tratamiento niguno de los dos...yo digo q la madre tiene q acudir a un sicologo verda??? mi correo es ninoska .bossa@gmail.com cualquier informacion hagamelo saber,se lo agradecere en el alma. gracias.

Leon - 06/11/2012 - 6:20:24 PM
Tengo SA y mi hijo tambien, necesito conversar con otras personas mi correo es redgamarra@yahoo.es

hector rangel - 07/11/2012 - 9:28:55 PM
me siento identificado com esta enfermedad llamada asperger por que me cuesta comunicarme y por que soy inteligente pero no puedo dar lo mejor de mi gracias por todo mi correo radrian439@gmail,.con

Christopher Rangel - 07/11/2012 - 9:44:09 PM
hola tengo 7 años, he estado leyendo sobre el tema en cuestion, quiero que sepan que estoy identifado con los comentarios expuestos, yo considero tener caractisticas relacionadas, como por ejemplo: hiperactividad, inteligencia por encima del rango de un niño de mi edad, soy muy sociable, educado, lector, me gustan las matematicas, me gusta la natacion, soy coriñoso, me gusta todo sobre dios, juegueton, tengo una pasion obsesiva por coleccionar max steel, los juguetes de marvel,legos, transformen, extrovertido cuando estoy en una fiesta, siempre me destaco en el colegio, las maestras me quieren mucho, ellas opinan que deberia pasar de grado, pero mis padrs opinan que debo estar con niños de mi edad. espero le haya gustado mi opinion, mil gracias.

Maira - 07/11/2012 - 9:57:59 PM
Tengo un hijo con caracteristicas similares, estoy muy preocupada porque quisiera que el se destacara en su colegio, y se diera a entender con las personas que lo rodean, me angustia pensar todos los dias en ello; el es mi vida, mi tesoro quisiera que el valorara todo lo que yo hago por el, el no se da cuenta que es un niño brillante, debido a que es muy retraido, introvertido, poco conversador, le cuesta socializar hasta en lo mas insignificante de la vida diaria, quisieran que me aconsejeran, he pensado en llevarlo a un psicologo para aprender a conocerlo y saber que es lo que le esta pasando. mil gracias por todo. radrian439@gmail.com

anonimo - 02/12/2012 - 9:02:47 PM
no hay que darle tanta importancia a las relaciones sociales ya que tarde o temprano nos damos cuenta que en este mundo estamos solos y que los amigos,incluso para los que tenemos las habilidades sociales muy bien desarrolladas,nos dan por culo en muchas ocasiones o nos demuestran que no son tan amigos. moraleja para todos aquellos que estáis tan preocupados por no ser aceptados,mas vale estar solos que mal acompañado ,lo mas importante es ser feliz con uno mismo.

jerry gilmore - 06/12/2012 - 4:15:33 PM
bueno javier a mi tambien me ha pasado lo mismo que te paso de hecho hace un año en mi trabajo me defendi de una compañera de trabajo que se metia mucho conmigo y me ofendia mucho pero cuando me defendi ella empezo a decir que yo la maltrataba y la molestaba mucho cuando no era asi y de hecho me defendi fisicamente doblandole la mano con una llave pero gracias a dios mis compañeros me defendieron y la muchacha no me mando a que me botaran del trabajo aun ella esta buscando la manera de deshahecerse de mi

Mariona martin gurgui - 12/12/2012 - 3:02:44 PM
Hoy acabam N de darnos el diagnostico del sdr d Asperger a nuestro hijo Pau de 9 años. Hasta que no hemos podido saber que es Asperger, no entendiamos la crueldad y malicia que pueden tener los otros niños normales con nuestro hijo, el estigma y la mala reputacion que se ha creado alrededor de el , me tiene tan indignada, que me consuela saber que personas muy savias eran y son Asperger! Luchare para que nuestro hijo triunfe como el que mas, porque son personas con un gran corazon y educados No tengo palabras para denominar la incultura y la ignorancia de esta insolidaria y asquerosa sociedad, que le es imposible entender un niño con dificultades,por muy giripollas y manipuladores que sean sus hijos

martina - 17/12/2012 - 2:10:28 PM
me ha encantado entrar en esta pajina tengo un familiar de siete anos y no se que puedo hacer no esta diognosticado creo que los padres no lo aceptan y estan perdiendo tiempo

maira carrero - 30/12/2012 - 2:20:24 PM
conosco a algunas personas que manistan al menos 3 o mas de estas caracteristicas, pero para diagnosticar asperger al menos cuantoas carateristicas debe presenta run individuo

claudine - 30/12/2012 - 9:12:52 PM
A mi hijo le diagnosticaron el síndrome de asperger a los 13 años de edad él lleva una vida normal actualmente estudia tercer año, al principio nos costó asimilarlo pero ya nos hemos ido acostumbrando. Hay momentos que se le hace difícil por su problema de socializar con los demás, está con un grupo que le respeta su condición, recuerdo que al principio decían que era raro pero ahora lo entienden. Es un chico muy inteligente con un lenguaje muy rico al expresarse, se aprende muy rápido las cosas, expone con mucha soltura, tiene ciertas dificultades con la motricidad fina, es decir escribe lento, recorta con torpeza pero lo hace. su caminar es lento con la cabeza baja y no le agradan los deportes. Presenta problemas con las materias prácticas como matemáticas y física, en casa socializa con las personas que siempre estamos siempre con él y le inspiramos confianza. Por supuesto tenemos ayuda profesional para que las cosas marchen como debe ser, yo les digo no es fácil pero tampoco imposible, todo es posible con el favor de Dios

ma. dolores - 10/01/2013 - 5:45:29 PM
en estas vacaciones de diciembre me entere que mi sobrino de 6 anos tiene sindrome de asperger y ponindome a buscar me encontre esta pagina que me ayudado mucho creo que para ayudar a estas personas debemos de enterderlos y tratar de inducirlos a un oficio para que cuando sean grandes puedan salir adelante...

ma. dolores - 10/01/2013 - 5:48:15 PM
por favor si alguien sabe dnde puedo encontrar mas informacion escribame a mi correo vicalos2010@hotmailcom

raquel silveyra - 17/01/2013 - 10:15:50 AM
sincerament no so si mi hijo tiene este sindrome pero al leer los sintomas coinside con su comportamiento

JUDITHP - 17/01/2013 - 9:10:40 PM
HOLA A TODOS, SOY DE VENEZUELA TENGO UN HIJO SA,TIENE 18 AÑOS Y VA A NTRAR AA LA UNV. TENGO MIEDO DE QUE SEA MALTRATADO COMO EN SECUNDARIA, PERO ALA VEZ SE QUE DEBO DEJARLO QUE SE REALICE POR SU FUTURO, SOLO LE PIDO A MI DIOSITO QUE ME ORIENTE PARA PODER AYUDARLO, ES UN SER EXTRAORDINARIO... OJALA LA MITAD DEL MUNDO FUERA SA, SERIAMOS MEJORES SERES HUMANOS

giovanni .t - 18/01/2013 - 11:32:52 PM
yo tambien acabo de descubrir que tengo sa de niño la pase mal y tengo todos los sintomas y practicamente solo he tenido una relacion con una chica si es que se le puede llamar relacion me gustaria conocer una chica igual que yo soy de lima peru y tengo 25 años mi correo es dominiv12@hotmail.com

yamileth - 29/01/2013 - 1:27:32 AM
hola, soy mama de un niño de 11 años, hace mas de tres años que lo llevamos a terapia psicológica por que se metia en muchos problemas en la escuela (casi siempre por ser demasiado sincero) y su diagnostico fue ADHD y que tenian que medicarlo nos dijeron, al principio me reuse a la medicina, pero los problemas seguían y seguían. hace un año nos mudamos de casa y el entro a una escuela nueva, donde los problemas empezaron de nuevo pero con la diferencia de que la psicologa de la escuela lo empezo a tratar como asperger y le diseño un programa especial y hablo con sus maestros de lo que era este síndrome y tambien con nosotros, nos dijo que el no tenia deficit de atención, que el era asperger (la primera vez que escuchaba esa palabra) llegue a mi casa buscando informacion en internet, fui a la libreria por libros de autismo y asperger, empece a leer y todo encajaba, describian a mi hijo. Le hablo al psicólogo que lo atendia y me dice que si que en sus notas tenia que el niño era asperger y que no nos lo menciono por que era mas facil y practico para la escuela por que estaban acostumbrados al ADHD y el sindrome de asperger no es muy conocido. Tengo mucho que aprender para poder ayudarlo, le he dejado de dar medicamento y estoy buscándole a alguien que este familiarizado con el sindrome de asperger por que obviamente ya no confio en este psicólogo. Vivo en USA y no ha sido fácil encontrar apoyo y mucho menos en mi idioma. Las escuelas realmente no saben nada del asperger. Cualquier recomendacion que tengan es bienvenida, mi correo es akdaei@live.com.

Alexis - 20/02/2013 - 2:37:27 PM
BUENO YO SOY ASPERGER Y TODO EL MUNDO PARECE ESTAR EN MI CONTRA, MIS PADRES NO ME KIEREN Y MICRITICAN TODOS LOSME ACEN ESTAS PREGUNTAS: DIAS POR KE SOY CALLADAO?POR KE NO TENGO AMIGOS?PORKE SOY FLACO Y NO SOY BUENO EN DEPORTES? PARO MUCHO TIEMPO EN EL INTERNET?Y LO PEOR ES KE ME LO DICEN CON ODIO COMO SI YO TUVIERA LA CULPA DE SER ASI ,NUNCA ME AN ENTENDIDO NI LO ARAN ELLOS NO ERMINARON LA ESCUELA Y SOLO TIENEN PRIMARIA FRANCAMENTE SON UN PAR DE BESTIAS IDIOTAS LOS ODIO TANTO KE KISIERA LARGARME DE MI ACASA PERO SOY MENOR DE EDAD NI TENGO DONDE IR,BUENO LA VERDAD LA VIDA ES UN ASCO CUANDO ESTAS SOLO NO HAY NADIE KE TE ACONSEJE NI TE DE UNA PALABRA DE ANIMO COMO NO TENGO AMIGOS NI HERMANOS PARO SOLO CASI TODOS LOS DIAS EN MI CASA O EN ALGUN INTERNET JUGANDO ALGUN JUEGO PAR OLVIDARME LO MAL KE ME SIENTO EN CASA.ESPERO KE LE BALLA BIEN A TODOS LOS ASPERGER KE TIENEN BUENA FAMILIA Y A ALGIEN KE LOS APOYA YO NO TUVE ESA SUERTE PERO SEGUIRE ASI CON MI VIDA ,SEGURO KE SUFRIRE MUCHO MAS ESOY SEGURO (LA SOLEDAD TE MATA)PERO SEGIRE ASI ASIENDO LO KE PUEDA POR SONREIR SI AY ALGUN MOTIVO .

Noemí - 21/02/2013 - 9:19:41 AM
Alexis a Dios si le importas, pide a Dios que te ayude en tu situación con fe y lo hará, nose como pero lo hará.

Noemí - 21/02/2013 - 9:21:25 AM
A Dios si le importas, pidele que te ayude en tu situación y lo hará.

DAVID GUEVARA - 21/02/2013 - 7:46:10 PM
ALEXIS TE ENTIENDO PERFECTAMENTE, YO TENGO UN HIJO CON ASPERGER DE 14 AÑOS Y UNO CON AUTISMO DE 7 AÑOS LOS QUIERO MAS QUE A NADA EN EL MUNDO, Y ME GUSTARIA MUCHO PODER AYUDARTE EN ALGO YA QUE LO QUE DICES ES MUY INJUSTO LO QUE HACEN CONTIGO, SIEMPRE TRATO DE SABER QUE ESTA PASANDO CON ELLOS Y ENTENDERLOS EN TODO Y TRATAR DE HACERLES LA VIDA MAS ALEGRE Y QUE ESTEN BIEN LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO, MI CORREO ES davidguevara1229@hotmail.com POR SI KIERES ANOTARLO, DIOS TE CUIDE Y TE BENDIGA MUCHO. SALUDOS

Laura Flores - 23/02/2013 - 6:15:31 PM
Después de saludar espero se encuentren bién , tengo 26 años y conocí una personas que dice que no soy rara solo que tengo síndrome de asperger y ahora estoy obsesiónada con el tema , pues desde siempre me han dicho que soy rara incluyendo mi familia hermanos , primos etc etc una gran cantidad de etc , quisiera que alguien me ayudé porque ya he leído tanto sobre el tema que siento que leo sobre mi y eso no se porque me hace sentir deprimida este es mi correo eunseo333@hotmail.com el mismo es mi face casi no utilizo el correo así que si van a escribir podrían dejar su mensaje al face ! Gracias

Rogelio Hernandez - 03/03/2013 - 12:51:39 AM
hola soy de venezuela!! y tengo este sindrome. En mi infancia fue desconcertante, en mi adolescencia fue muy muy duro, pero ahora en mi vida adulta (25 años) me siento muy orgulloso de ser la persona que soy y de mi forma de ser. Me encanta mi personalidad asperger!! es cierto que este sindrome tiene ventajas como desventajas... pero el simple hecho de saber que no soy uno mas del monton me da muchos animos y fuerza para seguir adelante, y superar los obtaculos que vivir con este padecimiento amerita. no les voy a mentir, han habido momentos duros, tristes, amargos, frustrantes... pero no me he dejado abatir, mi inteligencia, logica, conocimientos de esta condicion me han permitido avanzar en la vida!! ANIMO no se rindan ni desesperen!!! Tener asperger es mi don y mi maldicion!!

Ana Thomas - 26/03/2013 - 5:04:40 PM
Ser Asperger es maravilloso!!! Soy una mujer adulta, que ha logrado superar muchas cosas, pero le saco mucho provecho a todas mis cualidades y habilidades, también soy hiperactiva y he logrado ser lider, aún soy algo ingenua, me equivoco con la gente, pero em he dado mis mañas para estudiar a la gente y prevenir. A ser felices!!! Amo ser una y mi hermano es uno, está por entrar al ejército.Pinto, escribo, me dedico a una linea de Uñas y soy la Artista, la que da las ideas creativas, la que escribe libros, fuí Campeona de Ajedrez a nivel Distrital en la escuela. No pasa nada!!! Hay que aprender a vivir con lo que somos y tenemos,si volviera a nacer: Quiero volver a ser otro, auqnue pase itra vez por lecciónes dolorosas.

perla garcia - 31/03/2013 - 12:57:01 PM
hola, mi novio tiene asperger, me gustaria apoyo para poder comprenderlo y apoyarlo; el es para mi lo mas especial.

Ana Thomas - 01/04/2013 - 4:36:45 PM
Novios? Vaya complicación! Socializo, estoy con todos, pero también llega el moménto en dónde tengo que estar en mi espacio, actualmente vivo sola y con una perrita que he hecho inteligénte (por entrenamiento !Claro esta!,y aunque soy muy sociable, llega el moménto en dónde me cansa fingir que no me doy cuenta de lo obvio, me aguanto las ganas de vomitar y el dolor de cabeza, es parte de adaptarnos al medio y no perder oportunidades, nos e me nota casi, bueno...a veces soy muy desesperada en cuanto a que la gente sea más práctica, pero disimulo,soy JF de adoscentes Scout, en mi Empresa soy muy competetiva, !vaya! se logran cosas, pero los novios: Esa área es un poco complicada, salgo de la casa y regresar para estar sola, a veces a querido ser comtroladores y terminan desgastandome, cansandome, necesitamos nuestro espacio, fingimos mucho, nos esforzamos por estar bien con todos, pero en soledad: Tenemos temas de conversación muy diferentes: Música clásica, libros, ciencia, insectos, ajedrez que nadie juega, arañas, soy empatica con animales, me gusta observar el lenguaje corporal y armar perfilos, escribir novelas, ¿sabes? terminan cansandose de que le dedico tiempo a eso: a mi, no soy fea, soy muy atractiva, no ando por el mundo hablando de que me encanta la estructura de las tarantulas, (me salgo de contexto y parezco rarita) pero no hay chicos afines. difícil. ah!!! He aprendido a medirme ya evitar malos ratos, cuando un asperger explota:es algo asi como Hoolk!! prefiero evitar problemas o darme la vuelta, porque de adolescente golpeaba chicos en la escuela. Besitos. Dale su espacio,no te confrontes con el, no grites, aguantamos mucho afuera, en nuestra casa: no hay ruidajo, todo es limpio y ordenado, platica con el de sus intereses, integreate, es un mundo maravilloso, el solo hecho: me voy a dormir y sueño real, nuestros sueños son expectaculares, historias ligadas, tenemos una forma de persibir la vida diferente, siempre reciordamos y recordamos con aromas y sonidos, luz, sabores, es vivir memoria emotiva, y si logras que nosotros nos enamoresmos (ya me paso, me enamore a los 32 por primera vez) y eso que he tenido 2 compromisos, pero si logras que se enamore de ti...genial!!! Será la única...somos bien sinceros, bien fieles, y necesitamos confiar en alguien. somos desconfiados y tengo dixgrafia y fea letra, como nuestro compañero que se discúlpa por escribir feo. jeje un cordial salido. Bienvaenida a nuestro planeta, por decirlo asi.

Ana Thomas - 01/04/2013 - 4:49:04 PM
Termino cortando novios: porque me cansan, son demandantes de tiempo, es decir: tengo todas mis actividades, he aprendido a disfrutar con la gente y estudiar perfiles de gente, es apasionante, estudiar perfiles de gente e ir colecciónando eprsonajes que sirven apara escribir, trato de ser empatica, tengo ideales, pero sucede que despues de atender tantas cosas...necesitamos llegar a casa y no pensar nada más....y cuando esta el novio... es demandante, quisiera tener novio de fin de semana y entre mas ocupado el, mejor, quisiera una pareja para cenar, andar por la casa hacer mis cosas y que todo fuera sereno, que no pregunte tanto, soloq ue observe y dormir en sus brazos, hay cosas en una pareja: en dónde solo necesitamos estar tranquilos, y !Vaya! que he aprendido a ser muy sociable. También: Mi rutina es: 5:30 am levantarme 6:00 am ya desayune super sano, jugos;etc, tendí mi cama. 6:30 am bañarme 7:00 am salir al trabajo 8:00 am Entrada de trabajo Regreso a GYM, estudiar y estar un poco en redes y dormir, si algo cambia o altera mis horarios, me descontrolo y em afecta en el sueño, tengo rachas en dónde me distraigo o pierdo enfoques, para dedicarme a una sola cosa, solo tengo que respetar mi sueño, sábado trabajo, por la tarde;Scout y domingo Scout o un Curso para Dirigentes Scout. Por el momento quiero descansar de los novios, el último em enamore, noe ra malo, eprop algo controlador, celos y esas cosas dejalas, para nosotros no es asi la vida, o te queremos o no, y te lo vamos a decir. Suerte.

Ana Thomas - 01/04/2013 - 4:51:55 PM
ah!!! Fingimos tener mala memoria, fingimos que nos abes armar algo, quizá le damos la oportunidad al otro de que haga cosas, que nosotros ya tenemos respuesta, el caso: es no hacer sentir mal a la gente o parecer avasallasadores, para no atraer sentimientos feos, armo super rápido el (cubod e colores), pero ssssshhhhh!!! No somos fenómenos, esas cosas las hacemos solitos o con nuestro emjor amigo, por ejemplo,bueno... a mi...me dá miedo esa parte... la mantengo oculta.

Ana Thomas - 01/04/2013 - 4:56:09 PM
Si somos desgastantes para nuestras parejas, hayq ue admitirlo, pobrecitos, somos gente diferente y a veces ustedes (Parejas) necesitan cosas y no se sienten comprendidos o atendidos por ejemplo, a mis novios que se quejaron de eso, mejor los corte, si pensaba en ellos, pero... terminada cansada...

Ana Thomas - 01/04/2013 - 5:25:39 PM
A mi me gustaria un foro, en dónde hablemos y quizá nos juntemos para hacer cosas grandiosas, ya que tenemos intereses y áreas que a veces tenemos que guardarnos, hacerlo a solas y realmente es loq eu nos puede apasionar: ya sea hablar de colecciónes, mpaquinas, jugar ajedrez (en mi caso) me apasiona y no tengo buenos competidores, de clibros, algoq ue sea productivo para la sociedad, El Club de los genios un lugar Asperger, ya que adaptarnos a los demás es: tener que sacrificar lo nuestro. ¿Como ven? podemos hacer cosas grandes.

Anita Thomas - 01/04/2013 - 5:33:12 PM
Tenemos cerebor de genios, si nos juntaramos y aportaramos algo, en lugar de estar dispersos, hariamos cosas brillántes, ya no pasan de la mismos Aspy famosos, hay que salir al mundo y mostrarnos, no solo ponernos a la altura de lso otros para que nos vean adaptados, también cansa, auqnue seamos gentiles. ¿Que podemos hacer genios? Mucho!!! Para eso nacimos y quisiera tener un equipo igual a mi, para hacer cosas

Ana Thomas - 01/04/2013 - 5:36:48 PM
A mi em encuentran como Ana Thomas Touche nail en YOU TUBE o en un canal Scout, en dónde promuevo el Escultismo,con mi mismo nombre ( lo hago por ayudar nada más, no hay ego) pero como verán, auqnue me encante mi vida, hay cosas que estoy no desarrollando por no tener oportunidades y si las expreso me toman a rarita.

Ana Thomas - 01/04/2013 - 5:41:48 PM
¡No sienten una vida vacía solo enteteniendonos con cosas, como en mi caso jugar ajedrez por sentirme entretenida? Creoq ue con lo que nacimos, vale mucho y deberiamos hacer algo, hasta trabajar por que el Gobierno de nuestros paises nos apoyen, nos den oportunidades, educación especial,vinimos al mundo para eso, asi es nuestro cerebro. Y no estar escondidos, yo si quisiera mostrarme tal cúal soy. es la realidad.Fin

Noelia - 02/04/2013 - 11:13:26 AM
Yo he salido durante dos años con un chico de 24 años que tenia asperger, puedo decir que él era un hombre de buen corazón, vivimos muchas cosas buenas, aunque tenia la obsesión de los chicos con los que yo hablaba, siempre me decía que eso estaba mal, no quería que hable con nadie, y a nivel emocional debo decir que no podría saberlo porque también se ponía a llorar conmigo si yo estaba mal y decía que por su problema no podía relacionarse y que el no quiere hacer daño a nadie y era verdad, pero no se decir con precisión si lo sentía o no, cuando terminamos la relación me hizo mucho daño, había veces que me contaba que ya había conocido a otra mujer, que no podía atenderme, pero me buscaba, no podía comprender su forma de actuar. Solo puedo decir que yo a nivel emocional quede muy mal, porque no podía comprender como era capaz de decirme cosas que me dolían, pero para él era tan normal, pero imagino que no lo hacia con maldad. Después de un tiempo de haber leído muchos artículos con respecto a este tema comprendí que lo mejor fue alejarme de él, y aunque él sigue buscando mi amistad yo prefiero no hacerlo, porque nuestra relación fue de idas y venidas, era un chico que decía una cosa y hacia otra, tuve tanta paciencia que me nacía sola, una faceta de mi vida que ni siquiera yo misma conocía, pero si alguien quiere enamorarse de alguien así puede hacerlo porque son muy sinceros aunque no sientan igual el amor ellos también quieren ser amados, pero se corre el riesgo de perder mucho a nivel personal, emocional y mentalmente te bloqueas porque no sabes como manejar la situación. Pero ellos son buenas personas, aunque no puedan relacionarse tratan de hacerlo, pero ellos son personas con pensamientos y emociones pero ni siquiera ellos mismos saben como expresar todo ello. Ellos merecen respeto como cualquier persona porque son tan normales como nosotros a diferencia de que no pueden expresar algunas emociones. Puedo decir que son mejores personas que uno que no tiene el síndrome de asperger.

Morelia - 02/04/2013 - 11:28:02 AM
Ana Thomas yo debo decir que respeto tu forma de pensar y ver la vida y tus cosas, tus rutinas son muy tuyas, yo lo sé porque he vivido con un hombre con el AS y aunque tu dices que solo necesitas un novio de fin de semana, o que no debería existir celos, no deberían haber reclamos lo mismo te digo, ustedes viven en su mundo y los que somos emocionalmente normales, necesitamos amar a una persona, sentimos celos porque amamos a esa personas, sentimos la necesidad de estar con esa persona todos los días, discutir nace cuando se presentan problemas y solucionarlos también es importante y lo hacen dos si son pareja, y todo eso es normal, porque a nivel emocional no podemos ser como robots porque sentimos y no podemos reprimir esos sentimientos, ni manejar los sentimientos de nadie, puedo comprender lo que decir porque yo lo he vivido con un hombre AS y sé que el horario y las rutinas y todo eso es importante, sus reacciones si algo no sale como ustedes quieren o tienen previsto, puedo decirte que la vida no es así, que las personas vivimos indagando nuevas cosas cada día, si sucede algo que no teníamos previsto pues lo solucionamos, porque hay cosas que sencillamente no se puede manejar y si salen mal siempre se encuentra solucion, porque eso yo digo que los que tienen asperger no estan capacitados para amar, y asi es, esa es la realidad, eso no quiere decir que sean malas personas, sencillamente que no pueden sentir y comprender a nivel emocional nada de lo que otra persona siente. Pero quizá sea diferente con personas que tengan asperger quizá podrían tener mejor comunicación que con una persona que no puede pensar como ustedes.

carmen gramajo - 02/04/2013 - 4:35:10 PM
hola a todos los que pusieron su comentario en esta pagina web :)yo soy de argentina y quiero contarles que tengo un amigo que posee algunas de las características del SA pero no se si tendrá el síndrome...me interesa mucho este tema y ademas quiero capacitarme para saber como ayudar a alguien con SA. Aquí les dejo mi e-mail por si se enteran de algún curso online :flaca_rock_pop@hotmail.es . Besos

Ana Thomas - 02/04/2013 - 9:56:57 PM
!Hay Morelia! Es bien difícil ser neustras parejas, en todo lo demás no tengo problema, pero el novio....si es algo difícil para mi.

Ana Thomas - 10/04/2013 - 10:24:25 AM
Es terrible ser Asperger en el sentido de que para cuando cambian los horarios: Todo se descontrola, hasta los ciclos biologícos, es en lo que tenemos problemas, hay que respetar nuestros horarios... no hay más´para otra cosa, si no: terminamos enfocándonos en una sola cosa y perdemos el equilibrio, son 27 días para crear hábitos, me faltan 25 por el cambio de horario en Méx. me duele la cabeza, tengo nauseas, em estoy sobre esforzándo, estoy dándo resultados, pero a un costo muy difícil. ah!!! Busca un Grupo. Scout, crecí en el movimiénto, esto ayuda mucho a integrarnos, si no fuera por los Scout, no seria la persona que soy.

Ana Thomas - 10/04/2013 - 10:29:54 AM
Luchamos con rachas que nos afectan físicamente, dolor de cabeza, naúseas, muy sensibles a ruidos, o colores...están cambiando un departamento en mi trabajo, es para mejorar, pero no puedo con esto, el desorden me abruma,las cosas desacomodadas,la falta de organización y soy tolerante,lso otros no se van a adaptar a mi, yo em adpato al mundo, yo soy la responsable y la que diroge su vida,y algo que debo que se debe de entender es: que tenemos un Chip integrado (por decirlo asi) me duermo a tal hora y em levanto a la misma hora, tenemos hábitos muy marcados, hasta alimenticios, nuestras cosas acomodadas, que todo sea práctico, sintetizado, y somos tolerantes al medio.Echenle ganas!!!

Ana Thomas - 10/04/2013 - 10:33:56 AM
Por estos cambios: No he ido a hacer ejercicio por ejemplo, y perder algo dentro de lo que nos equilibra, es ...ganas de seguir esforzándon . Otra: La gente con parametro normal, por decirlo asi, porque el termino normal nis e define, habla y habla, se desahoga, no sinbtetiza para solucionar rápido y toma tiempo que no le corresponde. al fin lo dije!!! pero como vivimos en diversidad, nos tenemos que adaptar, asi es la vida !Asperger´s! No te enojes y esfuerzate.

Ana Thomas - 10/04/2013 - 10:49:01 AM
Aparte de que somos bien ideáticos: Todo tiene tiempo y horarios, todo esta medido, y quizá aprendemos a ser condecendiéntes con los otros, pero... con nosotros mismos, somos muy exigéntes, mucho muy exigéntes, para no perder enfoques y ser competitivos y no caer en rachas autistas, de: No duermo, sueño cosas increhibles cuando lo hago, llego tarde al trabajo, no cubro con todas mis áreas y solo em enfoco a loq ue tenga en frente: ya sea trabajo, la Novela que me puse a escribir o lo que me puse a estudiar, y todo y todos lo descuidamos... Bien difícil ser nosotros, pero somos maravillosos, hay que aprender a vivir con lo que somos y tenemos. :D

Ana Thomas - 10/04/2013 - 10:51:46 AM
Solitos, tenemos todo muy marcado, aprendo esto en 30 minutos, voy a tal lugar de tal a tal hora y por esto, esto tiene que salirme asi, y siempre el pleitoe s con migo misma...jeje y disfruto eso también jajaja

Javier Maticorena - 30/04/2013 - 10:53:35 PM
Hola; stoy de vuelta otra vez. He leido sus historias y sólo me queda decirles a salgan adelante y luchen x cumplir sus sueños y hacerlos realidad asi hayan piedras en el camino.Yo stoy dispuesto a ayudarlos si lo necesitan. Nosotros podemos!!. Dios y La Virgencita nos bendigan a todos!!. Saludos!!.

victor hugo seguel conejeros - 19/05/2013 - 1:35:31 AM
pucha veo que el asperger es perjudicial

rafa reyna ballesteros - 24/06/2013 - 5:54:18 AM
Hola, soy Rafa y también tengo asperger me lo diagnosticaron con 17 años ahora tengo 21. Y toda la vida he pasado por mucho aislamiento y acoso escolar y rechazo por parte de la sociedad valenciana. Ahora tengo una pandilla de amigos asperger en mi ciudad y es prácticamente lo único a lo que aspiro. Y algo que quiero plantearle a Javier Maricotena es la posibilidad de que un chico con asperger se enamore de una chica asperger. Ningún foro se plantea esa posibilidad en nosotros, y le escribí un correo para conocerlo y así contarle mis problemas y él los suyos, siempre he querido conocer más gente como yo. Espero ser respondido por ti, Javier, porque estoy más solo de lo que pueda creer la gente.

rafa reyna ballesteros - 24/06/2013 - 6:01:23 AM
Nicolás Alberto Pérez cuál es tu Facebook? Yo también soy asperger y me gustaría ayudar a otros igual que también me ayuden a mí. Si el mundo supiera lo que estoy sufriendo yo por una chica que me gusta desde hace 3 años.... :(

rafa reyna ballesteros - 24/06/2013 - 6:02:37 AM
Este vídeo lo publiqué hace tiempo en él critico el acoso escolar que le han hecho a mucha gente en los colegios sobre todo a nosotros las personas con S.A.

rafa reyna ballesteros - 24/06/2013 - 6:02:47 AM
http://www.youtube.com/watch?v=zuFismeR7- pM

adrian jimenez - 26/06/2013 - 11:17:40 AM
Ahora me sientoabrumado y desalentado porque a mi hijo de 7 años le diagnosticaron este síndrome.me dieron estrategias para la escuela y la casa,segun la psicóloga le ira haciendo mas pruebas de todo a mi hijo,me pregunto si el cambiara su actitud o forma de ser con el tiempo cuanto......si tienes algún comentario por favor escríbeme mil gracias.http/guardian.nocturno.100@gmail- .com

MARLIN LUGO - 28/06/2013 - 9:19:28 PM
TENGO UN SOBRINO DE 2 AÑOS Y 11 MESES, HACE TRES MESES LO ESTÁN ATENDIENDO EN UNA INST CID EN CARACAS, ME GUSTARÍA TENER MAS INFORMACIÓN SOBRE EL ASPERGER,PARA PODERLO AYUDAR YA QUE ESTA EN EDAD PRE ESCOLAR Y YA LAS MAESTRAS LO RECHAZAN PORQUE ES INQUIETO Y NO HABLA BIEN, MI CORREO ELECTRÓNICO ES MIREGLIA_LUGO_29@HOTMAIL.COM GRACIAS

EUGENIA CALÍ - 24/07/2013 - 6:26:48 PM
SIEMPRE ME PREOCUPÉ EN SABER PORQUE ERA COMO ERA. DESPUÉS DE GRANDE Y LEER MUCHO ME DOY CUENTA QUE SOY ASPERGER. FUI MUY RECHAZADA EN LA ESCUELA POR MI DISTRACCIÓN Y ME COSTARON MUCHO CIERTAS DISCIPLINAS. PERO NO PUEDO REALIZAR NADA CON NADIE. NUNCA FUNCIONÉ EN GRUPO Y SIEMPRE COSTÓ QUE ME ENTENDIERAN MI MODO DE SER. PERO SOY INTELIGENTE PARA ALGUNAS COSAS Y LO QUE MÁS ME GUSTA ES CREAR ESO ME HACE MUY FELIZ.

Euripides - 16/10/2013 - 2:58:13 AM
Tengo 24 añoa , ustedes creen que una persona que tiene esta condición Asperger , pueda estudia alguna carrera relacionada a las humanidades como : Trabajo social ,psicología, educación , sociología y demás? o creen que debido a su falta de empatia tendra problemas y es mejor que opte por otras carreras en las que no tenga que hacer tanto tacto social como el area de las ciencias , ingenierias , me resulta incomodo que se espere que personas con esta condición tengan que ser unos geniesitos y que les guste la matemática y la física , no es bueno encasillar tanto a la gente , :( en fin .

alicia - 22/10/2013 - 5:55:02 PM
He tenido una pareja asperger, aunque el no era consciente. Yo soy una persona que necesita complicidad y empatía y para mi ha sido terrible, casi me dejo la vida. creo que no sere capaz de superar nunca todo el sufrimiento que pase. ya me hubiera gustado a mi que alguien con asperger me hubiera explicado muchas de las cosas que leo aquí. O que el mismo hubiera sido consciente, yo lo hubiera comprendido, hasta en el desconocimiento de esta peculiaridad intentaba comprender conductas, pero de verdad que casi me dejo la vida. Cuando veo aquí personas conscientes de esa condición de verdad que es admirable. cada uno somos como somos y el ser consciente y poderlo expresar a quienes somos diferentes hace que seamos capaces de entender y aceptar las diferencias. Los que estamos al otro lado tb podemos sufrir, supongo que será difícil de entenderme por parte de quien tiene asperger. Sufri mucho no se si podre superarlo.

carlos lópez - 24/11/2013 - 9:45:19 PM
el problema es que los que tenemos asperger no podemos conseguir una pareja ni amigos por lo que vivimos en un mundo muy poblado pero en una soledad total, me gustaría que alguien que no tenga asperger experimentara estar en completa soledad al menos una semana para entender lo que sentimos y así opinar mejor.

Patricio - 02/12/2013 - 1:56:49 PM
Les solicito información: Que hace felices a los chicos con S. de asperguer? Chicos de entre 11 y 14 años. Que hacer, decir y/o regalar para que se sientan felices.

Victoria - 26/12/2013 - 9:18:29 AM
Es verdad que una persona con asperger es diferente, pero es a veces dificil de saber lo que se tiene son ninos que crecer muy normales y a la etapa de la adolecencia es donde se observa la differenccia. Son seres que ven la vida sin tapujo, sin mentiras y te dicen lo que piensan sin revestirlo con cosas bonitas.. A veces es dificil en tenderlos pero tienen un corazon puro y sincero. Debemos respetarlos merecen ser felices.

julia - 13/02/2014 - 8:23:45 AM
Hay asperger de todas clases, pero todos son insoportables. Yo conozco uno que es un hijo de satanás, paranoico, al que la gente acaba odiando. No quiere a sus mujeres (2) ni a sus hijos(son 4 pero dice que tiene 2) Me gustaría que desapareciese,se ha obsesionado conmigo y yo le odio. Algún día saldrá en la amniocentesis su demencia y las madres harán bien en tener un aborto.

Navia Infante ( psicólogo) - 30/04/2014 - 12:27:10 PM
Los SA son personas tan aptas y habilidosas como los demas mortales. Las caracteristicas generales de su personalidad merecen respeto tal como las diferencias individuales del resto de la humanidad. Si son dignosticados tempranamente pueden ser conducidos hacia un crecimiento emocional optimo y un desarrollo profesional completo. Como Psicologo he tenido grandes y hermosas experiencias en esta área.

Navia Infante - 30/04/2014 - 12:28:22 PM
Disculpen la falta de acentos, no es posible colocarlos desde mi compu.

agustina vertola - 29/05/2014 - 6:24:23 PM
tengo una pregutami amiga se conocio con un chico con la discapacidad y no sabe como abansar con el sexo ya tuvieron y el no eyaculo ella kiere saber k aser

agustina vertola - 29/05/2014 - 6:27:36 PM
disculpen nesesito k me respondan ella no sabe k hacer por k le gusta gracias

marielys rondon - 11/06/2014 - 4:06:34 PM
hola!! yo también tengo el síndrome de asperger quiciara que me agregara a mi Facebook este es búsqueme como marielys rondon hernandez

marielys rondon - 11/06/2014 - 4:31:36 PM
responde

Juan Peralta - 16/06/2014 - 8:58:49 AM
Mi hijo padece el síndrome de asperger y para mi familia ese niño ha sido una bendición, actualmente tiene 6 años es súper inteligente su coeficiente intelectual está muy por encima del promedio. Si bien es cierto ese padecimiento los acompañara por el resto de su vida. Como padres debemos ayudarlos siguiendo las recomendaciones de los especialistas. Para qué se socialicen y no se aíslen. La recomendación que les doy a los padres que tienen hijos aspie, no se alarmen denle mucho apoyo comprendanlo y eso si, no vayan a caer en el error de sobre protegerlos . Tratenlo como un niño normal por favor no sientan lástimas por el. Como ya dije con antelación esos niños son una bendición.

Juan Peralta - 16/06/2014 - 9:06:20 AM
Se me olvidaba mencionarles algunos famosos con el síndrome dé asperger. Albert Eistein. Isaac Newton. Tim Burton. Bill Gates. Steven Spielberg. Syd Barret. Satoshi Tajari. Susana Boyle. Luis Miguel. Entre otros.

169 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: