Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 52
16/03/2008
Acné: Porqué aparece y como debe ser tratado
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Entrevistas y Noticias 
Acné y rosácea
Los adultos tambien sufren de acné y los nuevos enfoques para el tratamiento del acné con luz
ESCUCHAR AUDIO

El acné es muy frecuente en adolescentes entre los doce y veinte años, aunque en algunas ocasiones puede persistir hasta los 30 ó 40 años o incluso hasta la tercera edad.

Consiste en una inflamación de las glándulas que forman la unidad pilosebácea (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada) de los folículos sebáceos que están presentes en la piel de la cara y del tercio superior del tórax y la espalda. Está causada por la obstrucción de la parte inferior del conducto infundibular que comunica la glándula con el exterior. Ésta obstrucción da lugar a una acumulación de grasa o sebo y queratina que frecuentemente se infecta e inflama (el agente principal es el propionibacterium) dando lugar a las típicas lesiones del acné, conocidas como espinillas, puntos negros, granos con pus, barros y comedones. Estas lesiones afectan principalmente la cara, pecho, cuello y espalda y en casos especiales todo el tronco, inclusive las nalgas.

El acné es ocasionado por los cambios hormonales que ocurren principalmente en la pubertad y que estimulan las glándulas sebáceas a aumentar la producción de grasa. Estos cambios hormonales también ocurren en algunos momentos del ciclo menstrual, del embarazo y en situaciones de estrés. Otros factores que favorecen la aparición del acné son la exposición a climas extremos, algunas enfermedades endocrinológicas y el uso de determinados medicamentos como las píldoras anticonceptivas, aunque variantes de estas últimas también son usadas para el tratamiento de esta afección. También es probable que algunos medicamentos como el complejo vitamínico B y los esteroides estén relacionados con empeorar el cuadro.

En todo caso, está claro que, después de la causa principal, relacionada con desequilibrios hormonales y, quizás, tendencias hereditarias, los otros probables disparadores más prominentes son tensión (estrés), ciclos menstruales irregulares, alergias, uso de esteroides, acumulación de piel muerta, y efectos secundarios del yodo, clorina, bromo o medicación basada litio.

El acné no tiene relación con la masturbación, ni con algún otro tipo de actividad sexual y tampoco es contagioso. La creencia de que ciertos alimentos predisponen a esta enfermedad no está comprobada. Más específicamente, la comunidad médica ha establecido que la aparición de los síntomas del acné no es iniciada ni es estimulada por el consumo de chocolate, alimentos fritos o una dieta rica en azúcares. El exceso del yodo, como se anotó antes, parece que puede causar acné, pero el contenido de este mineral en alimentos del mar no se ha comprobado que influya en la aparición de acné.

Formas típicas de acné (Imagen: zonamedica.com.ar)Se reconocen diferentes tipos de lesiones dependiendo del grado en que la glándula sebácea esté afectada:

- Lesiones abiertas: Puntos negros o barrillos.
- Lesiones cerradas: Granos rojos o espinillas.
- Pústulas: Granos con pus infectados por bacterias.
- Quistes epidermoides: Conocidos popularmente como quistes sebáceos. En estos quistes se acumula queratina, formando un bulto duro debajo de la piel que normalmente no es doloroso, excepto cuando se infecta.

Generalmente, el acné se inicia de forma leve y empeora de forma gradual. Del mismo modo, por lo general, el problema tiende a remitir gradualmente, y las medidas que se apliquen tienen la finalidad de evitar cicatrices. Con menos frecuencia empieza desde el primer momento de forma grave con numerosas lesiones. Existe una forma muy infrecuente, acné fulminans, que se caracteriza por grandes lesiones infectadas, fiebre y mal estado general.
En la gran mayoría de los casos, el acné no es una enfermedad grave, pero si requiere de tratamiento, por lo que no debe dejar de consultar a su dermatólogo.

 Prevención: La palabra principal es higiene.

Lávese diaria y cuidadosamente con jabón y agua, para quitar la grasa y la suciedad

Para prevenir el acné es importante el cuidado regular, fundamentalmente de la cara, e introducirlo en nuestra rutina diaria de limpieza.
- Lávese diaria y cuidadosamente con jabón y agua, para quitar la grasa y la suciedad, usando el jabón especial recomendado por su dermatólogo. Evite el uso de leches limpiadoras y tónicos.
- El pelo en la cara es un engrasante e irritante muy agresivo. Lave el pelo con champú por lo menos dos veces por semana.
- Utilice sólo maquillajes libres de grasa y evite el uso de cremas muy grasas ya que sólo empeorarán su problema.
- Los hombres deben afeitarse con hojilla, ya que las maquinas eléctricas pueden irritar la piel.
- Mantenga la ropa escrupulosamente limpia. Cambie las fundas de la almohada y toallas con frecuencia, por lo menos dos veces por semana.
- El sol puede ayudar a la mejoría del acné, pero debe utilizar siempre fotoprotectores, pues en exceso puede también agravarlo.

Tratamiento: De nuevo, la palabra principal es higiene.

En las últimas décadas los avances en dermatología han permitido que el acné se convierta en una enfermedad tratable con éxito, especialmente en la búsqueda de evitar lesiones permanentes. Tras unas semanas de tratamiento suele responder bien al mismo. Las recomendaciones principales son, primero, higiene y, luego, constancia al seguir las indicaciones del médico.

Existen diferentes tipos de tratamientos para el acné, tratamientos tópicos (externos) y tratamientos sistémicos (fármacos administrados por vía oral).

Los primeros están indicados para combatir el acné leve. Secan la grasa, favorecen la descamación de la piel y desinfectan las lesiones. Normalmente los dermatólogos sugieren medicamentos que contienen azufre, zinc, peróxido benzoico, resorcinol, ácido salicílico y derivados de la vitamina A. También se utilizan antibióticos tópicos como la clindamicina y la eritromicina para controlar las infecciones.
Tradicionalmente, los médicos prescriben cremas tópicas basadas del peróxido de benzoilo, que disuelve la piel muerta y abre poros de la piel. El acido azelaic o azeliac también es usado todavía para el tratamiento del acné.

Los derivados de la vitamina A, como el retinol (afaxin) y la isotretinoína, han demostrado ser muy eficaces en el tratamiento del acné moderado y grave, de hecho, en muchos casos logran hacerlo desaparecer. Pero debe advertirse que la aplicación de vitamina A puede provocar efectos secundarios locales, por lo que es imprescindible el control periódico por parte del dermatólogo. Además, las mujeres que utilicen este tratamiento durante la edad fértil deben evitar el embarazo hasta dos meses tras finalizarlo, debido al riesgo de malformaciones fetales que el medicamento puede producir.

Los tratamientos sistémicos se recomiendan en los casos más rebeldes del acné. Normalmente consisten en el uso de antibióticos orales como la minociclina, la doxiciclina o la eritromicina. En el caso de las mujeres, se está recomendando actualmente la terapia hormonal, que consiste básicamente en píldoras anticonceptivas con progesterona, que actúa contra el acné estimulado por la testosterona.

Por último, también existen procedimientos (asociados a los anteriores) que ayudan a la eliminación de las cicatrices superficiales, como los peelings químicos, que deben ser siempre realizados por el dermatólogo. Más recientemente, el tratamiento del laser y la terapia de la luz son las técnicas más prominentes y relativamente más avanzadas para el tratamiento del acné.

En resumen, si sufre de acné:

- Siga las recomendaciones anotadas en la lista de medidas preventivas.
- Después del lavado aplíquese la medicación recomendada.
- Evite el uso de cosméticos durante el tratamiento.
- Siempre que se le reviente un grano de pus, aplíquese el antiséptico recetado para evitar su infección. Lávese las manos antes y después del cuidado de sus lesiones.
- No use medicamentos sin la previa recomendación médica.

Noticias relacionadas: De Cara al Mundo brinda la posibilidad de un rostro saludable.


Nota del editor

El chocolate y los alimentos fritos producen acné. ¡Falso!

Se especula que este mito se remonta a los años cuando llegaron a la adolescencia los llamados baby-boomers, quienes sufrieron más de acné que sus padres y, simultáneamente, comenzaron con la -por otras razones- mala costumbre de comer más frituras, y montones de chocolate. Sin importar cual es el origen, la aseveración es falsa. Los granos (barros, etc.) de la piel se forman cuando las glándulas sebáceas bajo la piel producen demasiado de una sustancia aceitosa llamada sebum, que el organismo genera para mantener lubricada la piel. Pero, cuando esta producción aumentada de sebum se une a poros bloqueados -normalmente por células muertas de la piel (es normal la muerte y renovación regular de estas células) aunque puede ser por otras razones, como suciedad- entonces el área afectada se irrita, inflama, se torna más rojiza, todos signos claros de la llegada de un "barro" (grano sebaceo en la piel). No es bien conocida la razón que causa la producción excesiva de sebum, aunque si está claro que las hormonas figuran como las principales sospechosas, lo que explica porque los adolescentes son más afectados con acné. El estrés y la herencia también pueden ser factores, pero el chocolate y las papas fritas son inocentes.

Conozca otros mitos de la medicina en CIENCIAyLeyenda.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
carlos tovar - 03/01/2010 - 12:01:57 AM
realmente muy pero muy bueno su articulo gracias

yohanka mendoza - 12/01/2010 - 10:39:30 AM
la verdad los felicito por la página es muy necesaria la información que contiene...

Pamela - 12/01/2010 - 12:10:33 PM
Las frituras y el chocolate si afectan y aumenta el estado del acne.

erick mejias - 14/01/2010 - 5:20:14 PM
la pagina es muy buena. gracias

tino - 18/01/2010 - 2:04:45 AM
buena la página, pero lamento disentir en algo. Sí te salen granitos luego de masturbarte, lo he comprobado hasta el cansancio.

Y.P. - 18/02/2010 - 3:07:57 PM
el articulo esta muy bueno y lo ir al dermatologo para cuidarse la piel yo lo avalo...

Jose - 02/03/2010 - 10:21:46 PM
Toterias

flor - 17/04/2010 - 11:46:56 PM
esta muy padre el articulo pero creo que deverian respaldarlo cn algun cientifico o algo por el estilo para que la informacion sea mejor

rafael. - 05/06/2010 - 7:31:13 AM
gracias esta muy bueno el articulo.

raul - 15/06/2010 - 10:21:36 PM
si la verdad que esta bueno pero tengo una pregunta. Dice que hay que lavarse la cara con jabon, pero el jabon no contiene grasa que empeoraria el acne? me gustaria que me respondan. Gracias

Franz - 28/06/2010 - 12:19:13 AM
Estemmmm..creo qe funsiona pero concuerdo con lo que dice raul...el jabon tiene grasas,¿Que tengo que comprar un jabon especial?

armando guerrero - 11/07/2010 - 6:08:34 PM
gracias resolvi mis dudas

diego :P - 13/08/2010 - 7:52:59 AM
esta mierda no me sirvio para ndaaa una pregunta !! xq mi amigo es un mno

jose hernandez - 08/09/2010 - 3:42:49 PM
yo sufria de anne fuerte, el dermatologo me recomendo jabon SASTID y mejore muchisimo en pocos dias, es muy bueno

ADRIANA - 03/11/2010 - 7:24:48 PM
YA DECIA YO Q TENIA Q VER EL ACNE CON LA VITAMINA B 12Q ME ESTUVIERON INYECTANDO... ESPERO ENTONCES PRONTO SE DESAPAREZCAN.... MUY BUEN ARTICULO.

Sancere - 05/02/2011 - 11:22:06 PM
excelente, super informativo, felicitaciones.

imelda - 10/03/2011 - 6:04:22 PM
me gusto mucho el tema, ya que tengo un hijo adolecente y esto me sirvio mucho, grecias.

ELIOMAR - 17/03/2011 - 8:46:29 AM
MUY.BUENO. LO VOY HA PROBAR PARA VER SI ES EFECTIVO.Y TU DIEGO. TU AMIGO DEBE SER COMO TU UN MONO.

Maria Hernandez - 28/04/2011 - 9:48:00 PM
Yo sufro de colon irritable, mi consulta es si me opero mejorara mi acne o me realizo un tratamiento para el acne antes. Tengo 30 años.Gracias

Victor Team - 13/05/2011 - 2:55:30 PM
he leido tantos articulos de distintos foros los cuales contienes (realice su comentario aqui) lo cual nunca hize por mas inmportante que me haya parecido pero este articulo habla de un problema mundial creo yo y una solucion sencilla y una mas compleja realmente mis felicitaciones From Machu Picchu

juanitoloco irineo - 01/09/2011 - 5:25:20 PM
punk

MADELEY SOLORZANO - 27/09/2011 - 11:26:31 PM
Me a gustado las recomendaciones lo voy a aser

andy nuñes - 02/03/2012 - 1:31:39 PM
me gusto mucho el articulo mil grasias por los consejos

nvnhz thkjys - 15/04/2012 - 11:01:59 PM
es importante este tema leanlo

llyññ - 15/04/2012 - 11:03:00 PM
un articulo que me ayudo en mi proyecto milll gracias bay

alejandra - 23/04/2012 - 3:21:34 PM
muy bueno el articulo !!! pero estoy un poco en desacuerdo con lo de las frituras y el chocolate ? mi opinion personal si lo empeora expericencia propia !!! graciass

juan - 19/05/2012 - 8:19:23 PM
no me an funcionado y ya intente todo

angelo leon - 29/05/2012 - 4:01:03 PM
muy bueno el articulo sirve de mucha ayuda la informacion

kmh - 11/08/2012 - 3:07:27 PM
muy bueno el artiulo,pero nada me funciona,estoy triste

ggteg - 11/08/2012 - 3:08:32 PM
noooooooo sigue apareciendo......ayudenme por favor, me voy a morir:(

PERLA - 25/08/2012 - 7:50:54 PM
MUY BUENA INFORMACION MIL GRACIAS

Sara - 10/09/2012 - 1:51:27 PM
Hola!! yo tambien padezco de acne.. e de decir que estoy consiguiendo poco a poco y con mucho esfuerzo reducirlo y mi consejo es que si creeis que es severo vayais al dermatogo y le pidais que os recete roacutan o un simil de el por que aqui en España lo cambiaron de nombre a Dercutane, (esto solo si es severo) no tengais miedo a los posibles efectos secundarios, todo esto tiene que ir acompañado de analiticas cada mes o mes imedio para vigilar que no te afcte a nada y que todo marcha bien. Os digo esto por que me he pasado años probando todo tipo de cremas, remedios , rutinas saludables d comida y limpieza y nunca se me fue hasta tomar la decision de tomar estas pastillas. No se va al 100% almenos a mi, pero me kedan uno o dos al mes como mucho y para mi es todo un logro, normalmnte suele erradicar el acne casi por completo.Enfin solo queria compartir mi experiencia, saludos y animo a todos los que padecemos esta enfermedad q casi nadie nos toma enserio.

laura montero - 15/09/2012 - 8:34:13 AM
Una vez leido el articulo..y leer todas las opiniones.. en referencia al articulo sta muy bien explicado pues yo q me dedico a sto.. se que la limpieza es la base principal.. pero el equilibrio de la persona intrrnsmente tb lo es.. y contestando a todas las personas q comentan lo del jabon..decir q cada casa de parafarmacia estacindicado a su problema..despues d diagnosticar en q grado sta el acne y en q estado se encurntra la piel se recomienda uno u otro.. hay d todo tipos pieles acneicss duras la espuma d NEOSTRATA CON A.H.A va perfecto.. para pieles acneicas sensibles con tratamirnto de luz pulsada El agua bicelar de BIODERMA van perfectos.. en la clinica donde trabajo valoramos todos los focos tanto en dermatologia como psicologia como analisis dermico con esteticien..los resultados son espectaculares y muchos no invasivos.

anna martin - 26/09/2012 - 10:00:12 PM
la verdad yo tengo ese problema y me estoy tratando con un buen dermatologo y el primer tratamiento no me resulto como queriamos y ya este segundo es mas fuerte veremos que pasa,y la verdad yo no como frituras ni chocolates,visito a mi nutriologo seguido y en cuanto ala comida estoy bien,mas bien mi problema empezo a raiz de un estres que traego.

Dario Pilataxi - 05/11/2012 - 11:25:35 PM
olas a todos yo les recomiendo irse a un doc q conoci yo tenia full acne ahora gracias a el ya no tengo se me a kedado cicatrices ahora sty en eso para iliminarlo .... y la verdad ya stoy mejor la direccion es... en el parke de alameda frente al Banco de pichincha el consultorio se lla ojo clinico del doc Francisco Lamiña es un buen doc

jhens - 14/11/2012 - 1:55:18 PM
el acne solamente se cura con la limpieza diaria(2xdia) selo digo de veras, siempre en cuando utilises ropa limpia y toalla limpia (el jabón protex fresh es buenísimo )

MARYURIS RIVADENEIRA - 28/11/2012 - 10:14:41 AM
Muy interesante el articulo, ya que instruye como se debe actuar ante tal situacion...

angeles gamboa - 14/12/2012 - 6:41:58 PM
Muy bueno el articulo!

Amanda loaisiga - 14/12/2012 - 6:46:48 PM
Gracias, muy de acuerdo con lo que dices, en cuanto al mantener una dieta sana e higiene, eso lo apliqué para eliminar el terrible acné producto del cambio hormonal y fue precisamente lo que me ha indicado un especialista que tiene unos consejos muy prácticos y 100% natural para curar definitivamente el acné, ese método me ha curado definitivamente y les comparto mi experiencia para que logren beneficiarse del documento que puedes ver en la sección saludybelleza de la web arteymedia21 . com!

Alexis martinez - 01/01/2013 - 9:32:17 PM
Orales ke padre

araceli - 14/01/2013 - 2:54:29 PM
aun no quedo satisfecha kiero mas saber un poco mas

daniel urrea chile - 28/02/2013 - 1:54:39 AM
hechence semen en la cara y luego una meadita deorina luego comete un trozo de escremento de tu perro. funciona.

daniel urrea - 28/02/2013 - 1:55:44 AM
chingate mexicano

Marlon Portillo - 01/03/2013 - 3:02:31 PM
eso si que me sirvio,

emilia - 11/03/2013 - 9:58:51 PM
Esta pagina es muy buena, que bueno que se preocupen por esto que casi no le damos importancia y que en realidad es realmente importante GRACIAS

diav - 21/03/2013 - 3:20:19 PM
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

paula - 21/03/2013 - 3:21:25 PM
HOLA COMOESTAS

sebastian rodriguez - 07/05/2013 - 11:13:42 PM
ESO DEL CHOCOLATE AUN NO SE HA PROBADO!!!cualquier pagina que se haga llamar de seria deberia saber que el ultimo estudio sobre el tema que se hiso en gran bretaña, arrojo que en algunas personas SI EMPEORA EL ACNE!!! informence mejor

markitoo refii - 24/05/2013 - 6:49:53 PM
con una limpieza de dos veces al dia o 3 ,, utilizad (JABON SATO) es un jabon anti-grasas

isaias v - 03/06/2013 - 1:25:44 AM
Trratare de seguir sus pasos :)

sam kevlinn . - 01/07/2013 - 2:54:34 PM
muy bueno las recomendaciones para asii poder seguir sus pasos esta chidoo !!!! muy buenaa (: !

karen - 23/07/2013 - 2:22:03 PM
que chilero todos los consejos. :)

Lunada Estrella - 17/08/2013 - 9:10:54 PM
Investiguen porque... los fritos !!!!claro que producen acne¡¡¡ por mal funcionamiento del higado

jose luis cantu reyes - 01/09/2013 - 10:49:57 PM
dejen de masturbarse ... y empiezen su vida sexual (si tienen la mayoria de edad obviamente )con su pareja ... si tienen pareja ... si no consigan pareja ...y veran como se les quita

gaby godoy - 23/09/2013 - 7:41:11 PM
muy buen articulo soy de vzla y hace dos meses q me dio una paralisis facial y me recetaron vitamina b12 como tratamiento y ahora estoy sufriendo de acne cuando nunca habia sufrido de eso ni en la pubertad, no lo habia tomado en serio pero ahora veo q tengo q ir al dermatologo pues ya ni salgo de mi casa por lo fea q se me esta poniendo la cara

Carlos Altamirano - 01/10/2013 - 2:00:56 PM
Excelente información! Gracias por compartirla. Buscando más información sobre este tema, encontré un blog muy interesante, y tal vez les sirva lo que ahí explican. http://bit.ly/15Hbr0a Saludos!

sara - 28/12/2013 - 12:30:03 PM
ya hice todo.me cuido mucho y me sigue saliendo..me voy a morir:(

Juan - 28/12/2013 - 6:33:55 PM
Solo quiero aportar que comer grasas y chocolates si provocan acné en algunas personas (como yo), depende de cada persona pero si salen por esos alimentos. Lo digo porque cuando se me ocurre comerlos me salen más de los que tengo cuando dejo de hacer por largos periodos.

alex - 04/01/2014 - 4:20:05 PM
Ami me.commenso a salir acne desde los 12 @ños y ya tengo 17 y sigo lo mismo x mas tratamiento q use

davi rodriguez - 11/01/2014 - 12:17:12 PM
cuando me ago la paja , al dia siquiente me salen muchos barro . por que sera ... tengo 17..

davi rodriguez - 11/01/2014 - 12:18:33 PM
a cada rato me masturbo . y me salen mas barro .. y me echo el cemen y no me hace nada .. que ago

no se - 27/02/2014 - 9:30:44 PM
de todo modos gracias x el articulo interesante......

noes tupeo - 15/03/2014 - 3:59:14 PM
lol

celia - 18/03/2014 - 3:30:14 PM
Si me sirvió solo lo busque lo imprimí lo pegue en mí libreta

aminta - 17/04/2014 - 11:08:26 AM
Me ha encantado, tu post, muy responsable, yo aporto una información. En mi caso de acné severo, el único producto que me funcionó me eliminó por completo el acné y ahora solo lo uso para borrar las manchas y cicatrices que este me dejo, por eso lo recomiendo, me proporcionó consejos muy útiles y un rostro nuevo libre de acné, puedes revisar la pagina donde lo conseguí y comprobarlo http://queremedios.blogspot.com.es/2013- /04/tratamientos-para-el-acne.html

SHISHI - 26/05/2014 - 2:42:44 PM
Muy interesante la explicacion del articulo ,sintetizado y entendible,gracias.

luis - 28/05/2014 - 2:02:21 PM
con eso que disen que se masturban si ecierto que te salen granos ?

fabricio estrada - 20/06/2014 - 6:33:39 PM
la neta utilicen un jabón neutro o de azufre y lavence la cara seguido

carloso ortega - 07/10/2014 - 9:15:33 AM
Q orrible es q te salga es acne ay lo odio

tony mendez - 19/12/2014 - 3:56:08 AM
si tomo capsulas de complejo B mi acné empeorara?

sarai - 21/12/2014 - 8:47:54 PM
Buenisimo ya que e vajado 2 kilos y medio por el acné y soy delgada. Es por cambio hormonal y estoy tomando anticopceptiva en cuanto tiempo se quita. Y que jabón recomienda. Me podrá recomendar un dermatólogo en valencia Carabobo muy buena su información

Blue Berry - 15/02/2015 - 2:29:32 PM
Los chocolates si pueden aumentar el acne pero si tomas mucha agua y regularmente como es saludable :) no te harán daño

Janeth berrios - 19/04/2015 - 5:36:37 PM
Hola, dejo una ayuda para terminar con el acné de forma segura, natural y sin retrocesos, mi sobrina de 16 años tuvo esa terrible expresión y extensión de granos en su carita y en su espalda, de modo que y logró eliminar el acné, con cambios alimenticios y remedios naturales, además con mucha Fe, todos esos factores le han ayudado, si falta uno, no es posible alguna cura, porque el cuerpo es un sistema que requiere elementos internos (alimentos) y externos (tratamiento, preferiblemente natural) para abonar a su cura, ella uso un tratamiento descrito en un sitio que es http://www.arteymedia21.com/saludybellez- a07.htm, espero pueda ser útil. Saludos y tengamos Fe.

jhasm srinum - 03/05/2015 - 5:09:16 PM
Se lo molesto que es tener acné sin contar con las marcas que te deja esta enfermedad en el rostro. Pero en un foro encontré este método alternativo:>> http://tinyurl.com/lkakerc Yo utilice este tratamiento por 2 semanas y puedo decir que si funciona. Ya no tengo mas acné o barros en el rostros. Pruébalo y veras.

leonardo - 26/06/2015 - 6:52:22 PM
me estuve inyectando testosterona y cuando la deje me empezo a salir unos granos, que podra ser?

stephanie rodriguez - 08/07/2015 - 10:47:44 AM
tengo solamente 13 años y ni cara esta completamente llena de acné voy a experimentar este articulo y espero que me sirva por que en mi liceo se rien mucho de mi cara por que hasta tengo huequitos y manchas que me dejan las espinilla

jesus manuel - 12/07/2015 - 7:16:40 PM
hola tengo 18 años tengo el acné lleno y me saberguencia salir a calle no voy al colegio ese es mi problema del acné

catalina salazar - 04/11/2015 - 9:40:28 AM
El problema de acné trae a nuestra vida momentos traumáticos y peor aun cuando vemos que nuestros hijos van por el mismo camino habiendo ya vivido nosotros este padecimiento cualquier cosa que hacemos anhelamos sea la solución para erradicar este mal y en esa búsqueda invertimos mucho dinero en médicos, lociones y toda clase de medicamentos innecesarios. Pero todo tiene un fin y el acné no es la excepción, en lo que les voy a recomendar por experiencia propia les aseguro que encontraran curar de raíz este padecimiento. Este manual en realidad es un “Milagro para el acné” y lo puedes encontrar acá, http://www.UniversiaGlobal.com/milagropa- raelacne.htm ingresas diligencias el formulario con tu nombre y email y comienzas a recibir en tu correo información muy valiosa. Comparte conmigo y con muchas personas los beneficios. “El acné puede ser curado de forma natural y para siempre”.

Carolina hoyos - 03/02/2016 - 7:44:15 PM
Este tratamiento de verdad que te da esos resultados tan anhelados, estoy feliz veo que mi rostro ha ido mejorando notablemente no solo de las cicatrices sino de la inflamación y aparición de más acné, los tratamientos naturales como este http://www.universiaglobal.com/salud02.h- tm es lo que necesitamos no solo por lo fácil y rápido de hacer sino por su economía, más cuando he pasado mucho tiempo de mi vida en costosos tratamientos, productos, cremas y citas dermatológicas, gracias por esta maravillosa recomendación.

trollero - 01/06/2016 - 5:44:25 PM
muy buena información

lol - 29/06/2016 - 6:57:14 PM
llllllllllllllnb m gjhhtdf7i

lol - 29/06/2016 - 6:57:50 PM
maincraaaaa viva el maincraaaaa

sayrus paxtor - 28/02/2018 - 9:45:38 PM
Hola mi pregunta es yo tengo 19 años y tengo mucho acne me siento mal porque es muy incomodo y e probado de todo y no se que hacer me podrian brindar un remedio eficaz

83 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2018 Tschernig' Desarrollado por: