Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 25
18/08/2008
¿Qué son las convulsiones febriles?
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Las convulsiones febriles en infantes o niños pequeños son convulsiones causadas por fiebre. Durante las convulsiones febriles, los niños a menudo pierden la conciencia y se extremecen, moviendo las extremidades en ambos lados del cuerpo. Menos comunmente, el niño se vuelve rígido o tiene contracciones en una sóla parte del cuerpo, tal como en un brazo o una pierna, o en el lado izquierdo o derecho sólamente. La mayoría de las convulsiones febriles duran un minuto o dos, aunque algunas pueden ser tan breves como algunos segundos y otras pueden durar por más de 15 minutos.

La mayoría de los niños con convulsiones febriles tienen temperaturas en el recto de más de 38.9 grados C (102 oF). La mayoría de las convulsiones febriles ocurren durante el primer día de la fiebre en el niño.

No se considera que los niños propensos a convulsiones febriles tienen epilepsia, ya que la epilepsia se caracteriza por convulsiones recurrentes que no son precipitadas por fiebre.

¿Qué tan común son las convulsiones febriles?

Aproximadamente uno de cada 25 niños tendrá por lo menos un episodio de convulsiones febriles, y más de una tercera parte de estos niños tendrán episodios adicionales antes de que superen la edad en la cual existe la tendencia a tenerlos. Las convulsiones febriles usualmente ocurren en niños entre las edades de 6 meses a 5 años y son particularmente comunes en niños que están en la edad de aprender a caminar. Los niños rara vez desarrollan su primera convulsión febril antes de los 6 meses o después de los 3 años de edad. Entre más avanzada es la edad del niño cuando tiene su primera convulsión febril menor es la probabilidad de que el niño sufra otras.

¿Qué hace a un niño ser propenso a convulsiones febriles recurrentes?

Algunos factores que parecen aumentar el riesgo de los niños a padecer de convulsiones febriles recurrentes incluyen: una primera convulsión febril a edad temprana (menos de 15 meses), fiebres frecuentes y el tener familiares cercanos con historial de convulsiones febriles. Si la convulsión ocurre inmediatamente al comienzo de la fiebre o cuando la temperatura es relativamente baja, el riesgo de que se repita es más alto. Un primer episodio de convulsiones febriles largo no aumenta substancialmente el riesgo de convulsiones febriles recurrentes largas o cortas.

¿Son las convulsiones febriles dañinas?

Apesar de que pueden ser amedrantadoras para los padres, la gran mayoría de las convulsiones febriles son inofensivas. Durante una convulsión, existe una pequeña posibilidad de que el niño sufra daño si se cae o se ahoga por alimento o saliva en la boca. El dar los primeros auxilios apropiados para convulsiones puede ayudar a evitar estos peligros (vea la sección titulada "¿Qué debe hacerse por un niño con convulsiones febriles?").

No hay evidencia de que las convulsiones febriles causen daño cerebral. Estudios extensos han encontrado que los niños con convulsiones febriles tienen logros escolares normales y se desempeñan en exámenes del intelecto igual de bien que los hermanos que no padecen convulsiones. Aun en los casos raros de convulsiones muy prolongadas (más de una hora), la mayoría de los niños se reponen completamente.

Alrededor del 95 al 98 porciento de los niños que han experimentado convulsiones febriles no desarrollan epilepsia. Sin embargo, aunque el riesgo absoluto permace muy bajo, algunos niños que han padecido de convulsiones febriles encaran un riesgo mayor de desarrollar epilepsia. Estos niños incluyen a aquellos que tuvieron convulsiones febriles largas, que afectaron una sóla una parte del cuerpo o que se repitieron dentro de las 24 horas, y niños con parálisis cerebral, desarrollo tardío o otras anormalidades neurológicas. De entre los niños que no tienen ninguno de estos factores de riesgo, sólo uno de cada 100 desarrolla epilepsia después de una convulsión febril.

¿Qué debe hacerse por un niño con convulsiones febriles?

Los padres deben permanecer calmados y observar cuidadosamente al niño. Para prevenir heridas accidentales, se debe colocar al niño en una superficie protegida tal como el piso o la tierra. El niño no debe ser aguantado o restringido durante la convulsión. Para prevenir ahogos, el niño se debe poner de lado o sobre su estómago. Si es posible, uno de los padres debe sacar cuidadosamente cualquier objeto de la boca del niño.

Los padres nunca deben poner ningún objeto en la boca del niño durante una convulsión. Objetos colocados en la boca pueden romperse y obstruir el pasaje respiratorio del niño. Si la convulsión dura más de 10 minutos, el niño debe ser llevado inmediatamente a la facilidad médica más cercana para tratamiento. Una vez finalizada la convulsión, el niño debe ser llevado a su médico para determinar el origen de la fiebre. Esto es especialmente urgente si el niño muestra los síntomas de cuello rígido, letargo extremo o vómitos abundantes.

¿Cómo se diagnostican y tratan las convulsiones febriles?

Antes de diagnosticar las convulsiones febriles en infantes y niños, los médicos algunas veces llevan a cabo pruebas para asegurarse que las convulsiones no son causadas por algo más que la fiebre misma. Por ejemplo, si un médico sospecha que el niño tiene meningitis (una infección de las membranas alrededor del cerebro), es necesario sacar líquido de la espina dorsal para detectar indicios de infección en el fluido cerebroespinal (fluido que baña el cerebro y la espina dorsal). Si ha habido diarreas severas o vómitos, la deshidratación puede ser responsable de las convulsiones. Además, los médicos llevan a cabo otras pruebas para determinar la causa de la fiebre del niño tales como examinar la sangre y la orina.

Usualmente un niño con convulsiones febriles no necesita ser hospitalizado. Si la convulsión es prolongada o es acompañada de una infección seria, o si el origen de la infección no puede ser determinado, el médico puede recomendar que el niño sea hospitalizado para ser observado.

¿Cómo se previenen las convulsiones febriles?

Cuando un niño tiene fiebre muchos padres usan medicamentos tales como acetoaminofén o ibuprofen para bajar la fiebre y para que el niño esté más cómodo, aunque no existen estudios que prueben que esto reduce el riesgo de una convulsión. Una medida preventiva sería el tratar de reducir el número de enfermedades con fiebre, aunque esto no es una posibilidad práctica. El uso diario y prolongado de anticonvulsantes orales, tales como fenobarbital o valproato, para prevenir las convulsiones por fiebre no es recomendado debido a los efectos secundarios potenciales y porque su efectividad en prevenir tales convulsiones es discutible.

Los niños especialmente propensos a convulsiones febriles pueden ser tratados tantas veces como tengan fiebre con el medicamento diazepan por vía oral o rectal. La mayoría de los niños con convulsiones por fiebre no necesitan ser tratados con medicamentos, pero en algunos casos el médico puede decidir que esta medicina administrada sólamente cuando el niño tiene fiebre es la mejor alternativa. Este medicamento puede reducir el riesgo de tener otra convulsión febril. Usualmente éste es bien tolerado, aunque en ocasiones causa adormecimiento, falta de coordinación o hiperactividad. Los niños varían mucho en la suceptibilidad a estos efectos secundarios.

¿Qué investigación se está realizando sobre las convulsiones febriles?

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS del inglés), es parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH del inglés), patrocina la investigación en convulsiones febriles en centros médicos a través de todo el país. Los científicos apoyados por el NINDS están explorando los factores de riesgo ambientales y genéticos que hacen a los niños susceptibles a convulsiones febriles.

Algunos estudios sugieren que las mujeres que fuman o ingieren alcohol durante el embarazo son más propensas a tener niños que padecen de convulsiones febriles, pero se necesita realizar más investigación antes de poder establecer una conección definitiva. Los científicos están trabajando también en identificar los factores que pueden ayudar a predecir cuáles niños son más propensos a tener convulsiones febriles recurrentes o de larga duración.

Los investigadores continúan observando el impacto a largo plazo que las convulsiones febriles pueden tener en la inteligencia, el comportamiento, los logros académicos y en el desarrollo de la epilepsia. Por ejemplo, los científicos que realizan estudios en animales están evaluando los efectos de las convulsiones y medicamentos anticonvulsantes en el desarrollo del cerebro.

Los investigadores también continúan explorando qué medicamentos pueden tratar efectivamente o prevenir las convulsiones febriles y cuáles son los efectos secundarios de estas medicinas.

¿Dónde puedo encontrar más información?

Para obtener información adicional sobre los programas investigación del NINDS, contacte a la Unidad de Recursos Neurológicos y Red de Información del Instituto (BRAIN por su sigla en inglés) en ninds.nih.gov. Encentre también información en epilepsyfoundation.org.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

ninds.nih.gov
NINDS

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
Juan Juarez - 21/05/2010 - 4:00:51 PM
Cuando un niño combulciona seguido, que debo de hacer, estoy deseperado. una por situacion economica. necesito mas orientacion

Jose carluccio - 22/08/2010 - 6:58:32 PM
Hola mi hijo tiene apena quice meses que riesgo corre cuando son dos veces seguida con convulsiones febril me informaron que diazepan es anti riesgogracias

Patricia Perales Torres - 12/12/2010 - 5:48:41 PM
Bueno yo tuve una experiencia horrible mi niño, sufrio de convulsion a los 3 años no sabia de esto, pense que mi hijo se me habia muerto, quedo su cuerpo como una roca y no reaccionaba al rato despues, su cuerpo era lácio y su mirada hacia atras pero todo esto con perdida de conciencia, cuando desperto dijo que estaba soñando con angelitos que le hacian adios del cielo,fué horrible y aún siento temor que vuelva a ocurrir.

ada - 18/01/2011 - 12:50:15 PM
hola mis dos hijos han convulsionado han sido lod momentos mas feos de mi vida ellos toman acido valproico quisiera saber cuales son las consecuencias de ese remedio a largo plazo

sonia zambrano - 07/02/2011 - 10:39:01 PM
mi nieto convulsiono por fiebre a los 2 años 4 meses, una vez a dios gracias. la madre le preocupa darle anticonvulcionante, se le hizo electroencefalograma, examenes de laboratorio especiales, salio bien y estoy en los dias de realizarle la resonancia para llevarcela al medico, pero el medico me insiste que hay que darle anticonvulcionante para evitar que si le da fiebre convulsione. QUE DEBEMOS HACER. estoy leyendo en internet sobre convulsiòn febril y dicen que no es recomendable darles anticonvulcionante si fue solo una vez y por infecciòn porque el bebe tenia varisela y la mama le coloca mertiolate en cada ronchita y se infecto y le subio la fiebre alta. gracias.

thays de Lara - 11/02/2011 - 7:24:53 PM
hola i hijo de 2 años convulciono la semana pasada por fiebre y ademas tenia infeccion. Estoy leyendo que los anticonvulsivos no son recomendables cuando la convulsion es por primera vez la verdad yo no estoy muy de acuerdo pero el pediatra se lo mando hasta que se le haga el electroencefalograa y la especialista se lo quite o continue ¿qué puedo hacer?estoy preocupada!

egilda gonzalez - 15/02/2011 - 3:20:14 PM
hola mi hijo sufrio de convulsion febril a los 10 meses fue horrible pence que no iva a resistir gracias a dios esta bien pero temo que le buelva a repetir

jesus caraballo - 10/03/2011 - 1:02:51 PM
hola mi bebe de 2 años ha convulcionado 4 veces y esta en tratamiento con un neurologo tomando fernobarbital la fiebre le llego a 41 y fue que convulciono antes lo hacia con 37 o 38 ese tratamiento es efectivo

lisi - 19/03/2011 - 10:52:05 AM
hola hce dos dias mi nino de 6 anos combulciono a sido para mi la peor experiencia d mi vida pense que lo perdia su cuerpo completamente riguido ,temblaba no respiraba ,el color de sus labios era negro al igual que sus unitas ,duro mucho como 15 minutoss y yo no se si es normal que esto ocurra a su edad tambien detectaron que tenia neumonia es normal podria darme su opinion gracias

mari - 08/04/2011 - 9:22:46 AM
lisi,yo soy otra de muchas madres que tiene un hijo que le a dado 2 veces comvulsiones y solo tiene 2 años.segun me a contado la pediatra de mi hijo,las comvulsiones febriles desaparecen a los 5 años mas o menos,no se como le a podido pasar eso a tu hijo con 6 años pero bueno,lo de los lavios negros y las manos es normal.A mi hijo la primera vez que le dio le paso lo mismo,pero bueno no te desesperes que aunque sea orroroso ver a tu hijo en ese estado,tramquila que no se va a morir ni nadaparecido,seguro que tu pediatra te sabra dar mas explicaciones.animo

Jcarlos - 10/04/2011 - 11:47:32 PM
la primera vez que a mi hijo le dio una convulsion febril estando todavia en estado inconciente una vecina entró y le dio respiracion artificial y lo hizo volver, sera esto bueno? se pueden interrumpir la colvulsiones o hay que dejarlas que ellas solas terminen?

silvia san juana cardona alferez - 18/04/2011 - 1:43:37 PM
miniño meconbulsiono al año mele dio por una infesion ile entro calentura medijo un pediatra que si en un año nole bolvia dar una conbulsion nolebolvia adar.queno mas cuando tubiera tenperatura lometiera a bañar media hora ilediera.iboprofeno(motrin)y neomelobrina,measuste mucho perograsias adios y ala virgen de san juan y de juadalupe nome lea dado eso paso el 17 de enero 2011 ase cuatro meses nome leapasado nada ay q tener fe en dios

mari castro - 26/04/2011 - 8:41:24 PM
saludos.el dia de ayer,fue el peor momento que pase cuando mi hija linda de 3 años empezo a convulsionarse en la cama,me espante horrible pense lo peor,deveras cuando la vi sacando baba x la boca,moviendose feo y no reaccionaba en unos minutos,se me estava poniendo morada de su cuerpecito y se me desmayo por unos minutos.la lleve al doctor y el medico me dijo q era x la fiebre q llevava,me siento preocupada x que le vuelva a pasar y el medico me dijo que les puede afectar en su cerebro,aunque lo q e leido en el internet dice que no afecta nada en el cerebro,estoy entre la espada y la pared.me gustaria un diagnostico para no sentirme muy preocupada x la salud de mi niña. NOTA:...no descuiden a sus hijos cuando esten emfermos es una cosa horrible vivir algo asi.

carmen cuadros chechy - 27/04/2011 - 3:26:43 PM
Hoy por la madrugada hace unas horas la razon de mi vida ANTONIO a convulsionado por unos minutos comprendo perfectamente cada comentario tuve la sensacion que habia muerto realmente fue horrible verlo con la mirada perdida al vacio totalmente rigido sin responder a mis palabras trato de sobreponerme pero no es facil necesito respuesta para saber sino le afectara en lo progresivo si estara perfectamente bien. porfavor respuesta

monica dominguez - 23/05/2011 - 11:22:45 AM
a mi hijo le dio 3 veces convulsion por fiebre antes de los 3 años hoy tiene 6 tiene problemas de aprendisaje recien hace 1 año hablo mejor es un poco agresivo lo ha visto varios medicos me dicen tien 6 años pero su mente es de un niño de 4,no me quiere escribir por recursos economicos lo tengo e una escuela fiscal esta en 2do basico hoy estoy yendo con el a la escuela estudia de tarde desde ls 1 hasta las 6-30 por 1 semana para que realize sus tareas,siempre se enfermo por tos por infeccion del estomago o garganta por que se ha caido por tantas cosas me le hicieron una prueba de estudio tiene problema pedagogicos vamos aver si en esta semana que voy a la escuela avanza soy de ecuador ciudad de guayaquil

nicole manu - 06/06/2011 - 4:34:29 PM
yo se lo que es son comvulsiones porque mi ermanita lo tubo y yo que tengo 7 años me puse me puse a yorar y nerbiosa y la jebaron al medico y ay que esperra la notisia

cristina espinosa - 04/07/2011 - 2:26:58 PM
mi hijo chris a convulsionado desde k tenia 1 ano y ahorita tiene tres anos y le siguen las convulciones es algo muy desesperante le pido mucho a dios k esto ya pase esta en tratamiento con fenitoina pero ni asi paran las convulciones

amundo! - 04/07/2011 - 10:37:58 PM
Cristina; Quizas deba consultar con otro neurologo. Quizas puedan estudiar otros tratamientos para disminuir los eventos convulsivos.

jhonny trujillo - 24/08/2011 - 12:10:36 AM
hola soy de venezuela tengo una hija de 11 meses y ya me a convulsionado dos veses la primera fue a los 9 meses y la segunda a los 11 meses, mi esposa y yo nesecitamos mas orientacio por favor gracias

vanessa pacheco - 24/08/2011 - 1:43:34 PM
hola, soy de Venezuela y a mi tambien A mi me ha pasado de q mi hijo de 3 años y medio ya lleva tres convulsiones febriles,pero lo mas extraño es q a el le dio la primera al año,la segunda a los dos años y ahorita la tercera a los tres yo en verdad estoy muy preocupada por esto,y necesito orientcion

norbe - 14/10/2011 - 2:41:05 PM
entiendo su dolor y su angustia perfectamente,es una experiencia horrible ver a un hijo así.quiesiera pasar una por ese momento y evitarle eso a tu bebe.tengo una bebita de 18 meses y tuvo dos convulciones febriles a los 15 meses.segun el medico fué por infeccion,ya que tenia una adenoiditis fuerte.Gracias a Dios salio bien en la prueba de meningitis y en el electrocefalograma.aunque el neuro me dice que continue dandole valpro. de verdad no quisiera seguir dandole ese medicamneto. porque pone a mi bebe un poco alterarda y por temor a que tenga efectos secundarios.le agradecia su opinión al respecto.Gracias!!!!

Alejandra - 18/12/2011 - 7:33:30 PM
Si, yo tambien pasé por este horrible momento en el cual uno de mis hijos convulsionó en dos oportunidades, la primera vez tenia 2 añitos y la segunda cuando tenía 4 años, gracias a dios mi hijo ahora tiene 8 años y mi hijito está perfecto de todo, al comienzo de la primera convulsión el neurólogo pediatra me dijo que le diera media pastilla de RIVOTRIL cada 8 horas el primer dia de fiebre solamente, yo me negé y toda mi familia me dijo que no le diera eso porque eso no era recomendable y eso es drogas y lo hiba a poner adipto, entonces mi hijo me convulsionó la segunda vez y alli dije esto no puede seguir pasando entonces en el nombre de dios le daba el primer dia de fiebre su media pastilla de RIVOTRIL y acetominofen y mucho baño y gracias a mi dios que más nunca supe lo que era eso en mi hijo, mi recomendación es que no es bueno una medicación constante porque convulsión febril NO ES EPILEPSIA, asi que denle su tratamiento solo las primeras 24 horas que es cuando el niño está propenso a la convulsión febril, Dios bendiga a todos esos niños y a los padres que les de la fortaleza y que les dé la guía para encontrar el mejor médico.

oscar sanchez - 11/02/2012 - 4:45:54 PM
mi bb me combulsiono por fiebre al año y medio de vida por negligencia tenia fiebre y me le dieron acetaminofen lo lleve a una neurologo qe me lo vio por un año y 2 meses recetandole un tratamiento diario 2 veces al dia trilectar mi bebe en ese año me combulsiona tres veses en ese año i 2 meses cambio de medico uno qe me recomendo un compañero de trabajo y me lo ve y me informa qe ese no es un tratamiento para un niño qe combulsiona por fiebre qe eso era para un niño epilectico le receta depakine 3 veces al dia a lo qe mi bebe cumple 5 años le quita el tratamiento y en novienbre del año pasado me combulsiona otra ves viendolo en febrero el dr poniendole depakine otra vez 2 veces al dia y diciendome qe es por causa de genetica y que puede comvulsional despues de 7 años ando desesperado qisiera una respuesta de aliento de otros especialistas este es mi correo electronico para todo aquel que quiera ayudar a este padre desesperado. oscar-sanchez85@hotmail.com

macarena galan - 06/03/2012 - 5:58:13 PM
hola a todos los padres que por desgracia nos toca vivir la situación de ver que a la persona que mas quieres en la vida convulsione. Mi niño ya tiene 3 años, pero a los dos 2 años y medio le dio su primera conbulsion febril y al mes y medio mas o menos le volvió a repetir la segunda y a las dos semanas de esa le dio la tercera. Gracias a dios no le a vuelto a repetir. Yo le estoy dando un depakine que es un antiepilectico que sirve también para esto.mi preocupacion es que al año me dicen que es aconsejable quitar este medicamento y yo se que si se lo quito mi niño vuelve a convulcionar, esto no se como, pero lo se de verdad.tampoco se en que puede afectar a mi hijo el tener el tratamiento mas tiempo. por favor si alguien me puede ayudar le daria las gracias.

macarena galan - 06/03/2012 - 6:08:58 PM
hola otra vez os dejo el nombre del neurologo que lleva ami hijo por si alguien le hace falta.A mi niño le a visto una ves pero el fue el que le mando el tratamiento cuando lo publico no me lo querian recetar. Ahora dentro de un par de meses lo tengo que volver a ver, el a sido el unico que nos dio un poco mas de tranquilidad aunque en estos casos es dificil. este medico es uno de los mejores neurologo infatil de sevilla y creo que asta andalucia. el se apellida Dr. Rufo y trabaja en el hospital privado Sagrado corazon en Sevilla.

Nasri R. - 07/03/2012 - 6:59:41 PM
Macarena; Muchas gracias por la informacion!

dioni mamani - 16/03/2012 - 10:12:59 PM
hola a todos hace 5dias mi hija me combulciono ella tiene3 añosy medio y fue lo peor que me apodido pasar en mivida experimentar algo asi con la persona que mas amas quede muy preocupado pensando en que algun dia le buelva a pasar ojala y no. pero los entiendo a todos por que es lo mas feo. huviera preferido mil veces que me de ami antes que a mi hija. pero ya paso y he encomendado a mi hija a dios. les ruego a todos que cuando experimenten esto. hagan una oracion. y pidenle a dios que cuide de su familia y en especial de el que sufrio de conbulcion que dios me los bendiga a todos por igual y que me les de salud a toda su familia: acerquemonos mas adios porque dios es amor

mariabelen tavares - 01/04/2012 - 12:10:17 AM
hola buenas noches yo sufri el gra dolor de ver a mi hijo conbulcionarse tiene seis meces de edad y es horrible fue por una infeccion viral le subio la temperaruta y se me combulciono es horrible la pregunta es si mi hijo despues de esto esta propenso a que le vuelva a dar nuevamente en otra fiebre no se me gustaria qu ealguien me dijera si volvera a pasar tambien que sepan que medicamentos puedo tener en casa que le pueda administrar porel momento enlo que lo llevo al medico si alguien me puede decir se lo agradeceria mucho gracias

rebeca - 13/04/2012 - 3:24:06 PM
leyendo todos estos mensajes no puedo evitar sentir ganas de llorar...pues hace apenas 6 dias mi nena de casi 10 meses convulsiono de manera repentina..ps no estaba enferma antes de que esto pasara..tampoco habia tenido calentura solo que el domingo por la madrugada como 2 de la mañana la senti irritada le di paracetamol y lo vomito le volvi a dar y vomito de nuevo sin embargo despues de eso la calentura cedio y durmio tranquila aunq la escuchaba medio mormada y obvio me quede sin dormir...pero casi a las 5 de la mañana empezo de nuevo la calentura y al ponerle una toallita humeda en la frente empezo a temblar y sus pies estaban negro y super helados rigidos ..su cuerpecito caliente en pecho espalda y cabeza pero sus manos y brazos frios....la quijada tiesa y sin respirar sus labios negros y la mirada perdida....me asuste muchisimo ps nunca habia pasado algo asi mi mama le dio a oler un poco de alcohol y reacciono pero apenas respiraba y s quejaba muy feo...todo esto paso en apenas poco menos de 2 minutos.....al llevarla al pediatra me dijo que era algo leve pero que tuviera cuidado le receto EPAMIN (fenitoina)3 veces al dia.... febrax supositorios c/6 horas y biomics una vez al dia...sin embargo no se si la fenitoina tenga algun efecto negativo en mi niña ya que debo darselo durante 10 dias y despues ir bajando las dosis hasta quitarselo completamente..ahora tengo unas vacunas para elevar sus defensas y contrarestar alergias son homeopatas y quiero saber cuanto tiempo debo esperar para poder aplicarselas.....graciasy un abrazo a todos los papas q estan luchando por atender a sus hijos primero Dios todo estara bien...

vanessa garcia - 27/04/2012 - 8:55:13 AM
el miercoles mi hijo alan con 2 años me convulciono con temperatura en 41 q horrible es me asuste el papa le dio respiracion voca a voca eso le dio en el carro saliendo al medico pero fue rapido no duro mucho pero esta bien fue a causa de una pequeña infeccion. señoras a cuidar mas a nuestros hijo cuando tengan fiebre...

mari diaz - 12/05/2012 - 3:09:29 PM
hola a todas,os comprendo perfectamente,mi hijo de 3 años ya lleva 4 convulsiones,y este año entra en el colegio y mi preocupacion es esa,se que los maestros estaran pendientes pero no se ,me preocupa mucho porque las 4 veces le a pasado con migo y aunque es muy duro yo ante esta situaccion ya estoy acostumbrada.la primera vez que le paso fue durissima y a mi me dio atake de ansiedad y tambien me tuvieron que atender a mi,pero bueno es lo que nos a tocado.le pido a dios por todas las madres que tienen este problema que cuide de nuestros hijos y que pronto termine esta pesadilla.

samy recalde - 16/06/2012 - 10:51:41 PM
mi hijo tiene 2 años y 8 meses ayer tuvo su primera convulsion se endurecio x completo y los ojos ivan para atras le duro 15 minutos casi mori

Nino Savino - 20/08/2012 - 1:48:57 PM
Buenas tardes, Mi hijo ayer sufrio de convulsiones febriles, donde le duraron como 10minutos,le recetaron valium mientras tenga fiebre, esto lo indica el medico como una medida preventiva por sensibilidad del sistema nervioso, lo cual me genera cierta intranquilidad debido a que el medicamento es supresor de funciones respiratorias.Es una experiencia aterradora.

mari BELEN TAVARES - 14/09/2012 - 2:59:55 PM
Hola buenas tardes yo tuve una experisnci iagul mi hijo tuvo su primera convlcion a los 5 meces es lo mas horrible del mundo y pense que ya no le volveria a dar y ocurrio a su año de edad tengo mil dudas por eso estoy investigamdo como prevenir en caso de que vuleva a tener fiebre ojala me ayuden a saber que devo hacer y como devo de reaccionas ante estos trastornos que me preocupan muchisimo gracias

Man - 14/10/2012 - 10:26:04 PM
En verdad hoy me siento retriste por todo mi hijo ya va cumplir 6 años y le dio convulsion de nuevo se mordio la lengua duro como 3 minutos, antes de eso tubo 3 colvulsiones cuando era mas pequeñito uno a los 2 otro a los 3 y uno a los 4 realmente me siento faltal, triste impotente al no poder hacer nada pense que ya no tendria estas convulsiones segun los medicos dicen que posiblemente sea inicios de epilepcia estos proximos dias lo hare ver y espero con sus analisis no sea nda de eso DIOS espero no sea epilepsia segun me dijeron que es de lo peor la epilepcia espero alguien me pueda dar un consejo

olivia rebolledo cornejo - 30/10/2012 - 2:50:32 PM
HOLA MI HIJA TIENE 1 ANITO Y A COMVULCIONADO 3 BECES LA ULTIMA FUE HACE UNA SEMANA.YO NO SE LO DOY A NADIEN ES TERRIBLE.LA PRIMERA YO PENC Q SE M IBA FUE ATROS

marielis casado - 11/11/2012 - 10:07:28 AM
Mi nino de 1 ano y 11meses ya me a combulsionado 2 veces es horrible ver esto pero hay que ser fuertes pero lo que hay que hacer es cuando le suba cualquier chin de fiebre llevarlo de inmediato al medico ya que no importa si la temperatura esta baja como quiera puede combulsionar y daerle acetaminofen para ayudar a bajar tambien darle un bano con agua fria que es lo que lo doctores hacen suerte y a cuidar bien de nuestro baby

Daniela Quiroga - 20/11/2012 - 11:50:02 AM
Es lo peor de lo peor sobre todo cuando no habiamos oido hablar de las cnvulsiones, como lei en un comentario anterior, solo pedir que nuestros niños no las sufran manos y que encontremos al mejor neurologo mi hija de 3 años ya ha sufrido dos una al año y medio y ahora hace una semana y es la peor pesadilla.. Suerte a todos y que dios nos de el regalo de hacerlas desaparecer por siempre..

lol - 06/12/2012 - 7:07:11 PM
tengo 2 hijos y al pequeño le paso con 14 meses y le repitio por lo menos 15 veces ahora tiene 5 años

frank - 28/12/2012 - 8:17:11 AM
yo tambien tengo un niño de 2años 9 meses me le an dado 2 combulsiones como de 2 a 3 min.xk selas eh interrunpido dando pulsasiones es su pecho ke son de 30 seg.y se le an parado en realidad no sabria decirles si es bueno pero es lo ke estoy averiguando.ojala y les ayude en algo eso pero si mejor se pueden informar seria mejor aunke con la desesperacion uno ase x sus hios todo.de todos modos si encuentro la informacion yo se las are saber

indiliane gonzalez - 08/02/2013 - 6:45:14 PM
hola mi bb tiene 2 años y m ha convulsionado 6 veces eso es algo terrible senti q se me moria en mis brazos pero le doy gracias a Dios q por medio del trataniento q le estoy dando no se le ha vuelto a presentar les digo q confien en Dios el es nuetro doctor dios los bendigan

diana santiago - 12/03/2013 - 1:08:14 AM
hola tengo un niño de 2 años y 10 meses es un niño que me ha convulsionado ya 4 veces por fiebre y le estoy administrador acido valproico esto

vicky murillo - 29/05/2013 - 1:13:41 PM
A mi bb de 1 año convulsiono por fiebre y la dra quiere dar depakine , estoy desesperada por q es un tratamiento largo, y q es para epilepticos,no quiero darselo, que tan seguro es darle cuando tenga fiebre rivotril y acetaminofen? Ya que aun le faltan vacunas y dan fiebre,por favor ayuden

maria moroccho - 17/06/2013 - 5:13:34 PM
tengo un niño que combulciona por la fiebre es orible no se que hacer estoy deseperada ya combulciona 5 veces y solo tiene 2 años tres meces

Priscila Leyton - 13/07/2013 - 9:23:28 PM
Hola amigos me es muy doloroso leer tantos comentarios de niños que a pasado por esta situación amigos mi niño convulsiono al los 18 meses de edad y luego a los 25 meses ,se que es un momento fatal en la vida nuestras como padre pero nosotros como padres debemos ser sabios y confiados en que Dios todo poderoso hace su obra pidan y recibiran se que Dios es grande , se los cuento como testimonio ahora soy cristiana evangelica de la cuidad de guayaquil ecuador se que Dios tenia un propocito grande en mi vida y era que escuchara su llamado y e aqui soy su sierva me congrego y bueno les cuento luego de esto el no me a convulsionado mas confio en Dios todo poderoso nosotros mi esposo y yo fuimos bautisado y el mismo dia el me reflejo fiebre pero antes con escalofrio yo pense que se le habia bajado la precion o no se estaba helado y palido bueno lo lleve al medico y me llego a 40 se q el a sido sanado yo estoy confiada en q el su obra la a echo en mi hijo q toda la gloria y honra sea de y par Dios bendito sea su nombre les pido confien y encomiende a Dios a sus hijo y oren mucho mucho el escucha y responde bendiciones

lucrecia - 02/08/2013 - 9:28:51 PM
hola mi hija convulsiono al año y medio,lo lleve al doctor y le mandaron para que le hagan todo tipo de estudios hasta tomografia,pero la doctora que la vio me dijo que no era necesario y me mando unas pastillas LUMINALETASla mitad a la mañana y la otra mitad a la noche,cuando la lleve a los 3 meses y tampoco le hicieron los estudios y me dijo q le diera 2 luminaletas x dia,mi hija con esas pastillas se volvio muy nervisa y le mando un calmante para adulto,obvio yo no le di,pero mi hija sigue con los mismos ataques de nervios,,,,yo quiero saber si le pudo quedar alguna secuela a causa de esa pastilla

elke - 20/11/2013 - 10:41:29 AM
el jueves pasado mi hijo de 17 meses tuvo una convulsion febril por suerte estaba en el hospital y lo trataron pero es lo peor que me a podido pasar en lo que llevo en vida me imagino que para el igual siento culpa remordimiento y miedo tengo pesadillas no duermo en las noches tocandolo para ver sentir su temperatura. pero ver como se te desploma en las manos tu hijo es lo peor.. tengo miedo de que vuelva a pasar

rocio borja - 28/01/2014 - 9:52:53 PM
mi niño tiene 1 año y 11 mese y ledio la convulcion por unos minutos por que tenia mucha fiebre no se si tendra consecuencias

Luisa Soto - 14/03/2014 - 11:43:17 PM
Hola mi niña de dos años me convulsiono dos veces una hace casi un año y otra hace una semana, tenia fiebre de 41 grados, estoy muy asustada,el medico me mando hacerle electroencefalograma, por seguridad.

veronica - 28/03/2014 - 5:57:35 PM
yo pase lo mismo con mi hija de 3 años me asuste mucho todos gritamos con mi hija en las manos la moje con un poco de agua tibia y poco a poco reacciono desde ahi aprendi que no tiene que estar inflamadas las amigdalas los pies frios y darle DIOXADOL G pero en gotas para que no le suba la temperatura pero preguntar a nuestros pedriatras para salir de dudas ahora la cuido de cualquier resfriado ella ya tiene6 años

sandra martinez - 02/04/2014 - 2:24:34 PM
mi niña tiene 2 años 7 meses lea dado 2 convulsiones por temperatura pero ahora cuando esta dormida cierra las manos en riguido su temperatura esta muy baja 34.5 no se si sea por eso

romy - 28/05/2014 - 4:32:36 PM
Hola madres y padres... queria contarles q mi hija more tiene 1año y medio y ya tubo dos convulciones,es algo realmente horrible. Hoy la neurologa le receto una anticonvulciones pero tengo miedo xq no se si le hara otro daño..

romi - 28/05/2014 - 4:41:58 PM
Hola pricila leyton... lei tu comentario y lo q desis es una verdad grande.. soy del sur de argentinaa y mi hija ha convulcionado dos veces con muy poca fiebre..pero hace unos dias mi hija se enfermo y empezo a levantar fiebre la medique.pero igual al momento subia la temperatura y en un momento sin importar q convulcionara con mis manos ore aDios y reprendi esa fiebre en el nombre de jesus y gracias a dios mi hija no combulciono ahora estoy mas tranquila xq se q dios escucha y el es fiel como dice su palabra...

53 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: