Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Notas Empresariales >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 1
22/12/2010
Estudio demuestra que buen humor fomenta la creatividad y la capacidad de trabajo
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Un estudio demostró que el humor positivo ayuda a pensar de forma más creativa y que ver imágenes divertidas en Internet en el horario laboral mejora la capacidad de trabajo, revelaron lo autores del estudio en un informe publicado en Psychological Science.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Ontario Occidental (Estados Unidos) encabezado por Ruby Nadler realizó una serie de pruebas con voluntarios para estudiar la capacidad humana de memorizar cierto tipo de información que requiere pensamiento creativo.

Antes de cada prueba, los científicos, con la ayuda de música e vídeos de cierto tipo, conseguían que los voluntarios tuvieran un estado de humor positivo o negativo.

Según se descubrió durante el estudio, el efecto más negativo se lograba con la banda sonora del filme "La lista de Schindler" y un reportaje desde una zona afectada por un terremoto.

En cambio, los voluntarios se ponían de buen humor al escuchar un tema alegre de Mozart o ver un vídeo con un niño riendo.

Las pruebas consistían en clasificar unas imágenes para lo que había que identificar y memorizar conceptos pictóricos complejos. El estudio mostró que los voluntarios que estaban de buen humor lo hicieron mucho mejor que los que estaban entristecidos.

"Si ha de realizar una compleja tarea creativa o tiene un problema que requiere un análisis detallado, el buen humor le puede servir de ayuda", señaló Nadler.

Según la investigadora, para conseguir un estado de humor positivo, tan sólo hay que escuchar buena música, que no tiene por qué ser clásica. Por otro lado, los jefes no deben enfadarse mucho si sus empleados pasan un rato del horario laboral viendo vídeos divertidos en la Red.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

rian.ru
RIA Novosti



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Notas Empresariales > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
¿Que edad tenía al recibir su primer celular?
  
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: