Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
23/12/2007
Guía de salud del viajero en Venezuela
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Entrevistas y Noticias 
Guía de salud para el viajero en Venezuela
Una obra de cabecera para quienes viajen por los exuberantes parajes que ofrece la naturaleza venezolana y de los países vecinos
ESCUCHAR AUDIO

Varios años recopilando y ordenando información resultaron en la Guía de salud del viajero en Venezuela, una obra de cabecera para quienes viajen por los exuberantes parajes que ofrece la naturaleza venezolana y de los países vecinos. El libro,  avalado por la Sociedad Venezolana de Salud Pública, es obra del Dr. Alejandro Rísquez, médico pediatra, epidemiólogo y especialista en medicina preventiva.

El texto inicial de la publicación resume su objetivo anotando que "brinda una visión general que resulta particularmente interesante, porque habla de todos los riesgos a los cuales los viajeros están expuestos, dependiendo del lugar que visiten".

Guía de salud del viajero incluye 144 tópicos que informan de manera práctica temas muy amplios de un viaje a zonas mesoamericanas, yendo más allá del aspecto epidemiológico (vacunas recomendadas y otros) y los esperados y profusamente explicados textos sobre animales e insectos  (culebras, mosquitos, escorpiones y otros), ya que toca asuntos tales como seguridad según el medio de transporte, primeros auxilios básicos ante cualquier tipo de accidente, consideraciones especiales de acuerdo a la condición de cada viajero, en función de su edad y condiciones físicas, requerimientos para acampar de acuerdo a la geografía escogida y control de mareos o de miedo a volar.

Naturalmente, su especialidad le permite aconsejar de primera mano como minimizar los riesgos de transmisión de enfermedades, no solo en el campo abierto, sino también en baños públicos. Pero Rísquez no se conformó con utilizar su experticia en la materia, ya que el libro es enriquecido con el producto de consultas a otros especialistas, incluyendo zoólogos, inmunólogos y médicos de otras especialidades.

Dr. Alejandro Rísquez

Dr. Alejandro Rísquez

La guía ordena toda esta información en distintas secciones, localizables mediante un índice de colores, donde se pueden encontrar los siguientes títulos: De regreso a casa; desastres y peligros naturales; planifique su viaje saludable; riesgos específicos y su prevención (agua y alimentos, ambientales, insectos, plantas y animales, y, sociales); riesgos para la salud por regiones; salud general y servicios de salud; viajando por aire, agua o tierra; viajes y actividades, y, por último, una serie de consejos sobre la información importante que debemos tener a la mano, como lista de vacunaciones, mini guía de primeros auxilios básicos, teléfonos de emergencia, y un modelo de ficha de salud para anotar el tipo de sangre, enfermedades crónicas y alergias, nombre y contacto del seguro contratado, etc.

El Salto Angel en VenezuelaTurismo de aventuraUna playa en el Caribe venezolano

Guía de salud del viajero es un compendio realmente útil y de fácil lectura y transporte, muy recomendable desde cualquier punto de vista.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

saludytecnologia.net
SALUDyTecnologia

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: