Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas >
Rating: Rating: 3.8 - Votos: 207
11/10/2008
Trastornos del aparato digestivo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Casi todas las personas tienen un problema digestivo en algún momento de su vida. Algunos trastornos, como la indigestión o la diarrea leve, son comunes; resultan en malestar leve y mejoran por sí mismas o son fáciles de tratar. Otros, como la enfermedad intestinal inflamatoria, pueden durar mucho tiempo o ser muy problemáticas. El gastroenterólogo es el médico que se especializa en el aparato digestivo.

El sistema digestivo (comosalvarvidas.info)

El sistema digestivo (comosalvarvidas.info)

Trastornos que afectan al esófago

Los trastornos que afectan el esófago pueden ser congénitos (lo que significa que una persona nace con ellas) o adquiridos o no congénitos (lo que significa que una persona puede desarrollarlos después de nacer). Algunos ejemplos incluyen:

  • Fístula traqueo-esofágica y atresia esofágica. La fístula traqueo-esofágica y atresia esofágica son ejemplos de enfermedades congénitas. La fístula traqueo-esofágica es una conexión entre el esófago y la tráquea, que en realidad no tendría que existir. En los bebés con atresia esofágica, el esófago llega a un punto muerto, en vez de conectarse con el estómago. Ambas enfermedades suelen ser detectadas poco después del nacimiento del bebé, a veces incluso antes. Para repararlas es necesario recurrir a la cirugía.
  • Esofagitis. La esofagitis, o inflamación del esófago, es un ejemplo de un trastorno no congénito. La esofagitis puede ser provocada por una infección o ciertos Medicamentos. También puede ser provocada por el reflujo gastroesofágico, un trastorno en el que el esfínter esofágico (el tubo del músculo que conecta al esófago con el estómago) permite que el contenido ácido del estómago retroceda y vuelva al esófago. El reflujo gastroesofágico puede ser corregido mediante cambios en el estilo de vida, por ejemplo, modificando los tipos de alimentos que ingiere una persona. A veces, sin embargo, requiere tratamiento con medicamentos.

Trastornos que afectan al estómago y los intestinos

  • Diarrea. Casi todos hemos tenido diarrea o padecido estreñimiento en algún momento. Con la diarrea, las contracciones musculares desplazan el contenido de los intestinos con demasiada rapidez y no hay tiempo suficiente para que el agua se absorba antes de que las heces sean eliminadas del organismo.
  • Estreñimiento. El estreñimiento es lo contrario: El contenido del intestino grueso no se desplaza lo suficientemente rápido y los materiales de deshecho permanecen en el intestino grueso durante tanto tiempo que se elimina demasiada agua y las heces se endurecen.

Algunos otros ejemplos de trastornos comunes de estómago e intestinos, son:

  • Infecciones gastrointestinales. Las infecciones gastrointestinales pueden ser causadas por Virus, por Bacterias (como Salmonella, Shigella, Campylobacter o E. coli) o por parásitos intestinales como la amebiasis y la giardiasis. Los síntomas comunes de las infecciones gastrointestinales son dolor o cólicos abdominales, diarrea y, a veces, vómitos. Estos trastornos suelen desaparecer por sí mismos sin la necesidad de medicamentos u otro tratamiento.
  • Apendicitis. La apendicitis es una inflamación del apéndice, la bolsa en forma de dedo que se extiende desde el ciego, ubicada en la parte inferior derecha del abdomen. Los síntomas clásicos de apendicitis son dolor abdominal, Fiebre, pérdida de apetito y vómitos. Las personas afectadas con mayor frecuencia por la apendicitis son los niños y adolescentes entre los 11 y 20 años. La apendicitis requiere cirugía para su corrección.
  • Gastritis y úlceras pépticas. En condiciones normales, el estómago y el duodeno son extremadamente resistentes a la irritación por los potentes ácidos producidos en el estómago. A veces, sin embargo, una bacteria denominada Helicobacter pylori, o el uso crónico de algunos medicamentos debilitan el revestimiento mucoso protector del estómago y del duodeno, permitiendo que el ácido pase al revestimiento sensible que se encuentra debajo. Esto puede irritar e inflamar el revestimiento del estómago (un trastorno conocido como gastritis) o provocar úlceras pépticas, que son llagas o perforaciones que se forman en el revestimiento del estómago o el duodeno y provocan dolor o hemorragia. La terapia médica suele ser exitosa en el tratamiento de estos trastornos.
  • Enfermedad intestinal inflamatoria. La enfermedad intestinal inflamatoria es la inflamación crónica de los intestinos que afecta a niños más grandes, adolescentes y adultos. Hay dos tipos principales: Colitis ulcerosa, que por lo general afecta al recto y el intestino grueso y la enfermedad de Crohn, que puede afectar a todo el tracto gastrointestinal, desde la boca al ano, así como otras partes del organismo. Se las trata con medicamentos y, si es necesario, alimentación intravenosa (IV) para proporcionar nutrición. En algunos casos, la cirugía puede ser necesaria para extirpar secciones del intestino inflamadas o dañadas.

Trastornos del páncreas, hígado y vesícula biliar

Los trastornos que afectan al páncreas, hígado y vesícula biliar, suelen afectar la capacidad de estos órganos para producir enzimas y otras sustancias que ayudan a la digestión. Algunos ejemplos son:

  • Fibrosis quística. La fibrosis quística es una enfermedad crónica, hereditaria, en la que la producción de moco anormalmente espeso bloquea los conductos o pasajes en el páncreas e impide que sus jugos digestivos ingresen a los intestinos, dificultando para una persona con esta enfermedad, la digestión correcta de proteínas y grasas. Esto hace que nutrientes importantes salgan del organismo sin ser aprovechados. Para ayudar a manejar estos problemas digestivos, las personas con fibrosis quística pueden tomar enzimas digestivas y suplementos nutricionales.
  • Hepatitis. La hepatitis es una infección viral en la que el hígado de una persona se inflama y puede perder su capacidad funcional. Algunos tipos de hepatitis viral son muy contagiosos. Los casos leves de hepatitis A pueden ser tratados en el hogar; sin embargo, los casos graves que incluyan daño al hígado podrían requerir hospitalización.
  • Cálculos biliares y colecistitis. La vesícula biliar puede desarrollar cálculos e inflamarse, una enfermedad denominada colecistitis. Si bien los trastornos de la vesícula biliar son poco frecuentes en niños y adolescentes, pueden ocurrir cuando el niño o adolescente tiene anemia de células falciformes (o anemia drepanocítica) o en niños que están siendo tratados con ciertos medicamentos durante períodos prolongados.

Las clases y cantidades de alimentos que una persona come y la manera en que el aparato digestivo procesa dichos alimentos juegan roles fundamentales en el mantenimiento de la buena salud. La ingestión de una dieta sana es la mejor manera de prevenir los trastornos digestivos más comunes.

Más información en comosalvarvidas.info. Artículo amparado con Licencia Creative Commons Reconocimiento 3.0.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

comosalvarvidas.info

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
maria hernandez - 17/03/2010 - 1:38:47 PM
yo quiero saber cuando no se puede ir al baño y tiene dolor en la parte adominal,bomito y tengo dolor como punsadas por el corazon que se deve

mirian perez - 17/03/2010 - 1:40:13 PM
me parece muy grato tener imformacion para saber de las enfermedades del estomago

joaquin perez - 05/05/2010 - 5:18:39 PM
aaaaaaa eso es raro pero haora se porque era el apendicitis jajajajajajaj a que bueno no?

joquin perez - 05/05/2010 - 5:24:06 PM
chaaaaaaaaaaa po loco que bueno es el que escribio esto porfin lo encontre esque tenia 7 tareas en naturaleza de esto se trataba de buscar cuales son los trastornos de el aparato diges tivo , tambien escribir de que se trata , y muchas cosas que talvez a ustedes le aburren pero a mi me encanta ATTE. Joaquin Perez pd:el mas etudioso del cursoa y boy en quinto basico y 5 veces nu,ero 1 del colegio

karla ortiz - 08/05/2010 - 12:47:27 PM
es muy bueno saver sobre nuestro cuerpo.

yeison javier - 10/05/2010 - 7:51:13 PM
es bacano sobre nuestro cuerpo yo queria cuando grande ser sirujano de yeison yeison

VIVIANA ESPITIA - 21/05/2010 - 12:39:40 PM
ME ENCANTA SABER COSAS DE NUESTRO CUERPO QUE NO SABIA

BRAYAN - 21/05/2010 - 12:40:18 PM
eato es muy aburrido

ysabel - 26/06/2010 - 10:08:26 PM
yeison, si vas a hacer cirujano primero aprende a escribir, un consejo para todos lean bien antes de enviar su comentario, escribes unas burradas que da pena

tatata - 29/06/2010 - 5:16:42 PM
no lo podes resumir

lisa wyter - 20/07/2010 - 3:09:00 PM
esto esta interesante

federico rico - 20/07/2010 - 3:10:45 PM
esto es estupido ¡¡¡¡¡¡

Pacu asd asd - 30/07/2010 - 12:50:17 PM
Dios tengo que hacer un trabajo y no tengo ganaaas!! pero igual gracias :D lo saco d aca

johanitita - 09/08/2010 - 3:44:33 PM
no se pero esto no tiene sentido osea osea .............

johanna - 09/08/2010 - 3:45:37 PM
tiene que tener cosas brebes y no cosas incoherentes

tamara lagraña - 11/08/2010 - 8:08:22 PM
pongan otra cosa asi tienen mas comentarios osea

xXx2 - 19/08/2010 - 6:42:02 PM
me parece muy necesario que sepamos los trastornos del aparato digestivo felicitaciones

PATRICIA GALLO - 19/10/2010 - 8:44:17 AM
ME PARECIO MUY BUENO POR DE AQUI PUEDO INFORMARME Y AMPLIAR MIS CONOCIMIENTOS.

daddy yanke rastro - 24/10/2010 - 1:50:48 PM
yo no voy a hacer sirujano quiero seguir con mi musica y hacer unos videos porno con tigo y tu mama

elian - 09/11/2010 - 6:23:00 PM
esta re bueno aprender sobre nuestro cuerpo!!!!!!!

elian - 09/11/2010 - 6:49:28 PM
esto me salvo de un trabajo practico!!!!!!!!!!!!!!! jajajaj

anahi rodrigues paredes - 10/11/2010 - 4:02:13 PM
hola puedo hacer un transtorno de corazon y apoyen a teleton

lola castro - 10/11/2010 - 4:04:59 PM
tengo bomito cada dia que emfermedad tengo segun mi doctor dijo que es enflamaquitatis

rodrigo santos santos - 10/11/2010 - 4:07:14 PM
es cierto de el enflamaquitatis yo soy doctor del mundo y e descubrido muchas enfermedades locas a busco a una chica soy guapo

halondra lobato - 10/11/2010 - 4:08:47 PM
es cierto de enflamaquitatis da igual ainfluenzia y da la muerte

viviana espetia- - 10/11/2010 - 4:11:18 PM
tengo esa enfermdad - aaa voy a morir estoy llorando bububujobujobujobujo

eiza gonzales - 10/11/2010 - 4:15:56 PM
anahi tiene esa enfermedad pobre de ella la voy a sutituir y voy cantar sus canciones y el chicharito es guapo y saludos a hoy y odio a joaquin lopez de las noticias

denys jimenez - 04/12/2010 - 2:24:04 PM
guaooo k interesante

yohander amaro - 10/02/2011 - 3:05:07 PM
naguaraaaaaaaaaaaaaaaa de bueno

maria gonzales - 21/02/2011 - 8:56:55 PM
que pdre saber de el estomago m cai jajajajajajajja

ezta padre todo ezt - 21/02/2011 - 9:03:55 PM
que padreeeeeeeeeeeeee

victor manuel - 01/03/2011 - 11:14:29 AM
esta buena la imajen ojala me sirva para la tarea

david martines - 17/03/2011 - 6:18:45 PM
que buena que supiera dibujar esto

harry benjamin vaca flores - 30/03/2011 - 8:37:28 PM
es vacan las imagenes me serviran para mi examen

jeiler laverde - 09/04/2011 - 5:40:59 PM
es muy bueno me sirbio para mi trabajo

anthony fandiño - 21/04/2011 - 9:54:19 PM
utilizen este medio para opinar cosas que valgan la pena, que edifiquen a otros, no para las cosas absurdas que casi todos colocan.! SIMONCITO con todos ustedes, que orrores ortograficos... VENEZUELA!!!

nanita - 24/04/2011 - 6:26:13 PM
muy bueno es exelente aprender cada ves mas de nuestro cuerpo humano gracias¡¡¡

yeimi paola castro tenorio - 04/05/2011 - 5:45:38 PM
por que le disen que as que roso si es normal bobos

katerine pinto vanegas - 10/05/2011 - 4:36:12 PM
que sistema digestivo tan cuquis

Mariana vernal - 10/05/2011 - 5:03:41 PM
para aprender mas que nunca para todas las de patinaje

mariana vernalo - 10/05/2011 - 5:04:05 PM
las amo

brenda gonzalez - 18/05/2011 - 10:21:57 AM
mee parecio bien este comentario los amo

brenda gonzalez - 18/05/2011 - 10:23:29 AM
yeison te amo

ayelen ortenzzi - 23/05/2011 - 5:28:12 PM
esto esta muy bueno

belen tugnoli - 23/05/2011 - 5:29:19 PM
muy buena infoo

ccfh - 26/05/2011 - 11:59:09 AM
esperaba algo mejor de ustedes

kelly - 28/05/2011 - 5:26:43 PM
nooooo me gusto

diego - 05/06/2011 - 6:08:19 PM
muy buena la informacion

hector - 28/06/2011 - 5:19:15 PM
es interesante pero nada k ver con mi tarea

jorge alonso nagao castillo - 02/07/2011 - 11:27:19 AM
es muchoooo

Anoònimo ^^ - 06/07/2011 - 2:54:52 PM
Wuaacaaalaaa!!! Esto no es lo qe YOOO necesitoo jajajaja escrivieron como para qe nunca en mi vida termine de leer esto .Deven saber qe JOVENES no van a tener ganas de leer todo eso entonses tienen qe resumir un poco

Yanet Escudero Aìlen - 06/07/2011 - 3:02:26 PM
Hoola qeria comentarles qe estoy con una investigacion de anorexia

Mariana Sosa Esquivel - 06/07/2011 - 3:08:12 PM
Estoy muy preocupoada xq me aggarra el cagadero y no puedo para r,mer puede dar un consejo para no cagar mucho

Dr:Visancio Lopez Alaniz - 06/07/2011 - 3:14:27 PM
Querida Mariana Esquivel quiero recomendarte de que consultes a un doctor mas cerca y urgente.Por que puedes llegar a inflamar tus Intestinos.Por favor consdulta

juan sanchez - 17/07/2011 - 7:39:53 PM
ola una pregunta en mi cole me han dejado una tarea es de trastornos del sistema digestivo lo unico q en encuentro es esto pero q yo recuerdo es sobre anorexia bulimia y eso pliss ayudemne help meeee...

marcos benabides - 22/07/2011 - 1:25:38 PM
tengo un probema ase un seis meses como algo cualquier cosa y me dan punsadas en el ano adentro y al comer se me inflama y tengo falta de apetito creo k puedo tener papiloma humano erpes genital o fibrosis quistica podrias elejir una y asermelo saber porfabor y grasias

marcos benabides - 22/07/2011 - 1:29:06 PM
se me inflama el estomago punsadas y comeson en el ano adentro al empesar a comer

bruno biondo - 08/08/2011 - 7:11:47 PM
esto me salvo de un trabajo practico

tu bieja - 08/08/2011 - 8:10:03 PM
esto es una mierda por esto me pusieron un 1 :$

ertu - 10/08/2011 - 5:32:10 PM
que estupides voy a ir a bailar

ertu - 10/08/2011 - 5:33:34 PM
pensandolo bien no es tan estupido pero los que an comentado son unos pirobos

euge lanzani - 02/10/2011 - 5:37:44 PM
era lo que yo necesitaba haora me falta trastornos en el aparato circulatorio donde lo puede encontrar es para mañana

dayana gonzales gutierrez - 11/10/2011 - 10:49:08 AM
ps auke muy buena informacion es mucho para leer y llo nesecito algo mas resumido tu saves para las tareas... pero ps si m cirvio para la tarea

sol lozano - 16/11/2011 - 4:25:20 PM
me parece tan lojico pero no puedo decir nada porque soy chorra en punto y coma de gualeguay

yalfreymar perez - 25/01/2012 - 3:04:23 PM
muy buena su explicacion me ayudo mucho en el trabajo ue hice

sebas el quintero - 06/02/2012 - 3:58:10 PM
hoooo me encanta este comentario hello :)

sahory - 16/02/2012 - 9:03:48 PM
me encanta esto por que esta bien saber toda la informacion que necesitaos de nuestro cuerpo sodre todo estar dien infotmados.

qeti importa - 22/03/2012 - 4:57:58 PM
aaaaaa

manuel benitez - 11/04/2012 - 12:59:10 PM
q bueno hojala me sirva para la tarea M3C=p.s

alejandro medina - 17/04/2012 - 4:57:48 PM
cuales son las enfermedades del aparato dijestivo

nose - 18/04/2012 - 6:54:58 PM
pero q es el aparato digestivo

jjajjaj - 18/04/2012 - 6:55:25 PM
muy buen resumen. Gracias

hai amiga que es eso que agua tan elada - 19/04/2012 - 9:57:21 PM
haiiiiiiiiiiiiiiii amiga agua tan elada

mariana jimenez - 01/05/2012 - 5:34:43 PM
buena informasion

loca - 01/05/2012 - 5:39:35 PM
marytaga

luis - 01/05/2012 - 5:40:53 PM
mmmmmm me parese buena informacion y esta muy bien presentado

mela acavo - 01/05/2012 - 8:08:09 PM
gracias termine mi tarea jap q bueno todo :p

arrua noelia,,, - 01/05/2012 - 10:43:51 PM
jaaaa esta bueno para mi tarea ojala me sirba shoop lah noe del santa maria

laa noe del santa maria - 01/05/2012 - 11:10:04 PM
me parece bueno para mi tarea voy aprobar

laa noe del santa maria - 01/05/2012 - 11:12:47 PM
bueno ya termine me voy a dormir son las una menos veinte

toto - 02/05/2012 - 12:21:59 PM
esta re guena esta pagina para inbestigar graciassssssssssssssssssss aguante lanus......

matias - 02/05/2012 - 12:22:55 PM
no me gus esta paginaaaaa que malaaaa

agusto de colinas de peralta ramos para las chicas el tincho - 02/05/2012 - 3:15:13 PM
gracias por esto me salve para aprovar pero no tienen de ingles chau bonbon

camila acevedo - 02/05/2012 - 7:32:33 PM
que estupido

emanuel giraldo - 02/05/2012 - 7:33:10 PM
Gracias

brian olimon. - 22/05/2012 - 1:02:28 PM
que con calculos biliares..? son como piedras o ojetos extrañoss..?

jose alexander cezpedez tirado - 10/06/2012 - 6:52:52 PM
jajaja inverves

magi - 30/06/2012 - 12:34:05 PM
tu seras inverves

joaquin - 30/06/2012 - 12:36:21 PM
q es el sistema digestibo pedro

jose - 30/06/2012 - 12:37:51 PM
pedro cuantas tareas tienes

pedro - 30/06/2012 - 12:39:46 PM
jajajaja pedreguntas cuanta tarea tengo: yotengo 3

g - 30/06/2012 - 12:48:26 PM
resedese4we54w4e

huyttrrr - 30/06/2012 - 12:49:14 PM
hytrewqwa

jimmena - 08/07/2012 - 4:40:08 PM
chevere aaaaa

julian - 16/07/2012 - 11:38:04 AM
chevere

Maria de los angeles zuluaga - 06/08/2012 - 7:13:14 PM
Hola soy maria tengo 19 años tengo una bebe de 10 mesesitos es hermosa mi bebe pero cuando cumpli dieta me hicieron un remedio sin pensarlo ese dia estaba estitica y despues de eso no pude hacer mas me llevaron al medico y me hicieron un lavado y desde ahi cuando voy al baño no termino de hacer y a veces hago muy poquito quisiera que me ayudaran yo se que esto es para comentarios pero si a alguien le ha pasado me dice porfa estoy destruida a y otra cosa tomo agua y no se me quita la sed

katherine perez - 26/08/2012 - 2:22:13 PM
chhaaaaaa yo encuentro purtas wea de estas y no encuentro my tereaaa

anonimo - 26/08/2012 - 2:22:52 PM
jajjajjajjajajajajajajajaja par de tontoossss

agos berden - 29/08/2012 - 8:38:20 PM
gracias por la informacion me re sirvio me salvaron.ja.

Marcos perez - 13/09/2012 - 10:40:09 AM
Carajo estoy jodido! xD

niulda - 16/10/2012 - 7:13:54 PM
es muy interesante aprender a cmo cuidarnos d nuestra salud y asi poder tener una saludable salud grasias x todo

valeria de la rosa - 02/12/2012 - 5:56:09 PM
hutedes los que estribieron cosas malas de esto bayan al salame por que todo lo que esta aqui es muy bueno asta quisas le puede servir de algo y esto selo boy a estribir en ingles my name is valeri has nane the age para los que no en tendieron lo estribo en español y dice assi mi nombre es valeri y tengo 9 años ok

Ano Nimo - 04/12/2012 - 11:29:18 AM
me parece un asco, ya podria estar como en la wikipedia o bien resumidito pa escribirlo en la libreta q ascooooo...... no le voy a poner estrella pa que no suba mas, y a todos los q habeis puesto q esta bien o buenisimo, estais tontos idiotas o muy jilipollas, soys unos imbecile y puñeteros y si eres chica, eres una puta zurcia guarra tonta y me cago en tu puta madre y si eres chico, me cago enn tu puto padre y eres to lo q le dije a las chicas... soys unos puñeteros hijos de puta ;) pa quien lo entendio,,, bien.

Bianet Martínez - 03/02/2013 - 11:52:13 PM
tengo problemas digestivos, coma lo que coma siempre se me inflama el estomago, ya me realizaron estudios tengo gastritis, una bacteria para cual ya me dieron tratamiento, sin embargo solo me siento bien comiendo verduras y frutas no tolero las carnes, huevo y leche. hace unos días me siento además nerviosa, me sudan las manos y solo se me quita con dulces o comiendo mucha pero mucha fruta.. puedo comerme hasta 1 kilo de mandarinas. Quisiera me dieran un consejo gracias!!

argenis antonio el papi - 04/03/2013 - 5:00:06 PM
hola

valeria peredo - 08/03/2013 - 4:37:10 PM
q interesant todo esto me resolvieron mi tarea en 3 minutos tenks

ivan - 09/03/2013 - 2:43:17 PM
le doi garcias a los que lo escribieron porque me ayudaron a acer mi tarea tanks

dahiana andrea osorio giraldo - 17/04/2013 - 7:48:34 PM
esta muy bueno el tema mmmmmmmmm la tarea esta bn buna de verdad q si

stiven - 17/04/2013 - 7:49:36 PM
la tarea estaba muy buena pero esta dificil de dibujar gracias por crer esta pagina mm

yo - 04/05/2013 - 4:36:45 PM
nada

yoina - 21/05/2013 - 12:43:33 PM
esta pagina esta muy excelente me ayudo mucho en mi tarea gracias........

michael jackson - 21/05/2013 - 12:45:02 PM
esta pagina esta muy pijudita jajajaja

morelyta - 28/05/2013 - 9:24:45 AM
si me sirvio grasssssssssssssssja

linda beba - 28/05/2013 - 9:25:36 AM
que bueno

sofia cicoro - 02/07/2013 - 6:28:45 AM
es una muy buena pagina n.n

agostina massara 10 años quinto grado - 07/08/2013 - 6:57:24 AM
hola si me sirvio mucho para la tarea :) y les querian decir que imprimi la foto numero1 estubo muy buena gracias .pd:a los guasos que ponen esas cosas como que ¡ami no me sirve! ¡que esto es una tonteria! y bueno capas que con esto lo llegen alguna parte pero si no lo estudian nose a donde van a llegar cuando sean grandes entonces los que hicieron algo con esta pagina como yo imprimi muy bien felicitaciones al q hiso la pagina . por cierto uso el facebook de mi mama facebook:flavia pereyra hotmail:fape09@hotmail.com

macarena villafañe mejor amiga de agostina massara - 07/08/2013 - 7:02:43 AM
¡hola chicos! ¿como estan? yo bastante bien, como veran yo soy mejor amiga de agos massara 10 años quinto grado , vamos a la misma escuela ,vamos al mismo grado y hacemos todo juntas bueno muy buena la pagina me ayudo mucho en la tarea besos bay

ailyn redondo - 07/08/2013 - 7:14:15 PM
excelente pagina, me sirvio de mucho. tengo 8 años y ago cuarto de primaria bay

juan anthony de leon polanco - 09/08/2013 - 7:37:56 AM
muy buena okeyyyyy

candy erika pardo huanca - 19/11/2013 - 8:52:38 AM
yo creo quees sonso

maria gonsale - 19/01/2014 - 9:30:46 PM
yo creo qeu la profesora de naturales esta loca y esta pagina esta chula

yanetxy pirela - 10/02/2014 - 12:51:53 PM
ya hice el dibujo me quedo chebre que chebre si lo pudieran ver que do igualito mua para mi

carla - 10/02/2014 - 12:52:31 PM
si yanetxy de berdar el mio quedo bello

yanetxy - 10/02/2014 - 12:52:54 PM
ja ven aber el mio

carla - 10/02/2014 - 12:53:12 PM
si y donde es

yanetxy pirela - 10/02/2014 - 12:54:32 PM
en caracas por la calle 12 en la casa blanco porton negro un perrito chiguagaass

moxa - 19/02/2014 - 12:25:41 AM
si esta muy interesante

claudia ortiz - 02/03/2014 - 7:06:36 PM
buenos comentarios pero pésima ortografía muchachos no dañen el castellano. no se por que no corrigen si el pc les da la opción

alberto sanchez terranal - 23/03/2014 - 5:18:36 PM
que bonito consegui lo que queria.

silviana reminton - 05/04/2014 - 12:12:19 PM
ay no que fea pagina web ay cosas que nada que ver con el sitema digestivo

marilus yendis - 07/04/2014 - 11:17:55 AM
es muy bueno saber de nuestro cuerpo

jose rivas - 07/04/2014 - 11:29:38 AM
que estupido es esto

marilus yendis - 07/04/2014 - 12:52:03 PM
esta pajina me ayudo mucho en mis tareas grasias

daniela de los angeles mezones peña - 07/04/2014 - 6:58:41 PM
no tienen nada de bueeno esto lucers avu avurriro

hsjjdttswkttttttttttjghbfsfgu - 08/05/2014 - 8:31:48 PM
muy bien

ggggggggjhdeqersfuhbjnytgbjnkog - 08/05/2014 - 8:36:28 PM
muy bien por que me ayuda con mis tareas y también me ayuda a prender

albino adanaque - 16/07/2014 - 9:07:57 PM
muy buen imforme

137 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: