Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Internet >
Rating: Rating: 4.3 - Votos: 3
07/02/2011
¡IPcalipsis! Se terminaron las direcciones IP
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

La disponibilidad global de direcciones de internet se agotó el 3 de febrero, luego de que la organización global que las administra (ICANN) asignara sus últimos cinco lotes de números de IP, que identifican los destinos del tráfico digital.

"La reserva de más de 4.000 millones de direcciones de internet se vació esta mañana", dijo el jefe de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, en inglés), Rod Beckstrom, en una conferencia de prensa en Miami, la tarde del pasado día jueves. "Está completamente vacía. No hay más", sentenció.

Beckstrom descartó los temores de que el universo internet quede devastado por un "IPcalipsis", y afirmó que las distintas oficinas regionales de registro repartirán las direcciones restantes para apoyar el cambio a IPv6, un protocolo que permitirá llevar a billones la disponibilidad de direcciones en internet.

"Es como quedarse sin matrículas de circulación", dijo el presidente del Comité de Arquitectura de Internet, Olaf Kolkman. "Eso no hará que manejar al día siguiente sea una experiencia distinta".

Kokman dijo que la solución a este problema es cambiar a IPv6, que permite alojar millones de millones de direcciones de internet, mientras el protocolo actual provee apenas unas cuatro millardos.

El esfuerzo y el gasto que implica hacer el cambio al protocolo IPv6 recaerá sobre todo en los proveedores de servicios de internet, las páginas web y los operadores de redes, que tienen que asegurarse de que los sistemas puedan manejar las nuevas direcciones y dirigir correctamente el tráfico.

La mayoría de los consumidores no notarán el cambio, aunque puede ser que algunos necesiten actualizar los "routers" o modems con los que se conectan a internet.


Noticias relacionadas:
-

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

TecnologiaHechaPalabra.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Internet > Ir al principio  




ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En este portal el contenido que más me interesa es
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2017 Tschernig' Desarrollado por: