Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 15
15/02/2012
VPH en Venezuela y el Cáncer de cuello Uterino...
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En nuestra región  el virus del papiloma humano es considerado una de las enfermedades de mayor impacto, específicamente en Venezuela se manejan cifras cercanas al  65% de contaminación en nuestra población


Por: Julio César Alcubilla 
mail: julio.c.alcubilla@gmail.com
www.twitter@saludlatam
Este virus  tiene más de 100 tipos, de los cuáles cerca  40 son transmitidos sexualmente e infectan el aparato genital masculino y femenino. De estos el grupo considerado de alto riesgo (de producir cáncer), está constituido por al menos 15 tipos: el VPH 16, 18, 31, 35, 39, 45, 51, 52, 56 y 58. 
En Estados Unidos, las cifras no son menos alentadoras, ya que más de una cuarta parte de las niñas y mujeres estadounidenses de entre 14 y 59 años, están infectadas con el virus del papiloma humano (VPH), lo que implica que la enfermedad es más común de lo que se creía.

Quise brindarles una entrevista exclusiva con la doctora e investigadora, María Correnti, especialista en urología y genética molecular. Jefe a su vez del Laboratorio de Genética Molecular del Instituto de Oncología y Hematología, del Ministerio para el Poder Popular de Salud de Venezuela, quien tuvo la amabilidad de darnos a conocer las investigaciones, en ésta materia de salud pública.

¿Cuáles son las cifras, que se están manejando en nuestra región y en nuestro país, acerca de la contaminación por VPH?, ¿Es realmente cierto, que éste es la principal causa del cáncer del cuello uterino y considerado como la segunda causa de muerte en la población femenina de nuestro país?
La infección producida por el VPH o virus del papiloma humano, es una infección muy común. La mayoría de las mujeres en algún momento de su vida, probablemente han estado en contacto con un tipo de VPH. Sin embargo es importante aclarar que en su gran mayoría las mujeres resuelven espontáneamente ésta infección y sólo un bajo porcentaje hace lesiones o presenta síntomas clínicos. En el mundo la muerte por causa del cáncer del cuello uterino, es la segunda causa de muerte, la primera es el cáncer de mamas. 

Sin embargo en nuestro país, la primera causa de muerte es el cáncer de cuello uterino. No necesariamente las mujeres que son positivas en el VPH, van a desarrollar una lesión pre maligna y avanzar a un cáncer. EL VPH es un factor necesario, pero no sólo el tener VPH desarrolla un cáncer. En nuestro país la infección está establecida en el orden del 65%, a nivel mundial se habla que entre un 30% a un 80% de las mujeres, están infectadas. Hemos llevado a cabo investigaciones en varias regiones, concluyendo en el orden de infección del 65% en Venezuela.

¿Cuál sería la postura a seguir, con relación a la educación al paciente, campañas de información acerca del VPH y  a la vacuna para el VPH en Venezuela, que está pronto a ser aceptada por el Estado Venezolano?
La mayoría de los países desarrollados, han logrado bajar la tasa de incidencia de cáncer hasta en un 70%. Esto quiere decir, que con buenas campañas de prevención, con estudios primarios dirigidos a nuestras mujeres, los países pueden lograr bajar esa tasa de incidencia del virus VPH. La educación toma en este sentido un papel muy importante; esta debe ser un proceso continuo y debe comenzar incluso desde los colegios. En los países desarrollados, se han adaptado campañas de educación sexual en los colegios y en la comunidad en general, esto sumado a la prueba de despistaje o papinocolao, que es la más importante pues la misma representa el control principal para mujeres y jóvenes. Esta prueba, debe hacerse anualmente y la misma a su vez debe ser acoplada a otra prueba especial, que sería la prueba de diagnóstico molecular específica para el VPH,  en el caso que se haya determinado cualquier cambio en los tejidos de los genitales o lesiones. Con estas dos herramientas podemos incidir satisfactoriamente en la determinación del cáncer de cuello uterino.   

Aquí en Venezuela llevamos a cabo estos programas, sin embargo no en todas las poblaciones del país. Debemos mejorar muchísimo los mísmos, que se tenga alcance a cada rincón de nuestro país. Que se produzcan campañas de prevención y educación, para que la mujer entienda la importancia de acercarse a los centros de salud, para realizarse estas pruebas. Posteriormente, es digno considerar, el auxilio de los centros especializados como el Instituto de Oncología de la UCV, el Centro de Virología en la Universidad del Zulia, el Centro de Microbiología en la ULA y otro centro en UDO, Oriente. 

¿Que determina la citología?
La citología solamente nos indica que existen cambios que coinciden con la presencia de un virus, sugiere la presencia del virus, pero no puede determinar si el genoma del virus está presente. Por el contrario, las pruebas de biología molecular, que son pruebas especiales, no sólo determinan si el virus está presente, sino que además pueden tipificar. Existen alrededor de 150 tipos de VPH, pero sólo alrededor de 20 a 25, son los que afectan principalmente al ser humano. La prueba de biología molecular, puede determinar cualquiera de éstos 25 tipos de virus y decir además si es un tipo que tiene un bajo o alto potencial oncogénico. Esto significa la capacidad que tiene el virus una vez que infecta un tejido normal, de transformarlo a una célula alterada, es decir, que pueda ir de un tejido normal a un pre maligno  y finalmente a un maligno. 

En el mercado mundial se dio a conocer la vacuna del VPH, ¿Que realidades, aciertos y desaciertos, según sus investigaciones tiene ésta vacuna, considerando que existen dos grandes laboratorios a escala mundial que la están lanzando, y está siendo evaluada aún en Venezuela?
Efectivamente, existen dos grandes laboratorios que la han presentado, uno presentó una vacuna divalente y el otro una vacuna tetravalente. La vacuna divalente es para dos tipos virales, los virus que se encuentran más determinados como causa de cáncer del cuello uterino, son el tipo 16 y el tipo 18. Y los virus que más fuertemente se encuentran asociados a verrugas, son el tipo 6 y el tipo 11. La vacuna divalente está indicada para el tipo 16 y 18 y la vacuna tetravalente, está indicada para el tipo 16, 18, 6 y 11. Estas vacunas han sido probadas en distintos países, determinando una eficacia muy alta, se habla entre 90% y 100%.  Ciertamente están siendo evaluadas  aún en Venezuela,  con miras a la  prevención de lesiones de bajo y alto grado, en cuello, en vagina en vulva, en pene y en ano. No podemos probar con estas vacunas, la presencia o no de cáncer. Debido a que no podemos realizar estudios sobre un grupo placebo, es decir un grupo de mujeres que desarrolle cáncer. 

Lo que si podemos probar es, que mujeres jóvenes que no han estado nunca en contacto con la infección viral, sean vacunadas y en término de cinco o diez años, no hayan desarrollado, ni lesiones de bajo grado o alto grado, asociadas a la infección viral. Es decir,  que éstas mujeres que han sido vacunadas, no se han infectado con cualquier tipo de VPH, ni siquiera con otros tipos que no hayan sido incluidos en la vacuna. 

La vacuna es profiláctica, una vacuna preventiva, no terapéutica,  obviamente, no sería el mismo efecto en una mujer que ya esté infectada. ¿A quién debemos vacunar?, como bien lo dijo, se está hablando de vacunar a niñas antes de iniciarse sexualmente, para que la vacuna tenga el mayor impacto, y para ello se está seleccionando un rango de edad, que va desde 9 a 15 años?, ¿Cabría en éste sentido la posibilidad, de considerar El Ministerio del Poder Popular para la Salud en Venezuela, la aplicación de la vacuna para toda la población?
Como terapia no, sin embargo manejamos información referente al Ministerio, que están considerando ésta posibilidad. Otros países ya han aprobado la entrada de la vacuna, sin embargo su aprobación no significa la aplicación masiva. Pocos son los países que están llevando a cabo una aplicación masiva. En Venezuela todavía el permiso no se ha dado, para la entrada de la vacuna. Esperamos que a corto plazo, sea aprobada también para nuestro país. 

¿Cuál es la situación real en Venezuela en nuestra juventud, con respecto al VPH y posteriormente  al Cáncer de Cuello Uterino?
Debemos tomar en cuenta, que nuestros jóvenes no están haciendo nada distinto con respecto a lo que nosotros hacíamos a esa edad. Por igual debemos crear conciencia de sexo seguro y apartar en definitiva el sexo riesgoso. Una pareja que se conoce que haya tenido antecedentes de múltiples parejas, es un personaje de riesgo para nuestras vidas. Una vez hecha nuestra selección, debemos utilizar "barreras" o condón.
 El condón no protege totalmente con respecto al VPH, ya que aún colocado adecuadamente, dejaría al descubierto la base, que de existir lesiones en la misma, éstas podrían ser transmitidas.  Pensar en otro tipo de relación sexual como alternativa, muchas veces relación anal u oral, igualmente puede determinar transmisión del virus. De hecho el VPH anal es un porcentaje nacional, considerable. Por igual las relaciones orogenitales, tienen el mismo problema, cada vez por igual estamos viendo, VPH en cavidad bucal, llegando incluso a identificar cáncer, motivado por un VPH tipo 16. No es necesario que la relación dure mucho tiempo, incluso con una sola relación se puede llegar a transmitir el virus.

¿Cómo identificamos que tenemos o nuestra pareja tiene VPH, el tacto exploratorio podría ser una alternativa y de serlo esto no conllevaría a un riesgo de contaminación?
Definitivamente de considerar el tacto exploratorio como alternativa, esto implicaría un riesgo. El tacto debería ser en todo caso muy especial, realmente quien puede descartar que esa persona esté infectada o no, es el examen clínico, la citología para la mujer o peniscopia para el hombre. Sin embargo, en lo cotidiano, debemos observar con detenimiento los genitales de la pareja. En el hombre pueden ser evidentes lesiones, en la base del pene, glande, en los testículos o a nivel del recto. Estas lesiones muchas veces son parecidas, a lo que llaman cresta de gallo, verrugas o condilomas, las cuales son semejantes  a una pequeñita coliflor. 

En las mujeres las lesiones externas, se ven en vulva o en vagina, pero pueden existir lesiones a nivel de cuello uterino, que no son visibles. Debemos considerar, que la mayoría de los hombres, infectados por VPH, no hacen lesiones clínicas. Estos son portadores con una infección latente y solo un número pequeño, hacen lesiones. Una vez determinado el virus entre la pareja, es igualmente necesario el uso del preservativo, para evitar otras infecciones,  otros tipos de VPH, además de  otros tipos de virus como herpes, etc. 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Julio César Alcubilla - TecnologiaHechaPalabra
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
ROSA QERALES - 19/07/2012 - 2:01:03 PM
DEBERIAN DAR MAS INFORMACION ENLOS HOMBRES..EYOS SON LOS Q PROPAGAN EL VPH.

maria mendez - 11/09/2012 - 12:55:43 PM
buenas tardes; temgo vph pero todavia no me han dado los resultado de la tipificacion. quiero saber si es posible colocarme esa vacuna para evitar contagiarme de otro tipo de vph porq existen demasiado de vph??????

francisco rivas - 26/09/2012 - 4:11:27 PM
apestan

lili - 26/09/2012 - 4:12:03 PM
Kul jkk k

yarelys palacios - 06/11/2012 - 10:46:06 PM
Buenas noche soy estudiante de medicina y como tal le puedo dejar una acotacion. Es necesario para nosotras las mujeres hacerce la prueva de papanicolao ( citologia ) ya q esa pruba nos indica si hay algun cambio dentro de nosotra y resguardar nuedtra vida. Conciencia mujeres conciencia. ..

Lourdes Araujo - 22/11/2012 - 1:28:38 PM
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1- 35474903268872

vacuna gardasil en venezuela - 01/03/2013 - 6:09:53 PM
Gardasil (MERCK) Vacuna contra el VPH virus de papiloma Humano Venta y entrega personal en todo el pais.04247563808

jose rodriguez - 29/03/2013 - 10:33:01 AM
gracias por la informacion muy importante tomar conciciencia hombres y mujeres

teresa caceres - 30/03/2013 - 10:04:54 AM
muy buena esta informacion sabe pero en los colegios estan pidiendo los indice de veph, hiv, gonorrea,sifilis, embarazo precoz y en los centros de salud no aportan esa informacion como me gustaria q usted lo hiciera saludos dios lo bendiga

luis junco - 19/04/2013 - 3:55:42 PM
tenemos la vacuna GARDASIL EN VENEZUELA tlf 04164273052

bella quintana - 15/05/2013 - 10:25:20 AM
hola mi pareja anterior me contagio de condiloma gracias a dios me di cuenta a tiempo y es de bajo riesgo, apesar de los cuidados q tome como en condon, me contagio por contacto de piel, que bueno a veces uno no se da cuenta, y es q bueno los hombres estan acostumbrados a ver la intimidad como algo tan ligero q no les importa acostarse con tantas mujeres como puedan, espero q tengamos mas conciencia por q, hemos tomado el sexo como algo comun que no importan los riesgos, quisiera saber si eso de la vacuna es cierto?

luis junco - 27/07/2013 - 11:20:00 PM
Hola tenemos la vacuna Gardasil contra el virus del papiloma humano la enviamos a nivel nacional y personal estamos hubicados en caracas tlf: (0212)-898-18-58 (0416)-427-30-52 (0424)-212-32-06

Godofredo A rauzo - 07/02/2014 - 10:57:53 AM
INEFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH VISTO POR MEDICO DEL PERÚ PROFUNDO La eficacia científica de esta vacuna recién se determinará los años 2025-2040 porque las investigaciones se han iniciado la década del 2000. Desde su inicio hasta la aparición del Carcinoma del cuello uterino (CCU), demora en promedio 25 a 30 años El PVH definitivamente no origina el (CCU); en la aparición de esta patología intervienen múltiples factores de riesgo, entre ellos se sospecha que puede ser el PVH; sí está comprobado que el acto sexual es el que genera esta enfermedad: Mix en 130,000 monjas no halló ningún CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra aceptar que un virus a bacteria es el que origina una enfermedad tiene que cumplir indefectiblemente los 5 principios del Postulado de Koch: CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1- El agente debe estar presente en cada caso de la enfermedad y ausente en los sanos. 2- El agente no debe aparecer en otras enfermedades. 3- El agente ha de ser aislado en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad. 4- El agente ha de provocar la enfermedad en un animal susceptible de ser inoculado. 5- El agente ha de ser aislado de nuevo en las lesiones de los animales en experimentación. En consecuencia, el PVH no cumple ningún principio del postulado de Koch. al no cumplir estos postulados que es aceptado como dogma en medicina, científicamente se puede asegurar que no es el agente causante del CCU. Hasta Mayo del 2013, la vacuna contra el PVH, ocasionó 30 020 efectos adversos y 138 muertes y 4050 graves; 947 invalidez permanente: 12 varones, 924 mujeres y 11 de sexo desconocido; 138 muertes: 6 varones; 110 mujeres y 22 de sexo desconocido; PAP anormal 527, displasia cervical 214, cáncer cervical 63. El Sistema de Informes de los Eventos Adversos de las Vacunas (VAERS en inglés) asegura que sólo se denuncian del 1% al 2% de lo que sucede CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1- https://dub104.mail.live.com/default.as- px#n=1521802 CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1- https://dub104.mail.live.com/default.as- px#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d La Dra. Harper, la que contribuyó a la elaboración de la vacuna por Merck, refiere que la vacuna no fue investigada en menores de 15 años y la vacuna dada a menores de 11 años es un gran experimento CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1- https://dub104.mail.live.com/default.as- px#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La vacuna fue aprobada para dar a niñas no contaminadas con el PVH; el Dr.Howenstinc publica que si se vacuna a mujeres contaminadas con el PVH, tienen la posibilidad de adquirir el CCU en un CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1- https://dub104.mail.live.com/default.as- px#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La44.6% http://www.newswithviews.com/Howen- stine/james170.htm. La Sane vax ha descubierta la contaminación de la vacuna gardasil con el DNA del PVH y ha elevado su preocupación a la presidenta de la FDA Margaret CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1- https://dub104.mail.live.com/default.as- px#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La44.6% http://www.newswithviews.com/Howen- stine/james170.htm. LaHamburg http://www.mecfsforums.com/index- .php?topic=9331.0 Para introducir la vacuna están utilizando el marketing del CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1- https://dub104.mail.live.com/default.as- px#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La44.6% http://www.newswithviews.com/Howen- stine/james170.htm. LaHamburg http://www.mecfsforums.com/index- .php?topic=9331.0 Paramiedo: http://mujeresenaccion.over-blog.- es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-d- el-miedo-67210961.ht http://mujeresenacc- ion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-d- el-marketing-del-miedo-67210961.ht El PVH vive en los animales domésticos y silvestres; nos contaminamos desde que nacemos; se halla en las perillas de las puertas, en las toallas, en las uñas, en los fomites, en los guantes y espéculos de los ginecólogos. Se duda que el acto sexual sea el único medio de CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1- https://dub104.mail.live.com/default.as- px#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La44.6% http://www.newswithviews.com/Howen- stine/james170.htm. LaHamburg http://www.mecfsforums.com/index- .php?topic=9331.0 Paramiedo: http://mujeresenaccion.over-blog.- es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-d- el-miedo-67210961.ht http://mujeresenacc- ion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-d- el-marketing-del-miedo-67210961.ht Elcontaminación http://spa.myhealthygood.- com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph- /investigadores-descubren-el-v EL PVH VIVE TAMBIÉN EN LOS 400 NANÓMETROS MÁS EXTERNOS DE NUESTRA PIEL, Sí vive en nuestra piel, nuestro sistema inmunológico produce inmunidad celular y humoral adquirida o sea que nuestro organismo está siendo vacunado EN FORMA NATURAL por los PVH que viven en nuestra piel y por inferencia podemos asegurar que también viven en las CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1- https://dub104.mail.live.com/default.as- px#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La44.6% http://www.newswithviews.com/Howen- stine/james170.htm. LaHamburg http://www.mecfsforums.com/index- .php?topic=9331.0 Paramiedo: http://mujeresenaccion.over-blog.- es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-d- el-miedo-67210961.ht http://mujeresenacc- ion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-d- el-marketing-del-miedo-67210961.ht Elcontaminación http://spa.myhealthygood.- com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph- /investigadores-descubren-el-v ELmucosas.. http://www.conganat.org/seap/b- ibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf- Esta vacuna es transgénica; las vacunas que se conocen, son de virus originales, SE DESCONOCE los daños que producirá y está preparada para prevenir la infección por los PVHs 16 y 18 CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1- https://dub104.mail.live.com/default.as- px#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La44.6% http://www.newswithviews.com/Howen- stine/james170.htm. LaHamburg http://www.mecfsforums.com/index- .php?topic=9331.0 Paramiedo: http://mujeresenaccion.over-blog.- es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-d- el-miedo-67210961.ht http://mujeresenacc- ion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-d- el-marketing-del-miedo-67210961.ht Elcontaminación http://spa.myhealthygood.- com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph- /investigadores-descubren-el-v ELmucosas.. http://www.conganat.org/seap/b- ibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf- Estahttp://www.larevistaintegral.com/4874/va- cuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.ht- ml/comment-page-1#comment-11649. Los PVHs no se distribuyen en el mundo de manera uniforme. Se ha comprobado que en el Canadá el PVH 18 sólo llega al 3%; es más frecuente el PVH 31; en mi patria Perú no hay estudios que hayan determinado que tipos de PVH predomina; Esta vacuna contiene 225 mcg. de aluminio, sospechoso de producir el Alzheimer y el Polisorbatol 80 que es un anticonceptivo potente y en los animales de experimentación produce esterilidad; es carcinogénico y mutagénico; contiene además el borato de sodio considerado veneno; no usado en las preparaciones CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1- https://dub104.mail.live.com/default.as- px#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La44.6% http://www.newswithviews.com/Howen- stine/james170.htm. LaHamburg http://www.mecfsforums.com/index- .php?topic=9331.0 Paramiedo: http://mujeresenaccion.over-blog.- es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-d- el-miedo-67210961.ht http://mujeresenacc- ion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-d- el-marketing-del-miedo-67210961.ht Elcontaminación http://spa.myhealthygood.- com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph- /investigadores-descubren-el-v ELmucosas.. http://www.conganat.org/seap/b- ibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf- Estahttp://www.larevistaintegral.com/4874/va- cuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.ht- ml/comment-page-1#comment-11649. Losmedicinales. http://www.telefonica.net/w- eb2/paramahamsa/vacunaninosalerta.html h- ttp://detenganlavacuna.wordpress.com/201- 0/11/09/gardasil-cervarix/ Por las razones expuesta desde el Perú, profundo, Huancayo, considero que esta vacuna es un fraude?, un robo?, una estafa?, una burla?., una vergüenza. No está comprobada científicamente por el momento; su eficacia se comprobará recién los años del 2025-2030. Dr. Godofredo Arauzo E mail:godo.ara@gmail.com Teléfono: 05164252052

jose rivas - 23/05/2014 - 10:15:04 AM
el vph tiene cura tanto en la mujer como en el hombre tu te haces tu tratamiento y el mismo sistema inmunológico te lo cura en un periodo máximo de dos año con una vidad sana

Godofredo Arauzo - 01/06/2014 - 11:57:59 AM
Las 3 dosis de la vacuna cuestan $ 300 dólares. Venezuela tiene 16.8 muertes por carcinoma del cuello uterino(CCU) por 100000 (Globocan 2012). Tienen que vacunar 100000 mujeres y gastar 30 millones de dólares para prevenir 16.8 muertes; cada muertre prevenida le costará 1.8 millones ( un millón ochocientos mil dólares) si la vacuna fuera 100% eficaz. UN DESPROPÖSITO. USA tiene 2/100000; tiene que gastas 30 millones de dólares; cada muerte prevenida le costará $ 15 millones. Perú es el primer país del mundo que dejó de usar la vacuna desde el 2012; el 2do.India desde el 2013 y el 3ro. Japón desde el 2014; envío también el link de la séptima maravilla del mundo: Machu Picchu. http://appliedresearch.cancer.gov/icsn/- cervical/mortality.html http://panorama- s.pe/machupicchu100.html http://www.phar- mamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Doc- uments/Pharmasia%20News/2013/September/H- PV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%- 20%20Aug%2031%202013.pdf http://detenga- nlavacuna.wordpress.com/2013/06/17/japon- -banea/ INEFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH VISTO POR MEDICO DEL PERÚ PROFUNDO La eficacia científica de esta vacuna recién se determinará los años 2025-2030 porque las investigaciones se han iniciado la década del 2000. Desde su inicio hasta la aparición del Carcinoma del cuello uterino (CCU), demora en promedio 25 a 30 años El PVH definitivamente no origina el (CCU); en la aparición de esta patología intervienen múltiples factores de riesgo, entre ellos se sospecha que puede ser el PVH; sí está comprobado que el acto sexual es el que genera esta enfermedad: Nix en 130,000 monjas no halló ningún http://appliedresearch.cancer.gov/icsn/- cervical/mortality.html http://panorama- s.pe/machupicchu100.html http://www.phar- mamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Doc- uments/Pharmasia%20News/2013/September/H- PV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%- 20%20Aug%2031%202013.pdf http://detenga- nlavacuna.wordpress.com/2013/06/17/japon- -banea/ CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra aceptar que un virus a bacteria es el que origina una enfermedad tiene que cumplir indefectiblemente los 5 principios del Postulado de Koch: http://appliedresearch.cancer.gov/icsn/- cervical/mortality.html http://panorama- s.pe/machupicchu100.html http://www.phar- mamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Doc- uments/Pharmasia%20News/2013/September/H- PV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%- 20%20Aug%2031%202013.pdf http://detenga- nlavacuna.wordpress.com/2013/06/17/japon- -banea/ CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1- El agente debe estar presente en cada caso de la enfermedad y ausente en los sanos. 2- El agente no debe aparecer en otras enfermedades. 3- El agente ha de ser aislado en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad. 4- El agente ha de provocar la enfermedad en un animal susceptible de ser inoculado. 5- El agente ha de ser aislado de nuevo en las lesiones de los animales en experimentación. En consecuencia, el PVH no cumple ningún principio del postulado de Koch. al no cumplir estos postulados que es aceptado como dogma en medicina, científicamente se puede asegurar que no es el agente causante del CCU. Hasta Mayo del 2013, la vacuna contra el PVH, ocasionó 30 020 efectos adversos y 138 muertes y 4050 graves; 947 invalidez permanente: 12 varones, 924 mujeres y 11 de sexo desconocido; 138 muertes: 6 varones; 110 mujeres y 22 de sexo desconocido; PAP anormal 527, displasia cervical 214, cáncer cervical 63. El Sistema de Informes de los Eventos Adversos de las Vacunas (VAERS en inglés) asegura que sólo se denuncian del 1% al 2% de lo que http://appliedresearch.cancer.gov/icsn/- cervical/mortality.html http://panorama- s.pe/machupicchu100.html http://www.phar- mamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Doc- uments/Pharmasia%20News/2013/September/H- PV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%- 20%20Aug%2031%202013.pdf http://detenga- nlavacuna.wordpress.com/2013/06/17/japon- -banea/ CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1-sucede https://dub104.mail.live.com/defa- ult.aspx#n=1521802 http://appliedresearch.cancer.gov/icsn/- cervical/mortality.html http://panorama- s.pe/machupicchu100.html http://www.phar- mamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Doc- uments/Pharmasia%20News/2013/September/H- PV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%- 20%20Aug%2031%202013.pdf http://detenga- nlavacuna.wordpress.com/2013/06/17/japon- -banea/ CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1-sucede https://dub104.mail.live.com/defa- ult.aspx#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d La Dra. Harper, la que contribuyó a la elaboración de la vacuna por Merck, refiere que la vacuna no fue investigada en menores de 15 años y la vacuna dada a menores de 11 años es un gran experimento http://appliedresearch.cancer.gov/icsn/- cervical/mortality.html http://panorama- s.pe/machupicchu100.html http://www.phar- mamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Doc- uments/Pharmasia%20News/2013/September/H- PV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%- 20%20Aug%2031%202013.pdf http://detenga- nlavacuna.wordpress.com/2013/06/17/japon- -banea/ CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1-sucede https://dub104.mail.live.com/defa- ult.aspx#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La vacuna fue aprobada para dar a niñas no contaminadas con el PVH; el Dr.Howenstinc publica que si se vacuna a mujeres contaminadas con el PVH, tienen la posibilidad de adquirir el CCU en un http://appliedresearch.cancer.gov/icsn/- cervical/mortality.html http://panorama- s.pe/machupicchu100.html http://www.phar- mamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Doc- uments/Pharmasia%20News/2013/September/H- PV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%- 20%20Aug%2031%202013.pdf http://detenga- nlavacuna.wordpress.com/2013/06/17/japon- -banea/ CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1-sucede https://dub104.mail.live.com/defa- ult.aspx#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La44.6% http://www.newswithviews.com/Howen- stine/james170.htm. La Sane vax ha descubierta la contaminación de la vacuna gardasil con el DNA del PVH y ha elevado su preocupación a la presidenta de la FDA Margaret http://appliedresearch.cancer.gov/icsn/- cervical/mortality.html http://panorama- s.pe/machupicchu100.html http://www.phar- mamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Doc- uments/Pharmasia%20News/2013/September/H- PV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%- 20%20Aug%2031%202013.pdf http://detenga- nlavacuna.wordpress.com/2013/06/17/japon- -banea/ CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1-sucede https://dub104.mail.live.com/defa- ult.aspx#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La44.6% http://www.newswithviews.com/Howen- stine/james170.htm. LaHamburg http://www.mecfsforums.com/index- .php?topic=9331.0 Para introducir la vacuna están utilizando el marketing del http://appliedresearch.cancer.gov/icsn/- cervical/mortality.html http://panorama- s.pe/machupicchu100.html http://www.phar- mamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Doc- uments/Pharmasia%20News/2013/September/H- PV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%- 20%20Aug%2031%202013.pdf http://detenga- nlavacuna.wordpress.com/2013/06/17/japon- -banea/ CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1-sucede https://dub104.mail.live.com/defa- ult.aspx#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La44.6% http://www.newswithviews.com/Howen- stine/james170.htm. LaHamburg http://www.mecfsforums.com/index- .php?topic=9331.0 Paramiedo: http://mujeresenaccion.over-blog.- es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-d- el-miedo-67210961.ht http://mujeresenacc- ion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-d- el-marketing-del-miedo-67210961.ht El PVH vive en los animales domésticos y silvestres; nos contaminamos desde que nacemos; se halla en las perillas de las puertas, en las toallas, en las uñas, en los fomites, en los guantes y espéculos de los ginecólogos. Se duda que el acto sexual sea el único medio de http://appliedresearch.cancer.gov/icsn/- cervical/mortality.html http://panorama- s.pe/machupicchu100.html http://www.phar- mamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Doc- uments/Pharmasia%20News/2013/September/H- PV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%- 20%20Aug%2031%202013.pdf http://detenga- nlavacuna.wordpress.com/2013/06/17/japon- -banea/ CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1-sucede https://dub104.mail.live.com/defa- ult.aspx#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La44.6% http://www.newswithviews.com/Howen- stine/james170.htm. LaHamburg http://www.mecfsforums.com/index- .php?topic=9331.0 Paramiedo: http://mujeresenaccion.over-blog.- es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-d- el-miedo-67210961.ht http://mujeresenacc- ion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-d- el-marketing-del-miedo-67210961.ht Elcontaminación http://spa.myhealthygood.- com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph- /investigadores-descubren-el-v EL PVH VIVE TAMBIÉN EN LOS 400 NANÓMETROS MÁS EXTERNOS DE NUESTRA PIEL, Sí vive en nuestra piel, nuestro sistema inmunológico produce inmunidad celular y humoral adquirida o sea que nuestro organismo está siendo vacunado EN FORMA NATURAL por los PVH que viven en nuestra piel y por inferencia podemos asegurar que también viven en las http://appliedresearch.cancer.gov/icsn/- cervical/mortality.html http://panorama- s.pe/machupicchu100.html http://www.phar- mamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Doc- uments/Pharmasia%20News/2013/September/H- PV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%- 20%20Aug%2031%202013.pdf http://detenga- nlavacuna.wordpress.com/2013/06/17/japon- -banea/ CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1-sucede https://dub104.mail.live.com/defa- ult.aspx#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La44.6% http://www.newswithviews.com/Howen- stine/james170.htm. LaHamburg http://www.mecfsforums.com/index- .php?topic=9331.0 Paramiedo: http://mujeresenaccion.over-blog.- es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-d- el-miedo-67210961.ht http://mujeresenacc- ion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-d- el-marketing-del-miedo-67210961.ht Elcontaminación http://spa.myhealthygood.- com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph- /investigadores-descubren-el-v ELmucosas.. http://www.conganat.org/seap/b- ibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf- Esta vacuna es transgénica; las vacunas que se conocen, son de virus originales, SE DESCONOCE los daños que producirá y está preparada para prevenir la infección por los PVHs 16 y 18 http://appliedresearch.cancer.gov/icsn/- cervical/mortality.html http://panorama- s.pe/machupicchu100.html http://www.phar- mamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Doc- uments/Pharmasia%20News/2013/September/H- PV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%- 20%20Aug%2031%202013.pdf http://detenga- nlavacuna.wordpress.com/2013/06/17/japon- -banea/ CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1-sucede https://dub104.mail.live.com/defa- ult.aspx#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La44.6% http://www.newswithviews.com/Howen- stine/james170.htm. LaHamburg http://www.mecfsforums.com/index- .php?topic=9331.0 Paramiedo: http://mujeresenaccion.over-blog.- es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-d- el-miedo-67210961.ht http://mujeresenacc- ion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-d- el-marketing-del-miedo-67210961.ht Elcontaminación http://spa.myhealthygood.- com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph- /investigadores-descubren-el-v ELmucosas.. http://www.conganat.org/seap/b- ibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf- Estahttp://www.larevistaintegral.com/4874/va- cuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.ht- ml/comment-page-1#comment-11649. Los PVHs no se distribuyen en el mundo de manera uniforme. Se ha comprobado que en el Canadá el PVH 18 sólo llega al 3%; es más frecuente el PVH 31; en mi patria Perú no hay estudios que hayan determinado que tipos de PVH predomina; Esta vacuna contiene 225 mcg. de aluminio, sospechoso de producir el Alzheimer y el Polisorbatol 80 que es un anticonceptivo potente y en los animales de experimentación produce esterilidad; es carcinogénico y mutagénico; contiene además el borato de sodio considerado veneno; no usado en las preparaciones http://appliedresearch.cancer.gov/icsn/- cervical/mortality.html http://panorama- s.pe/machupicchu100.html http://www.phar- mamedtechbi.com/~/media/Supporting%20Doc- uments/Pharmasia%20News/2013/September/H- PV%20Vaccines%20Parliameetnary%20Report%- 20%20Aug%2031%202013.pdf http://detenga- nlavacuna.wordpress.com/2013/06/17/japon- -banea/ CCU. http://www.portalesmedicos.com/publ- icaciones/articles/1832/1/Epidemiologia del-carcinoma-del-cuello-uterino.html Pa- ra. http://www.xatakaciencia.com/salud/los- -postulados-de-koch 1-sucede https://dub104.mail.live.com/defa- ult.aspx#n=1521802 http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.noticier- o.enkoria.com/2011/diez-menores-que-sufr- ieron-reaccion-adversa-a-la-vacuna-vph-d- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d Lapúblico. http://offtheradar.co.nz/vacci- nes/53-researcher-diane-harper-blasts-ga- rdasil-hpv-marketing.html La44.6% http://www.newswithviews.com/Howen- stine/james170.htm. LaHamburg http://www.mecfsforums.com/index- .php?topic=9331.0 Paramiedo: http://mujeresenaccion.over-blog.- es/article-vph-la-vacuna-del-marketing-d- el-miedo-67210961.ht http://mujeresenacc- ion.over-blog.es/article-vph-la-vacuna-d- el-marketing-del-miedo-67210961.ht Elcontaminación http://spa.myhealthygood.- com/cancer-cervical-vacuna-contra-el-vph- /investigadores-descubren-el-v ELmucosas.. http://www.conganat.org/seap/b- ibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf- Estahttp://www.larevistaintegral.com/4874/va- cuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.ht- ml/comment-page-1#comment-11649. Losmedicinales. http://www.telefonica.net/w- eb2/paramahamsa/vacunaninosalerta.html h- ttp://detenganlavacuna.wordpress.com/201- 0/11/09/gardasil-cervarix/ Por las razones expuesta desde el Perú, profundo, Huancayo, considero que esta vacuna es un fraude?, un robo?, una estafa?, una burla?., una vergüenza. No está comprobada científicamente por el momento; su eficacia se comprobará recién los años del 2025-2030. Dr. Godofredo Arauzo E mail:godo.ara@gmail.com Teléfono: 05164252052

15 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: