Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Soluciones para PyMEs >
Rating: Rating: 4.5 - Votos: 2
29/04/2011
Claves para que las PYME minimicen la complejidad tecnológica
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

La compañía asesora Gartner convocó el mes de abril a representantes de pequeñas y medianas empresas (PYME) a sendos encuentros en Barcelona y Madrid, en una de sus citas periódicas para tomar el pulso a la evolución económica y su vinculación con las tecnologías de la información.

A la reunión en Barcelona la empresa invitó a 30 personas -responsables de tecnología, directores generales y emprendedores- para tomar parte en una presentación y una posterior sesión de networking con Robert Anderson, vicepresidente de investigación de Gartner y especialista desde hace 15 años en información sobre el mercado tecnológico de pequeñas y medianas empresas.

La intervención de Anderson aportó datos sobre el contexto económico mundial: la inversión en tecnología, la obligación de conocer cómo evolucionan las necesidades de los clientes, y cómo encontrar usos renovados a las nuevas aplicaciones tecnológicas. A continuación, ajustó el foco a la medida de las PYME y al objetivo de Gartner de contribuir a aumentar su competitividad. Por ejemplo, Anderson señaló las previsiones para 2011 de un crecimiento global del 3,6% en inversión en tecnologías de la información. Por continentes, Euorpa incrementará su inversión en un 1,7%, América del norte en un 3%, Amércia del sur en un 4,3%, África y Ásia superarán el 5% y Australia lo aumentará un 2,8%.

Frente al concepto de que sólo las grandes corporaciones realizan inversiones relevantes en tecnología, el vicepresidente de Gartner definió soluciones específicas para la pequeña y mediana empresa. La visión y el análisis que aportó esta empresa americana con oficina europea en Gran Bretaña y sedes en Brasil, Japón y Australia reside en mantener contacto directo, tanto con proveedores como con usuarios finales de tecnología. Un 75% de sus clientes son usuarios finales líderes en el consumo de tecnologías de la información y el 25% restante, proveedores de tecnología o servicios. Esto situa a Gartner en una posición muy ventajosa, según aseguró su vicepresidente de investigación: "ayudamos a los proveedores a detectar las necesidades de las PYMES, proporcionarles la mejor visión competitiva y los datos de mercado más actualizados y, a la vez, nos relacionamos directamente con las PYME para ayudarles a interpretar sus necesidades y asesorarles sobre los usos e implantación de tecnología".

Informe: "Las claves de Gartner para que las PYMES minimicen la complejidad tecnológica" (documento pdf).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Facebook Twitter Google RSS

FUENTE

Gonzalo Capriles - observatorioredesempresariales.wordpress.com
Observatorio de redes empresariales Barrabés



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Soluciones para PyMEs > Ir al principio  




ENCUESTA
Además de comunicarme, el principal uso que le doy a mi celular es...
  
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2020 Tschernig' Desarrollado por: