Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha >
Rating: Rating: 0.0 - Votos: 0
22/03/2008
Interconectarse o desaparecer
 Vote:
Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

En un mundo en el que las comunicaciones cobran lugar preponderante la "interconexión" es prioridad en la agenda de cualquier negocio.

Entre los retos que sobresalen en la lista de prioridades de las empresas para permanecer en un mercado ágil, dinámico y altamente competido como el de hoy, figuran aspectos relativos a la incorporación cada vez mayor de la herramienta tecnológica para abarcar los nuevos espacios que se están abriendo con los clientes y consumidores.

Actualmente, la interacción de un cliente con su banco, con los comercios, con el amplio mundo de servicios, hasta con los entes gubernamentales, se está desviando hacia el uso de dispositivos electrónicos que, a través de Internet, permiten el establecimiento de comunicaciones seguras para realizar transacciones. Es un hecho entonces que la tendencia de "interconectarse" con los clientes y usuarios está permeando y que la "virtualización" de procesos, servicio y atención al cliente están en pleno auge.

Dicho esto, hay una especie de mandatario que obliga a los tomadores de decisiones a evaluar una mayor incorporación del elemento tecnológico en sus entornos, aspecto nada sencillo, considerando por un lado la diversidad de opciones disponibles y por otro, quizá más importante, la significación que tiene adecuar la infraestructura física y humana de una empresa a nuevas formas y maneras de "hacer las cosas". El meta mensaje de esto, es decir, lo que está claro de manera sugerida es la necesidad que tienen las empresas de "aliarse" con otros jugadores del mercado, proveedores, etc., que permitan diseñar y construir un "camino rápido" para responder a tantas exigencias presentes en el entorno de hoy.

Lo que está en juego es la supervivencia y si las empresas pretenden abarcar todas las áreas, desarrollando propias competencias para adecuarse a los cambios pueden perder el foco de la estrategia central del negocio y constituirse en su propia amenaza. Es imposible, porque el tiempo para dar las respuestas al mercado y el tamaño de la inversión así lo confirman, desarrollar internamente a la organización en cuanto a procesos, herramientas tecnológicas y talento humano. Además, el camino de la colaboración y de las alianzas estratégicas está más que comprobado como ruta de éxito.
 
Fuente: Mariam Larrazábal - El Nacional


Si desea leer la columna Negocios en Marcha más reciente, publicada en El Nacional, haga clic en www.el-nacional.com, e ingrese a la Edición Impresa (debe estar registrado previamente).

Imprimir este Artículo Recomendar este Artículo Tamaño de letra pequeña Tamaño de letra mediana Tamaño de letra grande
RSS Twitter Facebook Digg Delicious
Google Windows Live Stumble

FUENTE

Mariam Larrazábal - negociosytecnologia.net
NEGOCIOSyTecnologia



Comentarios
0 comentarios para este artículo.

Realice su comentario aquí
Nombre y Apellido:
Comentario:
IMPORTANTE:
  1. Los comentarios no reflejan la opinión de tecnologiahechapalabra.com, sino la de los usuarios, y son ellos los únicos responsables de las opiniones aquí presentadas.

  2. El usuario acepta ceñirse al Código de Conducta de TecnologiaHechaPalabra.com cuyo contenido ha leído y acepta en toda su extensión.

Ver histórico de Artículos

  Tecnología Hecha Palabra > Negocios > Negocios en Marcha > Ir al principio  
ÁREA DE USUARIO
Dirección de Correo

Password
¿Olvidó su Password?
Regístrese ahora
ENCUESTA
Una tablet es lo mejor
  
  
  
  
  
Ver resultados








Home | Audio y Video | Publicidad | Suscripción | Titulares | RSS - Tecnología Hecha Palabra (THP) | Foros | Nosotros | Contáctenos
Condiciones de uso y Aviso Legal | Privacidad | Código de Conducta | Accesibilidad | Mapa del Site

'Publicación Tschernig ® Derechos reservados © Copyright 2005-2014 Tschernig' Desarrollado por: