Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
12/03/2015
Guácala! Mirar el celular antes de dormir llena tu cerebro de toxinas
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

- Dormir permite descansar a las neuronas activas y también permite que las celulas de apoyo o células gliales limpien las toxinas que producen las neuronas.
- Si no duermes entre 7 a 9 horas, las toxinas permanecen ahí...
- No dormir lo necesario provoca problemas atencionales y de memoria; también disminuye nuestra habilidad para resolver problemas.


Los científicos recomiendan dejar de lado el celular al menos una hora antes de dormir. Acá, las razones.

Si eres de los que sigue revisando el celular cuando te metes a la cama, ojo con esto: seguir mirando la pantalla al acostarse puede afectar negativamente tus horas de sueño y tu cerebro.

Dan Siegel, profesor de psiquiatría clinica en la Escuela de Medicina de la Universidad de California – Los Angeles (UCLA), señala que cuando las personas se acuestan pero siguen mirando la pantalla de su celular, "están exponiendo sus ojos a una corriente de fotones que básicamente le dice a su cerebro: "Sigue despierto, no es tiempo de dormirte aún". Y aunque sea tarde, la luz que se está proyectando sobre tu cara le dice a tu cerebro "no produzcas melatonina todavía, aún no es hora de dormir", consigna Business Insider.
 
"Si te duermes a la 01:00 AM y luego te levantas a las 6 de la mañana para irte al trabajo, tuviste sólo cinco horas de sueño" indica Siegel, quien subraya la importancia de dormir las horas necesarias.
 
"Ahora sabemos que dormir permite descansar a las neuronas activas, pero los más importante, es que también permite que las celulas de apoyo o células gliales limpien las toxinas que producen las neuronas. Si no duermes entre 7 a 9 horas, las toxinas permanecen ahí, para un 95% de las personas. Algunos están genéticamente determinados para funcionar bien durmiendo menos, pero para la vasta mayoría son necesarias esas horas de sueño", explica el científico.
 
No dormir lo necesario provoca problemas atencionales y de memoria; también disminuye nuestra habilidad para resolver problemas. "Incluso la insulina, que ayuda a manejar tu metabolismo, se ve afectada, por lo que tienes más posibilidades de ganar peso y de comer más, y además es tóxico para las conexiones entre tus células", agrega.
 
La opción, entonces, es apagar las pantallas y/o dejar de lado smartphones y tabletas al menos una hora antes de irte a la cama. Y dormir las horas necesarias.
 

Vía Business Insider.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

eldinamo.cl
ElDinamo.cl

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: