Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
01/09/2018
Personas con mal carácter suelen sobreestimar su inteligencia
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Las personas que pierden la paciencia rápidamente tienden a sobreestimar su propia inteligencia, según un nuevo estudio de la Universidad de Western Australia y la Universidad de Varsovia en Polonia.

La investigación examinó el papel del rasgo-ira (personas que se enojan como una disposición) en la sobreestimación de la capacidad cognitiva en estudiantes universitarios de Varsovia, Polonia.

A los participantes se les pidió que respondieran preguntas que evaluaran su rasgo-ira, estabilidad, narcisismo, y cómo calificarían su inteligencia en una escala de 25 puntos, antes de tomar una prueba de inteligencia objetiva.

El profesor principal de UWA, Gilles Gignac, coautor del artículo con el profesor Marcin Zajenkowski de la Universidad de Varsovia, dijo que el estudio encontró una relación interesante entre aquellos con una clara tendencia a enojarse con las cosas, grandes y pequeñas, y su percepción de su propia inteligencia.

"La ira del rasgo, en algunos casos, puede ser consecuencia de una menor estabilidad emocional, como la ansiedad", dijo el profesor Gignac.

"Sin embargo, para otros, no hay ansiedad alimentando la frustración, la maldad y los arrebatos de ira. En cambio, para ellos, parece que puede ser narcisismo. En consecuencia, cuando le pides a este tipo de persona con rasgos de ira que califique su propia inteligencia, tienden a sobreestimarla ".

Los resultados del estudio recientemente publicado responden preguntas importantes sobre la dinámica entre el rasgo-ira, la estabilidad emocional y el narcisismo. Al comprender más acerca de cómo funciona el rasgo de ira, permitirá que los médicos y los miembros del público en general lo aborden mejor.

El estudio también conduce a algunas especulaciones importantes que podrían examinarse en futuras investigaciones.

"Un narcisista, especialmente lo que llamamos el narcisista grandioso, tiene, como característica definitoria, una autoimagen positiva inflada", dijo el profesor Gignac.

"Entonces, no es sorprendente ver un vínculo entre el narcisismo y la sobreestimación de la inteligencia ...

El elemento interesante es que el rasgo de ira parece estar involucrado en este proceso. Se puede especular que, para muchos narcisistas grandiosos, la ira de rasgo se desarrolla con el tiempo, a medida que comienzan a tomar conciencia de la diferencia entre cuán importantes y buenos piensan que son versus la realidad de lo que pueden hacer y lo que han logrado "

El trabajo de investigación puede ser revisado en Intelligence (Elsevier).

Encuentre más de la misma fuente en news.uwa.edu.au.

Imagen de cabecera: elaragueno.com.ve.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

uwa.edu.au
1-Comunicado

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: