Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 4
22/10/2007
El infarto en la mujer
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Imagen: franciscotortoledo.comLa incorporación de la mujer a sistemas de vida competitivos y el hábito de fumar, como factores predominantes, han producido una incidencia creciente de enfermedad de las arterias coronarias a niveles similares a los hombres, con consecuencias fatales en edades productivas. Aparte del tratamiento más avanzado,  como es el cateterismo cardíaco de emergencia y la apertura de la arteria coronaria cerrada como causa del infarto, existe un enfoque más global de la enfermedad con el propósito de reincorporar al paciente a sus actividades cotidianas, de prolongar la vida y sobre todo las medidas destinadas a prevenir esta enfermedad.

¿Qué es el infarto cardíaco?

Por infarto se entiende muerte de una parte del músculo cardíaco o miocardio, debido a una obstrucción repentina de una arteria coronaria, esto ocasiona una pérdida de la función del corazón que puede llegar a insuficiencia cardíaca y generar problemas del ritmo cardíaco y muerte repentina.

¿Cómo se diagnostica?

Usualmente hay síntomas de dolor u opresión en el pecho, brazos o mandíbula por más de 30 minutos, acompañado de sudoración, aunque en algunas personas puede haber infarto sin haber tenido síntomas. Además se acompaña de cambios en el electrocardiograma y en unos exámenes de sangre llamadas enzimas cardíacas. Luego se realiza, a la brevedad un cateterismo cardíaco, que dice cuál es la arteria que está causando el infarto.

Foto: wwhf.org¿Cómo se trata?

Se busca abrir paso a la arteria obstruida que está causando el infarto, ya sea mediante medicamentos y más efectivamente con la angioplastia y colocación de soportes o mallas llamados stents.

¿Y después del infarto?

Luego viene una fase muy importante de recuperación y tratamiento medicamentoso que busca evitar tener nuevos infartos y otras obstrucciones en otras partes del cuerpo. Se realiza mediante el tratamiento medicamentoso que evite la inflamación, bajar las grasas y rehabilitación cardiovascular.

¿Quién está propenso a tener un infarto?

Aquellas personas con antecedentes familiares de infarto, que tengan el hábito tabáquico, grasas elevadas en sangre, que sean diabéticos o con resistencia a la insulina y que sean obesos. A esto se asocian los factores emocionales y el estilo de vida.

En síntesis, el infarto ocurre también en la mujer y puede ser tanto prevenido como tratado en forma rápida y eficaz, a fin de devolverla a su entorno familiar, social y laboral.

Dr. Francisco Tortoledo R.
Centro Cardiovascular La Floresta,
Caracas, Venezuela.
e-mail: ftortoledo AT hotmail.com 
www.franciscotortoledo.com

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Dr. Francisco Tortoledo - franciscotortoledo.com
FranciscoTortoledo.com

AVISO

ESTA NOTA NO CONSTITUYE SUSTITUTO AL ASESORAMIENTO DIRECTO POR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA.

Toda la información contenida en SALUDyTecnologia tiene carácter informal y está únicamente destinada a dar información general para el aumentar conocimiento público sobre las ciencias de la medicina.

Le recomendamos consultar con un profesional de la medicina para aclarar sus dudas en relación con su estado de salud o el de cualquier persona.

EN NINGÚN CASO DEBE TOMARSE ESTA INFORMACIÓN COMO RECOMENDACIÓN MÉDICA.



Comentarios
halima mendez - 29/06/2010 - 5:19:49 PM
hola buenas tardes, la madrugada del dia de ayer me comenso un dolor en el pecho seguido del hombre izquierdo, no pude dormir toda la madrugada y en todo el dia de hoy he pasado con malestar en el pecho me duele la espalda al momento de respirar y de ves en cuando se vienen dolores en el pecho q se me esparcen por el brazo y el torax no son dolores fuertes pero si profundos y seguidos, la seman pasada he tenido mareos y llego con mucha fatiga ala casa cree usted q puede ser un sintoma cardiaco?

maite manrique - 29/09/2010 - 12:48:33 PM
hola buenas tardes desde la tade del domingo e tenido dolor en el braso isquierdo y mareo que debo hacer

raquel de los santos - 02/01/2011 - 4:17:09 PM
tengo un dolor muy fuerte en la boca del estomago y como un temblor en todo el cuerpo .. que debo hacer?

neida maizo - 22/08/2011 - 4:39:28 PM
buenas tardes en la madrugada me dio un dolor fuerte de barriga o vientre como un colico fuy al baño y nada luego me dio nausia fuerte y no vomite perdi el conosimiento me desmaye al despertar mi cuerpo no lo sentia ahora estoy devil y me dan vaporones en emergencia solo me colocaron una pastilla bajo la lengua estoy muy preocupada no se que medico visitar especialista y q podra ser

4 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Salud > Enlaces y Consejos de Salud > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: