Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud >
Rating: Rating: 4.2 - Votos: 5
01/12/2008
Consejos para prevenir infecciones durante el embarazo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Consejos para prevenir infecciones durante el embarazo
Presentamos consejos básicos para ayudar a prevenir infecciones y mantenerse sanos usted y su bebé
ESCUCHAR AUDIO

Si usted está embarazada o piensa quedar embarazada, debe evitar en lo posible enfermarse con una infección. Algunas infecciones durante el embarazo pueden perjudicarle tanto a usted como a su bebé en desarrollo.

A continuación le presentamos consejos básicos para ayudar a prevenir infecciones y mantenerse sanos usted y su bebé.

Lávese con frecuencia

Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón, especialmente después de ir al baño o tocar una mascota, o si le cae saliva o baba en las manos. Es importante que se lave las manos antes de preparar los alimentos y de comer, especialmente cuando ha tocado carnes o huevos crudos, o verduras que no han sido lavadas.
Si hay gente enferma cerca de usted, o si realiza actividades en el jardín en contacto con el suelo o la tierra, asegúrese de lavarse bien y a menudo. Si no dispone de agua y jabón puede limpiarse las manos con gel desinfectante a base de alcohol. Trate de no compartir cubiertos, vasos ni alimentos con niños pequeños.
Lávese las manos a menudo si cuida niños o juega con ellos, especialmente después de cambiar pañales. La saliva y la orina de los niños pueden contener un virus. Este virus probablemente no sea dañino para ellos, pero puede ser peligroso para usted y su bebé.

La carne bien hecha

Prepare la carne hasta que esté bien cocida. Los jugos de la carne deben ser claros y ésta no debe estar roja en su interior. No coma perros calientes o hot dogs ni carnes frías o fiambres, a menos que los haya recalentado a altas temperaturas.
Las carnes poco cocidas y las procesadas pueden contener bacterias dañinas.

Leche siempre pasteurizada

Evite la leche que no esté pasteurizada y sus alimentos derivados. No coma quesos blandos, como feta y brie, ni queso fresco, a menos que las etiquetas digan que han sido pasteurizados.
Los productos no pasteurizados pueden contener bacterias dañinas.

Cuidado con las mascotas

No toque ni cambie la arena para gatos. Pídale a alguien que lo haga. Si usted tiene que cambiar la arena, asegúrese de usar guantes y lavarse las manos después de hacerlo. La arena para gatos usada puede tener parásitos nocivos.
Manténgase alejada de los roedores y sus desechos. Contrate a un exterminador profesional de plagas para que elimine insectos y roedores peligrosos dentro y fuera de la casa. Si tiene un roedor como mascota, por ejemplo un hámster o una cobaya, pídale a otra persona que le ayude a cuidarlo hasta después de que nazca el bebé. Algunos roedores pueden tener virus dañinos.

Cuide a su bebé de enfermedades de transmisión sexual

Hágase las pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual (ETS), como el VIH y la hepatitis B, y protéjase de estas enfermedades.
Algunas personas que tienen el VIH, la hepatitis B o alguna otra ETS no se sienten enfermas. Es importante que usted sepa si tiene alguna de estas enfermedades. De ser así, pregúntele a su médico sobre cómo reducir la posibilidad de que la enfermedad afecte a su bebé.

Hay vacunas apropiadas para usted. Pregunte.

Hable con su médico sobre las vacunas. Hay vacunas que se recomiendan para antes o durante el embarazo y otras para después del parto.
Las vacunas adecuadas en el momento adecuado pueden ayudarle a mantenerse sana y evitar que su bebé se enferme gravemente o tenga problemas de salud de por vida.

Alejarse de infectados y de infecciones

Evite el contacto con personas que tengan infecciones. Manténgase alejada de las personas que usted sepa que tienen infecciones como la varicela o la rubéola si usted no ha tenido estas enfermedades o no se vacunó antes del embarazo.

Cuidado con el estreptococo B

Pregúntele al médico sobre el estreptococo del grupo B. Se calcula que 1 de cada 4 mujeres son portadoras de este tipo de bacteria, pero no se sienten mal. Un examen sencillo hacia el final del embarazo, mediante la toma de muestras con un hisopo, revelará si usted tiene este tipo de bacteria.
Si usted tiene el estreptococo del grupo B, hable con el médico sobre la forma de proteger a su bebé durante el trabajo de parto y el parto mismo. Estos son algunos consejos útiles, pero no constituyen una guía completa para un embarazo sano. Asegúrese de hablar con su médico si cree que tiene una infección o que corre riesgo de contraerla.

Para obtener más información sobre un embarazo sano visite el sitio web www.cdc.gov/español.

Información relacionada:
- Buenas pautas de alimentación para un embarazo perfecto.
- Consejos para el embarazo.
- El aborto espontáneo.
- ¿Cómo saber si estás embarazada con gemelos?
- Primeros síntomas del embarazo.
- Ácido fólico: Asegúrese de tomarlo antes de quedar embarazada (incluye audio).
- ¿Qué es la depresión post-parto?

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

cdc.gov
CDC Centers for disease control and prevention

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: