Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud >
Rating: Rating: 4.1 - Votos: 12
05/01/2007
Cómo lograr un aliento fresco
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Es verdad que, a veces, los problemas de mal aliento vienen del estómago, o incluso de los riñones, pero... No nos engañemos. Sucede en tan sólo un pequeñísimo porcentaje. En el 90% de los casos, el problema se encuentra directamente en la boca.

Las causas más comunes son las bacterias que se encuentran sobre la lengua (especialmente en el fondo de la misma, donde no hay tanto movimiento y se acumulan más bacterias); las enfermedades de las encías (piorrea); las llagas y las caries abiertas, así como la "boca seca".

Una causa muy común de halitosis es, sencillamente, una higiene defectuosa. Y es que al cepillarnos los dientes olvidamos que éstos presentan nada menos que cinco superficies: anterior, posterior, superior e interdental.

A menudo, durante el cepillado nos ocupamos apenas de la superficie anterior, la más visible, pero olvidamos el resto.

De ahí la importancia de realizar un cepillado completo por todas las superficies dentales, completado con el uso de la seda dental o de cepillos interdentales, que eliminan la placa de esta zona a la que el cepillo normal no llega. Y, además, conviene cepillar el fondo de la lengua, sea con el mismo cepillo o con los cepillos de arrastre específicos para este fin.

Además de los problemas antes mencionados, existen factores adicionales que también pueden causar halitosis, como los fármacos que provocan la llamada "boca seca". Son, en general, los antidepresivos, ansiolíticos, antihistamínicos, antihipertensivos, anticolinérgicos y antipsicóticos, pero también, otros elementos muy comunes como el tabaquismo.

Cuando se produce una menor secreción de saliva, las bacterias proliferan más y se disparan las probabilidades de sufrir halitosis. Esta es la razón del mal aliento matutino: durante el sueño, desciende el flujo salivar. Por eso, cuando bebemos poco agua es más fácil tener mal aliento.

Un factor importantísimo en la aparición de halitosis es la enfermedad periodontal, es decir, de las encías, que provoca que se formen bolsas en ellas debido a la acumulación de placa bacteriana en el cuello de los dientes.

Esta enfermedad, cada vez más común dada su estrecha relación con el estrés, se controla acudiendo regularmente al dentista para hacerse una limpieza a fondo, y de este modo, estando atento a los primeros signos.

En ese estadio, la enfermedad se controla fácilmente. Sin embargo, si se descuida puede llegar a reducirse el tamaño del hueso de la encía y perder las piezas dentales de forma irreversible.

Claro que no olvidemos que también hay alimentos que dejan huella... Junto al tabaco, enemigo 'número 1' del buen aliento, nos encontramos con el ajo, la cebolla cruda, algunas especias, el huevo (especialmente, duro); el pimentón o el brócoli, que liberan compuestos que provocan mal olor. Tras ingerirlos, conviene cepillarse los dientes y, si no es posible, al menos enjuagarse la boca repetidas veces.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

laplana.com.do

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
diana - 15/07/2011 - 6:04:02 PM
ps ami me huele un poko mal la boka y nose poruqe

Nahuel XD - 23/08/2011 - 5:57:31 PM
yo no tengo problemas de aliento siempre tengo un fresco aliento veso ha mi novia trankilo siempre tengo olor a menta.

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: