Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
09/12/2014
Para que el ácido fólico haga efecto debe comenzar a tomarlo antes de quedar embarazada
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Ácido fólico: Asegúrese de tomarlo antes de quedar embarazada
Las mujeres deben tomar 400 microgramos de ácido fólico a diario antes de quedar embarazadas y durante las primeras semanas del embarazo, para ayudar a prevenir algunos defectos congénitos
ESCUCHAR AUDIO

Si una mujer consume 400 microgramos de ácido fólico todos los días, puede ayudar a prevenir algunos defectos de nacimiento graves en su futuro bebé. Tome 400 microgramos de ácido fólico cada día.

¿Qué es ácido fólico?

El ácido fólico es una vitamina B. Nuestro cuerpo lo usa para crear nuevas células. Todos necesitamos ácido fólico, pero es particularmente importante para las mujeres que pueden quedar embarazadas. Si una mujer tiene suficiente ácido fólico en su organismo antes de quedar embarazada, puede ayudar a prevenir graves defectos de nacimiento en la columna vertebral y el cerebro del bebé, conocidos como defectos del tubo neural.

Los CDC y el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos recomiendan que todas las mujeres que podrían quedar embarazadas tomen 400 microgramos (400 mcg) de ácido fólico a diario.

¿Cómo puedo obtener suficiente acido fólico cada día?

Escoja una de dos maneras sencillas para asegurarse de tomar todos los días el ácido fólico necesario:

Tomando cada día una multivitamina que contenga ácido fólico o un suplemento de ácido fòlico. La mayoría de las multivitaminas que se venden en los Estados Unidos contienen la cantidad de ácido fólico que una mujer necesita a diario.

Revise la información que aparece en la etiqueta para asegurarse que tiene 400 mcg al lado de ácido fólico (o folic acid en inglés). ¡Hoy en día, usted tiene alternativas! Las multivitaminas con ácido fólico pueden ser masticables y con sabor a chocolate o a fruta; pueden ser grandes y  ovaladas o pequeñas y redondas. Además, muchas tiendas ofrecen suplementos o pastillas que contienen únicamente ácido fólico y que cuestan solo unos centavos al día.

Coma todos los días una porción de cereal enriquecido con el 100% del requerimiento nutricional diario de ácido fólico. No todos los cereales tienen esta cantidad. Asegúrese de que la etiqueta impresa en la caja del cereal indique "100%" al lado de la palabra ácido fólico (o folic acid en inglés).

¿Cuándo debo comenzar a tomar ácido fólico?

Los defectos del tubo neural, que afectan el cerebro o la columna vertebral, se forman durante las primeras semanas del embarazo, por lo general, antes de que la mujer sepa que está embarazada. Todas las mujeres deben desarrollar el hábito de tomar ácido fólico todos los días, incluso si no están pensando quedar embarazadas. Para que el ácido fólico haga efecto, usted necesita tomarlo todos los días y debe comenzar antes de quedar embarazada.

¿Qué sabe usted sobre el ácido fólico? ¡Responda este quiz para descubrirlo!

Conozca otros detalles en los artículos
- Ácido fólico: Asegúrese de tomarlo antes de quedar embarazada.
- Vitamina B9 (ácido fólico).
- Consejos para el embarazo.
- Buenas pautas de alimentación para un embarazo perfecto.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

cdc.gov
CDC Centers for disease control and prevention

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: