Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
22/03/2008
Todo por la Continuidad del Negocio
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

Resulta vital para las empresas que sus operaciones descansen sobre ambientes robustos y seguros, sobre todo, cuando nos referimos a los llamados sistemas de "misión crítica". Y es que en la actualidad es difícil determinar una operación que, moviéndose en un entorno altamente influenciado por el artificio tecnológico, no dependa de "estar al aire" para marchar exitosamente.

Las operaciones continuas, la permanente exposición a los clientes, la información administrativa del negocio, las ventas o cualquier otro tipo de transacciones electrónicas son signos del modelo de negocios actual que exigen plataformas TI infalibles, independientemente de la naturaleza de la empresa.

Es por eso que la alta disponibilidad del ambiente de tecnología de información de la operación, la minimización de los tiempos de interrupción de los servicios prestados, el mínimo riesgo de pérdida de información, la capacidad de respuesta a un evento, de tal manera que las funciones críticas de negocio continúen sin cambios esenciales, las herramientas que faciliten el monitoreo y la administración centralizada de los recursos y servicios TI, así como la reducción del costo por caída de los servicios TI o la recuperación automática en caso de fallas o desastres, son aspectos que una plataforma debe garantizar, bajo estándares de rendimiento aceptados globalmente.

Es aquí donde la infraestructura física, técnica y humana que opera un Data Center ha dado respuesta, gracias a la acumulación de experiencia en el manejo de diversas situaciones que atentan contra la "continuidad del negocio". No es lo mismo operar un negocio que operar la plataforma TI que lo mantiene vivo. No son las mismas experticias las que se ponen a prueba para garantizar la máxima disponibilidad. Es así como las empresas asimilan y aceptan -cada vez más- el modelo que les permite dar cabida a un experto, el Data Center, en el seno de su organización, cuyo trabajo acompasado con la estructura TI local permita diseñar ambientes probados, anticiparse a los eventos que puedan ocurrir, actuar oportunamente sin afectar el normal curso de la operación, entre otras ventajas que sólo una estructura cuya filosofía es esa, puede brindar a un negocio.

Fuente: Mariam Larrazábal - El Nacional


Si desea leer la columna Negocios en Marcha más reciente, publicada en El Nacional, haga clic en www.el-nacional.com, e ingrese a la Edición Impresa (debe estar registrado previamente).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Mariam Larrazábal - negociosytecnologia.net
NEGOCIOSyTecnologia.net

Comentarios
puta linda - 20/10/2012 - 7:17:41 PM
esta buebonada no me sirbio de nada... que buebo tan pelado con esta mierda nojoda estoy arrecha

yo pues - 20/10/2012 - 7:19:15 PM
si eres grosera lavate la boca xD

puta linda - 20/10/2012 - 7:20:07 PM
yo digo lo que me salga del forro del culo... lavate tu la cuca y callate jajajajajajjaaj

3 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
En mi opinión la libertad de contenidos en Internet, debe ser:
  
  
  
  
  
Ver resultados






Home | En vivo | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: