Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud >
Rating: Rating: 3.7 - Votos: 12
11/02/2008
Buenas pautas de alimentación para un embarazo perfecto
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La clave para llevar un "perfecto" embarazo es hacer una dieta lo más equilibrada posible, además es fundamental comenzar el embarazo con salud.Por ello, los expertos recomiendan tomar suplementos de ácido fólico desde el mismo momento en el que empecemos a pensar en tener descendencia.

"Durante el embarazo, en tu alimentación no pueden faltar el pan, los cereales y las papas, que deben representar el 70 por ciento de nuestra dieta. En cuanto a las frutas y hortalizas se deben tomar al menos cinco raciones diarias -el jugo de frutas sólo cuenta como una ración-", según explica el director de Programas Médicos de Sanitas, el doctor Ignacio Ferrando.

En cuanto a la carne, el pescado, los huevos, las nueces y las legumbres son fuente de proteínas, vitaminas y minerales, "así que lo recomendable es comer de dos a tres porciones al día", informa Ferrando.

En cuanto a la leche y los productos lácteos frescos, que nos proporcionarán calcio y proteínas, también es aconsejable tomar dos o tres raciones al día. No obstante, "puede resultar una alternativa escoger sus versiones bajas en calorías o descremadas", explica el especialista.

Según el director de Programas Médicos de Sanitas, "como regla general, la ganancia de peso en un embarazo no debe superar los 13 kilos, pero tampoco hay que obsesionarse con ello. El embarazo no es el mejor momento para perder peso, a no ser que tu médico te indique lo contrario. La ingestión de calorías recomendada se sitúa en torno a las 2.000 hasta los tres últimos meses de embarazo".

El calcio, fundamental para el desarrollo del bebé

Según el doctor Ferrando, lo que sí se debe ingerir por dos son los nutrientes y no las calorías. En cuanto al calcio, el experto afirma que es fundamental para el desarrollo de los dientes y de los huesos del bebé.

Por otro lado, el experto destaca que hay que dedicarle especial atención al hierro, fundamental para la formación de glóbulos rojos en la sangre, y aumentar la ingesta de algunas vitaminas como la vitamina C para absorberlo, la D para absorber el calcio y la vitamina B12 para tener una sangre sana.

"Tampoco debemos descuidar la ingesta de ácidos grasos esenciales Omega 3, importantes para el cerebro y el desarrollo del sistema nervioso del bebé", concluye el doctor.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

periodistadigital.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
ximena rodriguez - 12/04/2013 - 5:10:21 PM
muy bn k pasa si no tengo una buena alimentasion 3 comidas al dia es suficiente

ary - 18/12/2013 - 4:30:36 PM
Quiero que mi bebé se desarrolle super bien pero a la vez me da miedo ganar mucho peso

2 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: