Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Eventos >
Rating: Rating: 4.0 - Votos: 5
04/10/2011
La política desde el coaching
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Programa formativo
La política desde el coaching

El Centro de Estudios para el Coaching Profesional y la organización Consultores Eco Innovación, por primera vez en Venezuela, llevarán a cabo el Programa de Coaching y Política. La actividad formativa tendrá lugar en Caracas, del 19 al 22 de octubre de 2011, estará a cargo de Juan Vera, uno de los máximos exponentes del coaching en el ámbito político.

Juan Vera es coach profesional, especializado en coaching ejecutivo de altos directivos y coaching político, con amplia experiencia en el trabajo con miembros del gobierno, ministros, subsecretarios y directores de servicios públicos. Desde 1994, ha realizado más de 6.000 horas de coaching individual y más de 750 talleres de habilidades directivas en Chile, España, Portugal, Argentina, Venezuela y Ecuador.

En esta ocasión, el Centro de Estudios para el Coaching Profesional y la organización Consultores Eco Innovación, apoyan este programa formativo con el propósito de compartir las exitosas experiencias de coaching y política que trae Juan Vera, así como reflexiones para gestionar el entorno venezolano.

Para comprender el enfoque político desde la mirada del coaching, Juan Vera señala que "si de algo no cabe duda, en el momento histórico que estamos viviendo, es que lo político ha vuelto a tener una preponderancia en todo el mundo y esto ocurre en el mismo escenario en que los ciudadanos expresan su desconfianza más alta hacia los políticos. Parece producirse una dicotomía entre lo que significa la política y la implementación que hacen los políticos. El coaching que finalmente actúa sobre personas, es una forma de acompañamiento que puede servir para mejorar la calidad de la política, en la medida en que mejore las distinciones conversacionales de los políticos, que permita no confundir la legítima diferencia de interpretaciones que nos hace oponentes, con la deslegitimación que nos hace enemigos, en la medida en que lleve a los políticos a aceptar profundamente que su legítima interpretación no es la verdad absoluta, en la medida en que amplíe su escuchar de lo que la ciudadanía, a la que representan, quieren. Finalmente estamos hablando de convivencia y el coaching actúa sobre una mejor convivencia al sacar lo mejor de las personas".

La actividad busca contribuir con aquellos profesionales que quieren trabajar en el contexto político y requieren conocer a fondo lo que significa ser político, cuáles son los escenarios de actuación y especialmente, qué distinciones, creencias, juicios, prejuicios, posibilidades y enfoques se abren en este entorno.

El contenido del programa promete que los participantes podrán identificar los distintos dominios que afectan la acción política, sin olvidar que esto se refleja en el mundo de las organizaciones y se expresa en las relaciones de poder. Se trabajarán las diferentes situaciones a las que se enfrentan los que tienen como profesión la política, analizando su propia naturaleza y retos. Este encuentro es una oportunidad para todo profesional que distinga el ámbito político como un espacio para ampliar su capacidad de acción, ideal para coaches, consultores, altos directivos de instituciones privadas o públicas, políticos de distintas tendencias, miembros del gobierno, directores de servicios públicos, entre otros.

Coaching y Política es un evento que deja al margen las ideologías, con la intención de generar compromisos, identificar valores comunes, donde el participante obtendrá las distinciones necesarias para intervenir en este contexto. Se realizará los días 19, 20, 21 y 22 de octubre, en las instalaciones de la Torre BOD – Corp Banca, en Caracas.

Para más información haga CLICK AQUÍ

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Contacto prensa Gabriela Agudelo www.ivonnehidalgo.com



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Eventos > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: