Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Bursátil > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.3 - Votos: 51
12/01/2010
Decretado racionamiento de electricidad en toda Venezuela
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Duras medidas de racionamiento eléctrico han sido decretadas en Venezuela a partir de este martes (12/01/2009) según anunció el ministro de Energía Eléctrica, Ángel Rodríguez.

Los cortes de energía se producirán por cuatro horas diarias, en bloques interdiarios repartidos por diversos sectores, especialmente en las grandes ciudades, en horarios que variarán entre las 00:00 a las 04:00, 08:00 a 12:00 y 12:00 a 16:00, quedando, aparentemente, fuera de los períodos de racioamiento las horas comprendidas entre las 04:00 y las 08:00 y entre las 16:00 y las 20:00.

Según el anuncio gubernamental, estas medidas de emergencia son tomadas para proteger las reservas de agua en las principales represas del país que surten de energía a casi todo el territorio, en especial el embalse del Guri, situado en la sureña región de guayana (estado Bolívar). Según el ministro Rodríguez, "Estamos tratando de evitar que el Guri a finales de febrero nos lleve a una situación bien critica. Un apagado general del país".

Represa del Guri (Venezuela)Rodríguez prevé que el período de sequía se extienda unos cuatro o cinco meses, por lo cual se estima que hasta abril o mayo de este año deberá resistir la población estas medidas de racionamiento de electricidad, que se, en horarios distintos, también comenzó a aplicarse hace un mes con el agua potable.

Según reportan desde las regiones de la provincia venezolana, el tema de los apagones es una situación "normal", que se ha agudizado los últimos tres lustros; aunque, según contínuos reportes difundidos cada vez con mayor frecuencia durante los últimos cinco años, grandes territorios han quedado sin energía por horas en varias ocasiones, incluyendo a las principales ciudades del país.

Recientemente el gobierno aplicó restricciones a centros comerciales, en algunas áreas industriales y en las oficinas públicas, durante las cuales solo se permite el uso de la electricidad del tendido eléctirco durante pocas horas diarias.

Expertos locales habían advertido por años sobre la necesidad de repotenciar el sistema nacional de generación eléctrica y de distribución, aspectos que, se aduce, no fueron adecuadamente atendidos por cerca de veinte años. Entre las sugerencias se propuso balancear mejor el origen de la energía generada, instalando grandes plantas termoeléctricas (para aprovechar los conocidos recursos de combustible fósil venezolano), para disminuir la gran carga de generación que Venezuela ha colocado en sus grandes recursos hídricos, los cuales últimamente se han visto afectados por una larga sequía que especialistas del gobierno culpan al fenómeno de El Niño.

El efecto de estas medidas sobre los distintos sectores productivos no ha sido estimado aún, pero todos en el país concuerdan que, naturalmente, afectará de modo negativo los resultados del PIB nacional cuando el mismo sea reportado durante los primeros meses de 2010.

Más información en "Anuncian que hoy dará inicio un Plan de Racionamiento Eléctrico en todo el país".

Información relacionada:
- Sin electricidad importantes sectores de Caracas y de seis estados en Venezuela.
- Grave falla eléctrica causa apagón en Venezuela.
- Consejos para reducir su consumo de energía.
- La utilización de la energia en los Centros de Datos, una preocupación global.

Nota de última hora: Racionamiento de energía ha sido suspendido para la ciudad de Caracas. Detalles aquí.


NdE:

Los visitantes de Venezuela pueden conocer los horarios de racionamiento para su región visitando el sitio web de CORPOELEC. Los residentes de Caracas también pueden conocer los detalles en el sitio de la Electricidad de Caracas.

Para los habitantes de Caracas ofrecemos la siguiente información publicada en scribd.com:

Para zoom: Click derecho - Zoom in.
Para avanzar o retroceder las páginas: Use el scroll a la derecha, la flecha que aparece cuando coloca el cursor en la parte inferior o Click derecho - Next page (próxima página) ó Previous page (página anterior).

El documento original de sribd-com (parecido a un pdf) reflejando la información de la EDC puede verlo aquí y el que muestra los datos de Corpoelec (tipo hoja de cálculo y con más información), aquí.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

reportebursatil.com
ReporteBursatil

AVISO

Los artículos e informaciones publicados en este portal no son ni pueden ser considerados como una oferta de servicios de asesoría de índole alguna. Los contenidos de Tecnología Hecha Palabra y sus portales han sido preparados con fines pura y únicamente informativos, no son, por tanto, recomendaciones de transacción de ningún tipo para comprar, vender o de cualquier modo ofrecer, enajenar, transferir, recibir, exportar, o importar acciones, divisas, o cualquier bien desde o a cualquier nación o territorio.



Comentarios
wilfredo gonzalez - 13/01/2010 - 8:33:54 AM
en relacion a la programacion de racionamiento esta mal elaborada, por que el dia se inicia a las oo horas, por lo tanto cuando indica que a partir de las 00 a 0400 del 13/01/10 es en la mañana, por tal motivo deben corregir todo el programa

ricardo segovia - 13/01/2010 - 7:04:43 PM
disculpa pero para que sepas ese bloque tambien existe de 00 a 04, de 04 a 08 y asi sucecivamente

Coordinador de contenidos - 13/01/2010 - 9:48:38 PM
Muchas gracias Ricardo. No queremos confundir a nadie con información incompleta. Por favor ayúdanos a encontrar la fuente donde se especifican los horarios de las 04 horas a las 08 y el de las cuatro horas comprendidas entre las 16 y las 20 horas. Lo que bajamos de la EDC (que hemos revisado cuidadosamente de nuevo), de donde relacionamos la información publicada, solo muestra los siguientes bloques para Caracas y Edo. Vargas = Bloques A y B: 00 (medianoche) a 04 horas. - - Bloques C y D: 08 a 12 (mediodía). - - Bloques E y F: 12 a 16 horas. Esto coincide totalmente con el archivo excel que bajamos del portal de CORPOELEC. De hecho, como leerás en el texto, notamos la peculiar ausencia en los documentos de la EDC y de CORPOELEC de los horarios desde las 4am a las 8am y desde las 4pm (16:00) a las 8pm (20:00). Por llamarnos la atención usamos ahí el adjetivo APARENTEMENTE (... quedando, aparentemente, fuera de los períodos de racioamiento las horas comprendidas entre las 04:00 y las 08:00 y entre las 16:00 y las 20:00...). - - En todo caso, de nuevo, por favor danos la fuente para hacer la corrección pertinente. Y, de nuevo, muchas gracias.

viviana del monte - 20/02/2010 - 3:36:52 PM
estoes una injusticia

viviana del monte - 20/02/2010 - 3:37:54 PM
odiooooooooo al precidente

maira - 24/02/2010 - 3:00:38 PM
no sea tan rata.... deje la luz quieta te ooodioooo

Jhorneidy Parra - 02/03/2010 - 10:23:46 AM
El que las hace las paga y ese las va a pagar toditas. Tiene varios muertos encima lo que le espera es el infierno por tanta maldad quiere que todos seamos pobre. ¡y Venezuela mas ciega que nuncaaa!

maria - 04/03/2010 - 9:50:35 AM
Ustedes sin son imnorantes de verdad el racionamiento se hace por que no llovio como devia ser el año pasado, y por tanto nos estamos quedando sin agua o es que ustedes no revisan el internet o no ven las noticias sobre las sequias que hay, y si nos quedamos sin agua como vamos hacer.Tambien la van a hechar la culpa a chavez que facil es conseguir a quien culpar, de paso no tenemos consiencia y malgastamos el agua como queremos y entonces quien mas tiene la culpa del derroche del agua todos nosotros . Vean a ver si en ves de criticar tambien busquemos soluciones.

adiana (Nva. esparta - Margarita) - 07/03/2010 - 11:41:17 PM
sinceramente creo q para ofrecerles un mundo mejor a nuestras futuras generaciones debemos privarnos de muchas falsas necesidades... q nos han sido creadas por el mundo consumista y el avance del comercio en el q vivimos. creo q esto no se trata de ser izuierdista o derechista... lamentablemente el cambio climático nos afecta a todo el planeta... y siendo nosotros la especie más dañina q en el se encuentra, nos corresponde la responzabilidad de hacer algo q al fin y al cabo es un bien para todos. en pocas palabras, apoyo el ahorro de la energía eléctrica...

rafael - 08/03/2010 - 12:09:02 AM
de verdad no entiendo como puede existir gente tan inconciente,con este pais que es nuestro pais, siempre me hago esta pregunta¿que nos cuesta colaborar apagando las luces y todo lo que consuma energia mientras no la estemos utizando? acaso perdemos algo con eso? no verdad¡¡¡¡otra cosa no entiendo porque le hechan la culpa a el señor presidente, si el no ganaria nada con todo esto, si mas bien esta actuando de forma preventiva y myu conciente para con el pais...

fran - 08/03/2010 - 11:42:24 PM
para Jhorneidy Parra tu crees que tu idolo carlos andres perez no tiene muertos encima por eso no se a muerto para pagar lo que nos hizo en sus mandatos y con el caracaso eres ignorante hay que racionar la luz o es que tu pagas de tu bolsillo el recibo je je no lo creo. Debemos salvar la tierra este periodo de sequia es muy fuerte, Jhorneidy Parra ve en tu avioneta y mira el orinoco para que de verdad te asustes esto no es por el presidente es porque todos debemos cambiar y para bien

manuel - 10/03/2010 - 9:47:28 AM
chavez eres lo maximo lo que te admiro es verga pana patria socialismo o merte.... venceremos

jose - 20/03/2010 - 6:21:58 PM
muerte muerte es lo que vamos a tener todos si nos quedamos sin agua..ese lema lo que llama es la muerte..y la siguen diciendo..

daniela alvarado - 21/03/2010 - 3:44:10 PM
estos racionamientos son muy importantes ya que si no los hacen vamos a sufrir graves consucencias haci que no sean tan brutos

victoria - 22/03/2010 - 10:35:20 PM
AMO a mi presidente.. <3

manuelita chavez - 02/04/2010 - 6:43:27 PM
presidente usted es loco de []... si quiere tener racionamiento de agua y de luz se puede ir gustoso para cuba allá nunca hay

angel antunez - 28/04/2010 - 3:47:46 AM
los que hablan de odio,no los entiendo estan comentando en un blog que brinda es una idea super inteligente,dejen de ser tan ridiculos porfavor par de imbeciles inutil,el gobierno esta haciendo lo correcto encuanto al tema y el objetivo de la luz.opositores imbeciles ignorantes

angel antunez - 28/04/2010 - 3:52:00 AM
loco estan los opositores,que entre ellos mismo se cuentan y olvidan la multitud,en ningun moemnto e visto aun candidato hablar sobre este objetivo y dar un comentario de que esto que hace el gobierno es para bien y tiene mucho que ver para el futuro ya que este lindo pais es un pais en desarrollo.

natari reyes - 29/04/2010 - 5:35:21 PM
que hablan pedasos de guerda de locos jajaajjajj

natari reyes - 29/04/2010 - 5:37:45 PM
en precidente es pedaso de loco [] estamos cansados de ese precidente chinvo

KATIUSKA PACHECO - 08/05/2010 - 3:57:04 PM
BUENO PARA MI EL RACIONAMIENTO DEL LUZ Y AGUA ESTA BIEN XQ SI NO HACEMOS ESO VAMOS A SUFRIR MUCHO CUANDO SE PRESENTE UNA GRAVE SITUACION..........

yoha villa - 07/06/2010 - 8:08:30 PM
natari eres un analfabeto aprende a escribir para que despues comentes por personas como tu chavez crea las misiones te las recomiendoo.

lena pulgar - 17/10/2010 - 11:09:41 AM
con respecto alo del racionamiento de la energia es en busca de una venezuela mejor el presidente lo q quiere con esto es que no nos quedemos sin energia electrica porque nosotros mismos somos los culpable por el uso inadecuado del agua porque por medio de todo eso es que las represas no generan electricidad asi q dejemos de ser tan ignorantes y tomemos conciencia. ok

greisi urdaneta - 17/10/2010 - 11:10:45 AM
no hablen mal de mi presidente porq el es lo maximo ok

lili - 25/03/2013 - 6:27:58 PM
vergacion en tu casa no se va la eletricidad hay que ver que el venezolano si es masoquista

Lopez Yoy - 27/06/2013 - 2:35:57 PM
Cierto muy bUebno

26 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Bursátil > Miscelánea > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Prefiero un móvil
  
  
  
Ver resultados








Qué es Forex
Una visión del mercado Forex
Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: