Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Bursátil > Indicadores >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
13/02/2009
Bolsas de América Latina acumulan saldos rojos en semana de paquete económico de Obama
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

Las bolsas de valores de Latinoamérica atravesaron una semana con resultados mixtos, a la espera de una definición en el paquete de estímulo económico de Barack Obama, y siguieron el vaivén de unos mercados que se debaten entre la esperanza y el miedo.

En resultados con picos y bajas, las plazas de la región mostraron los extremos bipolares, con algunas alzas puntuales seguidas de fuertes descensos y viceversa, pero el saldo final en la mayoría de los casos fue negativo.

Las bajas regionales en el acumulado de la semana fueron comandados por la bolsa de México, cuyo índice IPC perdió 5,23%.

En contrapartida, las pequeñas bolsas de Caracas y Montevideo, las que de lejos mueven los menores volúmenes financieros, cerraron la semana en territorio positivo, con alzas del 1,62% y el 0,46%, respectivamente.

La bolsa de Sao Paulo, el mercado más importante de la región en cuanto a volúmenes negociados, cerró con un retroceso acumulado del 2,5%, producto de cuatro bajadas consecutivas en una racha de mala suerte que fue cortada tan solo este viernes 13, cuando el índice Ibovespa repuntó el 2,9%.

Los mercados latinoamericanos han mostrado cuán conectadas están al escenario internacional y -excepto el miércoles- en casi toda la semana calcaron los resultados de Wall Street, donde la cautela marcaba el tono en medio del pesimismo por la deteriorada salud del sistema financiero global.

En Nueva York las noticias corporativas negativas del mundo de las ensambladoras y los malogrados bancos mantuvieron un contrapunto con los anuncios de política económica de Obama y las crudas declaraciones del presidente acerca de la gravedad de la crisis.

Pero Wall Street vivió también su propio drama semanal con limitada liquidez, mientras los inversionistas mantenían posiciones a la espera de la aprobación del plan de 787.000 millones de dólares, cuyos alcances forman parte del mercado de apuestas.

Así, en la mayoría de las plazas latinas predominó la prudencia a la espera de mayores definiciones en el paquete de Obama que fue aprobado por la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos este viernes.

Las dudas acerca de la capacidad de esa política de estímulo económico para poner un freno a una recesión mundial que ya parece confirmarse, predominaron entre inversionistas, que mantuvieron sus fondos al resguardo de activos menos volátiles que el mercado de acciones.

En Wall Street los principales indicadores también sufrieron esta semana, el Dow cayó 5,2%, el S/P 4,8% y el Nasdaq 3,6%.
Vea el cierre del viernes 13 de febrero en los principales corros bursátiles, aquí.

Los títulos más golpeados en los parqués de la región fueron una vez más los de empresas de materias primas y productos básicos y energía, cuyo futuro desempeño financiero y por ende el rendimiento de sus accionistas dependerá de lo que suceda con la economía global y la demanda por esos bienes.

La evolución de los principales mercados latinoamericanos en el acumulado de la semana fue la siguiente:

Bolsa Puntos Variación (+/-) Diferencia
- Sao Paulo 41.674,00 -2,5% -1.081
- México 19.368,10 -5,23 -1.070
- Buenos Aires 1.134,89 -2,31 -8,93
- Santiago 2.611,33 -2,31 -61,95
- Colombia 8.054,04 -0,02 -1,75
- Lima 6.898,00 -1,17 -81,73
- Caracas 35.832,60 1,62 573
- Montevideo 2.576,62 0,46 11,94

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

adn.es
zz-ADN.es

AVISO

Los artículos e informaciones publicados en este portal no son ni pueden ser considerados como una oferta de servicios de asesoría de índole alguna. Los contenidos de Tecnología Hecha Palabra y sus portales han sido preparados con fines pura y únicamente informativos, no son, por tanto, recomendaciones de transacción de ningún tipo para comprar, vender o de cualquier modo ofrecer, enajenar, transferir, recibir, exportar, o importar acciones, divisas, o cualquier bien desde o a cualquier nación o territorio.



Comentarios

0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Bursátil > Indicadores > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados






Yolk Visual





CAVEDATOS
TuComiquita.com
Ayuda al Paciente Oncológico
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: