Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Encuentro Mercado PyME >
Rating: Rating: 3.5 - Votos: 2
29/09/2009
Cómo aprovechar la red social "Entre Empresarios"
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Asesoría gratuita
Cómo aprovechar la red social "Entre Empresarios"

Con la intención de continuar promoviendo e impulsando el fortalecimiento competitivo de la pequeña y mediana empresa, desde el mes de mayo de 2009, la Fundación para el Desarrollo Sostenible, FUNDES, cuenta con el servicio "Entre Empresarios" para brindarle a la PYME información valiosa y acompañamiento a través de una plataforma interactiva.

"Entre Empresarios" es un sistema de intercambio dinámico donde los empresarios pueden construir junto a FUNDES, soluciones a su medida y tener acceso a información de interés, noticias, foros, encuentros y actualidad gerencial. Igualmente los participantes pueden relacionarse entre sí, promocionar sus productos o servicios, publicar actividades o eventos, compartir conocimientos, conseguir nuevos clientes, construir grupo con empresas relacionadas, promover su identidad corporativa, entre otros.

Este sistema abierto permite la interacción entre los empresarios que de alguna manera están vinculadas a FUNDES, mediante las herramientas de comunicación e información que posee como los correos, mensajería instantánea, muro (mensajes públicos), foros y/o los contactos que posea la empresa registrada.

La construcción de "Entre Empresarios" depende de FUNDES, así como de cada miembro que lo conforma. Cada suscriptor aporta y es capaz de transformar el grupo al punto que con cada ingreso o egrese de un miembro, la red se transforma y deja de ser la misma. Los integrantes también pueden compartir sus necesidades, preocupaciones e intereses en  común, generar vínculos, alianzas y negocios.

Beneficios-Reflexiones
Según un artículo de Marcelo Zamora, acerca de redes sociales en internet, publicado el 14 de noviembre de 2006 (
www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales), señala que "las herramientas  que proporcionan en general las redes sociales en Internet son: actualización automática de la libreta de direcciones; perfiles visibles; capacidad de crear nuevos enlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea".

La red social "Entre Empresarios" agenda eventos, facilita y promueve el flujo de información, asimismo comparte e impulsa conocimientos y recursos. Permite que los miembros observen cómo lo perciben sus clientes, la competencia, relacionados y posibles clientes; distinguir las cualidades que ofrece; mostrar y hacer retroalimentación acerca de los productos y servicios que brinda o promoverlos entre los demás integrantes; conservar y promulgar la identidad corporativa (logo, eslogan, web site, contactos, entre otros). Este medio permite crear grupos y mediante estos, escuchar, proponer y conservar los públicos objetivos de la empresa. La creación de comunidades estimula las relaciones, los compromisos y la conservación de los clientes.


Recomendaciones
El área de Comunicaciones e Inteligencia de Negocios de FUNDES Venezuela, a partir del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2009, estará otorgando asesoría comunicacional gratuita a todas la pequeñas y medianas empresa interesadas en potenciar sus comunicaciones en Entre Empresarios. La asesoría es previa cita en los horarios comprendidos entre las 02:00 pm y las 03:30 pm, mediante las herramientas de la plataforma, mensajería instantánea (chat), foro y vía telefónica.

Antes de aplicar por la asesoría, es importante que el empresario reflexione acerca de ¿cómo quiere ser percibido?, ¿a qué necesidades responde sus productos o servicios?, ¿a quién va dirigido?, ¿cuál es el valor diferencial? Igualmente es importante el cuestionamiento concerniente a ¿qué espero de la plataforma Entre Empresarios?, ¿qué información quiero obtener de esta red, retroalimentación de cómo se percibe el producto o servicio, promoción o posicionamiento?, ¿cómo le está agregando valor a dicha red?, ¿cómo es la interacción con los otros miembros? y ¿qué está haciendo para generar más ingresos?

Vaciado de la información
Una vez registrado, es necesario que el usuario edite el perfil cargando como "foto del perfil" la identidad gráfica de su empresa, por ejemplo el logo. En "sobrenombre", escribir la razón social y en la descripción opcional o también llamado "acerca de" se considera prudente agregar información básica de la empresa como la misión ¿qué hace?, la visión, objetivo, breve descripción de los productos o servicios y los contactos, página web, correo electrónico, dirección fiscal, teléfonos, etcétera. Igualmente la plataforma permite agregar videos corporativos o promocionales, charlas, entre otros; crear grupos, actividades, subir notas y boletines.

La invitación de FUNDES a esta plataforma gratuita para la PYME es para fomentar la participación colectiva, el aprendizaje, formación, conversación, alianzas, negocios, conocimientos compartidos y motivación con la intención de continuar promoviendo el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas.

Ingrese a la plataforma Entre Empresarios por www.fundes.socialgo.com

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Contacto prensa FUNDES Venezuela Gabriela Agudelo gagudelo@fundes.org www.fundes.org
fundes.org



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Entorno PyMEs > Encuentro Mercado PyME > Ir al principio  




ENCUESTA
La conexión de internet en mi hogar se cae...
  
  
  
  
  
  
Ver resultados
Yolk Visual









CAVEDATOS
Ayuda al Paciente Oncológico
TuComiquita.com
Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2019 Tschernig' Desarrollado por: