Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Bursátil > Miscelánea >
Rating: Rating: 3.6 - Votos: 102
28/10/2007
La devaluación del bolívar
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Moneda de plata de curso legal en Venezuela en 1879Desde 1999 el bolívar ha perdido cerca de 250% de su valor, y 59.202% desde 1983.

La historia del valor cambiario de la moneda venezolana muestra pocos altibajos durante décadas. En 1929 sufre una devaluación que coloca al bolívar en 3,90 por dólar. Ocho años después se revalúa, a Bs. 3,35 por dólar, patrón cambiario que se mantuvo inalterable por 23 años.

A principios de 1961, el gobierno de Rómulo Betancourt establece un control de cambios para devaluar el bolívar en 4,30 por dólar; y la plata que caracterizaba el material por excelencia de nuestras monedas, fue sustituida por el níquel. El signo monetario se mantiene así durante 22 años.

Bolivar de plata de 1919Esta extraordinaria estabilidad de casi medio siglo, probablemente única en el mundo, es explosivamente interrumpida el 18 de febrero de 1983, no sorprendentemente conocido como el "Viernes Negro", cuando el gobierno de Luis Herrera Campins estableció un sistema de Régimen de Cambios Diferenciales (RECADI), para restringir la libre distribución de las divisas provenientes del petróleo.

A partir de entonces, el bolívar ha mantenido una aguda y continuada caída que en 21 años lo llevó de Bs. 4,30 a 2150, con sucesivas devaluaciones del tipo de cambio oficial, entre ellas las más notables las producidas en 1986, durante el gobierno de Jaime Lusinchi, en 1994, con Rafael Caldera en la presidencia, y las más recientes, con Hugo Chávez, primero a Bs. 1600, después de implantar un nuevo y fuerte control de cambio, luego a 1920 y, desde 2005 y hasta la fecha, el bolívar se mantiene anclado en 2150 por dólar, en términos oficiales.


NdE:

Sobre la más reciente devaluación del signo monetario venezolano (a principios de enero de 2.010), país donde la obtención de divisas está controlada por el gobierno, puede informarse el lector aquí.

Nota: La nueva devaluación llevó la moneda venezolana a BsF 2,6 y 4,3, que en términos de la moneda antes de la "reconversión monetaria", signfican Bs 2.600 y 4.300.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

M. Mager - reportebursatil.net
ReporteBursatil

AVISO

Los artículos e informaciones publicados en este portal no son ni pueden ser considerados como una oferta de servicios de asesoría de índole alguna. Los contenidos de Tecnología Hecha Palabra y sus portales han sido preparados con fines pura y únicamente informativos, no son, por tanto, recomendaciones de transacción de ningún tipo para comprar, vender o de cualquier modo ofrecer, enajenar, transferir, recibir, exportar, o importar acciones, divisas, o cualquier bien desde o a cualquier nación o territorio.



Comentarios
giorgio vattani - 08/01/2010 - 10:03:12 PM
improvisadamente se ha vuelto importante producir!!!mientra tanto paralizan el acero y el aluminio y buscan con evidente fine eletorero,lo unico en que son maestros,inyectar dinero en improbables e improvisadas empresas exportadoras.felicitaciones a los genios de la economia que se jactan de haber contenido la inflacion en solamente un 25 % anual,la mas alta del mundo.

carlos camacho - 09/01/2010 - 12:13:47 AM
esta noticia me lleva a los años de caldera en aquel momento no le di la impotancia que implicaba, ahora soy un trabajador comun con familia e hijos que debo mantener y me doy cuenta dela calidad de personas que bajo ls premisas de un futuro mejor nos entierran en un profundo avismo tambien a nuestros hijos, espero que las personas que toman ests decisiones puedan dormir en paz... lo dudo . seguiremos luchando. son felices a quienes la ignorancia los acompaña pobres de ellos genios de la economia que ironia ......

Wilfredo Jiménez - 09/01/2010 - 8:14:00 AM
Existen contradicciones, aunque no soy un experto en la materia, en todas las decisiones del gobierno. El presupuesto presidencial se eleva en el 2010 de 450 millones de Bs. a casi 4.000 millones de Bs., y por otro lado se anuncia una devaluación para financiar el gasto público. En vez de recurrirse a la reducción del gasto. A mi juicio esta es la vía, más sacrificada pero más efectiva. Con esta nueva devaluación el impacto inflacionario no va a ser del 5% como dice el ministro de finanzas. Va sin duda alguna a ser mayor a final del año 2010. Con un ligero aumento del precio de la gasolina, una sinceración del precio y un ahorro disciplinado del gasto público, a mi juicio, el impacto inflacionario sería menor.

don toni gonzales - 09/01/2010 - 9:59:49 AM
buenos dias estimados lectore, no se nocesita ser analista para saber el rumbo que lleva la moneda venezolana, da pena la comparacion con el dolar cloro es la moneda del comercio, si hacemos una comparacion con una moneda que antes era de menorvalor delante del bolivar com lo era el peso colombiano podemos ver el volor de este, Nuestro presidente y sus economista cuando hicieron la reconversion monetario esto no fue una cortina esto fue un telon, si retrocedemos o nos imaginamos el valor del bolivar antes de la reconversion te podrias imaginar el valor del dolar antes el bolivar, por otra parte buaquemos alguna empresa que ya este en manos del govierno sera que hay alguna en la cima o trabajando por lo menos al 50% señores ni las llamads cooperativa han surgieron entre (). con esta devaluacion el unico que sefre, ha sufrido y seguira sufriendo es el pueblo de pocos recursos por que los politicos y funcionarios del goviernos a ellos pus querido amigo reflexione y mire la realidad.

Jorge P. - 09/01/2010 - 10:02:45 AM
Lo que impresiona de esta ultima accion oficial, es la incapacidad del sector gobierno de entender las verdaderas razones por las cuales la economia Venezolana este como esta. Con esta devaluacion no se resuelve nada estructuralmente, esto es solo un remedio temporal para obtener mas entradas inmediatamente...en el mediano y largo plazos no se ha resuelto nada, el dolar paralelo volvera a ser rey.

Ricardo Centeno - 09/01/2010 - 10:07:23 AM
¿A que precio queda el Dolar para los viajeros?

Jorge P. - 09/01/2010 - 10:14:50 AM
Ricardo, el dolar para viajeros queda a 4.30

Luis E. Sigales - 09/01/2010 - 10:16:37 AM
Yo digo sera, que El exelentisimo ministrso Sr.Araque es de la opocision, o accionista de Globovision que quiere hundir a excelentisimo Presidente con esta receta .No jueguen mas liberen el cambio y dejen de tener a la poblacion con el asunto de las carpetitas .por favorrrrrrrrrrrrr

Luis E Sigales - 09/01/2010 - 10:18:44 AM
Deberia quedar el dolar viajero por lo expuesto a dolar oficial.

Meli gerber - 09/01/2010 - 1:57:01 PM
y el euro oficial en cuanto se cotiza para viajeros??

Pedro Infante - 09/01/2010 - 4:19:47 PM
Lo cruel de todo esto es que el Gobierno segirá diciendo que no hay desenpleo, que en venezuela la pobresa se ha reducido, que los hospitales funcionan a maravilla,que el abastecimiento es de lo mejor , y no se consigue azucar , cafe, arroz y siga de contar, es bueno que es hora que nos demos cuenta de que estamos en lo profundo del barranco y que si no nos unimos de alli no mos sacará nadie.

Pedro Infante - 09/01/2010 - 4:22:24 PM
Y lo mejor de todo es que para los vecinos, todo a mitad de precio, Gracias Chavez

Jorge Giordani - 09/01/2010 - 9:32:26 PM
Les puedo asegurar que el $ paralelo volvera a reinar en Venezuela

Jorge Giordani - 09/01/2010 - 9:37:46 PM
Lunes 14-01 Boleto aereo para Madrid 4.800,00 Bs Boleto aereo para Roma 5.700,00 Bs Boleto aereo para Panama 4.400,00 Bs Que viva la revolucion

popo pupu - 09/01/2010 - 9:44:01 PM
LA GRAN PU D CHA VAMOS A QUEDAR EN LA RUINA PEOR QUE AFRICA THIS SH IT

Concepcion Perez - 09/01/2010 - 10:26:30 PM
esta devauacion no afecta los ladrones de cuello blanco que estan en el gobierno que compran cash apartamentos y casas en miami, preparemos nuestras baalzas que para salir de este pais con este regimen habra que hacerlo como los cubanos¡¡¡ que tristeza de pais le cayeron las siete plagas contenidas en un solo hombre, si se puede llamar asi...

Antonio Nunes - 10/01/2010 - 5:50:56 AM
Buenos dias lectores de este espacio dudo que la economia con esta reseta mejore basta con ver las devaluaciones que se han realizado a lo largo del tiempo desde el famoso viernes negro y no hemos aprendido nada en economia sino caminar como el cangrejo para tras lo malo de esto que los que sufre son las generaciones que vienen tendran un pais con poco pogreso y la hambruna sera descomunal el todos contra todos esperaremos y veremos saludos a todos y feliz año nuevo !!!!!

esme nuñez - 10/01/2010 - 7:26:34 AM
Hola esto tiene que pasar y mas creo que los venezolanos tenemos que tocar fondo para poder ver las cosas mas clara pero sera tarde porque todo esta en el abandono total y sera dificil recuparar como las empresas de guayana ,creo que en venezuela no hay profecionales que no tengan rabo de paja y eso es muy triste ....

Jose Guerrero - 10/01/2010 - 9:13:50 AM
Por Favor, dejen tanta quejadera y cuando deban salir a Botar en las Elecciones; haganlo sin flojera y que todos, adsolutamente todos Voten. Solo asi se acabara esta pesadilla; Hablando y quejandose solo conseguiran estos resultado como los del Viernes.

pEDRO gUERRERO - 10/01/2010 - 9:24:48 AM
Bueno..yo venia ahorrando tooodo en dollares...tengo cono 40 mirrr...uhmm no suena malll...ojala el dolar se ponga en 12000 y ahi se arma un limpido

monica perez - 10/01/2010 - 10:42:26 AM
ahora mas que nunca debemos poner todos un granito de arena, para salvar a venezuela. en nuestro trabajo, en nuestro entorno, con nuestros vecinos, concienticemos a la gente de la importancia del voto en las parlamentarias de septiembre, todos a votar por la unidad opositora, debemosa ser mayoria, para poder sacar a chavez y a sus secuaces, del organo que le da el poder.actuemos basta de ser espectadores. haganlo por sus hijos.

ANONIMO - 10/01/2010 - 10:42:52 AM
DEJEMOS QUE DIOS EL ALTISIMO Y REY DE REYES HAGA JUSTICIA Y AYUDE Y PROTEJA A NUESTRO PAIS VENEZUELA DE ESTAS DECISIONES TOMADAS POR EL GOBIERNO, HEHOVA ES JUSTO Y MISERICORDIOSO , TENGAMOS FE Y ESPERANZA Y OREMOS POR NUESTRO PAIZ TODOS UNIDOS CRISTO ES LA UNICA ESPERANZA DIOS LOS BENDIGAA TODOS

JUAN CARLOS GABAS - 10/01/2010 - 3:05:39 PM
AHORA SI VAMOS A SABER POR DONDE SE LE METE EL AGUA AL COCO !!!! JAJAJAJA ASI DICEN LOS DOMINICANOS CUANDO SABEN QUE LA COSA SE VA A PONER NO DURA SI NO DURIIIIIIISIMA !!!! AGARREMOSNOS QUE NO HEMOS VISTO NADA AHORA VIENE LO BUENO !!! O LO MALO CORRIJO !!!!

DARILU FLORES - 10/01/2010 - 4:08:12 PM
Este gobierno sencillamente lo que busca es la igualdad para todos,en el sentido de que los lujos y la buena vida vayan desapareciendo paulatinamente..para acostumbrarnos a comer lo que esta y como esta...ojo..desapareceran los Blackberrys dados los altosa precio y nos quedaremos con los vergatarios hechos en punto fijo...lo que viene es candela..tratemos de ser conciente en nuestros gastos..saludos.Macbo-edo Zulia.

macguiver 100 - 10/01/2010 - 8:08:25 PM
los productos de la construccion, tales como: cemento, cabilla , aceros en general, aluminios de todos los tipos, no pueden sufrir alzas, pues estan controlados por el gobierno, OJO CON ESO

ac_gg - 10/01/2010 - 9:42:53 PM
como quedaran las personas que han comprado su boleto, cancelaran la diferencia o se repetara el precio que pagaron.? Por favor alquien que me informe.

jose rozo - 10/01/2010 - 10:00:29 PM
mal[...] chavez

mari sosa - 10/01/2010 - 10:55:44 PM
ahora si que nuestro dinero no vale y tanto sacrificio para nada y los ahorra muchos menos diganos señor presidente a usteded la va afectar devaluacion y a sus seguidore de cuello blanco quiere ve mas pobresade la que ya tenemos

Rosa Albers - 10/01/2010 - 11:52:02 PM
Me parece una grosería el que hayan aumentado el doble el pasaje aéreo internacional, no es posible que quienes compramos nuestros pasajes en Noviembre tengamos que pagar la diferencia, es super injusto! No se tiene compasión con la clase media q somos los más afectados, ya que los pobres no viajan fuera del país, los ricos lo hacen para donde quieran, en el momento q quieran y sin importarles un comino cuanto paguen. Chávez no piensa en los de clase media, hay que votar en contra de él en las elecciones del 2012. Nos quiere cubanizar.

Mireya Giménez - 10/01/2010 - 11:54:53 PM
Oye chica, ese hombre quiere ser el único q viaje aquí! Q será lo q se ha creido? Es verdad, hay q votar en su contra.

juan daniel - 11/01/2010 - 12:21:49 AM
señores dejense de tanta queja es simple el que no le guste que se vaya del pais y listo dejen de criticar y me imagino que el viernes negro del 83 tambien fue culpa de chavez cuerda de apatridas eso es lo que quieren ustedes que manden aqui NO VOLVERAN

PAOLA - 11/01/2010 - 7:09:24 AM
El ultimo comentario ERES UN GRANDE IGNORANTE ES MEJOR QUE TE QUEDES EN TU CUEVA!

leo - 11/01/2010 - 7:24:23 AM
Bueno no queda mas que todos terminemos de verle la otra cara a la moneda y darnos cuenta que este gobierno no sirve para nada cada dia la situacion se torna mas dura la inflacion se sigue incrementando hay que salir a VOTAR....... habran los hojos por favor no sigamos esperando por el mañana.........

J D - 11/01/2010 - 9:57:25 AM
MIRA JUAN DANIEL POR [---] COMO TU ES Q ESTAMOS J[...] TU ES QUIEN DEBA IRSE CON EL HP DE HUGO PA LA M[...] .MANTENIDO FLOJO ANDA A TRABAJAR

Ricardo C - 11/01/2010 - 10:51:59 AM
Juan Daniel, no se es apatrida porque se critique la manera de gobernar de un mandatario. Sencillamente hay cosas que no deberieron suceder,estoy de acuerdo que devaluemos el Bolivar, pero no en un 100%, como acontece ahora, sino de manera paulatina, de todas formas, tampoco el gobierno esta preparado para combatir la ESPACULACIÓN, que genera este tipo de davluación

JHON - 11/01/2010 - 11:53:28 AM
Este Juan Daniel si es bruto, de verdad el cree que la davaluación solo afectara a los ricos, pero lamentablemente todos (ricos y pobres)comemos, y por lo tanto todos sufriremos los efectos de esa tan mal tomada decisión.

luis c - 11/01/2010 - 1:14:52 PM
Sres. Cada dia que tenemos a Chavez en el poder es un dia mas que cabamos la fosa donde nos estamos enterrando... Inflacion, inseguridad, devaluacion, falta de energia, falta de agua, escasez, desempleo, los hospitales con falta de insumos y el colmo de todo..los cubanos y su inteligencia controlando todos los poderes. Es hora de despertar.

rolo - 11/01/2010 - 1:15:46 PM
Y PENSAR QUE NUESTRA ECONOMIA ESTABA BLINDADA,QUE AUN EL PRECIO DEL PETROLEO LLEVADO A O BS NO SENTIRIAMOS LA CRISIS,QUE NO SE DARIA LA DEVALUACIÓN Y QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA OPOSICIÓN SE HABIAN QUEDADO CON LOS CRESPOS HECHOS PORQUE TODO ERA PRODUCTO DE LA CONSPIRACIÓN.COMO SIEMPRE PURA PAJA...., CHAVEZ SEGUIRA HABLANDO PAJA MIENTRAS CONSIGA AUDITORIO QUE GRACIAS A DIOS CADA DIA ES MENOS........

J.NUNES - 11/01/2010 - 1:37:33 PM
PRODUCEN LA MITAD DEL PETROLEO QUE ESTABAN PRODUCINDO(REPORTAN LA MITAD, NECESSITAN MAS PLATA PARA SUS GASTOS, DOBLAN PRECIO DE LA MONEDA Y YA. AKI NO ES UN PROBLEMA ECONOMICO,DEL PAIS ETC ES UM PROBLEMA DE COMO ROBAR MAS Y MAS DESCARADAMENTE Y DEME 5 MILLARDITOS EXTRAS ..SOLO FALTO CANONARNOS...YAYAYA

J R - 11/01/2010 - 1:51:00 PM
buenas tardes a todos, al igual que ustedes me siento muy afectado por la nueva devaluacion que ha sufrido nuestra moneda. creo que locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes.

Luís - 11/01/2010 - 1:53:58 PM
A ustedes no les parece raro que en los medios de comunicación se haya comenzado con una campzña en contra de los medios de comunicación y a favor de la salud mental y ahora devaluen de una manera tan perversa? [...] no hay que ser tan inteligente para darse cuenta de la maniobra; el que no quiera darse cuenta de lo que está pasando...pues alla él, pero aquí salimos afectados todos...!TODOS! no blancos, verdes, sino todos.

Willie Gomez - 11/01/2010 - 1:57:48 PM
Que mala decision han tomado, me perece una locura devaluar al 100% sabemos que las cosas estan muy mal pero esta gente solo piensa en ellos y sus aliados pero no en un pueblo que ya viene pasando trabajo para obtener sus cosas ( vivienda,vehiculos y otros )ahora todo sera mucho mas dificil gracias a estos DIABLOS ,,,

Luís - 11/01/2010 - 1:59:44 PM
[...] como se ve que necesitan dinero para mantener su aparato gobiernero, como sostenerla e invertir y gastar en las próximas elecciones parlamentarias, imposible, hay que mantener el poder y a los mantenidos de cualquier manera...

J. G - 11/01/2010 - 2:03:41 PM
ESTE SEÑOR JUAN DANIEL ES EL QUE CREE EN ESTA REVOLUCION DE M[...] , EL GOBIERNO LES DICE ( CON HAMBRE, SIN LUJOS Y SIN DINERO ) PERO PRIMERO ES LA REVOLUCION ,,,, MIENTRAS EL GOBIERNO COME SUPER BIEN SE VISTE DEL C[...] TREMENDOS CARROS Y CASAS , NADIE LOS J[...] POR Q TIENEN ESCOLTAS Y EL PUEBLO J[...] TODOS LOS DIAS ,,, A TI COMO Q TE JUSTA ESTAR PELANDO [...] Y A VER A LOS TUYOS J[...] TAMBIEN ... QUE VERGUENZA ERES ...

Anonimo - 11/01/2010 - 2:09:06 PM
SALGAMOS DE ESA M[...] YA!!! NOS URGE...Tenemos que ponernos creativos. Será?

Delvalle M. - 11/01/2010 - 2:16:44 PM
Señores aún somos un pueblo subdesarrollado, y lamentablemente tenemos que tocar fondo para que nos demos cuenta que la unica manera de salir adelante es PRODUCIR, ese detalle aún no es tomado en cuenta por este gobierno retrasado y corrupto. Es increible que el venezolano en general le guste lo facil. Cuando despertemos cuanto lo vamos a lamentar!

RMCT - 11/01/2010 - 3:30:42 PM
Estimado Juan Daniel: Sinceramente tu comentario lejos de producirme rabia, lo que me produce es lástima y de verdad te pido perdon por sentirte lástima pero es que se nota a leguas que no tienes ni la menor, ni la mas remota idea de lo que esta devaluación va a causar en nuestro País. Una vez más te pido perdón por lo que te voy a decir pero eres un IGNORANTE...Saludos

CAROLINA USECHE. - 11/01/2010 - 4:45:19 PM
YO LO UNICO QUE SE, ES QUE YO VINE A ESTA VIDA A SER FELIZ. YA NO PUEDO MÀS CON TANTA INFELICIDAD Y DESGRACIAS HAMBRE Y POBREZA DURANTE EL GOBIERNO DE CHAVEZ, TANTA PELEAS Y TANTAS MUERTES. POR MI, QUE EL MUNDO SE CAIGA AHORA YO VOY A BUSCAR MI FELICIDAD, SI ME TOCA IRME DEL PAÍS PUES ME IRE, POR QUE A CHAVEZ NO LO VA A TUMBAR NADIE, YO NO CREO QUE EN VENEZUELA EXISTA ALGUIEN CAPAZ DE ABRAZAR A CHAVEZ CON UNA [...] Y QUE SE ACABE LA COSA PARA SIEMPRE Y, COMO ESTOY SEGURA QUE A ESE HOMBRE NO LO TUMBA NADIE, PUES MEJOR ANTES DE MORIRME TRATARE DE SER FELIZ COMO SEA. SI A VENEZUELA LE VIENE UNA DICTADURA PUES NI MODO, NO SERA NI LA PRIMERA NI LA ULTIMA NI TAMPOCO EL UNICO PAÃŒS. YO LO QUE LES DIGO ES PAZ Y AMOR PAZ Y AMOR SEÑORES QUE NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS NI CUERPO QUE LO RESISTA.

nabih abdalla - 11/01/2010 - 5:11:53 PM
Hasta el anuncio oficial de la nueva tasa camibiaria, los especuladores te clavaban los precios calculando el dolar a mas de 15 bolívares; todos decían que el Bolívar estaba sobrevaluado y por eso los precios no coincidían con el cambio oficial. Ahora lo suben a 4,30 y resulta que esos mismos dicen que fue una exageración; y los mediatizados salen chillando y repitiendo lo que les dictan en Globoterror. Lástima por la ignorancia de este pueblo...

nabih abdalla - 11/01/2010 - 5:15:01 PM
Carolina Useche habla de abrazar a Chávez con una b[...]; te felicito por ese espíritu de tolerancia, nada terrorista y muy cristiano; sobre todo porque al final hablas de paz y amor. Será que el odio te lleva a ser tan incongruente en tus plantemientos?...

el loco - 11/01/2010 - 5:57:09 PM
Juan Daniel tu debes ser COME MISION ahora vas a ser un COME M......

JEAN CARLOS - 11/01/2010 - 6:42:44 PM
yo opino q el presidente chavez lleva a venezuela por buen camino venezuela volvera aser una potencia,,saludos a diputados de lara.

el Musico - 11/01/2010 - 6:57:02 PM
Aunque todavía no tocamos fondo, cuando eso suceda, la verguenza no será la parte de aquellos que rechazamos la ignominiosa y vergonzoza actuación de este miserable y ruin gobierno. Aunque tarde, la justicia triunfará y su pecado alcanzará a todos aquellos que lo han disfrutado....

mariana beltran ochoa - 11/01/2010 - 8:22:28 PM
...el gobierno cree que la devaluacion del bolibar(fuerte) NO afectara alos ciudadanos y ciudadanas del paiz ... pero claro que si ?? los presios se aumentaran casi en un 100% ..?? y el presidente que nos ofrece?? nada delincuencia,falta de empleos,desvastesimiento en el sector productivo del pais... y muchisimo mas?? que quiere señor presidente para (como dice used sus compatriotas)????

anonimo - 11/01/2010 - 8:25:12 PM
presidente chavez no le da verguensa lo queesta haciendo kn su paiss?? señoras y señores el presidente chaves tiene k salir de la presidencia.......... chavez vete ke en venezuela no te keremos.......

ANTICHAVISTA - 11/01/2010 - 8:32:10 PM
juan Daniel sera que a ti la devaluacion no te afectara? claro si te matan el hambre con una bolsita de mercal y una botella de caña clara, pues la comida buena de calidad y el whisky la consume tu comandante y su guarida de jala B... das tristeza amigo de verdad no se que tienes en el carebro

Gabriela Castaño - 11/01/2010 - 9:41:01 PM
Al tal Jean Carlos, al Juan Daniel y [...] nabih abdalla (seguro estás chupando del gobierno)..TODOS ustedes tienen un inmenso bozal de arepa y son unos egoístas que no ven más allá de los beneficios que por suerte y lame b[...] les está tocando con este INEPTO..CORRUPTO..[]..INCONGRUENTE FALSO..MENTIROSO Presidente y su combo de camaradas ladrones de cuello rojo..Me da tristeza que Venezuela ha sido tratada por TODOS sus gobernantes como una pobre puta...TODOS los que llegan o se acercan al gobierno de turno sólo llevan en mente ROBAR...Háblenme los beneficiados chavistas del famoso diezmo que ahora es 15% y más de comisión a los contrastistas...Lástima que los pobres que de verdad lo siguen no puedan ver esa realidad!

manuel younes - 11/01/2010 - 10:05:17 PM
VIVA CHAVEZ CON TODOS SUS MINISTROS LARGA VIDA!! PARA QUE EL PUEBLO BRUTO QUE CONTROLA APRENDA [] A GOLPES!!!! SU CAPACIDAD DE PENSAR ES MENOR AL MENTIROSO MAYOR!!!! []

Josmar gutierre - 11/01/2010 - 10:06:08 PM
Tantos compromisos con los convenios petroleros entre los paises del Alba y sus camarillas,han conducido al gobierno a tapar los huecos dejado con la reparticion del oro negro, que alguien tenia que pagar el deficit monetario (los pendejos de siempre). Esa devaluación solo como siempre beneficiara a los vivos y el gobierno al obtener el doble por las únicas exportaciones que tenemos y que conocemos. Hasta cuando seremos pacifico y a todo amen.Bueno nos jodimos hasta el 2021 y más...... digo yo

MANUEL YOUNES - 11/01/2010 - 10:07:23 PM
ESQUIUMI HAY CHAVEZ!!!!! PARA TODOS LOS BRUTOS

Coordinador de contenidos - 12/01/2010 - 12:19:32 AM
Estimados usuarios. Son bienvenidos y estimamos altamente sus visitas, pero debemos rogarles procuren mantener la sindéresis y utilicen el idioma para manifestar de manera civilizada sus opiniones. Eviten los calificativos personales o étnicos y las menciones de violencia. Por favor lean las condiciones de uso del portal. Muchas gracias por su comprensión.

Pertig - 12/01/2010 - 12:51:32 AM
No se cuantos lo saben, pero les cuento que se puede viajar con rupias (India), Kronen (Dinamarca), reales de Brasil, yen (Japon), renmimbi (China), rial (Oman), dinar (Bahrain), baht (Tailandia), pesos mexicanos, argentinos, colombianos o chilenos, etc., y cientos de etc... para prácticamente las monedas de la gran mayoría de los países del planeta. Así era con el bolivar. Como con todas las monedas, llegas a cualquier ciudad del mundo con el dinero de tu país y en el aeropuerto o cualquier banco la cambias sin problemas por el signo monetario local, sin importar si se devaluó. Ese es el mejor modo de conocer como es aceptada la moneda de tu país. Es decir, si le tienen confianza, si la reconocen o no... Por eso, lamentablemente, no importa -al menos en este contexto- si el cambio lo ponen a un bolivar por euro, o a 10, cuando pones un pie fuera de Venezuela te enteras cuál valor le dan a tu moneda en el resto del mundo... Entonces, cuando sales del país a cualquier parte del mundo ¿Cuál es el valor de esos mil billetes de cien Bs que empacaste? Exacto, en el mundo, un bolivar no vale nada...

nicky - 12/01/2010 - 1:25:53 AM
hablando de igualda y del imperialismo y chavez en un alo presidente con un blackberry viva chave!!! el unico q goza de lo que importa el imperialismo

maria jimenez - 12/01/2010 - 8:21:20 AM
SIMPLEMENTE ESTO LO HACE CHAVEZ PARA BENEFICIARSE EL Y SUS AMIGOS Y FAMILIARES, QUE SOCIALISMO ESO NO EXISTE EL LO QUE QUIERE EN EMPOBRECER CSDA DIA EL PAIS. TODO LO QUE HACE EL ES A PROPÓSITO EL NO QUIERE QUE NADIE TENGA NADA Y QUE COMPREMOS UNA VEZ A LA SEMANA EN EL MERCAL DE PORQUERIA

marili paredes - 12/01/2010 - 9:34:20 AM
disculpen mi franqueza pero se que ninguno de ustedes han aportado un granito dre arena para ayudar a este país,puras criticas destructivas,todo no puede ser desastre, pidanle a dios que todo salga adelante que todo sea para bien tienen diez años con este gobierno y todo lo aceptan den una propuesta seguro no las tienen. pura critica

carmen delgado - 12/01/2010 - 9:42:25 AM
Carambaaa todo hablan y hablan pero a la hora de salir a defender sus derechos no lo hacen.. Por dios ya basta del blablazooooss!!! hay q tomar medidas YAAA.. En el pais sigue habiendo dinero pq si la gente estuviera mamandini de verdad ya hubieran salido a peliar al menos para comer..

Jose Marquez - 12/01/2010 - 10:05:08 AM
Yo estaba muy confundido hasta que escuche los analista de globovision y me di cuenta de que todo va a estar bien porque siempre ocurre lo contrario de lo que dicen esos mamarrachos jajajaj ni que fuera primera vez que devaluan la moneda y siempre hemos salido adelante y ademas ahora no es por una emergencia sino por una astucia economista que yo espero que salga bien y como dicen por hay basta de blablazos salgan, (pero seguro salen es del pais), no me extrañaria ver en los proximos dias los aereopuertos como en diciembre full de gente viajado para todos lados bien buchones y contentos. Que clase de comunismo es este que tiene a la gente haciendo colas para comprar elctrodomesticos, [] no es leche ni azucar no son Tv´s DVD y minicomponentes, no se que pensar es totalmente ridiculo el comportamiento del comunismo.

juan sanchez - 12/01/2010 - 10:11:07 AM
Los pueblos tienen los gobernantes que se merecen...hay demasiada ignorancia en nuestro amado pueblo...no debemos pelear entre nosotros...debemos ir en contra de estos ineptos y corruptos (a las pruebas me remito)..no saben nada de economia ni de politica monetaria...sencillamente quebraron el pais...son pesimos administradores...este 2010 es decisivo...todos a votar...para salir de este gobierno forajido...patria, democracia y larga vida.

jeison mendoza - 12/01/2010 - 10:12:27 AM
hola quisiera saber si esta devaluacion afecta a mal al comprar un villete de argentina a caracas agradeseria me contestaran

martin valiente - 12/01/2010 - 10:22:08 AM
Bueno mis compatriotas, que esperaban ustedes, tenemos un gobierno donde la salud la controla un militar, la planificacion un quimico, la politica monetaria un matematico, la seguridad un turco, la agricultura un sociologo y la medicina unos brujos, asi jamas vamos a salir adelante. Zapatero a tus zapatos, creo en la meritocracia, en la maestria, en la especializacion, no creo que nada pueda desarrollarse con la falta de probidad, sencillamente esta gente no esta preparada intelectualmente para ocupar los cargos que ostentan, hay que gobernar con los mejores y estos estan en las universidades, en la alta gerencia, en las grandes empresas. Da estupor ver a los ministros aplaudir despuez de anunciar la devaluacion, que ignorancia tan supina, que barbaridad. Pero falta poco, a votar en las elecciones. saludos

Juan Daniel - 12/01/2010 - 11:22:22 AM
Lo que pasa es que aun no se acostumbran a que mi comandante este en el poder, ustedes duraron 40 años, dejen a mi comandante en pas. Si estudiamos la historia veremos que todo es parte del proceso, claro no todos saben de la historia, pero algunos si savemos. Yo tengo mis aorros en el banco y nadie me a quitado la mita.

Juan Daniel - 12/01/2010 - 11:29:10 AM
PD. Apatridas

mariana centeno - 12/01/2010 - 12:36:38 PM
ahora si pobres todos los chinos son los beneficiados

Yenny Sua - 12/01/2010 - 12:44:11 PM
Mi querida Venezuela, tenemos que abrir los ojos por el futuro de nuestros hijos y de la Nación, no es posible que el pais lo maneje a su antojo una sola persona es inconcebible esto

Doni - 12/01/2010 - 12:45:02 PM
Buenas tardes! Cada quien con sus ideales... Quien sabe [] Juan Daniel, se nota que no tienes calculo analitico, sera que sabes los numeros?? por las palabras estas fatal, ojala y tus hijos tenga tu misma suerte. Nada es eterno, en fin,todo tiene solucion menos la muerte, como seres pensantes debemos idearnos metodos para soportar esta devaluacion hasta que llegue el momento de salir a dar nuestro voto.

Juan Daniel - 12/01/2010 - 2:09:35 PM
Fijense, y asi quieren llegar al poder (Maria y Doni), llenos de rabia y odio, insultando y demigrando a personas por el hecho de vivir en un barrio. Los mejores talentos del pais en todos los hambitos han nacido en barrios humildes del pais. Si no...averiguen la biografia de mi comandante. La tengo digitalizada y la puedo enviar. P.D Use corrector ortografico para los que les importa. Ahora tendremos mas bolivares.

kai - 12/01/2010 - 9:18:40 PM
expliquenme algo para una clase tengo 14 años y no entiendo lo de la debaluacion. me dijo una persona q si quiero dolares los puedo comprar en cadivi pork ahora los venden ahy y a 4000 q eso eliminara el mercado negro del dolar? y en que benefia a chavez la devaluacion es decir pork la hace porfa es para el viernes 15 la tarea

victoria - 12/01/2010 - 9:49:32 PM
oye pero que es esto una pesadilla a parte de la inseguridad que estamos viviendo y a partir de este momento estaremos los pobres mas pobres y los ricos seran mas ricos y claro los del gobierno que ya tienen sus cuentas en el exterior no le importa el pueblo, de una vez debe irse y colocar a buen administrador que quiera a venezuela, porque este es un frustrado, no ha tenido exito en su familia como puede dirigir a nuestra venezuela, nunca la quiso, engaño al pueblo, mientras los paises cercanos ven como tratan al profesional de calidad que somos los venezolanos, nos ofrecen y nos capturan. que lastima, vete ya.

daniela gonzales - 14/01/2010 - 10:04:57 AM
yo digo q eso es por culpa del precidente

fresquisita - 14/01/2010 - 6:54:37 PM
dolares a 4.30 a 4,30 me recuerda a ta barato dame dos, bueno arreglen sus equipajes escualidos aqui hay chavez hasta que masque el agua j a ja ja

cesar ramos - 15/01/2010 - 10:51:06 PM
no hay q tener en cuenta que somos un pais exportador de petroleo.. dentro de poco viene un alza del barril. no creen q esa devaluacion pase desapercibida????

marwin hernandez - 16/01/2010 - 4:07:57 PM
amigo cesar te confieso que tu apreciacion es errado primero para que el dolar con respecto al petroleo oferte una cantidad considerebla tiene que existir una guerra historicamenrte esta demostrado, pero bueno, me parece interesante esta devaluacion ya que es la poblacion la que maneja los indice economicos llamese: ipc, inflacion, deudas interna, externa, divisas,entre otras, todas esta Obedece unica y exclusivamente al comportamiento humano esta nueva devaluacion a nivel del mercado y por ahora no afectara directamente por que se a creado una costubre que es costiar los productos a base del dolar paralelo este fenomeno ocurre desde 1997 hasta la fecha y si comparas los 6.00 bs contra los 4.30 bs apreciaras quien predomina lo peligroso de esto es la mala informacion que maneja las persona y tiende a comprar (nerviosa)entre otros aspectos que solo obligan a incrementar las balansas entre las demandas y ofertar afectando directamente los indice economicos y por ende deteriorando la economia venezolana. recuerda: Importaciones (fuga de capital) (Dolar$)vs bolivar BsF = renta petrolera (ingreso)pero para compensar tiene que incremenetar producion petrolera. acepto comentarios y criticas mi correo es marwin_09@hotmail.com

Andrea Hernandez - 17/01/2010 - 6:07:29 PM
Tdos los que dan su opinion parecen expertos economistas pero nadie da una solucion que favorezca a todos eso es lo que se quiere oir y no tanto quejadera negativismo da horror oirlos en cada uno de los medios de comunicacion cualquiera puede salir corriendo pero todos siguen viviendo para bien o mal en este Maravilloso pais ques tuyo y mio, da pena ajena sus comentarios lleno de tragedia pero al salir a la calle veo los sambil, metropolis, restaurants, centro comerciales ful la gente con espiritu alegres celebrando triunfos de juegos deportivos preparandose pa los carnavales ahi es que digo que mi pais es hermoso con su gente pase lo que pase y ustedes aves de mal agueros vayance con su cancion a otros paises pa que despues vengan y hechen el verdadero cuento de horrooooooor.

Venezuela para todos - 17/01/2010 - 7:25:12 PM
Pués creo que no hay que ser economista, basta sacar unos pocos números... Veamos... - - - Basado en la información de diarios nacionales la cantidad de dinero que ha administrado el actual gobierno en un período de 9 años es de más de 878 Mil Millones de Dólares Americanos (en 9 años). El número se acerca al MILLON DE MILLONES DE DOLARES hasta hoy, según otras fuentes... Pero seamos conservadores. - (Fuente: Reporte Diario de la Economia. Fecha Miércoles 14/01/2009) - - - Ahora, veamos algunas de las Obras de Ingeniería más grandiosas en la historia reciente de la humanidad: - Gigantesca Represa Tres Gargantas: Costo 27.000 millones de dólares. Descripción: El dique tiene un embalse de 660 kilómetros y una capacidad de 39.300 millones de metros cúbicos. Para dejar lugar al agua encerrada, que se elevó hasta más de 120 metros por encima de su nivel natural. Producirán casi 85.000 millones de kilovatios/hora de electricidad por año. - Aeropuerto de Hong Kong: Costo 22.000 millones de dólares. Este proyecto incluyó la construcción de una isla artificial de 12 kilómetros cuadrados en pleno mar. Controla 500 vuelos diarios. - Eurotunel, Francia-Inglaterra: Costo 15 mil millones de dólares. Este proyecto implico la construcción de tres túneles de 40 Kms. Cada uno que van por debajo del lecho marino en el canal de La Mancha. Permite la circulación de hasta 600 trenes al día y trabajaron 15 mil personas por 10 años. - Puente Marítimo más Largo del Mundo (Xinhua): Costo 1.682 millones de dólares. Longitud 36 Kms de longitud. Su estructura permite que transiten más de 40 mil vehículos por día e incluye una Isla de Servicios, ubicada hacia la mitad de la construcción… Donde los viajeros podrán realizar compras, comer y descansar. - El edificio más alto del planeta (Burj Khalifa en Dubai): Costo 1.500 millones de dólares. Altura 828 metros. Su estructura de 192 pisos incluye 108 de apartamentos donde se alojan 1.100 viviendas. - - - Ahora miremos los logros en construcción de la revolución y comparemos... - - Un ejemplito como abreboca... - Puente sobre el Río Orinoco Orinoquia. Costo $1.240 Millones de dólares. Longitud 3 Kms. - Puente Marítimo más Largo del Mundo en Xinhua costo $1.682 millones de dólares. Longitud 36 Kms. - Orinoquia, costo por Km = USD 392,90 Millones. - Xinhua, costo por Km = USD 46,72 Millones. - Sobreprecio Puente Orinoquia = USD 34,18 Millones por Km, es decir 741% por encima de lo pagado en el Xinhua por cada Km construído en el Orinoco. - (Fuente: www.aporrea.org/actualidad/n84971.html - Por: Agencia Bolivariana de Noticias - 12/10/06) - (Fuente: Diario El Clarín Argentina - 01/05/2008 - www.clarin.com:80/diario/2008/05/01/um/m-01662651.htm) - - - Veamos lo que ocurre usando el número conservador de los ingresos percibidos durante los primeros nueve años del gobierno del Presidente Hugo Chávez, es decir, 878.667 Millones de Dólares Americanos. - - La suma de la inversión en las obras de ingeniería más grandiosas de la historia reciente de la humanidad = US$ 67.182. - - Si nuestro gobierno hubiera invertido, solo durante los primeros 9 años de gobierno, esta cantidad, en Venezuela contaríamos con un tunel con autopista y trenes, por debajo del mar, entre tierra firme y Margarita; habríamos construído 36 km de puentes, o un puente entre Margarita y tierra firme, quedando un sobrado para hacer otra autopista entre Caracas y La Guaira; y, por no dejar, también podríamos haber construído en Venezuela el rascacielos más alto del mundo. No incluyo lo del aeropuerto fabuloso de Hong Kong, ese dinero (US$ 22.000 millones) lo dejamos como colchón, para que no digan que exagero... - - Todo esto, y mucho más, de haberse hecho, habría significado una inversión del 7,64% de los fondos que el gobierno recibió solo durante los primeros 9 años de gobierno, o el 6,7% de lo que ha recibido el gobierno venezolano en diez años hasta la fecha. - - Sí, con el 6,7% de lo recibido por el gobierno se hubieran construído en Venezuela las obras de ingeniería más grandiosas del planeta. - - - Es decir, si todo esa maravilla la hubiera construído el gobierno, al Presidente Chávez le hubiera quedado US$ 932 mil millones (de lo percibido en diez años) o US$ 811.485 millones (en los primeros 9 años de gobierno) para comprar todos los submarinos y aviones de guerra Sukhoi que hubiera querido. - - - Seguramente que, por la inteligente y productiva inversión de los recursos de Venezuela, todos estaremos agradecidos por varias generaciones... - - - Por cierto, no nos vamos de aquí, nos quedamos. Lo hacemos porque creemos que no hay planes de destrucción que el país pueda resistir eternamente y estamos aquí para ayudar a reconstruir el país cuando termine la glorificación de la mediocridad. - - - - Gracias a Giora Epstein por los datos para esta explicación.

otrohugo - 17/01/2010 - 7:36:34 PM
En lo que si estoy de acuerdo es en que el gobierno done lo que sea para las victimas de Haiti, total, seguro que alla daran mejor uso al dinero que aqui el gobierno dilapidaria en armas y clientelismo

Juan David - 18/01/2010 - 5:24:12 PM
Debemos estar armados y atentos pues no sabemos cuando lleguen los gringos.

osiris - 25/01/2010 - 3:08:32 AM
buenas, para todos aqui por lo que leeo hay es DEVALUACION DE MAESTROS porque que ortografia tienen todos.aprendan a escribir y luego dediquence a la politica. BESITOSSSS. TAMBIEN LOS QUIERO MUCHO.

pies firme - 02/02/2010 - 12:42:08 PM
para acomodar este pais, eliminar la corrucion,eliminar la delincuencia,acabar con el alto costo de la vida y mejorar los hospitales,los ministerios,la educacion la vivienda y pare usted de contar... tendriamos que morirnos todos, y volver a nacer, señores esto no lo acaba nadien, ni por que la oposicion agarre el gobierno duarante 20 años...el venezolano lamentablemente es yoista, solo piensa en si mismo y sus interes y cuanto hay pa eso.. es incapas de hacer algo x nada,y mucho menos x nadien,les hecho un cuento.. en los cuerpos policiales sus sargentos y comisarios estan prodidos, esos cobran pa cuidar a los malandros le pagan vacunas para poder ejercer sus delitos , a sus policias de rangos lo tienen vacaciones indefinidas y ellos matan tigres en otras chambas y le tinen q dar la mita de ese sueldo a su superiores que tal, saquemos cuenta 10 policias de rango,, con sueldo de escoltas q es mayormente lo q hacen supongamos q tenga un sueldo de 5 mil bolivares fuerte mensual,en el cual son para su comisario 2 mil, mensual x 10 policias al mes ese comisario se rebusca 20 mil bolivares fuerte al mes.. que les parcece, y x la medida chica con diez policia, x eso uno se pregunta en donde estan los policias solo ves a tre recien graduados con franelita negras y patalones azules parando a todo aquel q le pase x en frente matando friebre y sin armamento y como es posible q eso lo sabe hasta el presidente y no hagan nada.. y si hablamos del ministerio de la vivienda peor todavia, la genete de verdad q nesecita su viviendas q estan en pobresa extrema, siempre queda x fuera a la hora de reparticion de vivienda.. en guarenas en voca del ingenio la gran mayoria de los propietarios son los mismo comerciantes de la zona y adinerados que pagaron 30 millones para q le asignaran un apartamento. porecitos q estan en la calles los pobre, q tienen eso apartamentos de salones de fiesta solo van los sabados a rumbear con sus amigos los pobre con camionetas de ultimo modelos.. eso es lo q digo aqui cada quien piensa en sus intereses, como es pocible q con tanta plata a ellos le gusten un apartamento en esa zona,,solo es el capitalimos q lo llevan en las venas el obtener mas x menos.. señores asi somos la gran mayoria..de los venzolano triste pero es asi x eso digo esto no lo acaba nadien ni por que venga quien venga cada uno es peor que el otro.....

peña - 04/02/2010 - 4:22:05 PM
es verda

martha sanchez - 21/03/2010 - 7:15:21 PM
Eso es lo que piensan ustedes, que el gobierno no sirve. Hay cosas que nos benefician y otras que no. X favor ponganse a pensar en un futuro para sus hijoss, hace 10 años atras no se hacia lo que se hace antesss... Bobossss

libertad - 08/05/2010 - 2:19:16 AM
es muy sencillo caldera lo dejo en 580 bs frente al dolar, ahora 4000bs en diez años, saquen la cuenta

libertad - 08/05/2010 - 2:25:16 AM
y de paso pdvsa quebrada, tres veces mas que las reservas internacionales actuales es la deuda pdvsa actual interna, que desastre, este pais se hunde como el titanic y nadie hece nada, no hay sentido de perteneciacon la patria

libertad - 08/05/2010 - 2:27:42 AM
sentido de pertenecia con la patria, en pdvsa es un desastre todo es burocracia, politica, robos internos por el propio personal pcp pdvsa invotables un desastre, ni hablar de la luz electica que se va todos los dias, en un pais serio ya habrian presos por este desastre

sanchez isabella - 07/08/2010 - 10:01:28 PM
yahoooooooooooo es horrendo

carlos villa - 19/09/2010 - 3:16:31 PM
en el pais hay solo molos manejos de la moneda de venezolana si gren que con quitarles lo cero todo hiva a canbiar no es asi solo iba ha enpeorar la moneda y al pais con la desbalorisacion de la modeda y se lo devemos al señor presidente de la replublica de venezuela el señor chavez pero eso no es nada y con los problemas que se isieron con colombia pero eso tiene nombre huribe pero chavez tanvien esta hay sin decir los ploblemas de la luz en ese pais es mala me acuerdo cuando venezuela le vendia luz ha colombia y como que para comer tenemos que tener carnes para comprar comida me da verguensa de cer venezolano abago el chavismo para fuera la rebolicion bolibariana

eliannys carolina padilla ruiz - 27/06/2011 - 3:54:36 PM
bueno estas pagina es buena pero lo que pasa es que no sale casi nada ese es el problema de esta paginas por eso es que tienen que comodarla ... SE LO AGRADESCO PARA PODER METERNO EN ESTO PORFAAAAAA...

RUTH PADILLA - 27/06/2011 - 4:01:20 PM
BUENO YO DIGO QUE LAS MONEDAS DE ORITA APESAR QUE .. CHAVEZ LLEGO LAS MONEDAS CAMBIARON Y ESO NO DEBE DE SER ASI .. MEJOR ERAN LAS MONEDAS DE ANTES ..OK.. SE LE AGRADECE NO CANBIAR LAS MONEDAS MASSSSSS OKKK... SI SE LO PUEDEN DECIR A CHAVEZ MEJOR USTEDES MISMOS SE LE AGRADECE PORFIZ

JULIO CESAR - 27/06/2011 - 4:03:07 PM
YAHOOOO ES FATAL CHAMOS O CHAMAS

CARMELO PADILLA - 27/06/2011 - 4:06:23 PM
BUENO SOY DE BRASIL PERO DIGO Y COMENTO QUE ESO NO DEBE ASER ASI CON LOS DE LAS MONEDAS OK . POR ESO ES QUE TENEMOS QUE C<OMENTAR PARA QUE CAMBIEN ESO VALE SE LE AGRADECE PORFAVOR .................

El Maestro Europeo - 26/04/2012 - 4:11:47 PM
Dolaricen la economía venezolana y salimos ganando, total ya el bolívar no vale nada, si vas con 1000 Bs al supermercado y no compras nada y el valor de la moneda sigue cayendo velozmente mientras los dolares y Euros se revalorizan y las economías de otros países se formatecen mientras la venezolana va en constante decadencia por culpa de un control cambiario que solo estimula aún más la devaluación del ya maltratado y mal llamado Bolívar fuerte que de fuerte no tiene nada ya que cada día vale menos y mientras la situación en Venezuela siga así de inestabilidad e incertidumbre ante un futuro que no se sabe como será la moneda seguirá cayendo en su valor frente a las demás, vemos como un venezolano gana 1600 Bs mensuales mientras la canasta básica vale más de 4000 como un padre de familia mantiene a sus hijos? y después dicen que el sueldo más alto de latinoamerica es el de venezuela, que gran mentira vale si los venezolanos se están comiendo un cable.

remberto - 26/04/2012 - 10:11:21 PM
Quieres averiguar cuanto valen tus Bs? Facil, reune bastante, viaja a al extranjero y trata de pagar... Nada. Puedes pagar en cualquier parte con dinero de colombia, de peru, de costa rica, de mexico, lo que quieras, pero con un millon de Bs no te compras ni un huevo frito en londres, porque el bolivar ya no vale nada...

jonh matthew - 18/06/2012 - 8:55:54 PM
this information isnt actual.

Victor Cedeño Carabobo Venezuela - 27/09/2012 - 10:20:23 AM
Despues de leer todos los robos y devaluaciones q ni siquiera Caldera pudo contrarestar todavia hablan tonterias?? entonces copio y pego desmemoriados.. Desde 1999 el bolívar ha perdido cerca de 250% de su valor, y 59.202% desde 1983. La historia del valor cambiario de la moneda venezolana muestra pocos altibajos durante décadas. En 1929 sufre una devaluación que coloca al bolívar en 3,90 por dólar. Ocho años después se revalúa, a Bs. 3,35 por dólar, patrón cambiario que se mantuvo inalterable por 23 años. A principios de 1961, el gobierno de Rómulo Betancourt establece un control de cambios para devaluar el bolívar en 4,30 por dólar; y la plata que caracterizaba el material por excelencia de nuestras monedas, fue sustituida por el níquel. El signo monetario se mantiene así durante 22 años. Esta extraordinaria estabilidad de casi medio siglo, probablemente única en el mundo, es explosivamente interrumpida el 18 de febrero de 1983, no sorprendentemente conocido como el Viernes Negro, cuando el gobierno de Luis Herrera Campins estableció un sistema de Régimen de Cambios Diferenciales (RECADI), para restringir la libre distribución de las divisas provenientes del petróleo. A partir de entonces, el bolívar ha mantenido una aguda y continuada caída que en 21 años lo llevó de Bs. 4,30 a 2150, con sucesivas devaluaciones del tipo de cambio oficial, entre ellas las más notables las producidas en 1986, durante el gobierno de Jaime Lusinchi, en 1994, con Rafael Caldera en la presidencia, y las más recientes, con Hugo Chávez, primero a Bs. 1600, después de implantar un nuevo y fuerte control de cambio, luego a 1920 y, desde 2005 y hasta la fecha, el bolívar se mantiene anclado en 2150 por dólar, en términos oficiales

Victor Cedeño Carabobo - 27/09/2012 - 10:33:36 AM
Es triste y lamentable que todos piensan q resolveremos todo lo que dejaron los Gobiernos anteriores de un solo Golpe, teniamos cinco devaluaciones antes de 1999. y para colmo empresas que quebraron los Salas Romer y las familias allegadas y muy aparte de eso los robos a la nacion como RECADI, SIERRA NEVADA, CORPOPUERTO; y las devaluaciones comenzaron en 1929 por si no lo saben, el pais entro en resecion por culpa de personas que ustedes conoce como Meserane, Eligio Cedeño, Ramos Allup, Ledesma, la cadena Capriles, y pare de contar hermanos no nos engañemos ustedes saben que ha pasado de pana q yo vivo en venezuela, pero el pais se encontro en situaciones deplorables es tanto asi que los niveles de alfabetizacion estaban por el piso, ya que habia un lema q era internacional, los venezolanos no sirven para administrar, sera que ninguno de los q escribe aqui tiene ideas, o sera q los q escriben son de los q esperan q cualquier gobierno de turno les solucionwe los problemas, pq no aportamos ideas y participamos como lo dice nuestra constitucion para poder hechar este pais adelante y dejar de hablar babosadas. nuestro pauis necesita gente que piense q trabaje que opine pero paera construir, les pregunto como produciriamos comida o sembrariamos si las tierras estaban en manos de unas cuantas familias adineradas, como la nacion hecha para adelante cuando una sola empresa teneia la potestad de importar toda la comida q consumia el pueblo venezolano, no entiendo cual es el odio viceral q tienen todos ustedes, o es q se les olvida q supuestamente venezuela ya estaba casi invadida por paises extranjeros?? o se les olvida q regalaron el petroleo haciendolo llamar bituben y se lo daban por 4 dolares a las potencias desde 1972?? o se les olvida q luego de todos los acontecimientos que pasamos ahora tenemos la reserva de petroleo probada mas grande del mundo?? sentemonos a analizar y hagamos un buen planteamiento de soluciones estrategicas y dejemos de dañar al pais en donde vivimos creando malestar delante de naciones hermanas sintamos orgullo de este pais y participemos en las politicas de estado como lo dicta nuestra CONSTITUCION....

LORD. lean de pana! - 10/02/2013 - 1:30:38 PM
nunca perdonare a quien vende a todos los demas por un par de monedas, ..venderias al mundo solo por tu propio egoismo...? solo por que quieren lo que no se han ganado, estudios titulos, pero no se lo han ganado por que se graduan y no saben un carajo!!! me parece que no esta claro que están matando a todos, de hambre.. control cambiario 6.30 y seguira subiendo a 12, 70. en un año! 70% de las cosas que se comen se venden en este pais, se compran afuera, NADA se esta produciendo aqui, ese 70% de divisas! se taduce en... que todo subira y los sueldos caeran menos empleos. ¿pero como? diran ustedes.. si no nos interesa el dollar ni el imperioooo bla bla bla.. a esa ignorancia respondo. que... SI TODO se esta comprando fuera, y aqui no se hace nada , cuanto creen que les costara las cosas ahora ?? que vienen. i aqui no se hace nada no vendemos nada, esta es la revolucion absurda, no existio tal cosa. nunca. estan robando como locos las bestias esas. y por un techo de carton, todos moriran de hambre cabaron su propia tumba y los unicos que se enriquesen son los pranes. el gobierno hiso un pacto con esa gente militar y reos. por el voto, y ahora, ellos viven como reyes, con yacusi parrandas discotecas en als carceles? que parte no se entendio de PRIVADOS DE LIBERTAD. ???? por chavistas todos moriran de hambre y delincuencia. y culpas a otros, insultando como locos a todos.. lo que no se visten de sangre... alabando a un tipo que murio hace 60 años aprox. hacen cadenas nacionales. pana paq ese tipo lo desaparecieran .. que nadie sabe que paso! el no andaba en nada bueno .. pero el fuck gobierno no se proclama con los problemas de la gente solo sabe insultar, ... rebusnar a lo loco. y te dan la espalda y se van ofendiendo insultando bla bla bla. PERO que pasa con la gente que muera A DIARIO en la calles por la delincuencia.. NADA que todos se mueran. no les importa. a esos nada.. yaaa see culpemos a la opocicion. ??? CUAL oposicion??? si tiene controlado mas de 20 estados... en venezula pendejos!! han devaluado el bolivar en venezuela cerca de 8 veces desde 1999. es como si hoy te dieran de comerlo mas sabroso del mundo hoy pero a partir de mañana solo comeras piedras. La ignorancia se paga con sangre. cabaron su propia tumba. y la mano del ladrón sera cortada. eso sale en la biblia. POR CIERTO, CHAVEZ ESTA MUERTO.

jose lopez - 24/02/2013 - 9:14:11 PM
despierte pueblo

chavez florez - 24/02/2013 - 9:19:09 PM
a mi tocayo chavez se lo llevo mi comandante Brito recuerdan aquel que le expropiaron e hizo huelga de hambre....

alfredo guzxamn - 03/03/2013 - 11:40:05 AM
La cuadrilla infernal: diablodado, mamaduro y el sinverguenza de chavez ,que pareciera fueran dicipulos de carlos andres perez ha llevado el bolivar a su minima expresion frente a otras monedas; viva chavez;;;

nicolas maduro maduro - 14/03/2013 - 10:14:40 AM
ese chavez no hace nada dueno paara que fue prsidente

Capriles - 14/03/2013 - 10:18:29 AM
no digas eso de chavez maduro

andres - 26/08/2013 - 11:45:36 AM
en colombia 200 bolivares no alcanzan para un almuerzo que chafa ¬¬

111 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Bursátil > Miscelánea > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Prefiero un móvil
  
  
  
Ver resultados








Qué es Forex
Una visión del mercado Forex
Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: