Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 703
06/07/2008
Cómo controlar la ansiedad
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

¿Qué es la ansiedad?

La ansiedad es una sensación normal que experimentamos las personas alguna vez en momentos de peligro o preocupación. La ansiedad nos sirve para poder reaccionar mejor en momentos difíciles. Sin un mínimo de activación un estudiante no estudiaría para sus exámenes; o en una situación peligrosa con el coche no reaccionaríamos rápidamente, haciéndolo lo mejor que sabemos.

Sin embargo, cuando una persona se encuentra ansiosa con cierta frecuencia sin que parezca haber razón para ello, o cuando esa persona se tensa en exceso, entonces la ansiedad se convierte en un problema que produce sensaciones desagradables.

Como la ansiedad es una reacción normal, el objetivo no es hacer que desaparezca, sino aprender a controlarla y reducirla a niveles manejables y adaptativos.

¿Qué sentimos al tener ansiedad?

Cuando una persona tiene ansiedad se produce una excitación en su sistema nervioso, originándose una serie de síntomas. Los más comunes son:

    * Tensión en el cuello, hombros y espalda.
    * Dificultades de respiración, visión nublada, sofoco.
    * Taquicardia, opresión en el pecho.
    * Sensación de nudo en el estómago, nauseas.
    * Sudoración, temblor, hormigueo en las manos.
    * Inestabilidad, temblor, entumecimiento en las piernas.

¿Qué hacemos al tener ansiedad?

    * Algunas personas, para tratar de reducir la tensión desagradable que sienten cuando están ansiosas, suelen comer, fumar o beber en exceso. De momento, esto les alivia, pero a largo plazo la situación se puede complicar. De hecho, el café, abusar del alcohol y del tabaco au-mentan la tendencia a sentir ansiedad.
    * Otras personas, en cambio, tienden a evitar las situaciones que les producen ansiedad. De momento, esa estrategia funciona. Pero, a largo plazo, las cosas pueden ir a peor. Evitar situaciones puede convertirse en un hábito perjudicial. Cuanto más se evita hacer frente a una situación desagradable, más fuerte se hace ésta y más débil se encuentra ante ella la persona, que va perdiendo confianza en sí misma. Así, los problemas no sólo no disminuyen, sino que van en aumento.

¿Qué pensamos al tener ansiedad?

Cuando una persona está con ansiedad, tiende a exagerar sus problemas, a preocuparse en exceso antes de que ocurran, a esperar lo peor y a decirse a sí misma que, cuando lleguen esos momentos difíciles, no será capaz de hacerles frente.

Por otra parte, al notar los síntomas propios de la ansiedad, tenderá a pensar que está físicamente enferma y que algo terrible le va a ocurrir. Este pensamiento no hará sino aumentar esos síntomas. Es más; antes de que ocurran algunas de esas situaciones, dará por supuesto que se va a poner nerviosa, lo que, efectivamente, le pondrá más nerviosa. Son círculos viciosos que se van estableciendo en torno a la ansiedad.

¿Qué causa la ansiedad?

No es sencillo responder a esta pregunta. Hay muchas causas y varían de unas personas a otras.

    * Unas personas tienen problemas con la ansiedad porque tienen tendencia a reaccionar exageradamente ante las dificultades.
    * Otras se vuelven ansiosas como consecuencia de un acontecimiento especialmente desagradable.
    * En otros casos, la aparición de un problema importante o la acumulación de pequeños problemas causa la ansiedad.
    * En ocasiones, la ansiedad aparece justo cuando se han resuelto una serie de problemas y, por tanto, era de esperar que esa persona se encontrase mejor.

Los modos de desarrollar un trastorno de ansiedad son, pues, muy variados. Por esto, es importante reflexionar para descubrir la causa que ha podido producir la ansiedad y poder así hacer frente a los problemas de un modo más eficaz.

¿Qué mantiene la ansiedad?

Una vez que la ansiedad aparece, tiende a mantenerse, incluso si parece que ya no hay causa aparente para ello. Esto es debido a que se ha adquirido el hábito de preocuparse, de esperar dificultades y de evitar situaciones difíciles. Físicamente, el cuerpo se ha habituado a estar tenso y a reaccionar con ansiedad en todo tipo de situaciones.

Imagen: ferato.com

La ansiedad crea un círculo vicioso: como los síntomas son desagradables, la persona se vuelve más sensible a cualquier alteración física, se preocupa continuamente de que le pueda pasar algo (de que le dé un ataque cardíaco, pierda el control...), lo que le hace estar más ansiosa. Y así su sintomatología se agudiza.

¿Qué consecuencias tiene la ansiedad?

Lo primero que hay que saber es que la ansiedad no produce lesiones en el corazón ni locura. Aunque la ansiedad pueda llegar a ser muy desagradable, no puede causar problemas físicos ni dañar la mente.

Sin embargo, la ansiedad sí puede traer consigo sentimientos de infelicidad, depresión, irritabilidad, alteraciones de sueño, desavenencias en las relaciones de pareja, consumo de tóxicos, etc. Por ello, es muy importante aprender a manejarla.

¿Cómo se maneja?

A muchas personas con síntomas de ansiedad les pueden ayudar algunas medidas básicas.

¿Cómo detener el incremento de la ansiedad?

Lo primero de todo es impedir que la ansiedad siga creciendo. Para ello, la persona ansiosa tendrá que ir haciendo algunos cambios en su estilo de vida. Por eso,

    * Haga algo de ejercicio físico (ir a pasear, natación...).
    * Decida qué cosas hay que hacer necesariamente y qué cosas se pueden aplazar para otra ocasión. No intente hacer todo a la vez.
    * Encuentre tiempo para usted (tomarse un baño agradable, visitar a una persona amiga o tomar un café con alguien conocido).
    * Póngase objetivos realistas, que sepa que puede llegar a conseguir.
    * Obsérvese y aprenda qué le suele ocurrir cuando empieza a sentir ansiedad. Eso le servirá para controlar la ansiedad. El control es más fácil si se hace apenas se noten los prímeros síntomas.
    * Intente hacer algo para cambiar la situación si descubre que algún acontecimiento está haciendo crecer su ansiedad.

¿Cómo hacer para relajarse?

En primer lugar, adopte la postura más cómoda que le sea posible; túmbese cómodamente en un sitio donde no le molesten. Afloje la ropa apretada y quítese todo lo que le pudiera molestar (relojes, zapatos, etc.)

En cada ejercicio, tense el músculo durante unos 10 segundos, notando la tensión. Después, suelte la tensión durante unos 15 segundos, permitiendo que los músculos se relajen. Aprecie la diferencia entre tener el músculo tenso y tenerlo relajado (sensación mucho más agradable). Una vez destensado un grupo muscular, no vuelva a tensarlo.

Empiece tomando aire profundamente y echándolo lentamente.

    * Manos
    Cierre los puños fuertemente; relájelos.
    Extienda los dedos; relájelos.

    * Bíceps y tríceps
    Tense los bíceps (las bolas de los brazos); relájelos.
    Tense los tríceps (empujando los brazos hacia abajo); relájelos.

    * Hombros
    Échelos hacia atrás; relájelos.
    Empújelos hacia delante; relájelos.

    * Cuello
    Échelo hacia la derecha; relájelo.
    Échelo hacia la izquierda; relájelo.
    Lleve la cabeza hacia adelante hasta que la barbilla se apoye en el pecho; relájela.

    * Cara
    Hay muchos músculos en la cara, pero concéntrese únicamente en los ojos y en las mandíbulas.
    Abra los ojos y la boca tanto como sea posible, hasta que la frente se arrugue.
    Cierre los ojos tan fuertemente como sea posible y apriete las mandíbulas; relájelos.

    * Respiración
    Haga una aspiración tan profunda como sea posible manteniendo el aire en los pulmones; expulse el aire.
    Expulse todo el aire hasta que los pulmones se vacíen; coja aire y respire normalmente.

    * Espalda
    Descansando los hombros contra el suelo, impulse el tronco hacia adelante con el fin de arquear toda la espalda; relájelo.

    * Estómago
    Métalo tanto como sea posible, como si fuera a tocar la espina dorsal; relájelo.
    Sáquelo hacia afuera, poniéndolo duro; relájelo.

    * Pantorrillas y pies
    Doble los pies hasta que los dedos apunten hacia la cabeza; relájelos.
    Doble los pies en dirección opuesta; relájelos.

Tras estos ejercicios, piense en una situación agradable, en la que esté muy a gusto. Imagínese bien la situación con sus sonidos, olores... y disfrútela tanto como lo desee.

¿Cómo manejar la preocupación?

Ante todo, es necesario aprender a distinguir entre preocupaciones reales y no reales.

Preocupación real es la causada por un problema real y que, por eso, permite hacer algo para buscar una solución o para mejorar la situación. Por ejemplo, si una persona tiene un problema económico, tendrá que pensar en una solución: ahorrar de algunos gastos, vender algo o pedir un préstamo. Un problema real no se puede ignorar porque no se soluciona por sí solo. Ante preocupaciones reales, siempre hay que actuar.

Preocupación no real es la causada por un problema imaginario, no real. Por ejemplo, una persona sigue pensando que tiene una enfermedad cardiaca debido al dolor en el pecho después de que le ha examinado el médico o la médica y le ha explicado que la sintomatología es debida a la ansiedad.

¿Qué hacer con las preocupaciones no reales?

    * Cuando empiece a preocuparse intente reemplazar el pensamiento por una idea más racional. Por ejemplo, si está pensando "voy a tener un ataque cardíaco", dígase la verdad: "esta sensación se debe a ansiedad y no a un problema físico". Ponga empeño en no exagerar ("todo me sale mal") y sea más realista ("el que se me estropee el coche no significa que todo me salga mal").
    * Si la preocupación persiste, distráigase. Fíjese en lo que está pasando a su alrededor. Realice alguna actividad mental o física. La actividad mental, como hacer un crucigrama, y la actividad física, como ir a dar un paseo, le permitirán distraerse y, por tanto, dejar de preocuparse.
    * Pregúntese qué probabilidad real hay de que ocurra lo que tanto le preocupa. Se sorprenderá a menudo pensando, sin razón, siempre lo peor.
    * Intente no hablar mucho de esas preocupaciones descabelladas, ya que hablar de ello hace que sigan presentes en su mente.

¿Cómo afrontar las situaciones difíciles?

La persona que está ansiosa deja muchas veces que los problemas continúen, en lugar de intentar solucionarlos. Para que no le ocurra eso, hágase un plan para afrontar las situaciones difíciles que está tratando de evitar:

    * Dése cuenta de qué situaciones le crean ansiedad. Son seguramente situaciones que trata de esquivar habitualmente. Pero, para superar su ansiedad, deberá dejar de evitarlas y hacerlas frente.
    * Concrete qué quiere cambiar. Por ejemplo, ¿está evitando salir a la calle o estar con gente? Estas serán entonces las actividades a modificar. Haga una lista de estas situaciones.
    * Comience por algo fácil. Empiece por alguna situación que le cause alguna ansiedad pero que se vea capaz de afrontar. Hay que ir avanzando poco a poco.
    * Practique diariamente y de forma regular y prolongada. Haga frente a esas situaciones difíciles por lo menos una vez al día hasta que la ansiedad desaparezca. Cuanto más practique más rápido será el progreso.
    * Pida ayuda a familiares y personas amigas. Su ayuda es muy importante. Además, al principio, quizás necesite que le acompañen para hacer frente a las actividades difíciles.
    * Compruebe qué tal lo está haciendo. Utilice un diario de actividades para que sea consciente de lo que hace.
    * Muévase y respire despacio. Utilice los ejercicios de relajación que ha aprendido.
    * Haga progresos gradualmente. Cuando se sienta mejor en las primeras situaciones a que ha hecho frente, elija otras un poco más difíciles.
    * Sea perseverante. En ocasiones tendrá la tentación de olvidar algo que había planificado cuando se siente con ansiedad. No se dé excusas. Es vital hacer frente a las dificultades en cualquier estado en que se encuentre.

    Qué hacer si no funciona

    * Si no avanza y no llega a cumplir el objetivo, busque algunos pasos intermedios.
    * Pida más ayuda a otras personas para hacer las cosas que le parezcan difíciles.
    * Dedique más tiempo a relajarse y a hacer cosas agradables.
    * Prémiese con algo que le apetezca cuando haya hecho algún progreso.
    * Cambie su modo de sentir. Cuando haga cosas difíciles se encontrará con ansiedad al principio. Únicamente afrontando las situaciones una y otra vez empezará a sentirse mejor.

¿Cómo afrontar las sensaciones de pánico?

El pánico es definido como ansiedad aguda o severa que puede suceder en ocasiones en forma de crisis, que pueden ser muy desagradables, pero que no son perjudiciales y remiten siempre.

Aprenda a manejar estas crisis:

    * Recuerde que el pánico no puede producir daño físico. Se trata simplemente de sensaciones corporales desagradables, pero no peligrosas. Mantenga la tranquilidad, no sucederá nada peor.
    * Permanezca donde está. No huya del sitio donde se encuentre. La huida empeora las cosas. Quédese donde está y, si es posible, siéntese. Espere y déle tiempo al miedo para que se pase. No luche contra él ni huya. Simplemente, acéptelo.
    * Respire más despacio y profundamente. Esta es una buena ocasión para practicar el manejo de la ansiedad.
    * Distráigase. Intente evadirse de los sentimientos de pánico. No aumente el pánico con pensamientos atemorizadores sobre lo que está sucediendo y lo que podría pasar.
    * Dígase que, aunque sea un mal momento, puede aguantarlo. Piense de la forma más positiva posible.

¿Cómo es la recuperación de un trastorno de ansiedad?

Es importante saber que la recuperación de un trastorno de ansiedad no es inmediata y la mayoría de las personas tiene altibajos en su recuperación.

Los retrocesos son parte normal de cualquier aprendizaje. El hecho de tener días o momentos peores en su evolución no debe desanimarle, forma parte de su proceso hacia la recuperación. Si, después de empezar a encontrarse mejor, tiene algún episodio de ansiedad, no tema volver a estar como al principio. Lo habitual tras sufrir un trastorno de ansiedad es que los síntomas no desaparezcan todos a la vez, sino que poco a poco sean menos fuertes y se vayan espaciando hasta desaparecer.

Conclusiones

Los problemas de ansiedad son muy habituales. Usted puede aprender a manejarlos.

    * Los síntomas de ansiedad no son dañinos, a pesar de lo severos que sean.
    * Si puede, trate de descubrir las causas de la ansiedad y actúe sobre ellas.
    * Aprenda a calmarse y pensar más claramente. Controle sus preocupaciones irracionales.
    * Es muy útil hacer un plan para afrontar situaciones difíciles que está tratando de evitar.
    * Practique los ejercicios de relajación. Respire despacio.
    * No huya de las situaciones, espere a que el miedo ceda.
    * Recuerde que ser perseverante es uno de los principales trucos para superar la ansiedad.

Es normal tener altibajos en su recuperación. No deje que esto le desanime.

Descárgue desde la fuente original el documento en PDF.

Trabajo original de euskadi.net, Departamento de Sanidad, Eusko Jaurlaritza - Gobierno Vasco.
Encuentre más artículos de la misma fuente (Portal de Sanidad Vasca - osanet.euskadi.net), aquí.

Artículos recomendados:
-
Trastorno de ansiedad generalizada.
-
Angustia y ansiedad, diferencias.
-
¡Ríase de la ansiedad!
-
Trastorno por ansiedad generalizada: Sufridores por todos y a todas horas.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

osasun.ejgv.euskadi.net

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
laura martinez galindo - 30/12/2009 - 1:17:02 PM
os tengo que felicitar,es el primer articulo que leo que no tengo que dejarlo a mitad porque me crea mas ansiedad. Es tranquilizador, muy positivo,tremendamente realista. gracias

josue chavez - 03/01/2010 - 12:58:47 PM
bueno pues es muy buena la nota pues la verdad yo sufro bastante de eso de echo recien pase un momento asi me tome una pastilla q yo me puse a pensar q me iba a molestar el sistema y ya antes ya la tomaba seguido y me la tomo y empieza la transicion a decirme que me iba a alterar el corazon y el corazon se me puso a mil pues dicen que mientras mas pienses en lo que te puede pasar mas probable es que te suceda aunq jamas ayas padecido de el corazon pero bueno gracias `por ese aporte es bueno saber q hay otras personas en las mismas situaciones de echo hay otras q si en realidad estan enfermas y yo solo pienso en lo peor pero bueno Dios les bendiga!!!

josue chavez - 03/01/2010 - 1:01:59 PM
de echo tambien de uno depende que la ansiedad sea eliminada porque la ansiedad crea un tipo cancer de pensamiento que te va consumiendo poco a poco aunq no tengas cancer en relidad todo esta en la mente y en la forma de controlarse cuando en verdad se sabe q es un caso de ansiedad pero bueno tampoco olviden a akel amigo que jamas nos deja y que nos apoya y esta con nosotros en todos los moemntos de nuestras vidas y ese es el señor Jesus pidanle a el que les de la tranquilidad q necesitan y el obraracuidense mi messenger es davidjosuedj@hotmail.com

karla gonzalez - 04/01/2010 - 3:04:19 PM
hola debo felicitarlos me parecio muy bueno el articulo y da muy buenos consejos, saben acabo de darme cuenta que algunas situaciones me generan ansiedad mi problema es mas con las enfermedades y estaba algo desesperada ya que no sabia que era lo que me estaba pasando pues apenas llevo 3 dias asi pero han sido muy malos tratare de poner en practica lo que nos sugieren, me sentia rara al pensar que solo a mi me pasaban estas cosas pero ya vi que es muy comun muchas gracias y suerte a todos con sus problemas de ansiedad

YaSmiNT coRreA - 05/01/2010 - 2:22:05 PM
jUSTO LA SOLUCION DE TODOS MIS MALES

mercedesrivas - 05/01/2010 - 6:39:37 PM
bueno pienso que no hay que ponerle mente sin nos morimos y hay que seguir para adelante y los problema simpre quedan y las personas tienen que aprender acontrolarse

Antonio Gomes - 07/01/2010 - 11:03:51 AM
Definitivamente no es facil,muy duro,realmente,solo Dios reconforta y apoyarse en buenos medicos....la lucha sigue

marcela rey - 08/01/2010 - 6:19:19 PM
el comentario es realmente muy bueno, voy a ponerlo en practica ya que hace años que sufro de ansiedad, y ataques de panico

lina maria trilleras ortiz - 10/01/2010 - 8:01:01 PM
Tengo ansiedad y no se como hacer para controlorla, pero hoy he leido este gran articulo y me ha parecido muy interesante, lo practicare y ojala la pueda lograr grandes resultados, luegos se los contare... GRACIAS.

kitty kelly - 12/01/2010 - 8:19:18 PM
tengo una relacion nueva y eso m esta produciendo mucha ansiedad este articulo es muy interesante y la verdad creo k m ayudara hoy m siento mas relajada despues de leerlo

paau pau - 20/01/2010 - 1:12:42 PM
muchas gracias por esto yo estoy sufriendo un ataque de ansiedad en este momento aww es demasiado desagradablee pero me esta sirviendoeste articulo :) gracias y pongan mas cosas

julio ivan - 21/01/2010 - 8:24:34 AM
asombroso, el mejor articulo que habia leido sobre ansiedad, me encabto la gran ayuda que aporta, el optimismo y la mano que te da para hacer esta enfermedad mas facil y para recuperarse,me atiendo profesionalmente tengo 24 años de edad y 2 años en tratamiento y un año sin usar drogas y alcohol,esta mejorando mi salud pero aqui hay articulos que no pracicaba, de verdad muchas gracias el que se tomo el tiempo para esto,que grandisima ayuda.saludos 19 enero 2010.

Elizabeth Gómez - 21/01/2010 - 7:44:36 PM
Este articulo me gusto, te dan alternativas para superar la ansiedad, yo tengo 3 años con esto, he ido a varias terapias pero solo uno me ha dado medicamento naturista que logro minimizar mis ataques de panico, el día de hoy tuve una crisis de ansiedad, pero siempre trato de tranquilizarme por que se que solo asi esto se ira, he tratado de no alejarme de las cosas que me provocan ansiedad, por que como lo dicen aqui, no te ayuda en nada. Y como dicen solo DIOS nos ayudara para superar esto, hay una frase que me dijo una terapeuta que me gusto mucho Jesús ayudame a recordar que hoy no pasara nada que tu y yo juntos no podamos superar Cuidense

diego andres - 24/01/2010 - 4:35:22 AM
muy bueno

rodrigo santamaria - 25/01/2010 - 8:58:33 AM
Los ejercicios de relacjacion estan geniales... muy buem articulo! (thumps up)

Paul Tapia - 27/01/2010 - 2:46:28 AM
Gracias por el articulo...al leeerlo me di cuenta de que padesco todos los sintomas y voy a tratar de seguir los pasos recomendados y adicionalmente consultar con un profesional......

Edwin - 01/02/2010 - 12:58:06 AM
Muchas gracias con los sintomas me di cuenta q si padesco de ansiedad!! los tips de relajacion si me funcionaron!! muy buen articulo!!

enrique - 01/02/2010 - 4:41:03 PM
tengo nueve meses conesto y la parte mia es que`pienso mcho y no se como controlarolo gracias

javier - 01/02/2010 - 9:36:22 PM
u.u yo llevo un año con esto y hace como 20 dias supe que era transtorno de ansiedad mi mayor problema es que cada vez que salgo a algun lugar me epieza adar asco nauseas y me cuesta mucho controlar eso, con solo pensar que tengo que salir a algun lugar ya me pongo nervioso y ansioso y me ha echo mal para el colon u.u muy buen articulo espero mejorarme luego :D

anonimo - 04/02/2010 - 1:04:02 PM
Muy bueno el articulo, justo lo que me pasa, ojala consiga controlarla!!

Elizabeth Nateras - 09/02/2010 - 2:55:42 AM
Me gusto`mucho el artìculo y pienso tomarlo en cuenta y ponerlo en pràctca llevo muchos años padeciendo la ansiedad y siempre le he dado largas y creo que ha llegado el momento de poner en pràctica todo lo que he leìdo y dejar a tras los miedos, primero que nada por mi misma, por mi calidad de vida y enseguida por mi familia, que los he arrastrado con mis miedos, en un mes me voy a comunicar y les contarè mi nueva experiencia. Gracias.

esneyder rojas - 09/02/2010 - 12:47:35 PM
estos consejos son muy buenos los pondre en practica gracias

Carmen Diaz - 10/02/2010 - 9:43:06 PM
Realmente es muy interesante este articulo me siento total mente relajada y realmente me e reido por que como dice el articulo mi mayor miedo es que me de un ataque del corazon y a pesar de que ya fuy al cardiologo y me dice que la aritmia que siento es probocada por la ansiedad sigo pensando que es un problema cardiaco y me vio a morir de un infarto lo cual me atera. Pero como bien dicen ahi que darle gracias a Dios por las cosas buenas y por las cosas malas por que esto solo son situaciones que el nos pone en el camino para saberlas sobrellevar nada que no podamos superar. Cuidencen y orare por todos ustedes que pasan por mi misma situacion para que tengan las fuerzas y la fortaleza para poder luchar con la ansiedad.

catalina zabala - 13/02/2010 - 2:23:52 PM
le tengo mucho miedo a la idea de pensar que mi novio me pueda dejar.

Sandy - 15/02/2010 - 5:34:57 PM
Me ha gustado mucho el artículo. Creo que puede ayudar a muchas personas. Sinceramente, gracias.

Diego - 16/02/2010 - 12:00:49 PM
Gracias por el articulo, a mi me pasa eso y espero aprender controlarme

Magnifico. 1000 gracias - 16/02/2010 - 2:16:13 PM
En este momento esto experimentando un fuerte ataque de ansiedad aqui en mi oficina, y Gracias a Dios encontre este articulo que me esta ayudando a que se me pase esa terrible sensacion de ansiedad y panico. 1000 gracias.

Tono Guzman - 16/02/2010 - 2:16:40 PM
1000 gracias,

yanersis rojas - 19/02/2010 - 11:46:29 AM
gracias a este articulo pude conocer realmente lo que me pasaba ,la verdad todo lo que lei es realmente lo que me sucede ,muy buenas soluciones felicidades a los medicos gracias por pensar en los que tenemos este problema es lo mejor que he leido para solucionar esta odisea millones de gracias por el articulo.

adriana rodriguez - 20/02/2010 - 9:37:36 PM
gracias por el articulo me ayudo mucho a superar mi ansiedad y ataques de panico que Dios los bendiga a todos

Chileno, - 22/02/2010 - 5:06:07 PM
Muy buen articulo, yo sufro de ansiedad y crisis de pánco, a decir verdad una vez tuve una crisis fuerte unataque que me tiró al hospital, las demas han sido principios de ataques que he podido controlar con mucha dificultad, pero lo he logrado, espero que nunca mas me vuelva a dar un ataque de panico, los ejercicios los haré realmente buenos.... cuando te de un ataque de panico, lo mejor es entregarse relajarse decirse: Ok, y si memuero que???? osea no luchar contra el... chau.

o - 22/02/2010 - 5:59:26 PM
tengo relacion con una casada..y tengo celos..ansiedad

AlexAndrA Ayma - 25/02/2010 - 12:07:45 PM
este articulo ayuda mucho yo voy a clases y ya casi empiezan y en el primer dia siempre estoy que estallo de ansiedad empiezo a tocer como si kisiera vomitar, pero esto ayuda bastante gracias muxas muxas gracias!

David - 01/03/2010 - 8:46:00 PM
Hace unos 3 años me dieron taquicardias al corazon, y el otro dia mi corazon se puse con unas aritmias muy fuertes y me hospitalizaron, me han echo muchas pruevas y de ellas no tengo nada, me diagnosticaron ansiedad y panico pero estoy preocupado, si me quereis agregar: metroalcarmel@hotmail.com Saludos y gracias por el articulo.

Starky - 03/03/2010 - 9:14:10 PM
Hola, realmente este articulo es de gran ayuda ya que todo los sintomas que me suceden son exactamente lo mismo que indica alli, de manera que el hecho de solo leer y poner en practica me ha ayudado a relajarme, les estoy eternamente agradecidos con las instrucciones y mensaje que tienen, que dios les bendiga !

Bosco-10-03-2010-0:46 - 10/03/2010 - 1:43:43 PM
Este articulo es muy interesante,yo queria comentar que a veces la familia o los que nos rodean no comprenden este problema y lo grave que esto conlleva perdidas de años escolares y Universitario dependiendo el grado de ansiedad de no querer participar en una simple exposicion,seria bueno que los profesores se cultivaran este tema.

tarek - 10/03/2010 - 11:14:35 PM
muy bueno..seguire los pasos .lo veo muy muy bien ,gracias

derlyn sanchez - 12/03/2010 - 1:52:04 PM
no se si lo mio es ansiedad pero por ocasiones siento una necesidad de comer aun no teniendo hambre me duele el estomago , siento naucia me siento decesperada por que pienso que no he logrado lo que quiero es muy incomoda me pueden explicar que es?

Derlyn sanchez - 12/03/2010 - 3:02:43 PM
en verdad el documentar esta muy bueno lo aplicare

marcia roque - 12/03/2010 - 8:53:20 PM
mi hijo ha presentado sintomas de ansiedad y estoy preocupada , solo tine 20 años

kassy boyrie - 22/03/2010 - 10:34:55 AM
yo llevo con ansiedad por aÑos tengo 19 años y desde pequeña sufro de ataques de ansiedad... esto no tiene q ver con la edad realmente, es algo mental q uno mismo tiene q controlar lo cual es dificilisimo!, al sol de hoy tengo una hija y un esposo y aun me continuan unas veces mas fuertes que otras, he tenido q dejar de ir al cine por esto inclusive perdida de amistades de vida social por esta condicion lo cual es horrible porque no todo el mundo logra entender lo q es pasar por un ataque de ansiedad lo cual es totalmente desagradable... esto me ha ayudado, especialmente los ejercicios de relajacion... y lo peor de todo es cuando el corazon comienza con la taquicardia yo inclusive termine en el hospital y me dejaron hospitalizada pero la conclusion es la ansiedad esta causando esto y con todo y eso pienso q tengo algo peor!! y la mente puede mas que uno y uno no puede dejar q la mente te controle!! espero q todos se mejoren y puedan controlar esta condicion tan horrible :) dios los bendiga a todos!!

alejandro gonzalez - 23/03/2010 - 8:49:31 PM
ahorita me siento con mucha ansiedad y pues la verdad siempre pienso lo peor en cada situsacion.. estuve leyendo este articulo y la verdad todo lo que dice es cierto.... es un excelente articulo creo que es la primera vez que leo algo y me interese... pero poder de controlarse lo tiene uno mismo.. Saludos y felicitaciones

Oscar - 25/03/2010 - 2:48:08 PM
Muchas gracias por el artículo, realmente me sirvió para comprender qué es lo que me estaba pasando y enfrentar la situación sin preocuperme y así poder sali adelante.

ivan - 28/03/2010 - 9:40:18 PM
de veras les digo yo estoy sufriendo de ansiedad pero garcias a dios voy mejorando y luchando c k ami lado esta dios juntos somos invensibles y aunk aveces sea como un subibaja aveces bien a veces mal c k pronto estare mejor gracias xeste documento tan exacto y espero todos los k esten padeciendo d est mal terrible mejoren pronto bendiciones!!!!!!!!!!!!!!

Caterina - 31/03/2010 - 7:34:49 PM
Gracias me habeis tranquilizado un poco aunque la angustia sigue ahi lo mio ha sido por una situacion desagradable k he vivido durante casi dos dias, fue mi hermana k se trajoa aun ligue a casa sin preguntar siquiera mi madre si se lo permitia, la muy irresponsable aun tiene la cara de decir k no ha sido para tanto, parecia que el chico(k es mas grande que yo)se fuese ha quedar de por vida en MI casa ,un completo desconocido... paseandose por casa como si fuese suya !!menuda cara!pero lo que debo hacer ahora es ser fuerte para superar este malestar k ha dejado en mi i en mi madre. k poca verguenz k tiene mi hermana!!

Ana Plazola - 02/04/2010 - 10:36:44 PM
Me parece que es una muy buena lectura, que espero que me ayude mucho, ya que estoy pasando por un momento muy difícil que siento que no tengo solución. Gracias por exponer temas reales y difíciles.

lenin obando - 04/04/2010 - 8:08:15 PM
depues de haber laido este articulo me siento mejor hare todos los ejercicis que recomienda

Rosa Hernandez - 16/04/2010 - 11:38:26 AM
Buen articulo, pero como bien dicen se requiere tambien de apoyo profesional, hay alguien a que recomienden?

mario regalado regalado - 16/04/2010 - 2:52:26 PM
Que artuculo interesante, esto es buenopara aquellos que no saben manejar este sintoma.

carmen pinera lido - 19/04/2010 - 9:06:46 AM
me vino estupendamente bien gracias

xochitl morales - 20/04/2010 - 9:00:18 PM
las enfermedades emocionales no son natas, tienen un hilo a lo largo de la vida y es necesario detectarlo. lo importante es recobrar la confianza de tu mente, no esquivar tus sensaciones sino sentirlas, reconocerlas y no generar pensamientos catastroficos. Todo esta en el momento en que en realidad deseas salir de ese circulo vicioso de anciedad, y aunque es algo muy dificil con la confianza, la ayuda de tu familia, la ayuda profecional y sobretodo una armonia espiritual lo puedes lograr, todo esté en la voluntad y en el querer salir de este desagradable sensaciones. no dejen que sus pensamientos predominen, que buen articulo coincido con todos, la anciedad es normas aún más en un lugar tan estresante como el DF, el punto es parender a vivir, gracias a Dios

Anubis - 23/04/2010 - 6:53:23 PM
Esta es una información muy presisa y comprensible, muy importante y efectiva la parte de los ejercicios de tensión, muchas gracias por tremendos cosejos...

Gabriel Cantero Navarro. - 24/04/2010 - 5:27:42 PM
este articulo a contenido el material necesario y explicado esplicita y sustanciosamente.GRACIAS!!!

su - 26/04/2010 - 7:22:12 PM
Yo llevo 20 años pasando todos los sintomas de la ansiedad, y bueno, se puede vivir bastante bien, sin darle importancia, pero, hay algunos dias, que se hace mas pesado, y se esta peor, pero es soportable. Lo importante es no darle tanta importancia, ni estar tan pendientes, pero dedicarle un tiempo con el psicologo que ayudara a enfocar las cosas mejor.

Italo Crespin Camacho - 27/04/2010 - 5:14:14 PM
Hola tngo 21años,gracias por dar estos tips sobre la ansiedad. hace como 2 semanas q tngo este mal. xq es un mal. tenia mucho miedo xq pensaba k tenia algo en el corazon y en mi vista. sta incluso llegue a pensar k me iba a morir.tanto asi mas q soy un poco nervioso. pero leiendo cosas por la web me di cuenta k tenia ansiedad. todo esto esta en la mente. la mente solo nos hace una mala jugada y uno tiene k saber recibirlo no escapando si no afrontandolo. tanto asi q un dia caminando x la calle me dio un atake de panico lo primero que hize era sentarme y mirar por todos lados trankilamente. xq en la desesperacion uno piensa lo peor y lo primero que uno tiene k hacer es star pendiente de que uno mismo sta bien para poder star trankilo. me tome un sorbo de gaseosa y tome mi movilidad para mi casa. todo esto es sobre ansiedad me dijo una doctora k salga, q me distraiga k me relaciones con personas y gym.NO a las pastillas, tomen plantas relajantes( yo yomo unos filtrantes que se llaman ZUMKA ) muy buenos. Espero que les sirva mi caso. y no tngan miedo si no afrontenlo :D

Benito Camelas - 01/05/2010 - 10:40:33 AM
Exelente articulo. Buena alternativa antes de incurrir a medicinas

maría Julia - 02/05/2010 - 9:00:41 PM
Buenas noches me parece interesante el artículo quisiera que me ayudaran, he venido sufriendo de ansiedad pero es por un problema de pareja, él está casado y tanto su mujer como las hermanas de ella me han hecho mucho daño y al verlas eso me produce mucha angustia...con solo verlas, imagínese lo demás.

fernando - 03/05/2010 - 1:17:04 PM
mil gracias esta nota me ayudo bastante, yo hace dos años sufri de sindrome de abstinencia por abuso de drogas, por lo cual acudi a medicos y generales y no sabias que me pasaba, decian que me hiba a dar un paro cardiaco y asi, hasta que llegue con un medico que atino que era sindrome de abstinencia y esas sensaciones de taquicardia,mareos,ganas de vomitar,dolor en pecho,sudoracion era sintomas de la anasiedad que mi cuerpo sufria por que extrañaba la toxina que esta acostumbrado a ingerir.. asi que me mando con un especialista un psiquiatra,, el cual me mando antidepresivos y anseoliticos muy fuertes.. por lo cual los antidepresivos me causaron mucho daño cuando los tomaba y deje de tomar..yo tube una desintoxicasion muy mala y despues no me controlaron bien los medicamentos y me emepeze hacer adicto a ellos.. por lo cual desidi afrontar el sindrome sin medicamento.,.fue la cosa mas dificil de mi vida las primeras 3 semanas fueron las mas complicadas..temblores..ataques panico todo el dia...ansiedad.. por lo cual tube que aprender a relar mi cuerpo con tecnicas como las de aqui..el púnto es que sobrevivi a eso.pero ahora ya pasaron 2 años de esa mala experiencia.. y ayer por la noche sali con una chik a beber un cafe..yo por lo regular tome expreso cortado doble.. 2 tazas..como una vez al mes acostumbro eso..pero ayer que tome eso me sentia bn..pero cuando llegue a casa y quise dormir empeze a tener taquicardia y ansiedad y las mismsas sensaciones que senti hace mucho tiempo pero con un nivel mas bajo.. asi que leei esta nota y descubri nuevos ejercicos para controlar la ansiedad que en verdad me funcionaron..y un tip personal es que se mantengan bien comidos..no se queden en sus casa..salgan con amigos con gente que les hacen pasar buenos ratos..suban al auto,suban todo el volumen de la radio, canten..mantengase activos y felices..intenten olvidar todo el sufrimiento por que pasan...y veran con el tiempo se les van quitando los sintomas de apoco...en mi caso a mi causaba ansiedad el olor a marihuana.tabaco.alcohol.heroina quemada, asi que evite volver a ver esa gente y evitar esas situaciones para que no me diera ansiedad,,hoy en dia puedo estar con un drogadicto sin que me de ansiedad..suerte y tengan mucha fe

fernando - 03/05/2010 - 1:20:25 PM
se me olvido decirles que eviten ir al seguro social..si son de méxico por que ahi nos gente muy burocrata y estupida que lo unico que hacen es inyectarte valium para dormirte y nunca te curan y ni saben que tienes

julio c. almazan - 04/05/2010 - 6:13:28 PM
me parece muy completo,por lo tanto es bueno muchas gracias

carmen vila - 08/05/2010 - 5:29:34 PM
muchas gracias por este aporte,muy preciso realmente me ayudo a controlar mi ansiedad,...seguire los pasos de respiracion....gracias

caro - 09/05/2010 - 9:55:23 AM
me parecio inmensamente bueno este comentario y me siento muy feliz que Dios haya puesto este articulo en mi vida y a las personas que lo escribieron

Maxi - 13/05/2010 - 10:11:01 PM
Solo pensemos que conocer lo que padecemos es la mejor herramienta para salir adelante y gracias a los consejos de este articulo podes empezar hoy mismo. Excelente. Gracias.

maricela partida - 15/05/2010 - 12:31:58 PM
Quiero agardecer a todas aquellas personas que hicieron este articulo y darles las gracias por que las explicaciones son claras y con palabras que se entienden a la perfeccion con estos consejos que pienzo poner en practica los mas pronto posible espero sentirme mejor pero con lo que lei me senti mas aliviada gracias por hacer este tipo de afrticulos y ojala mas gente se enterara de lo que puedes hacer antes de meterte medicamentos que en lugar de beneficiarte termina afectando mas o asiendote dependiente de ellos pero bueno exelente articulo muchas gracias nuevamente

yaresi facundo - 17/05/2010 - 9:58:10 PM
quiero decirles que cuando lei este articulo me parecio formidable y me ayudo muchisimo el saber en que consistia esta enfermedad porque sigo sus consejos y lo estoy superando algo que para mi era desconocido y al saber que no tenemos una enfermedad fisica me alivia muchisimi gracias

sergio - 21/05/2010 - 5:19:59 PM
por culpa de esto perdi mi trabajo, casi pierdo a mi pareja, llevo 3 años igual cada dia mejor aunque un poco lento, es verdad que ai recaidas si ademas le sumas una depresion no ayuda nada. intento salir a que me de el aire y ya empieza y intento distraerme es verdad todo lo que dice, pero puedes aguantar asta un cierto punto, me puedo quedar en un sitio 5 minutos si se alarga empiezo a dar paseos para que me disminuya. No es ninguna enfermedad pero es una putada bien gorda, suerte que la voy controlando. gracias por escuchar

adriana sánchez - 22/05/2010 - 4:51:43 PM
Hace 5 años padezco de eso tan horrible que no se lo deseo a nadie, cuando me dan las arritmias,tambien pienso que me va a dar un ataque o que tengo algo grave y eso me pone peor. cuado me empezo la ansiedad, el medico me dijo que eso era puro chou que yo estaba haciendo que no tenia nada, yo no podia ni caminar rapido porque el corazón ya no mas se me salia por la boca, los medicos sacedotes etc... deberian de conocer sobre este mal para que le den aliento y ayuden a los que sufren de esto,aveces pienso que yo que? he hecho para tener que sufrir asi. cuando tengo las recaidas, para no pensar cosas que no me ayudaran en nada; me voy a caminar adistraerme a llorar y le pido a Dios que no me deje sola.Gracias por todo y Dios nos ayude a salir de esto tan horrible

aural hernandez gonzales - 25/05/2010 - 10:31:22 AM
muchas gracias la verdad esque, me senti mejor pero... mi problema es mas bien sicologico nose como controlar a nivel de pensameinto aveces de tanto pensar me mareo y es muy dificil, mi problema es absurda pero muy complicada de solucionar y aveces las soluciones osn complicadas de ver en ese momento ojala que alguien me pudiera ayudar a superar de poco a poco esa ansidad

Nestor - 27/05/2010 - 2:55:04 PM
si realmente es una sensacion extraña la que se siente, llevo una semana con este trastorno en un nivel bastante alto y me a reanimado mucho saber que puedo volver a la normalidad (como solia ser)solo es cuestion de luchar y ser paciente.

Paola R. - 29/05/2010 - 1:26:20 AM
Muchs gracias, esta ansiedad me esta matando y eso que estoy con medicacion.. la sensacion de muerte inminente es terrible, pero gracias por esta nota! (:

German Pizarro - 31/05/2010 - 2:14:54 PM
Hola . la verdad que yo tengo serios problemas con los ataques de panico y sobre todo en los cuales uno tiene la sensacion de estarse ahogando y que nunca es suficiente el aire. si podrias mandarme algunos consejos a esta direccion. para ver como puedo controlarlos. o disminuir un poco esa sensacion yo tengo un metodo q es respirar profundamente y controlar por cronometro cuando aguanto la respiracion. normalmente funciona para calmarme un poco.. pero persiste.. por favor si tienen consejos mandenlos a : gerhp17@gmail.com Desde ya muchas Gracias

caculi - 02/06/2010 - 4:27:53 PM
entero weno

gabriela quiros - 03/06/2010 - 11:39:20 PM
ES bueno saber que no estas ni loco ni solo que DIOS los bendiga por pensar en los que padecemos esta enfermedad. desde costa rica muchas bendiciones y mil gracias.

victor salazar - 07/06/2010 - 9:17:36 PM
exelente esta pag.. gracias a los que la crearon no saben como m han ayudado a darme cuenta q esto se puede cambiar si lo queremos... saludos agradecidamente ...

maria - 07/06/2010 - 9:26:12 PM
uy pase esto hace 5 meses un ataque de ansiedad y pense que me daba ataques y me estaba volviendo loca .......con mi experiencia puedo decirles que es superable...... no lo duden se que la sensaciones horrible...y el ambiente y tu alrededor cambia pero todooo pasa..... siempre al levantarme pienso HOY ES MI MEJOR DIA!! y creooo que solo asiii me siento mejor y bueno mi trabajo es la mejor terapia porke me mantiene ocupadaaaa sigan adelante que estoooooo es curable si tu lo quieres ok... :)

fer - 08/06/2010 - 12:57:19 PM
Es una sensación bastante horrible , yo llegue al grado de no salir de casa por tener ataques de panico y todo eso.Afortunadamente recibi atención , lo que en realidad ayuda es cambiar la manera de pensar , les recomiendo unas lecturas muy buenas que me ayudaron en mi recuperación :los 4 acuerdos y preguntale a platon , animo si se puede recuerda que¨¨la calidad de tu vida esta en la caldad de tus pensamientos¨

Brice Perez - 13/06/2010 - 9:24:52 PM
Wao tremendo articulo. Voy a empezar a aplicarme estos consejor. Me dan muchos ataques de panico inclusive me dio uno que tuve que llamar a la ambulancia pq me dieron calambres en las manos me puse fria y el corazon lo tenia a las millas fui al hospital y el medico nunca dio con lo que tenia al contrario me dijo que podia ser el estrenimiento. Luego que me paso el ataque quede bien exhausta dormi como una bebe. Pero mi mayor preocupacion y se alguien me puede ayudar es que cuando me dan estos ataques me sube la presion. Que me recomiendan Dios les bendiga mi email es briceida968@yahoo.com

claudia velazquez piñaprimewro medaba - 13/06/2010 - 11:48:09 PM
primero me daa miedo tomar medicamentos que antes no ubiese tomado despues el estar en un hospital me dan ganas de salir rapido y lo hago pero lo mas feo es que llevo 2 años saliendo a la calle solo aconpañada pero solo cuando voy con mi esposo no tengo miedo

Edvin Castillo - 14/06/2010 - 3:11:18 PM
gracias por estos consejos son de mucha ayuda pa nosotras las personas que sufrimos ataques de anceidad y de panico, sigan dando mas consejos porq las personas como nosotros necesitamos de Dios y de estos consejos. gracias

Diego - 14/06/2010 - 10:24:04 PM
La verdad un excelente y tranquilinzate articulo. en mi caso cada vezs que me enfrento a una situacion desconocida ,empiezo a trasnpirar como chancho, es por ello que aplicare estas recomendaciones, ya que he ido al medico y no tengo nada en particular. al parecer es ataques de panico o mucha ansiedad. saludossss

j - 15/06/2010 - 7:19:10 PM
deseo salir de mi ansiedad quien me ayudaaaaaaaa

Solrac Avlis - 16/06/2010 - 8:15:35 PM
Debemos aprender a controlar la ansiedad, es cierto, pero podríamos ser aún más eficientes, deberíamos aprender a usarla para nuestro beneficio, se puede.

marcela - 17/06/2010 - 12:51:03 AM
la verdad que esta muy interesante y voy a empezar a practicar,porque mi ansiedad es cuando estoy a dias de menstruar.tendre que hacer lo que dice ahi?gracias chau

victoria - 17/06/2010 - 3:27:20 PM
excelente articulo me ha hecho recapacitar en mi situacion y no ser tan testaruda con cada situacion de la vida

tamara laoos - 21/06/2010 - 8:43:24 AM
primeraa vez que lo un artculo que te de varios consejos me parece muy bueno

dg - 21/06/2010 - 4:08:13 PM
hay que echarle ganas. nada es imposible.

paola - 23/06/2010 - 7:14:24 PM
este articuloo es el mejor q eh visto de ansiedad, muy bueno se los recomiendo a todos los q padesen de este problema. ya estoy tamando practica de lo q lei y si me esta ayudando

silvia - 26/06/2010 - 1:37:14 AM
no saben que bien me senti al leer este articulo,pense que era la unica que padecia esta enfermedad yo padesco de ansiedad desde pequeña pero he aprendido a controlarlo y sus consejos son muy utiles para quienes padecemos de esto.Gracias y no olviden que nuestro mejor remedio es creer y confiar en Dios.

Marcelo - 26/06/2010 - 7:39:47 PM
Mil gracias por este articulo..He estado pasando por estos ataques de ansiedad luego del fallecimiento de mi Madre hace 6 meses...Me he hecho examenes de sangre, electros y ecos y todo me sale normal ...El cardiologo , quien me trata mi hipertension, me dio unas pastillas para la ansiedad y me las tome solo por 3 semanas pues no me quiero acostumbrar a las mismas. Sin embargo, reconozco que el problema es como controlar mi mente. Todavia no quiero acudir a un psicologo o psiquiatra , pues creo que puedo superarlo por mi mismo y con la ayuda de Dios...Por supuesto , tratare de seguir los consejos dados en este excelente articulo...A veces me rio de mi mismo por tener estos sintomas y me doy animo para controlar ciertos miedos irracionales... Que Dios los bendiga a todos !!

carlos giraldo - 30/06/2010 - 12:49:08 PM
gracias por el articulo hare lo ejercicios . MUCHAS GRACIAS

Carlos Omar Aguirre - 30/06/2010 - 1:33:10 PM
El articulo esta exelente, Me a estado ocurriendi esto muy seguido, talvez alguien me puede dar un consejo, me provoca ansiedad manejar mi moto la compre hace poco y empese con mucho animo ya le entendia un poco en la de un amigo y nunca senti nervios, pero en la mia en la primera vez que sali perrdi el rquilibrio porque el casco me quedava flojo, en la segunda la llanta se me quedo en algo, en ambas ocasiones perdi el equilibrio pero no me hice mayor daño, pero despues de eso me pongo nervioso y le huyo a la situacion, ya empese a retomar la situacion y aunk en el momento mis nervios no bajan mucho ya desoues no siento tanta naciedad, el problema es que a veces me pongo a pensar que me va a pasar algo malo en la calle y no puedo dejar de pensar en eso

lunita perez - 04/07/2010 - 11:42:31 PM
WOWW INCREIBLE KE HAIGA MUCHA GENTE QUE SUFRE DE ANCIEDAD YO PASE 1 ANO MUY DESAGRADABLE ...hasta tuve desmayos y gracias a DIOS me estoy recuperando sin pastillas ni nada y algo si me tiene preocupada que estoy embarazada y tuve un desmayo hace 2 semanas y no se si es por el embarazo por la anciedad pero espero y tengo fe en Dios todopoderoso que estare bien si en algo les sirve les dejo algo SALMO 91 EL que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. 2 Diré yo á Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en él confiaré. 3 Y él te librará del lazo del cazador: De la peste destruidora. 4 Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro: Escudo y adarga es su verdad. 5 No tendrás temor de espanto nocturno, Ni de saeta que vuele de día; 6 Ni de pestilencia que ande en oscuridad, Ni de mortandad que en medio del día destruya. 7 Caerán á tu lado mil, Y diez mil á tu diestra: Mas á ti no llegará. 8 Ciertamente con tus ojos mirarás, Y verás la recompensa de los impíos. 9 Porque tú has puesto á Jehová, que es mi esperanza. Al Altísimo por tu habitación, 10 No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada. 11 Pues que á sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. 12 En las manos te llevarán, Porque tu pie no tropiece en piedra. 13 Sobre el león y el basilisco pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón. 14 Por cuanto en mí ha puesto su voluntad, yo también lo libraré: Pondrélo en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. 15 Me invocará, y yo le responderé: Con él estare yo en la angustia: Lo libraré, y le glorificaré. 16 Saciarélo de larga vida, Y mostraréle mi salud.

lunita perez - 04/07/2010 - 11:45:52 PM
MARCELO LA AYUDA DE LOS PSICOLOGOS ES DE MUCHA AYUDA Y NO QUIERE DECIR QUE UNO ESTE LOCO PEROO SOBRE TODO LA FE ES LO MAXIMO

Sergio Rodriguez - 06/07/2010 - 7:14:36 PM
Hola a todos, les quiero compartir mi problema, yo ya tengo con ansiedad mas de 5 años, nuca e visitado a un espesialista , estoy desesperado, este articulo me va ayudar mucho....les deceo a toso una pronta recuperacion hay que tener fe en dios ya que el nos ama y nos quiere ver feliz mi correo personal es el siguente por si quieren tener a un amigo con algo en comun srodriguez7@hotmail.com

Felipe Contru - 07/07/2010 - 1:34:08 AM
la verdad es que me encanto el artuculo ,me ha pasado apesar de solo tener 20 años que sufro o he tenido en los ultimos 6 meses 3 crisis de angustia , la primera me duro como dos semanas , la segunda fue unos dias , el domingo recien pasado tube la ultima no me pasaba hace mas de un mes ,me complico me desespere porque pensaba que podia traerme problemas mentales tener tanta cosa acomulada en mi mente , la verdad es que pienso tonteras que jamas harua pero me afecta pensarlas y eso me genera la ansiedad y ahora entiendo que entre mas pienso en eso mas mas me voy poniendo , pero seguire al pie de la letra estos consejos estan buenisimos muchas gracias recomendare la pagina a gente que la vea en mi situacion

Alejandro Gongora - 07/07/2010 - 12:06:01 PM
Me parece muy bueno el articulo y las tecnicas de relajacion igual. Gracias.

SUSY LU - 07/07/2010 - 5:52:54 PM
Llevo 5 años con ansiedad y apenas empece a ir con el psiquiatra quien me esta ayudando a tratar el tema, lo padre es que todo lo que viene en este articulo es lo mismo que el me indicó asi es que creo que estoy en buenas manos. no duden en ir con un especialista.

LUNITA PEREZ - 07/07/2010 - 10:36:32 PM
LA MUSICA PARA RELAJARSE TAMBIEN AYUDA MUCHO Y NOOOOOOO SEGUIR CONSUMIENTO CAFEINA QUE LO BASICO EN LOS ATAQUES DE PANICO ESO ES COMO UN BENENO PARA AMBOS CASOS DETEREORA MUCHO ALTERA MAS LOS NERVIOS.

Pablo Martínez - 11/07/2010 - 12:59:46 PM
Este articulo la verdad es muy bueno, muchas gracias

charitine ruiz - 12/07/2010 - 3:02:44 PM
gracias, esta nota me ayudara mucho ya que llevo mas de 3 meses sufriendo a causa de esta ansieda. no me deja ser feliz y se me vienen muchos pensamientos feos que hacen que me tensione mucho, paso todos los dias con un dolor en el pecho y en la espalda que me hacen pensar que tengo algo malo y se que no es asi, quiero aprender a controlarlo quiero ser como era antes, alegre y chistosa. este articulo me ayudara mucho. gracias

ANDREA - 16/07/2010 - 3:13:51 PM
ES EXCELENTE,,, Y ES CIERTO,,HAY QUE PONER MUCHO DE NUESTRA PARTE Y SIEMPRE CONFIAR EN DIOS Y EN NOSOTROS MISMOS DE QUE ALGUNA DIA SALDREMOS DE ESTO....GRACIAS

gabriel qintero - 16/07/2010 - 10:25:19 PM
soy un chiko joven de 27 años y apemitas yege a saver q tengo ansieda por medio de este articulo yo pense q m estava volviendo loco q sesagraadable es todo esto loqe siento´`´` si alguna persona qiere segir ayudandome pues aqi le dejo mi msn elatletazuliano07@hotmail.com

RAUL REY GOMEZ - 18/07/2010 - 8:37:29 PM
Excelente artículo, muchas gracias, lo guardaremos como nuestra lectura de cabecera.

Alfredo Guevara - 20/07/2010 - 7:52:17 PM
Pues muchas gracias oajal en un futuro pueda contribuir con Uds paar q mas gente que sufre este mal. se cure. Saludos desde mexico

ana santa - 21/07/2010 - 3:22:22 AM
es el mejor articulo sobre ansiedad k he leido, los demas no hacen nada mas k desanimarte, recuperarte de la ansiedad no es facil pero no se dejen vencer la vida es mucho mas bonita sin este sufrimiento, sigan adelante y no se desanimen es normal tener altibajos incluso una vez k piensas k todo esta llendo sobre ruedas pero no se desanimen esto es asi.

ana santa - 21/07/2010 - 3:24:42 AM
por favor contesten es normal desarrollar un trastorno de ansiedad despues de pasar las oposiciones y de un año de mucho estress acumulado???yo empeze encontrandome mal y llorando sin motivo y poco a poco fui callendo pero fue todo despues de pasar las oposiciones y mucho estres, es normal???gracias

h moreno - 23/07/2010 - 4:55:09 AM
lo mio es por acoso en el trabajo y dar la cara pero son el triode jefes i su mala gestion ,me aconsejan pedir tras lado como yo estamos el 75 porciende la plantilla pero como son la mayoria contratados es lo que pasa,pero el articulo es buenisimo gracias

silvana rojas - 25/07/2010 - 12:41:40 PM
Muy interesante el articulo, me despejo todas mis dudas, sufro de ansiedad hace muchos años y todo lo que lei me ha tranquilizado mucho. Que Dios los bendiga, gracias por todo.

felipa ramiro - 26/07/2010 - 12:51:13 PM
Un artículo estupendo. Por cierto Ana Santa , que no se si será normal, pero yo acabo de aprobar una oposición y estoy con ansiedad,cuando en teoría debería estar súperfeliz, no sé si será algo de tipo reactivo a tanta tensión acumulada. Esperemos que pase pronto. Unsaludo

yessica - 27/07/2010 - 2:34:34 PM
muchas cracias por escribinos ala persona que sufrimos de anciedad pork despues que encontre esta pagina ya se como controlarme

Jimmy Marin - 27/07/2010 - 4:18:15 PM
Gracias por la nota, ultimamente me eh sentido desesperado y hasta inutil, el leer este articulo me ayudo demasiado, GRACIAS xq este articulo me a tranquilizado

ana - 29/07/2010 - 5:02:45 AM
hola felipa pues a mi me pasa lo mismo al acabar las oposiciones me entro todo y tb en un momento en el que deberia estar super feliz pork estaba en puertas para que me llamaran para trabajar despues de todo una vida luchando por ello y cuando me llego me vine abajo, espero que sea algo normal y que no sea yo la unica, aparte ese año tuve mucho estres,, animo y un saludo,

Marjorie - 29/07/2010 - 10:16:01 AM
Excelente articulo!! Muchas gracias por transmitir toda esta informacion tan alentadora y sobretodo, que nunca sugieren el tomar pastillas que es verdaderamente lo peor. De hecho empeze a experimentar ataques de ansiedad gracias a un medico que me dio pastillas para la depresion porque como no podian descubrir que mis sintomas eran migrana, decian que era que estaba deprimida... despues de esto estuve en muchos medicos, solo iba de mal en peor por las medicinas que me daban y jamas escuche que ninguno de ellos me dijera que los ataques de ansiedad no causaban ningun dano fisico que era mi mayor temor. La ansiedad es el peor padecer que se puede experimentar, pero con estos sabios consejos y con la ayuda de Dios se puede curar

Kriz Serrano - 30/07/2010 - 10:04:34 PM
Gracias por poner estos articulos... tengo q admitir q leer tantos comentarios de ansiosos me da mas ansiedad.. jaja pero bueno eso siempre ocurre... lA VERDAD

angelita - 31/07/2010 - 4:56:47 PM
me alivia mucho saber que hay muchas personas que pasan por esto,tengo 24 años y en menos de un mes apenas he tenidos dos crisis y no se si realmente sean ataques de ansiedad, pero al parecer si lo son; por lo tanto me siento atemorizada y triste por lo que me esta pasando pero tengo fe en que esto pase, gracias a dios que ecisten este tipo de articulos por que de alguan manera esto me da tranqulidad.

oscar - 02/08/2010 - 9:46:37 PM
gracias, me estaba volviendo loco, GRACIAS

ana - 03/08/2010 - 2:22:49 PM
es normal pensar con la ansiedad k puedes volverte loco debido a las multiples sensaciones raras k tiene la ansiedad por fa contesten

Lisa Lopez - 03/08/2010 - 11:29:15 PM
Gracia por este articulo es muy bueno y lo voy a poner en pratica.

Liza lopez - 03/08/2010 - 11:35:09 PM
Hola ami es una persona que me tiene con esta ansiedad es muy mala con migo y yo la soporto por mi esposo (no es Mi suegra) pero ella tiene muy mala bibra todo lo que yo hago le molesta nada de las remodelaciones que hacemos en mi casa le parece bonita y me eh dado cuenta que habla muy mal de mi con otras personas, y ni siquiera es capas de llamarme por mi nombre siempre dice esa muchacha y yo nuenca le eh echo nada alcontrario siempre la eh ayudado en lo mas que yo eh podido. Por favor si alguien tiene un caso como el mio contesten.

sergio cancino - 04/08/2010 - 4:52:11 PM
muchas gracias ,el articulo es muy bueno yo no sabia que tenia esto hasta hace unos meses viene y seva ,pero medoy cuenta que no seva solo que cuando me encuentro mas ocupado o concentrado en mis cosas y no pienso en eso no pasa nada ,como dices viene despues de que los problemas se solucionan yo llegue a pensar que me moria del corazon y los ataques de panico eran muy frecuentes hasta el grado de ir a emergencias todas las noches pensando que me daba un ataque al corazon , me revizo un cardiologo( y varios medicos ) y me dicen que estoy bien actualmente eso lo tengo bien claro que estoy bien del corazon ,pero me he vuelto muy sensible a los cambios de mi cuerpo y cualquier cosa pienso es que es algo malo y que morire ejemplo ,dolor de cabeza ( pense que era un tumor ) ,dolor en la espalda ( pense que era cancer de pulmon ) y gracias a dios e aprendido a controloar mis pensamientos en ese sentido ,me afecto en el trabajo pero todavia tengo ataques de panico pero saben algo que lo que acabo de leer el dia de hoy me cambiara la vida por que porfin se que es y como controlarlo ,muchisimas gracias

carolina barrios - 06/08/2010 - 11:42:49 AM
buen articulo en verdad que el ejercicio es una de las actividades que hago cuando comence a sentir esa anciedad por primera vez en este mes aceptare la realidad de lo la razon por la senti esa anciedad para cuando suseda no me alarme y lo tome con madures gracias

felipe chadud - 09/08/2010 - 9:57:40 PM
ES MUY BUENO PERO AMI ME PASA ESTO X,X * Sensación de nudo en el estómago, nauseas. ES EL PEOR SINTOMA DE TODOS D: SEGUIRE LOS PASOS E IRE A UN PSICOLOGO PARA QUE ME AYUDE MAS A CONTROLAR LA ANSIEDAD MUCHAS GRAX POR EL ARTICULO :DDDDDDD >,< GRACIAS

Carol Dance - 09/08/2010 - 10:01:36 PM
Gracias POR EL ARTICULO es bueno aunque ustedes no lo crean a la gran mayoria les pasa a este problema a mi igual xD

Lilia A. - 15/08/2010 - 2:18:06 PM
¡Hola! en verdad su articulo es muy bueno acabe de leerlo sin que sintiera mucha anciedad...! me doy cuenta de que no soy la unica persona que padece de esto, espero y su articulo me pueda ayudar cambiando el hoy para que el mañana sea mejor! :)

Evelyn - 16/08/2010 - 3:57:52 PM
gracias, ahora me quedo tranquila ya que pensaba que me estaba enfermando del corazon al parecer es pura sugestion y ansiedad por problemas que tengo con el padre de mi hijo siempre me desiluciona y me hace cosas feas es un egoista y siempre me hace sentir en ultimo lugar.gracias y tambien gracias a dios por guiarme hasta esta pagina ke me ha hecho tan bien. saludos y que vuestra madre divina y vuestro padre que esta en secreto los iluminen y bendiga en esta lucha

alberto martìnez - 17/08/2010 - 10:50:21 PM
muchisimas gracias x los consejos xk yo sufro de ansiedad de panico y sin tener razon alguna hay veces ke me siente muy deprimido o con miedo hasta de apagar la luz,pero sus consejos me han servido de mucho. Gracias...

Erick - 18/08/2010 - 12:23:47 AM
y todo esto lo encontramos en http://www.lapsiquiatria.com

jose andres perez danczi - 19/08/2010 - 5:51:46 PM
me alegra muxo saber ke ay gente que no pide nada por ayudar a kien lo necesita, yo sufro de ansiedad, y ojala algun dia me cure , creo ke es mi gran problema en la vida .... y no es nada agradable.. espero poder combatirla poko a poko y leyendo blogs para ir concienciandome ... gracias tio por acer algo por la comunidad ...

Edi Paz - 20/08/2010 - 5:53:03 PM
Este articulo realmente me ha ayudado muchas gracias, y ánimo chicos y chicas que todo depende de nosotros tengamos fe y veamos hacia delante que la vida sigue y hay que ponerle frente. DIOS los bendiga.

pedro ortiz - 26/08/2010 - 4:26:55 PM
gracias por la informacion,yo he vivido esta crisis desde los 14 anos y ahorita tengo 22 he tenido altobajos muy fuertes que me han hecho pensar en el suicidio.tomo terapia pero todo es mental he perdido amigos novias y lo peor de todo la confianza en mi mismo.espero que todos los que sufrimos este sintoma lo sepamos controlar para poder vivir en paz con nosostros mismos,gracias y Dios los bendiga

ana santa - 27/08/2010 - 8:44:37 AM
una pregunta puede la ansiedad volverte loco???es un tema k me da mucho miedo el k me pueda entrar una enfermedad mental o algo de eso raro. porfa contesten ustedes tambien les pasa??supongo k sera todo por la ansiedad

anna i. c. - 29/08/2010 - 3:19:21 PM
hola! muy buenoO el articulO yo tengo 22 años y la verdad me he sentido mal por que creo k sufro de ansiedad, incluso me he tenidO k venir de fiestas o convivios que me invitan por que siento tdos esos sintomas, que no respiro, el corazon se me acelera mucho y siento k me asfixio, es horrible he llegado a desesperarme y llorar por que a veces creia k esto solo me pasaba a mi.. pero ia vi que no. incluso temia a volverme loka.. voy a seguir esos consejos y espero k tenga el suficiente valor para poder controlarme por q es por mi propio bien. cuidense y gracias

anna i. c. - 29/08/2010 - 3:20:50 PM
se me olvidaba decir tambien cuando estoy asi bien ansiosa me da por pelliscarme y apretar las cosas no se es algo bien raro siento bien feo ojala pronto pueda salir adelante no se si alguien mas le pase eso tambn

elena - 01/09/2010 - 3:18:49 PM
realamente esto es bien dificil, yo siento piquetazos en mi pecho y luego de esto siento que me va a dar un ataque al corazon, incluso me realize un chequeo y todo esta bien, cada vez que me pasa siento mas seguido los piquetazos y me aterro mas y mas...pondre en practica todo los ejercicios de relajacion.. cuidense y Dios los bendiga..

hola - 02/09/2010 - 10:34:17 AM
ustedes tienen sintomas como k pueden volverse loco por culpa de la ansiedad ya k las obsesiones pueden??cnt porfa

M CAMACHO - 02/09/2010 - 1:38:05 PM
ESTE ARTICULO LO HE LEIDO JUSTO AL SENTIRME MAL, CON ANSIEDAD Y SABEN DESPUES DE LEERLO, PONERLO EN PRACTICA, ME SIENTO MEJOR. CLARO QUE ES HOY MI MEJOR DIA, Y TAMBIÉN VALORO MUCHO QUE SE ATREVAN A ESCRIBIRLO. SABEN?? YO TENGO DOS HIJOS QUE ME AYUDAN A SALIR DE MIS MOMENTOS MAS CRITICOS, PIENSO EN ELLOS Y LE PIDO A DIOS IR SUPERANDO POCO A POCO ESTO. cREO QUE ESTA ES UNA BUENA TERAPIA. POR FAVOR, SIGAN ESCRIBIENDO PORQUE NO CONOZCO A NADIE MÁS QUE TENGA EL PROBLEMA, ASI QUE NO ME SIENTO TAN SOLA... GRACIAS POR SUBIR ESTE ARTICULO... YA LO PEGUE PARA ESTARLO LEYENDO.... BENDICIONES.

luy diaz - 02/09/2010 - 7:35:50 PM
muchas grasias toda mi vida sufri de esto sin sabe de q tenia ansiedad y me alegra saber q se puede controlar yes cierto q te ayuda mucho tener a dios en tu corazon p q el jamas te abandona

rossi - 03/09/2010 - 7:11:11 PM
si he sirto todos los sintomas son muy desagradables pero gracias por lo tiks de ejercicio lo voy a aser para asi mejor

hola - 04/09/2010 - 3:34:08 AM
cuales son vuestros sintomas, los mios mas bien son cognitivos como por ejemplo el preguntarme el pork de todas las cosas es como una especie de obsesion pero hay muchos ratos en los k estoy bien y esto pasa,, a alguien le pasa, contestad porf para ayudarnos los unos a los otros, cuales son los vuestros

LALO G. - 04/09/2010 - 6:59:58 PM
HOLA AMIGOS, SUCEDE QUE ACABO DE TENER UN ATAQUE DE ANSIEDAD Y NO LO SABIA HASTA QUE LEI ESTE ARTUCULO, EL AÑO PASADO PADECI DE INFLUENZA A H1N1 Y CASI ME MUERO DE NEUMONIA PERO GRACIAS A DIOS SALI ADELANTE, HOY A CASI UN AÑO DE ESA EXPERIENCIA TUVE UN RESFRIADO COMUN Y AL PARECER PSICOLOGICAMENTE ME SITUE EN MI EXPERIENSIA PASADA DE LA NEUMONIA Y ME DIO UN ATAQUE DE ANSIEDAD: SUDORACION, TAQUICARDIA FALTA DE RESPIRACION PENSANDO LO PEOR, GRACIAS A DIOS LOGRE CONTROLARME Y ME PUSE A BUSCAR EN INTERNET SOBRE LA ANCIEDAD, Y LLEGUE AQUI. EL DOCUMENTO ES EXELENTE Y CLARO NO HAY COMO IR DIRECTAMENTE CON UN ESPECIALISTA PARA UN TRATAMIENTO ADECUADO, CREO Q VOY HACER MAS EJERCICIO E SUBIDO BASTANTE DE PESO, HARE LOS EJERCISIOS DE REPIRACION Y DE RELAJACION, CREO Q TODO ESTA EN LA MENTE Y CREO QUE SI DIOS ESTA CON NOSOTROS LA ANSIEDAD NUNCA PODRA VENCERNOS, APOYENSE LLENDO A ALGUN LUGAR DONDE LEAN LA BIBLIA DE SEGURO ALLI ENCONTRARAN LA MEJOR SOLUCION A SU ANSIEDAD Y DEPOSITEN EN DIOS SU PREOCUPACION PUES EL LOS HARA DESCANSAR. SALUDOS DESDE VERACRUZ MEX. DIOS LES BENDICE.

CARITO - 05/09/2010 - 6:37:39 PM
Yo hace años sufro de ansiedad, mis sintomas son estomacales es horrible porque pierdes el apetito las nauseas y esa sensación extraña en tu estomago todo el tiempo, sin embargo todo esta en tu cabeza, cuando logras tranquilizarte y te das cuenta que puedes afrontar las situaciones que te producen malestar todo estara o.k... pidanle mucho a Dios

MIRIAM - 08/09/2010 - 11:05:12 PM
Yo pensaba que yo era la unica que me sentis haci pero ya veo que no son muchas las personas que padecen de ansiedad yo quisiera salir de esta ansiedad porque aveces siento que no puedo mas con esto....yo hace dos a~o me intente quitar la vida y despues de eso fue que empece a sufrir de ansiedad y depresion y ps...aveces pienso quitarme la vida porque siento que nunca voy a salir de esta ansiedad ...PERO ME ENCANTO EL ARTICULO MUY BUENO ME RESPONDIO MUCHAS PREGUNTAS QUE YO SIEMPRE ME HABIA HECHO

SARABI - 09/09/2010 - 4:48:32 AM
Hola a todos. Yo llevo bastantes años luchando con ella y aún hoy estoy aprendiendo a manejarla. Tengo algún día malo, pero voy saliendo adelante. Yo he tenido síntomas de todos los colores, pero ahí estoy tratando de salir adelante. Por suerte y con mucha paciencia, vas reconociendo tus síntomas y consigues hacer cosas que antes no hacías pensado que no serías capaz. Así que no os déis por vencidos. No dejéis de hacer las cosas que os gustan y disfrutar de los amigos y familia porque siempre dejas de hacer cosas por si acaso, pero nunca pasa nada. Ánimo.

faby - 09/09/2010 - 4:42:18 PM
hola llevo casi dos años sufriendo de ansiedad y crisis de panico, es lo peor cada vez que me viene siento que morire de un ataque al corazon e leido muchos articulos y se k no me pasara nada, pero en algun lugar de mi mente aun queda ese miedo de morir y que si me pasara algo. mi unica esperanza dia a dia es dios solo se que el me ayuda y que por sigo en pie y tambien gracias al cariño de las personas que me quieren. aun nose cual es la causa de estas crisis pero tengo la esperanza de que un dia se acabaran para siempre, hace unos minutos sufri una crisis senti tanto miedo, si ya nisiquiera puedo estar sola porque el hecho de pensar en estar sola me provoca ansiedad. lo unico que deseo es que todas las personas que pasamos por esto nunca nos rindamos solo hay que seguir luchando con mucha fe solo dios nos puede ayudar y no tomen pastillas porque es lo peor, gracia a dios yo deje de tomar las pastillas que tomaba para dormir que solo me estaban haciendo peor. espero que dios los bendiga a todos y mucha suerte

juanmi - 09/09/2010 - 6:17:14 PM
Muchas gracias y q Dios Los bndiga gracias

ansioso - 10/09/2010 - 12:36:57 PM
¿Qué hacer si la persona que me causa la máxima ansiedad sufre lo mismo (al perecer) e incluso ha caído en pánico por el hecho de acercármele? Yo me doy cuenta que ya no huía como otras veces, sino que hacía todo lo posible para acercarme y luchar contra mi ansiedad, descubro que empieza a entrar en pánico la persona y encima también empieza a sufrir ansiedad por acercarme. Ahora mi ansiedad sube y sube por no poderle dar salida, es cada vez más difícil controlarla, no puedo evitar el estar a metros de distancia de la persona por mi trabajo y el trabajo es excepcional, no me conviene cambiarlo. Esto es terrible por que la persona después de 2 sucesos de pánico ha decidido mejor denunciarme con los superiores de acoso, se me dijo que no le hablara en lo absoluto y asi ha sido, después de platicar más detalladamente mi superior conmigo me dicen que no me preocupe por que reconocen que la persona tiene problemas, pero eso no le da solución. Mi aisnedad va en aumento y me paraliza de los nervios los encuentros con ella, cuando no me sucedía ya antes al intentar acercarme pero si afrontaba mis nervios. Estoy iendo con un sicólogo pero la verdad lo veo todo muy borroso y difícil.

miguel rodriguez - 12/09/2010 - 7:22:42 PM
LA ANSIEDAD ES ALGO HORRIBLE JUNTO CON LOS ATAQUES DE PANICO , ACTUALMENTE TENGO 8 ANOS PADECIENDO DE ATAQUES DE PANICO Y COMO 7 ANOS TOMANDO MEDICAMENTO PARA ESTO, ERA PEOR CUANDO RECIEN ME EMPEZARON

jhoand palomeque cordoba - 13/09/2010 - 12:10:20 PM
hola por lobisto este es el primer infome que meleo con mie sintomas es muy maluco sentir ansieedad por sitomas que tu sientes los dolores el deses pero y el agotamiento mental te sueles pasar muchos achacos pero es muibueno lanedota que ley boy aponerla en pratica

ray castillo - 13/09/2010 - 11:54:15 PM
bueno yo estoy en tratamiento pero les puedo decir que no es facil lo que mas me da la ansieda es la idea del trabajo ahora consegui uno espero poder aguantarlo aunque sea unos meses para asi darme cuenta que poco a poco estoy venciendo la ansiedad muchas gracias por el articulo

Vte.Saus - 14/09/2010 - 9:41:04 AM
Tengo ganas de que las cosas sucedan lo mas rapido posible porque ahora vivo en una incertidumbre tanto profesionalmente como en la relacion de pareja. Esto me produce gran cantidad de preocupaciones. Debo aprender a relajarme y a vivir dia a dia, que aunque suene a topico , es la pura realidad

Cris DS - 17/09/2010 - 9:10:52 PM
Gracias por este artículo... yo a veces pienso que me voy a volver loca...

Juan - 19/09/2010 - 5:00:37 PM
Una de las cosas que tiene internet es poder resolver dudas, desde hace algun tiempo padezco de presiones en las sienes, sudoracion, taquicardias y demas sensaciones que en este articulo vienen representadas, pero lo estaba enfocando todo fatal, las busquedas que realizaba no eran las correctas. Incluso hoy mismo he tenido una comida familiar y he pedido a mi pareja que se ausentar conmigo por que no podia estar mas alli y no es por que era un mal ambiente, son gente que siempre he estado muy bien con ellos, pero hoy ya no a sido asi, la gente me preguntaba que me pasaba, incluso he tenido una mala contestacion sin motivo algun debido a esta frustracion de no poder hacer nada al respecto. Asi que hoy mismo he empezado a subsanar mi error y buscar metodos de relajacion que realmente me hagan sentir tal y como era hace unos meses. Dar las gracias a este articulo, y que cada vez que tenga un mal lance en mi estado de animo/ansiedad recurrire a ella para ver que esto a de ser transitorio. Muchas Gracias

Francisco - 20/09/2010 - 1:05:03 PM
Me parecio un interesante articulo ,mi primer ataque de ansiedad fue hace algunos días, curiosamente se desencadeno por haber bebido demasiado alcohol (no tomo casi nunca), por suerte hayo estos articulos q me ayudan a entender estos sintomas ( en mi caso miedo a enloquecerme, o miedo al miedo repentino) con sus sintomas molestos fisiologicos. Bueno, la cosa es poder manejar la mente y no al reves. Saludos amigos, y crean en Dios sobre toda las cosas :)

RENZO ARAMBURU - 21/09/2010 - 11:50:35 PM
La verdad muy buen articulo,bastante constructivo y practico.a todos los que tienen ansiedad les digo que no se desanimen y luchen de todas las formas posibles,a la ansiedad hay que darle con todo,no hay una sola solucion,sino un paquete,es necesario utilizar todas nuestras armas que esten a nuestro alcance,por ejemplo,psicoterapia,sobretodo la cognitiva conductual,que te enseña a contrarrestar los pensamientos irracionales,el ejercicio,el yoga,la alimentacion,la sociabilizacion,la homeopatia y sobretodo la oracion.

Adrián Lobato - 25/09/2010 - 10:11:08 PM
Muchas gracias, de verdad. Me ha servido de mucho. Empezaba a estar procupado ya.

be happy - 26/09/2010 - 6:05:38 PM
me gusto mucho, no es nada nuevo, lo nuevo es la forma tan positiva y alcanzable de plasmarlo, gracias! ademas esta excelente para mostrarselo a alguien a quien amas y te pueda entender y saber que hacer contigo y como ayudarte sin alarmarlos!

Ignacio - 27/09/2010 - 11:47:28 AM
Realmente muy bueno el articulo, ya no se como hacer para evitar los ataques de ansiedad que me descomponen del dolor de cabeza y la baja de presión, voy a empezar a poner en práctica estos ejercicios gracias

Marcelo - 01/10/2010 - 4:57:39 PM
Estos ultimos 2 meses he tenido crisis de ansiedad y decidi de una vez ver a un psicologo y neurologo ..este ultimo me dio una pastilla llamada Trileptal de 300 mg que empeze a tomar hoy. Me dio somnolescia y leve dolor de cabeza. Pero creo que no seguire tomandola. Prefiero ir a terapias psicologicas y confiar en Dios..Saludos

Autek.O Bishnoff - 03/10/2010 - 4:20:22 PM
¿Que pasa si fumo y la ansiedad desaparece? es posible eso?

Dios no existe. - 03/10/2010 - 4:22:17 PM
Es muy normal que la gente con ansiedad, se autoengañe, cuando aumenten sus problemas en vez de mejorar, se darán cuenta de lo que digo, ahora mismo lo estarán negando.

isaias ibañez payan - 04/10/2010 - 9:29:16 PM
tengo ke daros las gracias por este articulo me aveis mejorado muxoo.Tengo 20 años y tengo ansiedad y estaba todo el dia con pastillas cuendo eso se trata tal como pone ese articulo de verdad gracias no sabeis lo mal ke lo e pasado gracias a ustedes e cambiado mii vida.

jose miguel jimenez - 06/10/2010 - 6:35:47 AM
yo tengo 17 años y tengo ansiedad desde hace 1 año aproximada yo he tenido una vida dificil y de hay la raiz de mi ansiedad estoy medicado pero ahora al leer estos consejos estoy mucho mas tranquilo ya se ke hacer en ciertos casos.. solo digo ke todo esta en la cabeza no dejeis ke el cerebro os domine dominadlo vosotros ha el xao

rosa rubio - 06/10/2010 - 10:23:13 PM
Yohe pasado por situaciones de violencia familiar, y eso tal como dice el articulo, poco a poco, me fue desarrollando ansiedad y ataques de panico...ahora que ya estoy separada, me esta costando manetener paz emocional, pero hay dias en que hasta me siento feliz, poco a poco me voy recuperando...y pensar que Dios me cuida, me ayuda muchisimo.

tatiana - 08/10/2010 - 2:40:33 PM
la verda tengo algunos sintomas que estan el articulo y eso medaba mucho temor de que pasara algo malo pero veo que solo hay que tranquilizarse y pensar en claro aunque sea dificil... gracias

LILIANA LILIBETH MOLINA INTRIAGO - 11/10/2010 - 6:21:51 PM
PARA MI YO CREO QUE LA ANSIEDAD A TODOS NOSDA

esteban - 13/10/2010 - 6:51:49 PM
hola muy bueno de verdad el articulo,mi problema es que no me puedo quedar tranquilo en ningun momento al punto q hasta altera mi presion..pondre en practica estas cosas a ver como me va muchas gracias..

Silkvia Ramirez - 15/10/2010 - 7:16:34 PM
hola en realidad espero que esto funcione pues yo sufro de ansiedad casi en todo momento y es fastidioso porque se piensa hasta en la muerte un dia me puse super mal que me llevaron al medico y dijo que tengo taquicardia pero creo que no es cierto solo es por los momentos de ansiedad que no puedo controlar. pero estos consejos me gustan los voy a tener en cuenta

Josefina ruiz - 16/10/2010 - 11:50:55 AM
Es horrible todo que se siente cinado estas ansisa hoy acepte que tengo este problema y es un primer paso , ya no quiero salir corriendo de emergencias a emergencias de hospitales poque no puedo respiara porque estoy mal

nilda velasquez - 17/10/2010 - 6:51:21 PM
Me gusto mucho este material, pues tengo todos los sintomas de la ansiedad, es mas pronto tendre mi consulta con mi spiquiatra para tratar estos problemas que me estan afectando en mi vida diaria, a mi y a mi familia. Espero que sigan sacando mas materiales de este tipo para asi orientar a todas aquellas personas que lo neseciten. Gracias....

Oscar - 20/10/2010 - 12:14:40 PM
Me gusto sus comentarios y muy enriquecedor.Ayuda a las personas a sentirse mejor

Benjamín Polanco - 20/10/2010 - 6:58:34 PM
!!!Wau que exelente articulo me ha ayudado mucho los felicito sigan adelante !!!!QUE DIOS los bendiga !!!!!

pam - 20/10/2010 - 9:53:55 PM
muchisimas gracias

iwqwwe - 23/10/2010 - 1:37:53 AM
Aqui nadie se preocupa...xD!

Jose Flores Rangel - 24/10/2010 - 6:40:25 PM
buen dia a todos, sufro de ansiedad desde el año pasado, le paso muy mal...pero en este dia con solo leer este ariculo me siento mejor, mil gracias a las personas de buena voluntad por poner al servicio de los demas esta aportacion que puede salvar vidas...solo espero que miles de personas pueden tener acceso a este, mil gracias.

Alejandra - 26/10/2010 - 2:36:11 PM
Un Articulo muy Bueno!!!! La verdad me ah ayudado muchisiimo ya pero la ansieda no es cosa facil es muy dificil en especial apra mii por que tengo mucha inseuridad y miedos pero enserio muchisiimas gracias!!!!!

Vane - 27/10/2010 - 4:33:09 PM
La verdad que es muy positivo el informe, muy claro. Tranquiliza y relaja. Ya estoy poniendo en pactica lo que indica. Por cierto, los síntomas muy claros...es una gran ayuda.

May - 29/10/2010 - 5:45:47 PM
Uf! gracias! justamente ahora me puse a buscar algo relacionado con lo que me pasa, porque me di cuenta que padezco ansiedad, intento realizar ejercicios para controlarla, pero sinceramente, me cuesta mucho, mas que nada al no poder darme cuenta que es lo que provoca esto que me pasa... me gustaria saber si es necesario consultar con un psicologo para que me ayude con esto, o no hace falta? Muchas gracias por el aporte, y saludos a todos!

luis caceres tapia - 30/10/2010 - 7:58:54 AM
muy buen articulo , yo tambien lo sufro hace muchos años es dificil pero se puede salir adelante ,aho ra que lo estoy leyendo me siento mas seguro ,gracias .

nelson ramirez - 04/11/2010 - 6:09:59 PM
hace 4 meses q tengo ansiedad x una ruptura con mi pareja me ha dado durisimo y les comento q tengo un psicologo exelente me hace ipnosis clinica y me he sentido mejor la verdad es q laansiedad se origina desde el momento q piensas y para q una persona piensedebe estar en el pasado o en el futuro x q en el presente no se piensa se actua solo hagan ese ejercicio la mente lo domina todo

nelson ramirez - 04/11/2010 - 6:11:25 PM
q dios los bendiga mi correo es elcebu100@hotmail.com

jesus fonseca - 05/11/2010 - 12:56:16 AM
ase mucho tiempo tengo ataques de ansiedad fue cuando murio mi mama pero ahora que lei este articulo lo voy a poner en parctica espero en dios lo logre

Cesar Del Valle - 05/11/2010 - 6:43:05 PM
Hola soy cesar tengo 16 a~os y soy de puerto rico.De verdad que jamas y nunca pense que me fuera a pasar algo como esto. Pienso que esto me la causo unas bebidas energeticas mas un problema con una novia y de verdad prefiero partitme un pie por que la sensacion es muy mala y nose como bregar con esta situacion gracias a esta pagina pues e podido avanzar algo pero me siento demasiado mal

sandra - 06/11/2010 - 8:16:34 PM
estoy en plena crisis de ansiedad y angustia este articulo me ayuda pero debo leerlo muchas veces para poder salia de esta ansiedad

Cesar Amador - 07/11/2010 - 2:33:16 AM
Gracias por esto me cayo como del cielo

johanna murillo - 08/11/2010 - 2:37:25 PM
me ayuda por que tengo dias de estar pensando que me iba avolver loca y me angustia es dificil pero veo que si tiene cura gracias y que nada malo va a pasar

Centeno - 11/11/2010 - 4:40:50 PM
Felicidades,muy bien armado.Es claro y practico,incluso lo utilizare con algunos pacientes para su beneficio. gracias

adria - 12/11/2010 - 7:16:36 PM
se trata de un artículo realmente bueno, que ayuda a la gente como yo, con este problema. es la primera vez que siento que lo que leo me puede salvar de caer otra vez en un ataque de pánico, y si vuelve pues lo superaré. grácias!!!

Isabella - 12/11/2010 - 11:27:30 PM
yo he sufrido de unos ataques de pánico terribles, realmente pensé que me iba a volver loca, pero felizmente aprendí a controlarlos. Lo que todavía me queda es ansiedad y otra vez está aumentando, incluso he empezado a fumar, como más, reniego, pero estoy más que decidida a superarlo. Si desean hablar del tema agrégueme al msn: doctoraisabella@hotmail.com

kimberly layna - 17/11/2010 - 2:00:17 AM
o0la jumm graciass esto0 Qee leii meda mas fuerza de Que la ansiedad se puede ontrolar mientras te curas uff mill gracias por la imformacion encerio0 qe dios los bendigas i tambien alos Q sufren de esta enfermedad ii a los Qe an comentado0 ii gracias una vez mas :)

cari montero - 17/11/2010 - 2:52:12 PM
He leido este comentario por casualidad ya que buscaba informacion acerca del tema de la ansiedad bueno dios a querido que encontrase este que creanme he leido muchisimos ninguno tan bien explicado real cercano de veras yo hace dos años sufri una lipotimia termine en urgencias y se me diagnostico un cuadro de ansiedad bien es cierto que luego supe que fue el resultado de años de ir sobrellevando problemas mal resueltos con la familia la pareja etc vas tirando hasta que tu cuerpo te recuerda que tiene memoria y que todo pasa factura a partir de ahi si es cierto que estaba mas preocupada por mi salud en sentido general tuve luego en un restaurant un ataque el corazon se me acelero me hicieron analisis ecocardiogramas etc y todo esta correcto hace aproximadamente un mes estube con la medico de cabecera ya que dias antes de la regla me senti ansiosa con sensacion de molestia en el pecho etc me dijo que era ansiedad y me encomendo unas pastillas las cuales no he tomado me he decantado por temas naturales como acupuntura homeopatia ahora no lo hago pero despues de leer este articulo seguire intentandolo sin tener que tomar medicacion si alguien quiere escribirme compartir su experiencia comentarme si ha salido de esto se lo agradecere muchas gracias por este comentario salud para todos

Belsy Amparo del Cid Herrarte - 19/11/2010 - 10:02:05 PM
Que bueno al fin puedo compartir con alguien este que me atormenta cada vez que salgo, solo saber que tengo que salir me empieza la ansiedad y y es peor se lo hago en bus, por eso salgo unicamente en carro, que puedo hacer tengo todos los sintomas, me pongo nerviosa, el corazòn se me ascelera me dan ganas de orinar, el estomago me impieza a doler y las piernas se me aguadan, respiro respiro y sigo peor y lo mas triste es cuando encuentro cola de veiculos me agarra peor que la cola no camine que puedo hacer necesito ayuda urgente. normalmente tomo pastillas de tensolib para tranquilizarme y gracias a Dios algo me controla.- saludos a todos

cari - 21/11/2010 - 2:42:32 PM
para Belsy sobre todo mucho animo y un poco de paciencia ya que esto lo superaras lo que creo que tienes que hacer ante todo es saber conscientemente que problemas o problema te acarrea esta situacion de ansiedad una vez que lo tengas localizado haz los ejercicios de relajacion intenta pensar en positivo siempre diciendote a ti misma que no pasa nada que tu estas bien que estas sana que eso es lo principal en esta vida pidele mucho mucho a dios de todo corazon que el te escucha rodeate de personas positivas las que no lo sean evitalas intenta hacer algun deporte aunque sea salir a andar o correr todos los dias y ya veras suerte

Alicia de Uruguay - 22/11/2010 - 10:22:45 AM
Que bueno es encontrar grupos de personas que sienten y necesitan las mismas cosas que tu, que sufren, creen y están juntas luchando por salir adelante y no dejarse vencer, te hace sentir menos solo, te da mas fuerza. Yo sufro de ansiedad generalizada, empezó hace seis años me traté y estuve bien durante mas de cinco años, ahora siento como si fuera a recaer. Estoy siempre pendiente de mi salud, me parece tener cosas distintas todos los días, especialmente mi sistema digestivo, no tengo apetito, me duele la panza y todo eso. Y aunque no me duela nada igual estoy preocupada. Gracias a Dios tengo una familia maravillosa que me apoya y mucha Fe en Dios, eso me ayudó a salir hace años y se que lo hará otra vez. Si Dios quiere volveré a superarlo y ustedes también pueden, van a poder no tengan duda, Nuestro Señor no nos abandona. Mucha suerte para todos y que Dios los bendigaaaa!!!

yanin mendez - 23/11/2010 - 5:10:24 PM
ola bueno yo sufro de una anciedad q ase q coma sin control asi e aumentado mucho de peso y aora kiero embarazarme pero con mi ansiedad es imposible y el bebe naceria mal y kisiera pedir xfavorrrr una solucion me esta arruinando la vida y seria de gran ayuda para y para las demas personas con el mismo problema gracias !!!!!!!!!!!!!

Casandra Gonzalez - 25/11/2010 - 12:36:12 PM
demaciado positivo, yo sufro de ansiedades y me cuesta mucho calmarlo ... aqui se plantea tal cual los sintomas y creo que esto me tranquiliza mucho, yo pensaba que causaba daños cardiacos y eso me asustaba mas, pero ahora veo que no es asi. Muchas gracias por la ayuda es muy completo me ayudara bastante para no seguir con estas ansiedades :D

anónimo - 25/11/2010 - 1:37:08 PM
haciendo losn ejercicios indicados te relajas bastantes. gracias por la información

anonimo - 26/11/2010 - 9:39:24 AM
realmente funciona muchas gracias!

MONICA - 27/11/2010 - 6:36:53 AM
HOLA AMIGOS Y GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS, ES BUENO DARSE UN TIEMPO PARA UNO MISMO Y NO ENCASILLARNOS TANTO EN EL TRABAJO,LO ECONOMICO, ETC, MUCHO AYUDA EL YOGA YO LO COMPROBE. SALUDOS DESDE LIMA-PERU

Jose Garcia - 29/11/2010 - 12:39:54 AM
Realmente la informacion encontrada aqui fue de gran ayuda para mi porque describio todos los sintomas que yo tengo mas cuando se trata del corazon yo pensaba que iba a tener un paro o algo asi,pero veo que eso esta en mente de uno y voy a poner en practica los consejos que aqui dan, agradesco a las personas que se toman la molestia y los consejos que nos dan,,,saludos desde Guatemala

Hernan Vargas - 30/11/2010 - 3:34:43 PM
Este articulo es una gran motivacion y una luz de esperanza para seguir adelante y saber que esto tiene solución. Infinitas Gracias!

jak - 01/12/2010 - 3:30:34 PM
es mui sierto lo que dice ahí el estres es insoportable pues te proboca dolors de cabeza

chica livertasrtyi - 01/12/2010 - 4:44:46 PM
es estresante leer esoooooooooo

estrepa grande - 01/12/2010 - 4:49:37 PM
deprime leerlo osea me da guenba leerlo

podiodea - 01/12/2010 - 4:51:41 PM
quisiera que algien me loleller??0???? se puede

kabianka - 03/12/2010 - 5:11:57 PM
muy buen informe me hizo bien, gracias

Ricardo - 05/12/2010 - 11:33:15 AM
cada vez que siento que me va a dar la ansiedad leo este articulo y se me pasa. es una lucha constante pero pasa....

marco cortero - 06/12/2010 - 1:21:30 AM
realmente mi ansiedad disminuyó a medida que leia este articulo, no se que tiene que es como..terapeutico

alicia gomez - 06/12/2010 - 2:58:31 PM
yo tengo ansiedad desde haca 8 años y me pasa como a todo el mundo taquicardias , problemas con elestomago ataques de panico a salir a la calle y no poder controlarloy actualmente cada dia lo controlo mas , a veces pienso bueno parace q el corazon va demasiado rapido pero ya me morire mañana , tengo muchas cosas que hacer hoy, lo dejo trato de no pensarlo y al cabo de horas a veces se va y le digo hoy no as podido, fastidiate yo soy fuerte y asi es como mi amiga la ansiedad , se esta acostumbrando a q le puedo hacerlo asi a ver si os funciona

veronica - 07/12/2010 - 2:14:03 PM
hola yo estoy buscando algo para controlar mi ansiedad por k no esjusto k yo segun voy en apoyo de mi familia y salgo hoy con k me da ansiedad y todos los sintomas y angustias por esa cosa de ansiedad tengo k ponerme bien por k kero y me sesecita mi familia sobretodo tu mio gran motor ayudenme por favor voy a segir los ejercicios pero si me gustaria contar con su amistad veronic1957@hotmail.com

Ruben Salazar - 13/12/2010 - 11:16:08 PM
hola desde hace unos meses sufro de este incomodo mal de la ansiedad.pase por un momento donde tuve una taquicardia, y luego a pesar de hacerme exámenes médicos donde me dicen que no tengo problemas de corazón.a un sigo crellendo que esto puede volver a ocurrir pero es verdad lo que este texto dice e notado que cuando pienso en ello y me lleno de pensamientos negativos vuelvo a sentir estos síntomas, pero les digo algo si hay salida para estos problemas, solo piensen algo, si la mente nos hace sentir de esta manera,no creen usd que la mente nos puede volver a ser como eramos unos meses atrás,animo si hay salida les doy 2 consejos primero hay un Dios que es poderoso y dijo que si tenemos fe moveremos montañas, y segundo cree en ti mismo grábate mentalmente que si podemos que no hay nada que nos pueda hacer daño por que Dios esta con nosotros y no lo digo yo lo dice la biblia salmo 91 y yo testifico de esto, amigos que Dios los bendiga y mucha mucha suerte...si alguien quiere hablar mas de esto este es mi correo rudasa-188@hotmail.com Dios tiene un plan para ti el toca la puerta si alguno oye el dentra y se queda a cenar.

elias reynaga - 16/12/2010 - 10:34:15 PM
yo nsufro ataques de ansiedad generalizada , son gachos , de la nada . siento que me falta aire ,, y de alli me agarro y tengo todos los sintomas de corazon, sudoracion , y de mas .. todo el kit ,,mi siqiatra me receto TAFIL , pero ya no lo tomo , no quiero quimicos , si el ataque de ansieda no te mata , lo voy a superar ,,claro que si , con ayuda de a Dios ,, los ejercisios los voy a practicar ,, GRACIAS ,el aticulo esta m,aravilloso eliasreynaga@gmail.com

Evilesy Ochoa - 18/12/2010 - 11:42:52 PM
Este articulo es muy completo. Tiene recomendaciones que recibi del psicologo. Me asombra la cantidad de personas q padecen este trastorno.Llevo 4 a~os padeciendo ansiedad y trastornos de panico.Horribles! desesperacion , falta de aire,se cierra la traquea y no puedo tragar. Angustia y me pongo hipocondriaca. Aunq es dificil tambien es tratable y se puede superar. Solo que toma tiempo y practica y sobre todo muuuucha fe en Dios.Podemos controlarlo y evitar q nos controle. Gracias por el articulo! Excelente

Erick rz - 22/12/2010 - 7:12:32 AM
estuvo buenisimo este articulo sobre la ansiedad.........gracias.:)

isaaac martinez - 22/12/2010 - 12:51:50 PM
en verdad gracias por el apoyo y poder afrontar esta enfermedad

annie abregu - 23/12/2010 - 6:24:11 PM
ola en verdad les agradezco haber publicado este articulo es muy bueno, en verdad pensaba que era algo grave pero ya veo quees algo que puedoo darle solucion, solo tengo que tratar de calmarme y tomar las cosas con mas realismo. muchas gracias...feliz navidad y un prospero año nuevo.

Augusto Silva - 23/12/2010 - 11:51:50 PM
Considero que el articulo esta muy aterrizado a lo que es la ansiedad, pero esto, es algo que debe de luchar con el dia a dia, las obligaciones del trabajo, responsabilidades de la familia y el temperamento de los compañeros de trabajo. Creo que en algunos casos como el mio los ansiliticos son efectivos pero son una cobardia en mi como persona.

jorge tinta - 04/01/2011 - 10:52:10 AM
Muchas gracias ia no savia q mas hacer no savia q me pasaba con este post al fin c que tenia de mal en realidad :D y pensaba q m iva a volver loco ia no me voy a preocupar mucho por todo lo q me pasa tx amigo XD

maria natalia - 05/01/2011 - 7:52:27 PM
sufro por la ansiedad..he ido años con psicologo y psiquiatras.... incluso sexologos... y todo viene por mi problema de ansiedad.... por todos lados me afecto ..llamese personas, sus problemas, los mios, mis miedos, temores, preocupaciones inecesrias...las he descbierto...incluso en la noche me aterro de pensar que se mete un ladron y duermo tan mal que al dia siguiente me siento peor....fumo...estoy gordita...y me da tristeza porque mi novio me gusta mucho pero le choca que fume, que sean tan tensa y pesimista....y todo por una mente asi... porque se que todo esta en la mente... tengo 33 años la edad en la que uno se casa...yo deseo hacerlo pero lejos de eso me dicen que mi novio no es ideal para mi...que la edad se me esta yendo....estoy tan envuelta en un ambiente tenso y negativo....no se como salir!...no tengo buen trabajo...me siento insegura de mi mente ... mi unico apoyo para ir con el psicologo era mi padre porque aun no logro mantenerme sola.... y vuelvo a leer todo lo que les pongo y suena realmente negativo.... creo que esta enfermedad es terrible... porque llega a tal grado a hacerte daño de paralizarte... creo que lo ideal es que un doctor psiquiatra medique con medicina...y tratar con un psicologo...pero son tan caros...en Mexico cuesta 500 pesos una consulta y aveces piden que vaya uno dos veces a la semana! ... creo que solamente resta un milagro!!! jajajaja no queda de otra mas que luchar por estar bien... el futuro es tan incierto en mexico en cuanto a economia hablando...no hay manera de sustentarse facilmente...y eso que soy profesionista ... que como le he hecho? pues no dejandome abatir..creo que esa es la solucion hasta este momento para mi...estoy en proceso de recuperacion a ansiedad

Lanina - 05/01/2011 - 8:14:17 PM
Augusto nooooo ...quiero decirte que no son una cobardía...tu estas afrontando tu problema...deber luchar por no pensar como un ansioso...sino una persona que tiene paciencia y esta ayudandose a salir adelante...yo tengo todo el día analizando este articulo y lo agradezco mucho porque ahora comprendo el porque de muuchas cosas que me sucedieron pero nooo te veas como un cobarde...es necesario en un principio ya que no todos sabemos como manejar el estres y ansiedad y pensamientos negativos y preeee ocupaciones que esas si son las verdaderas enemgigas de uno...no la ayuda de un ansiolitico que esta ayudandote a entrar en calma y poder analizar y pensar mejor las cosas...lo que si te sugiero es que a la par uses tus medicinas vayas con un profesional...si ayudan y si funcionan

monica - 06/01/2011 - 5:43:26 PM
gracias por todo pero como puedo solucionar mi relacion con los demas ayuda por favorrrr

beto - 07/01/2011 - 4:12:01 PM
creo que la mayor parte del tiempo la explicacion para la ansiedad se daba por entendida, agradezco mucho el articulo ya que va directamente al punto y la explicacion es simple, pero que definitivamente me esta ayudando a controlarlo, se como muchos aqui que es un proceso dificil pero de corazon no hay rendirnos y tratar cada dia de estar mas tranquilos y relajados para poder disfrutar todo en nuestra vida gracias

CYNDY - 07/01/2011 - 9:31:28 PM
VAYA ESTE ARTICULO ES EL PRIMERO QUE LEO QUE DE VERDAD BRINDA UNA AYUDA A TODOS LOS QUE SUFRIMOS DE ANSIEDAD. AL LEER TODOS SUS COMETARIOS ME ALEGRA SABER QUE NO SOY LA UNICA QUE SUFRE DE ESTE PROBLEMA, PERO TAMBIEN ME PREOCUPA PORQUE VEO QUE LA ANSIEDAD SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN GRAN PROBLEMA EN NUESTRA SOCIEDAD POR NO SABER CONTROLARLA. ESPERO EN Dios, TODOS SAALGAMOS ADELANTE Y NO PERMITAMOS QUE ESTA ENFERMEDAD CONTROLE NUESTRAS VIDAS. SALUDOS DESDE GDL,JALISCO

Anonimo - 08/01/2011 - 9:04:27 AM
Gracias por todo! es muy útil.

María Campos - 11/01/2011 - 12:51:27 AM
me da gusto ver que reaccionaron mucho con el artículo..sinceramente lo veo buenísimo para comprender a las personas ansiosas...creo que todos tenemos ansiedad ..con los tiempos que vivimos tan difíciles aveces pero es posible vivir sanos en cualquier ambiente...mis mejores deseos para todos y a echarle ganas con buena actitud y buena voluntad para salir adelante...Dios nos ayude a todos.... ánimo!

Eddy - 12/01/2011 - 12:32:26 PM
Mi problema es cuando voy a escribir me pongo nervioso,y mas si hay alguien viendome,metiemblan las manos,me sudadn y eso me esta pejudicando para encontrar u trabajo.Cada vez que tengo una entrevista estoy pensando que me va ha a pasar,y me pasa.Voy a seguir las instrucciones de este articulo,que esta muy bueno.Suerte a todos y que Dios bendiga al creador de este articulo.

daniel gordillo - 16/01/2011 - 11:06:53 AM
Hace muy poco tiempo tenia problemas de ansiedad pero los pude superar gracias a algunas técnicas que utilicé. http://controlar-la-ansiedad.blogspot.- com

lorena - 16/01/2011 - 2:13:53 PM
hola estoy en este momento sufriendo de ansiedad,la verdad que lo estoy pasando mal por q mi sintoma es mareo y esto hace q me de miedo hacer determinadas cossas...ademas en cuanto tengo q hacer algo me empiezo a pner nerviosa y a pensar pero voy a hacer caso a este articulo creo q me ira bien eso espero por q estoy empezando a estr desesperada...si alguien quiere hablar cnmigo mi email es L_orelay1981@hotmail.es

cristian_argentina - 22/01/2011 - 5:11:05 PM
hola yo tambien hace mas de un año k sufro de ansiedad tengo 32 años un buen trabajo no tengo problemas de salud y asi y todo me siento muy mal por no poder salir de esta basura,yo se k esta todo en nuestras mentes por eso espero k todos podamos salir no hay que bajar los brazos yo no tomo medicamentos ni voy a sicologo estoy tratando de salir por mis propios medios! les mando un furte abrazo a todos y estoy seguro k a la ansiedad se le puede ganar solo hay que dejar el miedo de lado y hacerle frente!! si alguien quiere compartir su experiencia o necesitan hablar con alguien mi correo es caf2621@yahoo.com.ar a y muy bueno el articulo publicado creo que es el mejor que encontre en la web!! saludos!!

sandra almario - 26/01/2011 - 5:30:47 PM
he descubierto hoy que constantemente tengo ansiedad, presento todo los sintomas, pero mi intension es de saber la manejar y practicare lo aprendido gracias

mary - 28/01/2011 - 10:56:25 AM
que bueno que existan articulos cono esto buenisimo es de gran ayuda y estoy segura me seran de gran ayuda chaoooo

miguel alvarado - 29/01/2011 - 1:59:38 AM
Hola! yo he sufrido de ansiedad por mas de 10 anos, pero lo que mas me hace sentir ansioso es estar entre mucha gente o por ejemplo en una reunion ya sea familiar o de trabajo de pronto empiezo ha centir ese estres que empieaza por mi cuello llendo como al cerebro y de hay hempieza mi estres que solo lo puedo controlar apartandome estando solo relajado en un lugar calmado que no haigua tanto ruido y tanta gente, si ha alguien le sucede lo mismo y tiene algun consejo de como hacer para sentirse mejor en estas situaciones seria de mucha ayuda que lo compartiera con personas que tienen el mismo problema, saben que amigos ansiosos a pesar de todo tambien somos seres que tenemos sentimientos tenemos derecho ha ser felices como cualquier otra persona yo se que cuando uno se ciente co anciedad parece que es el ultimo dia de vida que nos queda pero saben que aunque asi fuera hay que tratar de vivirlo con alegria por nosotros y por nuestras familias, un saludo para todos los cuidense y no nos demos por vensidos.

Carlos Lòpez - 01/02/2011 - 9:55:51 PM
En verdad es exelente la forma en la cual explican y aconsejan a las personas que sufrimos de ansiedad, gracias a esta pagina se que podre mejorar mi calidad de vida.

irvin s - 03/02/2011 - 5:58:49 AM
Wow me gusto mucho enserio q me tranquiliza saber esto. Muchas gracias

KATY O - 03/02/2011 - 12:43:31 PM
YO PADESCO DE UN TRASTORNO DE ANSIEDAD Y DE VERDAD ES MUY DOLOROSO A MENUDO TENGO PENSAMIENTOS NEGATIVOS NO TENGO TATICARDIA PERO PUEDO DECIR QUE ESTUVE HOSPITALIZADA POR ELLO Y CREI QUE ERA ALGO MAS GRAVE PERO ESTOY FELIZ PORQUE TODOS ESTOS ARTICULOS ME HAN AYUDADO A SUPERARLA Y CADA VEZ SOY MAS FUERTE FRENTE A ESTOS CASOS LAS PERSONAS NO COMPRENDE EL POQUE DE TU COMPORTAMIENTO EL PORQUE DE TU PANICO DEL MIEDO A QUE TE VAYA A SUCEDER ALGO PEOR DE QUE PIERDAS EL CONOCIMIENTO DE IR A UN LUGAR EN LE QUE CREES QUE VAS A DESMAYARTE O SUFRIR UN ATAQUE DE PANICO PERO SI HAY ALGO CLARO AQUI ES QUE SI TU NO TE AYUDAS TEN POR SEGURO QUE NADIE MAS PODRA AYUDARTE ESPERO AL IGUAL QUE YO LOGREN SUPERARLO Y SE MEJOREN.GRACIAS NOTA AVERIGUEN REALIZEN EJERCICIOS Y SEGURO QUE ASI PODRAN DEMOSTRARSE A SI MISMOS QUE SON MAS FUERTE DE LO QUE CREEN.

Anónimo - 04/02/2011 - 2:43:28 AM
Como acabo de leer en otro comentario, es el primer artículo sobre la ansiedad que no dejo a medias porque me pone peor. Voy a intentar cambiar mis hábitos en todo lo posible, sé que en cuanto tenga la sensación de controlar ciertos aspectos de mi vida, pasará, pero es tan difícil.... Desde luego, hay que intentarlo...

Ana - 08/02/2011 - 10:23:07 AM
Hola, tengo aproximadamente 2 meses sufriendo de esto y es algo horrible me esta afectando mi vida en todos los aspectos, tengo muchisima tension en la cervical en las piernas en el cuello, en fin en todo el cuerpo, me esta afectando mi vida profesional ya que estoy en la universidad, me despierto en las mañanas a veces bien pero este ultimo fin de semana me ha costado dormir y tengo muchisimas pesadillas cosa q antes no me sucedia, me tiene muy deprimida todo esto tengo 25 años y en vez de disfrutar mi vida estoy limitandome de hacer tantas cosas por esto suerte a todos :(

pedro almendrote - 09/02/2011 - 7:05:09 AM
muchas veces siento qe solo llopadecco estas cosas y qe mis problemas son los mas graves la verdad es qe esto omucho de estollame lo an dicho especialistas tengo 16 años y llevo 3 sin salir a diversas zonas de mi pueblo y con muchos problemas en muchisimos tipos de situacionesd la causa ahora la tengo mas clara qe nunca es qe no e sido jamas perseverante es mas siempre dejo las cosas para mañana y no pongo de mi parte para afrontrar el probema estome a llevadoa tener assta problemas de autoesdtima y perderme los años mas bonitos de la vida pero creo qe voi estando listo para de verdad tomarme mi recuperacion enserio y ser perseverante en arreglar mi vida qe al fin y al cabo no estan mala todo lo contrario

ana - 09/02/2011 - 8:35:52 AM
Holoa pedro, busca ayuda no es justo q por esta situacion dejes de disfrutar como tu dices los años mas bonitos de tu vida, yo siempre por miedo deje de hacer muchas cosas y mirame ahora no tengo el valor de salir de mi casa sola por todo esto q siento, empece a ir a un psicologo y me mando algunos relajantes porq tengo todo mi cuerpo tan tengo q no puedo mantenerme de pie, y unos antidepresivos no te digo esto para asustarte simplemente atacar todo a tiempo hablar con un especialista ayuda mucho te ayuda drenar todo lo q sientes mucha suerte ;)

MARIA COSA - 09/02/2011 - 2:20:27 PM
HOLA A TODOS, QUIERO COMENTAROS MI EXPERIENCIA CON LA ANSIEDAD, AHORA ESTOY CON ELLA, ES LA 3º VEZ QUE ME PASA Y SIEMPRE ACABO EN DEPRESION, NO ENTIENDO EL PORQUE ME PASA, YA QUE NO TENGO PROBLEMAS, TENGO 30 AÑOS, MARIDO BUENO UN HIJO ESTUPENDO, UNA FAMILIA MARAVILLOSA Y UNOS AMIGOS QUE NO SABEN QUE HACER PARA ANIMARME, TENGO TRABAJO FIJO Y UNA CASA GRANDE, PERO NO TENGO MOTIVACION , NI METAS Y ESO ME HACE VER LA IDA COMO UN ASCO, AVECES PIENSO QUE NO MERECE LA PENA SEGUIR, PERO AL VER A MI HIJO, ME SIENTO EGOISTA Y NO PARO DE LLORAR, PORQUE EL ME NECESITA, ESTOY TOMANDO LEXATIN, PERO NO ME HACE NADA, POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DAR ALGUNA SOLUCION PARA SENTIR QUE LA VIDA TIENE SENTIDO?

luis biaggio - 09/02/2011 - 8:42:51 PM
amiga maria tambien tengo una ansiedad terrible mi medico me receto alprozolam me ha ido bien hay que buscar un especialista para mejorar.gracias a dios lei este articulo me siento mejor creo pronto dejo los medicamentos ten fe la vida es maravillosa y ser feliz es la idea.

MARIA COSA - 10/02/2011 - 8:07:10 AM
GRACIAS LUIS, CREO QUE ES LO QUE VOY A HACER, IR A UN ESPECIALISTA, PORQUE NO SE CONTROLARLA.

Alex Martines - 11/02/2011 - 10:44:25 AM
creo que sin duda es el mejor articulo que he leido al buscar solucion a mis problemas, que al parecer son de ansiedad. muchas gracias!!

Manuel garcia - 12/02/2011 - 7:02:25 PM
Esta es muy buena pagina, Yo padezco de un trastorno al igual que muchas personas aquí de ansiedad, la verdad yo la tengo muy fuerte y se algunos motivos por el cual tengo esta enfermedad ya que he investigado mucho después de que tuve un tratamiento con un psicólogo, el psicólogo si ayuda porque te hace ver lo que tienes, es una hora para ti, la verdad es lo que uno busca que alguien te explique qué es lo que te pasa, pero la verdad es que de uno depende salir adelante. Ami me pasa que se vuelve una necesidad el escribir mis pensamientos para evitar sentirme agobiado por tantos pensamientos absurdos que solo provocan una ansiedad desproporcionada y difícil de evitar, pero la verdad veo que eso no es bueno porque solo evitas el problema de ansiedad que te trastorna. Una vez decidí comentarlo con un doctor vía internet y me recomendó que si escribiera pero ahora todo aquello que me hacía sentir mal y con mucha ansiedad, después pensar y analizar que era solo un pensamiento absurdo que me limita a seguir viviendo mi vida sin preocupaciones absurdas que solo yo me provocaba con esa ansiedad, me gustaría comentar con ustedes una de las primeras cosas que escribí en un simple papel y decidí escribir para así empezar a desechar los pensamientos absurdos: Los recuerdos o pensamiento, estos no sirven de nada, lo que hago de escribirlos me bloquean mas y al otro día el querer acordar detalle a detalle todas las cosas bien que hacía y querer que esa emoción siguiera tal y como la sentía me hace mal. Ahora me siento mejor ya no con tanta ansiedad como antes, he logrado controlar el estar todo el día con una ansiedad muy grande, ahora cada día me despierto diferente, pienso mas en el presente que es lo que debo de vivir y concentrarme en él, no enfocarme tanto en los pensamientos sino concentrarme en lo que voy hacer y lo que estoy asiendo. Los pensamientos solo los tengo que dejar atrás, solos aquellos que ocupes recordar llegan, no necesitas acordarte de todo lo que hiciste un día anterior. Espero les sirva lo que comparto con ustedes. Espero todos salgan adelante con sus vidas porque la verdad es difícil vivir así con ese trastorno que cada vez se vuelve más desproporcionado y nadie se merece una vida así porque llega a ser muy difícil vivirla. De nosotros mismos depende salir adelante y cada día hay que vivirlo como si fuera el último olvidándonos aunque sea por un momento los problemas que tenemos en la vida. Muchas gracias y dios los bendiga. =)

paola - 13/02/2011 - 11:22:52 PM
saben tengo 17 años, y la psiquiatra me diagnostico un transtorno de ansiedad, tengo 9 meses con este problema y es algo que no le deseo realmente a nadie, es una enfermedad muy dificil de sobrellevar, los mas feo es cuando me dan ataques de que quiero salir corriendo es algo infernal, estoy en tratamiento pero todos me dicen que lo deje porque me hare adicta a los medicamentos, ovio que no los dejare porque se que me puede ir peor. ha sido tan dificil para mi asimilarlo ya que yo siempre habia tenido una vida normal y muy sana y ahora de repente verme asi es algo inexplicable; lo unico bueno de esta horrible experiencia es que aprendes a valorar mas las cosas, la vida. este articulo me ayudo mucho porque todos los articulos que he leido me asustan mas. les deseo que les valla muy bien a todos y pues hay que hecharle ganas! suerte a todos.

Noni - 15/02/2011 - 3:39:06 PM
Gracias.Espero que me ayuden.Tengo mucha ansiedad y por lo que me da es por comer exesivamente y por cogerla con los de estan a mi alrededor,es algo involuntario. Espero que me sirva de algo

marce chile - 17/02/2011 - 8:30:54 PM
hola amigos espero que los ansiosos podamos llevar una vida normal, un dato es que cuando me siento me bloqueo, no quiero pensar mucho en algo y me resulta me calmo, escucho musica o leo....sino me preparo y me planifico antes para sentirme mas segura...animo a todos

ayoze chavez - 17/02/2011 - 9:00:31 PM
hola,ahora mismo estaba teniendo una crisis de ansiedad..como ya e leido anteriormente es el unico articulo q no e tenido que dejar a la mitad por que otros me ponian aun mas nervioso...mis sintomas siempre son la falta de respiracion y que me dara un infarto,poco a poco intento controlarlo aunque lo peor es cuando piensas que estas mas tranquilo APARECE DE NUEVO...solo decir a todos los que sufran lo mismo que hay q intentar ser positivo aunque nos sea dificil..gracias a todos y un abrazo..ayoze tenerife

POMS - 20/02/2011 - 3:53:17 PM
Hola, pues a mi me pasa todo lo que dice este informe , q bueno q haya una publicacion tan extraordinaria con tan buen contenido. En lo que hace referencia a que la ansiedad no causa problemas fisicos si estoy en total desacuerdo, pues en mi caso especial desde niña sufro de Gatritis, llevo 14 años conviviendo con ella y todo como consecuencia de mis ansiedeades . Gracias

maria lama - 21/02/2011 - 1:43:16 PM
es increible me pasa igual q lo que dice el articulo solo que yo pienso q esto dura toda la vida aunqeuu hay semanas buenas

Rafael Garcia - 21/02/2011 - 5:50:52 PM
Bueno empezare a practicarlos , la vedad con solo leerlos me ha tranquilizado, Mil gracias!!

Denis hernandez - 24/02/2011 - 8:25:41 PM
mil gracias por este articulo, en cada momento q entraba en panico y me empesaba a doler el brazi izquierdo y pensaba q me iba a dar un infarto, pero ya veo q eso son solo simtomas y q no soy solo yo... esta enfermedad no se la deseo a nadie, pero me quedo mas tranquila al leer esto porq ahora dire, NO ME DARA UN INFARTO, ESTOS SON SOLO SINTOMAS DE LA ANSIEDAD! Y ME QUEDARE TRANQUILA.

NOREL AYALA - 26/02/2011 - 10:20:08 AM
CON TAN SOLO LEERLO ME RELAJE GRACIAS.

miche muoz - 02/03/2011 - 9:32:45 PM
norel ayala tiene razon estos tips me serviran mucho para que cuando aveces tenga ansiedad( por que casi no me dan la ansiedad) sabre como controlarala. de corazon te agradesco.

NyokaGalvis - 05/03/2011 - 11:51:27 PM
Felicitaciones por este articulo, ultimamente he estado padeciendo este mal, y acavo de practicar por un momento sus recomendaciones y respire tranquilamente varias veces, gracias!!! lo compartire con las personas q conozca que sufran de esto mismo!!!

j.d - 11/03/2011 - 11:19:49 AM
no me gusto mucho porque no me dan una respuesta solamente me dan pasos a seguir de algo q es una estupides y no me soluciuona nada

thelma - 12/03/2011 - 2:32:25 PM
super bueno este articulo es lo mejor que he leido sobre problemas de ansiedad gracias por darnos la oportunidad de aprender a sobrellevar este mal tan dificil.Bendicion para todos y a hecharle ganas

Blanca - 12/03/2011 - 3:56:49 PM
Es super la manera de explicar metodos para controlar este problema.La ansiedad es tan mala como tu la tomes recuerda que querer es poder.si no lo tomas con calma tu mismo caes en ella.Trata de superarla poco a poco.y no te desesperes.Recuerda que despues de la tormenta viene la calma.Dios los bendiga.

Jose Luis - 13/03/2011 - 1:54:17 PM
Primero de todo, gracias por este articulo. Voy a intentar seguir las tecnicas de relajacion y intentar ser mas positivo. Tengo que salir de esta y lo voy a lograr.

EDITH SOTO - 13/03/2011 - 10:44:58 PM
HOLA,YO TENGO MUCHA ANSIEDAD,DE ECHO DEJE DE MANEJAR,ME IMAGINO QUE VOIA CHOCAR,CUANDO ANDO SOLA SIENTO QUE ME VA A PASPARA CONTRARRESTAR ESTA SITUACIONAR ALGO,XFAALGUN TIP EFECTIVO???????

CENTRO MEDICO NATURAL COLEGIADO - 16/03/2011 - 4:52:49 AM
PROBLEMAS DE ANSIEDAD TRATADOS CON METODOS NATURALES.Y TERAPIA OCUPACIONAL. CLINICA ALFONSA MARTIN FRANCISCO. MEDICO COLEGIADO Y MEDICINA BIOLOGICA 47400 - Medina del Campo CALLE : LOBATO 2- 1º B VALLADOLID - ESPAÑA Consulta: Previa cita teléfonos: 670060999 y 600909331 – 650421867 – 638029331 PREGUNTAR: POR EL COLEGIADO EN TERAPIA

ELY - 16/03/2011 - 12:49:36 PM
EL ARTICULO ES MUY ACERTADO, CON EJEMPLOS MUY CLAROS Y VERDADEROS QUE NOS OCURRE A LAS PERSONAS QUE SUFRIMOS DE ANSIEDAD. ANIMO QUE SE PUEDE SALIR ADELANTE

alex - 19/03/2011 - 9:44:47 PM
wow de verdad q es increible cuanta gente sufrimos de esto, uno piensa q solo nosotros tenemos problemas y se nos cierra el mundo, este articulo esta muy bueno pero aun mas bueno es ver sus comentarios pues todos nos hechamos animo, muchas gracias

encarna - 22/03/2011 - 6:30:13 AM
pues yo estoy tambien muy deprimida y espero al leer esto, mejore

spthefy - 22/03/2011 - 4:13:49 PM
Hola creo que es ansiedad lo que tengo segun lo leido del articulo, me dan taquicardias horribles y esta ultima fue muy horrible no dejo de parar como media hora ya pasaron casi dos semanas pero no me siento bien por ratos me siento rara como que no puedo moverme muy rapido o hacer movimientos rapidos con miedo de que me de nuevamente me voy a hacerme los chequeos del corazon uno completo, sufro desde hace como 20 años a los 21 años me hice un eco y salio normal solo me dieron diasepan un relajante ya ahora voy a hacerme un chequeo completo pues creo que el miedo que tengo ahora es que todavia no me lo hago.

francisca samur - 24/03/2011 - 10:54:22 PM
ola soy francisca y leyendo el articulo me di cuenta que sufro de ansiedad .. estoy con esto hace como 11 años .. tengo 21 .. cuando era chica sufria de nauseas .. pero solo en la mañana .. despues se me paso ... hace un par de años cuando entre a la enseñanza media .. cuando me tocaba exponer delante del curso me daban nauseas hasta llegaba a vomitar .. al final trataba de evitar todo tipo de esas cosas .. hablar en publico y cosas por el estilo .. despues entre a la universidad y empeoro .. empese al faltar y termine por retirarme de la carrera .. pase un año ´´sabatico´´ .. ahora entre de nuevo a la universidad .. hace 2 semanas .. pero me di cuenta que empeoro .. ahora aparte de las nauseas me comienza a faltar la respiracion y no es solo en momentos con publico .. es en todo momento .. casi todo el dia .. esto me tiene super angustiada .. nose que hacer .. estos ultimos años e bajado mucho de peso .. me la paso llorando .. y de verdad nose que hacer .. estoy desesperada .. la otra semana me toca disertar y la sola idea de pensar en eso me vienen unas nauses atroces y no puedo despejar mi mente .. de verdad cualkier ayuda para mi seria buena .. pero los ejercicios del articulo no me ayudaron para nada .. tengo toda la fuerza de voluntad para poder cambiar esto .. pero no puedo .. me supera .. les dejo mi correo por si me pueden ayudar mi correo es brujitalinda86@hotmail.com .. muchas gracias

ANDREA FLORES - 26/03/2011 - 12:08:09 PM
ME PARECIO SUPER INTERESANTE OSEA ESTA TODO DETALLADO Y ESPECIFICO REALMENTE SE MERECEN UNA FELICITACION PORQUE ME ACLARO ALGUNAS DUDAS

Marina - 29/03/2011 - 12:35:58 PM
IMPRESIONANTE! veo que le pasa a mucha gente, ya no me siento tan rara, jaja, me ha servido de mucho GRACIAS.

oscar daniel - 30/03/2011 - 5:17:48 PM
todos los pasos para superar el transtorno de ansiedad los seguire para superar esta mala racha espero vengan mejores tiempos y la verdad la ansiedad no se la deseo a nadie es muy mala pero animo todos saldremos adelante

adalid martinez - 01/04/2011 - 12:01:34 PM
muchas gracias por el articulo... siento como q me hayan salvado la vida

Anthony Peña - 02/04/2011 - 4:55:37 PM
WOW. Realmente que son PROFESIONALES. Los felicito... EXCELENTE!!

karla fernanda - 03/04/2011 - 10:29:11 PM
a lo bien kon su articulo..realmente los felicitoo...me dieron esperanza de seguir luchando contra estos ataques que me dan kontra los kuales tomaba bastante para asi kontrolarme y no sentirlos...la verda krei ke era la unika ke le daban...monton de gracias

humberto duran - 06/04/2011 - 11:16:13 PM
en realidad es un articulo muy bueno y muy positivo felicidades

NADIA TENORIO - 07/04/2011 - 3:21:37 PM
es la solucion de mis problemas es la primera vez que encuentro algo que efecto en mi muchas gracias

gloria - 09/04/2011 - 10:01:24 PM
hola a todos,hace un poco mas de un año tuve una depresión, y gracias a Dios logre salir de ella, pero esta semana he experimentado algo de ansiedad pero trato de no pensar en lo que siento, quisiera saber si alguien sabe de unas góticas naturales que me pueda tomar para esto ya que es una sensación muy maluca

Lucia Zudaire - 11/04/2011 - 4:55:39 AM
Hola,yo creo que con la depresion hay que luchar para el resto de la vida ( para poder llevarla lo mejor posib le ) en mi caso. procuro rodearme de gente positiva y poner de mi parte muuuucho, mas que todo para no cansar a las personas que me rodean.... bastante hacen con estar a mi lado cuando los necesito.Es bueno hacer cosas que nos gusten. pintar , o algun deporte, el no hacer nada y lamentarnos, cansaaaa mucho , en una palabra...luchar y luchar para no caer, besines :)

elena imanol - 12/04/2011 - 4:26:52 PM
la explicacion sobre el control de la ansiedad que da es muy buena, ademas me transmitio seguridad y mas confianza en mi mismo para enfrentarla

Joel Sosa - 13/04/2011 - 4:39:12 PM
Primeramente tengo que decir... FELICIDADES... ya comenzaba a dudar de mi cuando me pasaba esto... creia que iba a caer al borde de la locura... pero era que no me podia controlar... imaginense a mis 19 años con estos problemas... creo que es algo muy pronto para mi... pero gracias por este aporte... lo pondré en practica... voy a hacer todo lo posible por mi.

Sandra Gutierrez - 15/04/2011 - 1:39:29 AM
Pondré en práctica los ejercicios porque realmente estoy desesperda, estos últimos días me he sentido muy mal por los ataques de ansiedad, ya que mientras más pasa el tiempo, más se agrava la situación y siento que no puedo controlarla. Espero que funcionen. Me gustó mucho el artículo, y realmente deseo que esto no le suceda a más personas.

MACHETE - 16/04/2011 - 5:04:32 PM
HO SI CREO QUE LAS SITUACIONES EMOCIOCINALES DEJAN MAS HERIDAS QUE FACILMENTE VUELVEN ABRIRSE TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS PERO ALGUNOS HAY QUE AFRONTARLOS CON VALENTIA Y CON RESPETO

CARLOS COLINA - 19/04/2011 - 12:48:36 PM
SUFRO DE ANSIEDAD, Y A PESAR HE SABIDO LLEVAR LA COSA CON CALMA PERO SON SENSACIONES DESAGRADBLE, Y ESPERO CON ESTA LECTURA AYUDARME N POCO MAS

angie - 19/04/2011 - 3:25:36 PM
excelente articulo me ayudo a comprender muchos de mis sintomas, la verdad no sabia que hacer a pesar de haber ido al medico y de decirme que no tengo nada, mi pregunta fue y porque me siento asi??,algo muy similar a lo que acabo de leer fue su respuesta.

J. Cervantes - 25/04/2011 - 6:31:22 AM
Excelente artículo.

juan - 25/04/2011 - 7:53:33 AM
no hace falta tomar pastillas para combatir la ansiedad, gracias

marco - 30/04/2011 - 6:37:45 PM
es una buena orientacion para ayudar a controlar naturalmente la anciedad, como yo que tengo un año con este problema y que poco a poco eh estado avanzando gracias me va a yudar mucho

mario - 01/05/2011 - 4:52:40 PM
hola a todos me sentido muy mal hace un momento creo k estado sufriendo una ansiedad terrible tenia todos los sintomas k vosotros teneis puestos en este historial,estba a punto de salir corriendo al medico ,incluso me e desesperado tanto k pensaba k me daria un ataque ,no sentia mis manos me faltab el aire mi cuello tenso y sudor k susto me e pasadoo por suerte tenia un relajnte ,y me e calmado un poco ,,ahra me encuentro un poco mejor ,un poco asustado aun por k tengo k irme a dormir y tengo miedo de hacerlo ,ya k vivo solo ,pienso y pienso ,,y me asusto mxo ,,e realizado cada paso de consejos en este historial ,y me e sentido mejor ,la verdad con todos los problems k esty pasndo en cuento al trabajo el de cara al publico k realizoo creo k tengo mxo estres ,,con la crisis k este pasndo nuestro pais españa los pensamientos se vasan en k pasara mañana tendre trabajo los pagos ,el no poder ahorrar pufff son mxas cosas ,es la mismo sociedad la desgraciada politica k cada año k pasa este mas mal organizada ,hy veses k odio todo lo k me rodea ,ver lo bien k viven algunos y los mas umildes la clase media baja sufra,como me gustaria poder vivr trnkilo disfrutar de la vida sin pensar en lo k tengo k pagr a finde mes la mierda de suelgo k cada ves es mas bajo mientras los jefes se aprobechan de esta situacion ,como me gustaria la iguldad y vivir mejor ,pero creo k esto segira por mxo tiempo mas ,tengo ansiedad y espero curarme ya ,k esty my asustado a la calidad de vida k llevo en este pais calidad entre comillas eo se a perdido ,,joder k se arregle españa ya un llamado a los k tienen poder y dinero ,alludar alos k vivimos con estres y ansiedad de preucupaciones a diario de pagr ipotecas contratos basura,despidos improsedentes malas cotisaciones puff y asi maxas cosas mass ,vamos gobierno español pard esta puta crisis yaa,k sufrimos mentalmente por precupaciones k vivivms l clase media y baja de este paiss ,,como un pais siendo la potencia numero 9 del mundo pasa aser superada por brazil chile argentina peru ,,me averguenzo de ver esto joder pard esto ya ,,un pequeño desaogo,,k la ansiedad k sufro hy en dia como mxa gente de este pais es a rais de la crisis k estms pasndoo,,un saludo a todos mi compatriotas ,aver si algun dia españa sea una de las 5 potecias mundiales,un abrazoo atodos los k estn como yo ,,gracias por lleer este mensaje,,

monse Sanchez - 01/05/2011 - 9:36:29 PM
muy muy buen articulo ... animo a todos dios los bendiga y ya veran ke con mucha fe esto se solucionará ...

cHiNA.. - 02/05/2011 - 9:50:07 PM
muuuy buen articulo. tengo varios años teniendo atakes de ansiendad.. y es horrible todo lo k sientes... es muy alentador esta nota.... y el saber ke somos muchas personas que a causa del estres vivimos estas crisis..... Dios los bendiga ... y nos ayude a salir d estas cisis de estres!! :)

adrian garcia - mexico - 06/05/2011 - 4:48:28 PM
un saludo a todos ya no se preocupen mas no estan solos dios esta con nosotros animo esta vida es para disfrutarla abre los ojos y mira tu alrededor y ve de todo lo que te estas perdiendo

diana romero - 07/05/2011 - 5:33:53 PM
que debo hacer para controlar la ansiedad y el sistema nervioso. gracias.

ricmonuri@hotmail.com - 08/05/2011 - 7:51:58 AM
para la ansiedad no hay como estar en la cama con una mujer bella y buena amante

alberto tovar - 11/05/2011 - 1:26:58 PM
ahh por fin mil gracias por este articulo el mejor de los que eh leido gracias :D

Luiggy Zerega - 12/05/2011 - 1:48:15 AM
Buena pagina, me he llenado de mucha ansiedad mi problema es q eh querido regresar con mi ultima novia pero por situaciones anteriores en que no eh podido regresar con alguna anterior, se me ah echo una ansiedad en regresar, ahora estamos de amigos pero aun se me es complicado se sentir corajes y se me complica relajarme y estos tipos corajes habeses no tienen buenos motivos, me dan ataques de depresion q el suicidio pareciera una opcion, claro es q tal punto es una forma bastante idiota si asi lo llegaria a contemplar, ademas si se hace una no se hace mas :-) Gracias por el articulo voy a seguir y pienso ya mejor poner fe a la amistad que no deseo perder, y controlar mas mis emociones.... Gracias

OSCAR RIVAS - 12/05/2011 - 2:17:10 PM
MUCHAS GRACIAS LEI EL ARTICULO Y ME SIENTO MAS TRANQUILO AL SABER QUE SI HAY TRATAMIENTO PARA LA ANCIEDAD

carolina - 13/05/2011 - 5:48:14 PM
El contenido de èste articulo es bastante aportante.

carolina - 13/05/2011 - 5:48:40 PM
hagamos una reunion de ansiosos... :)

carolina - 13/05/2011 - 5:50:20 PM
tengo 17 años, me gustaria compartir experiencias ...(colombia)......

carolina - 13/05/2011 - 5:50:54 PM
nos sentaria bien no?

cesar diego ibarra - 15/05/2011 - 11:26:27 AM
esta muy bueno saber de que proviene la ansiedad justo lo que a mi me pasa realmente y no puedo conseguir una mujer para mi vida

georgi - 16/05/2011 - 11:39:16 AM
Me han animado mucho todos los comentarios a sido de gran ayuda.

DARIO - 16/05/2011 - 2:41:29 PM
HOLA CAROLINA...ME PASAS TU E MAIL...ARGENTINA

tolentino irribaren keli - 16/05/2011 - 4:43:05 PM
en verdad yo quiero dar las gracias a eta pagina ya que la lei y de aqui estoy aprendiendo como controlar mi sobrepeso ya qu soy mujer y debo verme bonita

MARIA GABRIELA - 19/05/2011 - 10:21:11 PM
HOLA A TODOS DEJENME DECIRLES QUE YO PADECI ESTA ENFERMEDAD A SU MAXIMA POTENCIA HACE 19 AÑOS...DURE ENFERMA 1 AÑO SOLO ME TOMABA EL MEDICAMENTO CADA QUE ME DABA LA CRISIS ...ESTABA CASADA PERO EL MARIDO DECIA QUE ESTABA LOCA ...MIS HIJOS ESTABAN CHICOS ...PERO LO SUPERE ...VIVI LA VIDA PLENAMENTE HASTA HACE DOS MESES ...QUE ME REPITIO GRACIAS A DIOS NO CON LA MISMA INTENSISAD ...PEROS AUN ASI ES HORRIBLE ESTOY MEDICADA Y ES MUY BAJA LA DOSIS Y SI HAY DIAS MALOS PERO OTROS MEJORES ...SE QUE SI SE QUITA ...Y ESO ME HACE SEGUIR ADELANTE ...PLATICARLO ME HACE SENTIR MEJOR ....ESO SI SI QUEREMOS HACERLO CIN LA PURA FUERZA DE VOLUNTAD NOS VAMOS A TRADAR UN POCO MAS ....

margarita mesa contreras - 21/05/2011 - 2:33:09 PM
hola tube problemas fuertes en la niñes mis tios y mi familia siempre me criticaban ,mi mama siempre me decia que soy bonita pero era un poco gordita y tenia que bajar porque no se me apreciaba .luego creci y tube una relacion con un hombre que me engaño me dejo embarazada yo a raiz de todo comence a comer mas y mas y ahora peso casi 100 kilos .¿ que puedo hacer?

diego - 23/05/2011 - 1:41:39 PM
se agradece la informacion..

cesar castro - 23/05/2011 - 6:07:55 PM
me parece bueno que difundan informacion para poder entender con detalle lo que uno padece ami corta edad e padecido de anciedad años y tengo que tomar medicinas que gracias a dios me ayudan a controlar un 50 por ciento . suerte

mari - 29/05/2011 - 10:21:33 PM
la verda me preocupo mucho mucho y aveces no la controlo son cosas mas que todo creo que es algo de afecto se que voy a conseguir lo que quiero por que dios es mi pastor y nada me faltara pero aveces no la controlo y hago cosas tontas

Nuryo Sivirichi Revatta - 02/06/2011 - 4:58:44 PM
Asombroso, si funciona, todo está en el estado mental y en las cosas simples de la vida, no hay que sobredimensionar las cosas, estas ocuuren porque si, y debemos hacerle frente estoicamente. Gracias por los consejos.

Helen Guz - 04/06/2011 - 11:46:59 AM
yo pude vencer la ansiedad con la ayuda de Dios y asi como el me ayudo les puede ayudar a uds tambien Busquen de Dios xq zatanas anda como leon regiente buscando a quien devorar xq el nos quiere ver destruidos..... nunca olviden jesus murio por ustedes x mi xq el nos Ama.

jazz - 07/06/2011 - 4:40:14 AM
gracias a todos, llevo dos años combatiendo la ansiedad y nunca había escuchado a otros enfermos como yo, espero que esto me sirva para encontrar fortaleza y ver que no soy el único con este problema y ademas es tratable e incluso curable, que dios los bendiga a todos y a cada uno de ustedes.

Jesus - 09/06/2011 - 5:31:31 PM
Es muy interesante este articulo, hace unos días me di cuanta que lo que me aquejaba ya en varias ocasiones es ansiedad, en General me la paso bien voy a la escuela y trabajo, pero me asusto un poco las relaciones sociales como salir a fiestas o antros, esto no me pasaba antes, me aleje un poco de estas situaciones pero no creo que sea lo mejor, aparte ante otras situaciones de ansiedad he logrado controlarme, al igual que la mayoría he tenido altibajos, pero siempre mas altos que bajos cada vez me controlo mejor y creo que lo que nunca debemos perder es el ánimo por seguir adelante y por alcanzar esa calidad de vida que deseamos, no dejemos que las cosas malas opaquen lo bueno :D

Luis panta - 13/06/2011 - 1:14:17 PM
Interesante articulo, yo no puedo controlar mi ansiedad y eso hace que me enferme, estoy haciendo ejercicio para evitar el estres y estoy tratando de controlar mis pensamientos con meditacion

CHELYTA - 13/06/2011 - 4:31:04 PM
VOY A SEGUIR SUS CONSEJOS QE ME PARECEN MUY BUENOS, YO ESTOY PADECIENDO DE ANSIEDAD PORQUE EN NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO ME DIAGNOSTICARON QUE TENIA CANCER DE MAMA, Y TRAS HABER PERDIDO UN SENO LE DOY GRACIAS A DIOS POR CONTINUAR CON VIDA, PERO ESTOY TRISTE PORQUE REGRESANDO DE INCAPACIDAD ME QUITARON MI TRABAJO QUE PARA MI ERA LA TERAPIA QUE HIBA A NECESITAR PARA SALIR ADELANTE, GRACIAS POR ESTOS CONSEJOS QUE DAN PARA QUE PERSONAS QUE HAN PASADO POR SITUACIONES COMO LA MIA PUEDAN LLEVARLOS A CABO Y SALIR A DELANTE PERO POR SUPUESTO CON LA AYUDA DE DIOS QUE SIEMPRE ESTA CON NOSOTROS. DIOS BENDIGA A TODOS LOS QUE ESCRIBIERON ESTE ARTICULO

Antonio Gomes - 14/06/2011 - 1:31:44 PM
La lucha sigue solo Dios reconforta,altas y bajas y no desaparece,alguien decia que es un cancer nmental no es tanto asi pero en verdad que se piensa.Muy bueno

aldo ira - 14/06/2011 - 1:34:24 PM
tengo ya 2 años con esta enfermedad,me da miedo a volverme loco o hacer algo malo, tengo mucho,miedo,he acudido a psicologos de todo, he gastado mucho dinero tengo 23 años y creo que esta nota me a servido demasiado,es lo mejor que he leido,y claro que seguire todos estos consejos,muchas gracias....

carolina garzon - 16/06/2011 - 12:47:19 PM
este articulo es muy bueno, pues ya llevo 4 meses con ansiedad, y el miedo mas grande era porque pensaba que me iva a morir por un infarto, pero hoy me doy cuenta que lo tengo que saber manejar y que no va hacer malo ni me boy a morir por un ataque de ansiedad. apartir de hoy tengo que superarlo no lo quiero mas en mi vida,,, suerte a todos.

francisco hernandez - 18/06/2011 - 5:20:01 PM
muchas gracias me sirvio de mucho me causo un alivio tremendo no se decir.,.,.pero gracias.,.,espero y esto sirva a mucho personas con el mismo problema

María de López - 19/06/2011 - 12:24:18 PM
Felicitaciones por este artículo, me ayudó a confirmar lo que siento, y con muchos deseos para salir de esos sintomas desagradables. Con la confianza de aplicar estos consejos y la ayuda de Dios saldré adelante. Gracias por compartir esta información pues es una manera de ayudar a los demás.

cecilia ward - 20/06/2011 - 11:30:32 AM
muchas gracias de alguna manera han despejado algunas dudas que tenia, por que todo lo que ustedes explican con respecto a la ansiedad lo siento asi y voy aseguir sus consejos gracias me ha sido de gran ayuda estoy en la etapa de menospusia y hace 2 meses estoy asi tomare muy en cuenta sus sugerencias

Jacobo Cárdenas - 21/06/2011 - 9:57:58 AM
Me parecio muy buen articulo yo tengo 16 años y padesco ansiedad tuve un accidente me estava ahogando en una alberca y desde ahi quede afedtado a miedo a ahogarme comiedo o riendome lo he estado superando pero hace unos dias mi corazón se me hacelero y eso me produjo mayor ansiedad llege a penser en muchos momento que sufriria un Infarto y gracias a este articulo he abierto los ojos todo es mental y hay que ser fuertes para luchar contra ello y dejarlo en el pasado Gracias !

Jacobo Cárdenas - 21/06/2011 - 10:22:51 AM
Les are un comentario aparte e leido los demas comentarios de todos quienes a leido este articulo y saben algunos llevan años con este problema de ansiedad yo tan solo llevo un MES y saben tengo mucha fuerza de vluntad por que? por que hay gente que esta peor que nosotros hay gente que come un cachito de carne 50 ml de agua y 50 ml de yogurt y que pasa que si comen mas vomitan y si vomitan se devilitan y si se devilitan se desesperan y hacen fuerza y sangran y si sangran mueren es GENTE que tiene mucha fuerza de voluntad de salir adelante es un Amigo que tiene cancer en el Estomago y saben me di cuenta que lo que yo tengo a comparacion de lo suyo es poco por que tal vez si este un poco dañado de mis nervios pero el no puedo caminar solo bañarse solo en cambio nosotros podemos salir comer pasiar distraernos solos tenemos que tener mucha fuerza de voluntad ganas de salir a adenlante por que siempre hay alguien pr quien devemos salir adelante NOSOTROS, nosotros mimos por superarnos por ser mejor cada dia alcanzar nuestras metas nuestros sueños acuerdense de la vida que teniamos antes de esto una vida alegre sonriente divertida el cuald disfrutavamos a caso no la quieres recuperar? yo si y por eso quiero salir adelante hasta el dia de hoy solo tuve una platica con un amigo que esta estudiando sicologia y no he tomado ningun medicamente por que al final no quiero terminar como muchos de ustedes con eso de que ya no voy a poder vivir sin pastillas y no se trata de eso entonces que hariamos si no existieran los sicologos y la medicina? no volveriamos locos a caso? no por que les vulevo a repetir hay gente que esta peor que nosotros y como mi hermana me dijo aye -Jacobo de que sirve que yo te hable, que te hable mi mamá y te estemos diciendo que es ansiedad que te relages que te calmes cuando tu eres el que domina tu mente y tu mente domina tu cuerpo y tu cuerpo es tuyo y tu lo dimanas a el y a la meten no dejes que la mente acave con tu vida vuelve a enomararte de la vida ya as aprendido a valorarla y madurar con este problema sal adelante por que al final a nosotros nos afectas como lo que somos tu familia si nos amas sal adelante. Yo vivo con mi hermana mi madre y mi abuela yo soy el unico hombre en casa y que me vean a si cuando conmigo se sentian protegidas imaginense ahora como se sentiran con esta inseguridad que deporsi hay en mexico? yo las seguire protegiendo y regresare a mi vida por que esto es una etapa que si no la dejas ahorita no la dejas nunca salgan adelanten tengan fuerza de voluntad y aserquense a dios.. se los recomiendo la biblia me a abierto los ojos y en esos momentos me a levantado aserquense a dios que el es nuestra salvacion. dios los bendiga a todos y siempre los acompañe en su camino

yois lorena - 21/06/2011 - 7:16:55 PM
yo llevo 6 dias con mucha anciedad y me desepero mucho, nose como controlarla, lo que me hace fuerte es orar y pedirle muchos a DIOS para q me ayude a superar esto... les deseo mucha suerte a todas las personas q padecemos de ansiedad, espero que podamos curarnos de esto q dios los bendiga... ha y este articulo yo se q nos va a servir a todos.

yois lorena - 21/06/2011 - 7:18:58 PM
les dejo mi correo para poder conocer personas q sufren de esto y nos ayudemos mutuamente, mi correo es lore_n11@hotmail.com

Eveling Bonilla - 24/06/2011 - 2:31:29 PM
Tenemos que tener presente que Dios es el unico que nos puede sacar de esto, atraves de las personas que nos aman y nos apoyan y de nosotros mismos. Bendiciones y no nos dejemos vencer...

ANONIMO - 25/06/2011 - 4:31:02 PM
HOLA... ES MUIY DIFICIL EL PODER CONTROLAR LA ANSIEDAD ,... PERO ES MAS DIFICIL VIVIR CON ESAS CRISIS... DARIA LO QUE FUERA POR SENTIRME BIEN... HARE LO QUE ME SUGIEREN EN ESTE DOCUMENTO Y BUSCARE AYUDA PROFESIONAL... GRACIAS... MUY BUEN ARTICULO... SALUDOS

faride tellez - 26/06/2011 - 6:39:55 PM
voy hacer todo lo qee este articulo me dice para ver si me puedo mejorar de la ansiedad qee esta bastante abanzada chao gracias

sugey herrera - 26/06/2011 - 7:22:07 PM
GRACIAS POR SALVARME LA VIDA CON ESTE ARTICULO MUCHAS VECES CREI MORIR HOY ENTIENDO QUE ES LA MENTE TAN PODEROSA QUE POSEEMOS,QUE DIOS LOS BENDIGA YA QUE TODOS TENEMOS EN COMUN LA MISMA ENFERMEDADTODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE

Christian Castillo - 27/06/2011 - 1:29:57 AM
Bueno solo me queda felicitarlos pq con esto pueden ayudar a muchas personas en el mundo q sufren de ansiedad, espero q tb me ayude a mi y pueda superar lo malo de la ansiedad

sergio guzman - 28/06/2011 - 11:37:55 PM
¡¡¡EXELENTE!!! ESTA MUY BUENO ESTE ARTICULO YO EMPEZE CON ESTOS SINNTOMAS HACE SEIS MESES Y AL PRINCIPIO NO SABIA QUE ME PASABA INCLUSO FUI AL DOCTOR Y ME DECIAN QUE MI SALUD ERA PERFECTA PERO EMPEZE A BUSCAR DE ARTICULOS DE ACUERDO A MIS SINTOMAS Y MI CONCLUSION SE INCLINO A ESTO PERO YA SALI NO AL CIEN PERO LA MEJORIA SE ME NOTA MUCHO POR QUE INCLUSO NO PODIA COMER SENTIA QUE ME ATRAGANTABA PENSE QUE NO MAS A MI ME PASABA ESTO PERO YA VI QUE NO

ANA KAREN AGUILERA - 29/06/2011 - 8:56:05 AM
GRACIAS POR ESTOS ARTICULOS QUE PODEMOS SABER ALGO DE LO QUE NOS PASA, AUNQUE YO LLEVO YA ALGUNOS AÑOS SIEMPRE ME HACE RECAER PERO YA NO COMO LA PRIMERA VEZ, PERO SIEMPRE ES PREOCUPANTE DE PENSAR CUANDO SE ME QUITARAN TOTALMENTE, PIDO A DIOS QUE A TODAS LAS PESONAS QUE SUFRIMOS ESTE MAL NOS DE FORTALEZA Y PACIENCIAS PARA CONTROLAR NUESTRO MIEDOS Y QUE ALGUN DIA VIVAMOS FELICES COMO ESTEMOS Y TENGAMOS.

ALIA - 30/06/2011 - 9:25:36 AM
SOY UNA PERSONA QUE HE TENIDO ANSIEDAD...Y HE LEIDO EL ARTICULO POR CURIOSIDAD. AHORA MISMO ESTOY EN LA FASE DE RECUPERACION, CONSEGUI NO TOMAR PASTILLAS Y A BASE DE ENFRENTARME, HACER DEPORTE, COSAS QUE ME GUSTEN LA TENGO DOMINADA...HAY DIAS MEJORES Y DIAS PEORES, VA LENTO....PERO POCO A POCO NOTO COMO DESAPARECE. ALGUNAS VECES EMPIEZO A NOTARMELA, PERO EN SEGUIDA CAMBIO EL PENSAMIENTO, ESCUCHO LA RADIO, HABLO POR TELEFONO, ETC...NO DEJO QUE CREZCA ESA SENSACION Y A LO QUE ME DOY CUENTA YA HA DESAPARECIDO Y SIGO NORMAL. NO ME DOY POR VENCIDA, Y AUNQUE LLEVO YA UNOS MESES AHORA SOY MUCHISIMO MAS OPTIMISTA, EN MI CASO ME DABA CUANDO SALIA A CARRETERA CON EL COCHE...TRABAJO FUERA DE MI CIUDAD DE JORNADA PARTIDA, NO ME QUEDA OTRA QUE COGER EL COCHE, ASI QUE SIENDO PERSEVERANTE HE CONSEGUIDO CONTROLARLA YO A ELLA ANTES QUE ELLA A MI....SOLO ME QUEDA QUE SALGA DEL PENSAMIENTO QUE TUVE ANSIEDAD Y ESTARE RECUPERADA DEL TODO

carlos.... - 02/07/2011 - 7:10:35 PM
ES GENIAL ESTE ARTICULO.........GENTE QUE TENGA ANSIEDAD......SI QUIEREN JAJA OC COMO FORMAR UN CLUB DE AMIOGOSO ALGO ASI....PARA HABLAR LO Q PASAMOS ...PONGAN SU MSN O LES DEJO EL MIO PS...carlos_12373@hotmail.com

criatura - 04/07/2011 - 3:49:09 PM
solo tengo dos semanas con estos sintomas al principio eran ataques de panico .la ultima semana han sido menos pero a hora no puedo dormir siento q no puedo respirar y me vienen taquicardias suerte a todos voy a leer la biblia con los testigos de jehoba. se que es el unico que me puede ayudar.

andrea cordero - 05/07/2011 - 5:27:40 PM
muchas gracias..ayuda mucho

Fco Reibaj Acostfon - 08/07/2011 - 1:39:31 AM
Holaa a todos espero y les sea muy util este articulo por que lo e leido y si esta muy bueno, lo pondre en practica y primero Dios que me ayude a superar mi ansiedad y mi problema Gracias.

Eduardo Centeno - 11/07/2011 - 7:22:43 PM
Muchas gracias, realmente ayudo mucho

xavi vidal - 13/07/2011 - 12:36:10 AM
buenas yo hace unso 5 años tube un episodio de ansiedad fuerte q me duro unos 3 meses en recuperarme asta q la olvide.. me paso por el traajao y era incapaz de ir a un sinple bar a comer con mi novia por q me apretaba el pecho y no podia respirar luego me dolia la cabeza y me mareaba y tenia q irme del bar y vovler a casa para q se me pasara .. ahroa 5 años despues cuando ni me acordaba de loq era esto me a vuelto a ocurrir y yebo una semana es muy desagradable la sensacion de respirar y ver q el aire parece q no te entra al pecho pero no es asi pro q luego voi a urgencias y me dice q esta todo bien mi oxigeno en sangre y todas las cosas electros y demas.. hace poko fui al medico de cabezera y me dijo q iciera ejercicio q vendria muy bien y me puse a jugar un partido de futbol ya lso 15 minutos ya tenia una ansiedad grande y intente seguir convenciendome a mi mismo q era sicologico y acabe en urgencias otra vez po rq me acabo dando un ataque fuerte y como sienpre ayi estaba todo en orden y bien, mi observacion es q esta enfermedad es muy dura y lo peor q la gente q esta alrededor no la aya sufrido y no la entienda tengo 23 años y como a dixo algunos conpañeros kiero ser feliz y vivir como vivia antes animo a todos contra mas luxeis y mas cara le palnteis a lso problemas antes saldreis de esto ;) un saludo amigos y salid adelante q hay cosas peores ;)

Pedro carmona - 13/07/2011 - 11:41:08 PM
Ole ole y ole e leido muxo sobre la ansiedad y ataques de panicos y nunca avia leido un articulo tan tan tan bueno de verdad.. Tengo 19 años y la tengo la ansiedad y ataques de panico desde los 15 y lo supere alos 17 por ai y asta ace cosa de 1 mes que me dio uno porque me enpece a encontrar mal y de ai vino otro ataque de ansiedad yo lo estaba tratando y todo tambien deje el medicamento porque me encontraba bien me iva para todos lados era historia en mi vida y aora me a venido unos muy fuertes que me tienen amargao en mi casa tan joven como soy ademas la calor me afecta muxo mas me agovio me paso to el dia con el aire puesto pero se que es la mente y que se puede superar si alguien quiere ablar del tema necesita ayuda o algo este es mi msn carmoona@hotmail.com un Saludo Un abrazo a todos y animos que se puede superar :D y mil gracias al que aiga escrito este articulo .

David Guardado - 16/07/2011 - 10:13:29 PM
Gracias, aveces es bueno tener este tipo de palabras para ayudarlo a uno a superar muchas cosas en la vida...

Sara Abelin - 17/07/2011 - 11:37:55 AM
Muchas gracias, un excelente articulo. Yevo unas semanas de mareos, taquicardia, y eso me hace pensar que me va a dar un infarto o me voy a caer al suelo y eso agrava aun mas la taquicardia,ayer mismo estado en urgencias y me han tenido queadministrar por vía intravenoso dos bolus de digoxina y aun así sin respuesta positiva, la mente controla todo tipo de medicación pero cuando me entra no puedo evitarlo. Gracias a todos y suerte!

Onaga - 21/07/2011 - 1:43:00 AM
:c es realmente trágico, mis padres no me entienden mis síntomas es terrible, tengo 16 años y todo esto empezó cuando tenia 13, es difícil, sobretodo cuando siento que mi cabeza da vueltas y que me desmayaré, ahora iré por la ayuda profesional, gracias por el articulo, me tranquilizo bastante

karen cardona - 22/07/2011 - 12:38:01 PM
que buen articulo la verdad me ayudo mucho

silvia - 25/07/2011 - 6:44:24 AM
Muchas gracias, estaba en un momento fuerte de ansiedad y al menos me siento acompñada, muchas gracias por el excelente articulo

Brenda Kappes - 28/07/2011 - 12:07:21 PM
Hola muchas gracias por este artículo porque soy re ansiosa y me daba miedo de tener un infarto por estos síntomas!! Muchas gracias!

Ana Leticia Garcia - 28/07/2011 - 11:13:18 PM
Es el primer articulo que en la mitad de un ataque de pánico y ansiedad me ha hecho reir ame este articulo lo voy a impirmir para leermelo todos los días chicas hay que unirnos en facebbook par apoyarnos en neutros ataques de ansiedad!!!! LAs quierop lo superaremos !!!

antonia galvez - 31/07/2011 - 1:22:16 PM
yo tambien tengo el mismo problema , asin que llevas razon ana leticia garcia deveriamos de unirmos porque somos mucho los que por desgracia padecemos esto y no impide hacer vida normal podemos hacer un evento en facebook seguro aparencen muchisimos un saludo para todos los que la padecemos

vanesa molina - 02/08/2011 - 9:49:25 PM
que buen articulo es muy real

Ceci - 04/08/2011 - 11:43:42 AM
MUY BUEN APORTE, LES FELICITO Y AGRADEZCO LA CONTRIBUCIÓN QUE HAN REALIZADO CON ESTE TIPO DE INFORMACION,BENDICIONES A TODOS Y TODAS

lomi - 07/08/2011 - 3:25:12 AM
gracias, algo que ayuda realmente, me calmo bastante mi estado de anciedad.

Lillian Salgado - 09/08/2011 - 6:29:31 PM
Muchas gracias, el texto es enriquesedor, me ayudò a comprender muchas cosas y a darme cuenta que no llegarè a la locura.He luchado por años en contra la ansiedad, quiero que salga de mi ser, practicarè los ejercicios, parecen muy razonables...mil gracias

ANA LETICIA - 09/08/2011 - 8:46:19 PM
Pero es muy claro que apra superar nuestars anciedad tenemos quee star juntas agregenme a mi correo apr agregarnos por facebook !! y ayudarnos en momentos dificiles y darnos al mano <! Facebook Badge START ><a href=http://es-la.facebook.com/people/A- naLeticia-Garcia/100000206083032 target=_TOP style=font-family:

ana leticia - 09/08/2011 - 8:47:17 PM
buscame en facebook como l_etticia@hotmail.com

Ana LEticia - 09/08/2011 - 8:51:18 PM
Hay que unirnos en facebook , por que la compañia es importante para superar los cuadros de ansiedad (l) las quiero chicas

Ana Leticia - 09/08/2011 - 8:53:04 PM
Es el primer articulo que en la mitad de un ataque de pánico y ansiedad me ha hecho reir ame este articulo lo voy a impirmir para leermelo todos los días chicas hay que unirnos en facebbook par apoyarnos en neutros ataques de ansiedad!!!! LAs quierop lo superaremos !!!

cesar ceron - 12/08/2011 - 5:08:34 PM
Apenas termine de leer el articulo se me quito la ansiedad que padecia desde hace un mes (me ha dado dos veces en eeste año), jesucristo puso este articulo a travez de los medicos para que nos ayudara a todos los que padeciamos esta enfermedad, por que tengo la fe y la certeza que apenas terminos de leeer este articulo empezamos a sanarnos. Dios los bendiga a todos............e infinitas gracias

Grimaldi Fernandez - 18/08/2011 - 5:16:37 PM
La ansiedad es una condición que si bien es cierto afecta nuestro vivir diario , si es posible erradicarla de nuestras vidas. Creo que para conseguir controlar la ansiedad es importante tener un estilo de vida que nos permita relajarnos y poner nuestro cuerpo en optimas condiciones. Saludos de www.comovencerlatimidez.net

Edwin Rivera - 18/08/2011 - 9:32:09 PM
encantado! muy buen articulo, me ha servido de mucho gracias!!

hernando jaimes - 26/08/2011 - 12:40:40 PM
Muchas gracias este articulo me sirvio muchicimo y lo comparto con amigos que les da estos sintomas

khristian HM - 26/08/2011 - 2:00:10 PM
muchas gracias me parece muy buen articulo gracias

ALEXANDRA QUIROGA - 26/08/2011 - 4:19:28 PM
HOLA!!!! MUCHAS GRACIA X EL ARTICULO LLEVO UN AÑO SUFRIENDO DE ANCIEDAD Y ES RELMENTE ESPANTOSO X Q HA AFCECTADO NA TRABAJO, MI HOGAR TODO EN MI VIDA AL COMIENZO PENSE QUE SE TRATABA DE PROBLEMAS DEL CORAZON X QUE MA DABA TAQUICARDIA, MA FALTA LÑA RESPIRACION A MENUDO Y SIENTO UN NUDO EN LA GARGANTA, TAMBIEN HE TENIDO PROBLEMAS Y MUY GRAVES DE ESTOMAGO.....HAY MOMENTOS QUE CREO QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCA, ES ORRIBLE.....PERO LEYENDO LOS COMENTARIOS ME HE SENTIDO UN POCO ALIVIADA AL SABER QUE HAY MUCHAS PERSONAS QUE COMO YO LA PADECEN. MUCHA SUERTE A TODOS

ninoska ferrer - 31/08/2011 - 8:30:49 AM
Hola yo tengo todos esos sintomas y despues de leer cada uno de sus comentarios me siento mejor espero que pronto salgamos de esta y que dios nos ayude a mantener la fuerza que necesitamos........

Yan Memon - 31/08/2011 - 10:25:55 AM
Hola sufro de ansiedad desde hace muco tiempo y deverdad desconocia que era lo que me estaba pasando, he indagado y poco a poco me he ido enterando de lo que me pasa claro con ayuda médica y terapias, pero la verdad al leer este texto he despejado muchas dudas de todo lo que me esta pasando. La información esta muy completa y la verdad me sinto más tranquila al saber realmente por lo que estoy pasanso, además los ejercios de manejo estan geniales pues la verdad no sabia que hacer cuanto me estoy sientiendo asi. Muchas gracias por la información.

Miry portilla - 02/09/2011 - 9:43:40 AM
Ola estoy muy agradecida con este articulo realmente soy una persona con ansiedad he tenido problemas con mis parejas y mi familia...pero he leido esto y me he ha servido de mucho pondre en practica los ejercicios ...y es cierto no hay ke preocuparse solo ocuparse de las cosas que si tienen solucion...lo demas solo hay que dejarselas a dios...la vida solo se vive una vez y hecharle ganas...saludos y gracias..

Domingo N - 02/09/2011 - 2:10:00 PM
Hoy he descubierto este articulo y me ha encantado. Mi problema no se si es ansiedad o lo que es, lo cierto es que el malestr comienza con un dolor permanente en el estomágo somatizado por el sistema nervioso y que es desesperante porque no consigo desterrarlo, el consuelo es que durante la noche me deja dormir. He recurrido a un especialista de estomago y tras las pruebas pertinentes todo esta bien y la dolecía dice es de origen nervioso. Descartado el origen fisíco recurrí al psiquiatra para controlar este desequilibrio nervioso y me ha recetado unos fármacos uno para la depresión y tranquilizantes (Cipralex y Lorazepan). Llevo 5 meses con el tratamiento y algo he mejorado. con altibajos, pero no me siento bien, desmotivado, sin ilusión por las cosas , inseguro, a veces tembloroso, con pocas ganas de seguir viviendo. he leído este artículo y parece que he encontrado un poco de paz y de esperanza.

sandraruiz - 08/09/2011 - 7:04:20 PM
que buena imformacion

Yomara Vargas - 09/09/2011 - 6:49:28 PM
MUY ALENTADOR, ES LO QUE HAGO Y ME SIENTO MEJOR, MUY REALISTA Y TRANQUILIZA.

Panca Tatva Mantra Das - 10/09/2011 - 10:49:16 PM
Que Dios nos ayude a todos a liberarnos de estas ilusiones de la mente... que nos ayude a recordar que somos Luz... amor... Fuerza y Sabiduría mis hermanitos... Vamos a lograr liberarnos!...

Gilberto Vargas - 15/09/2011 - 11:52:37 AM
Buen dia para todos( as ), mi comentario es sobre el articulo oviamente, me parece muy bueno, muy completo y facil de entender. Yo pase por la prueba de la deprecion la cual estaba acompañada de ataques de panico,anciedad, llanto, intento de suicidio y otras cosas mas, hoy doy gracias infinitas a DIOS, por que me siento liberado de todo esto, aun estoy con tratamiento, esto sucedio en el año 99, estube 4 meses y medio en cama, despues de ver un monton de Doctores por la gracia divina de DIOS, logre incorporarme a mi trabajo de forma ininterrumpida hasta el dia de hoy, esto lo he querido compartir con todos ustedes para que sepan que somos muchas las personas que pasamos por esta prueba y podemos salir adelante, soy de Costa Rica, les djo tambien mi direccion electronica por si alguien desea hablarme con mucho gusto estoy para servirles, mi correo es gvargasulate@yahoo.com adelante muchachos si se puede, antes de actuar por favor informense, bendiciones para todos, todas cuidense mucho.

yessi rdz - 15/09/2011 - 5:54:45 PM
Estoy atravesando una situacion un poco complicada, me transplantaron un riñon hace dos meses y medio y por supuesto que tengo muchhisima ansiedad, me recomendaron visitar un psicologo o psiquiatra y lo voy a hacer. Pero con el corazon en la mano les agradezco por este artículo me ha servido mucho, espero que Dios los ilumne para que sigan poniendo información que nos tranquilice y nos de animo para seguir adelante, la verdad es que a diferencia de otros artículos que te alteran mas este me gusto mucho.Dios los bendiga y bendiga a los demas lectores que estan padeciendo esta situacion.

RODOLFO VILLA - 16/09/2011 - 9:23:21 AM
WAOOOO QUE TRANQUILIDAD ME A TRAIDO ESTE ARTICULO LA VERDAD PUES ES EL PRIMER ARTICULO COMPLETO QUE LEO Y ME TRANQUILIZA MUY BIEN PERO VOY EMPEZAR HACER ESTAS COSAS PARA TRATAR DE CONTROLAR MI ASIENDAD POCO A POCO GRACIAS DE VERDAD

Mercedes Davila - 19/09/2011 - 11:56:37 AM
que buen artículo, no saben cuánto ayuda a quienes padecemos de ansiedad, lo tendre entre mis paginas preferidas para leerlo cada día y cumplir los ejercicios que mientras leia ya los hice y me ayudo mucho.... me siento muy contenta :D

molina - 28/09/2011 - 9:06:12 PM
nunca habia experimentado una emocion asi, pero creo q es muy angustioso esto, mil gacias por este magnnifico documento.

Monica - 30/09/2011 - 9:52:38 PM
Muy buen articulo con medidas y estrategias especificas para controlar este problema que todos padecemos en algun momento, pero que afortunadamente es pasajero, esta ansiedad tambien surge por las presiones diarias en el trabajo, estudios, familia, etc. Siempre es bueno el poder desconectarnos por un momento de las responsabilidades diarias y darnos un permiso para nosoros mismos. Muchas gracias por todos los consejos. Saludos desde Lima - Peru.

Chispi - 07/10/2011 - 8:16:59 PM
A decir verdad me sucede desde pequeña el problema q io tengo eske pienso que al pasar algo me voi a atorar y ahi piendo lo peor. Pero con este articulo me e dado kuenta que todo tiene solucion uno mismo debe de decirse que es un nuevo dia que las kosas saldran bien... Nose xq en el dia estoi bien y pues en la noche siento que no en las noches es donde me viene y por ello decidi aora entrar al celular y buscar sobre este tema muy bueno... Asi q lo pondre en practitika es muy cnsillo solo dbmos d darnos fuerzas nosotros mismos y ya .. Bndiciones a tiodos

tomas martinez - 10/10/2011 - 8:36:00 PM
ignoraba como era esta enfermedad y me doy cuenta que si se puede tratar y controlar por uno mismo y con ayuda de un especialista

liseth Y.ch - 10/10/2011 - 9:54:36 PM
este articulo me ayudo muxo ps io tambien sufro de ansiedad, cada vez k tengo ansiedad siento muchas nauseas y no es facil, es horrible, pero esto me esta ayudando muxo... se k puedo salir de esta con muxo empeño.. gracias....

victor baez - 11/10/2011 - 10:24:58 AM
soy dominicano tengo problemas de an siedad tengo la sensacion que no puedo repirar i me gusto muchoel alticulo pero tanbien seme en cojen las manos y eso es muy temeroso aky ledejo mi numeroro para quien pueda ayudarme 8299-78- 7842

IRINA FELFLE ROMERO - 12/10/2011 - 4:27:06 PM
GRACIAS POR SU SABIO ARTICULO ME SIRVIO DE MUCHO, HE DESPEJADO MUCHAS DUDAS QUE TENIA Y NECESITABA. ME HE SENTIDO MEJOR AHORA QUE LO HE LEIDO MUCHAS GRACIAS.

Maria Esther - 15/10/2011 - 11:05:25 PM
Les agradesco por este articulo porq ue encontrado respuestas a todos mis sintomas de ansiedad . recien e com prendido lo que me esta sucediendo . ` ``QUE DIOS LOS BENDIGA POR TODOS SUS APORTES`` .15/10/11 HORA:22:39 PM

alexander - 19/10/2011 - 9:50:09 PM
es el mejor que eh leido sobre la ansiedad. ES BREBE Y CLARO LE AGRADESCO YA QUE SUFRO DE ANSIEDAD Y ME VA AYUDAR MUCHISIMO YSERE PERSEVERANTE PARA DISMINUILO Y LO LOGRARE. GRACIAS QUE DIOS LOS ILUMINE

silvana - 20/10/2011 - 9:48:02 AM
exelente no tengo palabras, leo todos los dias cosas sobre el tema porq lo sufro , y con tan pocas palabras me pudo ayudar, gracias!

leo - 25/10/2011 - 4:49:12 PM
gracias por haber escrito esto, es lo mejor que he leido para tranquilizarnos y saber que hay solucion

Carlos Ruarte - 29/10/2011 - 1:29:21 AM
Hola la verdad muy buen post... hace mucho que vengo con estos sintomas y me agarran taquicardeas a cada ratoo me hice estudios del corazon y todo esta bien, me la pasaba pensando que me podia dar un atk al corazon o algo por el stylo pero lei que no daña al corazon ni a la mente ... osea que me puedo quedar mucho mas tranquilo ? GRACIAS!! espero la respuesta !

cuper cuanenemi - 30/10/2011 - 3:48:19 PM
grasias,muchas grasias estos sintomas de ansieda que eleido son los mismos, que llo siento como todos, los comentarios llo pensaba, que me quedaba muy poca vida, fui al doctor y con el cardiologo y nada todobien ellos me desian llo no entendia que es lo que real mente me pasaba grasias,a dios y aeste articulo con prendo que es lo que pasa y estoy pasando porque problemas,con mi esposa con migo y mis dos,ijos que son niños to dabia llano savia ni que pensarr ni que aser 1000$ grasias y practicare, los ejersisios,como los e leido,pero la furza y segurida junto con, comfiansa, latube desde,que lei este articulo aora siento que todo,primero dios ba aestar bien y mejor,,,,que dios los bendiga a todos,y que vivamos mejorr GRASIAS MUCHAS GRASIAS,,,,,

MARCELA GIRALDO - 31/10/2011 - 4:02:44 PM
MUCHAS GRACIAS... LOS SINTOMAS SON IGUALITOS Y LA VERDAD ES QUE CUANDO ME DABAN HUIAAA DEL LUGAR DONDE ESTABA PERO MUCHAS GRACIAS ME TRANQUILIZA MUCHO PUES YO PENSABA QUE ME IBA A MORIR POR ESOS ATAQUE AHORA ME DA PENA ESCRIBIRLO PERO ES VERAD MUCHAS GRACIAS QUE DIOS LOS BENDIGA Y ENTREGUEMOS A EL TODA ANSIEDAD PERO DE VERDAD GRACIAS ES EL PRIMER ARTICULO QUE NO ME TENSIONA EL CUELLO... JAJAJ

Kolipoki - 04/11/2011 - 7:10:40 PM
Wow Ahora veo que no soy el unico ansioso haha..aveces es bueno reirse de lo que nos pasa, despues de tanto estress que soportamos hay que sacarle humor a la ansiedad XD Asi que deberiamos hacer un club de los ansiosos, Solo nosotros podemos entender lo que nos pasa!..Saludos y tengan Fe en Jesus que el me ha sanado mas rapido de lo que imagine! y si hay cura, si se quita puedo sentirlo :D

eva - 06/11/2011 - 4:28:29 AM
Si la verdad es que piensas que te estas volviendo loca y que tus pensamientos son malos, y te sientes culpable de sentirlos y de pensarlos pero, te das cuenta con esate articulo que es la ansidad la que te hace eso tan feo.

KELLY MORALES - 15/11/2011 - 12:15:13 PM
MUCHAS GRACIA S POR ESTA INFORMACION AHORA MISMO LA ESTOY IMPRIMIENDO PARA LOS EJERCICIOS LA VERDAD ESQ ESTOY PASANDO UN AÑO FATAL, VIVO EN ESPAÑA HACE 4 AÑOS, ESTUDIE FISIOTERAPIA EN COLOMBIA Y AUNQUE TENGO MI TITULO HOMOLOGADO NO ENCUENTRO TRABAJO, HIZE UN MASTER Y NADA ESTOY TRABAJANDO EN UN LOCUTORIO DE LLAMADAS DONDE HAY GENTE Q ME EXTRESA Y NO ME AGRADA COMO LOS ARABES SON PERSONAS MUY ANTIPATICAS AUNQ MI JEFE ES ARABE Y ES BUENA PERSONA, MI NOVIO ES ALGO FRIO EN LAS MAÑANAS CAMINO Y ME HACE DAÑO SIENTOQ LA GENTE ME MIRA DESPECTIVAMENTE, SIENTO QUE NADIE EN ESPAÑ QUIERE QUE LO ATIENDA COMO TERAPEUTA AVCES TENGO FALLOS EN LA MEMORIA NO ME QUEDAN LAS COSAS EN FINNN SIENTO Q ME ESTOY VOLVIENDO LOCA YQ NOSE Q HACER ME DANE PISODIOS DE PANICO Y MIEDO AMORIRME ME HAN HECHO YA 3 ELECTROS Y AHORA TENGO CITA PARA UN HOLTER TENGO 4 AÑOS SIN VER MI FAMILIA AQUI ESTOY SOLA ESTA NAVIDAD IRE OJALA ME AYUDE ESE VIAJE GRACIAS POR ESTE GRAN ARTICULO

liscamargo - 16/11/2011 - 5:53:03 PM
Wonderfull article. THANK YOU MY GOD YOU ARE SO GREAT. I really suffer from anxiety, in fact i am researching on it and doing the research i realized I have all the symphtoms. Now I will do the exercises.

kleyton - 30/11/2011 - 7:13:43 PM
creo qtengo ansiedad porque aveces siento q m voy amorir porque me duele el pecho y m fastidia el lado izquierdo del corazon, pero ae ido al medico y m a dicho q no tengo nada... y m envio al psicologo.tengo 2 años asi.. y todo empezo un dia que staba durmiendo de madrugada y timbro mi celular y me levante asustado porque crei q algo malo habia ocurido a mi familia (porque ellos stan en otro lugar)....al pincipio sentia algo asi como miedo a q algo malo suceda luego se m puso la idea q tengo algo en le corazon...pero puedo jugar futbol,caminar bastante y no m pasa nada pero siempre con el pensamiento q me va apsar algo malo.... tambien siento dolor de cuello,ormigeo en las manos y pies a veces m duele el pecho pero luego se quita....y otras sensaciones muy desagradables

albita - 02/12/2011 - 6:42:41 AM
hola la preimera vez que empeze con ansiedad tenia 16 años,ahora tengo casi 26, la primera vez lo pase muy mal era algo con lo que no podia vivir, he tenido altibajos, ahora tengo una familia y dos niños y tengo a veces temporadas.. os aconsejo que intenteis pensar en lo mas positivo que tengais en vuestras vidas, que la vida es muy bonita y todo esto que nos pasateneis que pensar que gracias a Dios es algo de lo que podemos curarnos.Si no puedes hacerlo porti mismo¨hazlo por alguien que deverdad te quiere porque él tambien sufre,Calma que Dios os bendiga cuando menos os deis cuenta todo se abra pasasdo y ACORDAOS, TODO LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE, UN ABRAZO

An Garcís - 02/12/2011 - 5:47:17 PM
Es horrible, parece que conduce a la locura pero dicen que no es así, quiero superarlo.Gracias

Daniel - 02/12/2011 - 11:40:51 PM
Me gusta mucho

Elene Garcia - 14/12/2011 - 1:07:32 PM
Saludos. excelente artículo. Conciso, y justo lo que alguien que padece ansiedad necesita para comprender mejor lo que le sucede. Agradezco al autor (ers). Y el leer tantos comentarios, de alguna manera me reconforta.

maria - 14/12/2011 - 2:02:45 PM
mi problema es que mi marido bebe

juana sanchez torres - 18/12/2011 - 7:42:31 PM
mi ansiedad me viene cuando mas relajada stoy y me preocupa xke no kiero hacer sufrir ami hijo y sposo,pero tomare nota a todo loke e leido aver sime sirvd d algo y si no pues ir a un specialista d sto ke me trate y aver si hay solucion.soy muy creyente en dios y siempre spero algo bueno pero la mala suerte ke me vienen problemas pequeños unos dtras d otros y nunca termino y mira ke soy positiva pero siempre me vuelve adar y stoy harta spero tomar medidas y ke la vida deje d darme disgustiyos y al menos la salud y el comer esten presentes en mi hogar.uniendonos se ara mas ameno y abra mas calor y saber ke hay gente buena ke me pueda entender.

Noelia Sevallos - 24/12/2011 - 3:52:03 PM
La ansiedad es algo muy horrible, no lo deseo a nadies que sientan eso sintomas por que es insoportable. Yo victima de esos ataque de panicos y todos esos cuadro de sintomas y sé lo que es. Y eso desaparecio poco a poco esos sintomas a raiz que hize lo siguiente con ayuda de algúnos amigos que aconsejaron y me siento muy agradecido por ellos. 1.- Sé que hay veces no puedes dormir y se te viene cosas en la mente horrible...antes de acuestarme lo que hacia. Me ponia mi Ipod, y me ponia escuchar audiolibros ansiedad, y lo escuchaba con mucha atención y sin darme cuenta que quedarba dormida. Una buena página que me recomendaron y encontre muy buenos audio libros en mp3 es: www.audicoleccionrolo.com , muy bueno audiolibros sobre autoayuda, támbien sobre como curar la ansiedad que me ayudo bastante y entre otros. 2.- Me levantaba por la mañana y tenia que ir a correr, pero siempre con mi ipod escucha audiolibros de autoayuda, trotaba y escuchaba a la vez eso me motivava bastante. 3.- Al anicio uno acude a farmacos, pero poco a poco tu misma tiene que bajarte la dosis, por que hay veces los mismo psiquiatras te recomiendan pastillas y otras pastillas pareciera que son comercializadores, en mi caso yo particularmente me di de alta. Espero que estos consejos les ayude...siempre pensar en DIOS y la fuerza que no puede dar. Saludos..

David Gracia - 27/12/2011 - 5:08:53 PM
Saludos. Llevo un año sufriendo ansiedad y ultimamente mas aun, soy deportista de elite y lo paso muy mal pero gracias a este texto me a visto ver las cosas mas positivas de la vida, yo ya estaba arto de ir a psicologos que me cobrasen 60 e. la hora e hincharme a pastillas el medico de cabecera... espero que apartir de ahora todo me vaya mejor. gracias por todo. un saludo

luis daniel - 28/12/2011 - 9:49:15 PM
hola exelente metodo muy parecido al metodo linden exelente gracias tengo entendido que solo en estados unidos mas de 38.000.000 millones de habitantes tienen este patetico habito gracias se les quiere 28/12/2011 - feliz 2012

jesus manuel - 29/12/2011 - 3:19:52 AM
muy buena informacion me ha servido mucho, gracias..

adrian - 29/12/2011 - 5:27:31 PM
no pues que buen comentario io padesco de ansiedad y la verdad es algo mui orrible no se puede vivir agusto se vive con el miedo de que moriras en cualquier momento es algo feo pero io como muchos estoy luchando contra esto aun que se que no causa nada malo pero los sintomas son orribles espero recuperarme mas adelante con estos consejos muchas gracias

Williams Ramos - 30/12/2011 - 4:22:45 AM
Hola, llevo 21 años con este padecimiento y la verdad que es demasiado estresante, al igual que algunos comentarios hechos sobre que la mayoria de las personas no comprenden este mal, a mi se me recrudeció muy feo a partir de meses atras, ya que en agosto me enfermé de la columna y estuve 3 meses postrado en cama y cuando al fin pude levantarme sentí el bajón feo en mi mente, mi autoestima, ahora es mas grave, me da miedo siquiera salir a caminar a la calle, pienso demasiado cuando debo abordar un transporte, hasta para ir a la tienda de la esquina me altera mucho, a veces me da ganas de vomitar, otras me agito demasiado, o me da ganas de desmayarme, se me baja la presión, en fin, gracias por esta guía que me parece excelente, y por supuesto que la ayuda de Dios es importante porque nadie mejor que El para reconfortarnos.

esmeralda - 06/01/2012 - 8:47:15 PM
En verdad me gusto mucho este articulo, yo tambien sufro de ansiedad,antes no lo entendia pensaba que era normal el sentirme asi, todo el tiempo inquieta de un lado para otro, pero de pronto no se en que momento empezo a empeorar , antes yo exponia super bien podia hablar con la gente y demas, y despues por un tiempo me empeze a poner muy nerviosa y empezo lo peor a sudar y ponerme roja , y en verdad es desagradable ponerte asi, de hecho ni siquiera podia mantener una relacion con un chico ya que me sudaban las manos y me daba pena,en verdad que es horrible sentirse asi, aparte tambien me daba sueño o en veces no podia dormir por la taquicardia, y pues la depresion que me seguia y siempre me preguntaba porque yo no podia ser feliz y porque los demas si, la ultima crisis que me dio hasta empeze a temblar, pero se que se me va a quitar con el favor de DIOS Y SOBRE TODO ENFRENTANDO NUESTROS MIEDOS, ASI QUE ANIMO AMIGOS NO ESTAMOS SOLOS HAY GENTE QUE NOS QUIERE Y LO MAS IMPORTANTE DIOS NO NOS ABANDONARA NUNCA, TODOS TENEMOS DERECHO A SER FELICES Y TODO LLEGA A SU MOMENTO Y HASTA DE LO DESAGRADABLE SE APRENDE , ASI QUE DE COMO LA MENTE ES PODEROSA; A PARTIR DE HOY LA ANSIEDAD SE VA Y PODREMOS TENER UNA VIDA MUY BONITA Y FELIZ, YO NO VOLVERE A SUDAR NI A PONERME ROJA EN CONCLUSION LA ANSIEDAD SE VA...................

christian cogolato - 14/01/2012 - 1:49:33 PM
hola, gracias por esta informacion tan practica y clara para ayudarnos con mucha buena onda!!! vamos por mas señores !!!

jose d - 19/01/2012 - 1:38:54 PM
ola atodos yo padeci por mucho tiempo anciedad la cura es magnecio si alguien quiere saber mas del tema escriban me al josedonis234@live.com

pedro gonzalez - 19/01/2012 - 3:41:07 PM
Noto que es muy buen articulo para las personas que afrontan esta situacion, pero quisiera saber si hay alguien que esta del otro lado, no se que hacer y como ayudar a mi novia es muy difici porque tambien padece celotipia y creo en parte es el origen ahora de los ataques de panico, pedi ayuda a su familia pero la gente no entiende que tan grande es el problema que afronta y me ven como loco, ahora ya vieron que si tiene algo pero jams aceptaran lo grave q es, si hay alguien que me puediera orientar se lo agradeceria eternamente. Gracias y buen dia a todos

ROSALBA TORRES ARRIZON - 21/01/2012 - 1:36:52 PM
LLevo 7 anos con la enfermedad y ningun medicamento me a ayudado a curarm ya hasta intent suicidarm y mi marido m quito amis hijos x eso lo hice empese otra relacion y el es muy lindo conmigo y detallista lo amo pero la misma enfermedad hace q le sea indiferente ya no se ue hacer

ana cano - 26/01/2012 - 4:27:52 PM
tengo una hermana que tiene sufre de eso y no se como ayudarla

David caban - 26/01/2012 - 7:19:54 PM
Ed bien dificil tener a a ansiedad. Yo acabo de tener un transplante de rinon y despues de dos meses empeze a tener ansiedad . Me siento triste todo el tiempo, Es como si ya no fuera feliz , me Dan muchas ganas de llorar y no me puedo estar quieto . Tengo mucho apoyo de mi mujer gracias a Ella me controlo. Pero definitivamente este articulo esta bien interesante . Mi gente solo les pido q tengan pasiencia se q no Es facil pero sigan estos ejercicios se q por lo menos se sentiran mejor. Cuidensen y recuerden q no estan solo entren a este forum y comenten y deje saber lo q sienten eso nos servira de terapia

catherine gonzales - 28/01/2012 - 11:09:06 AM
me encanto el articulo y me doy cuenta de q no soy solo yo la que sufre ansiedad y el miedo q tengo de morir se fue y ahora solo quiero estabilizarme y vivir cada momento q pueda gracias por la ayuda y tambien no pierdan la fe por que Dios siempre esta con nosotros y protege uida y ama que Dios los bendige y recuperence pronto y no olviden de q es solo sensasiones

jonny ttttt - 01/02/2012 - 10:13:32 PM
mira rosa ama ala persona que tienes a tu lado si te ayuda , te ama y es muy lindo contigo no lo dejes ir porque lo vas a perder y te vas a rrepentir toda la vida los hijos crecen y te pagan mal te lo digo por experiencia

Valeriia Alezhitaw - 05/02/2012 - 2:50:18 PM
Muchas gracias por la ayuda, yo sufro mucho de esto en especial porque me quedo siempre en casa y es aburrido. Solo porque reclamo que quiero salir dicen que soy muy exigente encima siempre me saco 1 puesto y estoy hartaaaaaaaa!!!! Disculpenme otra vez me esta volviendo pero igual me da mucha ayuda este articulo... Alguien me podria ayudar porque siempre me orino en la cama Tengo 14 años

Oscar - 05/02/2012 - 9:58:01 PM
Tengo ansiedad y solo con la rivotril me hace sentir calmado, estoy solo en esto???

ACEITUNO KARMELA - 08/02/2012 - 5:03:06 PM
TENGO 21 AÑOS SOY MADRE SOLTERA Y TRABAJO EN UNA FABRICA DE BLOCK. EL TRABAJO ES ALGO CANSADO Y CUANDO LLEGO A CASA TENGO QUE ATENDER A MI HIJA. TODO ESTO ME ESTA CAUSANDO ANCIEDAD POR LO QUE AHORA SUELO FUMAR EN HORAS DE TRABAJO Y BEBER MUCHO CAFE. NO SE QUE HACER POR QUE ESTO ME ESTA AFECTADO MUCHO SENTIMENTALMENTE.TAMBIEN ME DAN MUCHAS GANAS DE COMER POR LO QUE HE SUVIDO UN POCO DE PESO HE TRATADO DE HACER DIETAS PERO SIENTO QUE NO VOLVERE A RECUPERAR MI PESO COMO ANTES DE SER MAMA...... AUXILIOOOOOOOOOOOOO... ALGUIEN QUE ME DE UN CONSEJO COMO SALGO DE ESTO PORFAVOR.

javi rios - 09/02/2012 - 6:08:28 PM
la nciedad es una enfermedad orrible ya q mantiene a uno viviendo siempre con miedo y evitando muchas cosas de tu vidad cotidiana, te aparta de la sociedad amigos y familia no le deseo a nadie esta terrible enfermedad, es mental y realmente no daña fisicamente pero ta aorilla a una depresion depronto sientes q as perdido el gusto el humor se sufre mucho, en lo personal a mi me cambio la vida, pero estando ya en suelo me levante y no me deje vencer aun padezco de ella pero llevo un control y queda muy poco de ella gracias a mi psiquiatra....... !!!!!

javi rios - 09/02/2012 - 6:13:48 PM
muchas gracias por el articulo, es demasiado productivo para los q padecemos esta enfermedad pareciera q me describieron dios los bendiga, y quienes comentan veran que venceremos esta enfermedad,,,,,!!!!!!!!!11111

leonaldo rivera - 15/02/2012 - 7:32:21 PM
sufro de ataques de panico y ansiedad desde hace 5 años quiero que me agreguen para compartir yatsun_leo_diaz@hotmail.com

carlos c - 16/02/2012 - 11:48:26 AM
excelente articulo, de verdad que da mucha tranquilidad

david velasquez - 17/02/2012 - 12:37:49 AM
la verdad es q me siento mas tranquilo por que se que se puede controlar. tengo tres años de padeser de ansiedad y ahora que e leido este articulo se que primero dios lo voy a superar.

Daniel C. - 27/02/2012 - 6:14:35 PM
Gracias, por regalarme un momento de tranquilidad.. ya imprimi los ejercicios para hacerlos por la noche.

luciana ml - 03/03/2012 - 12:20:50 PM
cuando lei el articulo llegue a pensar que la persona que lo escrivio estaba viviendo en mi casa y no lo sabia,es increible son todos los sintomas que tengo, y el factor desencadennante en mi fue la neumonia de mi nene de tres años, a partir de ahi mi vida hizo un clic y siento que cualquier cosa puede transformarse en algo grave,tengo cuatro hijos y un marido que son todo para mi y el solo pensar que les pueda pasar algo a ellos o a mi me atormenta.voy a tratar de ahcer los ejercicios muchas gracias por que esta buenisimo saber que uno no esta loco y que tampoco esta solo

Eduardo Araya - 06/03/2012 - 12:39:38 PM
Excelente articulo, tengo rato estar investigando sobre ansiedad, depresiones y trastornos, y me ha parecido muy bien y completo, si alguien en este momento quiere conversar o cree que necesita un amig@ en este proceso, tenga la libertad de contactarme a eauvision@gmail.com, es mas facil si se comparte con gente que ha pasado por lo mismo. Y creanme si funciona, ser perseverante, yo fui un hombre que tomaba 8 pastillas diarias para dormir y no tomo nada mas que te de tilo :-) y el confort de la palabra del rey de reyes.

Jonatan Briceño - 06/03/2012 - 8:41:14 PM
Excelente todo, me ha servido muchisimo. Tambien estube muchas veces en el medico pensado que tenia un ataque cardiaco o algo semejante no podia respirar bien y eso me asustaba muchisimo pero en todos los examenes salia bien hasta que me dijeron que era amocional y yo no lo creia hasta que me convenci pero las perdidas de control venian una y otra vez a mi me sucedia mas que todo por trabajar bajo presion y jugar un juego en linea que me mantenia con la adrenalina a mil despues me retire de mi trabajo y deje de jugar y me hice la idea que no tenia nada grave y que todo iba a estar bien y asi los ataques muy desagradables las taticardias, mareos fueron menguando poco a poco todavia no estoy totalmente curado pero ya he superado bastante esto gracias por este Articulo esta buenisimo ojala lo hubiera leido antes Bueno Confien En Dios Y mas nada !

camila figueroa - 06/03/2012 - 10:59:43 PM
io tambien sufro de ansiedad es muy desagrdable ia q soy muy joven tengo 17 y empese con este problema a los 16 años nunka me intente matar ni atentar contra mi vida pero 1oopre pensaba cosas malas y raras ahora llebo casi un año en la psicolga y me a ayudado alto es desagradable las senciones q te bas a morir y todo pero ba todo en la fuersa de voluntad de uno y ganarle a los pensamiento y como 100pre afrentar los problemas io era una niña super sociable y cuando empese con ese ´problema me volvi una persona super poko sociable pero con ayuda de mi spicologa y mi familia y pololo pude salir adelante y ahora de apoko se me esta pasando ase como ia 10 mese q no sufro una grisis y espero q no vuelvan si algien tiene un aporte q me pueda ayudar escribame mylaaa_77@hotmail.com

Jose - 20/03/2012 - 5:20:07 PM
Encontre este articulo y realmente me siento muy identificado con las sensaciones que estoy teniendo estos ultimos dias. Me esta costando enfrentar una situacion dificil en el trabajo y eso me bloquea en el resto de mis cosas. Me cuesta separar las cosas y hace que este tensionado mucho tiempo y peor me pone cuando al ser evidente me preguntan que me pasa. Ya he pasado este tipo de trastornos en otras oportunidades y siempre el problema desencadena por temor a enfrentar algunas situaciones dificiles. Voy a tratar de seguir los consejos e ir de a poco y no querer resolver todo al mismo tiempo. Gracias por este articulo!

ALEXANDER COELLO - 21/03/2012 - 9:33:08 PM
BUENAS NOCHES TENGO PADECIENDO DE ESTOS ATAQUES CASI DOS AÑOS Y HOY AL LEER ESTE ARTICULO ME E ENTERADO QUE SON ATAQUES DE UN TRASTORNO DE ANSIEDAD .E LLEGADO A PENSAR QUE HASTA HOY LLEGA MI VIDA PERO E LUCHADO CONTRA ESTO.E IDO A TODO TIPO DE MEDICO ME E HECHO TODO TIPO DE EXAMENES.VOY A PONER EN PRACTICAS ESTE GRAN ARTICULO.GRACIAS Y BUENAS NOCHES

lily perez - 29/03/2012 - 12:31:58 AM
que padre articulo, tengo 3 meses con anciedad y es verdad todo lo que dice este de lo que se siente, pero gracias a Dios hay la llevo con medicamento y pensamientos positivos, saludos :)

claudia - 30/03/2012 - 10:29:12 PM
le agradeceria si me pudieran ayudar , mi problema es lo siguiente, siempre que yo empiezo a hablar en una reunión o un debate, al proncipio estoy hablando bien, no tengo anciedad, ni desesperación, pero no se que me pasa que de un momento a otro hablo tonterias como saliendome del tema, creo que me emociono demasiado, no se que es, me estoy dando cuenta y ps, paro, no puedo hablar mucho tiempo, porque me descontrolo, pero sin embargo cuando estoy sola puedo ser la mejor expositora, eso me pasa cuando estoy en frente de muchas personas

bernardo rodriguez - 07/04/2012 - 10:31:42 AM
pues les cuento q eso q uds dicn es muy cierto boy a empezar a seguir tus consejos d afrontar los problemas uno por uno y no enfrascarme tanto en ellos x q eso empeora la cituacion,de todos modos esa es la vida llena d subidas y bajadas y a veces se anda en lo plano ni c sube ni c baja pero esto es como el circo la funcion debe continuar ANIMO PARA TODOS Y A LUCHAR NO POR LA justicia como dice super man SINO X NUESTRA TRANQUILIDAD Y NUESTRA SALUD EXITOS.

maurizio borcheli - 09/04/2012 - 12:56:34 AM
Si realmente los pasos son muy acertados, esta es una de las mejores guías que e encontrado en la red,y me identifico con una persona que hizo un comentario anterior , la única manera de lograr serenidad es afontandola, el lograr realizarse una introspección, y conocer realmente los disparadores de la ansiedad es algo esencial, y recordemos esta oración, DIOS CONSEDEME SERENIDAD, PARA ACEPTAR LAS COSAS QUE NO PUEDO CAMBIAR, VALOR PARA CAMBIAR LAS QUE PUEDO Y SABIDURÍA PARA RECONOCER LA DIFERENCIA , RECUERDA LAS BENZODIACEPÍNAS, ...RIVOTRIL.. CALMAN AL MOMENTO POR SUS PROPIEDAS EN LOS RADIOTRANSMISORES , TEMPORALMENTE PERO TE CONVIERTEN EN UN FARMACODEPENDIENTE, Y TENES QUE ANDARLAS EN TUS PERTENENCIAS, COMO EL ALCOHOLICO LLEVA SU BOTELLA DE DROGA ALCOHOL A TODAS PARTES . RECUERDA TU pPODRE SUPERIOR TAL Y COMO LO CONCIBAS TE ESTA AYUDANDO CADA VEZ QUE LE PIDAS AYUDA, AHHH Y POR ÚLTIMO NO ESTAS SOLO AQUI TE ESTMOS APOYANDO Y DE PASO DANDOME FUERZAS USTEDES , GRACIAS ...BORCHELI..:)

adrian g - 09/04/2012 - 11:56:01 PM
muy buen articulo

Noelia - 11/04/2012 - 5:41:42 PM
ojala aprenda a manejar esto

Miguel Alarcón - 11/04/2012 - 7:11:28 PM
Es un magnífico artículo. Solo quisiera añadir que la hipnosis ayuda a acelerar el proceso natural que se explica hasta conseguir avances muy importantes en la mejora. Donde hay relajación no hay estrés. Más información en http://www.centromagna.com

Jesus david salazar - 13/04/2012 - 1:22:42 PM
huauuu nno pensé q todo esto se diera por mis ansiedades ha hora entiendo por q hay tantas complicaciones en mi vida gracias por lo expuesto en este sitio web

carlos - 16/04/2012 - 2:55:04 AM
es un buen artículo y me ha ayudado a saber en que consiste mi problema y como puedo controlarlo, gracias

Pedro .. - 17/04/2012 - 2:14:41 PM
wua la verdad llevo algunos dias al parecer con problemas de ansiedad y si se siente horrible sientes que te da un paro...o se te baja la presion porque tu la provocas aveces no como ni duermo bien por miedo a que me vaya a pasar algo pero lei este articulo y tiene algunos o varios de los sintomas que presento pff los pondre en practica..ojala pueda salir de esto.. suerte a todos...y graciias..

Lorenzo - 25/04/2012 - 3:50:37 AM
La ansiedad es una emoción normal en nuestras vidas y constituye una respuesta habitual a situaciones cotidianas que la persona vive. Una de las mejores clínicas hoy en día en España es la Clínica Pérez-Espinosa y Oria, os recomiendo visitar su web: http://www.clinicaperez-espinosayo- ria.com/

Lorenzo - 25/04/2012 - 3:51:29 AM
http://www.clinicaperez-espinosayoria.co- m/

Joel - 25/04/2012 - 10:32:22 AM
Lei esta pagina con detenimiento aunque esté en horas de trabajo y lo mas reconfortante es que hay muchas personas que sufren este mal... por lo tanto sé que es un problema común. Esta es la tercera vez que comienzo a sufrir estos ataques de anisedad. La primera vez fue en el 2000 a mis 21 años, donde nunca comenté a mis padres y luche solo cerca de 1 año donde me estaba volviendo loco(No encontraba sentido a la vida y leia muchas paginas de vida despues de la mierte, para entender cual es la escencia de estar aqui), ya no salia mucho y me da miedo hacer cosas. Luego vencí esto, pero nunca lo traté. En el 2008 me dió un ataque de panico y fui tratado por un psiquiatra que me dió alguna medicina que me ayudó a combatir este mal, pero nunca seguí todo el tratamiento o tecnicas para super esto. Hoy tengo 31 años y empecé nuevamente con estos ataques de ansiedad y que el mundo se me va a acabar, me da miedo el futuro, pienso en mi pasado y que mis padres pronto moriran... Un ataque... pero tengo la seguridad que pronto pasará esto, porque antes ya lo superé. Solo que ahora pienso seguir mi tratamiento completo con ayuda profesional. Mi psicologo ya me dijo que es pura ansiedad y eso se trata con Psicoterapia pero para hacerlo mas efectivo me mando hoy con el psiquiatra para que me medique. Adicionalmente me recomendó leer Tus Zonas Erroneas, donde encontré partes de mis sintomas. Aun me da miedo la muerte o la perdida de alguno de mis padres que me ayudan mucho en estos momentos, pero creo que el tema del miedo es porque estoy muy ansioso y me encuentro con los nervios de punta que espero superar. Estoy poniendo de mi parte y los aliento a que tambien traten de superar sus miedos. los mantendré informados de mi caso. Confiemos que Jesus y Maria nos aliviaran este dolor que tenemos...

carlos - 25/04/2012 - 10:53:11 PM
gracias!!! me has salvado!!! y lo mejor es que es super fácilisimo!!! : )

patrcia - 27/04/2012 - 5:19:08 PM
la verdad eso es muy sierto yo e sufrido de esto y ha sido un proceso largo en el cual yo siguo pero quiero salr adelante . y mas ahora que se que puedo aserlo sin medicamentos mis sintomas ocurrieron en la escuela y yo deje de ir por mis sintomas era muy dificil ir a a clases viendo como los demas ivan a clases felises de la vida . cuando para mi q cuando yo v veia la escula sentia un gran temor y dessesperacion la ansediad es algo desagradable pero es posible superarlo y aserlo mas dificil y incuirlo oen tu rutina ay munchas cosas que debo aprender acerca de mi enemigo la ansiedad y por eso leo mas acerca de la ansiedad. grasias por explicarme que ess la ancidad

naoni sanches - 29/04/2012 - 5:11:38 PM
oe yo meciento vieja no sirvo para nadd

Patricia - 30/04/2012 - 1:16:29 AM
Muy buen articulo, hace como 4 años q padezco de ataques de panico, la verdad me ha ayudado mucho, he superado varias situaciones que me ponian ansiosa, aunque todavia siento algunos de los sintomas, puedo controlarlo de mejor manera y ya no son tan frecuentes como antes! un abrazo a todos y ya saben, TODO ES MENTAL..! ;)

Sonia - 30/04/2012 - 9:59:36 AM
Muy buen artículo, uno de los mejores que he leído. Realmente uno no sabe lo que es la ansiedad hasta que pasa por ello. LLega un momento que dado que parece que la ansiedad te gana la batalla y no la puedes controlar. Realmente hay que hacer algo para enfrentarse a ella y no dejar que te supere. Este artículo transmite tranquilidad y sobretodo ejercicios para poder relajarte y controlar la situación tú mismo! Muxas gracias por compartirlo! A veces es el mejor regalo que te pueden hacer! Me lo guardo como oro en paño! Ánimo a los tocayos y a por todas!

lizzie - 30/04/2012 - 5:29:14 PM
yo aun no logro controlarla, y es desesperante

Edwin Martinez - 03/05/2012 - 12:12:39 AM
Gracias por esta nota me tranquiliza mucho saber que no soy el unico que le pasan estas cosas yo tengo 23 años y yo recuerdo que desde niño empece con esta maldita ansiedad que ya no me a dejado en paz yo sufro mucho de PREOCUPACIONES, NERVIOSISMO Y DE MUCHAS PRESIONES es decir me presiono mucho y ya no puedo vivir en paz y es insoportable vivir asiya que siento que no lo puedo controlar es un infierno vivir asi cuando te das cuenta como en mi caso que no lo puedes evitar es... desesperante!!!

Halifax Angeles - 06/05/2012 - 8:43:55 PM
es un excelente articulo, contundente desde el punto de vista animico, positivo al maximo y sobre todo se queda muy en claro que la ansiedad no produce daños fisicos ni mentales, jamas lei algo tan bueno sobre este tema, sufri esta enfermedad y la fui superando solo era como si la mente y me cuerpo me dieran la receta para afrontarlo, por eso con este articulo me veo muy safisfecho. Ud esta ayudando a mucha gente que Dios lo bendiga amigo.

Roxana Ortiz - 06/05/2012 - 9:34:42 PM
Es una nota que me abrió los ojos, y no la deje de leer , muy pero muy interesante.Muchas gracias

SAMUEL E SCALISE - 07/05/2012 - 11:20:45 PM
TENGO 20 AÑOS Y ME PASA EXACTAMENTE TODO LO QUE PASA ACA,LA VERDAD ME AYUDO MUCHO,LA FAMILIA ES MUY IMPORTANTE ES ESTO,PERO JESUCRISTO ES UN AMIGO MAS ESPECIAL TODAVIA,EL SI NOS VA AYUDAR A ENFRENTAR NUESTROS PEORES MIEDOS Y TEMORES,SOLO ES TENER FE Y ENTREGARSE POR COMPLETO A EL,YO SOY DJ Y HASTA CUANDO ESTOY TRABAJANDO ME PASAN ESAS COSAS,YA PIENSO QUE ME VOY A QUEDAR SIN AIRE Y DEMAS COSAS,VIVO ESTRESADO PERO POCO A POCO LO VOY A IR SUPERANDO,ES DE MUCHA AYUDA ESTO,SIGAN ASI Y BENDICIONES PARA TODOS

GILBERTO GARCIA - 09/05/2012 - 11:31:32 AM
FUE MUY IMPORTANTE PARA MI ESTAS RECOMENDACIONES QUE USTEDES ESTAN OFRECIENDO,TENGO 7 DIAS PADECIENDO ANSIEDAD, Y ES UNA SENSACION HORRIBLE,SUFRO DE HIPERTENCION, TAL VEZ SE DEBA A LAS CRISIS DE ANSIEDAD POR LO TANTO TOMO MEDICAMENTO CONTROLADO,SEGUIRE AL PIE DE LA LETRA SUS SUGERENCIAS, CON FIN DE BRINDARLE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA A MI ESPOSA E HIJO, YA QUE SUFREN MUCHO CON MI PROBLEMA Y APENAS LLEVO UNA SEMANA,MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA,SALUDOS DESDE MEXICALI,B.C. MEXICO

angelica navarro - 11/05/2012 - 1:18:30 PM
muchas gracias por este escrito...tengo 23 años y estoy casada desde hace 8 meses...tengo el problema de los ataques de ansiedad desde hace aproximadamente cinco años..la verdad tambien eh pensado en el suicidio,ya que como todos ustedes saben esto de la ansiedad es algo que no deja vivir feliz,incluso se hace tan parte de nuestra vida diaria que se cree que asi sera para siempre...la verdad es algo que ha perjudicado mi vida en sociedad,mi pensamiento siempre es... como quisiera poder hacer lo que la gente normalmente hace...como ir a fiestas,salir a la calle sin miedo,estar en un lugar donde haya mucha gente sin sentir panico... En fin,todo eso lo que como digo yo,la gente normal hace....mil gracias por estos tips por que en lo personal desde este momento se que mi ansiedad ya tiene una solucion!!!! GRACIASSS!!!

Andrea Martinez - 11/05/2012 - 11:03:45 PM
FABULOSO articulo ... Es claro directo sin dejar de hacer la conexion humana necesaria para la comprension del mismo y poder reflejarse en el, sufro de ansiedad desde hace dos años al principio juraba que moriria de un ataque cardiaco o me daria un acb por el adormecimiento de una de mis extremidades fui a un internista este me dijo que era y med io ciertos tips que me ayudan los comparto por si les sirven, el medico me dijo un ataque cardiaco no avisa asi que si constantemente sientes que te va a dar uno pues no es falso, aunque la ansiedad haga que tu cuerpo lo crea en realidad solo son pulsaciones rapidas pero que no te daran daño, si se duermen tus extremidades y cres como lo creia yo que es un acv pues tampoco es algo que hoy se te duerme un brazo mañana otro , y dias siguientes una pierna pues no da de un solo golpe sin aviso si lo ves en tercera persona te daras cuenta que pasara en maximo 20 minutos (claro los peores) pero por mas tiempo que te parezca solo es eso asi que cuando me viene una crisis una delas cosas en que pienso es que pasara enciendo la tele (es mas frecuente en mi de noche ) respiro como dice el articul o y trato de concientizar que es producto de mi mente por situaciones que me stresan ytrucos como esos me sacan poco a poco de ese estado Me encanto este articulo yo lo seguire hay cosas que debo reforzar y si hay tiempos en que desaparece pero ya conociendo lo que te sucede al volver estas crisis puedes manejar mejor la situacion

Mario Roberto Gutiérrez - 11/05/2012 - 11:55:17 PM
Gracias por el artículo, es muy importante que todos aquellos que de alguna manera hemos tenido alguno de estos ataques de ansiedad, que lo lean. Estoy plenamente seguro que algo nuevo vamos a aprender. Me encanta saber que solo es un mal momento lo que sucede, que no va mas allá, como todos pensamos, en particular yo creía que me iba dar una ataque de convulsiones, pero ahora ya se que no. Los exhorto a leerlo y a compartir experiencias que pueden ser muy complementarias entre quienes padecemos de este desorden. A todos los que han dejado su comentario y a quienes no, les deseo lo mejor, que pongan en práctica estas herramientas que nos han brindado hoy, y que salgan adelante, principalemente por nosotros mismos, para que seamos nuevamente las personas que nuestras familias quieren. Un abrazo fraternal a todos y que Cristo Jesús los ayude en este nuevo proceso de cambio de vida.

Carlos Rivas - 13/05/2012 - 9:21:24 AM
Muchas gracias. Muy buena la nota.

sombra - 14/05/2012 - 5:15:17 AM
Vaya y mi madre piensa que solo es flojera lo que tengo por no querer salir a la calle y la verdad que es ansiedad asi que ire con ella y le are saber esto que acabo de leer para que vea que no estoy mintiendo en mi estado y por que estoy como estoy .. GRASIAS

segura carina - 17/05/2012 - 1:50:03 AM
pfff de verdad que es horrible sufrir ansiedad y pensar que vas a morir de un infarto , o de ahogo pero si me ayudaron los ejercicios y saber que no soy la unica , y todo esta en la mente nadie muere de ansiedad muy buen articulo gracias

Lourdes - 17/05/2012 - 2:35:31 PM
Gracias por el articulo, en momentos asi es cuando uno piensa no soy la unica o unico que padece de ansiedad,personalmente he tenido varios de los sintomas mencionados aqui:sentimientos de culpa,miedo,preocupacion cosas como que me voy a morir en el sentirse sola el haber estado enferma pasando por cuadros depresivos.etc pero porque uno mismo es quien crea estas situaciones. Se que como dicen muchos aqui poco a poco saldremos adelante y que debemos pensar solo con lo que tenemos en el presente! Saludos a todos

segura carina - 17/05/2012 - 11:51:45 PM
Asi es siempr epensamos lo peor , llegamos a pensar que vamos a morir , quiero comentarles que en mi caso siento que me va a dar un paro cardíaco por las palpitaciones muy rapidas en mi corazón en las noche tengo miedo de dormir por que siento que me voy a morir , empiezo hacerme ideas en la cabeza que no son de hecho ganas de salir corriendo , no se siento algo muy raro siento como que mi cuerpo se desprende y estoy despistada muy ausente .Y quiero pasarles un tip siempre que sientan eso lean este articulo hagan los ejercicios y mentalicen que no van amorir de ansiedad ni mucho menos de un paro , bien me dijo un doctor un para jamas te avisa simplemente te da y ya solo dios dira , es bueno que de cualquier forma vayan al psiquiatría para que les ayude por que por mas que digamos yo puedo si e sun poco dificil ANIMO si se puede ,relajemonos y pensemos positivo NO ESTAMOS SOLOS :)

Anónimo japon Tokio - 22/05/2012 - 2:52:39 AM
Es el articulo mas completo y mas interesante que he leído sobre la ansiedad y sus formas de tratarse uno solo con ejercicios pero les doy un consejo a todos los amigos y as/de este foro que pusieron sus comentarios hay una pastilla llamada lexotan5mg de la marca Roche yo lo consumo desde hace 5 anos es efectiva al segundo te tranquiliza al minuto te tomas una en la tarde y una en la noche o cuando te sientas mal no es adictiva pero te mejoraras bastante pero tambien utiliza los consejos de este articulo porque me parece muy importante aparte de tomar tranquilizantes dios los bendiga amigos.ok...dieguitoichan10@hotmail.es

Eduardo FP - 22/05/2012 - 1:30:38 PM
Tengo ansiedad desde muy pequeño y nunca lo supe, hasta que hace 2 años empezaron a marcarse muy seguido, me hicieron miles de pruebas y me decían que todo estaba bien, tuve hasta una parálisis facial y el peor momento fue de viaje conduciendo que pensé que me estaba dando un infarto... pare en un pueblo y en urgencias me dieron un tranquimazin y santo remedio! pero no quiero tomar medicamentos.. este articulo realmente buenísimo, lo busque por que llevo varios días con taquicardia y mareos y parece que al momento me relajo y me tranquilizo! Gracias por publicarlo, lo tendré guardado por si se me olvida! jejejeje

Eduardo Calderon - 23/05/2012 - 2:22:13 PM
Exelente articulo... muy bueno de verdad felicitaciones! la verdad sufro de ansiedad, preocupación y paranoia,siento que la gente me mira mucho y no puedo dejar de hacer gestos faciales con la cara siento dolor de cabeza muy menudo y me cuesta respirar, me siento muy incomodo cuando ahí gente a mi alrededor hay es cuando empiezo hacer los gestos. estoy consiente que parte de mi trauma fue debido a las drogas(marihuana,cocaina...etc) el cual me arrepiento de haber consumido. ya tengo 6 meses limpio estoy mucho mejor gracias a dios pero los síntomas han empeorado me cuesta comunicarme o relacionarme con las demás personas hasta con mi propia familia me cuesta hablar no ordeno mis pensamiento a llegado un punto en que pienso que todo el mundo escucha mis pensamiento valga la redundancia; me cuesta entender las palabras o redactar lo que escribo tengo que repetirla una y otra vez para así poder plantearla en un texto, mjs o comentario este seria el primer comentario en mucho tiempo. No eh buscado ayuda profesional hasta ayer que me hice una tomografía para asegurarme de que no fuese algo mas dentro de dos días me dan los resultados. tengo la esperanza de volver ser como antes GRACIAS!

karen del rio - 23/05/2012 - 9:05:59 PM
muy completo gracias me an kitado dudas ya ke sentia ke moria ahora se ke debo seguir un tratamiento

Noemi Zevallos - 24/05/2012 - 11:27:54 AM
Excelente articulo. Es asombroso ver las cifras muy elevadas. adicionalmente segun los ultimos estudios estadisticos, las personas sufren mayormente Trastornos de Ansiedad, pero uno se pregunta. ¿por que?. Lamenteblemente vivimos en un mundo globalizado en donde todo andamos de prisa, ingerimos comidas rapidas y altera sus sistema. Para tenemos que llevar una vida ordenada, desde que te levantas hasta que te acuestes. Ser conciente lo que respiramos profundamente, desayunar tranquilos sin prisas, almorzar bien, hacer ejercicios interdiario, evitar comer comidas al paso es decir chatarras por que eso irrita el organizmo. hay que hacer ejercicion por las mañana, practicar la respiración, Tambien hay que escuchar cosas positivas ( les suguiero esta web: http://www.audiocoleccionrolo.com/ ) ahi encontraras muy buenos audiolibros sobre autoayuda, motivación, liderazgo que con el simple hecho de escucharlos, te motiva, te hace sentir bien, y eso es la finalidad de vida, sentirno bien sin descuidarnos de la alimentación que es clave para la salud. GRACIAS.

Elizabeth - 28/05/2012 - 12:01:13 AM
Yo también tengo ansiedad ya hace mucho desde que estuve terminando el colegio, pero yo no sabia que era ansiedad hasta que estub en la universidad. y hoy gracias a este articulo que es muy bueno estoy teniendo buenos resultados se los recomiendo pienses positivo y la mente huaman es poderosa nunca lo olviden.

pedro sancho - 28/05/2012 - 3:37:03 AM
Si el articulo es buenisímo.Yo tengo ansiedad y la controlo con la comida, es decir mal controlada. En estos tiempos de crisis es cuando la he tenido antes no. Espero poder curarme, ¿cuando pase la crisis?

ann roma - 30/05/2012 - 1:10:27 AM
pues desde que yo me acuerdo tengo problemas con la ansiedad eso es realmente feo e incomodo en la vida diaria de uno cuando uno tiene preocupaciones irreales eso me mata diariamente eso no me hace que me consentre en mis estudios tengo taquicardias devilidad y muchas preocupaciones diarias que aveces me pregunto porque te preocupas tanto pero no puedo dejar de hacerlo incluso aveces digo en mi mente dios hace un momento de que me estaba preocupando se me olvida pero ya tengo otrs preocupacion bueno tantas cosas y lo que mas me fastidia es el malestar en mi cuerpo diariamente pero gracias a este articulo me doy cuenta que no solo yo soy asi y eso me tranquiliza un poco hasta mis amigas me dicen que me pongo odiosa en esos momentos pero no lo puedo evitar incluso soy estudiante de la carrera de psicologia y me preocupa porque voy a tratar a gente asi

Patricia - 30/05/2012 - 2:19:59 PM
Ahora mismo estoy pasando una crisis de ansiedad y presa de la angustia me he metido en Internet para saber si todos los síntomas que tengo son normales debido a esta enfermedad. Llevo seis años con crisis de ansiedad, pero en el último año mi situación ha empeorado, llegando a tener ataques de pánico e ideas suicidas. Gracias por este artículo, ahora mismo pienso imprimirlo y tenerlo en mi mesa de noche para convencerme cada día que no me voy a morir de un infarto y que puedo salir de esta. Gracias

Jjjj @ - 02/06/2012 - 2:41:00 AM
Entiendo por lo q pasan y

Rosalba torres arrizon - 02/06/2012 - 2:44:34 AM
Dañe mucho ala familia que me estubo ayudando por la misma enfermedad y ala persona que mas amo en este mundo aunque el no me crea regrese con mi marido y vivo un infierno no se que hacer ayudenm

virgilio rivas - 04/06/2012 - 2:28:17 PM
Muy bueno el artículo. Hace 12 años perdimos todo y vivo en una casa prestada, mis familiares más directos murieron y perdí el trabajo por no ir a los mítines el partido de gobierno. Estoy solo y me dan unos ataques e ansiedad que se manifiestan con un deseo incontrolable e comer. Me he comido hasta medio kilo e pasta, vomito y sigo comiendo,eso me afecta físicamente,espero lograr la fórmula para contener mi ansiedad. Gracis.

Amilcar - 06/06/2012 - 2:29:59 PM
Estimados amigos(a). En el mundo en este momento varias personas estan sufriendo y por falta de información se deprimen. Nosotros que ya reconocemos lo que tenemos, debemos apoyar a las personas que sufren de la misma situación. Que el supremo creador OMNIPRESENTE haga sentirse en cada vida a través de su espiritu santo.

rerdg - 09/06/2012 - 7:44:53 AM
khk

Os lop - 11/06/2012 - 5:08:29 PM
hola, muy buena información, de verdad mucha gracias, leyendo esta información compruebo que tengo ansiedad, y trato de controlarla comiendo, pense que era fatiga, pero no era asi, leer este articulo me es muy relajante, me siento mas tranquilo ya que ahora comprobado mi problema, puedo hallarle una solución, nueva mente muchas gracias por la información brindada, espero poder superarla ya que profesión es de mucha dedicación, y tranquilidad para poder desarrollarlo al 100%, saludos a todos

manuel acenso gonzalez - 12/06/2012 - 12:32:58 PM
bueno boy a procurar hacer lo ke e leido haber si me biene bien porke sufri un infarto hace 7 meses y muchas noches me da la ansiedad y se pasa mal espero ke me de resultado

Froilan Quiñonez - 13/06/2012 - 11:29:48 PM
hola, comparto todo los cometarios, lo dicen todo sobre los sintomas de la ansiedad, ayudan mucho, por cuanto si tenes una explicacion de los sintomas, es decir, que la adrenalina provoca ansiedad, ya podemos estar mas tranquilos, tambien recomiendo motivar momentos de alegria, deporte, romance, diversion que esto hace producir al organismo dopamina y endorfinas, y veran como mejoran, al tener alegria

Roger Garces - 16/06/2012 - 8:22:55 PM
En verdad, La ansiedad es la hermana menor del miedo. cuando sufrimos de ansiedad debemos preguntarnos: ¿A qué le tenemos miedo? El miedo se anida en lo profundo y, parece mentira pero lo olvidamos pero la ansiedad se encarga de recordárnoslo. El miedo acurre por algo que nos pasó y eso determina la manera cómo nos imaginamos a nosotros mismos. Recordemos al Vedanta: El si mismo se imagina a Si mismo. Entonces la ansiedda es un recordatorio acerca de como (en lo mas profundo) creemos que somos. Ver mas en http://paaliviarelalma.blogspot.com/

jaime garciaaa - 17/06/2012 - 1:45:14 PM
muchas gracias yo tengo 6 añoss con este terrible problemaa pero gracias a paginas como estaa nos dan muchas ganas de salir por que sabemos que no somos los unicos y que si hay formas de convatirlo y a todos lo que lo padesen les aconsejo sigan estos pasoss encomiendense a dios y vivan su vida con lo que mas lo hace feliz y alejen toda esa tencion de su mente y piensen positivo no estan solo y saldremos adelantee graciasss....

vale gutierrez - 18/06/2012 - 12:16:26 AM
Hola yo apenas empese con este `roblema y la vdd nunk habia sentido algo tan feo ayer no podia dormir y me da miedo k regrese de nuevo cuando ya stoy por dormir pero ya se k no soy la unica y sta enfermedad no va poder conmigo =)

prudencio cordon - 18/06/2012 - 11:55:55 AM
Hola soy Prudencio Cordon Gracias por la informacion yo suelo padecer de trastorno de panico y eso es una sensaciòn HORRIBLE sin embargo nunca me detenia a esperar que pasara la sensacion de miedo siempre le huia y estaba equivocado puesto que lo que hacia era fortalecerlo. Saludos

Jorge Barreta - 18/06/2012 - 11:59:54 AM
Gracias por su articulo la verdad no estamos solos como lo comentaba el señor cordon hay que hacerle frente a los problemas y no desfallecer y luchar con estas molestias y lo importante es iniciar desde hoy el proceso de cambio, los quiero a todos, saludos

Esteban - 19/06/2012 - 9:51:12 PM
Buenísimo el artículo ! La verdad la ansiedad me a traído varios problemas en relación al estudio, y puedo asegurar que la mejor forma de controlar la ansiedad es controlar tu mente. Yo por lo menos cuando siento que viene la sensación fuerte, cierro los ojos y me digo ya basta, no es el momento para que me molestes!. Al principio no era tan efectivo, pero lo seguí haciendo hasta ahora, donde ya la ansiedad no me controla totalmente. Pienso que si sigo así podré definitivamente controlarla. Digo esto porque la verdad es bastante molesto sentirse siempre preocupado y con miedo, e intento dar algún tipo de apoyo a todas esas personas que sufrimos por esto :). Ah! Otra cosa que me digo a mi mismo es No siempre e tenido este problema. De más que puedo volver al equilibrio espiritual que tenía antes !. En síntesis, dense ánimos, tengan optimismo y controlen a sus demonios y sus propias vidas !!! Saludos a todos y todas y mucho éxito ! :)

Roxana Garcia - 21/06/2012 - 11:37:23 AM
Muchas gracias, me ha servido mucho el articulo, es el mejor que he encontrado en la web.

jhoan rojas - 23/06/2012 - 9:36:22 AM
saben la informacion es muy buena de hecho es la mejor que e encontrado gracias a sus comentarios y a la informacion puedo controlar la anciedad gracias que dion los bendiga y los cuide

señora X - 23/06/2012 - 10:23:01 AM
wow Exelente articulo,muy educativo y complieto...muchas gracias...

maricela montalvo - 23/06/2012 - 4:13:19 PM
yo tengo un mes cintiendo mucha anciedad y le verdad eh asta pensado ke me voy a morir me ciento bien deseperada batallo para respirar se me duermen los brazsos me da asco y me ciento bien desseperada y no puedo dormir ya tengo un mes durmiendo solo 3 o 4 horas y no puedo descansar ya no se que hacer ayudenme tengo 44 años estoy muy asustada

mile - 24/06/2012 - 9:55:02 AM
el panico y la ansiedad son soa personajes que me han acompañado dueante mas de 15 años. estoy aburrida de que se presente y ya visite alpsiquiatra, picologo psicoanalista, la religios,acupuntura, bionergetica, proposito personal, terpia neural, terapiacognitiva conductual,ameopatia, naturismo, hare Crisnas, yoga, etc y no se van de mi vida ... sera que si yo me voy de la vida porfin me libero de ellos?

yamileth - 25/06/2012 - 3:10:42 PM
bueno yo estoy pasando por una situacion de ansiedad y de ataques de panicos muy fuertes a veces siento que voy a perder la razon y no voy a poder controlarme ..pero si se puede si podemos superar la ansiedad busquen a cristo el nos ayuda siempre en esos momentos que se sientan asi tengan presente que el esta ahy en todo momento pidanle hablen con el como un amigo el mas que nadie sabe lo que estamos pasando se lo digo por que yo lo e hecho y me sentidoo mejor e sentido una paz tremenda ...solo ahy que tener fe

robin torres - 29/06/2012 - 7:06:22 PM
Muchísimas gracias, no saben cuanto me han ayudado, apenas estaba comenzandome a dar llevaba 15 días experimentado estos miedos descontrolados, hasta me mareaba, creí que algo grave estaba pasando, pero GRACIAS a este artículo, este desagradable estado ha sido superado, les cuento, cada vez que iniciaba el temor pensaba que solo era ansiedad y todo concluido Graciasssssssss por compartir este artículo de confianza. :)

DANIELA JACOME - 02/07/2012 - 11:13:33 PM
GRACIAS POR PUBLICAR ESTE ARTICULO TENGO ESTE PROBLEMA DESDE HACE UNOS 8 MESES Y DECIA POR QUE SOLO A MI ME PASA ESTO Y AHORA ENTIENDO QUE SON PRUEBAS QUE LA VIDA NOS PONE ESTOY RATANDOME CON UNA PSIQUIATRA Y YA NO SENTIA NADA PERO EN ESTOS DIAS M A VUELTO A DAR PENSE QUE ME IVA A MORIR Y YA NO QUERIA NI DORMIR PENSANDO EN Q YA NI IVA A DESERTAR PERO HAY QUE SER FUERTES Y LUCHAR NADA ES FACIL EN ESTE VIDA Y DIOS NOS PONE PRIEBS A TODOS DE DISTINTA MANERA GRACIASSSSS

Diego Zambrano - 04/07/2012 - 4:34:41 AM
Es increible lo mal que nos lo puede hacer pasar nuestra propia mente. Tengo 51 años y llevo toda la vida con este problema, cuando he leido este articulo me ha parecido fantastico y es que describe a la perfeccion los sintomas, el desarrollo, las consecuencias y te ayuda a ver el problema desde otra perspectiva mas real Creia que era el unico que tenia este problema, pero veo que no, supongo que este tipo de enfermedad se debe a la forma de vida que llevamos hoy en dia. Un saludo y animo a todos los que como yo padecemos esta enfermedad.

deco - 07/07/2012 - 12:07:43 PM
Tengo el mismo problema algen que me conseja que tengo que aser .

KAMILO DEL RIO - 09/07/2012 - 1:05:11 AM
ralmente gracias a todos esas personas k dan su opinion en este muro ......................................to- das esas kosas me pasan igual y es muy desesperante pero aprendiendo a amar a tu familia y adios podras salior adelante .....muxas suerte para todos y fuerza k esto no los gana nosotros sommos los k ganamos esta guerra .......jkajkkja

ABDELAH - 11/07/2012 - 8:27:37 AM
YO ME PASO LO MISMO ME IDO CURRIENDO AL MEDICO ME VOY A MORIR ME VOY A MORIR Y AL FINAL SOLO TAQUE DE PANICO LA VERDAD QUE YO A SUFRIDO MAS DE 9 MESES PERO AL FINAL YO LO A SUPERADO SOLO HAY QUE SAVER UNA COSA LA ANSIEDAD PROVOCA EL MIEDO Y EL MIEDO NUNCA PEUDE ACUASAR MEURTE ASI PEUDE SUPERAR LO GRACIAS A TOSDOS

damaris - 11/07/2012 - 10:14:30 AM
yo estoy a punto de casarme y me aterra pensar que no voy a poder lograr estar frente a tanta gente en la iglesia me siento mal y tengo mucho miedo....llevo 8 años con esta ansiedad y no se que hacer

loopez josue mark - 11/07/2012 - 10:32:47 AM
esta buenisimo ,con solo leer este articulo ya me tranquilice mas dios lo bendiga a todos furzaaa que podemos romper este mal.

Edwin - 12/07/2012 - 12:16:32 PM
HOLA YO TENGO 23 AÑOS Y YO HE VIVIDO SUFRIENDO CON ESTE PROBLEMA DE ANSIEDAD Y NERVIOSISMO DESDE QUE ERA NIÑO YO RECUERDO TENIA COMO 4 AÑOS DE EDAD Y DESDE ENTONCES NO DEJO DE PREOCUPARME DE PONERME NERVIOSO Y DE SENTIR MUCHA PRESION ANTE CUALQUIER SITUACION QUE SE ME PRESENTA EN LA VIDA HASTA HOY EN DIA...

laura jimenez - 13/07/2012 - 12:16:14 PM
hola q padre harticulo yo tambien tengo hanciedad estoy haprendiendo a controlar mis hemociones pero con este harticulo creo q boy ha prender a controlar el hanciedad espero q haci sea porq ya no se que hacer siento q si no fuero por eso yo estaria de marabilla gracias diosmio por ponerme en el camono este tipo de personas q brindan hayuda a los q nesesitamos q dios los bendiga mi nombre es

Carmen Aragones - 15/07/2012 - 11:41:57 AM
Me parece todoestupendo, genial, correctisimo, pero mi problema es que no tengo paciencia cuando aparece la ansiedad, hoy en dia no lo controlo, no se si sera la edad el cansancio mental despues de tantos años,creo que tire la toalla, necesito ayuda en esos momentos. Todas las tecnicas que estais describiendo las se, tengo libros mas que leidos etc, soy bastante espiritual, pero tengo unos segundos que se me escapan de la mano, me frustra muxo. Besosssssssssss gracias por estar para todo el mundo.

ruben vivas - 15/07/2012 - 4:48:28 PM
hola, muy buena la lectura, es agradable y se siente a gusto. sufro de de ansiedad desde hace muchos años, pero en estos momentos tengo una crisis enorme. pondré en practica los ejercicios, pero necesito un consejo para saber como controlarla mejor, o si tengo que buscar algún especialista. muchas gracias... dios los bendiga..

Javier Gomez - 18/07/2012 - 5:44:15 PM
Hola a todos, espero esto les sirva. Padeci de Trastorno de ansiedad generalizada a los 19 años de edad (actualmente tengo 25). Me daban ataques de panico, solía pensar que me volvería loco. Pero todo eso cambio gracias al mejor Psicólogo en el mundo, al menos yo así lo considero. No trato de hacer un comercial, pero busquenlo en Google, se Llama Ricardo Ros. Compre su libro y cds stop a la ansiedad y llevo 6 años sintiendome bien, realmente funciona, todo es cuestion de reprogramar el cerebro. Animo!! , yo se que se siente terrible, pero es normal cierto nivel de ansiedad. Es una inversion que vale la pena, creanme, se los dice un ex-ansioso.

Juliza Hines - 18/07/2012 - 6:46:38 PM
Tremendo artículo, los felicito por el valiosísimo aporte; son mis síntomas y creí que estaba enferma hasta que me hice un sin fin de exámenes pero todo esta bien. Mi ansiedad es de años, pero se desato con una muerte en la familia hace 2 años y desde ahí esta incontrolable, leí este artículo y reconocí que es esa causa y otras que van ocurriendo y alimentándola; no estoy enferma gracias a Dios pero esos síntomas hacen que uno piense lo peor. Cómo dicen los comentarios anteriores, deje todo lo que estaba haciendo y leí completito el artículo; esta demasiado bueno, los felicito por preocuparse por nosotros (as) , saludos!

Esmeralda - 20/07/2012 - 1:46:01 AM
Hola yo estoy sufriendo de anciedad , es horrible me causa tanta desesperacion q he salido corriendo al hospital de emergencia porque siento esa sudoracion adormecimiento en mis brazos nauseas ganas de ir al baño , es horrible a consecuencia de esto escucho q me hablan y no hay nadie , y he tratado de tranquilisarme pero he quedado con un malestar q me ase sentir muy mal siento unos calores q aveces me suben por las piernas brazos cuello cara cabeza como si me quemara la sangre o piel de ahi quede tambien con malestar estomacal como algo y lo desecho enseguida en forma aguanozay verdiosa siento dolor en mis costillas espalda todo me duelesiento q se me inflama el intestino ycomo si se me hiciera una burbuja en mi costado izquierdo me siento fatal pienso mil cosas q si tengo la peor enfermedad q si me voy a morir llegue a escuchar una voz q me dijo para el 2013 te vas mas mal me puse y pienzoe voy a donde a morir no no quiero q eso pase !! Fui al medico y me dijo q era alo mejorcolitis nerviosa alo mejor animales en mis intestinos y asi pero no me dijo nada concreto por favor si alguien sabe q puedo aser q me ayude escrive a esta dir echvez92@gmail.com q dios los bendiga y muy buen articulo felicidades y gracias!!

wamg - 21/07/2012 - 11:55:58 AM
realmente un muy buen documento para quienes a ratos contamos con ansiedad felicitaciones y si es posible les invito para que me mande informacion a este correo sgbnoconcal08@yahoo.com.ar mil gracias desde colombia

jeanpier - 21/07/2012 - 1:21:52 PM
muy bueno el articulo la verdad esq yo llevo casi8 años con este problema y es muy difil de controlarlo yo recien tengo 18 años ojala pueda superarlo y vivir tranquilo

daniel diego vitale - 22/07/2012 - 7:42:50 PM
la verdad lo mejor que lei para luchar con la ansiedad

tatiana - 29/07/2012 - 7:02:55 AM
hola a todos me gustaria tener contacto con tod@s vosotr@s se que ayuda el tratar o hablar con gente que esta en la misma situacion y yo sufro esto muy a menudo y nadie entiende lo que m pasa y lo paso fatal este articulo esta muy bien gracias cada vez que me ponga mal intentare leerlo aver si se me pasa...

Daniel Cataño - 29/07/2012 - 5:04:56 PM
¡Es Horrible esta enfermedad!, a veces no quiero hablar con nadie, y me siento muy decaído emocinalmente, pero lecturas como esta, es la que me ayuda a seguir adelante y no dejarme socabar por cosas que son sólo imaginación. ¡Muchísimas Gracias!

Robinson P - 02/08/2012 - 1:05:32 PM
Hola, ya había realizado mi participación en el foro informando sobre la superación que tuve gracias a Dios frente a estos terribles síntomas, a veces creemos que no podemos superarlo pero con voluntad todo se puede en esta vida. El cambio principal que debemos tener parte de nuestros pensamientos, ya que este es el filtro principal por el cual entran los miedos, por ejemplo el siguiente caso: * Estas en tu ambiente laboral y hace poco dijiste algo que al parecer no tenia sentido pero que a la hora de la verdad es normal ya que estabas pensando en otra cosa. A partir de ese momento empiezas a analizar cada cosa que vas a decir, es decir, antes de hablar piensas en cada palabra que vas a mencionar. Lastimosamente esto lo que causa es que la persona temerosa de volverse a equivocar tartamudee por reprogramar su mente o sea menos entendible lo que quiere interpretar, incluso llegando al punto de olvidar lo que debe decir y solo porque quiso volver analítico a un proceso que nuestra mente realiza con análisis y al tiempo de forma automática. Por lo tanto no debes pensar mucho lo que vas a decir ya que va a generar más confusión y menos confianza en ti. Lo digo porque a mi me paso y lo he superado en un 90% . Aquí van algunas pautas que tome para dejar la ansiedad: * Tratar de tener cualquier tipo de pensamiento positivo en todo momento. *Hacer ejercicio ya que esto despeja tu mente y ayuda con el metabolismo normal de tu cuerpo mejorando de paso el sistema nervioso. * Busca razones para reirte. La risa hace que nuestra mente aleje lo negativo y se reinstalen nuevas maneras de ver las cosas. *Habla de lo que tienes con personas que te generen confianza, ya que al obtener comprensión y apoyo en este tipo de situaciones genera paz y descanso. *Trata de tener los mejores hábitos en tu día, comer bien, dormir lo normal, etc. Esto con la finalidad de tener la mente ocupada y así evitar pensar en lo que hay que afrontar frente a cierto tipo de situaciones. *Espero que ante todo creas en Dios, ya que al buscar su ayuda y su amor paternal, podemos obtener la confianza que el nos brinda y así llenar nuestra mente de esperanza y fé. *Si estas laborando y para colmo tienes presión te recomiendo que dejes el trabajo ya que por mucho que lo necesites no se debe jugar con la salud. *Si tienes la oportunidad trata de tener contacto con la naturaleza, ya que esto si que genera paz a tu ser, un aire fresco y una buena vista, genial :). *Lee sobre lo que otras personas han experimentado, ya que esto hace pensar que efectivamente no te va a dar un paro cardiaco y si que mucho menos vas a perder el control. (Yo personalmente he experimentado esto y muchos sintomas más). *Piensa cosas como: yo puedo, yo soy fuerte, yo saldre de todo esto, esto es solo un tonto estado mental del cual se que voy a salir. *Si tienes pensamientos de que te vas a morir, encomiendate a Dios y dile que estas en sus manos que obre sobre ti, que si es su voluntad que así sea. De igual ten presente que algún dia pasará y no por eso nos vamos a atormentar en vida. *Si sientes que se te va la respiración, trata de respirar profundamente inhalando y exhalando por aproximadamente 15 min. *Trata de amar la vida y creer en ti aunque estes pasando por estos momentos tan pero tan incomodos. *Afronta los momentos que te hacer sentir miedo de a poco, no vaya a ser que este circulo vicioso te deje totalmente envuel@. Les comparto los síntomas que llegue a experimentar y los cuales tuve que superar: * Miedo a perder el conocimiento y quedar vagando en partes donde nadie me brindara ayuda. *Fatiga. *Mareos. *Me quedaba en ocasiones sin aire como si no pudiera respirar. *Miedo al equivocarme al momento de hablar. *Entumecimiento y pequeñas corrientes eléctricas en mi cabeza (cuando se tiene ansiedad es totalmente normal sentir esto, creo que es porque el torrente sanguíneo no fluye con normalidad al cerebro cuando tenemos taquicardia, aunque no dejes de visitar al médico para realizar algunos exámenes necesarios para el control de esto). *Visión un tanto borrosa en pequeñas ocasiones. *Y no crean que a mi no me daba de repente, porque si, sin razón alguna. Yo tenia ganas hasta de dejar el trabajo y encerrarme en mi casa pero tuve que superar esto principalmente con la gracia de Dios en mi, si crees en Dios crees en tu recuperación metete esto en tu mente. Espero que les ayude a quienes esten con esto. Les deseo a todos una recuperación pronta robinson-1010@hotmail.com.

JUAN PEREZ - 06/08/2012 - 4:30:16 PM
Si asi es, la ansiedad es una enfermedad muy delicada que si no se trata a tiempo puede causar estragos, hasta la misma muerte. juan perez

FREY MALDONADO - 09/08/2012 - 12:01:07 AM
estoy totalmente abrumado solo por consultar esta pagina no pense que este mal solo afectara a una pequeña cantidad de gente pero creeo que es un error pensar que uno solo tiene el problema y uno mismo se hace un mundo de ello, mi ansiedad lo manejo con un ansiolitico una vez al dia con modestos resultados pero uno ya se encuentra cansado de tantas medicinas que tiende a dejar el tratamiento no por el costo sino por el tiempo que uno lleva en ella no me gusta esta enfermedad pero que puede uno hacer sino llevar la cruz que le toca llevar a uno encima. he encontrado consejos sobre la disiplina de los ejercicios un programa de alimentacion adecuada y sobre todo el rose que uno debe de llevar con el resto de su sociedad esto me dice que uno no debe de mantenerse aislado sino que uno debe de socialidar con los demas y volcar sus problemas en amigos que quieran ayudarlo a salir de este problema las medicinas te dan un tiempo de vienestar pare por cuanto uno se cansa o el dinero se acaba y no se puede continuar con el tratamiento y al final la famosa ansiedad es la que termina ganadote o llevandote a la tumba, yo creeo que la mejor manera de contrarestar este problema de la deprecion es reconocer de un principio que esto es un mal que se puede vencer con facilidad y empesar con ese rincipio el resto del camino depende de ti si optas por un medico que sabe comprender tu problema o irte donde un charlatan que te quitara klos males a cambio de mucho dinero. al parecer todo esto gira sobre ese mismo aspecto toodo se hace con el dinero si lo tienes te puedes curar sino te mueres o quedas con un problema por lo que te quede de vida.....

MARIBEL DUNN - 09/08/2012 - 4:12:55 PM
LOS FELICITO POR ESA IFNFORMACIÓN, POSEE MENSAJE PRECISO QUE NOS AYUDA A ENTENDER LA SITUACIÓN QUE NOS AQUEJA, YA QUE PADEZCO DE ELLA DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y ES ALGO SUMAMENTE INQUIETANTE. GRACIAS POR TODOS LOS CONSEJOS LOS PONRE EN PRÁCTICA.

guillermo - 14/08/2012 - 4:32:01 PM
realmente es muy buena la informacion ,yo hace mas 6 años que sufro de estres, anciedad, y casi llegue al panico, no se los deseo ni a mi peor enemigo,

Alexander - 15/08/2012 - 3:38:25 PM
En mi caso la ansiedad se ha convertido en mi mejor amiga (Siempre esta conmigo), llevo 3 anos con ella, al principio era insoportable, creia que me moria, pero con el tiempo y con la informacion que he leido sobre ella me ha servido para sobrellevarla, despues de todo aun no me he muerto, es cierto que los sintomas aun son desagradables y me he limitado en algunas actividades, por ejemplo ya no voy a cine, no me gusta caminar cuando hay mucha gente (siento que me mareo), no me gusta esperar en ningun lado (Bancos, supermercados etc), pero poco a poco voy mejorando y practicamente estoy ignorandola.

carmen - 16/08/2012 - 7:49:45 PM
me tranquiliza mucho saber que la ansiedad se controla mentalmente pues pensaba que como resultado obtendria un infarto que me ha quedado claro no afecta en lo mas minimo , gracias esta muy clara esta version y estoy segura que alñ igual que a muchas personas ha sido de gran utilidad haber leido este articulo

franco palomino acosta - 18/08/2012 - 1:35:48 PM
mmm creo q les falto hablar de los q consumimos ansioliticos por mas de 9 años ese tipo de ansiedad es posible curarse?? porque yo la padezco aun cuando no sucede ningun tipo de reaccion desfavorable. hago deporte, salgo a estar con mis amigos de la infancia, duermo bien , pero debo reconocer q mi caracter cambio para mal, si existe algun metodo publiquenlo porfavor se los voy a agradecer ya q me canse de andar con una botellita de agua cada vez q salgo a la calle, gracias Dios los bendiga.

kety rodriguez duran - 19/08/2012 - 5:57:02 PM
A mi me ocurre lo mismo llebo casi tres años con ansioliticos estoy super enganchanda e ello como lo puedo hacer ya que a mi me entra ansiedad en cualquier momento y sin estar con ningun pensamiento,llebo tambien la botella de agua a todos lado y algo de comida por si mio entra ansidad que debo hacer cuando estoy en el trabajo????estoy amargada con este tema, parece que me voy a volver loca...me podeis indicar algo gracias

alejandra - 20/08/2012 - 3:18:28 PM
mil gracias!!! sufro de ansiedad desde pequeña. mi forma de disminuir la ansiedad es comiendo...ya entenderán mi desesperación,soy joven y me frustro por mi físico,ademas de problemas familiares muy fuertes que me aumentan el estrés en un 80%.como mucho y me da ansiedad lo mismo... esta es la primera vez que leo algo que siento que me puede ayudar, lo aplicare ni bien este en casa y si me funciona se los dejare al resto de mi familia que están e situación parecida mil gracias por el articulo y si comentan algo mas sobre estos síntomas me encantaría saber...y también si tienen algo referente al cáncer se los agradecería mucho, gracias

karen - 20/08/2012 - 11:15:27 PM
hola tengo 19 años hace algunas semanas empeze a tener problemas al respirar onda siento que mis pulmones no se llenan y empiezo a sentir q me falta el aire aveces siento mareos al inicio pense q tenai alguna enfermedad despues una semana me senti normal pero emepese a recordar lo que me paso y volvi a entrar en crisis solo cuando me acuerdo tengo los sintomas x lo cual me di cuanta q solo era ansiedad realemente no se por que comence a tener estas crisis ya que no creo tener algun problema pero al terminar de leer el articulo estoy segura q estoy sufriedo episodios de ansiedad espero salir pronto de esto :(

YO-XD - 22/08/2012 - 1:46:28 PM
Hola yo tengo 18 años y aparentemente sufriendo de estos sintomas y la verdad esto me a servido mucho y siento que desde ahora dejare de pensar en cosas feas y pensar en cosas agradable y buenas yo trato de escuchar musciaa suave y ver cosas graciosas en internet o en la tv para despejar la mente de todo esto ojala pueda superar esto sintomas de anciedad muy pronto por que la verdad de la nada 100pre de la nada me pongo re malo con estos sintomas pero con lo que he leeido ya me siiento mucho mejor gracias boy a practiras los ejecicios =D a qui les dejo el link de mi facebook para que me agregen esas personas que sufrena de lo mismo para poder chatiar de lo que no esta pasando http://www.facebook.com/#!/eneth.herrera

juan figueroa - 24/08/2012 - 8:53:44 AM
hola hace mucho tiempo que tengo ansiedad tengo miedo a todo a sufrir un ataque cardiaco a un acv no hay que

juan figueroa - 24/08/2012 - 8:59:22 AM
hola tengo 48 años hace mas de cinco años que sufro de ansiedad panico quiza pienso en el problema antes de que suceda me preocupo por cual cosa me hago la cabeza siempre escuestion de auto ayudarese entenderse si obraste mal pedi perdon si tenes deuda enfrentalas y deci que no podes cumplir aprende a pedir perdon.hace deportes no te compliques en cosas que no puedas cumplr .aprende a decir que no no hagas cosas que quizas te arrepientas animate a cambiar se puede y estaras mejor dios te ayudare confia en el

Juan alurrald - 26/08/2012 - 9:23:39 PM
Totalmente acertado 100%, me sirvio muchisimo. Muy buena informacion. Gracias

yulieth paola ternera - 27/08/2012 - 10:09:59 AM
mira nene o nena como puedo controlar la Anciedad

bonilla - 01/09/2012 - 9:45:40 PM
Buiero comentarles que yo sufro de ansiedad muy fuerte que he llegado al punto de pensar que me iba a morir pero en verdad me puse a pensar muy positivamente pero aun tengo problemas con eso mi vida no es igual pero me esta costando mucho trabajo olvidar esto por que tengo problemas no puedo salir algun lugar por me ataca el problema solo me siento seguro en mi casa pero yo les digo luchen por esto se puede controlar este mal tan desagradanble con la ayuda de Dios y gracias por estos consejos los pondre en practica gracias

mery - 03/09/2012 - 3:33:03 PM
aze un año q me empezo esto ahra leiendo este artikuloempezare azer lo q dice a ver si tng solicion

MACARENA GATICA - 05/09/2012 - 2:24:06 PM
TENDO 22 AÑOS.. APROXIMADAMENTE A LOS 10 AÑOS PASE X LO MISMO... CON TERAPIA PSICOLOGICA ANDUBE MEJOR... AHORA ESTOI SINTIENDO LOS MISMOS SINTOMAS Y ME SIENTO MAL

dianaperez - 06/09/2012 - 8:31:29 PM
bueno la verdad yo no sufria de ansiedad, pero hace un mes perdi a mi abuelita, esa misma semana renuncia uno de mis amigos del trabajo la proxima renuncia otro y la otra me despiden a mi, en fin en un mes perdi mi abuela mis amigos y mi trabajo, y ahora siento que sufro de ansiedad al no estar trabajando ya que estaba acostumbrada al trabajo, quisiera me ayudaran

rocio gutierrez - 06/09/2012 - 11:34:06 PM
graciassssssssssssssssssss

rocio gutierrez - 06/09/2012 - 11:35:53 PM
Gracias de todo corazon, por fin encontre un articulo que me sirve de algo, sufro crisis de ansiedad, tambien ataques de panico los cuales estoy superando, llevo con esto 2 meses ha sido super dificil por el agotamiento mental, pero me ha hecho mas fuerte y positiva...me gustaria hablar con alguien que tenga o que yo, mi correo es rocio_admon@hotmail.com

rocio gutierrez. - 06/09/2012 - 11:37:52 PM
diana, invitame al msn, te dare unas tecnics que utilizo y me estan ayudando muchisimo. ademas hablar con alguien similar te ayuda bastante

cristina beatriz - 11/09/2012 - 9:15:36 AM
tengo 26 años, a los 18 sufri de ansiedad y ataques de panico. lamentablemente ahora me volvio todo estoy desesperada mal. este articulo me tranquilizo mucho, se que voy a salir de nuevo. vieron que dificil que es? yo casi no duermo de noche, tuve que dejar todo porque no me animo a salir, que triste, yo era tan distinta...gracias por compartir..hace bien

anaer - 12/09/2012 - 7:27:54 AM
gracias me ayudaste mucho,acabo de pasar una crisis terrible que hasta intente matarme con una pastillas.

liliana e. - 12/09/2012 - 7:03:16 PM
que buen artículo.... pense que me estaba enloqueciendo y que nadie podía entender lo que sentía.... he llegado a los límites de este problema y me tranquiliza un poco las herramientas que proponen y las experiencias que comparten.

garcoagar - 12/09/2012 - 10:28:11 PM
si leeemos estos articulos es xq realmente nos intereza saber lo que nos pasa.muy bueno !!!

jeimy trochez - 13/09/2012 - 1:34:30 PM
esto es un malestar muy duro, te acaba con tu tranquilidad..gracias mil gracias por este excelente articulo me ayudo mucho Dios les Bendiga.

Ivan Huayllani - 18/09/2012 - 1:54:45 AM
Yo, tengo este problema desde el 2010, la primera ves que me paso fue cuendo estuve estudiando en la cama, y cuando me levante se me nublo toda la vista y el corazon me latia a mas no poder, lo cierto es que cuando sufres de esto,te sientes mas sensible a los cambios fisiologicos de tu cuerpo, y siempre estas alerta, pero esto solo empeora las cosas,y te trae muchas limitaciones por ejemplo yo no queria hacer mucha actividad fisica por temor a agitarme y que me diera una taquicardia,pero estoy aprendiendo a controlar estas sensaciones ,no declarandome enfermo,sino conversando conmigo mismo,diciendome que estoy completamente sano , y que esos sintomas desagradables que bienen y van no son nada mas que un estupido ejercicio mental,nada mas que una tonteria de la mente que nos quiere dar una mala pasada. no se si funsione con ustedes pero una cosa muy util para mi , para controlar esta tonteria, es sonreir en ese momento y pensar en lo que mas anhelas en tu vida. con perseverancia y mucha practica saldremos muy pronto de esto practiquemos a controlar estos sintomas jatshepsut@hotmail.com

Lucy giron - 24/09/2012 - 11:25:24 AM
si esto es increiblemente malo, me lo calma orar a Dios y asegurarme que el me esta oyendo.. creo en el y no hay nada imposible para el , ademas pienso que solo el tiene todo el contro de mi vida y cualquier vida.. asi me ayudo a mi misma y dejo el comentario para otros.

Yuri España - 01/10/2012 - 9:09:38 AM
TENGO CON MUCHA FRECUENCIA ANSIEDAD, quiero controlarlaporque sin tener preocupaciones me dan ansiedad

paulina - 01/10/2012 - 7:20:28 PM
hola buenas tardes! me encant este articulo! tengo 2 meses con diagnostico de panico es lo mas orrible que he sentido en mi vid, es desesperante que no puedes salir a ninguna oarte po r el miedo que da el solo hecho de pensar que saldras de tu casa. Ya me han hecho eamenes medicos de todo y salgo bien, lo malo es que los sintomas siguen empieza primero el miedo luego se me acelera el corazon y ahi es cuando pienzo que me dara un infarto he tenido que ir a emergencias casi diariamennte en las noches en las mananas a cualquier hora esto me detiene mucho, no puedo hacer lo que yo quiero esto muy desesperada. en un comentario anterior lei que en mexico solo recetan valium y es verdad eso fue lo que me recetaron a mi y es injusto que sin indagar los medicos receten ese tipo de medicamento solopara no batallar. actualmente estoy en terapias psicologicas y de acupuntura me han ayudado muchisimo todavia me da la ansiedad pero no tan fuerte como al principio. muchas gracias por leer esto. DIOS LOS BENDIGA!

Rosalba torres - 05/10/2012 - 7:05:39 PM
maldigo la hora en que regrese con mi familia me tratan de lo peor y no puedo regresar con el amor de mi vida por esta maldita enfermedad el ya me volvio a golpear q hago ayudenme no quiero morirme porfavor mi correo es JUAN DE DIOS DE LOS SANTOS diganle ami hijo que me deje reacer mi vida que no me amenase y que entienda que ya no es vida con su padre el es un machista de lo peor tengo mucho miedo

pedro guaran - 06/10/2012 - 9:36:54 AM
muy bueno la recopilacion tengo ya un mes en esto, he ido a varios medicos y me dicen lo mismo no tengo nada. fisico. ay muchas personas q dicen carmate q ya te an dicho q no tienes nada sin saber q no es facil calmarse si fuera facil uno lo hiciera

Jaime flores - 11/10/2012 - 2:31:28 AM
Uno la crea uno la vence hay que tener animo con la vida que se nos esta acavando yo tengo ansiedad pero cada dia lucho mas fuerte gracias a dios tiene que pasar

ANON. - 12/10/2012 - 10:04:04 PM
Muy útil la guía de verdad, presentaba falta de respiración y temblor en las manos, y descubrí que sólo es ansiedad. Tendré que aprender a controlarla.

Danaisy calzadilla - 13/10/2012 - 9:17:19 PM
Nunca Pense que tantas personas estuvieran en mi situation ,hace un ano que empese con ataques de panics y estuve en tratamiento por 6 meses ,Los siguientes 3 lo pase bien y Feliz ,ahora tube un recaida peor que la anterior,un dolor fuerte se apodero de mi estomago,Los Latidos de mi corazon ,Los sentia en mis lidos,Fatigas cada ves que comia algo,y temblor es incontrolables ,ahora estoy con toro tratamiento,la equilateral no me da explicacion solo pastillas,solo me pregunto ,si esto va a ser toda la viida ,tengo miedo de que crean que estoy loca ,deseo tener un hijo y no puedo por todo el medicamento que estoy tomando y ya tengo 37 anos .ya estoy desesperada,Ojala y alguien me puedo Ayudar

Mimi De La Rose - 14/10/2012 - 6:37:21 PM
Gracias por este articulo, me pareció que al leerlo estaba escuchando a alguien dándome consejos para poderme sentir mejor. A veces lo peor de todo es no darse cuenta que hay algo en nosotros que esta mal, no identificar ese problema y no buscar ayuda. Después de haber leído este articulo, prometo poner de mi parte y poner en practica varios de los consejos. MUCHAS GRACIAS...

sergio sanchez - 17/10/2012 - 11:42:36 AM
buen dia para todos. las emfermedades aveces exsten pero la podemos sobre llevarlas yo pase x la misma caractaristica que mensiona el articulo y fui para muchos medicos me ice cantidades de examenes y compendique la mejor medicina la tenia yo en mis manos que es dios nuestro padre todo hay que dejarcelo a el, las coasa hay llevarlas con calma es muy importante aprender a respirar. que dios los cuides..

sam beltran - 28/10/2012 - 5:34:34 PM
muy bueno no había leído antes algo mejor no lo he probado pero ya lo intentare los felicito muchísimas gracias muy bueno

ricky 85 - 29/10/2012 - 1:43:04 AM
muy bueno.... comensare a intertarlo, lo mio viene de muchos años atraz pero como dice la lectura, tengo que perseverar para poder salir a flote; realmente muy bueno. las gracias correspondientes al autor o autores de este articulo.

Arturo Lopez - 08/11/2012 - 12:47:34 PM
Lean el comentario 499. No sean necios.

soledad medina - 11/11/2012 - 1:28:32 PM
hola! yo tambien sufro de panico hace algunos años, en estos momentos estoy con ayuda psicologica, me va mejor, pero la mejor ayuda de todas es aferrarte a Dios y a nuestra Madre! quiero compartir con ustedes una oracion que me ayudo muchisimo y espero que tambien los ayude! es importante siempre tener mucha Fe! ORACIÓN DE SANACIÓN INTERIOR Señor Jesús, Tú has venido a curar los corazones heridos y atribulados, te ruego que cures los traumas que provocan turbaciones en mi corazón; te ruego, en especial que cures aquellos que son causa de pecado. Te pido que entres en mi vida, que me cures de los traumas psíquicos que me han afectado en tierna edad y de aquellas heridas que me los han provocado a lo largo de toda la vida. Señor Jesús, Tú conoces mis problemas, los pongo todos en Tu corazón de Buen Pastor. Te ruego, en virtud de aquella gran llaga abierta en Tu Corazón, que cures las pequeñas heridas que hay en el mío. Cura las heridas de mis recuerdos, a fin de que nada de cuanto me ha acaecido me haga permanecer en el dolor, en la angustia, en la preocupación. Cura, Señor, Todas esas heridas que, en mi vida, han sido causa de raíces de pecado. Quiero perdonar a todas las personas que me han ofendido, mira esas heridas interiores que me hacen incapaz de perdonar. Tú que has venido a curar los corazones afligidos, cura mi corazón. Cura, Señor Jesús, mis heridas íntimas que son causa de enfermedades físicas. Yo te ofrezco mi corazón, acéptalo, Señor, purifícalo y dame los sentimientos de Tu Corazón Divino. Ayúdame a ser humilde y benigno. Concédeme, Señor, la curación del dolor que me oprime por la muerte de las personas queridas. Haz que pueda recuperar la paz y la alegría por la certeza de que Tú eres la Resurrección y la Vida. Hazme testigo autentico de Tu Resurrección, de Tu Victoria sobre el pecado y la muerte, de Tu Presencia de Viviente entre nosotros. Amén.

lola - 13/11/2012 - 1:48:35 PM
excelente articulo, bien redactado, comenzare con los ejercicios,se que me harán muy bien, he sufrido de ansiedad desde hace un tiempo,hoy logro controlarlo, pero no es fácil,la mente es mas fuerte,y no debe de ser así,se que con ejercicios,y con mucha voluntad de cambiar nuestro pensamiento eso sera superado saludos para todos!

Jhon - 14/11/2012 - 10:47:30 PM
waoo todo lo q dice hay lo padesco pero es porq soy muy ansioso! y cuando paso mas por la etapa de examen en la universidad me aplico mucha presion pero veo q eso no sirve d nada mas bien me ayuda a entrar en un circulo vicioso de ansiedad Gracias muy bueno el articulo lo llevare a practica lo necesito urgente

Gracias - 16/11/2012 - 10:04:20 PM
Tengo ansiedad , es feo no poder controlar esto , hay veces en las que lloro por no saber que hacer y se siente mal , espero poder controlarlo , por que está acabando con muchas cosas ...

Alan - 16/11/2012 - 10:20:50 PM
Gracias!

jorge balaguer - 20/11/2012 - 1:37:25 AM
yo tengo ansiedad y casi nunca puedo dormil bien y yo solo soy un niño de 16 años como me puedo quitar la ansiedad porque me da mucho miedo y bien mer vioso ( demen un consejo ustedes que son mallores por favor )

maria romero - 22/11/2012 - 2:20:31 AM
yo sufro de ansiedad, me estoy recuperando lentamente, pero con exito, con medicacion y terapia, he recaido pero voy mejorando, estoy a punto de salir de mi ansiead, y ya se como debo manejarla, con momentos de felicidad, terapia ocupacional, y todo lo agradable que puedas vivir diariamente, y va a desaparecer, con la ayuda de dios, y poniendole frente a tus problemas....y dandote momentos de felicidad diariamente.

jaimebautista - 24/11/2012 - 8:50:14 PM
Hola!amigos yo tambien llevo un año de sufrir ansiedad. Mis sintomas son. Dolores de cabeza inmsomio. Sudor en mmanos mareos. Palpitasiones del corazon. Nuca tensionada. Y brazoz y entre otros pero grasias a dios voy mejorando con ejersisios y. Positivo!! Grasias amigos y animo!!

giankana - 01/12/2012 - 2:04:07 PM
Tuve ansiedad drurante algunas semanas ,incluso meses,a mi me empezaba al levantarme de la cama para ir a trbajar, empezaba como a hiperventilar y despues lo siguiente,taquicardias,sudoracion,parano- ias etc..creia solucionarlo no pensando en nada pero me superaba.bueno pues en mi caso ya de aburrimiento empece ha pensar asi,que me da un ataque ,pues me da igual ya,que me ahogo ,pues se acabo,que me muero ,pues la hora llego,total que despues de unas semanas de no hacerle al tema ni caso,toda la ansiedad empezo a desaparecer. hasta hoy es el dia que lo pienso y me da la risa ,pero que pensaba que nunca me voy a morir

giankana - 01/12/2012 - 6:45:11 PM
pero hay que recuperarse como un boxeador que acaba de besar la lona,pues se levanta aturdido pero sabe que ha peleado hasta el final,no derumbarse hay mas dias para reaccionar lo primero es pensar cuando empezo el primer episodio,si porque no naciste con este problema,y hasta ahora no sabias ni que existia,pues analizar cuando empezo y porque es esencial para analizar y recuperar el yo mismo de la cuestion(tomas mucho cafe,te has tenido una perdida recientepones kiko de estupefacientes,bebes como si fuera gratis ,

katerine olmedo - 07/12/2012 - 4:56:57 PM
pues el articulo es muy bueno, pero a mi no me ayuda e4n nada. por que mi problema es muy orrible, mi anciedad es por comer, no se que hacer , por que, me dan muchas ganas de comer de todo, y subo muy rapido de peso, en una semana, e subida 6 kilo, necesito ayuda

Camilo Montoya - 11/12/2012 - 4:43:19 PM
Excelente Articulo, animo a todos los que han comentado el articulo, no debemos compadecernos vamos para adelante, sin embargo debemos tener mas disciplina para salir de este cuento que es realmente tormentoso parece un cáncer mental. Saludos.

mauricio - 11/12/2012 - 5:05:58 PM
que buen articulo la verdad tengo 1 año de tener ansiedad y la verdad llega un punto en el uno se quiere volver loco pero la verdad con al ayuda de Dios se que vamos a salir adelante, saludos

rosio mirando - 17/12/2012 - 1:28:00 PM
muy bueno!!!!

Pepeu Lima peru - 18/12/2012 - 2:51:40 AM
La cosa es hacer lo k quieras ,no somos iguales a ellos si quieres bailar anda ala disco , cantar anda al karaoke o te gusta el deporte etc. La cosa es no reprimirte si lo haces ya sabes lo k te va a pasar . Mantente comunicado y recuerda que una pena entre dos es menos atroz. Suerte.

Marjorie Arias - 18/12/2012 - 5:36:28 PM
Es un articulo muy bueno,me relajo entender realmente que es la ansiedad y como poder controlarla.Gracias....

darling - 18/12/2012 - 7:59:54 PM
Gracias me ayudo bastante

luis - 19/12/2012 - 4:18:19 PM
el solo leer el articulo relacionado con la ansiedad y sus formas de controlarla me relaja y me da esperanza para poder controlarla.

Pepeu - 19/12/2012 - 7:08:49 PM
Tranquilo tus desgracias soportaste.tu,de la suerte el golpe y el halago recibiste con animo sereno...Encuentre al hombre yo que no sea esclavo de la pasión, y vivirá en mi pecho ,junto a mi corazon, como tu vives... Hamlet a su amigo Horacio.

Pepeu - 22/12/2012 - 11:06:38 PM
Muy bueno el comentario de giankana . Lo estoy poniendo en practica, que me esta presionando el pecho,que me va a dar un ataque al corazon pues que me de y de una vez caramba . Y así al fin seré feliz. Les deseo a todos hermanos de preocupación una feliz Navidad y prospero anho Nuevo .

Daniel Mora - 31/12/2012 - 4:58:48 PM
Gracias por esos aportes, ya que esto es de gran ayuda. Ojala hubieran mas artículos como estos en la Internet.

diana guarnizo - 01/01/2013 - 11:54:20 PM
exelente articulo gracias..

Karina Melendez - 04/01/2013 - 10:45:34 PM
Oye quisiera saber que hacer porque tengo sospechas de estar embarazada y no quiero hacerme un examen pero me esta matando la ansiedad y estoy comiendo como loca y ya no aguanto solo quiero esperar a ver si me viene el periodo o no

Ina - 05/01/2013 - 8:23:12 AM
Hola Karina... mira no tienes q sentir miedo de nada... si estas embarazada el dejar de hacerte los examenes no va a cambiar la realidad!... yo pase por lo q tu estas pasando hoy y te comprendo. yo al igual q tu pensaba de la misma manera. luego me vi en la obligacion d despejar las dudas porq sentia q me iba a volver loca!... cuando tube los resultados y vi q era positivo.... me queria morir!... senti q el mundo se me puso pequeño y q lo q me estaba pasando era mentira!... todo ese miedo q sientes ahora es normal cuando sentimos q no vamos a poder con lo q nos está pasando!.... pues te imformo q no es así... cuando yo salí embarazada por primera vez, apenas tenia 19 años, estaba estudiando y vivia con una tia y para el colmo ella era la q me mantenia yo no trabajaba. me senti tan desesperada q comence a tomar cuantas cosas me decian para perderlo pero nada dio resultado. asi q se llego el momento en q tube q aceptar mi realidad!... no te voy a contar toda la historia por q seria escribir demaciaso... mi tia me botó de la casa y pase momentos muy dificiles... pero hoy en dia agradezco a dios por cada unas de mis dificultades por darme la bendicion de ser mamá!... hoy en dia tengo tengo esa hija q me ha dodo muchas satisfacciones y de la cual me siento muy orgullosa... ya es universitaria y mi amiga incondicional!no tengas miedo!...date el chance d descubrir lo fuerte q eres y lo capaz para sacar adelante lo mas maravilloso q está por pasarte en esta vida! ese será tu el motor de tu vida y tu escudo para salir airosa batallas! piensa q cualquier sacrificio q hagas va a valer la pena!

Yaneth velazquez - 09/01/2013 - 12:27:33 AM
La verdad este articulo tiene mucha enseñanza sobre la ansiedad, gracias xk la verdad me esta ayudando mucho nunca termino de leer un articulo pero este en realidad me parecio muy interesante, tratare de poner en practica todos os ejercicios grax x el dato..............

jose mendoza - 10/01/2013 - 8:26:55 PM
En verad los felicito por este artículo tan emotivo e interesante me meti a leerlo porque creia que mi esposa padecia de esta enfermedad y al hacerlo me di cuenta que efectivamente no estaba equivocado, muchas gracias y se lo voy a recomendar para empezar a trabjar en esto. Felicidades nuevamente.

eduardo sierpe - 14/01/2013 - 10:58:36 AM
..Excelente me identifico. Mucho ase poco ke me dio esto y no lo recomiendo a nadie...es un problema muy complicado ke te echa a per...der tu calidad de vida..me dio a causa de un problema. De separación con mis hijos...me los kitaron de mi lado ..y ya casi no los puedo ver...ellos son pekeños aun......dejo mi imail para comentario sierpe_1938@hotmail.com

Berenice Gómez - 15/01/2013 - 3:16:14 PM
Gracias, muy buen articulo esto es lo que me hacia falta de poner en practica, todo mundo me dice échale ganas pero no dicen como, el médico y el psicólogo me dicen que enfrente las situaciones pero no me dicen como, esto es un buen complemento con el medicamento que tomo, como quien dice ya me cayo el veinte y a trabajar que tengo por quien luchar... dos adolescentes y una beba de 6 meses, gracias Dios por poner los medios para salir adelante. Felicidades y gracias por preocuparse por nosotros.

kevin - 16/01/2013 - 2:41:47 PM
muy buenos consejos los boy aponer en practica gracias y que les vaya muy bien en todo

Stefany Lopez - 20/01/2013 - 8:17:00 PM
Muy bueno este articulo para comenzar de cero a superar este problema que de alguna u otra manera afectan la vida de quienes lo padecemos. Te abre la mente en cuanto a que sucede contigo y que tanto llega a afectarte.

alejandro ferreira - 21/01/2013 - 4:41:11 AM
tremendo articulo!, yo tengo ataques de panico y mucha ansiedad, lo que un poco me desespera ya que me impide poder respirar bien, la verdad que es muy tranquilizador este articulo! voi a poner en practica los ejercicios!

alexis - 24/01/2013 - 11:31:13 AM
excelente articulo hace mucho que padezco estos síntomas es muy desagradable ya que me afecta en todo lo que he querido hacer en lo social laboral y en el estudio ya que no dan ganas de hacer nada . porque la gente lo ve a uno muy preocupado y todo el mundo diciéndole eso le da mas ansiedad voy a poner en practica lo que dice el articulo para mejorar. quisiera hablar con alguien que este pasando por esto le dejo mi msn. jhorsalexis@hotmail.com

Karina Molina - 26/01/2013 - 6:59:32 PM
Muy buen artículo ,si no que es el mejor que eh leído ,yo sufro de ataque de pánico y ansiedad y es una experiencia muy fea todos los que la sufrimos me entenderán .unque sientamos que estamos locos con este artículo me doy cuenta que es algo que muchos lo padecemos .y no nos queda más que hecharle ganas para un día poder controlarlo ,claro sin dejar en primer lugar ah Dios que es el único que nos puede sacar de esto.

Etzel Ramos - 26/01/2013 - 7:32:35 PM
me tranquiliza saber que la ansiedad no causa daños al corazon, realmente al tener un ataque de pànico siento que voy a morir y eso me altera mas, este articulo es muy bueno por que no hace que me preocupe mas si no al contrario me tranquiliza,

carlos mallqui - 28/01/2013 - 12:57:05 PM
hola amigos este test me ayudado bastante.. tengo 27 años y llevo 8 años padeciendo los mismos sintomas que presentan ustedes, la ansiedad que me a arruinado una gran parte de mi vida e perdido amigos y novias,, hace 1 semana volvi otra ves a perder mi novia por esta estupida enfermedad mental, que me derrumbo completamente como persona ahora sufro de depresion a veces e pensado que la vida no tiene sentido pero yo confio en en el gran poder de nuestro señor que todos nosotros nos sanemos de esta horrible enfermedad pero ahy que poner de nuestra parte,, voy a consultar con un especialista les deseo a todos exitos en sus vidas y que dios los bendiga a todos

Stephan - 29/01/2013 - 12:56:48 AM
Excelente simpleme te excelente

Rafael Martínez - 29/01/2013 - 10:35:36 AM
HOLA SOY RAFAEL MARTÍNEZ GIMNASTA DEL EQUIPO NACIONAL DE GIMNASIA MR HA ENCANTADO HABER PODIDO LEER ESTE ARTÍCULO , NO ESTOY PASANDO UN BUEN MOMENTO Y LA VERDAD QUE DESPUÉS DE HABERLO LEÍDO ME ENVUENTRO MÁS CALMADO SABIENDO QUE SON SÍNTOMAS NORMALES TODO LO QUE SIENTO GRACIAA POR HABER ESCRITO ESTE ARTÍCULO. UN SALUDO RAFA MARTÍNEZ

Rafa :) - 30/01/2013 - 2:09:59 AM
Muchas pero muchas gracias :), uffff que aliviado me siento que alivio saver que solo era anciedad, la verdad pense que me iva dar algo pronto, yo pase por un momento critico de anciedad pero nunca pense q era anciedad, pense que era un problema del corazon fueron 2 meses criticos para mi , la verdad yo casi no comia, baje mucho de peso pense que de un momento a otro me iva dar un paro cardiaco xDD,y pues hasta deje de jugar futbol por eso mismo casi ya no acia actividades fisicas, hasta hace un mes volvi a jugar futbol :D, pues en esos momentos dificiles que pase fue ser positivo y le pedia a dios de que no me pasara nada y pues yo siempre le pido a dios que nos cuide :) , sufro de este transtorno que a nadie le deseo ya que es algo orrible desde los 12 anios, pedo fue el anio pasadoque pase por ese momento critico D: , pero bueno ya saver que no es nada fisco si no el pensamieto negativo de uno mismo ocea la anciedad me alivio saver :) :) :) que esta cosa se puede controlar :) , bueno gracias por poner este articulo siento un ggran alivio y le agradesco a dios que puso a ese alguien y ese alguien puso este gran articulo :) , ufff heleido que muchos sufrimos de eesto xDD, bueno a poner en practica la practica xDD, bueno saludos a todos y que dios los beendiga, recuperense pronto bendiciones :) .

caro - 30/01/2013 - 5:53:17 PM
es increíble. me retrataron!!! los sintomas son igualititos a la descripción que dan. Aparte de mi ayuda psicologica y de medicamento...ésto seguramente será de gran ayuda. mil gracias!!! feliciades al que hizo el articulo.

Matute - 04/02/2013 - 10:30:25 PM
Chicos estoy deacuerdo con muchas cosa que manifiestas y me siento igual que uds. siempre participo de foros sobre el tema y navegando encontré este sitio que realmente me ayudo y mucho aqui les dejo, http://www.universiaglobal.com/cr- ianza_familia01.htm.. espero les sirva como ami.

Leticia Arjona - 05/02/2013 - 4:26:07 PM
Gracias por la informacion, comparto lo mismo que muchos comentan .. dificilmente la familia puede entenderte... Dios les cuide y sigan le hechando ganas..

Norberto M.M. - 06/02/2013 - 10:37:43 AM
Queria compartir con todos uds. que yo padezco de ataques de panico desde hace mas de 10 años. Para muchos de uds. se van a preocupar pensando. POR DIOS yo no soporto esto ni un solo minuto mas, y este tipo me dice que vive con eso desde hace mas de 10 años. La respuesta es SI. no se desesperen yo acudi a psicologos y demas metodos y creo entender que en la vida es una gran ruleta en la cual a algunos le da cancer, otros gripe, otros los pisa un auto y a tantos otros como nosostros nos da ATAQUE DE PANICO O PANICO. Esto no es ni bueno ni malo o mejor dicho es malo, pero creanme que existen cien mil cosas peores que esto. El articulo es excelente y por de mas grafico expresa el sentimiento de uno y hace que uno mismo se sienta entendido y que no es un sentimiento de locura lo que uno padece. Mal o bien aprendi y aprendo dia a dia a vivir con esto, si puedo decirles que los episodios agudos son muy pero muy exporadicos y hasta podria decir que pasan a veces mas de dos o tres años sin aparecer, lo que si es cierto es que con tanto tiempo en este negocio he aprendido a darme cuenta que vivo con ansiedad y no con episodios tremendos sino con pequeñas dosis diarias. Cada dia trabajo para que mi vida sea un poquito mas libre y creanme que todos los dias avanzo aunque sea un poco mas. Se puede ser feliz con panico porque se puede entender y manejar afrontar y solucionar. Fuerza para todos estamos aca en este mismo barco y vivimos cosas similares, parecidas, no somos extraterrestres tenemos ete temita y hay mucha gente que tiene muchos temas mas, asi que FUERZA QUE SE PUEDE!!!!!!!

memo - 06/02/2013 - 9:57:11 PM
estoy seguro que tanto a ustedes como a mi nos da esta sintomatologia por cosas que pasan en nuestro entorno. Tengo 29 años soy profesional hace 4 y no e podido ejercer debido a que en estos años he estado en etapa terminal por dos enfermedades muy graves que me generaron esta ansiedad pero ahora todo lo anterior estoy muy bien y por fuera de peligro. ASI QUE SI SE PUEDE MEJORAR Y DERROTAR LA ANSIEDAD.

yolani cordova - 08/02/2013 - 4:38:31 PM
que varvarida yo tambien pense q solo pasava todo esto yo siento en las noches que me voy a morir y que el corazon se me para, y que ya me voy a morir, y creanme es la enfermedad que ahorit esta de moda heeeeee......que horror pero yon pienso que es por que vivo sola y me dejaron unas pastillas de pasinerva para tranquilisarme y la verdad despues de DIOS me an ayudado mucho.....pero es un miedo ha quedarme dormida y no despertar y siento que si me voy ha morir y me hice ecocardiogramas y bendito sea DIOS estoy totalmente sana ni siquiera de hipertencion....tiene rasgos mi corazon....pueden creerlo.....deveras yo pense que era un problema que no mucha gente lo tenia pero ya beo que siiiiiii................

heidy palencia - 12/02/2013 - 3:09:59 PM
23:4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. EL SEÑOR ES NUESTRO PASTOR Y NADA NOS FALTARA!!! YO PASE POR LO MISMO Y LO SUPERE SI SE PUEDE SOLO HAY QUE TENER MUCHA FUERZA Y A NUESTRO SEÑOR JESUSCRISTO EN NUESTRO CORAZON..

Jose Carlos López - 13/02/2013 - 6:34:22 PM
Hola, me llamo José Carlos. Excelente artículo, gracias por la información. Yo padecí problemas de este tipo durante muchos años, no veía salida, leí sobre el tema, investigué, y al final por un amigo me decidí a probar un curso, al principio con dudas, pero la verdad es que me ayudó bastante. Dejo el enlace por aquí, por si a alguien le sirve y lo quiere mirar: http://www.confianzasocial.com/i- nicio2.php?hop=universia Saludos

marbella diaz - 14/02/2013 - 2:28:37 AM
Hola, es tranquilizador poder conocer las múltiples formas de controlas la ansiedad, estoy muy agradecida con la información y les comparto mi investigación, he gozado de unos beneficios para controlar estos desequilibrios emocionales, me ha ayudado mucho, les dejo el hilo por si alguien desea conocer más del método, es en web http://www.arteymedia21.com/saludybellez- a05.htm Saludos y logremos mejorar amigos.

Rober - 18/02/2013 - 9:45:01 PM
Estoy encantado de poder encontrar algo que me ha hecho aliviar mi ansiedad en menos de 5 mints. La verdad que yo llevo 8 años con ansiedad, y se lo mal que se pasa, cuando evito alguna situación me siento bien pero cuando no tengo más narices que afrontarla me viene la amiga a joderme, pero cada vez que le he hecho frente me ha dado un subidon de autoestima impresionante. Espero poder librarme de PEPA pronto (la he bautizado), y como leí cosas que me han calmado mucho, voy a meterle un derechazo y a vivir en paz. Espero que la gente que comentó aquí les sirva de ayuda el articulo y combatan a PEPA como dios manda y se recuperen al igual que espero hacerlo yo. Cordiales saludos a tod@s y en especial a quienes colgaron el articulo.

laura - 20/02/2013 - 6:14:41 AM
Hola,que tal.. La verdad es que hace unos meses me volvieron a agarrar estos episodios de ansiedad,en el 99% de los casos cuando estoy en la cama por dormirme..me empieza a agarrar una especie de cosquilleo ,taquicardia ,temblores ..es horrible. Ya probé.con todas las técnicades de respiración y lamentablemente nada me sirve,lo único q me ayuda es el ribotril, es lo único q hace.que.se.me vaya esa sensación espantosa.Estoy haciendo terapia.hace unos.meses y sí bien.estoy.mejor,cuando.me agarra me deprimo mucho.

JHON SANCHEZ LEYVA - 21/02/2013 - 12:17:52 AM
EXCELENTE ARTICULO QUE MI DIOS LES BENDIGA SE QUE SERA DE GRAN BENDICION LO EMPEZARE DESPUES LES CUENTO

yael campos - 25/02/2013 - 11:10:09 PM
muchas gracias x los consejos son muy importantes en la vida de cada persona q padesen y sufren d este problema son muy positivas las intrucciones y espero nos regalen mas consejo para poder superar este problema q alude a muchas personas en el mundo; gracias.

cesar letona gonsales - 26/02/2013 - 8:32:57 PM
agradeserles por los consejos muchas gracias con la ayuda de dios y de nustros seres queridos saldremos adelante para adelante poco a poco pero seguro vamos pensamientos positivos

maria laura - 27/02/2013 - 9:34:40 AM
Muchas gracias por el articulo, es muy util y alentador realmente constructivo.

ana florencia - 03/03/2013 - 8:54:35 AM
exelente articulo!! muy útil! muchas gracias! :)

nikola rivero - 06/03/2013 - 6:37:42 PM
Lo que acavo de leerres maravilloso temgo 18 AÑOS Y POR MI problema de ansiedad deje de alimentarme y me interaron pense que despues de eso me recuperaria pero no todo siguio igual hasta q me di cuenta que era ansiedad x los ataques de panico y busque algun articulo,encontre este y me tranquiliso muchisimo muchas gracias y buena vida

laura martines hernandez - 07/03/2013 - 4:18:46 AM
Yo también sufro de ansiedad y lo peor de todo que me cuesta trabajo aseptarlo pero confió mucho en dios y sea que pronto Boy a salir adelante su articuló es muy bueno y me a ayudado a enterder muchas cosas grasias.

erick arevalo - 09/03/2013 - 1:38:08 PM
les felicito por q para nostros los q padecemos esta dura enfermedad MENTAL son muy difisiles esosmomentos pero su terapia y concejos si funcionan gracias por estar con nosotros en estos difisiles momentos

tayron suarez - 12/03/2013 - 2:29:39 PM
muy bueno

angela acero - 12/03/2013 - 3:27:47 PM
me gusto mucho el articulo tratare de no tensionarme tanto y relajarme con mas frecuencia que antes es cierto debo ser menos exagerada y tomar las cosas con mas calma lo voy a lograr gracias

Virginia de Sousa - 21/03/2013 - 3:24:36 PM
Tengo 16 años y llevo 6 ataques de ansiedad en un mes esto me a ayudado mucho y espero que a otras personas también les sea útil.

JOHN JAIRO FERNANDEZ - 22/03/2013 - 9:57:33 PM
QUE BUENA NOTA LA ESTOY PONIENDO EN PRACTICA Y ME A SERVIDO MUCHISIMO ,PARA OTROS LECTORES ES DIFICIL MUCHAS VECES SABER CUAL SEA EL PROBLEMA POR ESO HAY QUE EVALUARSE MUY DESPACIO Y A TODA CONCIENCIA Y DE CORAZON SI LO LOGRAS IDENTIFICAR ESTAS EMPESANDO A MEJORAR DESDE EL PRIMER MOMEMTO QUE SABES QUE ES LO QUE TE ESTA PERTURBANDO LA MENTE

Esteban Guillen - 28/03/2013 - 12:33:22 PM
Un ataque de panico es la peor sensacion que he tenido en mi vida, no se la deseo a nadie. Ultimamente me han estado dando muy seguidos pero he tratado de controlarme, he leido, he leido mucho al respecto, sin embargo aun no he avanzado mucho. Medicos me han visto y todo sale normal, los medicamentos que me han enviado mas bien me han afectado la motora fina como quien dicen la coordinacion y la memoria inmediata, tanto al punto que me quedo pensando en lo que estaba hablando y tardo en seguir con lo que estaba. Aunque se que esto es solo mental si me afecta mucho tanto que al final del dia quedo agotado como si hubiera corrido una maraton. Es bueno saber que no estoy solo en esto, he leido tambien mucho sobre meditacion y la busqueda de la paz interna, inclusive hasta he empezado a hacer ejercicio.. Tambien sin olvidar al creador y pidiendole cada vez que me da un ataque que me de paz y serenidad. Muy buen articulo, gracias por compartir sus experiencias y espero todo mundo siga mejor

JOSE PEREZ - 28/03/2013 - 4:36:51 PM
Muchas gracias por su ayuda intentaré aplicarlo al pie de la letra

Larita - 29/03/2013 - 2:16:28 PM
inkreíble este artículo, estoy impresionada kon la kantidad de gente que sufre esta enfermedad. Yo la padezko desafortunadamente desde hace un año, la principio no sabía qué era, pero ahora lo sé perfektamente, pienso afrontarla, ponerme en las manos de Dios y juntos todo será mejor! ánimo chikos, el poder de la mente es inkreíble, me resisto a tomar medikamentos, pero bueno me pondré en manos de un psicoterapeuta y espero que todo salga bien! Que Dios los bendiga, adelante!

Angel - 30/03/2013 - 1:02:15 PM
A mi me inicio la ansiedad hace ya casi un mes, de repente un dia me entro mucho miedo y llego la falta de aire, pense que me asfixiaba, es de las peores experiencias que uno puede vivir. asi estuve 3 semanas , unos dias regular otros pesimo. Hasta hace 3 dias fui con un homeopata y no tienen idea de como me ha ayudado, a veces me falta un poco el aire, pero ya no he entrado en crisis y se que lo voy a superar , animo si podemos con este mal

angel - 30/03/2013 - 1:02:44 PM
La ansiedad es una señora enormemente delgada y escuálida, instigadora, maliciosa y perversa. Con unas manos huesudas y unos ojos que te atraviesan el alma. Se nutre de los temores ajenos, de las debilidades y del sufrimiento. Cuando se instala cerca de ti, te observa, te mira con recelo, buscando la manera de apoderarse de tus pensamientos y de manera inapreciable los va convirtiendo en un bucle de pensamientos negativos y angustiosos. Si eres consciente de ello puedes rodear su casa y no pasar por delante de su puerta; a veces consigues despistarla, pero otras te hace creer que no te sigue y sin embargo se va alimentando de tu temor a encontrártela de nuevo. Una vez has caído en sus manos, sus huesudos dedos se alargan hasta el infinito, atravesando tu cuerpo y profiriendo-te dolores y angustias en tus zonas más sensibles. Con ello consigue despistarte haciéndote creer que algo físico no funciona en ti. Si eres listo, muy listo y con experiencia en este tipo de encuentros, al girarte la verás sonriendo-te asquerosa-mente. Sus ojos sin vida ya están dentro de tu cabeza, proyectando imágenes,palabras, sentimientos y acontecimientos que te provocan angustia, miedo, en definitiva…ansiedad. Ella retirará sus despreciables dedos de tu cuerpo, porque tu mismo habrás entrado a formar parte de su juego y tu mismo generarás tus propios males físicos y psíquicos. Ella ha puesto la semilla dentro de ti y ahora se sienta a ver su hazaña. Con suerte si te has enfrentado alguna vez a ella y alguien te ayudó, no correrás desesperada-mente creyendo que algo muy grabe te esta pasando, ella habrá conseguido paralizarte y angustiarte, que tu cuerpo quede destrozado, de crearte una enorme inseguridad y de que te avergüences de ti mismo. Pero no ha conseguido vencerte, porque tu sabes su nombre. SU NOMBRE ES ANSIEDAD P.D.: Para los que la padecen: no estamos ni solos ni locos Para los incrédulos:desearte que no se mude a tu lado Para los que nos ayudan: Miles de gracias

Marlon - 01/04/2013 - 2:48:39 AM
Muchas gracias, que Dios bendiga eternamente a la persona que sacrificó un tiempo irrecuperable de su vida para ayudarnos enormente a todos nosotros. GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TODA TU FAMILIA ETERNAMENTE

Pablo - 03/04/2013 - 9:59:30 PM
Yo tambien sufro de ansiedad y yo creo q si tiene cura es decir algun dia nos vamos a separar d ella a todo les digo vamos..

Pablo - 03/04/2013 - 9:59:30 PM
Yo tambien sufro de ansiedad y yo creo q si tiene cura es decir algun dia nos vamos a separar d ella a todo les digo vamos..

MothazGuardiola - 05/04/2013 - 1:09:23 AM
Gracias, me senti muy comodo leyendo esto, empezare con este plan y se que me va a funcionar ;)

Darien - 08/04/2013 - 8:17:43 PM
De verdad que muchas gracias. Sufro de ansiedad y es incomodo vivir la vida se esta manera. Gracias nuevamente este articulo de alguna manera me a ayudado a querer controlarla.

mary torres - 10/04/2013 - 10:10:15 PM
yo tambien sufro ataques de anciedad y no sabia como hacer para poderlos controlar pero con los ejercicios que lei los voy aponer empractica gracias por los cometarios aprendi algo de todo porque siento que me estoy volvido loca gracias

... - 12/04/2013 - 11:16:30 AM
Muchas Gracias. me pareció muy útil y profesional.

q misterioeeeee q no q mi nombre esss...............................: aaaa - 16/04/2013 - 11:09:01 AM
=)

yo - 16/04/2013 - 11:57:03 AM
es muy complicado ya tengo 4 meses con esto y ahun no salgo.. a veces mejoro pero siempre me siento debil on dolores musculares, dolor de cabeza, estomacales.. siempre hay un sintoma.. mareo inestabilidad y lo peor son los dolores en el pecho uno piensa que esta teniendo un infarto.. pero digo no puede ser que tenga 4 meses dandome un infarto y asi logro calmarme.. les recomiendo usar una bolsa de papel y respirar dentro de ella.. cuando uno se pone nervioso respira mas rapido por tal motivo baja el nivel de dioxido de carbono en la sangre eso produce gases doloren en el pecho debilidad mareo.. son 10 respiraciones profundas

max - 17/04/2013 - 2:58:39 AM
hola la verdad es que ya habia buscado informacion acerca de la ansiedad nervios etc y no me queda mas que decir que esta es una muy buena informacion. en mi caso me da dolor de cabeza 24 horas y mareos y me siento tenso la espalda y la nuca pero raras veces me siento excelente por una hora o menos al dia y ya tengo como un poco mas del año.

genesis - 18/04/2013 - 12:25:48 PM
sta muy interesante el material e aprendido mucho..

polize - 18/04/2013 - 4:37:23 PM
muchas gracias que infoemcion tan completa pondre en practica esos consejos muchas gracias que buen articulo.

MARIANA AGUILERA - 19/04/2013 - 7:34:07 PM
Acabo de enterarme que lo que tengo es ansiedad, no pensé que fuera eso solo creí que era estrés, pero en realidad cuando me pas a esto me duele el cuello, la espalda, y siento un nudo en la garganta, no puedo aguantar estar quieta, es más en mi vida no hay tiempo para detenerse

santiago ruiz - 19/04/2013 - 8:39:51 PM
acabo de leer este articulo y me parece interesantisimo, bueno hace una semana q estoy con estos problemas y todos los sintomas. no se imaginan la cantidad de veces q acudido a un hospital por emergencia porque sentia q moria un gasto inutil, en fin ahora tomare muchos consejos de este articulo. muchisimas gracias por el articulo.

oney one - 22/04/2013 - 2:00:05 AM
muchas gracias por la la lectura

Eliseo - 22/04/2013 - 7:43:19 AM
me aclaro muchas cosas gracias :)

Borja borja - 24/04/2013 - 9:02:34 PM
hoy no he aguantado ni 3minutos dentro de clase..y no entiendo porque,voi a poner en practica estos consejos que parecen muy buenos y parece que ha ayudado a mucha gente,eso me da animo,TENDRE QUE LUCHAR CONTRA ELLA,,de verdad preferiria haberme roto los 2 brazos..o algo asi que desagradable es..Algun consejo mas?

Elizabeth Bach - 28/04/2013 - 1:16:09 PM
Justo hace unos momentos me empezó uno de mis ataques. Me pongo nerviosa hasta de sentirme bien porque ahora el pensamiento que tengo es ese, derrepente cuando me siento bien me preocupo porque me da miedo que esa sensación desaparezca y comience la ansiedad de nuevo. Aparte me di cuenta que he sentido el estomago muy inflamado, ya tengo 4 meses con ansiedad.

Luis Segovia - 01/05/2013 - 6:18:40 AM
La verdad muy buen reportaje o articulo a mi me ayuda a relajarme ya que yo padezco de trastorno de ansiedad felicidades al que lo realizo por su dedicación e investigación

pedro henandez - 03/05/2013 - 8:11:06 PM
tengo 17 años y hace una semana estoy sufriendo por esto e parado a la emergencia del ospital por sentirme afixiado pero pondre en practica estos ejercicio a ver que tal me va

j23 - 06/05/2013 - 5:07:09 PM
Yo he encontrado un remedio después de muchos años, y es muy fácil, se trata de olvidar la ansiedad y borrarla de tu mente, como si no existiera,ignorar todos los sintomas, como si no existieran tampoco, aniquilando todos los pensamientos malos, y pensando que en la mente el que manda soy yo, siendo mas despreocupado y tranquilo, funciona

danitza pacheco - 07/05/2013 - 1:44:25 PM
a mi madre le pasa esto present sintomas de ansiedad, hoy me dedique a leer este articulo y me doy cuenta que puedo ayudar de mucho a mi mama. es muy interesante todo este teme.

Maria - 07/05/2013 - 7:00:30 PM
Tengo algunos síntomas de ansiedad pero a mi me ocurre muchas ganas de ir al baño, me sudan las manos y es incontenible. Ya fui con el psiquiatra pero la ansiedad inicia cuando voy en el coche tengo 17 años que debo hacer???

olimpia - 23/05/2013 - 4:49:35 PM
muy buen tema espero poder realizar los ejercicios ya que me detectaron ansiedad se siente uno muy mal cres que te vas a morir y no pudes desaparecer esas ideas de tu mente con estos ejercicios y la ayuda de mis médicos creo que lo podre solucionar creo que mi ansiedad empezó desde que yo tenia 9 anios y viéndolo bien siempre la he padecido a los 20 creo que regreso pero duro solo unas semanas y ahora a mis 45 se ha vuelto a presentar

mario torres - 11/06/2013 - 11:50:06 AM
tengo 43 años y estuve de medicos de un lado a otro por problemas digestivos, ahora me dicen que acuda a psiquiatria que tengo ansiedad estoy preocupado y no tengo alegria .GRACIAS

Yan - 13/06/2013 - 11:10:44 AM
Hola como estan.. la verdad jamas pense padecer de esto pero es algo que no se puede evitar... por que no nos ayudamos.. apoyemonos.. a nosotros quizas las personas no nos entiendan pero los que realmente no entenderian somos nosotros mismos.... yo padeci de esta enfermedad antes y logre superarlo, pero poco a poco regreso en mi.. y no sabia lo q era pero ahora es mas fuerte.... por eso apoyemonos unos a otros... estos consejos que han dado son buenos muy buenos.... especialmente el de el estomago es muy bueno para dominar el estres... yo me he hecho una promesa y lo voy a superar.. tengo q hacerlo y lo hare.... les dejo mi correo para poder estar en contacto... mente_positiva_exito@hotmail.com Nos vemos y espero sus mensajes..

Elizabeth Serrano - 18/06/2013 - 11:24:14 PM
buenisima nota! la primera vez q me dio esto fue horrible! fue muy fuerte y yo no sabia nada de eso! luego lo superé, y pasé mucho tiempo sin tener esta sensacion, yo me sentia super feliz! pero ahora nuevamente me ha dado, no es tan fuerte pero no me gusta sentir esto!

cesar luna - 21/06/2013 - 2:21:31 AM
hace muy bien!

victor - 01/07/2013 - 6:03:29 PM
hola yo hace tres años k padesco de ansiedad y depresion me hizo sentir bien al leer la nota muchas gracias a quien lo alla escrito graciass

bolivar hernandez ruiz - 19/07/2013 - 5:51:14 PM
hola, padecí de ansiedad generalizada durante 14 meses y la superé. vencí a los pensaminetos. puedo contarte mi experiencia. no busco venderte nada bhr1961@hotmail.com

vicente olivo rodrigues - 16/08/2013 - 3:27:43 PM
buenas tardes la verdad que pase por momento muy dificil pero todo este articulo dice la pura realidad si hacen lo que te pide el articulo eres libre. muy muy bueno gracias

peter alfaro - 05/09/2013 - 4:28:54 PM
estoy con ansiedad fuerte hace 1 mes y no logro manejarla pero stoy dando lucha no me vencera y le pido a dios fortaleza

loreta almanza - 13/09/2013 - 6:05:22 PM
Existe una sola manera, con la Reprogramación Consciente, conozco un método subliminal y efectivo de auto ayuda para lograr controlar la ansiedad, mi hermana lo uso porque ella sufría de ansiedad y tenia baja productividad, con el método que logró tener y practicar, ha mejorado significativa muchas áreas de su vida, es bueno compartir la información, por eso les dejo el sitio, es en remediemos. com/salud12.htm espero colaborar, es funcional y muy interesante, lo mejor que ayuda a ser más productivo y de forma consciente hasta convertirse en un habito que la persona logra cambiar su paradigma mentales cerrados y se libera, espero que sea de beneficio mi comentario, saludos.

carlos socorro - 15/09/2013 - 2:50:08 PM
La verdad que este articulo dice una verdad como un templo,la ansiedad te juega malas pasadas y te limita mucho en tu vida personal hay que luchar día a día con ella,nosotros somos mas fuerte que ella,poco a poco se puede superar yo aun sigo peleando con ella pero ganare seguro....

Lucía Meléndez Mixter - 07/10/2013 - 12:23:26 PM
El articulo me pareció muy realista y positivo, me encanto gracias.

josue - 01/11/2013 - 5:13:57 PM
indudablemente mucho depende de uno..si no es así eso te mata en carne propia te lo digo por experiencia ya llevo cinco años....y ahora sigo con las contracturas musculares

carmen Zapata - 07/12/2013 - 2:01:19 AM
Gracias yo solo espero que esto acabe ya ya no puedo mas quisiera que el sintoma de dolor estomacal, nauseas,mareo,y nudo en la garganta desaparescan por completo estoy harta y lo peor no hay razon para mi ansiedad nada me preocupa o estresa que puedo haacer? Valla solo esperar.... Suerte a todos.

Mila Hernandez - 09/12/2013 - 12:59:36 PM
la vrdad q la paso muy mal... tngo miedo todo el tiempo x distintas situaciones y lo q peor me trata es la confusio, como q no soy yo, parec q todo fuera un sueño... la vdad no doy mas...

Eliza Altuve - 19/12/2013 - 9:41:25 AM
La ansiedad es, en muchas circunstancias, una respuesta normal que se produce cuando una persona percibe una posible amenaza. Su función es protegernos de dicha amenaza, haciendo que evitemos la situación, salgamos corriendo o luchemos. Pero en la mayoría de los casos la ansiedad se vuelve crónica y se convierte en enfermedad; es este caso es necesario tratarla y lo mejor seria tratarla con remedios naturales. Las flores de bach son muy recomendadas para estos casos. Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Para mas información sobre flores de bach http://www.remediemos.com/salud17.htm

Acuario - 13/01/2014 - 10:34:40 PM
Si es cierto, padezco la ansiedad desde hace muchos años, me empezó cuando se me hacía difícil conciliar el sueño, posteriormente con el trabajo se ha complicado, sin embargo, leyendo artículos me dí cuenta que es ansiedad, pero recuerden que todos la padecemos, no obstante, debemos de aprender a controlar, no es fácil, me cuesta, pero tratamos de seguir adelante, recordando siempre que son los pensamientos negativos los que nos ocasiona este tratorno, pongamos a Dios por delante de todo, pidamos ayuda a él y verán que poco a poco la podremos controlar. Recomendación, háganse amigos de la ansiedad, esa es otra buena terapia.

Liz Mendoza - 18/01/2014 - 9:59:12 PM
Desde mi experiencia puedo recomendar las flores de Bach para curar ansiedad y depresión. Las Flores de Bach se presentan como una terapia llena de esperanza en el tratamiento de la ansiedad, pues actúan sobre el nivel más elevado de nuestra conciencia ayudándonos a eliminar los estados de ánimo negativos. Mas info http://www.remediemos.com/salud17.htm

RONALD CASTILLO - 27/01/2014 - 12:18:21 PM
POR FIN !! UN ARTICULO EN INTERNET QUE DE VERDAD TE AYUDA, TE TRANQUILIZA, TE DESPEJA MUCHAS DUDAS Y TE PREPARA PARA SUPERAR ESTA MOLESTIA, VAMOS TODOS A SUPERAR ESTO. MUCHA FUERZA Y TRANQUILIDAD. MUCHAS GRACIAS DE VERDAD DESDE COLOMBIA.

Miguel Mesias - 11/02/2014 - 12:35:49 AM
Ahy mi perrito :(

david - 24/03/2014 - 6:50:55 PM
Quiero dar las gracias a Dios por el uso ( Druwagbale@gmail.com ) como mi fuente de salvación después de 2 años de desempleo y mi amante me dejó solo durante 2 años, sólo el corazón roto hasta que conocí Dr.uwagbale después de un testimonio de las señoras cómo fue ayudado por el mismo Dr. uwagbale , por lo que decidió ponerse en contacto con él y cuando le dije que todo mis problemas se rió y dijo que esto no es un problema. que todo irá bien en tres días. Exactamente el tercer día de mi ex amante me llaman me sorprendió y lo que más me sorprendió fue que una empresa aplica desde hace más de 4 meses llamado y me dijo que debía volver al trabajo tan pronto como sea possible.Am muy agradecido al Dr. uwagbale , si así lo desea ponerse en contacto con él, su correo es ( druwagbale@gmail.com ) él hace el hechizo de la siguiente manera ( 1 ) Si usted quiere que su ex atrás . ( 2 ) que necesita un divorcio en su relación ( 3 ) ¿Quieres ser promovido en su oficina. ( 4 ) ¿Quieres que mujeres y hombres corren detrás de usted. ( 5 ) Si usted quiere un hijo. ( 6 ) ¿Quieres ser rico. ( 7 ) Usted quiere atar a su marido y la mujer a ser tuyo para siempre . ( 8 ) Si usted necesita la ayuda financiera . ( 9 ) Cuidado Herbal Contactar con él hoy ( druwagbale@gmail.com ) Ser Útil pecado enfatizar juez Hoy

cristian garcia - 27/03/2014 - 1:31:15 PM
me encanto el comentario es talc cuAl yo pienzo i es asi ahi que mantener tranquilidad a veces para los miedos

cristian garcia - 27/03/2014 - 1:33:39 PM
el comentario es verdad ahi que mantener tranquilidad antes los miedos

doris perez - 03/04/2014 - 7:21:21 AM
muchas gracias me encanto,lo lei completo lo que no hecho con otros, tengo un año con la ansiedad, y fue por un problemita que me tome muy apecho donde trabajo, todo lo que dice el articulo es todo lo que me pasa, Igualmente hare todo lo que dicen en el

doris perez - 03/04/2014 - 7:23:47 AM
me saco de muchas dudas, muchas gracias por su ayuda, estoy segura que saldre de esta un Abrazo : )

linda maria - 01/05/2014 - 2:53:20 PM
Hola: Yo igual he superado la depresión y la ansiedad provocada por años de problemas emocionales en el ámbito familiar, también una sobrina poseía la misma dificultad, en virtud de esa cadena, decidí usar un método eficaz y ahora estoy mejorando poco a poco y es sumamente efectivo, yo lo recomiendo sin dudas, es un material bien explicado en la página siguiente, http://queremedios.blogspot.c- om.es/2014/02/combatir-ataques-de-panico- -y-ansiedad.html Donde mi sobrina tuvo una cura eficaz.

Rodrigo Gzz Silva - 01/05/2014 - 8:44:27 PM
Deberas muchas. Gracias. Yo sentia. En las noches. K me iva. A morir. Dormido peroxide me ayudo bastante

edgar salazar - 06/05/2014 - 9:51:45 AM
mucha gracias por la información que compartes. http://www.comosuperarlaansi- edad.org/

melisa alcala - 20/06/2014 - 10:13:56 PM
Sufro d ansiedad hace 2meses falta el aire siento q s me a duermen el cuerpo y m da mucho dolor de espald

Daniel Moore - 09/10/2014 - 1:11:42 AM
¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus cuentas y para saldar sus deudas si sí correo electrónico: monalisaeasylending@gmail.com

veria - 09/10/2014 - 5:27:48 PM
n él rompió conmigo, yo no era yo mismo otra vez; Debo llenar tan vacío dentro de mí. Hasta que un amigo mío me habló de un lanzador de hechizos que la ayudó en el mismo problema también. i correo electrónico el hechicero y le dije mi problema y yo hice lo que me pedía, para cortar la larga historia corta. Antes de que supiera lo que estaba pasando, no hasta 48 horas, mi novio me dio una llamada y se vuelve a mí y me dijo que lo sentía por todo lo que ocurre, estoy tan agradecido a este lanzador de hechizos y no voy a dejar de publicar su nombre en la red para el buen trabajo que está doing.If necesita su ayuda, usted puede email él en (TRUELOVESPELLTEMPLE@GMAIL.COM) y él también le ayudará demasiado Dr TRUST de (TRUELOVESPELLTEMPLE@GMAIL.COM) lo haré por siempre ser agradecido.

668 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: