Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Internet >
Rating: Rating: 3.6 - Votos: 792
12/07/2007
Derechos Humanos: Enlaces importantes (Organismos Internacionales)
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Una corta lista con direcciones en internet de organismos internacionales gubernamentales, multilaterales, privados y ONG, que se ocupan de la defensa de los derechos humanos.

La lista es claramente incompleta, pero esperamos sirva de punto de partida para quienes deseen encontrar información, invitando a los visitantes a sugerirnos otros sitios significativos que merezcan ser mencionados aquí.

Vea también:
"Derechos Humanos: Enlaces importantes de organismos nacionales".
"Derechos Humanos: Otros organismos con oficinas relacionadas".


Alianza para un mundo responsable, plural y solidario: El desafío de la Alianza es favorecer a la unidad en la diversidad, proclamando así la capacidad de nuestras sociedades para comprender y valorar la complejidad de las situaciones, la interdependencia de los problemas y la legitimidad de los diversos puntos de vista geoculturales, sociales y profesionales.

Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados: ACNUR fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950, como uno de los múltiples esfuerzos realizados por la comunidad internacional para brindar protección y asistencia a los refugiados.

Amnistía InternacionalAmnesty International comienza en 1961, año cuando su fundador, Peter Benenson, abogado británico, decide intervenir en el caso de dos estudiantes portugueses condenados a siete años de cárcel por hacer un brindis por la libertad. En Amnistía Internacional se trabaja en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que, en ocasiones, tratan de legitimarlos. Es un movimiento independiente de cualquier gobierno, ideología política o credo religioso. Cuenta con cerca de un millón y medio de personas afiliadas en todo el mundo.

Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos: Fundado en 1980, es un organismo internacional no gubernamental dedicado a la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, enfocados en una perspectiva integral. Cuenta con un Estatuto Consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) y en UNESCO. Es también órgano consultivo del Parlamento Andino y mantiene permanente relación con los demás organismos multilaterales de la región.

Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo: AWID es una organización internacional comprometida con el logro de la igualdad de género, el desarrollo sostenible y los derechos humanos de las mujeres. Busca el cambio institucional, individual y de políticas que tiendan a mejorar las vidas de mujeres y niñas en todo el mundo, trabajando por el empoderamiento de las mujeres y mayor justicia social.

Brigadas Internacionales de Paz: Es una organización que promueve la paz y defiende los derechos humanos. A petición de organizaciones locales, PBI envía grupos de voluntarios a áreas que se encuentran en conflicto y bajo represión política. Estos voluntarios acompañan a defensores de los derechos humanos, a sus organizaciones y a aquellos que son víctimas de la violencia. La presencia de los voluntarios, apoyada por una red de emergencia, ayuda a disuadir la violencia y a que activistas locales puedan trabajar en pro de la justicia social y de los derechos humanos.

Centro de Derechos Reproductivos: Es una ONG dedicada a promover la igualdad de las mujeres en todo el mundo, garantizando sus derechos reproductivos como derechos humanos. Los derechos reproductivos son considerados base de la autodeterminación de las mujeres sobre sus cuerpos y su vida sexual, y son considerados decisivos por esta ONG para que éstas alcancen su máximo potencial.

Centro de Documentación, Investigación e Información de los Pueblos Indígenas: El DoCip es una ONG Suiza que trabaja bajo el principio fundamental del respeto de la libre determinación de los Pueblos Indígenas, permite establecer lazos entre los Pueblos Indígenas y las Naciones Unidas. Es una organización sin fines de lucro creada a pedido de los representantes indígenas en 1978.

Centro por la Justicia y el Derecho Internacional: CEJIL es una organización no gubernamental sin fines de lucro con estatus consultivo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con calidad de observador ante la Comisión Africana de Derechos Humanos.

Comisión Andina de Juristas: Como organización internacional, esta comisión trabaja en la región andina a favor del Estado de Derecho y de los principios y valores de la democracia en función de la vigencia de los derechos humanos y el desarrollo. Su labor comprende la producción y difusión de conocimiento, capacitación, análisis crítico, elaboración de propuestas y asistencia técnica.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos: La CIDH es una de las dos entidades del sistema interamericano de protección y promoción de los derechos humanos en América, el otro órgano es la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que emerge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y actúa en representación de todos los países miembros de la OEA. Está integrada por siete miembros independientes quienes se desempeñan en forma personal. Estas personas no representan a ningún país en particular y son elegidos por la Asamblea General, debiendo reunirse en sesiones ordinarias y extraordinarias varias veces por año.

Comisión Interamericana de Mujeres: La CIM fue creada en la Sexta Conferencia Internacional Americana, llevada a cabo en La Habana (Cuba), en 1928. Es un Organismo Especializado de la OEA y su objetivo es procurar el reconocimiento de los derechos civiles y políticos de la mujer en América. La Comisión es de carácter intergubernamental y está conformada por representantes oficiales designada por sus respectivos gobiernos.

Comisión Internacional de Juristas: La CIJ dedica sus esfuerzos a garantizar la primacía, la coherencia y la puesta en práctica del Derecho Internacional, así como de los principios que promueven los derechos humanos, con el fin de garantizar que, en la evolución del derecho internacional, se observan los principios de los derechos humanos y se ejecuten las normas internacionales en el ámbito nacional. La Comisión Internacional de Juristas se fundó en Berlín, en 1952 y está compuesta por sesenta eminentes juristas que representan los diferentes sistemas jurídicos del mundo.

Comisión para la defensa de los Derechos Humanos en Centro América: Organización impulsora de la promoción y defensa de los Derechos Humanos, cuya sede está ubicada en Costa Rica.

Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer: El CLADEM es una red de organizaciones y de voluntarias que en toda América Latina y el Caribe unen esfuerzos para lograr una efectiva defensa de los derechos de las mujeres en nuestra región.

Comité Internacional de la Cruz Roja: El CICR fue fundado hace cerca de 150 años. Su principio rector es que la guerra tiene límites relativos a la conducción de las hostilidades y al comportamiento de los combatientes. Las normas concebidas para establecer esos límites fueron suscritas por prácticamente todas las naciones del mundo y forman lo que se llama el derecho internacional humanitario, cuyo fundamento son los Convenios de Ginebra.

Conecta Sur: Portal que busca fortalecer el respeto por los derechos humanos, estimulando el diálogo, el intercambio de información y la cooperación entre las personas que trabajan en la defensa de la dignidad humana en el hemisferio sur. Busca articular y vitalizar el diálogo sur-sur, siendo protagonista la sociedad civil, como instrumento fundamental para garantizar la igualdad social, la democracia y el Estado de Derecho en los países en desarrollo y para el aumentar la voz del sur en las Naciones Unidas.

Consejo de Derechos Humanos: Con sede en Ginebra, este organismo fue creado en sustitución de la Comisión de Derechos Humanos, como órgano subsidiario de la Asamblea General. Es responsable de promover el respeto universal por la protección de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de todas las personas, sin distinción de ningún tipo y de una manera justa y equitativa

Convención Europea de Derechos Humanos (texto de la Convención): La Convención Europea de Derechos Humanos fue adoptada por el Consejo de Europa en 1950 y entró en vigor en 1953. El nombre oficial de la Convención es "Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos y de las Libertades Fundamentales". Tiene por objeto proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales, permitiendo un control judicial del respeto de dichos derechos individuales.

Corte Interamericana de Derechos Humanos: Es uno de los órganos principales creados por el Pacto de San José o Convención Americana de Derechos Humanos para el control del respeto de los derechos humanos. De conformidad a lo dispuesto por la Convención, es el órgano jurisdiccional para conocer casos de violaciones a los derechos protegidos por ésta. También puede recibir consultas de los Estados integrantes sobre la interpretación de la Convención o todo otro Tratado o Convención de protección de derechos humanos.

Coordinadora Contra la Represión Institucional y Policial: Noticias, enlaces, imágenes y opiniones relacionadas con denuncias sobre represión policial e institucional.

Corte Internacional de Justicia: Con sede en La Haya, es el órgano judicial principal de las Naciones Unidas. Pueden recurrir a la Corte todos sus Miembros (ninguna persona individual podrá recurrir a la Corte). La jurisdicción de la Corte se extiende a todos los litigios que los Estados le sometan y a todos los asuntos previstos en la Carta de las Naciones Unidas o en tratados y convenciones vigentes. Los Estados también pueden obligarse por anticipado a aceptar la jurisdicción de la Corte en casos especiales.

Derechos Human Rights: Derechos Human Rights y el Equipo Nizkor tienen un web conjunto que relaciona más de 12,000 páginas en dos dominios, derechos.org y derechos.net, con información, noticias y enlaces relacionados con derechos humanos.

Diakonia: Organización de cooperación internacional, formada por las iglesias libres de Suecia, bajo la consigna de que todas las personas tienen el mismo valor, sin distinción de raza, etnia, género u orientación religiosa o política, Diakonia, establece como eje central de su trabajo el fomento a la democracia, la promoción y defensa de los derechos humanos, la equidad de género y la justicia económica, mismo que esta organización considera requisitos imperiosos para el desarrollo.

ECPAT Internacional: ECPAT es una red de organizaciones y personas que trabajan en conjunto para la eliminación de la prostitución infantil, la pornografía infantil y el tráfico de menores con propósitos sexuales. Se dedica a motivar a la comunidad mundial a asegurar que la niñez en todas partes disfrute de sus derechos fundamentales libres y seguros de todas las formas de explotación sexual.

Federación Iberoamericana del Ombudsman: La FIO es "la reunión iberoamericana de defensa y protección de los derechos de los ciudadanos". Los Ombudsman o defensorías del pueblo, son instituciones públicas que mantienen independencia del estado. Su mandato consiste, por un lado, en promover el respeto y defensa de los derechos humanos y, por otro, en fiscalizar que las instituciones públicas actúen conforme a derecho.

Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la MujerUNIFEM se establece en 1985 para apoyar las iniciativas, tanto de las organizaciones gubernamentales como de la sociedad civil, orientadas a mejorar la calidad de vida de las mujeres, es decir que contribuyen a lograr que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en el ejercicio pleno de sus derechos en términos económicos, culturales, sociales y políticos. UNIFEM es la agencia del Sistema de las Naciones Unidas responsable de impulsar y promover el avance y el bienestar de las mujeres. Hay varias oficinas regionales de UNIFEM. Por ejemplo, para la región andina: unifemandina.org, y, la que trabaja para México, Centroamérica, República Dominicana y Cuba: cinu.org.mx.

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia: UNICEF fue creado con el propósito de cuidar y atender a la niñez como factor fundamental del progreso humano. Colabora con otros para superar los obstáculos impuestos a la niñez por la pobreza, la violencia, la enfermedad y la discriminación. Asevera que una adecuada atención desde la más tierna edad constituye la base más sólida del futuro de una persona. Busca que todos los niños y niñas estén inmunizados contra enfermedades comunes en la infancia y estén bien nutridos, entendiendo que es inadmisible que un niño sufra o muera a causa de una enfermedad prevenible.

Fondo de Población de Naciones Unidas: Agencia de cooperación internacional para el desarrollo que promueve el derecho de cada mujer, hombre y niño a disfrutar de una vida sana, con igualdad de oportunidades para todos. El UNFPA apoya a los países en la utilización de datos socio-demográficos para la formulación de políticas y programas de reducción de la pobreza, y para asegurar que todo embarazo sea deseado, todos los partos sean seguros, todos los jóvenes estén libres de VIH/SIDA y todas las niñas y mujeres sean tratadas con dignidad y respeto.

Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe: Este fondo es un organismo multilateral de cooperación internacional de ámbito regional especializado en la promoción del autodesarrollo y el reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas, donde sus beneficiarios, pueblos, comunidades y organizaciones indígenas, tienen participación directa tanto en los planes, programas y proyectos como en los órganos de gobierno y dirección.

Fundación Rigoberta Menchu Tum: Es la plataforma institucional de Rigoberta Menchú Tum, ganadora del Premio Nobel de la Paz, ayudando al fomento de planes, programas y acciones a favor de los Derechos Humanos, de los derechos de los pueblos indígenas y de los aportes a la solución política de los conflictos mediante el diálogo, las negociaciones y los acuerdos de paz.

HelpAge Internacional: Red mundial de organizaciones sin fines de lucro trabajando en más de 70 países sobre temas de práctica y de política. Es la "única red con la misión de trabajar con y para las personas mayores en desventaja en todo el mundo con el fin de lograr una mejoría perdurable en la calidad de sus vidas".

Human Rights Watch: HRW realiza constantemente investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos en más de setenta países de todo el mundo. Su sitio Web informa que "Nuestra reputación por revelaciones oportunas y confiables nos ha convertido en una fuente esencial de información para aquellas personas e instituciones interesadas en derechos humanos. Examinamos las prácticas en materia de derechos humanos de gobiernos de cualquier tendencia política o carácter étnico u orientación religiosa. Recurrimos al derecho internacional humanitario para evaluar la conducta de las partes en conflictos armados de carácter interno o internacional".

Instituto Interamericano de Derechos Humanos: Institución internacional autónoma de carácter académico, creada en 1980, en virtud de un convenio suscrito entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la República de Costa Rica. Hoy en día, el IIDH es uno de los más importantes centros mundiales de enseñanza e investigación académica sobre derechos humanos, con un enfoque multidisciplinario y con énfasis en los problemas de América.

Instituto Interamericano del Niño: Es un Organismo Especializado de la Organización de los Estados Americanos, cuyo objetivo consiste en abordar la maternidad, niñez, adolescencia y familia en América, y la adopción de las medidas conducentes a su solución, desde la perspectiva de un estudio multidisciplinario.

Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente: ILANUD fue establecido mediante acuerdo suscrito entre las Naciones Unidas y el Gobierno de Costa Rica el 11 de junio de 1975. A este acuerdo se agregan convenios bilaterales de cooperación con los países de la región.
De conformidad con lo dispuesto en su acuerdo de creación, el objetivo principal del Instituto es colaborar con los gobiernos en el desarrollo económico y social equilibrado de los países latinoamericanos, mediante la formulación e incorporación en los programas nacionales de desarrollo de políticas e instrumentos de acción adecuados en el campo de la prevención del delito y la justicia penal.

Plataforma de Información del Pueblo Indio: Busca crear un espacio de informaciones para facilitar la comunicación entre diferentes grupos y organizaciones que trabajan en la esfera de Derechos Humanos, Derechos de los Pueblos Indígenas, como también en todo lo que se refiere a la Cultura Sudamericana, especialmente la cultura autóctona, música y arte folklórico, literatura, vida social y medio ambiente.

Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo: Es una "asociación plural, convergente y autónoma de organizaciones diversas de la sociedad civil de América Latina y el Caribe", agrupados en Capítulos Nacionales. Promovemos la información, intercambio, formación y elaboración de propuestas de exigibilidad y vigilancia de los derechos humanos, además de los derechos económicos, sociales y culturales, en los ámbitos nacionales e internacionales.

Programa de Acción Mundial para los Impedidos: Tiene vinculación con la iniciativa de la aplicación del Programa de Acción Mundial para los Impedidos de las Naciones Unidas, impulsando su desarrollo social, incluidas cuestiones relativas a la situación social en el mundo y a los jóvenes, el envejecimiento, los discapacitados y la familia.

Proyecto Desaparecidos: Proyecto de diversos organismos y activistas de derechos humanos para mantener la memoria y alcanzar la justicia. Es "un lugar donde poder conocer y recordar a las víctimas del terrorismo de estado en América Latina y el mundo".

Red Latino Americana y Caribeña por la defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes:
Es una Red de Organizaciones No Gubernamentales, tanto nacionales como internacionales, que tienen como elemento común pertenecer a alguno de los países que integran la región y que se han sumado a participar activamente en el proceso preparatorio de la Sesión Especial para la Infancia de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Save the ChildrenOrganización No Gubernamental creada pensando en la defensa y promoción de los derechos de la infancia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, que "lucha hace varios años por un mundo más justo para todos los niños y las niñas".

Tribunal Europeo de Derechos Humanos: También denominado Tribunal de Estrasburgo y Corte Europea de Derechos Humanos, es un órgano judicial internacional ante el cual pueden presentarse, en determinadas circunstancias, denuncias de violaciones de los derechos reconocidos en el Convenio Europeo para la Protección de los Derechos Humanos. Este convenio es un tratado por el que algunos Estados europeos han acordado salvaguardar ciertos derechos fundamentales.

Unión Europea, Derechos Humanos y Democracia: Racional para apoyar como el respeto, ejercicio y vigencia plena de los derechos humanos así como el principio de democracia son valores comunes a todos los Estados miembros y que, por lo tanto, pueden considerarse la razón fundacional de la Unión Europea (UE).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

P. Cernik - mejores.net
MejoresWeb



Comentarios
carlos andres ramirez parreño - 15/12/2009 - 2:31:17 PM
es muy inportante y educativo para todos y desarrolar nuestros conocimientos para que seamos mas de lo que somos

jenifer alejandra - 21/01/2010 - 6:37:28 PM
QUE CHIMBO

maria aponte - 23/01/2010 - 1:41:47 PM
que feo

alexandra peñuela - 23/01/2010 - 1:45:04 PM
la trasformacion es muy inportante para poder disfrutar mucho mejor jajaja

damellys villanueva - 29/01/2010 - 2:28:11 PM
esta bueno eso organismo resulta bien para los derechos humanos

maria hernandes - 01/02/2010 - 4:46:58 PM
super culllllllllllllllllllll

carolina sanhez - 09/02/2010 - 8:08:32 PM
en la realidad ,,, todos nos merecemos tener un derecho y sobre todo tener en cuenta que sin ellos no seriamos nada , tambien tener conocimiento y educacion ...... para un buen futuro ????

vicente marlon firas diaz - 10/02/2010 - 10:18:01 PM
esto es super cooooollllllllll esto si es una pagina jajajajajajajaja XD

Noel Palacicos artisticamente Javiman - 20/02/2010 - 9:00:25 PM
Hola espero que esten muy bien me dirijo a ustedes porque se que son una entidad que trabaja por la paz mundial yo soy un joven artista Colombiano y canto en contra de la violencia que se vive en mi pais y el resto del mundo en mi pais no tengo apoyo porque mis canciones són una denuncia y a muchas personas no les combiene me gustaria saver si austedes le gusta mi trabajo ami no me interesa el dinero lo que quiero es poder transmitir el mensaje de la no violencia y de una u otra forma concientisar sobre este en esta guerra a surda la gran ganadora es la muerte y cuando somos intiferentes tambien estamo ciendo violentos en este link www.myspace.com/javiman1 pueden escuchar mis canciones espero que les gusten muchas gracias por la atención prestada

cada morales - 23/02/2010 - 10:30:26 AM
cuales son las isntituciones que velan por el cumplimiento de los derechos de los niños

Anonimo2 - 24/02/2010 - 6:15:37 PM
Cada... La principal organizacion que vela por los derechos de los niños es unicef. En la lista tambien estan ECPAT; el Instituto Interamericano del Niño; la Red Latino Americana y Caribeña por la defensa de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes; y Save the Children. Se supone que, también, cada país debe tener una o más instituciones que se ocupan de la protección de los niños. Quizás podemos ayudar si anotas que país en particular te interesa.

Evelin Reynoso Esquivel. - 24/02/2010 - 8:53:54 PM
KE CHIDO ES TENER DERECHOS EN MÉXIKO TODOS OPINAMOS KE COOLL NO

Patricia - 25/02/2010 - 6:20:42 AM
muy lindos y ciertos tus temas Noel.Por cierto jamás entenderán de mensajes de esta categoría los que les conviene hacer oidos sordos.No te preocupes por ellos,estamos los q nos importa y velamos aún por la paz,suerte muchacho!

anonimo - 02/03/2010 - 6:22:38 PM
esto si es una verdadera respuesta pues te lo explica claramente y se entiende a la perfeccion

sebas - 09/03/2010 - 9:28:46 PM
q elegancia de pag dond td s claro y real

bianca morales - 11/03/2010 - 12:53:53 PM
es aburridisimo y para mas no hay nada de lo que neseseto

belen amarilla - 14/03/2010 - 1:55:00 PM
esta muy bueno para mi pais que es paraguay

Dulce Maria - 18/03/2010 - 3:43:16 PM
HOLA FANS QUE FINO VERDAD, QUE HAYA TANTAS ORGANIZACIONES QUE APOYEN LA PAZ LOS AMO.....KISS Dm

ANGELA VARGAS - 18/03/2010 - 8:05:51 PM
PONGAN MAS INFORMACION

alfredo - 19/03/2010 - 11:17:46 AM
que biennnnn

asley oson - 22/03/2010 - 6:15:53 AM
igual digo como bianca morales

elena ramirez - 24/03/2010 - 7:51:51 PM
a mi emberdad queme parese sumamete importante ya que los derechos humanos, aunque esta largo esta completo.¡gracias a esta informacion saque 20 en el examenque tube!

elena ramirez - 24/03/2010 - 7:52:57 PM
lo siento

Gladys Rodriguez - 25/03/2010 - 1:54:11 PM
Es necesario quen se organice en republica dominicana una oficina para la atencion de los extranjeros que por una causa u otra rsiden en el pais y son objeto de acoso y asedio por parte de conciudadanos de su pais en asociacion con dominicanos, o que son objeto de represion por parte de algunas entidades de su pais en asociacion con nativos dominicanos. Dicha oficina pudiera estar adscrita a alguna de estas organizaciones como por ejemplo el Human Right Watch, el Consejo de los Derechos Humanos o la Comision Interamericana de Derechos Humanos. En este caso pudieran organizarse hasta investigaciones de casos y esclarecimiento de hechos.

nn - 03/04/2010 - 10:58:48 AM
es nesesario crear una organisacion donde cualquier ciudadano pueda presentar quejas de la mala gobernacion de su presidente

nn - 03/04/2010 - 11:01:32 AM
también es necesario juzgar al presidente de Venezuela por no cumplir con los derechos de los ciudadanos locales como extranjeros. Que paja ese guerrilero paraco []

Maria Fernanda Gomez Cuenca - 03/04/2010 - 4:21:41 PM
Hay que velar por todos nuestros derechos y quejarnos al precidente

no te importa - 06/04/2010 - 3:27:27 PM
es aburrido

CASI MIRO TU RAJA - 07/04/2010 - 6:03:03 PM
ESTO ES UNA []SIN IMPORTANCIA Y JUZGEMOS A CHAVEZ QUE ES UN []

Ivan Simonovis - 08/04/2010 - 1:56:18 PM
Estimados Señores Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis meritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela. Me encuentro encarcelado Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención del Ministerio del Interior y Justicia (DISIP), en Caracas, Venezuela, desde el 22 de Noviembre del 2004, condenado a 30 años de presidio, es decir a una condena de muerte, después de un juicio de 3 años (el juicio mas largo de la historia venezolana) además de 4 años y 6 meses de encarcelamiento, por el delito de complicidad correspectiva en relación con la muerte de 2 de los 19 fallecidos en Caracas el 11 de abril de 2002. Permanezco, en efecto, en una celda de 4 metros cuadrados en el sótano de la sede de la policía política en Caracas, sin ventilación ni luz natural. Solo tengo acceso a la luz del sol, 2 horas cada 2 fines de semana. En total 48 horas, [2 días] al año de luz natural. El lugar donde me encuentro no es una cárcel, es la sede de la policía política de Venezuela y estas instalaciones no están diseñadas para albergar durante tanto tiempo a una persona privada de libertad. En consecuencia y dadas estas condiciones ha habido un franco deterioro de mis condiciones físicas y mentales que han ameritado recibir atención médica, en algunos casos hasta operaciones quirúrgicas cuando la he necesitado. Hay además una severa restricción de mi derecho a recibir visitas de familiares, amigos, representantes de ONG nacionales e internacionacionale s, periodistas violando así artículos de la Convención Americana de DDHH de San José, Costa Rica. Se me siguió un juicio sin sentido y completamente insustancial por la muerte de solo 2 de las 19 personas lamentablemente fallecidas aquel=2 011 de abril, que se desarrollo durante 225 audiencias. Tal juicio fue radicado en un tribunal a 100 kilómetros de Caracas, que es el lugar donde he permanecido detenido, lo que ha implicado viajar esposado más de 39.000 kilómetros. Durante el juicio, fue escuchada la declaración de 198 testigos de los hechos y 48 expertos; se evaluaron mas de 250 experticias técnico-cientí ficas; se analizaron más de 5.700 fotografías y videos. Ninguna de esas pruebas demuestra mi culpabilidad en cuanto a los hechos que se me imputaron. En ese mismo periodo de tiempo, fueron identificadas 67 personas, todas afectas al Gobierno de Hugo Chávez, disparando con armas largas y cortas contra manifestantes opositores desarmados. Todas estas personas fueron absueltas o perdonadas por el Presidente de la República mediante una Ley de Amnistía dictada por la Asamblea Nacional a petición de aquel, en Diciembre de 2007. El día 3 de Abril fui condenado a 30 años de presidio sin ningún tipo de atenuante o beneficio, procesal por el delito de “complicidad correspectiva” sin autores materiales, insisto una pena de muerte. Esta abominable sentencia no es ni siquiera comparable a la reciente sentencia dictada al ex-Presidente Peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por su autoría intelectual, desde la Presidencia de la Republica, en asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves en hechos ocurridos en los años 199 1 y 1992 en el Perú. Señores: mi casa ha sido atacada con bombas molotov; mi familia, incluyendo a mis hijos menores de edad, ha sido amenazada en su integridad física de manera pública por grupos radicales armados, afectos al gobierno nacional; mi esposa, quien además actúa como mi abogado y al igual que mis hijos, posee ciudadanía española, ha sido sometida al escarnio público, ha sido amenazada en canales de televisión y emisoras de radio oficiales y ha sido atacada en su honra de persona y de mujer de manera sistemática por grupos de personas afectas al gobierno que eran trasladados hasta la parte externa de la sede del tribunal para proferir insultos y amenazas durante su salida y entrada de las audiencias. Hemos acudido a todas las instancias judiciales y agotado todos los recursos que la ley venezolana establece, para lograr que se realice un juicio justo y apegado al respeto a los derechos humanos, todo lo cual ha sido infructuoso. Esta carta posiblemente ocasione consecuencias negativas para mi y mi familia, pero ante mi creciente estado de indefensión y ante la sistemática violación de mis derechos humanos, acudo respetuosamente a ustedes para solicitarles que, en consecución de la resolución recientemente aprobada por el Parlamento Europeo referida a la situación de persecución política en Venezuela, agoten todos los mecanismos posibles para que una comisión de ese Parlamento visite nuestro país y pueda con esta la situación de uso de la justicia para la persecución política. El caso que les he narrado no es el único. En Venezuela existen más de 40 presos políticos, víctimas del castigo a la disidencia política. Les estaré siempre agradecido de cualquier gestión que pudiera hacer ese Parlamento para ayudar a la protección de los derechos humanos y evitar que casos como este sigan ocurriendo en Venezuela. Mi esposa y abogada está y a su absoluta disposición para sostener esta conversación personalmente con quien se le indique. Para ampliar los miles de detalles, vejaciones y agresiones que esta nota no incluye. Para llevar todos los documentos que sustentan cada una de mis palabras. Para hacer la diligencia que fuere para obtener del Parlamento Europeo la ayuda que solicito en medida desesperada. . Atentamente Iván Simonovis Prisionero Político en Venezuela

MANUEL JESUS LOPEZ GRANADOS - 10/04/2010 - 11:35:42 AM
EXISTE LA JUSTICIA EN EL PERU El poder judicial abarca un amplio edificio, como grandilocuente vanagloria de la debilidad del hombre, dentro de su maciza armazón, los seres humanos caminan y hacen resonar sus pasos por los corredores, como una almendra seca, en sus diferentes juzgados se percibe el olor de la injusticia y la ruindad humana, es un olor extraño a amoniaco, a aserrín, a falta de libertad, todos los días lo limpian, pero nunca eliminan ese olor, todos los que trabajan en ese lugar lo llevan en las ropas, como el olor a tabaco. Acompañando a un amigo, muy estimado, asciendo los escalones y nos dirigimos a la derecha a lo largo de un umbrío pasillo al juzgado del Dr. Luis Llamoja, es increíble como demora un proceso en este recinto judicial, esta por cumplir 15 años este caso y aun no termina, en este litigio contra el Banco Central de Reserva, que perdió en todas las instancias, pero aun la justicia no se restablece, aquí en este lugar pronto uno descubre que la culpa y la inocencia es tan relativa como la riqueza, la justicia debería ser el fundamento mas solido de la civilización, soy un soñador como muchos, buscando el arco iris y el espejismo de la justicia humana; la ley que asegure en manos del diligente lo que adquiere con sus sudores, que arregle el modo de transferir el dominio de las cosas, que habrá las fuentes de la riqueza para muchos no para unos pocos, que fomente en la población el mas precioso tesoro del estado, la justicia. La ley con nadie atenta ni desdeñosa, guiadora de los actos y los contratos, cuidadora principal de las obligaciones sin la cual no hay virtud en la sociedad, que sea escudo y baluarte de los buenos, y azote y castigo para los malos. Para esto solicito la ayuda de todo el mundo, de todos los idealistas, de todo aquel que aspire a un Perú mejor, mas justo, mas imparcial, exigir en todos los foros, medios de prensa, por internet, verbalmente, mediante marchas, la reforma total del poder judicial, como pueblo merecemos que algo siquiera funcione bien.

katy - 14/04/2010 - 6:44:29 PM
hola q tal aqui buscando una tarea q dejo el prof. bueno bye

henry hernandez - 15/04/2010 - 10:24:16 AM
estan muy buenos no tengo nada mas que decier

alex - 15/04/2010 - 10:26:08 AM
bueno

cristian - 16/04/2010 - 2:24:11 PM
que aburidisimo

jashel - 18/04/2010 - 11:21:55 AM
me ayudo mucho .. en mi tarea ^.^

ledis paola - 20/04/2010 - 6:39:44 PM
osea que oso que boleta estan aburrido que una mula con patas arriba.

natita - 22/04/2010 - 6:47:35 PM
es muy bueno para los que entienden felicitaciones

CARLAS ROJAS - 26/04/2010 - 11:46:25 AM
ES MUY BOBO

bambo - 28/04/2010 - 7:47:55 PM
es bobo

hilda fernanda lopez suñiga - 28/04/2010 - 10:01:36 PM
pss aki nomsa k a burrido no me importa pero la tengo k aser la tarea pero aki esta asiendo mucho aire!!! pero bueno nomas aki platicando?

caramelo :$ - 28/04/2010 - 10:04:14 PM
hey weii pr k escribistes eso bambo k px es el bambo de mi salon de la secundaria 12 weii kom k eso es aburrido no sierto es super duper a burrido no mames

jason antony - 30/04/2010 - 3:44:19 PM
una pregunta esto son los organismos de los derechos humanos

scarleht padilla mojica - 03/05/2010 - 12:36:27 PM
me parese muy bien los felisito exelente chaoooooooo

esperanza - 03/05/2010 - 12:37:58 PM
les deseo suerte y muchas bendiciones

camila lopez - 03/05/2010 - 5:00:23 PM
jjajajaj q bn estudien,,

paola valencia cano - 03/05/2010 - 6:36:46 PM
bacanisimo me ayudo mucho en la tarea

jeam pool - 04/05/2010 - 12:01:52 PM
xevere man encontre lo que busacava

jo0anaaa - 11/05/2010 - 12:08:37 PM
k aburrido0sz po0ngan trabajo0sz masz bien n pendejadasz

jiropico - 13/05/2010 - 3:55:38 PM
que loco es esto

joseparaña - 13/05/2010 - 3:56:44 PM
que aburrido

juan lopez - 13/05/2010 - 3:57:46 PM
como grandilocuente vanagloria de la debilidad del hombre, dentro de su maciza armazón, los seres humanos caminan y hacen resonar sus pasos por los corredores, como una almendra seca, en sus diferentes juzgados se percibe el olor de la injusticia y la ruindad humana, es un olor extraño a amoniaco, a aserrín, a falta de libertad, todos los días lo limpian, pero nunca eliminan ese olor, todos los que trabajan en ese lugar lo llevan en las ropas, como el olor a tabaco. Acompañando a un amigo, muy estimado, asciendo los escalones y nos dirigimos a la derecha a lo largo de un umbrío pasillo al juzgado del Dr. Luis Llamoja, es increíble como demora un proceso en este recinto judicial, esta por cumplir 15 años este caso y aun no termina, en este litigio contra el Banco Central de Reserva, que perdió en todas las instancias, pero aun la justicia no se restablece, aquí en este lugar pronto uno descubre que la culpa y la inocencia es tan relativa como la riqueza, la justicia debería ser el fundamento mas solido de la civilización, soy un soñador como muchos, buscando el arco iris y el espejismo de la justicia humana; la ley que asegure en manos del diligente lo que adquiere con sus sudores, que arregle el modo de transferir el dominio de las cosas, que habrá las fuentes de la riqueza para muchos no para unos pocos, que fomente en la población el mas precioso tesoro del estado, la justicia. La ley con nadie atenta ni desdeñosa, guiadora de los actos y los contratos, cuidadora principal de las obligaciones sin la cual no hay virtud en la sociedad, que sea escudo y baluarte de los buenos, y azote y castigo para los malos. Para esto solicito la ayuda de todo el mundo, de todos los idealistas, de todo aquel que aspire a un Perú mejor, mas justo, mas imparcial, exigir en todos los foros, medios de prensa, por internet, verbalmente, mediante marchas, la reforma total del poder judicial, como pueblo merecemos que algo siquiera funcione bien Estimados Señores Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis meritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela. Me encuentro encarcelado Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención del Ministerio del Interior y Justicia (DISIP), en Caracas, Venezuela, desde el 22 de Noviembre del 2004, condenado a 30 años de presidio, es decir a una condena de muerte, después de un juicio de 3 años (el juicio mas largo de la historia venezolana) además de 4 años y 6 meses de encarcelamiento, por el delito de complicidad correspectiva en relación con la muerte de 2 de los 19 fallecidos en Caracas el 11 de abril de 2002. Permanezco, en efecto, en una celda de 4 metros cuadrados en el sótano de la sede de la policía política en Caracas, sin ventilación ni luz natural. Solo tengo acceso a la luz del sol, 2 horas cada 2 fines de semana. En total 48 horas, [2 días] al año de luz natural. El lugar donde me encuentro no es una cárcel, es la sede de la policía política de Venezuela y estas instalaciones no están diseñadas para albergar durante tanto tiempo a una persona privada de libertad. En consecuencia y dadas estas condiciones ha habido un franco deterioro de mis condiciones físicas y mentales que han ameritado recibir atención médica, en algunos casos hasta operaciones quirúrgicas cuando la he necesitado. Hay además una severa restricción de mi derecho a recibir visitas de familiares, amigos, representantes de ONG nacionales e internacionacionale s, periodistas violando así artículos de la Convención Americana de DDHH de San José, Costa Rica. Se me siguió un juicio sin sentido y completamente insustancial por la muerte de solo 2 de las 19 personas lamentablemente fallecidas aquel=2 011 de abril, que se desarrollo durante 225 audiencias. Tal juicio fue radicado en un tribunal a 100 kilómetros de Caracas, que es el lugar donde he permanecido detenido, lo que ha implicado viajar esposado más de 39.000 kilómetros. Durante el juicio, fue escuchada la declaración de 198 testigos de los hechos y 48 expertos; se evaluaron mas de 250 experticias técnico-cientí ficas; se analizaron más de 5.700 fotografías y videos. Ninguna de esas pruebas demuestra mi culpabilidad en cuanto a los hechos que se me imputaron. En ese mismo periodo de tiempo, fueron identificadas 67 personas, todas afectas al Gobierno de Hugo Chávez, disparando con armas largas y cortas contra manifestantes opositores desarmados. Todas estas personas fueron absueltas o perdonadas por el Presidente de la República mediante una Ley de Amnistía dictada por la Asamblea Nacional a petición de aquel, en Diciembre de 2007. El día 3 de Abril fui condenado a 30 años de presidio sin ningún tipo de atenuante o beneficio, procesal por el delito de “complicidad correspectiva” sin autores materiales, insisto una pena de muerte. Esta abominable sentencia no es ni siquiera comparable a la reciente sentencia dictada al ex-Presidente Peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por su autoría intelectual, desde la Presidencia de la Republica, en asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves en hechos ocurridos en los años 199 1 y 1992 en el Perú. Señores: mi casa ha sido atacada con bombas molotov; mi familia, incluyendo a mis hijos menores de edad, ha sido amenazada en su integridad física de manera pública por grupos radicales armados, afectos al gobierno nacional; mi esposa, quien además actúa como mi abogado y al igual que mis hijos, posee ciudadanía española, ha sido sometida al escarnio público, ha sido amenazada en canales de televisión y emisoras de radio oficiales y ha sido atacada en su honra de persona y de mujer de manera sistemática por grupos de personas afectas al gobierno que eran trasladados hasta la parte externa de la sede del tribunal para proferir insultos y amenazas durante su salida y entrada de las audiencias. Hemos acudido a todas las instancias judiciales y agotado todos los recursos que la ley venezolana establece, para lograr que se realice un juicio justo y apegado al respeto a los derechos humanos, todo lo cual ha sido infructuoso. Esta carta posiblemente ocasione consecuencias negativas para mi y mi familia, pero ante mi creciente estado de indefensión y ante la sistemática violación de mis derechos humanos, acudo respetuosamente a ustedes para solicitarles que, en consecución de la resolución recientemente aprobada por el Parlamento Europeo referida a la situación de persecución política en Venezuela, agoten todos los mecanismos posibles para que una comisión de ese Parlamento visite nuestro país y pueda con esta la situación de uso de la justicia para la persecución política. El caso que les he narrado no es el único. En Venezuela existen más de 40 presos políticos, víctimas del castigo a la disidencia política. Les estaré siempre agradecido de cualquier gestión que pudiera hacer ese Parlamento para ayudar a la protección de los derechos humanos y evitar que casos como este sigan ocurriendo en Venezuela. Mi esposa y abogada está y a su absoluta disposición para sostener esta conversación personalmente con quien se le indique. Para ampliar los miles de detalles, vejaciones y agresiones que esta nota no incluye. Para llevar todos los documentos que sustentan cada una de mis palabras. Para hacer la diligencia que fuere para obtener del Parlamento Europeo la ayuda que solicito en medida desesperada. . Atentamente Iván Simonovis Prisionero Político en Venezuela

panchito morales y pavon - 13/05/2010 - 6:14:00 PM
nose no esncontre lo que buscaba vivo en el distrito federal y esto es maloooooooooooo

diego soto - 16/05/2010 - 12:12:34 PM
aqui buscando una tarea muy rara bueno chaooo voy a seguir buscando

thamarha cardenas flinters - 17/05/2010 - 3:07:50 PM
pues yo creo q es grandios q se interesen en defender a las personas x q todos somos seres humanos iguales y tambien creo q no se debe discriminar a nadi sea como sea y tan solo mirarlo como otro integrante de nuestra sociedad y mi lema es asepta a los demas y indiferencias nunca veras asi q tu ponte a pensar como tratas a los demas y recuerda no discriminacion, no discriminacion y tendremos un mundo mejor

Raúl Rojas - 17/05/2010 - 6:56:17 PM
Interesante la lista de entidades defensoras de derechos humanos, pero no encuentro ninguna que defienda los derechos de las personas de la tercera edad, que somos más desbalidos que las mujeres y que los niños, los cuales por lo menos tiene esperanza de un futuro mejor. Pero, los ancianos de todo elmundo.que cada día somos y seremos muchos y que hemos aportado con nuestroo trabajo humilde o profesional y especializado quien nos defiende cuando hemos llegado a la recta final y estamos solos y tanto las personas naturales, civiles y las mismas autoridades desconocen nuestros derechos y no nos podemos dirigir a ellas porque no nos amparan. Mi caso es angustiante y espero que quienes lean estas lines me ayuden a orientar y a difundir mi problema: Soy un adulto mayor y propietario de un terreno en el Municipio de Nemocón, departamento de Cundinamarca en el país Colombia. Unas personas inescrupulosas están pretendiendo despojarme de mi propieda y no he podido hacer absolutamente nada para defenderme a pesar de haber recurrido a todas y cada una de las autoridades nacionales, departamentales y locales, pues dichas personas cuentan con el visto bueno de las autoridades municipale, en especial con el alcalde y el inspector de policia, quienes hacen caso omiso a mis quejas, reclamos y solicitud de ampara a pesar de que me han agredido fisicamente en varias oportunidades, han escrito avisis intimidatorios de las FARC en las paredes de mi casa en ruinas que no he podido reparar pues no me dejan acercar e incluso para cometer su proposito han interpuesto un juicio de pertenencia con testigos falsos y el abogado que lleva dicho proceso es del mismo municipio, amigo de mis agresores y conocedor de que todo lo que están tratando de demostrar es falso. Si siguiera comentando mi caso sería de nunca acabar, por favor ayudenme, orientenme, pasen este S.O.S. a medios de comunicación, ONGs defensoras de derechos, humanos y a quienes consideren que me puedan ayudar, mi dirección es: raulrojasromero@yahoo.com S.O.S. NEMOCON ES UN MUNICIPIO VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS Y PERMITE QUE SE ABUSE DE TODOS LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS ADULTOS MAYORES

zacha domingues - 22/05/2010 - 4:20:17 PM
yo tengo un problema estoy enamorada del novio de mi mejor amiga y lo peor es q el me da alas ayudenme q puedo hacer

angela fonseca - 22/05/2010 - 4:52:23 PM
q no encuentro lo q queria q asco de pagina

anNitha - 23/05/2010 - 12:26:42 AM
wo0olazz!!! pff la vdd k buena página al fin encontre lo0o k buscaba despúes de 2 horas jejejeje okass ya me voii chao0oo0 a todoszszz

monica al mierda - 23/05/2010 - 5:29:32 PM
que aburrido q feo apesta

no inporta - 23/05/2010 - 8:04:03 PM
es bueno por que apredo

KIARA RODRIGUEZ - 24/05/2010 - 11:34:23 PM
LA INFORMACION ES SUPER PRECISA EDUCATIVA SOBRE TODO Y PUES ME HA AYUDADO MUSHICIMO

xally - 25/05/2010 - 5:32:09 PM
pues es bueno saber sobre esto

Benito Cámelas - 26/05/2010 - 5:39:21 PM
la teoria es espectacular... pero la práctica es casi nula, a diario se violan todos los derechos humanaos y las organizaciones internacionales encargadas de velar por que esto no suceda: bien gracias.

erika puche fuentes - 28/05/2010 - 9:24:08 AM
grasias por darnos la internc

Vania.. - 01/06/2010 - 4:28:12 PM
Muchas gracias por la informaci{on fue de gran ayuda.. MIL GRACIAS!

gracias - 01/06/2010 - 4:47:44 PM
esto me sirvio ... gracias por la informacion ...=D

gracias de nada - 03/06/2010 - 7:54:03 PM
que chido es tener derechos en mejico porque todos podemos tenerlos viiii.....

alicia - 06/06/2010 - 5:23:08 PM
en realidad no me importa

alica - 06/06/2010 - 5:24:12 PM
no me salio lo q pedia buuuuuuuuuuuuu

gueguita lares - 09/06/2010 - 5:54:50 PM
que aburrido no pueden poner música mientras uno lee como la de sexy ro-botica o la de el ritmo no perdona viva!!!!!! México señores

ramirez capristan - 12/06/2010 - 10:01:22 AM
aburridoooooooooo

maribel baez - 14/06/2010 - 6:12:41 PM
hola es muy interesante sobre los derechos de los niños para saber cuales son sus derechos de cada uno gracias

lupita escalante - 21/06/2010 - 7:32:00 PM
nlc esta muy aburridoo xd

anonimo - 21/06/2010 - 7:52:44 PM
que locos lo que disen de que esta es mala informasion deverian ir a desirle al presidente aber que les dise

isabel morales - 23/06/2010 - 2:40:32 PM
esta super saque 10 en mi trabajo por esta informacion

luis - 25/06/2010 - 1:54:12 PM
eesto es super chido

anonimo - 08/07/2010 - 9:53:09 PM
no es lo q buscaba

angeluz - 11/07/2010 - 3:00:23 PM
este trabajo no esta perfecgtto

anluo - 13/07/2010 - 10:22:50 AM
no es lo que busco ayuda

anluo - 13/07/2010 - 10:25:27 AM
no eslo que busco algien me puede ayudar disindome una pagina de derechos fundamentales

anluo - 13/07/2010 - 10:26:42 AM
me ayudan por fabor

Mario Gaga - 15/07/2010 - 3:15:50 PM
Esta informacion me sirvio de mucho!! Saludos desde Guatemala... :)

brayan hugo-15/07/2010- - 15/07/2010 - 3:28:00 PM
esta informacion me sirvio por muchos motivos

yanira - 17/07/2010 - 8:21:14 PM
no es lo k busco io necesito saber sobre los organismos de derechos humanos nacionales e internacionales

brith - 17/07/2010 - 9:17:15 PM
muy buenazo..........

maica vidal - 19/07/2010 - 11:15:59 AM
Me dirijo a ustedes, pues tengo un familiar afectado por la tolidamida es una victima mas de las aberraciones en los años 50 por un laboratorio aleman , que vendio en preparado para tratar las molestias del embarazo , sabiendo sus efectos negativos al feto, de este hecho nacieron niños con deformidades en sus extremidades, Ahora en españa al cabo de 50 años a reconocido los derechos de estas persoans y sus indenmizaciones por parte de los gobiernos , pero tengo un familiar residente en venezuela y no se contempla ninguna asociacion que ampare aestas personas en este pais. Quisiera me dijeran doande tengo que dirigirme para que sean reconocidos sus derechos como afectado de este medicamento. Esperando respuesta de su parte. Les mando un cordial saludo, maica maica222@yahoo.es

giovany bernal - 24/07/2010 - 12:00:10 PM
q pasa peo de´paraguay si tu valen amarilla

camila jara!! - 26/07/2010 - 6:57:38 PM
muy bueno!!!gracias por ayudarme en la tarea!!las organizaciones que velan por los derechos de la mujer son: awid-ong-cim-cladem-unifem-unfpa. besos- !!!desde argentina!!!

ann - 28/07/2010 - 8:56:48 AM
vacanoo

ann - 28/07/2010 - 8:58:18 AM
me ayudaron con mi tarea ¡¡gracias!! desde colombia..

karoll gonzalez - 29/07/2010 - 8:43:59 AM
es mucho lo largo y me aburre leerlo pongan una cosa mas cortas tencan compacion de los niños no ven que hay niños que no les gusta leer :P

alguien - 05/08/2010 - 2:47:35 PM
no me importa

una aburridaaa!!!!!!!!!!!!! - 05/08/2010 - 7:29:46 PM
zaben k no encontre nada de lo k me piden por fa vor necezito ayudaaaa pliz zobre loz organizmoz internacionalez para la proteccion de loz derechoz humanoz

una aburridaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! - 05/08/2010 - 7:30:38 PM
pliz lo necezito urgente k ezte lunez tengo k prezentarlo y no lo encuentro por favor

una aburridaaa!!!!!!!!!!!!! - 05/08/2010 - 7:32:16 PM
kiero el rol de organizmoz internacionalez para la proteccion de loz derechoz humanoz

una aburridaaa!!!!! - 05/08/2010 - 7:32:50 PM
ez para el lunez yez URGENTE!

Coordinador - 05/08/2010 - 9:00:42 PM
Muy basicamente, los organismos que observan los derechos humanos se ocupan de promover el respeto de todos los derechos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el convenio Internacional de los Derechos civiles y Políticos y el Convenio Internacional de derechos económicos, sociales y culturales. Entre otras actividades, vigilan y denuncia violaciones y apoyan y protegen a los defensores de los derechos humanos y movilizan a la comunidad internacional para que se reconozca el papel desempeñado por estas ONG. Las mas importante organizaciones hacen uso del conjunto de mecanismos regionales, nacionales e internacionales para luchar contra la impunidad y garantizar el respeto a los derechos a la verdad, a la justicia y a la reparación. Asimismo, acompañan a las víctimas de torturas, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio a lo largo de la duración de sus procesos judiciales. Posiblemente lo mas notorio en las actividades de estas organizaciones son sus actividades de alerta y de movilizacion de la opinión pública, para dar a conocer las violaciones de los derechos humanos. Para ello, emiten comunicados, organizan conferencias de prensa, escriben cartas a las autoridades, redactan informes sobre las misiones, hacen llamados y peticiones, lanzan campañas y usan todos los medios a su alcance para divulgar y educar.

maira nova - 06/08/2010 - 5:34:55 PM
pues me dirijo a usted es q no estiendo nada a la verdad no tiene sentido gracias por su atencion

flavia - 15/08/2010 - 2:52:19 PM
..too esto estuvo zuper xido pero q ai de las personas a las cuals sus derechos no son respetados i q son privados d toos ellos .. luchemos por q esto no siga asi .. pues tanto en peru como en cualqier pais estos tienen q ser validos!!! ii amnimo a aqellos q son dañados y enjuiciados por otras personas corruptas ..ezto pronto terminara ...

erika ortega - 18/08/2010 - 10:17:43 AM
es lo mejor por todo lo que sufre nuestro pais...............

yudi lopez - 19/08/2010 - 9:53:30 AM
si es una super pagina

leidy maria estupiñan - 20/08/2010 - 9:14:49 AM
me parece super buena esta informacion, debemos conocer los derechos para realizar una exelente estimulacion en la infancia

sisi loarca - 24/08/2010 - 4:15:53 PM
BUENAS TARDES YO POR MUCHO TIEMPO FUI VIOLENTADO POR UN ESPOSO Q ME DE LA MUERTE ME SALVO EL DIOS PERO SIGO CON EL PROBLEMA YA ME SEPARE DE ESTA PERSONA PERO EL INSITIO EN MOLETANDO AQUI EN MI PAIS Q ES GUATEMAL ME DIERON MEDIDAS DE SEGURIDAD PERO EL NO LAS ACATO FUE PUESTO EN PRISION Y PAGO L FIANSA SALIO YO TUVE Q SALIR DE MI CASA POR MIEDO A LAS REPRESALIAS PORQ AQUI MI VIDA NO VALE NADA PUES AHORA TENGO UNA AUDIENCIA EL 21 DE SEPTIEMBRE BUSQ AYUDA EN VARIAS INSTITUSIONES PARA Q ME DEN LA AYUDA PARA SALIR BIEN DE TODO ESTO YO TENGO 1 HERIDA DE BALAY UNA DE PUÑAL NO QUIERO SER UNA ESTADISTICA MAS COMO UN CUERPO DE OTRA MUJER PERO YO OIGO Q HABLAN DE DEFENDER A LA MUJER PERO ESO SOLO SON PALABRAS PORQ LA VERDAD ES OTRA ESPERO Q ALGUIEN ATIENDA A MI NECESIDAD AHORA ENTIENDO Q HAY MUCHAS MUJERES Q PREFIEREN VIVIR EN ESO Q ES MAS BIEN COMO UNA PELICULA DE TERROS ESPERO ENCUENTRE ALGUIN ALLI

Diego Alonso Pichilingue - 29/08/2010 - 1:29:47 PM
oigan me pueden dar su MSN de todos???????

bautista caren - 01/09/2010 - 6:05:24 PM
bobos

katia - 01/09/2010 - 7:18:22 PM
es muy aburrido tener ke leer todo eso

Carla Alvarez - 02/09/2010 - 8:50:58 AM
al que no quiere leer que directamente no lea, pero para mi está bueno saber con quienes podes contar al formular una queja...me vino muy buen la verdad está información y espero que hayan más paginas... :)

jhoanna - 03/09/2010 - 3:48:49 PM
es muy importante velar por nuestros derechos me parece estupendo

viviana - 03/09/2010 - 3:49:22 PM
es muy chido gueros

luis - 07/09/2010 - 8:57:21 PM
yo creo que sin los derechos no seriamos nada nos iban aser cualquier cosa

brayan escobar - 11/09/2010 - 12:25:24 PM
estos son todos las entidades q lo protegen a los DDHH

juanjo - 11/09/2010 - 6:19:25 PM
es muy bueno

sandra - 12/09/2010 - 4:13:16 PM
es lo mejor

cALio...cerdan vargas - 15/09/2010 - 9:04:30 PM
buenisimo me ayudo mucho y es un tema informativo .saludos para laura . thalia fiorella

aniluzhita...la bebita... - 15/09/2010 - 10:46:18 PM
es buenisima la informacion k nos da a conocer... nos ayuda muxo en los estudios ...es recomendable k visiten esta pagina...muxos saludos para mi amiguita;YOSHI,N.A.;etc entre otras personitas les dejo mi msn para cualkier informacion:anilu_313@h....... jajajaja- jjjj es para cualkier cosa

karen - 19/09/2010 - 1:42:01 PM
ooorale esta muy padre los felicito es muy importante saber mas sobre nuestros derechos ...... ;-D

belkis hernandez - 04/10/2010 - 7:17:51 PM
que bueno es muy interesante nos ayuda mucho

angie ocampo - 06/10/2010 - 7:29:03 PM
ja que articulo tan hp nisiqiera lo necesito feos los que miren los comentarios...te matara ja ja ja

angie ocampo - 06/10/2010 - 7:29:51 PM
mentiras es un articulo fabuloso

lucy - 09/10/2010 - 12:36:51 PM
muy bien

franko Alvarez - 09/10/2010 - 5:01:07 PM
TA rekete bien eto ps pa saber defenderno0s nuestros derecheos y con fundamentos intachables

de leon zepeda - 10/10/2010 - 1:03:10 PM
mui bien redactada la informacion pero es una tarea mui rara :S de noobs

manuel olivos - 10/10/2010 - 7:06:14 PM
importante para quienes quieren aprender.....

bUm - 13/10/2010 - 10:51:22 AM
me cae al pinchU

leydy - 16/10/2010 - 12:10:46 PM
muy aburrido ero tiene muy buena inforacion me ayud en mi tarea

¿¿¿??? - 16/10/2010 - 8:15:38 PM
linda linda informacion y perfecta para mi tarea jijijijij yb tambien chido saber q en todo el mundo se respetan nuestros derechos humanos.

prinshes_moxha_1000@hot....... - 16/10/2010 - 9:27:12 PM
psz si encontra la tarea gracias... bye soy de guerrero (zihuatanejo)

teco jobi chi - 17/10/2010 - 1:39:30 PM
ME LA PELA EL GOBIERNO!!! [] CORRUPTOS!!!

la nina - 17/10/2010 - 4:30:34 PM
bueno

<3(: - 18/10/2010 - 11:00:12 PM
pfff...! m ayodoo muchoo proo quiero kn sus direcciones Waaaa...!

jose alberto hdez cravioto - 19/10/2010 - 4:33:33 PM
esta bien chido me ayuda un monton en la escuela

22222222222 - 19/10/2010 - 4:34:26 PM
esta perron

Isabella gonzalez - 20/10/2010 - 3:15:18 PM
bueno es cierto esta pajina ayuda mucho en la escuela buscas una informacion y te aparece es super esta pajina muy chevere se las recomiendo a todos............

lucas arapa - 22/10/2010 - 10:50:18 AM
que alguien me ayude a la concha de su madre el que no me ayuda

edwin gonzalez - 24/10/2010 - 5:49:42 PM
me parece muy chebre toda esa informacion pero esta muy larga , si la podrian resumir un poco seria exelente

carlos - 25/10/2010 - 8:54:20 AM
y donde quedo el distrito desan jose

ceci mondragon ramirez - 28/10/2010 - 4:32:51 PM
asi a predemos mas y de aqui saco mis tareas estodo adios.

Anonimo C - 01/11/2010 - 10:04:18 AM
Busco una tarea que tengo que buscar: Organismos internacionales dedicados a la promoción de la paz, la asistensia en zonas de conflicto bélico y la defensa de los derechos humanos. ¿Quien me puede ayudar? O aunque sea una página. Se lo agradecería con todo el corazón. Por fis. Atte. Anonimo C.

Zpr Cerecita Kiss - 03/11/2010 - 9:29:04 AM
No Gas Eso Aburre Me Meti Por Una Tarea Pero Gas ..... No Le Recomiendo Esta Pagina A Nadie iiiuuu

Herber Siquibache - 03/11/2010 - 11:13:04 AM
Buen dia somos una Ong que se dedica a minimizar los indices de violencia en Guatemala, pero a raiz de pelear por los derechos humanos hemos sido amenazados y coaccionados, nosotros solo buscamos ayuda internacional para seguir con nuestra labor, nuestra direccion es deside.gt@gmail.com, la ong se llama Desarrollo Integral Por La Democracia -DESIDE- hay varias demandas contra autoridades por violacion a los derechos humanos. cualquier apoyo y ayuda a la misma gracias

cheles importaa - 04/11/2010 - 9:12:57 PM
toos son unos raros

Ana Maria - 06/11/2010 - 11:11:29 AM
Que paguina tan buena para buscar tareas.

miguel angelito - 07/11/2010 - 8:13:55 PM
bien causa toa mi tares aki ps gracias a la pagina de internet se pasaron gracias lokos

john salchichon - 07/11/2010 - 10:57:49 PM
ta bn. ayudo bstante en mi tarea

Serenity Godoreski - 08/11/2010 - 11:48:12 AM
Esta muy bien la informacion que proporcionan por que haci es mas facil hacer la tarea. gracias por la informacion

LUIS CARLOS SANCHEZ - 10/11/2010 - 3:54:42 PM
Es demasiado interesante asi estoy mas ocupado

luis carlos sanchez - 10/11/2010 - 6:46:21 PM
porke usas mi nombre enbano alguien pudo mi nombre i se kien eres

kelizita - 16/11/2010 - 10:51:46 PM
muy interesant..........

kelizita milla noriega........t.l.v............... - 16/11/2010 - 10:53:20 PM
muy buena informacion............

AnGeLiThA - 18/11/2010 - 5:33:16 PM
muy buena informacion

perci garcia gutierrez - 20/11/2010 - 12:25:13 PM
bn xvr la lectura de esta pagina XD

PATRICIA RODRIGUEZ - 23/11/2010 - 8:17:24 PM
NO MAS VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS EN VENEZUELA; EL Q SE SALVA DE LA JUSTICIA TERRENAL NUNCA C SALVA DE LA JUSTICIA DIVINA.. DIOS NO MAS PRESOS POLITICOS..

jahayrita ** - 28/11/2010 - 8:04:36 PM
pongan algo concreto para q uno pueda analizar sus preguntas

Allison PAredes - 30/11/2010 - 8:01:28 PM
todo esot es muy largo solo kiero los nombres y no sus conceptos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mariana - 01/12/2010 - 9:49:57 PM
oigan en serio alguien ha leído los comentarios que ponen por Dios, hay dos persona que estan en la cárcel y sus derechos han sido violentados, otra pobre mujer que no sabe ha donde acudir, que pasa con las ong hay tantas y ninguna los puede ayudar, supongo que nadie leera este comentario como no han leido los otros, porq estaban pensando en sus tareas y en nadie más, pero tenía que decir algo

joe gomes condor - 02/12/2010 - 9:32:11 AM
que fashion

jose - 02/12/2010 - 9:33:33 AM
es un tema muy importante por que nos ayuda a conoces las organizaciones que son para el beneficio de la persona

andrea mendez - 12/12/2010 - 4:43:16 PM
la verdad a myy me ayudo mucho esta pajina ya k aky enkontre lo k necesitaba pra mi tarea

Florii.. - 17/12/2010 - 12:16:44 AM
Me Ayudoo Mucho Esta Pagiina.. Mañana Riindo (En Realiidad Hoy) Y Necesiitaba Saber Esto Porqee Cuando Rendii La Vez Anteriior El Prof. Me Matóó En Una Pregunta Y Por Fiin Encuentro Una Pagiina Completiita.. Saludos!!

elizabeth maria - 13/01/2011 - 7:22:14 PM
wou chicos es lo maximo me ayudo con mi tarea sigan ayundando y yo seguire sus pasos

anonimo - 19/01/2011 - 11:18:00 PM
la neta si ayuda demasiado grasias bye

NaTii - 23/01/2011 - 3:55:43 PM
Pana esto esta muy bueno, me ayudo a solucionar mi tarea de sociales

anooniimoopp - 23/01/2011 - 4:10:37 PM
eexeeleente pagiinaa....eez oo qee eztabaa buuzzkndoo!!

anonimo - 25/01/2011 - 6:26:47 PM
bu!!!!!!!! enrealiidad yo odiio sto no naci para studiar aw!! prefier geografia aw!! ¬¬

sam garcia - 26/01/2011 - 9:31:43 PM
gracias si no me acuerdo de la tarea y si njo estuvieera eesta pagina me hubieran puesto un cero meuchos thank yous!!! :)

laura freites - 31/01/2011 - 6:26:43 PM
eso es feo ,orrible ,patetico

Miguelacho - 31/01/2011 - 9:00:11 PM
Excelente trabajo el que hicieron para armar la lista. Muchas gracias al Sr. que investigo y lo escribio. Muy bueno!

alejandra - 05/02/2011 - 3:36:20 PM
k bn

francisco - 05/02/2011 - 6:41:30 PM
me gusta maria jose

maryu - 06/02/2011 - 12:28:51 PM
voy a escribir sobre los derechos civiles

Noemi sierra - 07/02/2011 - 2:57:48 PM
es muy importante para nosotros esto de los derechos

isali lopez - 08/02/2011 - 4:00:47 PM
te kiero sarid te amo

veronica giron - 11/02/2011 - 1:28:40 PM
En Guatemala a cada rato se violan los Derechos humanos de las personas aqui ya no se ve la edad, ni la hora, ni quien es, tantas entidades, tanto policias que preparan pero ni ellos son de confiar porque se sabe que dentro el grupo policial hay personas de un pasado nada bueno que han tenido que ver en asaltos,robos u otras cosas.otra es que en Guatemala nunca se sabe quien cometió el delito salen por falta de pruebas.hay que fomentar los principios en las escuelas que hablarles sobre derechos humanos. yo creo que lo primero que debe haber en el ser humano es el amor que se formo desde niño para que pueda seguir siendo mejor. hay niños que por resentimiento frustrado actua con odio en su corazon lo cual podemos ver tanto marero,niños formando pandillas por que sus padres no se interesan en ellos y aparte no les dedican amor tiempo y dedicacion. la base para tener una Guatemala libre llena de paz es el amor y es tarea de todos colaborar con los derechos humanos.

veronica giron - 11/02/2011 - 1:48:30 PM
hola en Guatemala los derechos humanos en Guatemala estan perdidos ya que internacionalmente se ve que hay mucho genocidio,secuestrois robos de todo lo malo que pueda pasar pero lo qu si vemos que el gobierno contrata policias pero que no se les confia porque hasta ellos son participantes de cosas ilicitas. CREO QUE ES HORA DE FOMENTAR VALORES EN LAS ESCUELAS TEMAS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS COMUNIDADES RURALES DONDE ESTE TEMA NI LO CONOCEN A CABALIDAD DONDE DEBEN APRENDER A RECLAMAR SUS DERECHOS COMO PERSONAS DIGNAS QUE SON. los padres son encargados de darles las primeras clases de amoor, respeto, siceridad, equidad para que en el futuro sea un buen ciudadano de confiar y util ala sociedad enseñarles el temor y respeto a Dios que el es el unico que puede quitar la vida. este listado e instituciones Internacionales estan muy importantes para los que cadia nos preparamos maxime estos temas que urgen conocer como acudir que siempre sigan dando a conocer estos temas les habla una universitaria en Derechos Humanos. a todos lo mejor y bendiciones y esperamos una Guatemala desarrollada democratica gozando de paz. chau

gkhgash - 11/02/2011 - 2:16:42 PM
enseñense a escribir

crew ray - 11/02/2011 - 2:41:25 PM
saludos para todos los varrios´presentes

GINO ANGELO - 15/02/2011 - 10:01:09 PM
tye quiero cony

mateo martinez - 21/02/2011 - 8:52:28 PM
aburrido buuuuuuuuuuu

mateo martinez - 21/02/2011 - 9:08:45 PM
jotos

diego diaz - 22/02/2011 - 9:09:26 PM
toda esta imformacion no es la que yo necesito.

TATIANA IRIZAR - 24/02/2011 - 3:45:45 PM
SUPER SUPER SUPER ABURRIDOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

laura rodriguez - 24/02/2011 - 6:57:22 PM
si q aburridop

mrghj bgvyhj - 24/02/2011 - 9:43:51 PM
esto ayudo en mi tarea podria ser super aburrido pero en cirtos momentos ayudara aacer cosas como las tareas

darwin morales - 28/02/2011 - 4:53:51 PM
todoss son loko bobo

darwiun morales - 28/02/2011 - 4:54:48 PM
aburrido

aneuris alfonzo de la rosa - 01/03/2011 - 11:13:06 AM
esta pagina es bacanicima y todo lo que se quejan son burros

aneuris alfonzo de la rosa - 01/03/2011 - 11:19:04 AM
un saludo a lo que escribieron la pagina desde RD....

pier mesia - 02/03/2011 - 1:24:56 PM
es muy interesante saber sobre nuestros derecho que como persona libre y independiente, si no fuera por los luchadores de la igualdad hasta el dia de hoy fuecemos esclavos de la dictadura que gobierna cada pais en el mundo, gracias a dios hoy mas que nunca luchemos por nuestras garantias constitucionales e internacionales, para que algun dia nuestros hijos, no tengan que ver o pagar lo que nosotros ya no vivimos y recibimos por parte de los paices ricos y por la gente de mucho dinero, que solo nos explota para su beneficio sin garantia a nada.

dennis - 03/03/2011 - 11:00:08 PM
bueno yo creo que es interesante saber sobre la onu y todo lo que se arraiga de ella

catalina patas de cabra - 07/03/2011 - 7:06:51 PM
hola soy ca ta lina patas de cabra y me gustan los animales y los dinosaurios, tengo un caracol l lamado BABA y GOL CARACOl. bueno pues hemmm..me encanto conoceros.. he.m chao..

clemencia la linda - 08/03/2011 - 9:48:30 AM
esto es un programa de locos y no nos ayudN EN NADA

selena gomez - 10/03/2011 - 5:08:58 PM
put more information please

Gina Daniela Caro Caro - 17/03/2011 - 6:37:19 PM
Meparese que es muy importatente esta pajina por que alludan a quienes lo nesesitan desearia hacer que todos supieran sus derechos lastima que hay mas de una persona que no lo sabe. ATT.DEL DEPARTAMENTO DE BOYACA , COLOMBIA

maria cristina di fiore - 18/03/2011 - 1:41:01 PM
hola como puedo acer para q visiten a mi pareja q esta detenido en la un idad 39 de ytuzango ya ace 8 años y no esta condenadao se paso de todo y le ñiegan los beneficios ahora le negaron la livertad siendo q el la solicito y dicen q por no tener conducta ya q el actual tiene 10 se vasan ace 4 años atras ayuda es lo q pide urgente esta en pabellon 9 se llama leone ferrasa emiliano

ANGEL CAMPOS ENRIQUE TERAN - 21/03/2011 - 3:14:54 PM
ME GUSTO MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

lorena - 23/03/2011 - 6:14:18 PM
iuiuiuiu osea k takes osea nada de esto me sirbio todo bale pa pura verga la neta jajaja

vale - 23/03/2011 - 6:17:42 PM
hahaha se les comunica k yop vale amo a un niño k se ama dani pero desesito unos consejos kien me los puede dar espero respuesta ok

vale - 23/03/2011 - 6:21:29 PM
hahha y sip me sirbio mucho esta pag. esta genial ok los megaamo a kien la iso ok bu k cursi yop jj asi soy haah!!

yesenia coral serrano adame - 23/03/2011 - 6:23:51 PM
hola en Guatemala los derechos humanos en Guatemala estan perdidos ya que internacionalmente se ve que hay mucho genocidio,secuestrois robos de todo lo malo que pueda pasar pero lo qu si vemos que el gobierno contrata policias pero que no se les confia porque hasta ellos son participantes de cosas ilicitas. CREO QUE ES HORA DE FOMENTAR VALORES EN LAS ESCUELAS TEMAS SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS EN LAS COMUNIDADES RURALES DONDE ESTE TEMA NI LO CONOCEN A CABALIDAD DONDE DEBEN APRENDER A RECLAMAR SUS DERECHOS COMO PERSONAS DIGNAS QUE SON. los padres son encargados de darles las primeras clases de amoor, respeto, siceridad, equidad para que en el futuro sea un buen ciudadano de confiar y util ala sociedad enseñarles el temor y respeto a Dios que el es el unico que puede quitar la vida. este listado e instituciones Internacionales estan muy importantes para los que cadia nos preparamos maxime estos temas que urgen conocer como acudir que siempre sigan dando a conocer estos temas les habla una universitaria en Derechos Humanos. a todos lo mejor y bendiciones y esperamos una Guatemala desarrollada democratica gozando de paz. chau - - jaja k tonta soy bolbi aser lo mismo e la ñoña de adelante bueno yop soy yesi soy puta reputa jejej tengo el premio mayor hahaha bye

mari - 24/03/2011 - 8:59:02 PM
me parese muy chevere y muy educativo y por medio de3 esto podemos saber que leyes y articulos que nos amparan a los ciudadanos

melisatan - 29/03/2011 - 6:14:11 PM
bien mesirvio

mertkswold - 02/04/2011 - 1:58:57 PM
no se que decir, me he quedado pasmado

guadalupe gracida ambrosio - 04/04/2011 - 6:07:24 PM
que onda que definicionas tan largas como si les importara tanto los derechos si luejo no los respetan

ermti - 05/04/2011 - 9:32:18 PM
soy ombre esto es una Mier pero mi tarea es esto negras no encuentro nada

daniel - 06/04/2011 - 7:35:28 PM
genial lo necesiaba para una tarea

javiera marchant - 08/04/2011 - 11:24:03 AM
medios testamentos!!! aburrete !

alexandra - 09/04/2011 - 12:16:45 PM
q bueno q todas las mujeres, niños y todos tengamos tanto apoyo XD:)...

dana - 24/04/2011 - 5:13:47 PM
aunque estoy de acuerdo con que construccion de la ciudadania apartir deste año balla con nota pero creo que deberian tener la info que necesito porque ya me recorri todos los sitos wed que me aparesieron en google los que me recomendaron y no encuentro nada viejo aver si ponen mas info .... grasias

melany her - 25/04/2011 - 5:27:28 PM
no me importa lo que escriban los demas pero me importa todas las naciones unidas

melany - 25/04/2011 - 5:28:35 PM
yo apoyo a alexandra

Mathias - 25/04/2011 - 6:56:21 PM
Les felicito esto es de suma importancia

jazmin - 27/04/2011 - 8:11:53 PM
es muxa informacion y zta feoo.............jeje

Julieta gonza... - 30/04/2011 - 5:00:12 PM
Hola: coloquen mejor informacion como:diferentes fuentes de los organismos internacionales que protegen los derecho humanos. daaa almenos yo si se que se debe poner en una pagina como esta. pfff esta pagina no me ayudo con mi tarea... que malo¡

Coord - 01/05/2011 - 11:04:11 PM
Julieta... Esta no es mas que una lista de enlaces, que complemente las otras dos que aparecen en los enlaces que ofrece el texto al inicio. Estaremos muy agradecidos si tiene otro organismo apropiado para agregar a la lista y nos ofrece el enlace para enriquecer estos trabajos

lalalalalalalalalalala - 05/05/2011 - 6:45:31 PM
grax por ayudarme con esta imposible tarea bueno todabia no la acabo pero bueno byeee..

maria fernanda caballero romero - 05/05/2011 - 10:18:11 PM
yo creo que deben poner mejor informacion

misael guadalupe pimienta ramires - 06/05/2011 - 11:52:42 AM
hola soy el mas listo de todo el mundo todo se y apenas voy en 5 grado

luis - 07/05/2011 - 4:58:07 PM
esta orrible con o majuscula

kenia vanessa roriguez - 10/05/2011 - 7:49:55 PM
ke pata no biene nada de lo ke kiero

Frida Cuéllar - 11/05/2011 - 6:40:14 PM
Wow, wow wow, FABULOSO, FASINANTE, EXTRAORDINARIO, LA MEJOR PAGINA DE DERECHOS HUMANOS, ME RESOLCITE MI TAREA, FELICIDADES QUIEN LO HIZO MUY COMPLETO GENIAL ME QUEDE SIN PALABRAS. TODO ESO Y CON EXPLICACION WWOOOOOOW MIS RESPETOS

Frida Cuellar - 11/05/2011 - 6:44:16 PM
Y MISAEL KIERO DECIRTE K YO TAMBN VOI EN 5 GRADO Y APUESTO LO K KIERAS A Q SE MAS Q TU Y SI LO SUPIERAS TODO NO INVERTIGARIAS NADA! :@ Y TODOS LOS DEMAS COMENTANRIOS QUE PATANES!!!!! COMO NO APRECIAN ESTA GENIAL PAGINA

decvrer rt t - 12/05/2011 - 8:15:58 PM
el comentario es chidoo ()()()(jdjdfnv

msz - 14/05/2011 - 1:47:17 PM
es un buen informe

jean pierre - 15/05/2011 - 3:50:52 PM
Esta no es mas que una lista de enlaces, que complemente las otras dos que aparecen en los enlaces que ofrece el texto al inicio. Estaremos muy agradecidos si tiene otro organismo apropiado para agregar a la lista y nos ofrece el enlace para enriquecer estos trabajos

jean pierre - 15/05/2011 - 3:52:23 PM
put more information please

daniel - 16/05/2011 - 4:57:47 PM
muy comentado gracias

nathali rivera - 16/05/2011 - 6:41:49 PM
todos los que dicen que es bobo son unos tontos

nathali rivera - 16/05/2011 - 6:42:33 PM
es demaciado interesante para digan que no lo es

nathali rivera - 16/05/2011 - 6:43:37 PM
quisiera conoser mas sobre el tema

veatris - 17/05/2011 - 11:23:36 AM
desearia conoser toda las organisac iones y enterarme de lo que asen

gabriel alonso - 19/05/2011 - 4:27:35 PM
Oie Me aburro tngo q buscar una tarea de los organismos que defienden nuestros derechos ete porfe no nos tiene piedad; apesar de que es abogado no nos enseña...! taricaya de MmMmM...

angii dominguez - 25/05/2011 - 1:54:14 PM
esta padre la pagina y me sirvio para mi tarea

jesus hernandes - 26/05/2011 - 2:59:13 PM
esta masisa la informasion

alesander nurtes - 26/05/2011 - 3:16:49 PM
la informaci es algo aburrida pero m gusta un pocooooo

angel espinoza - 27/05/2011 - 11:10:19 AM
la palabra chido es de mexicanos tontos

flor de liz - 29/05/2011 - 1:20:45 PM
le falta mas informacion

raul malca - 29/05/2011 - 5:19:13 PM
super cooool

kathia miller - 30/05/2011 - 11:46:20 PM
amoi si me gusto la pajina no como otros que no la aprecian

kathia miller - 30/05/2011 - 11:48:08 PM
esta pajina es padre pero casi no me alludo a la tarea prçero si me agrado

ro......... - 31/05/2011 - 4:35:46 PM
aaaaaaammmmn esta bien todo juaz bye

alejandra rodriguez rodriguez - 01/06/2011 - 6:00:21 PM
esta chido pero le faltan mas respuestas como las que yo busco ocea que importansia es esa que ponen en tal pagina actual eso no es informasion como la que todo el mundo busca ocea como dije esa no es informasion ocea si quieren comentar algo para los estudiantes inteliguentes como yo eso no es informasion si no que es una porqueria y como yo dije para que esa sea una gran informasion interesante le falta y si quieren que su informasion sea interesante coloreenla ponganle muchas cosas divertidas esa es mi recomendasion

ROSA - 01/06/2011 - 7:26:37 PM
BUENA IMFORMACION CULLLLLLL GRACIAS

ALEX - 01/06/2011 - 7:29:00 PM
ME CIRVIO MUCHO GRACIAAAAAAAAS ME SAQUE 10

Pierre - 02/06/2011 - 11:25:30 AM
Que buen compendio de informacion. Tremendamente util. Muchas gracias a los que hicieron la recopilacion. Ademas, todo el portal es muy interesante.

sterling - 02/06/2011 - 1:57:48 PM
ash me toca buscar estas cosas por la culpa de esos maestros del cole

wrs de la comunon monterrey - 02/06/2011 - 9:30:57 PM
lo ke yo opino es ke es una basura toda esta estupides me entienden pendejos

wrs de la comunion monterrey - 02/06/2011 - 9:36:42 PM
y soy una niña pinches pendejos

sofia castillo - 05/06/2011 - 9:15:00 PM
gracias si me sirvio

jeni - 05/06/2011 - 9:17:07 PM
la net no entendi nadita

rodrigo flores carrera - 06/06/2011 - 5:40:06 PM
esta muy chido gracias por la informacion esta super interesanteeeeeeeeeee

alejandri guzman - 07/06/2011 - 6:28:35 PM
me gusto

hanna montana - 07/06/2011 - 6:33:38 PM
me aburriiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiiiiiii falta infermasiom

doña pancha - 07/06/2011 - 6:36:04 PM
esta super aburrido mesaqe ooooooo

guradesa - 07/06/2011 - 10:22:39 PM
jajajajaajejejejej bueno muy bueno

tu mor - 07/06/2011 - 10:23:20 PM
es bueno

anonimo - 09/06/2011 - 11:32:23 AM
lo bueno es que si existen gente que se preocupe por nosotros los seres humanos de todo corazon deceamos que para bien de todos esto haga reflexionar a las personas que esten leyendo este mensaje

ana lopez - 09/06/2011 - 3:11:00 PM
me cais vien

anonimo - 09/06/2011 - 3:11:44 PM
esta excelente

alexandra mqz mqz - 09/06/2011 - 8:02:22 PM
esta muy bien encontre lo q buscaba gracias por su apoyo

jenny estudiante - 10/06/2011 - 11:14:03 AM
oshhhhh tengo media hora para copiar todooooooooo q mal :)

vivi estudiante - 10/06/2011 - 11:16:27 AM
que aburrido tengo flojera

jenny estudiante - 10/06/2011 - 11:19:02 AM
siiii concuerdo contigo...pero por q hablamos por mensajes si estas al lado de mi jajjajjajajajajja

vivi estudiante - 10/06/2011 - 11:19:55 AM
nose pero perdemos mas tiempo

jennyestudiante - 10/06/2011 - 11:20:19 AM
cierto....

ISABELLA DELGADO - 11/06/2011 - 6:56:35 PM
EN LA LISTA, NO APARECEN LA ONU, NI LA OEA AUN CUANDO SI APARECE LA COMISIÓN Y LA CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. POR TANTO ME PREGUNTO, SERA QUE LA ONU Y LA OEA NO SON CONSIDERADOS ORGANISMOS INTERNACIONALES?

Anita Guaymas - 13/06/2011 - 8:35:56 PM
MUY LINDA INFORMACION ..ME SIRVIO A MI TAREA OJALA ME SAQUE 10 JAJA...GRACIAS..CHAOO

juleita pacheco lemus - 13/06/2011 - 9:48:34 PM
esto es mas aburrido que estar en la escuela y a los ni;os nerd es a los unicos que les gusta leer esta porqueria

Amundo! - 14/06/2011 - 7:45:54 PM
Isabella; Me parece que el texto, como dice el titulo, ofrece una lista de organismos especializados en derechos humanos, es decir, no es una lista de organismos internacionales en general, sino de organismos internacionales de derechos humanos especificamente. Hay ademas una lista de organismos nacionales de derechos humanos, pero siempre de derechos humanos. Si fuera, genericamente, de organismos internacionales seria casi interminable...

oscar julio - 14/06/2011 - 8:35:52 PM
Es muy chido ya quenos estan enseñando ingles y saque cuatro de 20

Naileht - 18/06/2011 - 10:14:21 AM
Hola! esta interensante el articulo, pero no es lo que estoy buscando exactamente pero esta muy bien el articulo!! ok besos y un gran abrazo**

jazmin - 20/06/2011 - 7:21:23 PM
es importante pero creo k hay k sacar lo mas relebante

jazmin - 20/06/2011 - 7:50:49 PM
hace falta mas dibujos

joana jasarela - 21/06/2011 - 2:26:42 PM
ps se ve super ,saber sobre todo esto

andy josue - 21/06/2011 - 2:28:02 PM
esta super chido seria bueno saber mas sobre todo esto

leandro aylin - 21/06/2011 - 4:37:32 PM
sta chido me ayuda mucho en mis tareas de ed.civica y ciudadana q esa profe deja buenas tareas para romperse la cabeza

jaquelin oloarte aburto - 21/06/2011 - 7:24:03 PM
no sirve

aurora vazques - 22/06/2011 - 1:17:01 PM
q aburrido esta esto

reyes jimenes - 23/06/2011 - 6:55:20 PM
se ve que estan interesados la verdad es que no falto nada pues todo lo que yo se biene ahi no se si venga mas es muy interesante ahora me sacare un ten en mi s examenes de informacion civica y etica

julian - 25/06/2011 - 3:46:03 PM
q vonito es infornmandonos ¿¿¿¿¿¿

k - 26/06/2011 - 6:56:29 PM
que chido que todas esas organizaciones se preocupen x nos otros no lo creen?

ale - 28/06/2011 - 9:57:48 PM
yo lo lei no nada

LA MEJOR ES ....... - 03/07/2011 - 7:39:19 PM
ESQUE SE MUY LINDO QUE SE PROCUPEN POR NOSOTROS NO SOLO POR SI MISMO ES IMPORTANTE

estefany ramos cordero - 11/07/2011 - 9:19:13 PM
bueno estaaa iiiiiiiiiuuuuuuuu

anguie barrientos - 14/07/2011 - 11:15:19 AM
me da mucho gusto comentar sobre los derechos del niño y que sigan megorando

CLAUDIA GONZALES ARAOZ ; ) - 17/07/2011 - 7:47:57 PM
es bueno tener un poco de conocimiento de todo esto,no hay q ser un cabeza hueca ;D.

yo tis - 19/07/2011 - 8:05:27 PM
rere especial me encanto el contenido bay

maria teresa caisedo lopez - 20/07/2011 - 11:45:54 AM
esto es grandioso de lo qque hablan jajajajajajajajja

estefany cerdan - 21/07/2011 - 11:10:29 AM
esta muy padre todo el contenido me encanto

jhon freddy arroyo - 21/07/2011 - 5:41:34 PM
es muy importante saber cuales son las organizaciones que velan y promueven los derechos humanos por todo el mundo uy que padre bacano.

laura - 02/08/2011 - 2:30:58 PM
esta pagina es genial

Oneyda Cayetano Subervi - 04/08/2011 - 5:03:35 PM
Apreciados Señores: Comunicación enviada el día 26 de abril del 2011 a HELPAGE, ONU Y ORGANISMOS DE LOS DERECHOS HUMANOS, expresando nuestra preocupación por el incumplimiento de las leyes a favor del adulto mayor y la indiferencia de los organismos que deben exigir el cumplimiento de las mismas. Ya que la Declaración Universal de Los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de Las Naciones Unidas, que en su Resolución 217 A (lll), el 10 de diciembre de 1948 en Paris, que recoge los Derechos Humanos considerados básicos, especialmente el Articulo 25 en su Numeral No.1, que trata el respeto a los Derechos Humanos de los Adultos Mayores. Por lo que nos complace expresarles nuestra alegría al recibir EL BOLETIN REGIONAL HELPAGE LATINOAMERICA JULIO 2011, el cual trata el crecimiento del envejecimiento en Latinoamérica y el incumplimiento de los gobiernos a crear Políticas Publicas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores, ignorando las estadísticas que demuestran que Latinoamérica esta envejeciendo. Muy agradecida Oneyda Cayetano subervi Presidenta-Fundadora Fundació- n oneyda Cayetano subervi Presidenta-Fundadora Fundació- n ______________________________________- __ From: focbeahol_04@hotmail.com To: info@helpagela.org Subject: DERECHOS HUMANOS, ADULTOS MAYORES DE REPUBLICA DOMINICANA. Date: Tue, 26 Apr 2011 17:51:43 -0400 Señores HelpAge International Apreciados señores Es un honor dirigirnos a ese importante Organismo a través de este medio, con el fin de expresarles nuestra inquietud, sobre nuestra investigación la cual trata el abandono, la necesidad, exclusión y violencia que vive el adulto mayor en Republica Dominicana. Y la pregunta es, por que si hay reportes estadísticos que muestran que: REPUBLICA DOMINICANA ENVEJECE Ya que por cada 100 menores, hay 50 mayores Un informe sobre envejecimiento Global, reseña que la población adulta mayor constituye el ocho por ciento de los dominicanos, lo que indica que en un futuro cercano habrá un crecimiento sostenido de este grupo, El reporte, presentado por el Centro Internacional de Longevidad de la Republica Dominicana, indica que en el año 2002 en el país existían 23 personas sobre los 60 años por cada 100 menores de 15 años. Se espera que para el año 2025 por cada100 menores de 15 años haya 50 adultos mayores de 60 años. Estas proyecciones muestran que la población mayor continuara aumentando rápidamente en comparación con el resto de las personas. Para el año 2025, el 12.9 por ciento de la población tendrá mas de 60 años y para el 2050 ese porcentaje será doblado. El estudio sobre el Envejecimiento Global, señala que el 51 por ciento de la población de personas mayores adultas vive con familiares y el catorce por ciento reside solo. (Tomado de un Articulo publicado por el periódico El Caribe, en la sección El País, titulado, Envejecimiento Global, dadas a conocer por el Centro Internacional de Longevidad de la Republica Dominicana), en fecha miércoles 1 de Julio de 2009. ENVEJECIENTES EN EL OLVIDO (Informe del año 2008) Casi 600.0000 envejecíentes viven en condiciones de pobreza, desprotección social y sanitaria en la Republica Dominicana, sin embargo, de esa cantidad la situación mas critica la tienen unos 250,000 que viven en condiciones de desamparo, sin servicio de salud y sin medicamento. Los Pobres Si se toma en cuenta que el 42 % de la población vive en condiciones de pobreza, hay que decir que es muy dramática la situación en que vive un grupo de envejecientes que depende de sus hijos pobres para la sobrevivencia (Tomado de un artículo publicado por el periódico HOY, en la sección El País, en fecha martes 22 de abril del año 2008, Titulado, Excluyen mas de medio millón envejecientes Seguridad Social), dadas a conocer por el Dr. Fulgencio Severino, Experto en Seguridad Social. Entonces, si LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: En su Artículo 25 dice: • 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. Y la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DOMINICANA: En el TITULO II, SECCION I De los Derechos Individuales y Sociedad: NUMERAL 17 dice: El Estado estimulara el desarrollo progresivo de la Seguridad Social, de manera que toda persona llegue a gozar de adecuada protección contra la desocupación, la enfermedad, la incapacidad y la vejez. El Estado prestara su protección y asistencia a los ancianos en la forma que determine la ley, de manera que se preserve su salud y se asegure su bienestar. (Por otro lado). existe la LEY 352-98 SOBRE PROTECCION DE LAS PERSONAS ENVEJECIENTES, La cual fue promulgada hace 14 años, con fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores; sin embargo de la misma solo se cumple con el ARTICULO 23 : El cual crea, El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, (CONAPE), institución del Estado. ¿Por que? si leyes tan importantes tratan la protección de los adultos mayores, en Republica Dominicana sufren todo tipo de abandono, discriminación y exclusión sin que ningún organismo alce su voz. Quien suscribe es Presidenta- Fundadora de la Fundación oneyda Cayetano, en la cual tenemos casi 6 años luchamos porque se respeten los Derechos Humanos de los Adultos Mayores, con el fin de lograr mejorar la calidad de vida de los mismos, por lo que fomentamos y defendemos estos derechos. Con mucho gusto queremos compartir parte de nuestras iniciativas, propuestas, proyectos y campañas con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, las cuales han sido apoyadas por los diferentes medios de comunicaciones tanto nacionales como internacionales, pueden ser vistas en Google y Yahoo. - ONG propondrá ley que obligue a hijos a proteger a padres ancianos (Noticias Terra, Toronto Dominicano, 7 días.com, El Nuevo Diario, Noticias ABC, y Mundo anunció) - Solicitan Modificación Ley No. 352-98 (El Periodikito Digital y Mundo Anuncio) - Organismo Critica Anuncio de Estimulantes Sexuales con Ancianos (7 dias.com, Noticias Terra, Diario Libre, El Nuevo diario) - Entrevista a la señora Oneyda Cayetano, en el programa Uno Uno, por el señor Juan Bolívar Díaz; sobre la ley 352-98 (YouTube). - Deploran estado Envejecíentes, (Periódico el Nacional) - Por falta de voluntad política Envejecíentes pasan penurias (Periódico El Nacional) - Fundación Reclama Preservar Fondos, (Periódico el nacional) - Reclaman Protección, (Periódico El Nacional, viernes 24 de abril de 2009) - Fundación Entrega Equipos, (Periódico El Nacional) - Fundación Construirá Hogar para Ancianos abandonados, (Periódico El Nacional) - Someten Proyecto Favor Envejecíentes, (Periódico El Nacional, de fecha sábado 27 de septiembre de 2008) - Defenderán Envejecíentes, (Mundo Anuncio) - Piden Liberar de Impuestos Medicamentos Ancianos, (Mundo Anuncio) - Shira: Realidad en que Viven Ancianos, (Libro titulado, Hogar Triste Hogar, escrito por la señora Oneyda Cayetano, trata sobre la realidad que viven los Adultos Mayores en Los Hogares de Ancianos) - Ve Envejecíentes Pasan Penurias por Falta Ayuda, (Periódico El Nacional) - Proyectos de la Fundación Oneyda Cayetano para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, (Mundo anuncio) - Nuevo Proyecto para Ancianos Dominicanos, (Toronto Dominicano) - Mas de un millón de Envejecíentes en Republica Dominicana, viven sumergidos en el abandono y las precariedades, (Mundo Anuncio) - Proponen Envejecientes Disfruten Leyes de Protección igual que las Mujeres Maltratadas y los Niños, Niñas y Adolescentes. - ONG Pide CONAPE Estadísticas Envejecientes Beneficiados por Entidad Por otro lado estamos realizando Las Campañas (UN MUNDO MEJOR PARA EL ADULTO MAYOR), (DA TU FIRMA POR UNA VEJEZ DIGNA), Y (CUIDA QUIERE Y PROTEGE AL ENVEJECIENTE). Estas entre otras, son parte de nuestras iniciativas, por lo que le agradeceremos las atenciones, ayudas y consejos que puedan brindarnos. Por ultimo reciban nuestras más sinceras felicitaciones por su meritoria labor educativa y su aporte al bienestar de los Derechos Humanos de las personas. En espera de sus gratas noticias, Muy atentamente Oneyda Cayetano subervi Presidenta-Fundadora Fundació- n ______________________________________- __ From:Subervi Presidenta-Fundadora Fundació- n Oneyda Cayetano Teléfonos: (809) 274-8499, (809) 848-7874.

celenia perez ccapari - 09/08/2011 - 7:32:29 PM
acudo a uds.por la desesperacion de no encontrar ninguna pista a la desaparicion den mi sobrina .ella se escapo de la casa en que vivia (la casa de sus tios,mi hermano al parecer cansada de tanto maltrato)ella tiene 16 años no tenia enamorado ya que no podia salir de casa .se escapo el dia 26 de julio del 2011 a las 5.00 pm aprox.ya habia terminado el colegio que suponemos eso era lo unico que la mantenia en contacto con la sociedad con la vida con sus compañeritas quienes eran sus paños de lagrimas.no sabemos nada hasta el dia de hoy hemos presentado las denuncias correspondientes a la diringri y la demanda correspondiente a los supuestos apoderados (mi cuñada y mi hermano)ella vivio con ellos desde los 5 años ,sus padres no pudieron hacerse cargo de ellos en ese momento por lo que la familia obto por cuidar a los niños.ella tiene 2 hermanos mas que al igual que SANDRITA(niña desaparecida)tambien los cuidaron mis demas hermanos.tenemos pruebas del maltrato a lo que estuvo expuesta en su vida personas que pueden testificar todo salio a la luz y conocimiento por el afan de saber de ella .nunca nos dimos cuenta de nada de esto que pasaba y ahora que lo sabemos todo no pararemos en buscarte SANDRITA.espero que alguien recepcione esto y se pueda contactar con nosotros cada dia que pasa su madre su padre y sus hermanos se mueren en vida igual que nosotros

PEDRO COMUNA COMUNITARIO - 11/08/2011 - 3:28:01 PM
EN VENEZUELA, LUEGO DEL DESPIDO INJUSTIFICADO DE ANTONIO LEDEZMA, ACTUAL ALCALDE METROPOLITANO OCURRIDO EL 31-12- 2008, HAN TRANSCURRIDO 2 AÑOS,7 MESES. QUE TRADUCIDOS PODEMOS DESTACAR: 31 MESES DE SALARIOS CAIDOS, 6 MESES DE AGUINALDOS, Y 410 DIAS LABORALES PARA EL PAGO DEL BONO DE ALIMENTACION EN FUNCION DE 76 BS UT.CALCULADO EN FUNCION DE SUELDO MINIMO 1548,22 SIN CONTAR PAGO POR BONOS VACACIONALES, LIQUIDACIONES, FIDEICOMISOS E INDEMNIZACIONES POR DESPIDO AUN NO HEMOS RECIBIDO RESPUESTA. AUXILIO,,, AYUDENNOS

gh - 11/08/2011 - 4:39:09 PM
muy buena es pagina ...

mila - 22/08/2011 - 7:23:54 PM
buena la pagina..........se me fue un poco dificil de encontrar.........gracias:)

samuel matias - 23/08/2011 - 4:26:52 PM
que chido esta esta pahgina es bueno para todo el mundo. :)

yanet - 26/08/2011 - 4:17:50 PM
internacional comprometida con el logro de la igualdad de género, el desarrollo sostenible y los derechos humanos de las mujeres. Busca el cambio institucional, individual y de políticas que tiendan a mejorar las vidas de mujeres y niñas en todo el mundo, trabajando por el empoderamiento de las mujeres y mayor justicia social. Brigadas Internacionales de Paz: Es una organización que promueve la paz y defiende los derechos humanos. A petición de organizaciones locales, PBI envía grupos de voluntarios a áreas que se encuentran en conflicto y bajo represión política. Estos voluntarios acompañan a defensores de los derechos humanos, a sus organizaciones y a aquellos que son víctimas de la violencia. La presencia de los voluntarios, apoyada por una red de emergencia, ayuda a disuadir la violencia y a que activistas locales puedan trabajar en pro de la justicia social y de los derechos humanos. Centro de Derechos Reproductivos: Es una ONG dedicada a promover la igualdad de las mujeres en todo el mundo, garantizando sus derechos reproductivos como derechos humanos. Los derechos reproductivos son considerados base de la autodeterminación de las mujeres sobre sus cuerpos y su vida sexual, y son considerados decisivos por esta ONG para que éstas alcancen su máximo potencial. Centro de Documentación, Investigación e Información de los Pueblos Indígenas: El DoCip es una ONG Suiza que trabaja bajo el principio fundamental del respeto de la libre determinación de los Pueblos Indígenas, permite establecer lazos entre los Pueblos Indígenas y las Naciones Unidas. Es una organización sin fines de lucro creada a pedido de los representantes indígenas en 1978. Centro por la Justicia y el Derecho Internacional: CEJIL es una organización no gubernamental sin fines de lucro con estatus consultivo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con calidad de observador ante la Comisión Africana de Derechos Humanos. Comisión Andina de Juristas: Como organización internacional, esta comisión trabaja en la región andina a favor del Estado de Derecho y de los principios y valores de la democracia en función de la vigencia de los derechos humanos y el desarrollo. Su labor comprende la producción y difusión de conocimiento, capacitación, análisis crítico, elaboración de propuestas y asistencia técnica. Comisión Interamericana de Derechos Humanos: La CIDH es una de las dos entidades del sistema interamericano de protección y promoción de los derechos humanos en América, el otro órgano es la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que emerge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y actúa en representación de todos los países miembros de la OEA. Está integrada por siete miembros independientes quienes se desempeñan en forma personal. Estas personas no representan a ningún país en particular y son elegidos por la Asamblea General, debiendo reunirse en sesiones ordinarias y extraordinarias varias veces por año. Comisión Interamericana de Mujeres: La CIM fue creada en la Sexta Conferencia Internacional Americana, llevada a cabo en La Habana (Cuba), en 1928. Es un Organismo Especializado de la OEA y su objetivo es procurar el reconocimiento de los derechos civiles y políticos de la mujer en América. La Comisión es de carácter intergubernamental y está conformada por representantes oficiales designada por sus respectivos gobiernos. Comisión Internacional de Juristas: La CIJ dedica sus esfuerzos a garantizar la primacía, la coherencia y la puesta en práctica del Derecho Internacional, así como de los principios que promueven los derechos humanos, con el fin de garantizar que, en la evolución del derecho internacional, se observan los principios de los derechos humanos y se ejecuten las normas internacionales en el ámbito nacional. La Comisión Internacional de Juristas se fundó en Berlín, en 1952 y está compuesta por sesenta eminentes juristas que representan los diferentes sistemas jurídicos del mundo. Comisión para la defensa de los Derechos Humanos en Centro América: Organización impulsora de la promoción y defensa de los Derechos Humanos, cuya sede está ubicada en Costa Rica. Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer: El CLADEM es una red de organizaciones y de voluntarias que en toda América Latina y el Caribe unen esfuerzos para lograr una efectiva defensa de los derechos de las mujeres en nuestra región. Comité Internacional de la Cruz Roja: El CICR fue fundado hace cerca de 150 años. Su principio rector es que la guerra tiene límites relativos a la conducción de las hostilidades y al comportamiento de los combatientes. Las normas concebidas para establecer esos límites fueron suscritas por prácticamente todas las naciones del mundo y forman lo que se llama el derecho internacional humanitario, cuyo fundamento son los Convenios de Ginebra. Conecta Sur: Portal que busca fortalecer el respeto por los derechos humanos, estimulando el diálogo, el intercambio de información y la cooperación entre las personas que trabajan en la defensa de la dignidad humana en el hemisferio sur. Busca articular y vitalizar el diálogo sur-sur, siendo protagonista la sociedad civil, como instrumento fundamental para garantizar la igualdad social, la democracia y el Estado de Derecho en los países en desarrollo y para el aumentar la voz del sur en las Naciones Unidas. internacional comprometida con el logro de la igualdad de género, el desarrollo sostenible y los derechos humanos de las mujeres. Busca el cambio institucional, individual y de políticas que tiendan a mejorar las vidas de mujeres y niñas en todo el mundo, trabajando por el empoderamiento de las mujeres y mayor justicia social. Brigadas Internacionales de Paz: Es una organización que promueve la paz y defiende los derechos humanos. A petición de organizaciones locales, PBI envía grupos de voluntarios a áreas que se encuentran en conflicto y bajo represión política. Estos voluntarios acompañan a defensores de los derechos humanos, a sus organizaciones y a aquellos que son víctimas de la violencia. La presencia de los voluntarios, apoyada por una red de emergencia, ayuda a disuadir la violencia y a que activistas locales puedan trabajar en pro de la justicia social y de los derechos humanos. Centro de Derechos Reproductivos: Es una ONG dedicada a promover la igualdad de las mujeres en todo el mundo, garantizando sus derechos reproductivos como derechos humanos. Los derechos reproductivos son considerados base de la autodeterminación de las mujeres sobre sus cuerpos y su vida sexual, y son considerados decisivos por esta ONG para que éstas alcancen su máximo potencial. Centro de Documentación, Investigación e Información de los Pueblos Indígenas: El DoCip es una ONG Suiza que trabaja bajo el principio fundamental del respeto de la libre determinación de los Pueblos Indígenas, permite establecer lazos entre los Pueblos Indígenas y las Naciones Unidas. Es una organización sin fines de lucro creada a pedido de los representantes indígenas en 1978. Centro por la Justicia y el Derecho Internacional: CEJIL es una organización no gubernamental sin fines de lucro con estatus consultivo ante la Organización de Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con calidad de observador ante la Comisión Africana de Derechos Humanos. Comisión Andina de Juristas: Como organización internacional, esta comisión trabaja en la región andina a favor del Estado de Derecho y de los principios y valores de la democracia en función de la vigencia de los derechos humanos y el desarrollo. Su labor comprende la producción y difusión de conocimiento, capacitación, análisis crítico, elaboración de propuestas y asistencia técnica. Comisión Interamericana de Derechos Humanos: La CIDH es una de las dos entidades del sistema interamericano de protección y promoción de los derechos humanos en América, el otro órgano es la Corte Interamericana de Derechos Humanos. La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que emerge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos, y actúa en representación de todos los países miembros de la OEA. Está integrada por siete miembros independientes quienes se desempeñan en forma personal. Estas personas no representan a ningún país en particular y son elegidos por la Asamblea General, debiendo reunirse en sesiones ordinarias y extraordinarias varias veces por año. Comisión Interamericana de Mujeres: La CIM fue creada en la Sexta Conferencia Internacional Americana, llevada a cabo en La Habana (Cuba), en 1928. Es un Organismo Especializado de la OEA y su objetivo es procurar el reconocimiento de los derechos civiles y políticos de la mujer en América. La Comisión es de carácter intergubernamental y está conformada por representantes oficiales designada por sus respectivos gobiernos. Comisión Internacional de Juristas: La CIJ dedica sus esfuerzos a garantizar la primacía, la coherencia y la puesta en práctica del Derecho Internacional, así como de los principios que promueven los derechos humanos, con el fin de garantizar que, en la evolución del derecho internacional, se observan los principios de los derechos humanos y se ejecuten las normas internacionales en el ámbito nacional. La Comisión Internacional de Juristas se fundó en Berlín, en 1952 y está compuesta por sesenta eminentes juristas que representan los diferentes sistemas jurídicos del mundo. Comisión para la defensa de los Derechos Humanos en Centro América: Organización impulsora de la promoción y defensa de los Derechos Humanos, cuya sede está ubicada en Costa Rica. Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer: El CLADEM es una red de organizaciones y de voluntarias que en toda América Latina y el Caribe unen esfuerzos para lograr una efectiva defensa de los derechos de las mujeres en nuestra región. Comité Internacional de la Cruz Roja: El CICR fue fundado hace cerca de 150 años. Su principio rector es que la guerra tiene límites relativos a la conducción de las hostilidades y al comportamiento de los combatientes. Las normas concebidas para establecer esos límites fueron suscritas por prácticamente todas las naciones del mundo y forman lo que se llama el derecho internacional humanitario, cuyo fundamento son los Convenios de Ginebra. Conecta Sur: Portal que busca fortalecer el respeto por los derechos humanos, estimulando el diálogo, el intercambio de información y la cooperación entre las personas que trabajan en la defensa de la dignidad humana en el hemisferio sur. Busca articular y vitalizar el diálogo sur-sur, siendo protagonista la sociedad civil, como instrumento fundamental para garantizar la igualdad social, la democracia y el Estado de Derecho en los países en desarrollo y para el aumentar la voz del sur en las Naciones Unidas.

yoop y q - 01/09/2011 - 7:34:27 PM
me da igual

betan - 19/09/2011 - 5:57:15 PM
buena informacion sabre los organismos para la defenza de los derexos humanos......saluditos....biie...:)

nelson - 19/09/2011 - 8:37:25 PM
exelente informacion nesesitamos exigir nuestros derechos humanos y gracias a la defensa y promocion de los derechos humanos lo estamos logrando solo se espera ser mejores personas y seguir adelante

kevi ayala - 20/09/2011 - 9:23:00 PM
bueno mi profe dejo una tarea bay

saycko mrk - 06/10/2011 - 5:41:37 PM
wuaau kee faciil hizee mi tareea jajaja buen contenido saludos desde sexolandia digo desde veracruz

amrica - 07/10/2011 - 2:16:54 PM
que aburido

america - 07/10/2011 - 2:18:44 PM
Apreciados Señores: Comunicación enviada el día 26 de abril del 2011 a HELPAGE, ONU Y ORGANISMOS DE LOS DERECHOS HUMANOS, expresando nuestra preocupación por el incumplimiento de las leyes a favor del adulto mayor y la indiferencia de los organismos que deben exigir el cumplimiento de las mismas. Ya que la Declaración Universal de Los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de Las Naciones Unidas, que en su Resolución 217 A (lll), el 10 de diciembre de 1948 en Paris, que recoge los Derechos Humanos considerados básicos, especialmente el Articulo 25 en su Numeral No.1, que trata el respeto a los Derechos Humanos de los Adultos Mayores. Por lo que nos complace expresarles nuestra alegría al recibir EL BOLETIN REGIONAL HELPAGE LATINOAMERICA JULIO 2011, el cual trata el crecimiento del envejecimiento en Latinoamérica y el incumplimiento de los gobiernos a crear Políticas Publicas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores, ignorando las estadísticas que demuestran que Latinoamérica esta envejeciendo. Muy agradecida Oneyda Cayetano subervi Presidenta-Fundadora Fundació- n oneyda Cayetano subervi Presidenta-Fundadora Fundació- n ______________________________________- __ From: focbeahol_04@hotmail.com To: info@helpagela.org Subject: DERECHOS HUMANOS, ADULTOS MAYORES DE REPUBLICA DOMINICANA. Date: Tue, 26 Apr 2011 17:51:43 -0400 Señores HelpAge International Apreciados señores Es un honor dirigirnos a ese importante Organismo a través de este medio, con el fin de expresarles nuestra inquietud, sobre nuestra investigación la cual trata el abandono, la necesidad, exclusión y violencia que vive el adulto mayor en Republica Dominicana. Y la pregunta es, por que si hay reportes estadísticos que muestran que: REPUBLICA DOMINICANA ENVEJECE Ya que por cada 100 menores, hay 50 mayores Un informe sobre envejecimiento Global, reseña que la población adulta mayor constituye el ocho por ciento de los dominicanos, lo que indica que en un futuro cercano habrá un crecimiento sostenido de este grupo, El reporte, presentado por el Centro Internacional de Longevidad de la Republica Dominicana, indica que en el año 2002 en el país existían 23 personas sobre los 60 años por cada 100 menores de 15 años. Se espera que para el año 2025 por cada100 menores de 15 años haya 50 adultos mayores de 60 años. Estas proyecciones muestran que la población mayor continuara aumentando rápidamente en comparación con el resto de las personas. Para el año 2025, el 12.9 por ciento de la población tendrá mas de 60 años y para el 2050 ese porcentaje será doblado. El estudio sobre el Envejecimiento Global, señala que el 51 por ciento de la población de personas mayores adultas vive con familiares y el catorce por ciento reside solo. (Tomado de un Articulo publicado por el periódico El Caribe, en la sección El País, titulado, Envejecimiento Global, dadas a conocer por el Centro Internacional de Longevidad de la Republica Dominicana), en fecha miércoles 1 de Julio de 2009. ENVEJECIENTES EN EL OLVIDO (Informe del año 2008) Casi 600.0000 envejecíentes viven en condiciones de pobreza, desprotección social y sanitaria en la Republica Dominicana, sin embargo, de esa cantidad la situación mas critica la tienen unos 250,000 que viven en condiciones de desamparo, sin servicio de salud y sin medicamento. Los Pobres Si se toma en cuenta que el 42 % de la población vive en condiciones de pobreza, hay que decir que es muy dramática la situación en que vive un grupo de envejecientes que depende de sus hijos pobres para la sobrevivencia (Tomado de un artículo publicado por el periódico HOY, en la sección El País, en fecha martes 22 de abril del año 2008, Titulado, Excluyen mas de medio millón envejecientes Seguridad Social), dadas a conocer por el Dr. Fulgencio Severino, Experto en Seguridad Social. Entonces, si LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS: En su Artículo 25 dice: • 1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. Y la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA DOMINICANA: En el TITULO II, SECCION I De los Derechos Individuales y Sociedad: NUMERAL 17 dice: El Estado estimulara el desarrollo progresivo de la Seguridad Social, de manera que toda persona llegue a gozar de adecuada protección contra la desocupación, la enfermedad, la incapacidad y la vejez. El Estado prestara su protección y asistencia a los ancianos en la forma que determine la ley, de manera que se preserve su salud y se asegure su bienestar. (Por otro lado). existe la LEY 352-98 SOBRE PROTECCION DE LAS PERSONAS ENVEJECIENTES, La cual fue promulgada hace 14 años, con fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores; sin embargo de la misma solo se cumple con el ARTICULO 23 : El cual crea, El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, (CONAPE), institución del Estado. ¿Por que? si leyes tan importantes tratan la protección de los adultos mayores, en Republica Dominicana sufren todo tipo de abandono, discriminación y exclusión sin que ningún organismo alce su voz. Quien suscribe es Presidenta- Fundadora de la Fundación oneyda Cayetano, en la cual tenemos casi 6 años luchamos porque se respeten los Derechos Humanos de los Adultos Mayores, con el fin de lograr mejorar la calidad de vida de los mismos, por lo que fomentamos y defendemos estos derechos. Con mucho gusto queremos compartir parte de nuestras iniciativas, propuestas, proyectos y campañas con el fin de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, las cuales han sido apoyadas por los diferentes medios de comunicaciones tanto nacionales como internacionales, pueden ser vistas en Google y Yahoo. - ONG propondrá ley que obligue a hijos a proteger a padres ancianos (Noticias Terra, Toronto Dominicano, 7 días.com, El Nuevo Diario, Noticias ABC, y Mundo anunció) - Solicitan Modificación Ley No. 352-98 (El Periodikito Digital y Mundo Anuncio) - Organismo Critica Anuncio de Estimulantes Sexuales con Ancianos (7 dias.com, Noticias Terra, Diario Libre, El Nuevo diario) - Entrevista a la señora Oneyda Cayetano, en el programa Uno Uno, por el señor Juan Bolívar Díaz; sobre la ley 352-98 (YouTube). - Deploran estado Envejecíentes, (Periódico el Nacional) - Por falta de voluntad política Envejecíentes pasan penurias (Periódico El Nacional) - Fundación Reclama Preservar Fondos, (Periódico el nacional) - Reclaman Protección, (Periódico El Nacional, viernes 24 de abril de 2009) - Fundación Entrega Equipos, (Periódico El Nacional) - Fundación Construirá Hogar para Ancianos abandonados, (Periódico El Nacional) - Someten Proyecto Favor Envejecíentes, (Periódico El Nacional, de fecha sábado 27 de septiembre de 2008) - Defenderán Envejecíentes, (Mundo Anuncio) - Piden Liberar de Impuestos Medicamentos Ancianos, (Mundo Anuncio) - Shira: Realidad en que Viven Ancianos, (Libro titulado, Hogar Triste Hogar, escrito por la señora Oneyda Cayetano, trata sobre la realidad que viven los Adultos Mayores en Los Hogares de Ancianos) - Ve Envejecíentes Pasan Penurias por Falta Ayuda, (Periódico El Nacional) - Proyectos de la Fundación Oneyda Cayetano para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, (Mundo anuncio) - Nuevo Proyecto para Ancianos Dominicanos, (Toronto Dominicano) - Mas de un millón de Envejecíentes en Republica Dominicana, viven sumergidos en el abandono y las precariedades, (Mundo Anuncio) - Proponen Envejecientes Disfruten Leyes de Protección igual que las Mujeres Maltratadas y los Niños, Niñas y Adolescentes. - ONG Pide CONAPE Estadísticas Envejecientes Beneficiados por Entidad Por otro lado estamos realizando Las Campañas (UN MUNDO MEJOR PARA EL ADULTO MAYOR), (DA TU FIRMA POR UNA VEJEZ DIGNA), Y (CUIDA QUIERE Y PROTEGE AL ENVEJECIENTE). Estas entre otras, son parte de nuestras iniciativas, por lo que le agradeceremos las atenciones, ayudas y consejos que puedan brindarnos. Por ultimo reciban nuestras más sinceras felicitaciones por su meritoria labor educativa y su aporte al bienestar de los Derechos Humanos de las personas. En espera de sus gratas noticias, Muy atentamente Oneyda Cayetano subervi Presidenta-Fundadora Fundació- n ______________________________________- __ From:Subervi Presidenta-Fundadora Fundació- n Oneyda Cayetano Teléfonos: (809) 274-8499, (809) 848-7874. - - celenia perez ccapari - 09/08/2011 - 7:32:29 PM acudo a uds.por la desesperacion de no encontrar ninguna pista a la desaparicion den mi sobrina .ella se escapo de la casa en que vivia (la casa de sus tios,mi hermano al parecer cansada de tanto maltrato)ella tiene 16 años no tenia enamorado ya que no podia salir de casa .se escapo el dia 26 de julio del 2011 a las 5.00 pm aprox.ya habia terminado el colegio que suponemos eso era lo unico que la mantenia en contacto con la sociedad con la vida con sus compañeritas quienes eran sus paños de lagrimas.no sabemos nada hasta el dia de hoy hemos presentado las denuncias correspondientes a la diringri y la demanda correspondiente a los supuestos apoderados (mi cuñada y mi hermano)ella vivio con ellos desde los 5 años ,sus padres no pudieron hacerse cargo de ellos en ese momento por lo que la familia obto por cuidar a los niños.ella tiene 2 hermanos mas que al igual que SANDRITA(niña desaparecida)tambien los cuidaron mis demas hermanos.tenemos pruebas del maltrato a lo que estuvo expuesta en su vida personas que pueden testificar todo salio a la luz y conocimiento por el afan de saber de ella .nunca nos dimos cuenta de nada de esto que pasaba y ahora que lo sabemos todo no pararemos en buscarte SANDRITA.espero que alguien recepcione esto y se pueda contactar con nosotros cada dia que pasa su madre su padre y sus hermanos se mueren en vida igual que nosotros - - - -

angy - 11/10/2011 - 12:21:39 PM
solo veo esto x q me lo encargaron en la escuela pero nadie nos defiende

carolina - 15/10/2011 - 1:50:17 PM
es muy interesante

karla martines - 17/10/2011 - 5:59:52 PM
k estuvo avurrido k oso osea ah jajaj bueno arriba alianza AL

Karlai Taberas - 21/10/2011 - 6:20:47 PM
dios mi como pueden escribir tanto ustedes no tienen oficios x dios :(

roscon care culo - 24/10/2011 - 5:26:40 PM
ke chivanda

Oneyda Cayetano Subervi - 26/10/2011 - 7:03:50 AM
NOTICIAS SOBRE PROTECCION DE PADRES ANCIANOS EN CHINA Promueven una ley para proteger a los padres ancianos de hijos abusivos El Gobierno de China se entromete en la política familiar. Una ley castigará por insensibles a los hijos que no cuiden como deben de sus mayores, también a los cuarentones que sigan viviendo del cuento con sus padres. Notimex | China | Actualizado el 29/01/2011 a las 21:01 horas El Congreso de la provincia oriental china de Jiangsu promueve un ley para que los padres ancianos puedan denunciar los abusos de hijos adultos que les exijan dinero o se apropien de sus pertenencias, informaron hoy legisladores. La iniciativa castigaría con sanciones financieras a los hijos adultos que reclamen dinero o pertenencias a sus padres. La disposición se enfoca en un fenómeno creciente en China, por la cantidad de jóvenes que optan por seguir viviendo en casa de sus padres y que exigen ser mantenidos por ellos, en vez de buscar un empleo estable, asistir a la escuela o capacitarse en algo. La disposición, la primera en su tipo en China, contempla una importante salvaguarda: los hijos que obtengan ayuda financiera de sus padres y que estén dispuestos a prestarles ayuda en su vejez no estarán violando la ley. La iniciativa de ley forma parte de una ordenanza destinada a proteger los derechos de las personas mayores de 60 años de edad en Jiangsu, y alienta a hijos adultos a hacer visitas periódicas a las casas de sus padres y a cuidarlos si son ancianos. Según las estadísticas publicadas por el Centro Chino de Investigación sobre Envejecimiento, en 2010 hasta 30.0 por ciento de los jóvenes en el país vivían con los recursos de sus padres, y 65.0 por ciento de las familias tienen que lidiar con este tipo de situaciones ESTA INICIATIVA FUE PROPUESTA POR LA SEÑORA ONEYDA CAYETANO SUBERVI, PRESIDENTA DE LA FUNDACION ONEYDA CAYETANO EN EL AÑO 2008. (Algunos medios de comunicaciones nacionales e internacionales publicaron dicha propuesta) a continuación articulo publicado por TERRA NOTICIAS DE EFE. Sábado 19 de Abril de 2008 21:24 Terra Noticias Terra Actualidad – EFE / Agencia EFE r dominicana-sociedad UNA ONG DOMINICANA PROPONDRA UNA LEY QUE OBLIGUE A LOS HIJOS A PROTEGER A SUS PADRES ANCIANOS. Una Organización No Gubernamental (ONG) dominicana anunció hoy que impulsará una campaña nacional para modificar la ley local de protección a la ancianidad con el propósito de incluir en la pieza la obligación de que los hijos garanticen la protección de sus padres. La Fundación Oneyda Cayetano informó un comunicado enviado a Efe que la presente legislación no contempla el amparo económico y social para los ancianos una vez sus hijos han abandonado el hogar o se han emancipado. En ese sentido, propondrá que la ley incluya capítulos donde se obligue a los descendientes directos a garantizar la protección de sus padres ancianos e incapacitados para desempeñar un oficio, de manera tal que puedan llegar al final de sus días con una vida digna. ‘Muchos hijos entienden que cuando se casan no tienen responsabilidad con sus padres, pero sucede que cuando estos fallecen sí están disponibles para la herencia’, precisó el documento. La organización local dijo que también abogará para que las modificaciones a la ley de protección a los ancianos alcancen el establecimiento de multas y castigos para los hijos que cometan agresiones verbales o abandonen a sus progenitores. ‘Es común observar cómo los familiares de los ancianos les tratan con desconsideración y falta de respeto, sin que la ley actual castigue esa desagradable situación’, agregó la Fundación Oneyda Cayetano. LA MISMA DEBE SER TOMADA EN CUENTA POR TODOS LOS GOBIERNOS, PORQUE DE LA MISMA MANERA QUE EXISTEN LEYES QUE OBLIGAN A LOS PADRES CON LOS HIJOS, DE IGUALMANERA DEBEN EXISTIR LEYES QUE OBLIGUEN A LOS HIJOS CUANDO SU PADRE O MADRE LOS NECESITE SIENDO ANCIANOS. HAY MILES Y MILES DE ANCIANOS ABANDONADOS, SUFRIENDO TODO TIPO DE NECESIDADES Y PRECARIEDADES, ENFERMOS Y MINUSVALIDOS TENIENDO HIJOS PROFESIONALES Y EN BUENAS COINDICIONES ECONOMICAS, PERO LOS ABANDONAN EN HOGARES DE ANCIANOS O CENTROS PARA ENVEJECIENTES Y PEOR AUN EN LAS CALLES. EN OTRAS OCASIONES LOS ABANDONAN CON EL FIN DE APODERARSE DE LOS BIENES E INMUEBLES DE SUS SERES QUERIDOS, IGNORANDO QUE DIOS EXISTE Y TARDE O TEMPRANO LES PASARA CUENTAS. REFLEXIONEMOS POR FAVOR!! ELLOS TAMBIEN SON PARTE DE LO MAS IMPORTANTE QUE DIOS NOS HA DADO; NUESTRA FAMILIA, SIENDO EL TRONCO Y RAIZ DE LA MISMA. Oneyda Cayetano Subervi Presidenta-Fundadora Fundació- n Oneyda Cayetano.

Oneyda Cayetano Subervi - 26/10/2011 - 7:16:47 AM
LAS VOCES DE LOS MAYORES DEBEN SER ESCUCHADAS EN LA ONU. ¿POR QUE LAS VOCES DE LOS ADULTOS MAYORES DEBEN SER ESCUCHADAS EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS? Porque nuestros mayores si son importantes para los gobernantes y tomadores de desiciones; quienes solo los toman en cuenta para las votaciones o Elecciones Electorales. El único derecho que se les respeta a los y las envejecientes en algunas partes del mundo es el Derecho al Voto; esta es la única ocasión en la cual muchos gobernantes o aspirantes toman en cuenta a nuestros mayores. Osea que uno de los temas que debemos recalcar, es el hecho de este importante deber, ya que los mayores lo cumplen con mucho respeto y obligación, y nos referimos a obligación porque es lo que ellos sienten al cumplir con el mismo, presentándose a las mesas electorales sin importar las condiciones físicas que les impidan trasladarse a las mismas. Nuestros mayores se presentan a ejercer su Derecho al Voto, en sillas de ruedas, con muletas o en brazos de algún familiar o amigo, el hecho es cumplir con este importante deber, por lo que hay que recordarles a los gobiernos del mundo que deben reconocer que ellos también merecen tener Derechos de Protección en todo el sentido de la palabra y no por lastima sino por derecho y democracia. Supongamos que las personas mayores consideren no ejercer este derecho, ya que ellos no son valorados por los gobernantes en su justa dimensión ¿Qué seria de unas votaciones en el cual un millón de personas o mas se negara a cumplir con el mismo?, de seguro que serian tomados en cuenta de hay en adelante. Por lo que consideramos que este es uno de los puntos importantes a tomar en cuenta a la hora de valorar la importancia de nuestros mayores, en la participación que tendrá La Alianza Global por los Derechos de las Personas Mayores. De hecho en las votaciones del año 2008 en Republica Dominicana, la Fundación Oneyda Cayetano, propuso que se colocaran mesas electorales en los Hogares de Ancianos, con el fin de que los adultos mayores residentes en estos lugares ejerzan su Derecho al voto, porque en su mayoría tienen sus documentos, que son entregados por sus familiares a los administradores de estos centros. Que se investigase cuales estaban bien física, mentalmente o en capacidad, todo esto con el propósito de que sean tomados en cuenta. Por lo que no perdemos las esperanzas de que este deber entre otros no menos importantes, a favor de los mayores sea tomado en cuenta. La alianza Global por los Derechos de las Personas Mayores, intentará llegar a las personas mayores de todo el mundo y asegurar que sus voces sean oídas por las Naciones Unidas (ONU) y sus Esta­dos miembros. Oneyda Cayetano Subervi Presidenta Fundación Oneyda Cayetano.

Oneyda Cayetano Subervi - 26/10/2011 - 7:26:29 AM
NOTICIAS SOBRE INICIATIVAS DE LA FUNDACION ONEYDA CAYETANO, DEL PERIODICO EL NACIONAL DE REPUBLICA DOMINICANA. 3 Agosto 2010, 12:24 PM Ve envejecientes pasan penurias por falta ayuda Fundación afirma que a los ancianos les violan derechos La Fundación Oneyda Cayetano denunció hoy que los envejecientes del país están desamparados porque no existe volunta política ni un marco legal que les garantice sus derechos. La licenciada Oneyda Cayetano Suberví expresó que la primera deficiencia en perjuicio de los envejecientes es la Ley 352-98 destinada a proteger los derechos de las personas en retiro, pero hasta el momento solo está en ejecución el aspecto que crea el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE). Ante la ausencia de un marco legal adecuado la licenciada Cayetano Suberví demandó del Gobierno y los legisladores crear preyectos de leyes y legislar para crear normas que garanticen los derechos de las personas en estado de retiro. Explicó que otra razón que justifica modificar la Ley 352-98 es para establecer normas y asignar los montos de las pensiones. Ya que los fondos recaudados por el Fondo de Pensiones deben ser utilizados para otorgar pensiones que les permitan a los beneficiarios solucionar sus necesidades básicas, comentó. Además expresó que es improcedente que una persona haya trabajado 20, 30, 40 y hasta 50 años y no exista un procedimiento legal que se encargue de asignarle a tiempo su pensión y tenga que pasar varios años mendigando un derecho que le corresponde por ley. La señora Cayetano consideró que el Gobierno debe tomar como paámetro para ortorgar las pensiones en base a los montos asignados algunos artistas y funcionarios . La dirigente de la entidad de la sociedad civil dijo que hasta el momento el único derecho que las autoridades les reconocen a los envejecientes es el derecho al voto porque el días de las votaciones es fácil observar como llegan las personas adultas en sillas de ruedas, en andadores, muletas o en brazos de algún familiar a los colegios electorales a ejercer el derecho al voto. La presidenta de la fundación saludó la campaña que realiza el Conape “Abuelo, Abuela conoce tus Derechos” con una finalidad educativa.

Oneyda Cayetano Subervi - 26/10/2011 - 7:31:41 AM
DEL PERIODICO EL NACIONAL DE REPUBLICA DOMINICANA, INICIATIVAS DE LA FUNDACION ONEYDA CAYETANO, POR LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES (Favor de leer en Google o Yahoo) 7 Marzo 2011, 1:45 PM DEPLORAN ESTADO DE ENVEJECIENTES. DICEN QUE GOBIERNO LOS ABANDONA. La Fundación Oneyda Cayetano deploró este lunes el estado de abandono en que se encuentran los envejecientes por parte del Gobierno. La entidad dijo que los envejecientes han sido abandonados especialmente por los funcionarios que están llamados a solucionar las deplorables condiciones en que viven. Declaró que por esa razón le sorprende que la directora ejecutiva del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, se expresa ante los medios de comunicación diciendo que esa institución no es parte del Gobierno. “En la Ley número 352-98, sobre protección de las personas envejecientes, el único artículo que se cumple es el 23, en el cual se crea el Conape”, manifestó la entidad. Recordó que esa institución solicitó a esa entidad las estadísticas claras y precisas de los envejecientes que se beneficiaron de los casi 200 millones de pesos, que percibe el Conape del Presupuesto Nacional, y que enviaron las estadísticas del Programa Solidaridad. Consideró que de dicho presupuesto se debe facilitar subvenciones a las instituciones y ONG que trabajan con envejecientes, según la ley. “Nuestra institución no recibe subvenciones, por lo que trabajamos con las donaciones y apoyo de algunos empresarios del país que nos extienden sus manos, así como con algunos medios de comunicación”, declaró la entidad. Invitó a los representantes de ONG, a representantes de la sociedad civil y de instituciones que se identifican con esa problemática, a unirse con el fin de crear propuestas encaminadas a pedir al Estado la protección que necesitan los envejecientes. La Fundación agradeció el apoyo dado a esa entidad por los medios de comunicación. “Gracias por apoyar en esta lucha que parece imposible de ganar, pero tenemos la esperanza, de que con Dios lo lograremos.

Oneyda Cayetano Subervi - 26/10/2011 - 7:34:38 AM
10 Marzo 2010, 11:48 AM FUNDACION RECLAMA PRESERVAR FONDOS DE PENSIONES. Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do) La Fundación Oneyda Cayetano abogó este miércoles porque los 90 millones del Fondo de Pensiones se destinen para retiros dignos. La presidenta de la entidad, Oneyda Cayetano Suberví, también pide que se incluya a todos y cada uno de los adultos mayores de 60 años, a los que se le debe otorgar pensiones subsidiadas por dichos fondos. Entiende que de esa manera se mejorará la calidad de vida de miles y miles de envejecientes que están excluidos y abandonados. La entidad, que trabaja a favor de los envejecientes, en asilos y hogar de leprosos, lamenta que “los políticos no piensen en el hambre y la necesidad que viven miles de dominicanos, y creen suficiente anunciar una prosperidad económica que solo existe en sus bolsillos”. Teme el despilfarro de los fondos, porque estarán en manos de políticos.

Oneyda Cayetano Subervi - 26/10/2011 - 7:38:42 AM
INICIATIVA DE LA FUNDACION ONEYDA CAYETANO. (Publicado por el periodico El Nacional) 24 Abril 2009, 12:42 PM RECLAMAN PROTECCION La Fundación Oneyda Cayetano llamó a las organizaciones no gubernamentales que trabajen a favor de los envejecientes y otros sectores desprotegidos a unirse a la vigilia que esa entidad se propone realizar en las inmediaciones del Congreso Nacional para que en las reformas de la Constitución se tome en cuenta la Ley 352-98, sobre protección a las personas envejecientes. La presidenta de esa organización, Oneyda Cayetano Suberví, considera que esa ley no se cumple en ninguno de sus artículos después de 12 años de promulgada. Cayetano Suberví dijo en una comunicación a la actividad pueden unirse también organizaciones que defienden a los pensionados, obreros, amas de casa, estudiantes, empleados públicos y privados. Dijo que quienes quieran participar pueden llamarla al teléfono (809) 274-8499 para coordinar el día y la hora de la vigilia. “Si los envejecientes de hoy están mal, las próximas generaciones estaremos peor”, precisó.

OMAR RIVADENEIRA - 03/11/2011 - 6:17:04 PM
SOLICITO ALGIEN ME PUEDA AYUDAR TENGO QUE PRESENTAR UN TRABAJO EN EL COLE SOBRE EL CASO JAZMIN UN CASO DE DISCRIMINACION Y LA PREGUNTA ES: A QUE GENERACION DE DD HH PERTENECE EL CASO DE JAZMIN

raul montero cadete - 20/11/2011 - 10:10:56 AM
te amo cariño mio

mirella - 22/11/2011 - 9:29:42 PM
me rio

carajo melas - 24/11/2011 - 7:44:25 PM
ahi tooo bien k

tu papi - 01/12/2011 - 8:18:10 PM
palteazzzzzzzzzzzzzz palta

ROBERTO ATUNCA - 01/12/2011 - 8:18:54 PM
te amOOOOO DAMARIS

Godofredo Arauzo - 02/01/2012 - 5:34:34 PM
Me es grato dirigirme a Ud. para hacer de su conocimiento que en el mundo están vacunando a las niñas a partir de los 9 años, contra el papiloma virus humano (PVH). Según la propaganda engañosa de las transnacionales farmacéuticas, dice que este virus ocasiona el carcinoma del cuello uterino (CCU); LO QUE ES UNA MENTIRA MÁS GRANDE QUE EL SOL. El agente que ocasiona el CCU se desconoce hasta la actualidad,; no se ha descubierto; solamente existen factores sospechosos, entre ellos el PVH. El único factor que se ha comprobado por epidemiología y estadística es que el acto sexual origina el CCU, Mix en 130,000 no halló ningún CCU. La eficacia de la vacuna nombrada recién se comprobará científicamente entre los años del 2025-2030. en la actualidad medicamente no está comprobada su eficacia. Además el incerto de la vacuna no indica su composición en forma precisa; dice APROXIMADAMENTE y no indica con precisión su composición química ni origen; utiliza proteínas transgénicas, de laboratorio; contiene el aluminio, que produce alteraciones entre ellos el ALZHEIMER, el borato de sodio otro tóxico y el POILISORBATO 80 que es un anticonceptivo, que en los animales de experimentación produce esterilidad en las hembras y atrofia de los testículos en los machos y cuesta cada ampolla $ 300 (trescientos soles.) GANANCIA FABULOSA PARA EL CONTROL ERNMASCARADO DE LA NATALIUDAD. El que escribe es médico e investigador; vengo denunciando a nivel nacional en diferentes foros, medios de difusión e instituciones y a nivel mundial por internet en castellano e inglés. El último ensayo que está difundiéndose es. Ineficacia de la Vacuna contra el PVH, visto por Médico del Perú profundo; adjunto copia. Tienen una magnífica oportunidad hostórica de intervenir para paralizar este fraude del siglo, evitar que nuestras niñas sean conejillo de indias y no se malgasten los magros recursos de salud, en una vacuna incierta. Tengo la seguridad que su despacho actuará en bien de todas las niñas de nuestra patria, defendiendo su derecho reproductivo, que está siendo conculcado Atentamente Dr. Godofredo Arauzo Tel:064252052 INEFICACIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH VISTO POR MEDICO DEL PERÚ PROFUNDO La eficacia científica de esta vacuna recién se determinará los años 2025-2030 porque las investigaciones se han iniciado la década del 2000. Desde su inicio hasta la aparición del Carcinoma del cuello uterino (CCU), demora en promedio 25 a 30 años. El PVH definitivamente no origina el (CCU); en la aparición de esta patología intervienen múltiples factores de riesgo, entre ellos se sospecha que puede ser el PVH; sí está comprobado que el acto sexual es el que genera esta enfermedad: Mix en 130,000 monjas no halló ningún CCU. http://www.portalesmedicos.com/publicaci- ones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-c- arcinoma-del-cuello-uterino.html Para aceptar que un virus a bacteria es el que origina una enfermedad tiene que cumplir indefectiblemente los 5 principios del Postulado de Koch: . http://www.portalesmedicos.com/publicaci- ones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-c- arcinoma-del-cuello-uterino.html Parahttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-p- ostulados-de-koch 1- El agente debe estar presente en cada caso de la enfermedad y ausente en los sanos. 2- El agente no debe aparecer en otras enfermedades. 3- El agente ha de ser aislado en un cultivo puro a partir de las lesiones de la enfermedad. 4- El agente ha de provocar la enfermedad en un animal susceptible de ser inoculado. 5- El agente ha de ser aislado de nuevo en las lesiones de los animales en experimentación. 1. Principio: no se ha encontrado el PVH físico en ningún carcinoma del cuello uterino (CCU), se ha encontrado su ADN por inmunología, que puede interpretarse como que el virus está presente o que es un residuo inmunológico. y su detección por inmunología no se ha conseguido en todos los CCU sino hasta el 90% de CCU: No cumple este primer principio; 2. Principio: El agente aparece también en las verrugas no aparece solamente en los CCU: Tampoco cumple este principio; 3. Principio: No se ha aislado cultivando a partir de un CCU: No cumple este principio 4. Principio: Al inocular el PVH a un animal de laboratorio, produce la enfermedad. Cómo no se ha aislado del CCU, no se ha inoculado a un animal de laboratorio. Incumple este principio y 5. Como no se inoculó porque no se halló en un CCU, no reproduce el CCU. Incumplió también este principio. En consecuencia, el PVH no cumple ningún principio del postulado de Koch. al no cumplir este postulado que es aceptado como dogma en el mundo, científicamente se puede asegurar que no es el agente causante del CCU. Hasta Marzo de este año han muerto 95 niñas; hasta el 2009 se habían producido 20,000 reacciones adversas y más de mil daños invalidantes irreversibles. La VAERS informa: que han producido 376 Papanicolaou anormales; 108 verrugas anogenitales, 224 infecciones con el PVH, 41 cánceres del cuello uterino, 21,634 efectos adversos y 95 muertes, después de la vacunación. La VAERS asegura que se dan a conocer solamente del 1 al 10% de los efectos adversos y muertes por esta aciaga vacuna, en consecuencia se han producido 216,340 efectos adversos y 950 muertes solamente en USA y a todas los daños enumerados agregarles un cero. http://www.portalesmedicos.com/publicaci- ones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-c- arcinoma-del-cuello-uterino.html Parahttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-p- ostulados-de-koch 1- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-d http://www.portalesmedicos.com/publicaci- ones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-c- arcinoma-del-cuello-uterino.html Parahttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-p- ostulados-de-koch 1- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-d http://www.portalesmedicos.com/publicaci- ones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-c- arcinoma-del-cuello-uterino.html Parahttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-p- ostulados-de-koch 1- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-d La Dra. Harper, la que contribuyó a la elaboración de la vacuna por Merck, refiere que la vacuna no fue investigada en menores de 15 años y la vacuna dada a menores de 11 años es un gran experimento público. http://www.portalesmedicos.com/publicaci- ones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-c- arcinoma-del-cuello-uterino.html Parahttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-p- ostulados-de-koch 1- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-d Lahttp://offtheradar.co.nz/vaccines/53-res- earcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv- -marketing.html La vacuna fue aprobada para dar a niñas no contaminadas con el PVH; el Dr.Howenstinc publica que si se vacuna a mujeres contaminadas con el PVH, tienen la posibilidad de adquirir el CCU en un 44.6% http://www.portalesmedicos.com/publicaci- ones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-c- arcinoma-del-cuello-uterino.html Parahttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-p- ostulados-de-koch 1- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-d Lahttp://offtheradar.co.nz/vaccines/53-res- earcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv- -marketing.html Lahttp://www.newswithviews.com/Howenstine/- james170.htm. La Sane vax ha descubierta la contaminación de la vacuna gardasil con el DNA del PVH y ha elevado su preocupación a la presidenta de la FDA Margaret Hamburg http://www.portalesmedicos.com/publicaci- ones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-c- arcinoma-del-cuello-uterino.html Parahttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-p- ostulados-de-koch 1- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-d Lahttp://offtheradar.co.nz/vaccines/53-res- earcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv- -marketing.html Lahttp://www.newswithviews.com/Howenstine/- james170.htm. Lahttp://www.mecfsforums.com/index.php?top- ic=9331.0 Para introducir la vacuna están utilizando el marketing del miedo: http://www.portalesmedicos.com/publicaci- ones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-c- arcinoma-del-cuello-uterino.html Parahttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-p- ostulados-de-koch 1- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-d Lahttp://offtheradar.co.nz/vaccines/53-res- earcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv- -marketing.html Lahttp://www.newswithviews.com/Howenstine/- james170.htm. Lahttp://www.mecfsforums.com/index.php?top- ic=9331.0 Parahttp://mujeresenaccion.over-blog.es/arti- cle-vph-la-vacuna-del-marketing-del-mied- o-67210961.ht http://www.portalesmedicos.com/publicaci- ones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-c- arcinoma-del-cuello-uterino.html Parahttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-p- ostulados-de-koch 1- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-d Lahttp://offtheradar.co.nz/vaccines/53-res- earcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv- -marketing.html Lahttp://www.newswithviews.com/Howenstine/- james170.htm. Lahttp://www.mecfsforums.com/index.php?top- ic=9331.0 Parahttp://mujeresenaccion.over-blog.es/arti- cle-vph-la-vacuna-del-marketing-del-mied- o-67210961.hthttp://mujeresenaccion.over-blog.es/arti- cle-vph-la-vacuna-del-marketing-del-mied- o-67210961.ht El PVH vive en los animales domésticos y silvestres; nos contaminamos desde que nacemos; se halla en las perillas de las puertas, en las toallas, en las uñas, en los fomites, en los guantes y espéculos de los ginecólogos. Se duda que el acto sexual sea el único medio de contaminación http://www.portalesmedicos.com/publicaci- ones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-c- arcinoma-del-cuello-uterino.html Parahttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-p- ostulados-de-koch 1- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-d Lahttp://offtheradar.co.nz/vaccines/53-res- earcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv- -marketing.html Lahttp://www.newswithviews.com/Howenstine/- james170.htm. Lahttp://www.mecfsforums.com/index.php?top- ic=9331.0 Parahttp://mujeresenaccion.over-blog.es/arti- cle-vph-la-vacuna-del-marketing-del-mied- o-67210961.hthttp://mujeresenaccion.over-blog.es/arti- cle-vph-la-vacuna-del-marketing-del-mied- o-67210961.ht Elhttp://spa.myhealthygood.com/cancer-cerv- ical-vacuna-contra-el-vph/investigadores- -descubren-el-v EL PVH VIVE TAMBIÉN EN LOS 400 NANÓMETROS MÁS EXTERNOS DE NUESTRA PIEL, Sí vive en nuestra piel, nuestro sistema inmunológico produce inmunidad celular y humoral adquirida o sea que nuestro organismo está siendo vacunado EN FORMA NATURAL por los PVH que viven en nuestra piel y por inferencia podemos asegurar que también viven en las http://www.portalesmedicos.com/publicaci- ones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-c- arcinoma-del-cuello-uterino.html Parahttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-p- ostulados-de-koch 1- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-d Lahttp://offtheradar.co.nz/vaccines/53-res- earcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv- -marketing.html Lahttp://www.newswithviews.com/Howenstine/- james170.htm. Lahttp://www.mecfsforums.com/index.php?top- ic=9331.0 Parahttp://mujeresenaccion.over-blog.es/arti- cle-vph-la-vacuna-del-marketing-del-mied- o-67210961.hthttp://mujeresenaccion.over-blog.es/arti- cle-vph-la-vacuna-del-marketing-del-mied- o-67210961.ht Elhttp://spa.myhealthygood.com/cancer-cerv- ical-vacuna-contra-el-vph/investigadores- -descubren-el-v ELmucosas.. http://www.conganat.org/seap/b- ibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf- Esta vacuna es transgénica; las vacunas que se conocen, son de virus originales, SE DESCONOCE los daños que producirá y está preparada para prevenir la infección por los PVHs 16 y 18 http://www.portalesmedicos.com/publicaci- ones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-c- arcinoma-del-cuello-uterino.html Parahttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-p- ostulados-de-koch 1- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-d Lahttp://offtheradar.co.nz/vaccines/53-res- earcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv- -marketing.html Lahttp://www.newswithviews.com/Howenstine/- james170.htm. Lahttp://www.mecfsforums.com/index.php?top- ic=9331.0 Parahttp://mujeresenaccion.over-blog.es/arti- cle-vph-la-vacuna-del-marketing-del-mied- o-67210961.hthttp://mujeresenaccion.over-blog.es/arti- cle-vph-la-vacuna-del-marketing-del-mied- o-67210961.ht Elhttp://spa.myhealthygood.com/cancer-cerv- ical-vacuna-contra-el-vph/investigadores- -descubren-el-v ELmucosas.. http://www.conganat.org/seap/b- ibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf- http://www.larevistaintegral.com/4874/va- cuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.ht- ml/comment-page-1#comment-11649. Los PVHs no se distribuyen en el mundo de manera uniforme. Se ha comprobado que en el Canadá el PVH 18 sólo llega al 3%; es más frecuente el PVH 31; en mi patria Perú no hay estudios que hayan determinado que tipos de PVH predomina; Esta vacuna contiene 225 mcg. de aluminio, sospechoso de producir el Alzheimer y el Polisorbatol 80 que es un anticonceptivo potente y en los animales de experimentación produce esterilidad; es carcinogénico y mutagénico; contiene además el borato de sodio considerado veneno; no usado en las preparaciones medicinales. http://www.portalesmedicos.com/publicaci- ones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-c- arcinoma-del-cuello-uterino.html Parahttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-p- ostulados-de-koch 1- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-d Lahttp://offtheradar.co.nz/vaccines/53-res- earcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv- -marketing.html Lahttp://www.newswithviews.com/Howenstine/- james170.htm. Lahttp://www.mecfsforums.com/index.php?top- ic=9331.0 Parahttp://mujeresenaccion.over-blog.es/arti- cle-vph-la-vacuna-del-marketing-del-mied- o-67210961.hthttp://mujeresenaccion.over-blog.es/arti- cle-vph-la-vacuna-del-marketing-del-mied- o-67210961.ht Elhttp://spa.myhealthygood.com/cancer-cerv- ical-vacuna-contra-el-vph/investigadores- -descubren-el-v ELmucosas.. http://www.conganat.org/seap/b- ibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf- http://www.larevistaintegral.com/4874/va- cuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.ht- ml/comment-page-1#comment-11649. Loshttp://www.telefonica.net/web2/paramaham- sa/vacunaninosalerta.html http://www.portalesmedicos.com/publicaci- ones/articles/1832/1/Epidemiologia-del-c- arcinoma-del-cuello-uterino.html Parahttp://www.xatakaciencia.com/salud/los-p- ostulados-de-koch 1- http://www.noticiero.enkoria.com/2011/d- iez-menores-que-sufrieron-reaccion-adver- sa-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-dhttp://www.noticiero.enkoria.com/2011/di- ez-menores-que-sufrieron-reaccion-advers- a-a-la-vacuna-vph-d Lahttp://offtheradar.co.nz/vaccines/53-res- earcher-diane-harper-blasts-gardasil-hpv- -marketing.html Lahttp://www.newswithviews.com/Howenstine/- james170.htm. Lahttp://www.mecfsforums.com/index.php?top- ic=9331.0 Parahttp://mujeresenaccion.over-blog.es/arti- cle-vph-la-vacuna-del-marketing-del-mied- o-67210961.hthttp://mujeresenaccion.over-blog.es/arti- cle-vph-la-vacuna-del-marketing-del-mied- o-67210961.ht Elhttp://spa.myhealthygood.com/cancer-cerv- ical-vacuna-contra-el-vph/investigadores- -descubren-el-v ELmucosas.. http://www.conganat.org/seap/b- ibliografia/HPVToday/HPVToday007SEAP.pdf- http://www.larevistaintegral.com/4874/va- cuna-papilomavirus-%C2%BFes-peligrosa.ht- ml/comment-page-1#comment-11649. Loshttp://www.telefonica.net/web2/paramaham- sa/vacunaninosalerta.htmlhttp://detenganlavacuna.wordpress.com/20- 10/11/09/gardasil-cervarix/ Por las razones expuesta desde el Perú, profundo, Huancayo, considero que esta vacuna es un Fraude?, Robo?, Estafa?, Burla?. No está comprobada científicamente por el momento; su eficacia se comprobará recién los años del 2025-2030. Dr. Godofredo Arauzo E mail: godo.ara@gmail.com

juan margarito samora rromualdo - 04/01/2012 - 1:06:53 PM
JUEVES 17 DE ENERO DE 2008 CARACTERÍSTICAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Inherentes: Porque son innatos a todos los seres humanos sin distinción alguna, pues se asume que nacemos con ellos. Por tanto, estos derechos no dependen de un reconocimiento por parte del Estado. Universales: Por cuanto se extienden a todo el género humano en todo tiempo y lugar; por tanto, no pueden invocarse diferencias culturales, sociales o políticas como excusa para su desconocimiento o aplicación parcial. Absolutos: Porque su respeto se puede reclamar indistintamente a cualquier persona o autoridad. Inalienables: Por ser irrenunciables, al pertenecer en forma indisoluble a la esencia misma del ser humano; no pueden ni deben separarse de la persona y, en tal virtud, no pueden trasmitirse o renunciar a los mismos, bajo ningún título. Inviolables: Porque ninguna persona o autoridad puede actuar legítimamente en contra de ellos, salvo las justas limitaciones que puedan imponerse de acuerdo con las exigencias del bien común de la sociedad. Imprescriptibles: Porque no se pierden por el transcurso del tiempo, independientemente de sí se hace uso de ellos o no. Indisolubles: Porque forman un conjunto inseparable de derechos. Todos deben ser ejercidos en su contenido esencial, al tener igual grado de importancia Indivisibles: Porque no tiene jerarquía entre sí, es decir, no se permite poner unos por encima de otros ni menos sacrificar un tipo de derecho en menoscabo de otro. Irreversibles: Porque todo derecho formalmente reconocido como inherente a la persona humana queda irrevocablemente integrado a la categoría de derecho humano, categoría que en el futuro no puede perderse. Progresivos: Porque dado el carácter evolutivo de los derechos, en la historia de la humanidad, es posible que en el futuro se extienda la categoría de derecho humano a otros derechos que en el pasado no se reconocían como tales o aparezcan otros que en su momento se vean como necesarios a la dignidad humana y, por tanto, inherentes a toda persona

novi reyero - 11/01/2012 - 9:32:08 PM
a mi me parece interesante y los que dicen que es un oso y bobo son personas ignorantes que sólo piensan en fiestas y hacer lo que se les de su gana que no saben nada de los derechos humanos y organizaciones relacionadas con ello y al final esas personas no saben sus derechos y si tienen un problema con el gobierno o alguna autoridad y abusan de sus derechos y ellos no saben cuales son sus derechos... ...pues luego no se quejen de nada por no informarse, tontos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

novi reyero - 11/01/2012 - 9:36:41 PM
esto va dirigido a yoop y q sabes no te quiero ofender pero eres un ignorante pues sabes tal vez para ti sea muy aburrido y cuando estes en un problema y no sepas tus derechos vas a ver las consecuencias de tus palabras!!! niño de bb!!!

laura gdp. hrz - 17/01/2012 - 6:38:02 PM
estan muy largo0s l0os co0mentario0s no cren es muy chida la pagina

roberto ramirez - 30/01/2012 - 11:29:34 AM
jajaja es lo peor que e visto en lo peor

alekz narv - 01/02/2012 - 12:05:12 PM
jaajaja q xido

Oneyda Cayetano Subervi - 02/02/2012 - 10:48:31 AM
Ya que la Declaracion Universal de los Derechos Humanos, establece el respeto que deben tener los gobeiernos con respecto a los Derechos Humanos de las Personas, por favor, Organismos de Las Naciones Unidas (ONU), unan sus voces a las de La Fundacion Oneyda Cayetano, para que la Ley No. 352-98 Sobre Proteccion a las Personas Envejeciente, se respete y se cumpla como manda la misma, ya que el unico Articulo que se cumple es el Articulo 23 que es el que crea al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, (CONAPE)Institucion del Estado Dominicano, pero no se cumple ningunos de los articulos que establecen mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores en Republica Dominicana, por lo que esta parte de la poblacion Dominicana vive sumergida en el abandono, la desproteccion, y la exclusion en todo el sentido de la palabra. NUNCA PERDEREMOS LAS ESPERANZAS DE QUE LA ONU, NOS BRINDE SUS APOYO. Oneyda Cayetano Subervi Presidenta-Fundadora Fundacion Oneyda Cayetano a Beneficio de Envejecientes en Asilos y Hogar de Enfermos de lepra, FOCBEAHOL, inc.

carlos veloz - 02/02/2012 - 11:52:27 AM
por favor, si alguien me puede ayudar diciéndome cuales organismos internacionales velan por la educación en américa latina

anggy tatian daniela - 09/02/2012 - 10:44:22 AM
yo tambien necesito para una tarea

daniela - 09/02/2012 - 10:45:01 AM
bueno en verdad mi nombre es daniela fernanda

estefania trejo salazar - 09/02/2012 - 8:48:16 PM
que largo

violeta - 27/02/2012 - 9:27:15 PM
wau que comentarios tan largos pero ami me dejaron imbestigar cuales son los instrumentos y organismos internacionales para la promocion y defensa de los derechos humanos . y no lo encuentro ayudenmeeeee .por favor si :)

angie paez - 06/03/2012 - 4:18:10 PM
que chimba

karolay - 07/03/2012 - 6:44:26 PM
no me gusta esto

camilo - 07/03/2012 - 6:45:04 PM
osea q mal

rrrrrrrrrrrrr - 10/03/2012 - 8:12:55 PM
viva chavez el principal defensor de los derechos humanos en latinoamerica

kario - 22/03/2012 - 6:11:05 PM
espero q m sirva su informacion

michel karolay rodrihuez - 22/03/2012 - 6:13:08 PM
hay espero q esto m sirva osea esq la profesora de sociales m tiene rabia

saraluna - 28/03/2012 - 8:23:48 PM
ke chido

Almendra Gonzalez - 09/04/2012 - 12:04:01 PM
Que bueno que haya gente que ayude a los niños

ADRIAN COSSIO - 26/04/2012 - 10:20:03 PM
GUAU CUANTA INFORMACION

viviana barbaran - 07/05/2012 - 8:20:17 PM
asu rechevre esta todas las respuestas k necesitaba les recomiendo......

david - 09/05/2012 - 11:04:52 PM
gracias por las respuestas

cale mora - 10/05/2012 - 7:43:58 PM
que no entiendo que instituciones velan por el cumplimiento de los derechos de el niño peruano osea del perù

cale mora - 10/05/2012 - 8:53:06 PM
:)

anette - 13/05/2012 - 11:33:07 AM
esto es un asco como encuentro mi informacion diganme

danita - 13/05/2012 - 11:41:56 AM
les doy una sugerencia no se metan a esta pagina es muy dificil de encontrar lo que te piden deverian poner un indice no pude vencontrar lo que la profa me pidio

jajaja - 14/05/2012 - 3:23:59 PM
entonces para que entra danita

HOLA - 15/05/2012 - 12:45:07 PM
feliz dia del maestro

j - 15/05/2012 - 10:46:07 PM
Gracias

mauricio - 17/05/2012 - 3:58:02 PM
creo q es mui bno pero mui largo y ami me aburre mucho ajaja

amelia - 17/05/2012 - 6:11:56 PM
no encontre lo q buscaba

ARMANDO ALBARES DE PAZ - 18/05/2012 - 4:55:57 PM
NO SON AGRADABLES

estefany hernandez gamboa - 21/05/2012 - 3:38:01 PM
no encontre lo q buscaba entre tanta informacion no aye ni media palabra de lo q busco

monserrat gutierres peña - 24/05/2012 - 12:12:10 PM
eres un pendejo el de arriba jodete pendejo de mierda

brenda lopez - 25/05/2012 - 1:10:31 PM
Estimados Señores Mi nombre es brenda lopez, de 18 años de edad y de profesión Investigadora Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis meritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela. Me encuentro encarcelado Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención del Ministerio del Interior y Justicia (DISIP), en Caracas, Venezuela, desde el 22 de Noviembre del 2004, condenado a 30 años de presidio, es decir a una condena de muerte, después de un juicio de 3 años (el juicio mas largo de la historia venezolana) además de 4 años y 6 meses de encarcelamiento, por el delito de complicidad correspectiva en relación con la muerte de 2 de los 19 fallecidos en Caracas el 11 de abril de 2002. Permanezco, en efecto, en una celda de 4 metros cuadrados en el sótano de la sede de la policía política en Caracas, sin ventilación ni luz natural. Solo tengo acceso a la luz del sol, 2 horas cada 2 fines de semana. En total 48 horas, [2 días] al año de luz natural. El lugar donde me encuentro no es una cárcel, es la sede de la policía política de Venezuela y estas instalaciones no están diseñadas para albergar durante tanto tiempo a una persona privada de libertad. En consecuencia y dadas estas condiciones ha habido un franco deterioro de mis condiciones físicas y mentales que han ameritado recibir atención médica, en algunos casos hasta operaciones quirúrgicas cuando la he necesitado. Hay además una severa restricción de mi derecho a recibir visitas de familiares, amigos, representantes de ONG nacionales e internacionacionale s, periodistas violando así artículos de la Convención Americana de DDHH de San José, Costa Rica. Se me siguió un juicio sin sentido y completamente insustancial por la muerte de solo 2 de las 19 personas lamentablemente fallecidas aquel=2 011 de abril, que se desarrollo durante 225 audiencias. Tal juicio fue radicado en un tribunal a 100 kilómetros de Caracas, que es el lugar donde he permanecido detenido, lo que ha implicado viajar esposado más de 39.000 kilómetros. Durante el juicio, fue escuchada la declaración de 198 testigos de los hechos y 48 expertos; se evaluaron mas de 250 experticias técnico-cientí ficas; se analizaron más de 5.700 fotografías y videos. Ninguna de esas pruebas demuestra mi culpabilidad en cuanto a los hechos que se me imputaron. En ese mismo periodo de tiempo, fueron identificadas 67 personas, todas afectas al Gobierno de Hugo Chávez, disparando con armas largas y cortas contra manifestantes opositores desarmados. Todas estas personas fueron absueltas o perdonadas por el Presidente de la República mediante una Ley de Amnistía dictada por la Asamblea Nacional a petición de aquel, en Diciembre de 2007. El día 3 de Abril fui condenado a 30 años de presidio sin ningún tipo de atenuante o beneficio, procesal por el delito de “complicidad correspectiva” sin autores materiales, insisto una pena de muerte. Esta abominable sentencia no es ni siquiera comparable a la reciente sentencia dictada al ex-Presidente Peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por su autoría intelectual, desde la Presidencia de la Republica, en asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves en hechos ocurridos en los años 199 1 y 1992 en el Perú. Señores: mi casa ha sido atacada con bombas molotov; mi familia, incluyendo a mis hijos menores de edad, ha sido amenazada en su integridad física de manera pública por grupos radicales armados, afectos al gobierno nacional; mi esposa, quien además actúa como mi abogado y al igual que mis hijos, posee ciudadanía española, ha sido sometida al escarnio público, ha sido amenazada en canales de televisión y emisoras de radio oficiales y ha sido atacada en su honra de persona y de mujer de manera sistemática por grupos de personas afectas al gobierno que eran trasladados hasta la parte externa de la sede del tribunal para proferir insultos y amenazas durante su salida y entrada de las audiencias. Hemos acudido a todas las instancias judiciales y agotado todos los recursos que la ley venezolana establece, para lograr que se realice un juicio justo y apegado al respeto a los derechos humanos, todo lo cual ha sido infructuoso. Esta carta posiblemente ocasione consecuencias negativas para mi y mi familia, pero ante mi creciente estado de indefensión y ante la sistemática violación de mis derechos humanos, acudo respetuosamente a ustedes para solicitarles que, en consecución de la resolución recientemente aprobada por el Parlamento Europeo referida a la situación de persecución política en Venezuela, agoten todos los mecanismos posibles para que una comisión de ese Parlamento visite nuestro país y pueda con esta la situación de uso de la justicia para la persecución política. El caso que les he narrado no es el único. En Venezuela existen más de 40 presos políticos, víctimas del castigo a la disidencia política. Les estaré siempre agradecido de cualquier gestión que pudiera hacer ese Parlamento para ayudar a la protección de los derechos humanos y evitar que casos como este sigan ocurriendo en Venezuela. Mi esposa y abogada está y a su absoluta disposición para sostener esta conversación personalmente con quien se le indique. Para ampliar los miles de detalles, vejaciones y agresiones que esta nota no incluye. Para llevar todos los documentos que sustentan cada una de mis palabras. Para hacer la diligencia que fuere para obtener del Parlamento Europeo la ayuda que solicito en medida desesperada. . Atentamente Iván Simonovis Prisionero Político en Venezuela

ja ja ja - 26/05/2012 - 6:54:07 PM
stimados Señores Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis meritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela. Me encuentro encarcelado Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención del Ministerio del Interior y Justicia (DISIP), en Caracas, Venezuela, desde el 22 de Noviembre del 2004, condenado a 30 años de presidio, es decir a una condena de muerte, después de un juicio de 3 años (el juicio mas largo de la historia venezolana) además de 4 años y 6 meses de encarcelamiento, por el delito de complicidad correspectiva en relación con la muerte de 2 de los 19 fallecidos en Caracas el 11 de abril de 2002. Permanezco, en efecto, en una celda de 4 metros cuadrados en el sótano de la sede de la policía política en Caracas, sin ventilación ni luz natural. Solo tengo acceso a la luz del sol, 2 horas cada 2 fines de semana. En total 48 horas, [2 días] al año de luz natural. El lugar donde me encuentro no es una cárcel, es la sede de la policía política de Venezuela y estas instalaciones no están diseñadas para albergar durante tanto tiempo a una persona privada de libertad. En consecuencia y dadas estas condiciones ha habido un franco deterioro de mis condiciones físicas y mentales que han ameritado recibir atención médica, en algunos casos hasta operaciones quirúrgicas cuando la he necesitado. Hay además una severa restricción de mi derecho a recibir visitas de familiares, amigos, representantes de ONG nacionales e internacionacionale s, periodistas violando así artículos de la Convención Americana de DDHH de San José, Costa Rica. Se me siguió un juicio sin sentido y completamente insustancial por la muerte de solo 2 de las 19 personas lamentablemente fallecidas aquel=2 011 de abril, que se desarrollo durante 225 audiencias. Tal juicio fue radicado en un tribunal a 100 kilómetros de Caracas, que es el lugar donde he permanecido detenido, lo que ha implicado viajar esposado más de 39.000 kilómetros. Durante el juicio, fue escuchada la declaración de 198 testigos de los hechos y 48 expertos; se evaluaron mas de 250 experticias técnico-cientí ficas; se analizaron más de 5.700 fotografías y videos. Ninguna de esas pruebas demuestra mi culpabilidad en cuanto a los hechos que se me imputaron. En ese mismo periodo de tiempo, fueron identificadas 67 personas, todas afectas al Gobierno de Hugo Chávez, disparando con armas largas y cortas contra manifestantes opositores desarmados. Todas estas personas fueron absueltas o perdonadas por el Presidente de la República mediante una Ley de Amnistía dictada por la Asamblea Nacional a petición de aquel, en Diciembre de 2007. El día 3 de Abril fui condenado a 30 años de presidio sin ningún tipo de atenuante o beneficio, procesal por el delito de “complicidad correspectiva” sin autores materiales, insisto una pena de muerte. Esta abominable sentencia no es ni siquiera comparable a la reciente sentencia dictada al ex-Presidente Peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por su autoría intelectual, desde la Presidencia de la Republica, en asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves en hechos ocurridos en los años 199 1 y 1992 en el Perú. Señores: mi casa ha sido atacada con bombas molotov; mi familia, incluyendo a mis hijos menores de edad, ha sido amenazada en su integridad física de manera pública por grupos radicales armados, afectos al gobierno nacional; mi esposa, quien además actúa como mi abogado y al igual que mis hijos, posee ciudadanía española, ha sido sometida al escarnio público, ha sido amenazada en canales de televisión y emisoras de radio oficiales y ha sido atacada en su honra de persona y de mujer de manera sistemática por grupos de personas afectas al gobierno que eran trasladados hasta la parte externa de la sede del tribunal para proferir insultos y amenazas durante su salida y entrada de las audiencias. Hemos acudido a todas las instancias judiciales y agotado todos los recursos que la ley venezolana establece, para lograr que se realice un juicio justo y apegado al respeto a los derechos humanos, todo lo cual ha sido infructuoso. Esta carta posiblemente ocasione consecuencias negativas para mi y mi familia, pero ante mi creciente estado de indefensión y ante la sistemática violación de mis derechos humanos, acudo respetuosamente a ustedes para solicitarles que, en consecución de la resolución recientemente aprobada por el Parlamento Europeo referida a la situación de persecución política en Venezuela, agoten todos los mecanismos posibles para que una comisión de ese Parlamento visite nuestro país y pueda con esta la situación de uso de la justicia para la persecución política. El caso que les he narrado no es el único. En Venezuela existen más de 40 presos políticos, víctimas del castigo a la disidencia política. Les estaré siempre agradecido de cualquier gestión que pudiera hacer ese Parlamento para ayudar a la protección de los derechos humanos y evitar que casos como este sigan ocurriendo en Venezuela. Mi esposa y abogada está y a su absoluta disposición para sostener esta conversación personalmente con quien se le indique. Para ampliar los miles de detalles, vejaciones y agresiones que esta nota no incluye. Para llevar todos los documentos que sustentan cada una de mis palabras. Para hacer la diligencia que fuere para obtener del Parlamento Europeo la ayuda que solicito en medida desesperada. . Atentamente Iván Simonovis Prisionero Político en Venezuela

anette ribero - 31/05/2012 - 3:18:15 PM
no me ayodo mucho

yuridia paez - 31/05/2012 - 3:19:30 PM
que mal

anette nayeli rivero - 31/05/2012 - 3:20:04 PM
si

elnatan emanuel medina ramirez - 03/06/2012 - 8:15:34 PM
muy buena informacion clara y abundante felicidades que buena info...collllllllll

rubi ramos - 05/06/2012 - 4:16:35 PM
que babosada aunque me ayudo como quiera no quiero hacer tarea

kjmjhnvhug - 06/06/2012 - 4:14:42 PM
ojkohniu

lolo - 06/06/2012 - 4:15:21 PM
tontadas k ponen

ROS RAMOS BRIGIITEEE NICOL - 18/06/2012 - 11:53:46 AM
JAJA IDIOTAS

Gustavo Blanco - 03/07/2012 - 5:48:56 PM
hola mi comentario es personal <. porq en nuestro planeta hay tanta injusticia. yo digo que no hay volunta humana ni politca para acabar con toda esta plaga sobre los derechos huamanos en el mundo hasta cuando hay paises dicen luchan pero no cumple con los derecho humanos todo es una practica pero no hay justicia verdadera..... todo esto es un paradima.....

KATY - 04/07/2012 - 1:01:32 AM
AYUDA EN CAJAMARCA PERU ESTAN VIOLANDO NUESTROS DERECHOS HUMANOS Y A NIVEL NACIONAL EN NUESTRO PAIS SE HACEN DE LA VISTA GORDA PORQUE HAY INTERESES ECONOMICOS,PERO YA MATARON LOS POLICIAS A TRES DE NUESTROS HERMANOS PORFAVOR AYUDENNOS

ce - 04/07/2012 - 1:05:22 AM
las noticias y luchas sociales que cajamarca tiene son justas, pero el peru no lo entiende necesitamos ayuda internacional.

lucho - 04/07/2012 - 1:08:47 AM
si conocen una forma de ayudar a este departamento de cajamarca escribanles porque este pueblo esta desesperado, lo que pasa que los medios nacionales no dicen nada porque el dinero les ha tapado la boca, escriban a paginas de derechos internacionales

stefano - 09/07/2012 - 9:26:18 PM
una pregunta para el que este leyendo esto si se debe respetar los derechos humanos uno si hubiera atrapado a hitler que hubiera hecho si se debe respetar sus derechos

miguelaponte1@gmail.com - 18/09/2012 - 6:59:09 AM
CASO CARLOS TERIÚS, VENEZUELA, SEPTIEMBRE 2012. ¿ALGUNA DE ESAS ORGANIZACIONES POR FAVOR PUEDE HACERSE ECO DE ESTE CASO? 1. El día jueves 13 de septiembre a las 4 de a tarde, el Dr. Carlos Teriús llega a su finca ubicada en Guarama, caserío cercano a Guiria, para proceder a la cura de uno de los animales enfermos. Para su sorpresa, encuentra que en la entrada, efectivos de la Guardia Nacional, tienen detenidos a las 3 personas que estaban trabajando allí. 2. La Guardia Nacional le pide a Carlos Teriús que se baje del vehículo donde llega, un Jeep del año 88. Encapuchan a los obreros, le esposan los brazos hacia la espalda a Carlos Teriús, lo conducen al potrero y allí lo lanzan al suelo. 3. Una vez en el suelo, al cual cae de frente, los funcionarios empiezan a patearlo, a brincarle sobre la espalda y a colocarle bolsas plásticas en la cara. Lo levantan varias veces halándolo por las esposas, dejándolo caer en el piso. Pierde el sentido en 2 oportunidades y por distensión de esfínter, defeca. Igualmente lo agreden golpeándolo con palos en las piernas y las nalgas. 4. Por el estado en que se encontró por esta agresión, la misma Guardia Nacional lo lleva al CDI de la población de Yoco que está a 17 kilómetros de Guiria. Los vecinos que lo ven entrar y lo conocen, intentan acercarse a conversar con él. La Guardia Nacional, se lo impide. 5. Del CDI de Yoco, lo trasladan al Hospital Andrés Gutiérrez Solís, de Guiria, y en atención a que la información del suceso se estaba difundiendo entre los vecinos, varios intentan hablar con él, no los deja la Guardia Nacional, y afortunadamente uno de los vecinos pudo fotografiarlo en el estado dañado en que se encontraba en el hospital. 6. Del hospital es trasladado al Cuartel General Juan Antonio Sotillo, ubicado frente a la Plaza Bolívar de Guiria e inmediatamente, gran cantidad de vecinos intentan visitarlo y se lo impiden, al igual que se lo impiden a los familiares, de la misma manera se lo impiden a los abogados que intentan hablar con él. La concentración de vecinos aumenta y comienza la protesta en atención a que no es el único caso de agresión que han sufrido los ciudadanos de Guiria por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional al mando del Capitán Ely Pacheco Santeliz. El día viernes tampoco se permite que Carlos Teriús sea visitado en el Cuartel. Se le mantiene incomunicado y la población se mantiene en protesta en el día y la noche frente al Cuartel. 7. El día jueves, la Guardia Nacional cerró el expediente de los actos que realizó ese día y en el cual sostiene que la inspección que hizo en la hacienda fue por una denuncia de que alguien vio en la zona grupos de gente armada y para justificar su actuación de ese día, inventa que encontró una escopeta y un revolver calibre 38. Dándose cuenta de la debilidad de su injustificada argumentación, es por lo que trata de ligar los actos que pasaron el viernes con la agresión que realizaron el día jueves. 8. En una alcabala ubicada a 22 kilómetros de Guiria en un caserío llamado Pio, la alcabala de la Guardia Nacional incauta una droga que era trasportada y las autoridades de la Guardia Nacional en atención del problema que se habían creado por la agresión a Carlos Teriús, empiezan a sostener que los propietarios de la droga incautada, manifestaban que ese producto iba con destino a una hacienda que a juicio de la Guardia Nacional podría ser, la de Carlos Teriús. 9. El día sábado, la Guardia Nacional realiza inspección con perros antidroga en la hacienda de Carlos Teriús y retienen e incautan una pimpina con unos litros de gasoil para el uso del tractor de la finca y ese hecho lo utilizan para acusarlo también, de ocultamiento de sustancias peligrosas. 10. En la audiencia realizada el día domingo, también lo acusan de transporte y ocultamiento de droga en atención a que desean vincularlo con la captura realizada a 22 kilómetros de Guiria el día viernes, después que Carlos tenía más de 24 horas agredido y preso, con el agravante que las personas detenidas con la droga, confesaron en la audiencia no tener conocimiento de quién es Carlos Teriús y además, confesaron el destino de la sustancia y asumieron su responsabilidad. 11. En la fecha de hoy lunes 17 de septiembre de 2012, Carlos Teriús continua detenido y las fotos que le anexo fueron tomadas el día de ayer donde se puede observar claramente su daño físico exterior y se está solicitando además, la certificación médico forense de su situación de salud actual. 12. La irritación que está viviendo Guiria en estos momentos por la agresión casi mortal, contra un vecino altamente conocido por todos, que nació en esta población, se educó en la Universidad y vino a Guiria a prestar sus servicios, que toda la población sabe desde que hora se levanta hasta cuando se acuesta, porque las poblaciones pequeñas tienen la ventaja de que todo el mundo se conoce, es también, porque lo que le sucedió a Carlos Teriús, le ha sucedido a distintas personas por las acciones ordenadas por el Capitán Ely Pacheco Santeliz, que ha dañado gravemente la reputación de la Guardia Nacional en Guiria y esa es la razón por la cual el Concejo Municipal de Valdez, el día 31 de julio de 2012, realizó un acuerdo unánime de decretar persona no grata al referido Capitán y allí se contempla en los considerandos las razones graves que motivaron tal hecho, el cual también anexo.

nuris bautista - 18/09/2012 - 4:31:50 PM
geniial chiido0

noemi - 23/10/2012 - 5:57:32 PM
que interesante me ayudo mucho en mi tareaespero que cuando busque otros temas pueda entrar esta misma pagina pero con loo que busco pero haci de interesante y sencilla

noemi - 23/10/2012 - 5:58:26 PM
bay

juan pepr - 25/10/2012 - 11:17:40 AM
gracias

anyaremis castillo - 05/11/2012 - 5:04:28 PM
esas son gubernamentales?

f - 14/11/2012 - 12:26:53 PM
que feo

keninyer - 14/11/2012 - 12:27:34 PM
que duuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu- uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu- uuu y mas feooooooooooooooooooooooooooo

anonimo - 14/11/2012 - 8:00:59 PM
Que interesante esta esta pàgina ojala y todas fueran iguales a que esta

natalia b n - 26/11/2012 - 9:03:56 AM
todo lo ke tenga ke ver con los derechos humanos da asco gasss maduren porke con esas inmadureces no van a llegar a ningun lado a b c aburricursis

estefani cc - 26/11/2012 - 9:06:51 AM
vea natalia b n no la conosco pero no estoy deacuerdo con tigo porke los derechos aunke no lo creas son demaciado importantes para un pais con tanta desigualdad por lo menos los derechos humanos nos defienden en muchos casos

natalia b n - 26/11/2012 - 9:12:00 AM
todo lo ke tenga ke ver con los derechos humanos da asco gasss maduren porke con esas cosas no van a llegar a ningun lado A B C ABURRICURCISS

ESTAFANII C C - 26/11/2012 - 9:14:07 AM
vea natalia b n no la conosco pero no estoy deacuerdo con tigo pues los derechos humanos son muy importantes

natalia b n - 26/11/2012 - 9:16:36 AM
pues para mi esto es muy aburridor ESTEFANII C C porke son muy aburridores y solo lo estudian los nerdos alejados por la sociedad y ut deje de ser tan metida perra kisss

ESTEFANII C C - 26/11/2012 - 9:34:38 AM
ay esta malparida estupida ke se esta creyendo ut no sabe con kien se esta metiendo

P.I.A. ll B - 27/11/2012 - 11:05:51 AM
Puto el que lea todo, los quiero :* byeps♥

Armando - 27/11/2012 - 11:21:44 AM
Al maestro Maho le Gusta la maestra Glinca... <3

Ricardo - 27/11/2012 - 11:23:09 AM
}JAJAJAJJA pendejo es su mama..!!!

Alexis - 27/11/2012 - 11:23:28 AM
Es su mamá??

javbi - 27/11/2012 - 11:24:10 AM
alexis gay

chema - 27/11/2012 - 11:30:54 AM
quien quiere cocochar....?????

Alexis - 27/11/2012 - 11:30:55 AM
Soy gay me gusta la verga

alexis - 27/11/2012 - 11:31:40 AM
yoo00o0o

Ricardo - 27/11/2012 - 11:34:29 AM
ai no a mi me gusta mas la vrgota de chema mmm :P

meño - 27/11/2012 - 11:36:03 AM
el maesto es gay....!!!!!

vv - 27/11/2012 - 11:38:18 AM
uh

leydiana panta navarro - 14/12/2012 - 6:09:35 PM
ummmmmmmmmmmmmmh ohhhhhhhhhhhhh! es muy buena informacion para los adolescente! aprendan ,informenceeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnn- nnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!

Anonymus - 02/04/2013 - 7:43:07 PM
En esta pagina no hay mas que solo puros comentarios de algunas personas ignorantes.

leonardo r. o. - 08/04/2013 - 6:29:01 PM
En la fecha de hoy lunes 17 de septiembre de 2012, Carlos Teriús continua detenido y las fotos que le anexo fueron tomadas el día de ayer donde se puede observar claramente su daño físico exterior y se está solicitando además, la certificación médico forense de su situación de salud actual. 12. La irritación que está viviendo Guiria en estos momentos por la agresión casi mortal, contra un vecino altamente conocido por todos, que nació en esta población, se educó en la Universidad y vino a Guiria a prestar sus servicios, que toda la población sabe desde que hora se levanta hasta cuando se acuesta, porque las poblaciones pequeñas tienen la ventaja de que todo el mundo se conoce, es también, porque lo que le sucedió a Carlos Teriús, le ha sucedido a distintas personas por las acciones ordenadas por el Capitán Ely Pacheco Santeliz, que ha dañado gravemente la reputación de la Guardia Nacional en Guiria y esa es la razón por la cual el Concejo Municipal de Valdez, el día 31 de julio de 2012, realizó un acuerdo unánime de decretar persona no grata al referido Capitán y allí se contempla en los considerandos las razones graves que motivaron tal hecho, el cual también anexo.

Nabor Mendosa Ramiro - 08/04/2013 - 6:33:10 PM
Nacional en Guiria y esa es la razón por la cual el Concejo Municipal de Valdez, el día 31 de julio de 2012, realizó un acuerdo unánime de decretar persona no grata al referido Capitán y allí se contempla en los considerandos las razones graves que motivaron tal hecho, el cual también anexo.

karla - 19/04/2013 - 9:25:02 AM
woooooooooooooooooooooooooooooow

Jenny Jack - 03/05/2013 - 7:28:53 AM
BUEN DÍA ¿Cree usted que de conseguir una ayuda financiera está usted en serio en necesidad de un préstamo urgente, ¿Usted piensa en iniciar su propio negocio, ¿Está usted en deuda Esta es tu oportunidad de lograr su deseo porque Damos préstamos personales, préstamo de negocios, y préstamos de la empresa, y todo tipo de préstamo a tipo de interés del 3% para más información contacte con nosotros a través de correo electrónico {jennyjackloancompany@yahoo.com} INFORM- ACIÓN DEL PRESTATARIO: Nombres y apellidos: _______________ País: __________________ Sexo: ______________________ Edad: ______________________ Monto del préstamo necesario: _______ Duración del préstamo: ____________ Propósito del Préstamo: _____________ Número de teléfono celular: ________ Sra. Jenny Jack Consultor general Jenny Jack Oferta de Préstamo. Email: jennyjackloancompany@yahoo.com

choza - 05/05/2013 - 12:02:10 PM
que baina tan mega aburrida

ola k ase - 18/05/2013 - 10:04:56 PM
que padre ,traia toda la info que necesitaba ☺

Karina Luis - 22/06/2013 - 12:51:23 PM
Hola, Gracias por tu email, yo quiero que entiendas que estás en el lugar adecuado donde se puede obtener un préstamo con 3% de interés Tasa .. Por lo tanto, si usted está interesado en obtener un préstamo de nosotros se le requiere para completar la empresa formulario de solicitud de préstamo, para que podamos seguir adelante en esta transacción comercial .. A continuación se presentan el formulario de solicitud de préstamo llenar y volver a nosotros pronto, así que puede enviar a usted los términos y condiciones del préstamo:karinaluisloancompany@gmail.co- m DEUDORES DE SOLICITUD Nombre completo del solicitante `s: .................. . Cantidad solicitada: .......... Propósito del Préstamo: ............ Duración del préstamo ............... Dirección del solicitante: ........... Dirección de oficina: ....... Ocupación: ............ Ciudad: .............. Estado: ...................... País: ......... Sexo: .............................. .... Edad: ............... Mobile ....................... Ingreso Mensual ................... Antes Aplicada ................. Estaré esperando escucharte formar pronto junto con el formulario de solicitud de préstamo llena. Saludos cordiales, M / D. Mrs.Karina Luis

danna moni medina - 26/03/2014 - 3:44:53 PM
que gracias pero no me interesa esta disparatada

John Carlson - 23/09/2014 - 3:23:16 AM
¿Necesita un préstamo rápido a baja tasa de interés del 3%? ¿Tiene cuentas sin pagar? Usted ha sido rechazado por tantos bancos? Es necesario para financiar su negocio o para ampliar su negocio? o necesita un préstamo personal por motivos personales? Estamos dedicados a resolver todos sus problemas financieros. Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: carlsonj807@gmail.com

marye tv - 23/10/2014 - 10:12:53 AM
Los derechos estan pero poco se respaldan como alli se dic

411 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Mundo Internet > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: