Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 3
23/12/2008
Médicos y pacientes desarrollan 'Salupedia', una enciclopedia médica virtual en Internet
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

El grupo de Tecnologías para la Salud y el Bienestar del Instituto Itaca de la Universidad Politécnica de Valencia ha puesto en marcha la web www.salupedia.org, una nueva enciclopedia médica virtual que pretende aunar el esfuerzo de ciudadanos y profesionales de la salud.

Puesta en marcha dentro del Plan Avanza para Contenidos Digitales, subvencionado por el Ministerio de Industria de España, 'Salupedia' está respaldada por la Asociación Española de Pediatría, la Asociación Médica Argentina y la Universidad Politécnica de Valencia.

Entre sus objetivos se encuentra crear una comunidad de usuarios donde los profesionales recomienden contenidos, ya existentes pero dispersos en la red, a pacientes, familiares y ciudadanos en general.

De esta manera, el ciudadano encuentra un lugar donde acceder a información "confiable" sobre salud, recomendada por profesionales, al tiempo que el profesional dispone de un lugar donde dirigir a sus pacientes cuando quiere prescribir información.

Para el director del proyecto, el doctor Ignacio Basagoiti, "'Salupedia' es muchas cosas, una enciclopedia, una Web social, una comunidad, una experiencia de Web 2.0, pero es, sobre todo, una herramienta que permite recomendar y recibir información segura sobre salud".

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

adn.es
zz-ADN.es

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: