Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Notas Empresariales >
Rating: Rating: 2.0 - Votos: 4
11/02/2008
La integración de sector público y privado es fundamental para la implantación del Plan de Ciencia y Tecnología
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Representantes del Ministerio para el Poder Popular de Ciencia y Tecnología manifestaron su disposición a trabajar en conjunto con las empresas privadas, para lograr desarrollar la industria tecnológica en Venezuela. Luego de una jornada de actividades dirigidas a brindar información acerca de la Locti a las PYMES, coordinada por Libia Berbesi, Gerente General de Fundes y los organizadores del STC Foro Latinoamérica.

Jesusita Ayala, de la Unidad de Fiscalización de la Locti declaró que para la implantación del Plan nacional de ciencia y tecnología, los entes del gobierno y las empresas y cooperativas deben establecer relaciones directas con el sector tecnológico, para poder conocer las capacidades que puede aportar cada empresa al plan.

También comentó, que la industria tecnológica es como un rompecabezas, debe integrarse y establecer políticas claras para dirigir sus esfuerzos en una misma dirección, para alcanzar el desarrollo que permita a Venezuela ser un país con "soberanía tecnológica".

Participantes en la discusión expresaron sus inquietudes con respecto a la protección de la propiedad intelectual, a los excesivos y lentos tramites burocráticos de asistencia del gobierno.

La serie de conferencias, orientadas a divulgar las bondades y posibilidades que brinda la Locti para las PYMES, tuvieron como temas: apoyo tecnológico a las PYMES, oportunidad de financiamiento para PYMEs, Cómo implementar un modelo tecnológico estándar en cualquier tipo de empresa, Todo acerca de la Locti, Como utilizar los recursos destinados a los aportes en beneficio interno de la empresa. Además, se promovió la discusión entre los participantes, expositores de empresas y representantes de gobierno, para incentivar la integración del sector.

Herbert Silva, de Bizzpatterns explicó a los empresarios presentes la necesidad de llevar delante de una forma tecnológica su empresa, al alinear los objetivos tecnológicos y de negocio, para que la tecnología acompañe al negocio en su crecimiento. Estimo que "No existe un modelo tecnológico estándar", ya que cada negocio posee distintas variables que inciden en la meta de  atraer, mantener y cautivar a los clientes: el área, tamaño, plan estratégico, tácticas comerciales y tácticas financieras de cada empresa.

Por otra parte, Millard Laguado, Planificador de Proyectos, expuso a los participantes como lograr financiamiento para sus proyectos con el acompañamiento y asesoría del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Según su presentación, los individuos y empresas pueden acercarse a ellos para lograr realizar un prototipo del proyecto, partiendo de una idea se realiza un proyecto que es acompañado y asistido por un consultor del ministerio, que a manera de tutor defiende el proyecto ante una comisión técnica donde el proyecto es aprobado o diferido.

El financiamiento que brinda el Ministerio de Ciencia y Tecnología es equivalente al 60% del dinero necesario para el prototipo; en la actualidad posee 12 proyectos financiados en el área de las TICs.

Más detalles sobre este evento, visite www.stcforo.com 

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Factum Comunicaciones



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Notas Empresariales > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: