Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas >
Rating: Rating: 4.8 - Votos: 4
23/06/2007
La depresión podría ser un síntoma inicial de la enfermedad de Parkinson
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Depresión y la enfermedad de Parkinson
Depresión causada por efectos fisiológicos relacionados con la enfermedad de Parkinson
ESCUCHAR AUDIO

La depresión podría ser un síntoma inicial de la enfermedad de Parkinson, según un estudio del español Miguel Hernán, profesor asociado del Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston (Estados Unidos).

Las conclusiones del trabajo han sido presentadas durante la más reciente reunión anual de la Academia Americana de Neurología que celebrada en Boston.

El estudio examinó si las personas que tomaban fármacos antidepresivos eran más propensas a desarrollar enfermedad de Parkinson que aquellas que no tomaban tales medicamentos.

Los resultados mostraron que, durante el año anterior al diagnóstico de la enfermedad, las personas que tomaban antidepresivos fueron dos veces más propensas a desarrollar Parkinson que aquellas que no los tomaron.

Según explicó Miguel Hernán, esto no debería ser interpretado como una evidencia de que los antidepresivos causan enfermedad de Parkinson. "La relación sólo se hace aparente en el año anterior al inicio de la enfermedad, lo que sugiere que la depresión es un síntoma precoz del Parkinson", indica Hernán.

Los científicos analizaron una base de datos de más de tres millones de personas procedentes de Reino Unido. Se identificaron 1.052 personas con enfermedad de Parkinson que fueron emparejadas con 6.634 personas que no padecían el trastorno. Tras ello los investigadores estudiaron el consumo de depresivos antes de la enfermedad de Parkinson.

El mayor riesgo de desarrollar Parkinson en el año previo al diagnóstico se produjo tanto en hombres como en mujeres, en todos los grupos de edad y en quienes consumían antidepresivos tricíclicos e inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina.

Vea y escuche más información en "Parkinson: ¿Qué tipo de investigación se está haciendo?".

Imagen de cabecera:Imagen: parkinsonsnewstoday

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

periodistadigital.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Especialidades médicas > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: