Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Encuentro Mercado PyME >
Rating: Rating: 5.0 - Votos: 1
05/07/2010
FUNDES en Venezuela y Turismo Miranda firman acuerdo de cooperación
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Desarrollo local
FUNDES en Venezuela y Turismo Miranda firman acuerdo de cooperación

FUNDES en Venezuela y la Corporación Mirandina de Turismo (CORPOMITUR) firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de promover el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYME) proveedora de servicios turísticos del estado Miranda.

Este convenio de dos años de duración, tiene como propósito impulsar en la MIPYME prestadora de servicios turísticos, la creación de redes socio productivas, así como dotarla de conocimientos y herramientas, mediante proyectos, programas de fortalecimiento y asistencia técnica que le faciliten el acceso al financiamiento, la inserción en el mercado y la adopción de tecnología de información y comunicación.

Inicialmente este proyecto se enfocará en los prestadores de servicios de alojamiento ubicados en la localidad de Barlovento. Ambas organizaciones buscan iniciarlos e integrarlos como redes para potenciar sus oportunidades de negocios, brindarles información legal, talleres y dinámicas de grupo para el conocimiento de funciones y entendimiento de necesidades, cómo alcanzar las metas establecidas y demás asesoramientos que actualicen, mejoren y faciliten su trabajo. En esta primera etapa, también se contemplan el equipamiento de tecnología y beneficios crediticios.

Al entrevistar el Director de Turismo Miranda, el licenciado Orlando Hidalgo, después de preguntarle acerca de los beneficios y metas que tiene el convenio, expresa que "La idea es ofrecer en el estado Miranda, una capacitación y orientación en materia técnica, formalizando a los prestadores de servicios y así tratar de organizarlos,  debido a que no ha habido un orden consecuente para muchas de estas empresas". Continuó explicando que "La intención de este contrato que estamos firmando con FUNDES a lo largo de estos dos años, es que tengamos un servicio de excelencia en la localidad".

Para FUNDES y CORPOMITUR este acuerdo garantiza un desarrollo optimo y la continuidad de una alianza estratégica para desarrollar el mejoramiento de los servicios prestados por las micros, pequeñas y medianas empresas de turismo del estado Miranda, con la cual se podrá concientizar y promover el turismo sostenible en la localidad.

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Colaborador FUNDES en Venezuela Bonnie Correa www.fundes.org
fundes.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Encuentro Mercado PyME > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: